PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES este próximo 12 de noviembre

Gynoug escribió:Es VOMITIVO que se critique este producto tachándolo de fallido, de lo peor, cancelando reservas, viendo las fotos publicadas. Es asqueroso y demuestra falta de conocimiento o directamente el estar CIEGO.

Os invito a comparar la portada de Twinkle Star Sprites donde el juego de los 90 tiene LA PORTADA RECORTAAAADAAAA:
Imagen
Y afortunadamente la reedición de 2026 se ve completa:
Imagen

Si es que en todo va a ser mejor que la original, es de cajón, pero el que quiera comprar los originales por xxxx bien por el, yo me quedo con el producto corregido y a estrenar, por xx euros
NOCIVOX escribió:El precio de todo este nuevo material pienso que responde a varios factores. Obviamente uno es que tiene que dar beneficios; la nostalgia la tienen los compradores no plaion, no van a vender a coste para hacernos un favor. A partir de ahí el otro factor decisivo es cuánto estamos dispuestos a pagar, y eso lo aleja drásticamente de su coste real. Estamos tan ilusionados con el retorno de La Reina que vamos a pagar lo que nos pidan aunque realmente fabricar un cartucho así cueste 2 dólares.

Algunos comentan que si compras el premium ahorras nosecuánto... yo creo que no vamos a ahorrar nada. Esto va a ser un gasto y grande, tan grande como nuestras ganas de tenerlo. No tratemos de buscarle una justificación financiera; esto es afición, es nostalgia, una compra emocional.

Yo voy a comprar la negra, un juego y ya. Cuando salga, veamos lo que hay de realidad y pase el hype entonces veré si me quedo ahí o hago algo más. Tengo 46 años y afortunadamente no tengo problemas de dinero y esto en parte es porque no me lo gasto a lo loco. Mesura amigos cacharreros ;) y que cada uno decida.

Saludos.

Estoy contigo.Es.compra emocional 100%.
Pero es que esos cartuchacos lucen increibles en estanteria.Si le sumas que es el objeto que todo dios queria y nadie tenia...y ahora..reedicion OFICIAL.

En fin,saben como sacar los cuartos y donde tocar la llaga.
Gynoug escribió:Es VOMITIVO que se critique este producto tachándolo de fallido, de lo peor, cancelando reservas, viendo las fotos publicadas. Es asqueroso y demuestra falta de conocimiento o directamente el estar CIEGO.

Os invito a comparar la portada de Twinkle Star Sprites donde el juego de los 90 tiene LA PORTADA RECORTAAAADAAAA:
Imagen
Imagen

Creo que, como dicen, parece que es absolutamente premeditado y yo casi que lo prefiero así.

Se que no estoy comprando el artículo original de los 90, pero la experiencia va a ser exactamente la misma que si lo hiciera, pero muchísimo más barata [360º]

Imagen
Imagen

Mira la portada del Samurai Shodown V a ver si te gusta el recorte que tiene [qmparto]
@prettyhater en esa sí se da cuenta para criticar el producto ehhhhh, una portada que lleva publicada ni se sabe...
Imagen

Criticar este producto de esa manera es VOMITIVO. De vergüenza ajena. Tenemos lo que nos merecemos como gurús del retro, es tristísimo.
Pero estas imágenes son los diseños definitivos?
Prefiero el recorte del monte Fuji antes que soltar 4500€ por el original.
gusanodeseda escribió:Pero estas imágenes son los diseños definitivos?

Son maquetas de pre-producción, lo pone en los cartelitos en japonés, pero la peña ya se está rajando las vestiduras.
@gusanodeseda entiendo que hasta que no los muestren de manera oficial no.
BaByMaRiO escribió:
vectrex escribió:Según madlittlepixel tendrá dip switches para configurar región, idiomas, realizar overclocking y cambiar modos de visualización...en el video a partir del minuto 10 y 45seg

En la web de prensa de Plaion Japón han confirmado los idiomas que trae cada juego:

Metal Slug: JPN, ENG, POR
    The King of Fighters 2002: JPN, ENG
    Garou: Mark of the Wolves: JPN, ENG
    Big Tournament Golf: JPN, ENG
    Shock Troopers: JPN, ENG
    Samurai Shodown V Special: JPN, ENG, SPA, POR
    Pulstar: ENG
    Twinkle Star Sprites: JPN, ENG
    Magician Lord: JPN, ENG
    Over Top: JPN, ENG

Le quitan el español a los juegos?
La espera hasta noviembre va a ser dura y encima con tanto tiempo, fijo que me caliento más y pillo algún juego a mayores...
Me voy a quejar de los juegos falsos de switch con las fotocopias cutres del Game que aún no han salido que los ponen en la estantería para reservar...

Es que...

Pero bueno, se agradece porque de esa manera plaion se lo va a currar para que no le pongan un pero.

Edit; en los videos de supernintendo previos a su salida en europa, las cajas era una mezcla de caja americana y europea.
Parece que los que están detrás del proyecto les quitó la novia uno con la colección clásica de Neo Geo porque están sacando todo mejorado para joderlos bien jajaja. "vale, vale, vale y vale".
En un vídeo reciente, el vaquero reniega porque la portada no es exactamente igual que la del que tiene él y porque la caja de la nueva edición no es la soft box que tiene que ser según él. También critica que las placas de los nuevos no van a llevar tantos chips (mira, aquí ha estado fino XD) pero en realidad llevaba muy mala cara.

Hombre, a nivel alto igual no tanto pero a nivel medio... Qué quieres que te diga. Yo mismo puedo bichear Wallapop de tanto en tanto a ver qué veo: si miras un Real Bout a 400€, igual puedes hacer el esfuerzo y comprártelo y encima cagado vaya a ser que te den repro por liebre. Todo eso se acabó (mejor dicho, tiene visos de qué se va a acabar).

¿Qué jugador va a comprarse una repro ahora o cualquier juego pudiendo tenerlo nuevo y oficial?

Por lo demás, las fotos de Akibahara son para enamorarse, si es que es clavada macho. A ver lo que nos llega.
(mensaje bloqueado, mostrar mensaje)
Pues meter las portadas con el arte alterado, es una cagada, es como si te sacan la consola mas pequeña o sin algun detalle de decoración.

Yo no digo que sea una mierda, digo que teniendo licencia original y acceso a material original me parece de chinos no usarlo. Y estoy seguro que lo han hecho asi, porque no tienen acceso al insert original. Ya veremos el corte en el ladrillo del manual a ver como queda con esta nueva version.

Los que hemos vivido las primeras repros de AES hace muchos años, no tan curradas entonces como algunas que salieron despues, estos detalles nos llaman la atención . Que si el fogonazo, que si el ladrillo del muro, el grapado etc... muchas cosas que que hoy molaria que las hubieran tenido en cuenta en esta edicion.. y que no les costaba nada.

En mi opinion personal son detalles, pero para mi detalles que le dan ese plus final y que me encantaria verlo plasmado.

El mi opinion, y me chupa un huevo que lo entendais, tampoco lo pretendo, pero mira quizas alguno hoy a aprendido una de los detalles que diferenciaban un cartucho original de los fakes que corrian entonces.
Pro_Gear_Spec escribió:La espera hasta noviembre va a ser dura y encima con tanto tiempo, fijo que me caliento más y pillo algún juego a mayores...

Yo estoy convencido de que me va a pasar eso también [qmparto]

Estoy en una nube [amor]

wonder432 escribió:Pues meter las portadas con el arte alterado, es una cagada, es como si te sacan la consola mas pequeña o sin algun detalle de decoración.

Yo no digo que sea una mierda, digo que teniendo licencia original y acceso a material original me parece de chinos no usarlo. Y estoy seguro que lo han hecho asi, porque no tienen acceso al insert original. Ya veremos el corte en el ladrillo del manual a ver como queda con esta nueva version.

Los que hemos vivido las primeras repros de AES hace muchos años, no tan curradas entonces como algunas que salieron despues, estos detalles nos llaman la atención . Que si el fogonazo, que si el ladrillo del muro, el grapado etc... muchas cosas que que hoy molaria que las hubieran tenido en cuenta en esta edicion.. y que no les costaba nada.

En mi opinion personal son detalles, pero para mi detalles que le dan ese plus final y que me encantaria verlo plasmado.

El mi opinion, y me chupa un huevo que lo entendais, tampoco lo pretendo, pero mira quizas alguno hoy a aprendido una de los detalles que diferenciaban un cartucho original de los fakes que corrian entonces.

Pues agradezco no haber tenido que vivir ese sufrimiento de que me estén colando una repro por 500-600€ y poder comprar el "nuevo original" por 68€ [360º]
Vamos a ver. Lo que cambian son cosas pequeñas y detalles como no cortar las ilustraciones. En mi opinión esta mejorada.

Detrás hay gente seria y que quiere a esta consola.

En mi opinión es como si se volvieran a poner a la venta los juegos clásicos, con una parada de 30 años. Todo lo demás son lloros... vale, vale, vale...

PD: Te evitas sobre todo los fakes. Que es que había gente que pagaba miles de euros y le metían un fake. Incluso abriendo estaba ahí la duda.
giru85 escribió:
darthbender escribió:
tonicab escribió:

El gallego ya estaba diciendo que las carátulas no son como las suyas.

¿Y el argumento es? ¿que la suya es mejor porque es la edicion de los 90 y le costo un cartucho 2000 euros por decir una cifra?

Es que es alucinante de verdad, que en el fondo lo entiendo se han gastado muchisimo dinero y varios de ellos igual se pensaban que era su jubilacion, pero con estas cosas se ve que les da igual los juegos les da igual el mundillo y les da igual todo y ademas lo que quieren es tenerlo ellos que como se han gastado mucho dinero solo lo pueden tener ellos y ya, como el que tiene el ferrari testarrosa en el garaje cogiendo polvo que se fabricaron 50 en todo el mundo por decir una cifra y lo tengo yo y me da estatus, con esto igual, en fin...

En eso se basa el coleccionar cosas originales...
donde estubieron estos muchos que ahora se suben al carro en 2005 cuando AES original valian bien poco?

Pues tenia 20 años y no tenia ni mierda en las tripas, lo siento por ser un pobreton en aquella epoca :/
No ha salido aun la máquina y ya está especulando...

@elamos en Amazon yo veo la carátula bien del Samurai Shodown, la montaña se ve entera.
DELL78 escribió:No ha salido aun la máquina y ya está especulando...

Ni caso a este ...

Estos días esta ganando tela de pasta, así que le interesa seguir alargando la polémica. Ha pasado de unas 5-7k visualizaciones a 20-30k. Le interesa y nosotros le damos de comer.
xin-xan escribió:@elamos en Amazon yo veo la carátula bien del Samurai Shodown, la montaña se ve entera.

En la japonesa está recortada, en la Occidental no

https://www.amazon.co.jp/PLAION-%E3%82% ... 394&sr=8-6
Nicedocobo escribió:@DELL78

Hilo equivocado

¿Porqué?
tonicab escribió:

Estos días esta ganando tela de pasta, así que le interesa seguir alargando la polémica. Ha pasado de unas 5-7k visualizaciones a 20-30k. Le interesa y nosotros le damos de comer.

Yo no pienso ver ni un video suyo, pero es normal que haya subido en visualizaciones si tiene contenido NeoGeo.

Todos los que tengan ese tipo de contenido estarán subiendo.

Lo jodido es que tendran suerte y esto aun hara subir los precios de los clasicos..... pero lo de este hombre es asqueroso.
En mi opinión, que venga el ladrillo cortado (creo que esto se lo escuché una vez al vaquero, no le eché más cuentas) no es una cagada. Es más, me importa entre 0 y 0 + epsilon. Lo querría principalmente para poder jugarme un Metal Slug original y oficial, bueno y barato.

Esto es mi opinión, cuidado, que no digo que todo el mundo tenga que pensar igual.
Cambiar la portada en el MS es como editar el post del chip gordo de Clasicas.
Gromber escribió:

El tema de las portadas japonesa y americana.

Cómo puede decir que la blanca se va a revalorizar si está vendiendo como churros. Ese tío es un viejo zorro y sabe como llevarse al ganado donde quiere.
cloud_cato escribió:
Gromber escribió:

El tema de las portadas japonesa y americana.

Imagen

han cortado el monte fuji que es un simbolo japones en la caratula japonesa, si tenemos en cuenta las fotos de la tienda japo.

En cambio el KOF 2002 en la reedición han mejorado el arte de la caratula original.
Y todavía quedan 7 meses de lloros para justificar porqué gastarse miles de euros en lugar de 80...
A mí me dan bastante igual, al fin y al cabo voy a tener consola, mando y metal slug originales por 265 euros, suerte comprando el original de los 90...
DIE escribió:En el genero del Beat Em up que juegos creeis que deberían re-editar? algun juego que no se edito y que pudiera salir existe?

Me autocontesto con IA

Aunque Neo Geo fue famosa principalmente por sus juegos de lucha uno contra uno, cuenta con una selección de beat 'em ups (o "yo contra el barrio") icónicos que aprovecharon la potencia de su hardware para mostrar sprites gigantes y acción fluida.

Los Clásicos Imprescindibles
Sengoku 3: Considerado por muchos como el mejor del género en el sistema. Ofrece un sistema de combos profundo, personajes con armas ninja y un apartado visual de última generación para la época.

Sengoku 2: Destaca por su ambientación única que mezcla el Japón feudal con la Segunda Guerra Mundial y temas demoníacos. Permite transformar al personaje en diferentes formas espirituales.

Burning Fight: Claramente inspirado en Final Fight, es un título de corte clásico ambientado en calles urbanas llenas de pandilleros y criminales.

Mutation Nation: Un juego con estética ciberpunk donde los enemigos son humanos mutados. Destaca por sus ataques especiales basados en esferas de energía.
Robo Army: Un brawler futurista donde controlas a ciborgs para luchar contra un ejército de robots. Es conocido por permitirte transformarte en un vehículo blindado por tiempo limitado.

Títulos Híbridos y Curiosidades
Top Hunter: Roddy & Cathy: Mezcla plataformas con mecánicas de beat 'em up, permitiendo moverte entre dos planos de profundidad y estirar los brazos para agarrar enemigos.
Eightman: Basado en el manga/anime homónimo, es un juego de acción lateral rápido con mecánicas de combate cuerpo a cuerpo.
Crossed Swords: Un "hack and slash" con vista en primera persona/detrás de la espalda, centrado en el bloqueo y contraataque con espadas.

Vengeance Hunters: Un lanzamiento reciente (2024) diseñado específicamente para el hardware original de Neo Geo, manteniendo la estética y jugabilidad de los 90.

Muchos de estos títulos están disponibles actualmente en plataformas modernas a través de la serie ACA NeoGeo de HAMSTER en tiendas como la eShop de Nintendo o la PlayStation Store.
¿Te interesa conocer más detalles sobre el sistema de combate de alguno de estos juegos en específico?

A mi me gusta el Mutation mas que el Robo Army,aunque prefiero el primer Sengoku sobre los dos,Sengoku 2 para mi es una obra de Arte,pero nunca supe jugarlo,y lo intente...
SNK era excesivamente rata,demasiado traga monedas,les podia la avaricia,no te daban 1up ni locos.

King Of Monsters2 tiene algo de Beat em up,es muy bueno,es una maravilla grafica y sonora para mi,pero con una jugabilidad terrible,uno de los SNK mas injustos junto a Ikari Warriors3.

Burning Fight pues bueno,ahi esta, a mi me gusta,podria haber sido muy bueno,pero SNK hizo lo suyo,grandes graficos y sonido,pero jugabilidad ladrillesca.

Ashita No Joe,es dantesco,que lastima.

No es una Consola con una lista de grandes Beat em ups por desgracia,a ver si nos sacan Vendetta/Violent Storm/Monster Maulers,The Revenge of Death Adder en cartuchos de 80 bananzas,yo los compraria.

El Metro Siege parece que saldra para NeoGeo y si en Amiga 500 me parecio que estaba muy bin,espero que la version NeoGeo este mucho,mucho mejor.
wonder432 escribió:Cambiar la portada en el MS es como editar el post del chip gordo de Clasicas.

Para estar registrado hoy mismo, tienes "mucha calle" aquí en EOL... ratataaaa
¿Ya se sabe si estos cartuchos nuevos funcionarán en las consolas originales?
Prometius escribió:¿Ya se sabe si estos cartuchos nuevos funcionarán en las consolas originales?

Que siiiiii
@DELL78 hostia no compartas el vídeo, por favor, le estás dando publicidad a un coleccionista paleto que no debería representar a nadie de aquí.
El stream de hoy del vaquero gallego ha sido vergonzoso. Primero porque ha iniciado diciendo categóricamente que había cancelado la Ultimate. Ha empezado a sacar defectos, y sí, el Pulstar objetivamente en todos los sitios se ve peor. Pero es que el resto de juegos en los renders se muestran con los colores originales. Además el tío empezó a sacar comparativas con fotos viejas saturadas de color y cuando ha enseñado el juego de golf con la caja cara a cámara se ha dado cuenta rápidamente que en las fotos viejas hay más diferencia por la saturación y ya no ha mostrado ninguno más porque la diferencia era bastante menos notoria.

El recorte del monte sale según versión. Podemos ver renders que sale entero o recortado según occidente o japonés. Pero se le ha pasado que con el Twinkle Star Sprites en su versión salen recortadas las piernas de la chica de la carátula y en la nueva versión no. Por lo que sea.

Luego casualmente no ha cancelado la Ultimate. Vamos que el tío ha creado polémica aposta de la nada a sabiendas que no hay por donde coger esto a meses vista y con unas muestras de una tienda que no representan nada. Igual esas carátulas se imprimieron en una impresora random y no algo industrial.

El tío sabe lo que hace, y si está así el resto de mortales vamos por buen camino.
Prometius escribió:¿Ya se sabe si estos cartuchos nuevos funcionarán en las consolas originales?

Han dicho que si
El gallego muy vergonzoso pero él haciendo caja. Que no lo veáis si os parece tan vergonzoso. Al final le dais visualizaciones que es lo que busca.
Que esto es la noticia sobre videojuegos retro de la década, creo que podemos estar todos de acuerdo. Este mismo hilo se hizo el 13 de abril y ya cuenta con ¡44 páginas! y no estamos ni en el día de su lanzamiento.

Por mi parte, ya tenía la Neo Geo y algunos de sus juegos desde hace años, pero el precio de algunos no me permitía comprar más. Hace medio año el Full Set de Japan Game Online me dio aquello con lo que soñaba desde hacía décadas ¡poder tener todo el catálogo y usarlo en mi máquina original! (sin tener que trastear con flashcarts ni porras.

Lo que no esperaba era que, en una época de desencanto con las nuevas generaciones y sus subidas de precio, alguien nos diera la noticia que este 2026 vería la posibilidad de conseguir una Neo Geo, con novedades y muchos de esos juegos hasta ahora inalcanzables, incluso otros como el Shock Troopers que salió solo en MVS o juegos mejorados como el Big Tournament Golf. Y además tener todo a precios populares.

Pero es que encima SNK y Plaion andan jugueteando con nosotros, dejándonos caer la posibilidad de más juegos ¡incluso algún Metal Slug nuevo!

Vuelvo a estar tan emocionado como aquel niño que lo flipó cuando vio por primera vez el Art of Fighting en los recreativos de los 90. Y mi grupo de amigos también. Además de la alegría que me da que se sume mucha más gente y poder compartirla entre todos. Es el sentimiento más genuino y yo quiero estar ahí, no con la PS6.

P.D.: ¡Ah! y me la suda el valor económico de los antiguos o de si esto se revalorizará. Quiero disfrutar de cada lanzamiento con la ilusión de un niño.
txefoedu escribió:El gallego muy vergonzoso pero él haciendo caja. Que no lo veáis si os parece tan vergonzoso. Al final le dais visualizaciones que es lo que busca.

Correcto, en cada pagina de este hilo se le menciona. Vive de crear polemica y del hate hacia el para generar visualizaciones. Su contenido es muy pobre.
carnaza escribió:
Daveandana escribió:19454 por aquí la ultimate, esa foto con las carátulas japo me ha tocado el alma( y tengo una aes...)

Cuando la has pillado aprox?

18:41, un poco antes de postearlo.
La consola y el mando quedan un poco vacios sin las letras "max 330 mega pro gear spec" despues de ver fotos reales de ambos

Parece que hay que cruzar el charco para encontrar algo de cordura entre todo este revuelo [+risas]
No le deis más publi al gallego por dios, que está haciendo el agosto con todos los que pinchan en sus vídeos de este hilo.
no se si tendra algo que ver pero me ha resultado curioso que lo anuncien justo ahora y de esa forma

https://x.com/toei_games/status/2046438930229407941
Alguno cree que visto lo visto con el neo turf de meterle lo de neogeo CD podrían sacar el crosed sword 2 de neogeo CD para esta y que fuera bien?
@Pacmancitoo

Hoy a dicho literal, q le parecía una chapuza, en serio, yo a veces mientras hacía otras cosas me ponía sus directos, pero cada vez lo aguanto menos, contenido tóxico...
2237 respuestas
141, 42, 43, 44, 45