PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES este próximo 12 de noviembre

Algo de lo que no he notado que se haya hablado es de la censura por región de los juegos, presumiblemente al no haber bios ya que imagino que también podría estar integrado en el asic.

¿Que va a pasar con las consolas pal?.
GXY escribió:
Rumino escribió:Con respecto al cable , le he preguntado a Gémini por la nueva versión y dice que el cable mide 3m.... Hay alguna información al respecto?

pues que lo dudo mucho.

en la ficha de producto no se especifica la longitud del cable.

arraidan escribió:Yo es que no entiendo esa mentalidad de "si lo tiene mucha gente ya no vale" no se me parece superficial y un postureo absurdo sinceramente.

es que el primer factor que eleva precios es la no disponibilidad (escasez). si esta facilmente disponible es mucho mas dificil que suba precio por escasez.

hablo en general pero esto se aplica bastante con la cartuchada de neogeo.

@tonicab

si el ASIC (sin S al final, ASICS es una marca de zapatillas XD) efectivamente se basa en el core FPGA de neogeo para mister, "donde tienes que mirar" es en las diferencias de funcionalidad entre la maquina original y el core de neogeo para mister. hay un hilo de mister en el foro si quieres preguntar alli. :-P

no tiene que ser 100% igual el hardware para que funcione 100% igual el hardware nuevo que el antiguo (ejemplo bestia, las consolas NOAC - famiclones - ). cosa que no se va a cumplir 100% (eso os lo digo ya a todos los que andeis al ojo con esto) porque el hardware nuevo tiene funciones que el antiguo no (salida HDMI) asi que minimas diferencias de fidelidad puede haber. (dicho sea de paso ya las has traido al hilo)

la cuestion es si esas diferencias minimas alguien las va a notar jugando o no (especialmente alguna nueva que pueda surgir que actualmente no este documentada). mi opinion es que no, pero hay gente con ojos bionicos y sensibilidades al asunto aun mas bionicas, pero te digo yo que el 99,9% de gente de este foro le haces una prueba ciega al respecto y no te la acierta mejor que tirando una moneda al aire. ratataaaa

edit2. bomberman originalmente es de hudson soft, y efectivamente desde 2012 los activos pertenecen a Konami.

Sí, es totalmente correcto decir "ASICs" en plural.
Aunque "ASIC" (Application-Specific Integrated Circuit) es un acrónimo inglés, en el ámbito técnico se pluraliza añadiendo una "s" minúscula al final. En el caso específico de la Neo Geo, es incluso más preciso hablar en plural porque la consola no utiliza un solo chip, sino un conjunto de ellos:
Los ASICs de Neo Geo: La arquitectura de la placa (MVS o AES) depende de varios chips diseñados a medida por SNK, como el NEO-B1 (gestión de sprites), el NEO-C1 (gestión de gráficos y colisiones) o el NEO-G0 (sistema de renderizado).
En resumen:
Singular: El ASIC (refiriéndote a uno solo, como el chip de control de vídeo).
Plural: Los ASICs (refiriéndote al conjunto de chips personalizados que forman el hardware de la consola).

Aunque llevas razón a medias. Debí poner la "s" en minúscula.

Respecto a FPGA tengo la Mister Pi pero metida en un cajón. La iba a poner en una recreativa, pero ahora lo que voy a hacer es llevarla al salón y con un duplicador de HDMI voy a ponerla junto con la NEO GEO cuando venga.

El motivo por el que no la tengo en el salón la Mister Pi es que no he conseguido poner en el mando "reset" y "salir" sin tener que darle a los botones físicos de la Mister Pi.

Decía lo de no igual 100% porque me veo a los especuladores hablando que es una mierda porque tiene un fallo de sonido en una escena determinada.
4viX escribió:
RafaFyty21 escribió:Yo he reservado la Negra y la Blanca en GAME, además de algunos accesorios y juegos de mi agrado.

La Ultimate he decidido no pillarla por varios motivos:

- La consola viene numerada y jugar con una consola numerada me da pavor por si con el pasar del tiempo se me jode. Esto quizá es un TOC propio pero es así. Una consola negra standard sin numeración siempre tendré la opción de encontrarla de segunda mano sin mayor problema.

- Hay que pagar ahora sin haber visto un análisis de la máquina en profundidad y conocer sus calidades.

- Caja enorme que no tengo ni idea de sus medidas exactas y como voy a poder colocarla en casa porque en mi estantería del vicio no me entra.

- Me interesan 4 de los 10 juegos de lanzamiento.

Es que poner los 900€ que se tienen que pagar ya y que te pueda venir con un golpe o el tema de la garantía o que no cumpla las expectativas que promete o incluso un retraso. Es un riesgo tener metidos 900€ en algo que sale dentro de tanto tiempo.

Una pena que no la sacaran en España con una reserva como las de toda la vida.

Esa es otra que se me ha olvidado... si te llega la caja Ultimate con algún desperfecto y no la quieres en dicho estado... agüita con la devolución de vuelta a Austria, los plazos y demás...

En GAME si me llega algo destrozado lo tengo mas a mano.
@Herumor Me parece muy buena opcion

@Retro Chuladas Gracias,es bueno saberlo,le dare un vistazo
nakuada escribió:
Kim Hwan escribió:No sé si es real o fake [+risas] Lo dejo pero repito que puede ser FAKE [rtfm]

Sería lo suyo, a los japoneses les indican que las carátulas del pack ultimate les vienen la japonesa por un lado y la americana por el otro, por lo que los pack ultimate americanos lo tenían fácil que fuera igual, quedaba saber si pasaba lo mismo con los pack ultimate que se vendan en europa por lo que esa respuesta sería genial. Yo les he preguntado por el cuestionario de preguntas del FAQ y de momento no me han contestado, el chat de la web en mi caso no logro que me pase con atención al cliente, solo me da respuestas automatizadas.

Yo creo que los juegos sueltos también pueden ser con caratula reversible ya que los que tengan los juegos de la Ultimate y se compren los 10 siguientes pues sería cutre que el reversible fuera blanco [+risas] [+risas]
Lo bueno de reservar a través de game es que no tienes que desembolsar todo a tocateja, ¿no?, pagas cuando te lo vayan a enviar.

Aunque tendrás menos prioridad que reservando desde la web oficial pirque ahí si, lo pagas todo por adelantado.
Señor Ventura escribió:Algo de lo que no he notado que se haya hablado es de la censura por región de los juegos, presumiblemente al no haber bios ya que imagino que también podría estar integrado en el asic.

No sólo eso, sino qué versión es la que viene en los cartuchos?

Por sentido común el juego en Japón debería ser también diferente por dentro, como lo fue en su época, pero no se qué versión de rom van a poner en los cartuchos.
RafaFyty21 escribió:Yo he reservado la Negra y la Blanca en GAME, además de algunos accesorios y juegos de mi agrado.

- La consola viene numerada y jugar con una consola numerada me da pavor por si con el pasar del tiempo se me jode. Esto quizá es un TOC propio pero es así. Una consola negra standard sin numeración siempre tendré la opción de encontrarla de segunda mano sin mayor problema.

- Hay que pagar ahora sin haber visto un análisis de la máquina en profundidad y conocer sus calidades.

- Caja enorme que no tengo ni idea de sus medidas exactas y como voy a poder colocarla en casa porque en mi estantería del vicio no me entra.

yo estoy pensando pillar ultimate y vender los 5 juegos q no me gustan a 60€ y agregar los 5 que me gustan en el futuro y listo,caja a mí gustó
tonicab escribió:
Señor Ventura escribió:Algo de lo que no he notado que se haya hablado es de la censura por región de los juegos, presumiblemente al no haber bios ya que imagino que también podría estar integrado en el asic.

Por sentido común el juego en Japón debería ser también diferente por dentro, como lo fue en su época, pero no se qué versión de rom van a poner en los cartuchos.

No se cómo será el tema pero recuerdo que mi cuñado que tenia dos aes, una pal y otra japonesa los juegos que tenía le funcionan en ambas, cuando ponía un juego en la pal se poneia en ingles y en algunos con censura, pero ese mismo juego lo ponía en la japonesa y salía en japonés y sin censura
Hola Men escribió:
Manzano1990 escribió:Yo reserve la ultimate pero he pedido la cancelacion del pedido de plaion,mas que nada porque no me gusta que se rian de mi con lo de las unidades limitadisimas y se va a tirar una semana disponible a este paso ...

Manzano1990 escribió:
El problema es este,si a ti te da igual que te engañen para incitar que compres un producto determinado alla tu.

The NEOGEO AES+ units included in this product will be the first off the production line, numbered at the factory and produced in extremely low quantities – your very own chance to own a piece of history reborn!

Lo de algunos es de frenopático. ¿Pero a quién están engañando?
Si el producto acaba de salir hace 4 días, es exclusivo de Plaion, no puedes reservarlo en MediaMarkt, Game o Amazon.
Además no ponen el número de unidades limitadas, pero lo que está claro es que, si lleva un ASIC y para que el desarrollo del ASIC y su puesta a la venta hay que vender más de 100.000 unidades y estamos viendo que desde que se puso a la venta hace 4 días, hemos pasado de ver el pedido 3.000 y algo en la web de palionrepali al pedido 18.000, que no todos los pedidos son de la edición Ultimate, porque ha quedado más que constatado aquí en el hilo.
Además, si haces un recuento en el hilo, la versión Ultimate es la que menos se ha vendido, siendo un 29%, la blanca un 36% y la negra otro 36%.
Qué supone eso? Que probablemente no se han reservado ni 5000 unidades todavía de la Ultimate si haces una estimación por encima del número dado de reservas hechas en la web vs el porcentaje de consolas reservadas.
SI a todo esto, le sumamos que, para ser rentable un ASIC tiene que vender más de 100.000 unidades, pues blanco y en botella.
Pero algunos se os ve a la legua que sólo queréis el producto para ver si os podéis pagar la hipoteca.
Pues no, cuando hasta la vecina del 3ºB comenta que te compres bitcoins, entonces es cuando ya no hay que invertir en bitcoins, pues con esto lo mismo.
Cómprala, disfrútala y que te suden los huevos si hacen 10.000 o 100.000 de la Ultimate.

Pero no le cuentes la realidad que volverá a pillarla y seguro que no un pack, si no dos [qmparto]
nakuada los juegos de AES no tienen región, la región, y por lo tanto si tienen censura o no, lo determina la bios de consola.
OscarKun escribió:nakuada los juegos de AES no tienen región, la región, y por lo tanto si tienen censura o no, lo determina la bios de consola.

Si son sin bloqueo de región, entonces es por eso recordaba que usaba el mismo juego en ambas y por eso se le ponían en diferente idioma según en cual de las dos lo jugaramos. Merci por la aclaración.

Lo comentaba por qué tonicap se preguntaba si eran diferentes los juegos por dentro en cuanto a rom.
Aquí otro que ha reservado la versión en negro y el Metal Slug en Amazon.

Es la primera vez que reservo aquí, ¿cómo va eso de que al final te cobran el precio más bajo que ha tenido hasta que se envía? ¿Es posible llevar un registro de el precio mínimo que ha tenido o como va?

Vaya flipada esto de conseguir una Neo Geo nueva y oficial en 2026 [plas] ¿Quien se lo iba a decir a mi yo de 1993?
Reflexion de Quesada, vía HobbyConsolas.

https://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/neo-geo-aes-es-una-buena-noticia-para-todos-no-solo-unos-pocos_6960574_3.html.

Al margen de que se esté o no de acuerdo con su opinión, me quedo con esto:

"Que en 2026 esté a punto de ver una película "en condiciones" de Masters del Universo, otra de Street Fighter y que Neo Geo se convierta en algo asequible físicamente me parece un premio precioso para nuestros niños del pasado, que siguen ahí, dentro de nosotros".
@sirmac ¿y si ya hay ofertas a menos de 60e? ¿Y si la mayoría piensa como tu?
nakuada yo te digo como funcionaba la AES original de los 90, la reedición del 2026 lo desconozco.
santos47 escribió:@sirmac ¿y si ya hay ofertas a menos de 60e? ¿Y si la mayoría piensa como tu?

Pues otros harán oferta a la baja y listo.

Yo creo que va a haber mercado de segunda mano asequible, por eso no me ha rentado pillar la ultimate, ya que había 6 juegos que no me interesaban y ya he pillado oferta en MM por 68€, donde he pillado 3 juegos (no sé por qué no pillé también el Big Tournament... [reves] )

403€ consola + 3 juegos, pues ni tan mal, y a esperar nuevos lanzamientos [360º]
@bluedark Basicamente es que durante estos meses que faltan hasta la salida,si el precio baja ya sean 20 centimos o 30 euros,el dia que te cobren pagaras el precio minimo

Por ejemplo ayer durante un rato bajo de 200 a 177,pues los que ya tenian la reserva el dia que pasen por caja pagaran 177
4viX escribió:

Es que poner los 900€ que se tienen que pagar ya y que te pueda venir con un golpe o el tema de la garantía o que no cumpla las expectativas que promete o incluso un retraso. Es un riesgo tener metidos 900€ en algo que sale dentro de tanto tiempo.

Para mi el "problema" es que si te interesan 4 juegos, más un mando extra y la memory card, te metes en 200+100+30+320 = 650. Y yo pagué 824 y tengo otro mando y seis juegos más. Puestos a meterse en 650, me meto en 824. Ese fue mi razonamiento, no quiero decir que funcione para todo el mundo.

Saludos
Sylama escribió:Sed sinceros, comprariais una SNES o MD de este estilo por 200 euros, y un Sonic o Super Mario por 80?

Sin dudarlo , me he comprado hace poco una Atari 7800+ y voy comprando cartuchos así que imagínate si me las compraría

Prefiero eso a una ps5 la cual tengo abandonada sin encender desde hace meses
issus escribió:
4viX escribió:

Para mi el "problema" es que si te interesan 4 juegos, más un mando extra y la memory card, te metes en 200+100+30+320 = 650. Y yo pagué 824 y tengo otro mando y seis juegos más. Puestos a meterse en 650, me meto en 824. Ese fue mi razonamiento, no quiero decir que funcione para todo el mundo.

Saludos

Tal cual. Ese ha sido mi caso. He cancelado la AES que tenía reservada + 4 juegos + tarjeta memoria, y acabo de pillar la Ultimate.
Bueno reservé la negra con 2 juegos de momento.

Me interesa el ultimate pero paypal no me deja financiar ahora mismo (supongo que a primeros de mes si) y tampoco puedo darme el palo de pagar 800€ de golpe.

He comprado unos 4000€ en figuras entre financiación y efectivo y me ha pillado en bragas como se dice.

Pero vamos pienso pillar la colección entera de una forma u otra.

Los juegos a 68€ que se han podido comprar me parece un regalazo, primero porque supuestamente vendrán con caja de calidad, caratula, pedazo de cartucho (aunque medio vacio, o no ya veremos) y manual.

La consola por 199€ (177€) pues mas de lo mismo, actualizada, con su embalaje Y ojalá sea todo de calidad. Un chollo.

Hace unos meses le dije a mi hija mayor que si alguna compañía sacara reediciones lo petaría. No sé si lo petará pero si es de calidad desde luego lo merecen y que nuevas generaciones puedan vivir un trozo de los 90.

Os leo cada dia a ver las novedades que vayan saliendo, estamos de enhorabuena con este anuncio.

Saludos
Sylama escribió:Sed sinceros, comprariais una SNES o MD de este estilo por 200 euros, y un Sonic o Super Mario por 80?

Imagen

Imagen

Ya lo hacemos, pagamos eso y más. Estas fotos son viejas, tengo más juegos reeditados o nuevos que estos y yo encantado. Es cierto que tengo las roms en un Mega Everdrive o lo que toque en su hardware original para disfrutarlos
Fui de los que la pilló nada más estar disponible en Game. He reservado una blanca, una negra y los juegos: Magician Lord, Metal Slug y Shock Troopers.

No espero mucho de la máquina. Doy por sentado que la calidad de construcción no será la misma, pero no creo que sea mala. En cambio, a nivel de electrónica ahí sí que tengo cierto hype. Si es cierto que Jogeto y Furrtek están metidos en el proyecto y que son ASICs de verdad, la cosa puede cambiar. Solo por un momento imaginad que esta gente ha podido tener acceso a documentación de la propia SNK (si es que existe documentación). Al ser ASIC y pidiendo licencias, se podría hacer exactamente lo mismo que llevaba una máquina real (su Z80, M68K, Y2610, custom chips, etc.).

Pero lo que más loco me está dejando es la actitud de cierta comunidad, y todo por culpa de la pasta. He visto a alguno echando mierdas de la máquina: que si chinosa, que si tal y pascual. Lo que sí se va a ir a la mierda (o al menos parte) son los que vendían réplicas de los cartuchos de AES.

Y otra cosa que me ha dejado loco es el movimiento que hay con la venta de consolas Neo Geo. Un amigo que se dedica al gremio ya me ha dicho que le han intentado vender, solo este domingo en el Mercat de Sant Antoni, dos máquinas con juegos. Y esto me hace pensar que muchos que compraron en su momento una Neo Geo lo hicieron por mero postureo.
sirmac escribió:

yo estoy pensando pillar ultimate y vender los 5 juegos q no me gustan a 60€ y agregar los 5 que me gustan en el futuro y listo,caja a mí gustó

A este paso igual los tienes que rebajar más para poder venderlos... Con todo lo que se ha generado y las unidades que están vendiendo (muchas incitadas por hype, fomo y demás), cuando llegue el día y toda esa masa ponga el juego, terminan todas en Wallapop.
cloud_cato escribió:
santos47 escribió:@sirmac ¿y si ya hay ofertas a menos de 60e? ¿Y si la mayoría piensa como tu?

Pues otros harán oferta a la baja y listo.

Yo creo que va a haber mercado de segunda mano asequible, por eso no me ha rentado pillar la ultimate, ya que había 6 juegos que no me interesaban y ya he pillado oferta en MM por 68€, donde he pillado 3 juegos (no sé por qué no pillé también el Big Tournament... [reves] )

403€ consola + 3 juegos, pues ni tan mal, y a esperar nuevos lanzamientos [360º]

Y tanto, para empezar de los juegos del pack Ultimate que a la gente no le interese... Mucha gente intentará vender los que no quieren y tener money para los futuros lanzamientos :D
Yo sigo teniendo la misma duda e inquietud y no tiene nada que ver con la consola ya que esta claro que va a ser cojonuda, tendra sus fallos pero creo que los datos tecnicos que debian informar, los han informado y tienen muy buena pinta.

La duda es sobre el limite de ventas de la ultimate edition, indican que es numerada y limitada pero ¿donde queda ese limite? llevamos mas de 4 dias de reservas, aun se peude reservar y tiene que haber mas de 20000 segun la prevision de reservas. ¿sera bajo demanda?

La inquietud es ¿que 10 juegos quedan por publicar antes del lanzamiento en Noviembre? eso me tiene loco.
nakuada escribió:
tonicab escribió:

No se cómo será el tema pero recuerdo que mi cuñado que tenia dos aes, una pal y otra japonesa los juegos que tenía le funcionan en ambas, cuando ponía un juego en la pal se poneia en ingles y en algunos con censura, pero ese mismo juego lo ponía en la japonesa y salía en japonés y sin censura

Mi neo geo en pleno 1994 era pal, y recuerdo que al art of fighting 2 podía cambiarle el idioma, pero ya no recuerdo si cambiaba el titulo y la censura.
¿Es mejor reservar en la página oficial?, o en game, de cara a la disponibilidad.
No suelo postear mucho, pero este tema lo estoy leyendo con entusiasmo y alegría.
No soy de Neo Geo, más allá de verla en las revistas o jugar a algunos juegos en recreativas. No me atraen mucho los juegos de lucha y la Neo Geo tiene una gran parte del catalogo de lucha.
Pienso y valoro lo siguiente:
No me interesa demasiado pero esta oportunidad quizás sea única y hay que mandar un mensaje contundente.
Más allá de si es una edición limitada, que veo que no tan limitada, tenemos la oportunidad de decir a la industria del videojuego que queremos físico, que queremos juegos de calidad, que queremos productos de calidad y estamos dispuestos a meter dinero en lo que nos gusta.
No sólo los entusiastas de SNK están mirando esto, lo están mirando muchas empresas; las empresas quieren tu dinero y les da igual cómo. Ahora es el momento de dar un golpe encima de la mesa y que se den cuenta del mensaje, tanto Sega como Nintendo las principales y otras que se puedan sumar.
Si tiene futuro, y sacan juegos nuevos, depende de nosotros y nuestra aceptación. Como hicimos cuando éramos pequeños, que intentábamos comprar lo que nos gustaba de una forma u otra.
Por mi parte no la iba a comprar, pero por lo dicho me estoy pensando en comprar la consola con algún juego o algún pack.
obippo escribió:pregunta para conocedores del catálogo de AES, creéis que es posible que reediten el bomberman de esta consola?

edit/ no he dicho nada, acabo de ver que salió en mvs

Lo de MVS no es problema... mira el ejemplo de Shock Troopers [360º] La dificultad es la licencia pero seguro que ya están detrás de esas cosas ;)
Yo me pille la blanca en Game , mas que nada porque no estoy dispuesto a soltar 900 euros ahora y esperar 6 meses a que venga la consola

y bueno 4 juegos que son los que me interesan de todo lo que ha salido , el resto ya los iremos pillando poco a poco no va a haber prisa

Ahora bien no os entiendo a los que estais preocupados porque la ultimate aun haya unidades ,salvo que claro la hayáis pillado porque pensarías que en el futuro tendria mucho mas valor, y entonces si se editan mucha tirada no va a tener tanto

Ojala se vendan muchísimas ultimates y muchísimas de las demas , eso implicaría un paquete enorme de consolas y de clientes , con lo que estaria muy viva

De todas formas yo el tema de la ultimate lo entendí como que era una OFERTA LIMITADA , es decir te estan dando la consola , el mando , la memoria y 10 juegos por menos pasta de lo que costaría todo suelto , y que esa oferta limitada tiene un numero de unidades , cuando las vendan todas se acabo la oferta

Es mas es que la Ultimate sino fuera por el pack de juegos no se diferencia en nada de la blanca de Game
---------

Sin mas ganas que llegue Noviembre o alguna noticia nueva mas XD

Switches de region tiene debajo de la consola segun la web, opciones de overcloking, etc...
me1chiah escribió:

Switches de region tiene debajo de la consola segun la web, opciones de overcloking, etc...

Si, lo acabo de leer.

Parece que no se puede reservar la ultimate en game.
carnaza escribió:Yo sigo teniendo la misma duda e inquietud y no tiene nada que ver con la consola ya que esta claro que va a ser cojonuda, tendra sus fallos pero creo que los datos tecnicos que debian informar, los han informado y tienen muy buena pinta.

La duda es sobre el limite de ventas de la ultimate edition, indican que es numerada y limitada pero ¿donde queda ese limite? llevamos mas de 4 dias de reservas, aun se peude reservar y tiene que haber mas de 20000 segun la prevision de reservas. ¿sera bajo demanda?

La inquietud es ¿que 10 juegos quedan por publicar antes del lanzamiento en Noviembre? eso me tiene loco.

Yo estoy deseando que anuncien nueva tirada de juegos, de hecho, no he reservado más por tener opción de futuros juegos [mad]
Yo lo que veo que las caratulas occidentales siguen siendo un mojon con respecto a las japonesas
deimosdemonio escribió:No me interesa demasiado pero esta oportunidad quizás sea única y hay que mandar un mensaje contundente.

100% contigo. Ahora podemos votar con nuestro dinero, y esto puede ser un altavoz muy grande de lo que queremos para que lo escuche la industria. Yo creo que sólo por eso ya puede merecer la pena.
"Los productos de muestra de cada artículo de 『NEOGEO AES+』están en exhibición en la tienda SNK Akiba Store ANNEX de Akihabara.
No solo el cuerpo principal, sino también los joysticks de arcade, las tarjetas de memoria y varios tipos de software están en exhibición, así que por favor, ¡véalos‼️Las reservas están disponibles en la SNK Akiba Store 🎮
"

Está calentito hoy Twitter!! ratataaaa

Esto casi confirma un nuevo Metal Slut para AES?? [beer]
Señor Ventura escribió:¿Es mejor reservar en la página oficial?, o en game, de cara a la disponibilidad.

De cara a garantia, y facilidad de devolución en caso de ser necesario, siempre mejor aqui. Ademas te ahorras los gastos de envio de la pagina oficial. ( si quieres la ultimate solo te queda su pagina oficial, porque no se vende en otro sitio)

En amazon estuvo a 177€ y el stick a 88€, así que es posible que pueda volver a bajar puntualmente

Disponibilidad habrá por todos lados, quizás cierren la paradita de la ultimate, pero van a demanada claramente, o sea que hasta que no cese el volumen de ventas de esta ultima, no creo que digan lo de sold out.
Baek escribió:Quizá el coleccionismo es difícil de entender desde fuera, pero sólo como ejemplo te puedo decir que yo, como jugador, estoy contento con que el nuevo BTG venga mejorado con el campo de Escocia, sin embargo, como coleccionista esa mejora no vale nada, ya no es el juego original. Del mismo modo que tengo una AES para jugar que tiene mod 60hz, unibios, doble salida estéreo, etc. Que para jugar es perfecta, pero para mi la única de la colección es la que tengo nueva en su caja, que evidentemente no tiene ningún mod de nada, ni siquiera puedo estar seguro de que funcione.

Qué angustia nada más que leyendo esto, menos mal que he podido ir saliendo de esa mierda [carcajad]
Señor Ventura escribió:¿Es mejor reservar en la página oficial?, o en game, de cara a la disponibilidad.

En la pagina creo recordar que ponia que las unidades que vendan ellos mismos seran las primeras en entregar.
Yo me espero, me esperé con la atari 2600+ y me salió por la mitad. No hay que ser ansia ni pagar nada por anticipado a ciegas. Se ve el producto y si gusta se compra. Si se agota tampoco pasa nada, pero me da que habrán de sobra.
Ejemplo la atari 7800 hace dos años salió por 120€, ahora la liquidan en MM por 85€, o la versión pacman que la pusieron 50€ más barata y no paso ni un año. La g&w de Zelda que salió a 60 y al año a 25€. Mil ejemplos.
@sirmac yo también, pero como vengan enumerados me parece a mi que sueltos no los van a querer. Lo suyo seria vender todo el pack y comprarlos sueltos.

Por cierto las devoluciones de plaion no son a Austria. Aquí en españa hay almacen que yo sepa. Tienen distribuidor aquí.
A mi llamadme loco pero me he pillado el Metal Slug tambien en amazon japon, si al final son iguales que la de aquí pues no pasa nada, al cambio son 50 + portes + aduanas no nos quita de probres.
Baek escribió:
Dio_Brand escribió:Se celebra que la Neo y sus juegos van a estar al alcance de cualquiera para su estreno por un módico precio (personalmente me duele menos gastarme 80€ en un cartuchazo de la Neo, que en un juego de ps5) mientras se debate si va a afectar a los antiguos originales o no, de igual manera, lo que realmente es un motivo de celebración es la perdida de exclusividad del sistema original de manos de unos pocos privilegiados, o sagaces coleccionistas que estuvieron rápidos en su momento, mientras el resto no pudo o quiso.

Igualmente, no creo que nadie ponga en duda que los precios van a seguir altos entre los coleccionistas de alto nivel del sistema, pero si que da alegría ver que ahora cualquiera pueda tener su Neo y sus jueguitos, y no exista la posibilidad de caer de primo y gastarse centenares o miles de €uros en material original y hacerle el agosto a los especuladores del sistema.

Yo creo que eso no cuesta trabajo asumirlo ¿No? Primero el hecho de que existen especuladores que tratan el sistema cómo una inversión, y el hecho de que el valor percibido del material original para gente menos versada o gente interesada y no pudiente, ha bajado al subsuelo de un día para otro, la gente esta contenta de poder comprar sus productos originales nuevos a estrenar. Si los coleccionistas quieren seguir haciendo peleas de gallos con sus carteras por los "trocitos de historia" no creo que a nadie le moleste, o le importe realmente ya.

También es un poco hipocrita, porque tu y yo sabemos que pasaría si por ejemplo la tirada de los juegos que nunca salieron al sistema original como el Shock Troopers, fuera limitada a 100 unidades. ¿Me vas a decir entonces que nadie los compraría y los intentaría revender por miles de €uros? Vamos hombre, no nos hagamos los tontos.

El problema es que das por asumido algo que no es cierto, nunca hubo privilegiados en esto, porque esto es un hobby, aquí no se habla de viviendas, ni de tráfico de influencias, esto es una puta consola clásica a la que hace más de un cuarto de siglo que se puede jugar perfectamente sin gastar ni un céntimo. Estás dándole credibilidad a un par de imbéciles que no representan a nadie y que lo único que buscan es viralizarse para que la gente los vea y con eso hacer dinero, ya que para otra cosa no valen. Y lo peor es que lo consiguen, porque ahí está el eoliano medio atento a cada video que suben estos personajes para luego venir aquí a criticarlo y asumir que está escuchando a la representación de los coleccionistas de AES, y la única realidad es que queda el eoliano rabiando mientras el otro se descojona mientras factura a su costa.

Tú llevas en clásicas un montón de años, respóndeme con sinceridad, ¿en todos esos años has visto alguna vez a algún forero coleccionista de AES creerse un ser superior por tener una AES?, ¿has visto alguna vez desprecio a quien jugaba con emuladores, o con MiSTer, o con una MVS convertida, o con el NeoSD, o con cualquier otra de las cientos de formas que hay de jugar a juego de AES?. No lo creo, pero sí que habrás podido ver como se ayudaba a todo el que lo pedía, ya sea desde la forma de jugar mejor gastando menos, hasta como poder conseguir juegos, qué consola elegir en relación a tipo de placa, prestaciones y precio, como pedir a Japón, etc. etc.

Lo que dices de la hipocresía, si el Shock Troopers saliera en una tirada de 100 unidades se revalorizaría en el caso de que la demanda de los juegos de AES+ fuese superior a esas 100 unidades, pero no tendría nada que ver con el catálogo original de AES, son cosas diferentes. Yo tengo en AES varios de los juegos que salen ahora para AES+, y aún así tengo reservada la Ultimate, por lo que los voy a tener también en el formato nuevo, y si finalmente salen más juegos también los compraré, pero no van a ir a la misma estantería, son artículos diferentes, colecciones diferentes. Y esa es la opinión de todos los coleccionistas de AES con los que he hablado estos días, y además, todos ellos, al igual que yo, están contentos con esta noticia y con que todo el mundo tenga acceso a esta consola.

Quizá el coleccionismo es difícil de entender desde fuera, pero sólo como ejemplo te puedo decir que yo, como jugador, estoy contento con que el nuevo BTG venga mejorado con el campo de Escocia, sin embargo, como coleccionista esa mejora no vale nada, ya no es el juego original. Del mismo modo que tengo una AES para jugar que tiene mod 60hz, unibios, doble salida estéreo, etc. Que para jugar es perfecta, pero para mi la única de la colección es la que tengo nueva en su caja, que evidentemente no tiene ningún mod de nada, ni siquiera puedo estar seguro de que funcione.

Te respondo primero a lo que está en negritas:

Si y no, pero para ir con la verdad por delante, cuando digo si sabes que me refiero a VirtuaNestor que era un forero de este nuestro querido rincon, y que como tal hacía del mismo personaje o peor, que hace ahora en su faceta de youtuber siendo SpineCard. Quitando a ese elemento no, no he visto a nadie más menospreciar a los usuarios por elegir un metodo u otro para jugar a sus juegos favoritos.

Por lo demás supongo que si, yo nunca me he considerado coleccionista, ni tan purista, a mi con tener el hardware original que es lo que te da la experiencia original siempre ha sido suficiente. Así que supongo que estoy en un mundo diferente al de una persona que mira con perspectiva una pieza historica en su colección.

Sobre los imbeciles a los que estoy dandole credibilidad, también tienes razón, puesto que son los que más ruido hacen en todo este tema, una desgracia si me preguntas que esos personajes sean los que se quieran hacer representantes de un grupo de personas que disfruta de sus colecciones.
En mi caso pillé la Ultímate por 823€ pero pienso vender 8 juegos que me interesan 0 un poco más económicos para así recuperar unos 450-500€ y que se quede consola, mandos, memory, expositor y dos juegos por unos 350€.

Más adelante iré pillando los juegos que me interesen y completar la exposición. Esta primera tanda para mí solo tiene interesante Neo Turf Masters y Metal Slug, tal vez apurando mucho el Garou.
rastapunk escribió:"Los productos de muestra de cada artículo de 『NEOGEO AES+』están en exhibición en la tienda SNK Akiba Store ANNEX de Akihabara.
No solo el cuerpo principal, sino también los joysticks de arcade, las tarjetas de memoria y varios tipos de software están en exhibición, así que por favor, ¡véalos‼️Las reservas están disponibles en la SNK Akiba Store 🎮
"

wooooooooow, que alguien que este por japon se pase por esa tienda y haga un video por dios!
rastapunk escribió:"Los productos de muestra de cada artículo de 『NEOGEO AES+』están en exhibición en la tienda SNK Akiba Store ANNEX de Akihabara.
"

Me cago en la puta! Todo esto pinta demasiado bien... Q se me baje el hype, porque se me va a hacer eterno...
2282 respuestas