PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES este próximo 12 de noviembre

pero que más os da el numero de limitadas que fabriquen? digo yo...xd

Hace literalmente cuatro dias que anunciaron la consola y ya hay gente indignada porque aún se puede comprar la edición limitada jaja

Parece que la consola se está vendiendo muy bien y eso que es preventa, aunque dejen varios meses comprar la limitada seguiria siendo un numero bajo en comparación con las ventas que van a tener globales cuando finalice el año, contad que un mes y poco después de la salida será navidad, ahi van vender muchísimo ya que el precio es goloso para regalar a tu pareja/familiar o hacerse un autoregalo como pasó en su dia con las minis, que se vendía hasta la de Sony siendo un mierdón.
Teniendo en cuenta que han adaptado el circuito de Escocia de la versión de Neo Geo CD de Neo Turf y que han adaptado Shock Troopers desde MVS, la posibilidad de Samurai Spirits RPG en AES+ me parece plausible.

Sería cosa de que quieran invertir en traducirlo, pero en en la situación actual vendería como pan caliente, no es como sacar un RPG ultra nicho en steam 30 años después. Ahora mismo tanto los que estamos comprando AES+ como los que tengan la original, nos lanzaríamos a por ese cartucho como locos.

Ojalá esté sobre la mesa de SNK la posibilidad. A mi me haría tanta o más ilusión que un Metal Slug nuevo.
giru85 escribió:Leo mucha critica a los coleccionistas de videojuegos de la época porque si, en un foro de videojuegos antiguos se supone... madre mia lo que hay que ver

Disfruten de su ilusión y fomo con esta AES+ de Plaion pero no echen mierda a los coleccionistas de toda la vida, sean youtubers, gente conocida de foros, o absolutos anónimos que los hay a miles

Yo mismo soy colecciónista, bueno como he dicho siempre, me gusta de vez en cuando comprar alguna chuchería, nes, supernes, Game boy, megadrive y n64 sobretodo, luego sí tengo algo de Game cube y wiiu, y juegos sueltos de otras plataformas de Zelda, porque tuve una época q quería todos los juegos de Zelda... Esta generación, series x, ps5 y switch, bufff, compro mucho y juego poco, he pasado por ahora de la switch 2, estaba un poco desencantado... Pero está mierda me ha hecho mucha ilusión. Pero por encima de todo me río de mí mismo y de mis mierdas de "colecciónista".

Empecé pura nostalgia, me encantaba ver jugar a mí hermano, recuerdo como si fuera ayer verle como se pasaba el super Mario Bros, y me decía quieres jugar? Yo le decía siempre q no porque me gustaba verle jugar, yo era un paquete... Mí hermano murió con 20 años yo tenía 17, con los años quise recuperar esos momentos, no sé, tenerlos ahí te hace recordar o yo q sé, mierdas de cada uno...
Le como los huevos al príncipe saudí ese, gracias buen hombre.
Joer... Leo vuestras respuestas y no sabéis la envidia que me dais con conservar está afición intacta. Llega a pasar esto hace 20 años y la compraba sin pensar. Antes me aburría solo con los juegos actuales, pero ya me pasa hasta con el retro. Recuerdo que el KOF 98 de PSX lo "quemé", ahora no aguanto ni un combate (también me he vuelto muy manco). Con deciros que en 2022 vendí todo lo que tenía en CholloGames, y no me arrepentí nunca.

Lo del Samurái Shodown RPG creo que es imposible por el tamaño del juego (250 megas), pero ojalá lo pudiesen editar en cartucho y que lo disfrutéis.
Banjalen escribió:
giru85 escribió:Leo mucha critica a los coleccionistas de videojuegos de la época porque si, en un foro de videojuegos antiguos se supone... madre mia lo que hay que ver

Disfruten de su ilusión y fomo con esta AES+ de Plaion pero no echen mierda a los coleccionistas de toda la vida, sean youtubers, gente conocida de foros, o absolutos anónimos que los hay a miles

Yo mismo soy colecciónista, bueno como he dicho siempre, me gusta de vez en cuando comprar alguna chuchería, nes, supernes, Game boy, megadrive y n64 sobretodo, luego sí tengo algo de Game cube y wiiu, y juegos sueltos de otras plataformas de Zelda, porque tuve una época q quería todos los juegos de Zelda... Esta generación, series x, ps5 y switch, bufff, compro mucho y juego poco, he pasado por ahora de la switch 2, estaba un poco desencantado... Pero está mierda me ha hecho mucha ilusión. Pero por encima de todo me río de mí mismo y de mis mierdas de "colecciónista".

Empecé pura nostalgia, me encantaba ver jugar a mí hermano, recuerdo como si fuera ayer verle como se pasaba el super Mario Bros, y me decía quieres jugar? Yo le decía siempre q no porque me gustaba verle jugar, yo era un paquete... Mí hermano murió con 20 años yo tenía 17, con los años quise recuperar esos momentos, no sé, tenerlos ahí te hace recordar o yo q sé, mierdas de cada uno...

Siento tu pérdida, aunque fuese hace tanto tiempo.

Yo también jugaba con mi hermano y mi primo, y esos momentos son inolvidables.

La mayoría coleccionamos por esa nostalgia, y este es el regalo más inesperado que nos podrían haber hecho nunca [amor]

3Dsero escribió:Joer... Leo vuestras respuestas y no sabéis la envidia que me dais con conservar está afición intacta. Llega a pasar esto hace 20 años y la compraba sin pensar. Antes me aburría solo con los juegos actuales, pero ya me pasa hasta con el retro. Recuerdo que el KOF 98 de PSX lo "quemé", ahora no aguanto ni un combate (también me he vuelto muy manco). Con deciros que en 2022 vendí todo lo que tenía en CholloGames, y no me arrepentí nunca.

Lo del Samurái Shodown RPG creo que es imposible por el tamaño del juego (250 megas), pero ojalá lo pudiesen editar en cartucho y que lo disfrutéis.

Yo también he pasado por esa etapa de desencanto, soy ya casi cincuentón y se nota, pero he recuperado la ilusión por jugar gracias a echar partidas en mi emuladores de mame, y ya he vuelto a jugar también en consola (poco a poco).

Resulta que esta máquina ha llegado justo en el momento adecuado y me hace una ilusión como hacia años que no sentía [amor]
txefoedu escribió:Los que tengáis dudas sobre la Memory Card. No es como en PS1 que era super imprescindible. Pero acabo de encender la Neo Geo con el 161 en 1, y no recordaba que tenía una partida del Big Tournament Golf (por tener BIOS japonesa) a medias, por el hoyo 9 y con la tontería me he puesto y me he acabado el campo.
Con el tipo de juego tan arcade de NeoGeo no es super necesario, pero si por lo que sea algún día tienes que dejar una partida a medias, pues así la puedes retomar. El nombre de 3 letras que se pone cuando acabas la partida con record no me lo ha guardado después de pasarme el juego y resetear...

A no ser que saquen el Samurai Spirits RPG... [ginyo]
Bueno he cancelado mi reserva al final, viendo todos los comentarios que hay en redes me han convencido de pillarme la ultimate al final. Especialmente ver en la ficha técnica que el OC está confirmado, pero lo que de verdad me ha animado es la inmensa cantidad de mierda que están echando los autodenominados "Coleccionistas de verdad". [qmparto]

3Dsero escribió:Joer... Leo vuestras respuestas y no sabéis la envidia que me dais con conservar está afición intacta. Llega a pasar esto hace 20 años y la compraba sin pensar. Antes me aburría solo con los juegos actuales, pero ya me pasa hasta con el retro. Recuerdo que el KOF 98 de PSX lo "quemé", ahora no aguanto ni un combate (también me he vuelto muy manco).

Hoy en día y en el tamaño de cartuchaco que gasta la NeoGeo puedes tener un servidor de Netflix alojado ahí dentro. [carcajad]

Sobre la afición, las cosas van y vienen, lo importante es tener aficiones de cualquier tipo. Yo fui muy futbolero de los 11 a los 20 años aprox. Ahora miro los resultados por saber de que hablar con los que no saben hablar de nada más que futbol, pero no gasto un duro en ese deporte ni para practicarlo ni para verlo. [carcajad]
3Dsero escribió:A lo mejor pregunto una gilipollez, allá va:
¿Vais a darle caña a los juegos o es más para un ratito y tenerlo de colección en la estantería?
Lo pregunto porque está tarde le he dado un rato al Metal Slug y al Samurai Shodown V y creo que no he estado más de 15 minutos en general. Lo que me ha llevado a la conclusión de que este producto no es para mí.

Yo soy de gustos muy específicos y los juegos de lucha no me gustan nada, salvo el street fighter 2.

A pesar de que la mayoría de los juegos son de peleas, me compensa pillarla por juegos como el supersidekicks, el soccer brawl, el spin máster, el magician lord, el blue journeys, el neo turf masters (juegazo), etc. Juegos de jugar 30 min y ya esta. No tengo tiempo para jugar mas.

El metal slug lo probé en un emulador con un mando de Xbox 360 y me pareció un juego díficil. No obstante, creo que con el arcade stick de la neo geo tendre buenas sensaciones y acabará enganchandome.

Espera a que algún amigo lo tenga en noviembre y lo pruebas para ver si es para ti o no, pero todo depende del juego ;-)
Me parece una iniciativa genial y, de hecho, me ha movido a volver al foro como 20 años después a informarme.
La verdad es que estoy un poco fuera del mundo este del coleccionismo, pero alucino que haya gente que se indigna porque se hagan accesible estos juegos. Supongo que mucha gente como yo se siente tentada de comprarlo al haber sido una consola inaccesible en su época.
Por cierto, me apetecía probar el juego de golf, ¿qué tal son las ediciones estas de juegos de Neo geo que hay en Switch? ¿Las habéis probado?
DarkSm0k3 escribió:
txefoedu escribió:Los que tengáis dudas sobre la Memory Card. No es como en PS1 que era super imprescindible. Pero acabo de encender la Neo Geo con el 161 en 1, y no recordaba que tenía una partida del Big Tournament Golf (por tener BIOS japonesa) a medias, por el hoyo 9 y con la tontería me he puesto y me he acabado el campo.
Con el tipo de juego tan arcade de NeoGeo no es super necesario, pero si por lo que sea algún día tienes que dejar una partida a medias, pues así la puedes retomar. El nombre de 3 letras que se pone cuando acabas la partida con record no me lo ha guardado después de pasarme el juego y resetear...

A no ser que saquen el Samurai Spirits RPG... [ginyo]

Si llegase a salir ese juego, que hagan una versión con tarjeta incorporada en el pack para quien no la tenga y listo. Además la harían con algún dibujito del juego para volver a sacarnos los dineros [+risas]
una duda alguien ha cancelado o sabe como cancelar el pedido de plaion?

tengo pillada la 35 aniversario
estoy dudando por la ultimate
@cloud_cato

Exactamente, vínculos de la infancia q relacionas con esos momentos, tengo también un hermano menor, no nos parecemos en nada pero tenemos en común la afición por los videojuegos, yo en cumpleaños y en navidades siempre le regalo algo relacionado con videojuego, de hecho vi la edición blanca y dije, joder, ya no me tengo q comer más la cabeza... 🤣🤣🤣

Yo también me estoy acercando a los cincuenta y me cuesta... Compro mucho, pruebo, y hasta q doy con la tecla... Me compré en crimson desert de salida llevo 9h me está gustando pero imposible darle continuidad... Poco a poco, cuanto más mayores nos hacemos más cortos son los días, cuando los hijos se vayan de casa y nos jubilemos a ver... 🤣🤣🤣
guso32 escribió:una duda alguien ha cancelado o sabe como cancelar el pedido de plaion?

el problema es que ya no hay 10% no?
@amadeux

Si te va el streer figher prueba breakers revenge de neo geo.

Juegazo

@rapindrive
Hay welcome5, si va...
Banjalen escribió:@cloud_cato

Exactamente, vínculos de la infancia q relacionas con esos momentos, tengo también un hermano menor, no nos parecemos en nada pero tenemos en común la afición por los videojuegos, yo en cumpleaños y en navidades siempre le regalo algo relacionado con videojuego, de hecho vi la edición blanca y dije, joder, ya no me tengo q comer más la cabeza... 🤣🤣🤣

Yo también me estoy acercando a los cincuenta y me cuesta... Compro mucho, pruebo, y hasta q doy con la tecla... Me compré en crimson desert de salida llevo 9h me está gustando pero imposible darle continuidad... Poco a poco, cuanto más mayores nos hacemos más cortos son los días, cuando los hijos se vayan de casa y nos jubilemos a ver... 🤣🤣🤣

Mis hijas ya no me requieren como antes, ya son muy independientes y eso me ha dado tiempo para volver a jugar, lo que se ha juntado con que voy recuperando un poco también la energía que me faltaba.

Ya digo que los arcades de mis emuladores son los que me han hecho volver a recuperar la ilusión por jugar y la NeoGeo AES+ ha salido en el momento ideal para mí.
Rapindrive escribió:
guso32 escribió:una duda alguien ha cancelado o sabe como cancelar el pedido de plaion?

el problema es que ya no hay 10% no?

no me importaria de ahorrarme 30 estoy pensando en ahorrarme 350
La blanca agotada en Game , ya no se puede reservar
nadie a cancelado por plaion?

Yo estoy igual.

Pille día 1 la 35 aniversario blanca.

Me caliente y hace un par de días pille la ultimate.

Tengo las dos ediciones ya cobradas, ni plazos ni pollas, una pasta.

Escribí a Plaion para cancelar la blanca y de momento sin noticias, imagino que están hasta arriba.

La idea es que me devuelvan las pelas y sigo con la reserva de la blanca de Game pagándola ya en noviembre más relajada la cosa y sabiendo ya que tal la consola y juegos.

A ver qué pasa.
Migui23. escribió:

Yo estoy igual.

Pille día 1 la 35 aniversario blanca.

Me caliente y hace un par de días pille la ultimate.

Tengo las dos ediciones ya cobradas, ni plazos ni pollas, una pasta.

Escribí a Plaion para cancelar la blanca y de momento sin noticias, imagino que están hasta arriba.

La idea es que me devuelvan las pelas y sigo con la reserva de la blanca de Game pagándola ya en noviembre más relajada la cosa y sabiendo ya que tal la consola y juegos.

A ver qué pasa.

les he escrito hoy
please estamos en contacto si hay noticias

ademas el cp de mi pedido esta erroneo aunque la direccion esta bien a ver si me lo corrigen
¿Vais a darle caña a los juegos o es más para un ratito y tenerlo de colección en la estantería?
Lo pregunto porque está tarde le he dado un rato al Metal Slug y al Samurai Shodown V y creo que no he estado más de 15 minutos en general. Lo que me ha llevado a la conclusión de que este producto no es para mí.

Para jugar. Pero es que yo últimamente sí juego 15 minutos al día ya es un logro. Por eso quiero, en parte, volver a este tipo de juegos.
CodeEricca escribió:
1P Javi escribió:
Prometius escribió:¿Ya se sabe si estos cartuchos nuevos funcionarán en las consolas originales?

Que siiiiii

Siiiii,se recomienda ademas probarlos rapido,no esperar nada,nada mas que salgan venga rapido a probarlos en tu vieja AES,y si se puede hacer muchos reset y mucho On/Off rapido,que esta la cosa para testear bien las viejas AES.

Si alguna hace "puff" con algun cartuchin,es culpa de la mala calidad de la Consola vieja,ademas muy muy recomendable probar todo tipo de Conversores MVS to AES/Multijuegos Chaina MVS en las nuevas consolas,probad todo,que eso es Weno.

Se te olvida recomendar que se meta y saque todo en caliente, sin apagar la consola.
stargate escribió:La blanca agotada en Game , ya no se puede reservar

La gente lo ha reservado como pan caliente al parecer. No se si los 7 meses de espera van a suponer un inflado el suflé va a terminar bajando.
DELL78 escribió:No ha salido aun la máquina y ya está especulando...

No la quiero, yo solo quiero tener una colección y jugar con ella, no empezar otra vez con santos griales y cosas valorables a ojos de personas que no sean yo xD
Yxionn escribió:

La gente lo ha reservado como pan caliente al parecer. No se si los 7 meses de espera van a suponer un inflado el suflé va a terminar bajando.

La Blanca me parece muy fea y no me genera ningún interés.

Todos los que la hayan reservado para especular, que la disfruten.

Ya aparecerá de nuevo la posibilidad de reservar. Que yo sepa, se ha "agotado" 2 veces. Ésta sería la tercera.

Espera unos días y verás como se puede volver a reservar.
¿Y que tal la consola si no tienes CRT? Si la enfuchas por HDMI se verá mejor que la original en una LED o OLED pero mi gran duda es que si no lleva conversión a pantalla 16:9 y no hay filtros de imagen CRT se verá la clásica pantalla 4:3 y todo pixelado.

Creo que nadie se lo ha planteado en este hilo.
@DBSZ se sabe q la consola llevará filtros... Llámese scanlines, máscaras, submáscaras, bilinear o lo q le pongan... Los del 16:9 o 4:3, cualquier TV tiene un botón para elegir formato en el mando a distancia o en el menú de la tv
Dejo 3 videos muy buenos de ElFuns contando la historia de SNK y por ende de la NeoGeo.

DBSZ escribió:¿Y que tal la consola si no tienes CRT? Si la enfuchas por HDMI se verá mejor que la original en una LED o OLED pero mi gran duda es que si no lleva conversión a pantalla 16:9 y no hay filtros de imagen CRT se verá la clásica pantalla 4:3 y todo pixelado.

Para una conversión a 16:9 reales (no estirados) en juegos 2D hay que rehacer el código del juego, no sé si eso ya se hizo en algún port a consolas modernas que puedan reciclar. En todo caso si es fiel al hardware original, no va a poder sacar juegos en panorámico nativamente. En la salida HDMI se puede implementar efectos post procesado de la consola y ahí sí pueden meter scanlines o filtros. Por ahora, creo, no han dicho nada aunque en la ficha de la máquina dicen "Quality-of-life features" donde podría ir incluído esto ya que es un tanto genérico.
@DBSZ nadie se ha planteado porque todo lo que dices si lleva.
DBSZ escribió:¿Y que tal la consola si no tienes CRT? Si la enfuchas por HDMI se verá mejor que la original en una LED o OLED pero mi gran duda es que si no lleva conversión a pantalla 16:9 y no hay filtros de imagen CRT se verá la clásica pantalla 4:3 y todo pixelado.

Pues como debe ser no? Que si quieres filtros juega en mame xd
Seguro que le meten unos marcos a los lados como en todas las minis o te dejarán elegir si la quieres estirar.
No creo que le metan un reescalador ni nada del otro mundo.
(mensaje borrado)
amadeux escribió:

Ya aparecerá de nuevo la posibilidad de reservar. Que yo sepa, se ha "agotado" 2 veces. Ésta sería la tercera.

Espera unos días y verás como se puede volver a reservar.

No , si yo la tengo reservada desde el primer día XD
Pero justo he entrado en game a ver unos juegos para la evercade y lo primero que me sale Neo geo blanca próximamente
3Dsero escribió:Joer... Leo vuestras respuestas y no sabéis la envidia que me dais con conservar está afición intacta. Llega a pasar esto hace 20 años y la compraba sin pensar. Antes me aburría solo con los juegos actuales, pero ya me pasa hasta con el retro. Recuerdo que el KOF 98 de PSX lo "quemé", ahora no aguanto ni un combate (también me he vuelto muy manco). Con deciros que en 2022 vendí todo lo que tenía en CholloGames, y no me arrepentí nunca.

La mayoría de la gente no va ni a jugar. Casi todos tenemos más de 40 (yo casi 50) así que jugar ya jugamos poco y mucho más si tenemos el juego ya muy quemado.
Imagen

No digo nada y lo digo todo... el ultimate es más barato que el pack de consola más 3 juegos de la época [looco]

Mas o menos como yo.
No es una consola que sus juegos me vuelvan loco y le dedique muchas horas,como si me ha pasado con la SNES,que si que le he metido muchas horas o incluso la Megadrive.
Y los arcade que tiene,pues la verdad ,los de capcom me gustan mas.
A mi la blanca no me llama pero reconozco que tiene su aquel por el tema de la novedad . Eso sí se pondrá amarilla pero cuando eso pase estaré yo ya criando malvas.
cloud_cato escribió:
caxitas escribió:Bueno, pues al final se me ha calentado el dedo y he cancelado mi reserva de la versión normal para reservar la Ultimate [fumando]
La mujer me tendrá un par de días durmiendo en el sofá, pero creo que merece la pena [jaja]

[qmparto]

Yo no me planteo la ultimate porque no me interesa el fullset, pero sale rentable. Tienes dos mandos más, la memory y el fullset por un precio super competitivo.

Disfruta del sofá, no te vas a arrepentir [beer]

Jejeje. Me has sacado unas risas con la réplica del sofá [plas] [plas]
Respecto al precio, estoy completamente de acuerdo (y hay que contar el 5% de descuento. Que oye, algo es algo). Tras darle vueltas al asunto, me lo tomé como: Bueno, me compro todos los juegos y, de paso, me regalan la consola, los mandos y la memory jejeje.

PD: Cuando la tenga en casa, a disfrutarla con mi... sofá [qmparto] [beer]
cloud_cato escribió:
Yxionn escribió:

La Blanca me parece muy fea y no me genera ningún interés.

Todos los que la hayan reservado para especular, que la disfruten.

Yo lo tengo reservado en Game junto con la ultimate en plaion. Primero reservé la ultimate que es a la que le pienso dar fuego e invitar a gente para quemarla y pasarlo bien. La blanca es porque me toca la patata el 35 aniversario y es como una especie de "homenaje" u obsequio de exposición tras todas estas décadas. Sinceramente, pensar en esto para especular en 2026 no tiene sentido y quien vaya por ahí mejor invierta en criptos o fondos.
Si os gustan los podcasts, éste capítulo dedicado a la nueva AES+ está muy bien. Nada que ver con los papanatas de los youtubers de turno.

Se habla un poco de todos los temas que hemos tratado por aqui. Se les ve emocionados, pero creo que lo hacen de una forma bastante objetiva.

Ideal para irse a dormir con los auriculares puestos, jeje...

Ala, mañana más!! ZzzZZ
cloud_cato escribió:Imagen

No digo nada y lo digo todo... el ultimate es más barato que el pack de consola más 3 juegos de la época [looco]

Hay que tener en cuenta (y volver mentalmente a los finales de los 90) que cuando PlayStation y Saturn ya estaban en el mercado (y todos nosotros babeando con el 3D), NEO GEO estuvo a 20 mil pelas... . Si lo analizas ahora era incluso caro para lo que creíamos que suponía pero claramente por debajo de la época del suflé. Que yo pagué más por la SNES...
Yo ya tengo la Aes antigua y por este motivo me tiré de cabeza a por la blanca. Me parece una preciosidad además de que me parece la más equilibrada si solo te interesan dos o tres juegos de salida.

Solo espero que vayan ampliando progresivamente los títulos y que no haya problemas ni darse de ostias en eBay o Wallapop para conseguir todos los juegos poco a poco.

¡Qué son réplicas! 😭
@DBSZ si nos ponemos así todas las de los 90 son replicas. [borracho] Esta consola no es ninguna replica, si no no se llamaría neo geo aes+. Es una actualización de la primera, respectando a la primera neo geo AES.
Yo reservé la blanca porque ya tengo la AES original negra, y esta edición aniversario que vale 100€ más incluyendo el mando inalámbrico, la memoria y el Metal Slug, no está sobre preciada para nada y es bastante bonita.

Se me pasó por la cabeza la edición completa, pero prácticamente no iba a jugar a la mitad de los juegos. Supongo que más de uno se arrepentirá con el tiempo, porque si SNK dijera de sacar el catalogo completo a 80€, siendo mas de 100 juegos... señor bendito el pastizal que tendrán que soltar. Pero allá cada uno con su dinero.

Lo más importante de todo esto al final es tener la oportunidad de poder conseguir los juegos a un precio considerable, que ganas de que llegue Noviembre!!!
@cloud_cato me siento identificado. Últimamente no consigo engancharme a nada, se me hacen cansinos los juegos actuales.
Estoy por vender la play y quedarme con switch y neo geo, estos juegos arcade creo que son más adecuados para mí tiempo de juego y dedicación.

Esta semana tengo pensado vender lo poco que me queda de juegos, algunos sin terminar, quizás esperar a ver si gta sí me engancha, y mientras amenizar la espera a noviembre pillando algún aca neo geo de switch, que he descubierto hoy que existían.
2298 respuestas
142, 43, 44, 45, 46