DIE escribió:En el genero del Beat Em up que juegos creeis que deberían re-editar? algun juego que no se edito y que pudiera salir existe?
Me autocontesto con IA
Aunque Neo Geo fue famosa principalmente por sus juegos de lucha uno contra uno, cuenta con una selección de beat 'em ups (o "yo contra el barrio") icónicos que aprovecharon la potencia de su hardware para mostrar sprites gigantes y acción fluida.
Los Clásicos Imprescindibles
Sengoku 3: Considerado por muchos como el mejor del género en el sistema. Ofrece un sistema de combos profundo, personajes con armas ninja y un apartado visual de última generación para la época.
Sengoku 2: Destaca por su ambientación única que mezcla el Japón feudal con la Segunda Guerra Mundial y temas demoníacos. Permite transformar al personaje en diferentes formas espirituales.
Burning Fight: Claramente inspirado en Final Fight, es un título de corte clásico ambientado en calles urbanas llenas de pandilleros y criminales.
Mutation Nation: Un juego con estética ciberpunk donde los enemigos son humanos mutados. Destaca por sus ataques especiales basados en esferas de energía.
Robo Army: Un brawler futurista donde controlas a ciborgs para luchar contra un ejército de robots. Es conocido por permitirte transformarte en un vehículo blindado por tiempo limitado.
Títulos Híbridos y Curiosidades
Top Hunter: Roddy & Cathy: Mezcla plataformas con mecánicas de beat 'em up, permitiendo moverte entre dos planos de profundidad y estirar los brazos para agarrar enemigos.
Eightman: Basado en el manga/anime homónimo, es un juego de acción lateral rápido con mecánicas de combate cuerpo a cuerpo.
Crossed Swords: Un "hack and slash" con vista en primera persona/detrás de la espalda, centrado en el bloqueo y contraataque con espadas.
Vengeance Hunters: Un lanzamiento reciente (2024) diseñado específicamente para el hardware original de Neo Geo, manteniendo la estética y jugabilidad de los 90.
Muchos de estos títulos están disponibles actualmente en plataformas modernas a través de la serie ACA NeoGeo de HAMSTER en tiendas como la eShop de Nintendo o la PlayStation Store.
¿Te interesa conocer más detalles sobre el sistema de combate de alguno de estos juegos en específico?
A mi me gusta el Mutation mas que el Robo Army,aunque prefiero el primer Sengoku sobre los dos,Sengoku 2 para mi es una obra de Arte,pero nunca supe jugarlo,y lo intente...
SNK era excesivamente rata,demasiado traga monedas,les podia la avaricia,no te daban 1up ni locos.
King Of Monsters2 tiene algo de Beat em up,es muy bueno,es una maravilla grafica y sonora para mi,pero con una jugabilidad terrible,uno de los SNK mas injustos junto a Ikari Warriors3.
Burning Fight pues bueno,ahi esta, a mi me gusta,podria haber sido muy bueno,pero SNK hizo lo suyo,grandes graficos y sonido,pero jugabilidad ladrillesca.
Ashita No Joe,es dantesco,que lastima.
No es una Consola con una lista de grandes Beat em ups por desgracia,a ver si nos sacan Vendetta/Violent Storm/Monster Maulers,The Revenge of Death Adder en cartuchos de 80 bananzas,yo los compraria.
El Metro Siege parece que saldra para NeoGeo y si en Amiga 500 me parecio que estaba muy bin,espero que la version NeoGeo este mucho,mucho mejor.