PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES este próximo 12 de noviembre

1, 2, 3, 4
¿La memory card es necesaria, no? ¿Y el pack tocho no la lleva?
Yo la compraré, pero no creo ni que la llegue a desprecintar. Lo hago solo por amor a SNK, y porque me da que esto en un futuro valdrá pasta, solo hay que ver lo que piden ya por aquella mierda de Neo Geo X.

A estas alturas si quiero jugar a Neo Geo tengo muchas posibilidades de hacerlo y con resultados muy buenos, no necesito tener el sistema delante.

Y aunque el cacharro es una réplica 1:1, nunca será una verdadera AES. Pero aun así mola que vaya a salir.

Y sobre la salida de video, está confirmado, pero no que sea RGB. Espero que no hagan la guarrada de dejarlo en video compuesto.
La verdad que la sorpresa ha sido mejor de lo que esperaba con el tema de compatibilidades, tamaño etc, etc. Parece que han hecho una inversión muy grande y los precios son super ajustados... Ahora espero que de los juegos más deseados (que ya sabemos cuales son) hagan tiradas más grandes [+risas]
A tomar por saco. Otra Ultimate por aquí [facepalm] Eso sí, la he pillado después de consultarlo con mi subconsciente echándome un Fatal Fury 2 en mi AES. Y me he convencido aún más jaja. Por cierto que me han follado con Mai al tercer combate, estoy desentrenao...

No me queda claro si la Últimate viene con Memory Card. Tengo una original pero qué hostias, ya que sacan nueva.

3000 gracias por el código del 10% [tadoramo] @el_adry 90 palos que nos hemos ahorrado...
Reservada la negra + gamepad + KoF2002 + Metalslug
Se me cae la baba 🤤
OscarKun escribió:nunca será una verdadera AES.

¿por que no? si es oficial y encima la han hecho 1:1 y con chips rediseñados.

no es ni emulacion, ni un triste fpga.... es una AES con hardware de 2026.

Brugge09 escribió:Aunque me gusta más en negro, estaba pensando en reservar la blanca, pero porque viene con el stick inalámbrico, la tarjeta de memoria y con el Metal Slug.
Pues sale ya como “sin stock” en Game…
También es verdad que me mola el Metal Slug con su caja y todo, y me imagino que la versión blanca viene el cartucho y ya.

trae un metal slug edicion especial blanco con caja blanca, se ve en las fotos, por mi parte no soy nada fan de las consolas blancas por que se amarillean, pero desde luego va ser algo unico tanto el juego en blanco como la consola.

Imagen
Gynoug escribió:No me queda claro si la Últimate viene con Memory Card. Tengo una original pero qué hostias, ya que sacan nueva.
Es verdad que en el listado del contenido del pack no viene la Memory Card pero en la foto se ve. Si el pack de 299 ya la lleva, este Megapack supercompleto debería llevarla.

Imagen
santos47, es una AES moderna, pero no es la AES.

Es como si se fabricara ahora un Seat 600, con la misma carrocería, con las mismas dimensiones, pero con un motor y tecnología modernas.
Es un Seat 600? si, lo es a la vista, pero no es un 600.
txefoedu escribió:
Gynoug escribió:No me queda claro si la Últimate viene con Memory Card. Tengo una original pero qué hostias, ya que sacan nueva.
Es verdad que en el listado del contenido del pack no viene la Memory Card pero en la foto se ve. Si el pack de 299 ya la lleva, este Megapack supercompleto debería llevarla.

(…)

Permanent High Score saves (with included Memory Card)
Bueno, bueno... Esto es lo más cercano a la fantasía recurrente de muchos, la reedición en toda regla de una consola con sus accesorios y catálogo, y lo han hecho ni más ni menos que con la más especulada. Puntazo.

Me llama el pack anniversary ya solo por el mando inalámbrico (es un horror lo corto que es el cable si se mantiene fiel en eso), pero lo del Metal Slug en blanco no lo acabo de ver.

¿Se podrá acceder al modo MVS? No tengo unibios en mi consola y poder meter créditos y demás sería un plus importante. Entre ésta y el Amiga 1200 nos van a desplumar XD.

Brugge09 escribió:Aunque me gusta más en negro, estaba pensando en reservar la blanca, pero porque viene con el stick inalámbrico, la tarjeta de memoria y con el Metal Slug.
Pues sale ya como “sin stock” en Game…
También es verdad que me mola el Metal Slug con su caja y todo, y me imagino que la versión blanca viene el cartucho y ya.

No parece, en las fotos del producto aparece la caja también blanca.

@fakemaria ¿Esta es la bomba de la que no podías hablar en el foro hace unos años? [sati].
OscarKun escribió:santos47, es una AES moderna, pero no es la AES.

Es como si se fabricara ahora un Seat 600, con la misma carrocería, con las mismas dimensiones, pero con un motor y tecnología modernas.
Es un Seat 600? si, lo es a la vista, pero no es un 600.

no comparto.... obvio no es una AES, es la AES+

si la carroceria es 1:1 es un 600 modernizado.
Que locura.Como se ha tirado la peña a por ella.
Alguien conoce bien a PLAION?.Es una licencia que le han dado los saudíes.Yo estoy muy servido en AES.Pero si no fuera así,me esperaría a ver como sale la cosa,antes de tirarme a por ella.
@txefoedu ah pues sí que se ve, gracias
santos47 porque los fans del 600 clásico te dirán que si quieres hacer un 600 moderno, pues hagas una reinterpretación como hizo Fiat con el 500, BMW con el Mini o Renault recientemente con el R5.

Pero si sacas un 600 con la misma estética que el original, pero le metes dirección asistida, elevalunas eléctrico, cambio automático, motor eléctrico, pantalla de infoentretenimiento, faros led.... eso, no es un 600.
Espérate tu como venda bien, me veo una ps1 y otras... Yo siendo una1:1 y no emulación me la piyo.
Me tienta la edición aniversario, pero no termino de ver la consola en blanco. Para mí mente, Neo Geo AES debe de ser negra
OscarKun escribió:santos47 porque los fans del 600 clásico te dirán que si quieres hacer un 600 moderno, pues hagas una reinterpretación como hizo Fiat con el 500, BMW con el Mini o Renault recientemente con el R5.

Pero si sacas un 600 con la misma estética que el original, pero le metes dirección asistida, elevalunas eléctrico, cambio automático, motor eléctrico, pantalla de infoentretenimiento, faros led.... eso, no es un 600.

No parece ser el caso de este cacharro. Chips asic originales, en teoría rendimiento idéntico a la consola clásica, cartuchos mediante roms y no tarjetas sd, medidas y prestaciones exactas, licencias oficiales...

La única diferencia parece ser el tema de los Dip switches para overlock.
Joder madre mía vaya notición tengo como 30 mvs y los que me quité en su día ...tengo que pensar en digerirlo el noticion de momento solo reserva en Game y el paion este que es venta anticipada????? Joder estoy flipando
Me jode que no hayan sacado la edición aniversario también en negro. Es justo lo que habría querido.
Manint escribió:
txefoedu escribió:

(…)

Permanent High Score saves (with included Memory Card)

Lleva tantas cosas que se les ha pasado ponerla en el listado de la derecha, pero lo que dices, en características comenta que va incluida.

NEOGEO AES+ console
Arcade Stick (Wired)
Arcade Stick (Wireless)
Gamepad (Wireless)
10x NEOGEO game cartridges (Metal Slug, The King of Fighters 2002, Garou: Mark of the Wolves, Big Tournament Golf, Shock Troopers, Samurai Shodown V Special, Pulstar, Twinkle Star Sprites, Magician Lord, Over Top)
Game Rack
15-pin wireless Arcade Stick dongle
15-pin wireless Gamepad dongle
15-pin Arcade Stick cable
Arcade Stick USB-C charge cable
Gamepad USB-C charge cable
HDMI cable
Power Supply

A ver si lo corrigen y añaden a todo eso:
Memory Card (Black)
La cosa es… la version españa ira a 50hz?
PlayerkaN escribió:La cosa es… la version españa ira a 50hz?

El hard que han reproducido es el japones
Sacaran más juegos o solo los publicados?
Alphos escribió:Me jode que no hayan sacado la edición aniversario también en negro. Es justo lo que habría querido.

Totalmente de acuerdo siempre nos quedará comprarla suelta
Sylama escribió:No parece ser el caso de este cacharro.

Sigue siendo electrónica moderna, nada que ver con la placa original de los 90. Y habrá que ver la calidad y acabados de la consola, si no es chinosa y plasticosa, la calidad de los componentes del arcade stick, si el el feeling es el mismo del original...
Y eso de que tiene licencia oficial... bueno, tendría valor si fuera la SNK de entonces, que no es el caso.
Qué notición madre mía, como al final también sea compatible con cartuchos MVS con adaptador va a ser para pensarselo XD
OscarKun escribió:

Sigue siendo electrónica moderna, nada que ver con la placa original de los 90. Y habrá que ver la calidad y acabados de la consola, si no es chinosa y plasticosa, la calidad de los componentes del arcade stick, si el el feeling es el mismo del original...
Y eso de que tiene licencia oficial... bueno, tendría valor si fuera la SNK de entonces, que no es el caso.

se nota que tienes una aes original... en fin, no estás solo, spinecard seguro que está haciendose el harakiri por no haber vendido su colección al tipo que le daba 100k hace poco...
luffyelx escribió:Sacaran más juegos o solo los publicados?

El de Impact Game ha comentado que hay 10 más en camino, así que mínimo 20.

OscarKun escribió:

No, si esa una senda sin final. Si resulta ser un cacharro del copón, que efectivamente está por ver, siempre habrá quien pueda ladrar porque el papel usado en las portadas de los juegos no tiene el mismo gramaje que en los años 90s.
Clonycid escribió:Imagen

Pillado bros

Comor??? Este juego no está entre los 10 anunciados, no?
Los que habéis pillado la Ultimate seguramente os llevéis una "Low-serial"

Ultimate Edition

The NEOGEO AES+ Ultimate Edition is the most complete and exclusive collection of all NEOGEO AES+ products, accessories and games, all included in one premium box. The NEOGEO AES+ units included in this product will be the first off the production line, numbered at the factory and produced in extremely low quantities – your very own chance to own a piece of history reborn!
rendor escribió:

Pillado bros

eso mismo digo yo...donde se puede encontrar?
viericrespo escribió:Qué notición madre mía, como al final también sea compatible con cartuchos MVS con adaptador va a ser para pensarselo XD

Totalmente joder que calentón
Alphos escribió:Me jode que no hayan sacado la edición aniversario también en negro. Es justo lo que habría querido.

yo tambien, de hecho si la pillo pillare normal con metal slug
rendor escribió:

Pillado bros

Es un trolazo, ni caso.
Ando revisando un poco todo, porque es algo que me ha pillado totalmente desprevenido y a priori mejor de lo que uno podía pensar.

Revisando la información de Big Tournament Golf, veo que quizás pueda ser la edición definitiva de este juego. ¿Por qué definitiva? Porque indica que además de los 4 campos de la versión de AES/MVS (Alemania, Japón, USA y Australia), incluye el campo oculto de Escocia de la versión de Neo Geo CD. Espero que no sea una errata, pero me parece increíble y demasiado bueno todo jajajaja

Imagen
KorteX escribió:Ando revisando un poco todo, porque es algo que me ha pillado totalmente desprevenido y a priori mejor de lo que uno podía pensar.

Revisando la información de Big Tournament Golf, veo que quizás pueda ser la edición definitiva de este juego. ¿Por qué definitiva? Porque indica que además de los 4 campos de la versión de AES/MVS (Alemania, Japón, USA y Australia), incluye el campo oculto de Escocia de la versión de Neo Geo CD. Espero que no sea una errata, pero me parece increíble y demasiado bueno todo jajajaja

Imagen

Pues lo que faltaba para ser una compra imprescindible para AES

MASTER EVERY SHOT AND DOMINATE THE TURF!

Hit the fairway in one of the most celebrated arcade golf games ever made. Big Tournament Golf delivers fast, accessible gameplay blended with surprising depth - making it a standout sports title on the NEOGEO AES+. Choose from a selection of international golfers and compete across beautifully designed courses set in the USA, Japan, Germany, Australia and for the first time on AES, Scotland. With intuitive three-button controls, strategic shot planning, wind and terrain considerations and risk–reward course design, every round offers a satisfying balance of skill and precision. Praised for its vibrant sprite work, smooth animation and addictive “just one more round” gameplay, Big Tournament Golf remains a fan favourite among both arcade enthusiasts and NEOGEO collectors.

Game cartridge compatible with NEOGEO AES+ and NEOGEO AES video game systems.

txefoedu escribió:Pues lo que faltaba para ser una compra imprescindible para AES

Hit the fairway in one of the most celebrated arcade golf games ever made. Big Tournament Golf delivers fast, accessible gameplay blended with surprising depth - making it a standout sports title on the NEOGEO AES+. Choose from a selection of international golfers and compete across beautifully designed courses set in the USA, Japan, Germany, Australia and for the first time on AES, Scotland. With intuitive three-button controls, strategic shot planning, wind and terrain considerations and risk–reward course design, every round offers a satisfying balance of skill and precision. Praised for its vibrant sprite work, smooth animation and addictive “just one more round” gameplay, Big Tournament Golf remains a fan favourite among both arcade enthusiasts and NEOGEO collectors.

Solo falta que encima incorpore la banda sonora versión CD (que a día de hoy no sería un problema por los tamaños de las memorias) y que además desde opciones o un dip switch te permitiera elegir si la banda sonora de CD o la normal (para aquellos que prefieran la versión Yamaha). Mucho estoy flipándome ya [carcajad] [carcajad]
Yo creo que esto va a hacer que suban bastante los precios de juegos originales, tanto de AES como MVS.

A muchos nos saciara el tener esta segunda tirada, pero habra unos cuantos a los que les entrara el gusanillo del coleccionismo al ver su flamante consola puesta en el salon de su casa.
Calenton total gente…me he pillado la Ultimate Edition.
txefoedu escribió:
KorteX escribió:Ando revisando un poco todo, porque es algo que me ha pillado totalmente desprevenido y a priori mejor de lo que uno podía pensar.

Imagen

Pues lo que faltaba para ser una compra imprescindible para AES

Menuda guinda. Bravo.
Pues con la tontería los que igual más se revalorizan son los "baratos" de AES si no se reeditan.
Si entra gente nueva con AES+ y se les encapricha un Samurai Shodown 1-2 o un Fatal Fury Special y no se lo sacan... Vete a saber.
Me lo estoy planteando.

Habrá que valorar:

-Si espeta las medidas de la consola original
-Si el tacto de los sticks es igual
-Calidad de materiales
-Compatibilidad con cartuchos MVS + conversor

Pasará como con las Evercade, que luego sacarán un flashcard para ella alguna third party.

Lo que más me intriga son los cartuchos, parecen del tamaño original pero evidentemente habrá un ahorro de costes importantes en módulos de memoria y no serán compatibles con las Neo Geo de la época.
@Prometius

Si lees la info en la web dicen claramente que la consola es una replica 1:1 de la original y compatible con los juegos originales de la época. Además también especifican que los juegos publicados nuevos van a ser compatibles con las consolas originales, vamos que es el mismo ecosistema y puedes coger tu KoF94 de AES de los años 90s y ponerlo en la consola AES+, como puedes coger el Big Tournament Golf de AES+ y ponerlo en la consola AES original.
Dicen que el hardware de la consola no es emulación, ni FPGA... ok: nueva circuitería. Pero ¿qué habrá dentro de los cartuchos?

Un KOF 2002 original pesará casi 400 gramos. No creo que en esta nueva versión metan una simple memoria de unos pocos gramos dentro de la carcasa del cartucho... ¿o sí? [careto?]
Una blanquita reservada por aquí XD

Creo que algo como esto es con lo que soñábamos muchos coleccionistas de que pasase algún día

A ver que tal la calidad de materiales, es lo que más miedo me da
crioyo escribió:Yo creo que esto va a hacer que suban bastante los precios de juegos originales, tanto de AES como MVS.

A muchos nos saciara el tener esta segunda tirada, pero habra unos cuantos a los que les entrara el gusanillo del coleccionismo al ver su flamante consola puesta en el salon de su casa.

yo creo que todo lo contrario, los juegos mas caros tendrán que caer en picado...quien va a pagar por un metal slug 30.000€ pudiendolo tener por 79€ xD
La memory Card es necesaria??
Es decir guarda el avance en algún juego tipo PlayStation 1 o solo para los marcadores?

Porque en MVS creo recordar que es solo para eso.

Por ejemplo para el metalslug y kof 2002, la memory Card que guarda?

PD: Se sabe si podrá cargar juegos de MVS con adaptador?
196 respuestas
1, 2, 3, 4