GXY escribió:Rumino escribió:Con respecto al cable , le he preguntado a Gémini por la nueva versión y dice que el cable mide 3m.... Hay alguna información al respecto?
pues que lo dudo mucho.
en la ficha de producto no se especifica la longitud del cable.arraidan escribió:Yo es que no entiendo esa mentalidad de "si lo tiene mucha gente ya no vale" no se me parece superficial y un postureo absurdo sinceramente.
es que el primer factor que eleva precios es la no disponibilidad (escasez). si esta facilmente disponible es mucho mas dificil que suba precio por escasez.
hablo en general pero esto se aplica bastante con la cartuchada de neogeo.
@tonicab
si el ASIC (sin S al final, ASICS es una marca de zapatillas) efectivamente se basa en el core FPGA de neogeo para mister, "donde tienes que mirar" es en las diferencias de funcionalidad entre la maquina original y el core de neogeo para mister. hay un hilo de mister en el foro si quieres preguntar alli.
no tiene que ser 100% igual el hardware para que funcione 100% igual el hardware nuevo que el antiguo (ejemplo bestia, las consolas NOAC - famiclones - ). cosa que no se va a cumplir 100% (eso os lo digo ya a todos los que andeis al ojo con esto) porque el hardware nuevo tiene funciones que el antiguo no (salida HDMI) asi que minimas diferencias de fidelidad puede haber. (dicho sea de paso ya las has traido al hilo)
la cuestion es si esas diferencias minimas alguien las va a notar jugando o no (especialmente alguna nueva que pueda surgir que actualmente no este documentada). mi opinion es que no, pero hay gente con ojos bionicos y sensibilidades al asunto aun mas bionicas, pero te digo yo que el 99,9% de gente de este foro le haces una prueba ciega al respecto y no te la acierta mejor que tirando una moneda al aire.
edit2. bomberman originalmente es de hudson soft, y efectivamente desde 2012 los activos pertenecen a Konami.
Sí, es totalmente correcto decir "ASICs" en plural.
Aunque "ASIC" (Application-Specific Integrated Circuit) es un acrónimo inglés, en el ámbito técnico se pluraliza añadiendo una "s" minúscula al final. En el caso específico de la Neo Geo, es incluso más preciso hablar en plural porque la consola no utiliza un solo chip, sino un conjunto de ellos:
Los ASICs de Neo Geo: La arquitectura de la placa (MVS o AES) depende de varios chips diseñados a medida por SNK, como el NEO-B1 (gestión de sprites), el NEO-C1 (gestión de gráficos y colisiones) o el NEO-G0 (sistema de renderizado).
En resumen:
Singular: El ASIC (refiriéndote a uno solo, como el chip de control de vídeo).
Plural: Los ASICs (refiriéndote al conjunto de chips personalizados que forman el hardware de la consola).
4viX escribió:RafaFyty21 escribió:Yo he reservado la Negra y la Blanca en GAME, además de algunos accesorios y juegos de mi agrado.
La Ultimate he decidido no pillarla por varios motivos:
- La consola viene numerada y jugar con una consola numerada me da pavor por si con el pasar del tiempo se me jode. Esto quizá es un TOC propio pero es así. Una consola negra standard sin numeración siempre tendré la opción de encontrarla de segunda mano sin mayor problema.
- Hay que pagar ahora sin haber visto un análisis de la máquina en profundidad y conocer sus calidades.
- Caja enorme que no tengo ni idea de sus medidas exactas y como voy a poder colocarla en casa porque en mi estantería del vicio no me entra.
- Me interesan 4 de los 10 juegos de lanzamiento.
Es que poner los 900€ que se tienen que pagar ya y que te pueda venir con un golpe o el tema de la garantía o que no cumpla las expectativas que promete o incluso un retraso. Es un riesgo tener metidos 900€ en algo que sale dentro de tanto tiempo.
Una pena que no la sacaran en España con una reserva como las de toda la vida.
nakuada escribió:
Sería lo suyo, a los japoneses les indican que las carátulas del pack ultimate les vienen la japonesa por un lado y la americana por el otro, por lo que los pack ultimate americanos lo tenían fácil que fuera igual, quedaba saber si pasaba lo mismo con los pack ultimate que se vendan en europa por lo que esa respuesta sería genial. Yo les he preguntado por el cuestionario de preguntas del FAQ y de momento no me han contestado, el chat de la web en mi caso no logro que me pase con atención al cliente, solo me da respuestas automatizadas.
Señor Ventura escribió:Algo de lo que no he notado que se haya hablado es de la censura por región de los juegos, presumiblemente al no haber bios ya que imagino que también podría estar integrado en el asic.
¿Que va a pasar con las consolas pal?.
yo estoy pensando pillar ultimate y vender los 5 juegos q no me gustan a 60€ y agregar los 5 que me gustan en el futuro y listo,caja a mí gustóRafaFyty21 escribió:Yo he reservado la Negra y la Blanca en GAME, además de algunos accesorios y juegos de mi agrado.
- La consola viene numerada y jugar con una consola numerada me da pavor por si con el pasar del tiempo se me jode. Esto quizá es un TOC propio pero es así. Una consola negra standard sin numeración siempre tendré la opción de encontrarla de segunda mano sin mayor problema.
- Hay que pagar ahora sin haber visto un análisis de la máquina en profundidad y conocer sus calidades.
- Caja enorme que no tengo ni idea de sus medidas exactas y como voy a poder colocarla en casa porque en mi estantería del vicio no me entra.
tonicab escribió:Señor Ventura escribió:Algo de lo que no he notado que se haya hablado es de la censura por región de los juegos, presumiblemente al no haber bios ya que imagino que también podría estar integrado en el asic.
No sólo eso, sino qué versión es la que viene en los cartuchos?
Por sentido común el juego en Japón debería ser también diferente por dentro, como lo fue en su época, pero no se qué versión de rom van a poner en los cartuchos.
Hola Men escribió:Manzano1990 escribió:Yo reserve la ultimate pero he pedido la cancelacion del pedido de plaion,mas que nada porque no me gusta que se rian de mi con lo de las unidades limitadisimas y se va a tirar una semana disponible a este paso ...Manzano1990 escribió:
El problema es este,si a ti te da igual que te engañen para incitar que compres un producto determinado alla tu.
The NEOGEO AES+ units included in this product will be the first off the production line, numbered at the factory and produced in extremely low quantities – your very own chance to own a piece of history reborn!
Lo de algunos es de frenopático. ¿Pero a quién están engañando?
Si el producto acaba de salir hace 4 días, es exclusivo de Plaion, no puedes reservarlo en MediaMarkt, Game o Amazon.
Además no ponen el número de unidades limitadas, pero lo que está claro es que, si lleva un ASIC y para que el desarrollo del ASIC y su puesta a la venta hay que vender más de 100.000 unidades y estamos viendo que desde que se puso a la venta hace 4 días, hemos pasado de ver el pedido 3.000 y algo en la web de palionrepali al pedido 18.000, que no todos los pedidos son de la edición Ultimate, porque ha quedado más que constatado aquí en el hilo.
Además, si haces un recuento en el hilo, la versión Ultimate es la que menos se ha vendido, siendo un 29%, la blanca un 36% y la negra otro 36%.
Qué supone eso? Que probablemente no se han reservado ni 5000 unidades todavía de la Ultimate si haces una estimación por encima del número dado de reservas hechas en la web vs el porcentaje de consolas reservadas.
SI a todo esto, le sumamos que, para ser rentable un ASIC tiene que vender más de 100.000 unidades, pues blanco y en botella.
Pero algunos se os ve a la legua que sólo queréis el producto para ver si os podéis pagar la hipoteca.
Pues no, cuando hasta la vecina del 3ºB comenta que te compres bitcoins, entonces es cuando ya no hay que invertir en bitcoins, pues con esto lo mismo.
Cómprala, disfrútala y que te suden los huevos si hacen 10.000 o 100.000 de la Ultimate.
OscarKun escribió:nakuada los juegos de AES no tienen región, la región, y por lo tanto si tienen censura o no, lo determina la bios de consola.
¿Quien se lo iba a decir a mi yo de 1993? santos47 escribió:@sirmac ¿y si ya hay ofertas a menos de 60e? ¿Y si la mayoría piensa como tu?
)
4viX escribió:RafaFyty21 escribió:Yo he reservado la Negra y la Blanca en GAME, además de algunos accesorios y juegos de mi agrado.
Es que poner los 900€ que se tienen que pagar ya y que te pueda venir con un golpe o el tema de la garantía o que no cumpla las expectativas que promete o incluso un retraso. Es un riesgo tener metidos 900€ en algo que sale dentro de tanto tiempo.
Sylama escribió:Sed sinceros, comprariais una SNES o MD de este estilo por 200 euros, y un Sonic o Super Mario por 80?
issus escribió:4viX escribió:RafaFyty21 escribió:Yo he reservado la Negra y la Blanca en GAME, además de algunos accesorios y juegos de mi agrado.
Para mi el "problema" es que si te interesan 4 juegos, más un mando extra y la memory card, te metes en 200+100+30+320 = 650. Y yo pagué 824 y tengo otro mando y seis juegos más. Puestos a meterse en 650, me meto en 824. Ese fue mi razonamiento, no quiero decir que funcione para todo el mundo.
Saludos
Sylama escribió:Sed sinceros, comprariais una SNES o MD de este estilo por 200 euros, y un Sonic o Super Mario por 80?

sirmac escribió:yo estoy pensando pillar ultimate y vender los 5 juegos q no me gustan a 60€ y agregar los 5 que me gustan en el futuro y listo,caja a mí gustóRafaFyty21 escribió:Yo he reservado la Negra y la Blanca en GAME, además de algunos accesorios y juegos de mi agrado.
cloud_cato escribió:santos47 escribió:@sirmac ¿y si ya hay ofertas a menos de 60e? ¿Y si la mayoría piensa como tu?
Pues otros harán oferta a la baja y listo.
Yo creo que va a haber mercado de segunda mano asequible, por eso no me ha rentado pillar la ultimate, ya que había 6 juegos que no me interesaban y ya he pillado oferta en MM por 68€, donde he pillado 3 juegos (no sé por qué no pillé también el Big Tournament...)
403€ consola + 3 juegos, pues ni tan mal, y a esperar nuevos lanzamientos
nakuada escribió:tonicab escribió:Señor Ventura escribió:Algo de lo que no he notado que se haya hablado es de la censura por región de los juegos, presumiblemente al no haber bios ya que imagino que también podría estar integrado en el asic.
No sólo eso, sino qué versión es la que viene en los cartuchos?
Por sentido común el juego en Japón debería ser también diferente por dentro, como lo fue en su época, pero no se qué versión de rom van a poner en los cartuchos.
No se cómo será el tema pero recuerdo que mi cuñado que tenia dos aes, una pal y otra japonesa los juegos que tenía le funcionan en ambas, cuando ponía un juego en la pal se poneia en ingles y en algunos con censura, pero ese mismo juego lo ponía en la japonesa y salía en japonés y sin censura
obippo escribió:pregunta para conocedores del catálogo de AES, creéis que es posible que reediten el bomberman de esta consola?
edit/ no he dicho nada, acabo de ver que salió en mvs
La dificultad es la licencia pero seguro que ya están detrás de esas cosas
Señor Ventura escribió:Algo de lo que no he notado que se haya hablado es de la censura por región de los juegos, presumiblemente al no haber bios ya que imagino que también podría estar integrado en el asic.
me1chiah escribió:Señor Ventura escribió:Algo de lo que no he notado que se haya hablado es de la censura por región de los juegos, presumiblemente al no haber bios ya que imagino que también podría estar integrado en el asic.
Switches de region tiene debajo de la consola segun la web, opciones de overcloking, etc...
carnaza escribió:Yo sigo teniendo la misma duda e inquietud y no tiene nada que ver con la consola ya que esta claro que va a ser cojonuda, tendra sus fallos pero creo que los datos tecnicos que debian informar, los han informado y tienen muy buena pinta.
La duda es sobre el limite de ventas de la ultimate edition, indican que es numerada y limitada pero ¿donde queda ese limite? llevamos mas de 4 dias de reservas, aun se peude reservar y tiene que haber mas de 20000 segun la prevision de reservas. ¿sera bajo demanda?
La inquietud es ¿que 10 juegos quedan por publicar antes del lanzamiento en Noviembre? eso me tiene loco.
deimosdemonio escribió:No me interesa demasiado pero esta oportunidad quizás sea única y hay que mandar un mensaje contundente.
Señor Ventura escribió:¿Es mejor reservar en la página oficial?, o en game, de cara a la disponibilidad.
Baek escribió:Quizá el coleccionismo es difícil de entender desde fuera, pero sólo como ejemplo te puedo decir que yo, como jugador, estoy contento con que el nuevo BTG venga mejorado con el campo de Escocia, sin embargo, como coleccionista esa mejora no vale nada, ya no es el juego original. Del mismo modo que tengo una AES para jugar que tiene mod 60hz, unibios, doble salida estéreo, etc. Que para jugar es perfecta, pero para mi la única de la colección es la que tengo nueva en su caja, que evidentemente no tiene ningún mod de nada, ni siquiera puedo estar seguro de que funcione.
Señor Ventura escribió:¿Es mejor reservar en la página oficial?, o en game, de cara a la disponibilidad.
Baek escribió:Dio_Brand escribió:Se celebra que la Neo y sus juegos van a estar al alcance de cualquiera para su estreno por un módico precio (personalmente me duele menos gastarme 80€ en un cartuchazo de la Neo, que en un juego de ps5) mientras se debate si va a afectar a los antiguos originales o no, de igual manera, lo que realmente es un motivo de celebración es la perdida de exclusividad del sistema original de manos de unos pocos privilegiados, o sagaces coleccionistas que estuvieron rápidos en su momento, mientras el resto no pudo o quiso.
Igualmente, no creo que nadie ponga en duda que los precios van a seguir altos entre los coleccionistas de alto nivel del sistema, pero si que da alegría ver que ahora cualquiera pueda tener su Neo y sus jueguitos, y no exista la posibilidad de caer de primo y gastarse centenares o miles de €uros en material original y hacerle el agosto a los especuladores del sistema.
Yo creo que eso no cuesta trabajo asumirlo ¿No? Primero el hecho de que existen especuladores que tratan el sistema cómo una inversión, y el hecho de que el valor percibido del material original para gente menos versada o gente interesada y no pudiente, ha bajado al subsuelo de un día para otro, la gente esta contenta de poder comprar sus productos originales nuevos a estrenar. Si los coleccionistas quieren seguir haciendo peleas de gallos con sus carteras por los "trocitos de historia" no creo que a nadie le moleste, o le importe realmente ya.
También es un poco hipocrita, porque tu y yo sabemos que pasaría si por ejemplo la tirada de los juegos que nunca salieron al sistema original como el Shock Troopers, fuera limitada a 100 unidades. ¿Me vas a decir entonces que nadie los compraría y los intentaría revender por miles de €uros? Vamos hombre, no nos hagamos los tontos.
El problema es que das por asumido algo que no es cierto, nunca hubo privilegiados en esto, porque esto es un hobby, aquí no se habla de viviendas, ni de tráfico de influencias, esto es una puta consola clásica a la que hace más de un cuarto de siglo que se puede jugar perfectamente sin gastar ni un céntimo. Estás dándole credibilidad a un par de imbéciles que no representan a nadie y que lo único que buscan es viralizarse para que la gente los vea y con eso hacer dinero, ya que para otra cosa no valen. Y lo peor es que lo consiguen, porque ahí está el eoliano medio atento a cada video que suben estos personajes para luego venir aquí a criticarlo y asumir que está escuchando a la representación de los coleccionistas de AES, y la única realidad es que queda el eoliano rabiando mientras el otro se descojona mientras factura a su costa.
Tú llevas en clásicas un montón de años, respóndeme con sinceridad, ¿en todos esos años has visto alguna vez a algún forero coleccionista de AES creerse un ser superior por tener una AES?, ¿has visto alguna vez desprecio a quien jugaba con emuladores, o con MiSTer, o con una MVS convertida, o con el NeoSD, o con cualquier otra de las cientos de formas que hay de jugar a juego de AES?. No lo creo, pero sí que habrás podido ver como se ayudaba a todo el que lo pedía, ya sea desde la forma de jugar mejor gastando menos, hasta como poder conseguir juegos, qué consola elegir en relación a tipo de placa, prestaciones y precio, como pedir a Japón, etc. etc.
Lo que dices de la hipocresía, si el Shock Troopers saliera en una tirada de 100 unidades se revalorizaría en el caso de que la demanda de los juegos de AES+ fuese superior a esas 100 unidades, pero no tendría nada que ver con el catálogo original de AES, son cosas diferentes. Yo tengo en AES varios de los juegos que salen ahora para AES+, y aún así tengo reservada la Ultimate, por lo que los voy a tener también en el formato nuevo, y si finalmente salen más juegos también los compraré, pero no van a ir a la misma estantería, son artículos diferentes, colecciones diferentes. Y esa es la opinión de todos los coleccionistas de AES con los que he hablado estos días, y además, todos ellos, al igual que yo, están contentos con esta noticia y con que todo el mundo tenga acceso a esta consola.
Quizá el coleccionismo es difícil de entender desde fuera, pero sólo como ejemplo te puedo decir que yo, como jugador, estoy contento con que el nuevo BTG venga mejorado con el campo de Escocia, sin embargo, como coleccionista esa mejora no vale nada, ya no es el juego original. Del mismo modo que tengo una AES para jugar que tiene mod 60hz, unibios, doble salida estéreo, etc. Que para jugar es perfecta, pero para mi la única de la colección es la que tengo nueva en su caja, que evidentemente no tiene ningún mod de nada, ni siquiera puedo estar seguro de que funcione.
rastapunk escribió:"Los productos de muestra de cada artículo de 『NEOGEO AES+』están en exhibición en la tienda SNK Akiba Store ANNEX de Akihabara.
No solo el cuerpo principal, sino también los joysticks de arcade, las tarjetas de memoria y varios tipos de software están en exhibición, así que por favor, ¡véalos‼️Las reservas están disponibles en la SNK Akiba Store 🎮 "
Está calentito hoy Twitter!!![]()
Esto casi confirma un nuevo Metal Slut para AES??
rastapunk escribió:"Los productos de muestra de cada artículo de 『NEOGEO AES+』están en exhibición en la tienda SNK Akiba Store ANNEX de Akihabara.
No solo el cuerpo principal, sino también los joysticks de arcade, las tarjetas de memoria y varios tipos de software están en exhibición, así que por favor, ¡véalos‼️Las reservas están disponibles en la SNK Akiba Store 🎮 "
Está calentito hoy Twitter!!![]()
Esto casi confirma un nuevo Metal Slut para AES??