PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES este próximo 12 de noviembre

Dio_Brand escribió:
Elaphe escribió:Si esta consola no va a llevar los chips originales porque sencillamente ya no existen, ¿no sería más fiel a la experiencia original comprar un FPGA y usar roms, aparte de mucho más barato y polivalente, además de actualizable? Otra cosa es que te guste tener una carcasa parecida a la del original y lo de andar poniendo cartuchos (que internamente seguramente tampoco sean como en su época). Porque luego, si uno es purista, lo normal sería jugarla en un CRT y para eso lo suyo sería una salida SCART a 15 khz, que dudo que incluyan en la consola, con lo que vas a jugar en HDMI con reescalado (no sé si con alguna simulación de scanlines, filtros, etc.) o en un televisor CRT con señal entrelazada cutre y parpadeante.

Algunos os cuesta leer los textos como si os dieran un pico para ir a minar bajo tierra, la virgen.

Toma anda

While maintaining the original look and feel, the NEOGEO AES+ implements modern-day quality-of-life features such as low-latency HDMI display output (whilst also including the original AV output for CRT enthusiasts), DIP switches for language selection, overclocking and different display modes, and the ability to store permanent High Scores (Memory Card accessory required).

https://plaionreplai.com/products/neogeo-aes

Pero ahí no dice nada de que vaya a sacar RGB a 15khz.
cloud_cato escribió:https://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/futuro-neo-geo-recibe-mas-pistas-plaion-quiere-saber-que-juego-futbol-nos-gustaria-que-reeditaran_6960569_0.html

Al final de la noticia dicen que han contratado a gente para sacar juegos nuevos, no solo reediciones!!! [flipa]

Una razón más para montar un subforo.
Elaphe escribió:
Dio_Brand escribió:
Elaphe escribió:Si esta consola no va a llevar los chips originales porque sencillamente ya no existen, ¿no sería más fiel a la experiencia original comprar un FPGA y usar roms, aparte de mucho más barato y polivalente, además de actualizable? Otra cosa es que te guste tener una carcasa parecida a la del original y lo de andar poniendo cartuchos (que internamente seguramente tampoco sean como en su época). Porque luego, si uno es purista, lo normal sería jugarla en un CRT y para eso lo suyo sería una salida SCART a 15 khz, que dudo que incluyan en la consola, con lo que vas a jugar en HDMI con reescalado (no sé si con alguna simulación de scanlines, filtros, etc.) o en un televisor CRT con señal entrelazada cutre y parpadeante.

Algunos os cuesta leer los textos como si os dieran un pico para ir a minar bajo tierra, la virgen.

Toma anda

While maintaining the original look and feel, the NEOGEO AES+ implements modern-day quality-of-life features such as low-latency HDMI display output (whilst also including the original AV output for CRT enthusiasts), DIP switches for language selection, overclocking and different display modes, and the ability to store permanent High Scores (Memory Card accessory required).

https://plaionreplai.com/products/neogeo-aes

Pero ahí no dice nada de que vaya a sacar RGB a 15khz.

Y que va a funcionar a 31khz?
Una NeoGeo va a 15khz y lo idel es verla en un CRT RGB,ahora ya me lo veo que todo el mundo dira que no,que lo que molaba era un TV Sanyo o Philips POR AV.

No no,un buen Trinitron minimo,y quien puede un buen PVM o soluciones de esas PRO.

No os mintais a vosotros mismos.

@Banjalen Eso son locuras,nada huele mejor que un AOF2,o un FF2 recien abierto.
Quizas es solo superado por ese Olor extraño que sale de las cajas de PC8801/98,cuando hueles esos discos 5/25 que tienen un aroma como a Tabaco y lagrimas.
Neo_Zell escribió:
NOCIVOX escribió:
egregor38 escribió:La blanca no es limitada ni pone que lo sea.
y como todavia no las han fabricado haran porrocientas mil,y las que haga falta.Cuanto mas vendan mejor.

Asi que escasez de blanco no creo que haya.

yo tengo mi blanca reservada en game, lo hice por impulso ya que es la que más valor ofrece por el precio pero con las ofertas que están saliendo ahora como Amazon ya no compensa mucho y además blanca... Pues que es muy probable que libere la reserva y como yo harán muchos, ya verás

A mi me gusta mas en negra, ya que es la "original" pero entre que te viene el mando inalambrico, la tarjeta de memoria y el Metal es bastante mas barata que la negra...

En realidad no si no te importa mucho que el mando sea con cable: Consola 177+ juego 80+ memory 30= 287
CodeEricca escribió:
malomalvado escribió:El cable para conectarla a un CRT donde está y cuanto cuesta?
Veo que la Consola solo incluye el cable Hdmi...

Si tienes uno de MD deberia funcionarte,y el de PC Engine tambien,el de RCA,el RGB es otro tema,por que espero que el bicho tenga RGB,si no vaya risa.

Una Neogeo sin RGB,un Arcade sin RGB no computa.

Gameradar se puso en contacto con Plaion y le confirmaron que también es RGB y además stereo [360º]
Os imagináis a CR7 en uno de estos juegos nuevos que vayan a sacar para Neo Geo AES+? XD
Kim Hwan escribió:
CodeEricca escribió:
malomalvado escribió:El cable para conectarla a un CRT donde está y cuanto cuesta?

Si tienes uno de MD deberia funcionarte,y el de PC Engine tambien,el de RCA,el RGB es otro tema,por que espero que el bicho tenga RGB,si no vaya risa.

Gameradar se puso en contacto con Plaion y le confirmaron que también es RGB y además stereo [360º]

No esperaba menos,pero es una alegria,esque si no por ahi teniamos un punto MUY negativo,hablabamos de fidelidad,y joder,una NeoGeo sin RGB,no me jodas...
Kim Hwan escribió:
CodeEricca escribió:

En ese caso el din8 original no valdrá porque le falta el pin para stereo
¿Alguno de los que tenéis duda con la salida de vídeo HDMI tenéis Mister FPGA (o alguna de sus versiones, como Mister Pi)?

Porque probablemente, ya que han implementado el core de Neo Geo (Furrtek y Jotego) en ASICs, hayan empleado la implementación de la salida digital de Mister FPGA. Tenéis que tener en cuenta que por HDMI en Mister FPGA, hay varios modos (vsync=0, vsync=1 y vsync=2), de forma que es algo así como hacía el Framemeister (16ms, para que la imagen sea compatible con todo a 60hz; Framemeister creo que eran 30ms de retardo) hasta low lag donde se envía la imagen a la frecuencia del hardware original.
Por si fuera poco, se cuenta con FreeSync, esto es que si tu monitor o tele lo soporta y el hardware original funciona a 57,55 hz (en lugar de 60hz, como es el caso de DoDonpachi), esto haría que tu monitor/tv funcionara a 57,55hz y el lag sería imperceptible.

Pues si se han basado en todo esto para hacer la Neo Geo AES+, deberían tener estas opciones de configuración (vsync 0, 1, 2, freesync) en la configuración de HDMI, aunque lo mismo con otros nombres (modo compatibilidad, modo high accuracy, algo así)

https://mister-devel.github.io/MkDocs_M ... ync_adjust
NOCIVOX escribió:
Kim Hwan escribió:
CodeEricca escribió:...

Alguien dijo (ya no recuerdo ni quien ni donde) que tienen planeado sacar accesorios y puede que el cable RGB sea uno de esos a parte de bolsa o vete a saber [+risas]
cloud_cato escribió:https://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/futuro-neo-geo-recibe-mas-pistas-plaion-quiere-saber-que-juego-futbol-nos-gustaria-que-reeditaran_6960569_0.html

Al final de la noticia dicen que han contratado a gente para sacar juegos nuevos, no solo reediciones!!! [flipa]

Mola!!
RiGaL escribió:

Una razón más para montar un subforo.

¿Te imaginas el subforo de juegos al principio sabiendo casi todos los juegos que van a salir? [carcajad]

La verdad que si sacan juegos nuevos no sería mala idea plantearlo en feedback.
Herumor escribió:

Mola!!

Que miedo,para mi lo nuevo de NeoGeo ya no parecia de NeoGeo,unas plaetas de colores...
Sengoku 3 me daba hasta miedo,como podia tener esos escenarios?esos colores? que tristeza,lo nuevo de NeoGeo no me gusto nada.

Aunque juegos como Gunlord si me parecieron preciosistas,supongo que habra de todo,a ver con que sorprenden,Metro Siege no esta mal.
@josete2k gracias, agotada 😭voy a tener que estar muy atento.
Yo quiero una edición del stick con la bola agrietada, sino no la voy a sentir una réplica [+risas]
@fer5 Y el audio frontal de la consola, con los canales intercambiados. Y sus jailbars bien marcadas en la señal RGB. Si es réplica 1:1 tiene que serlo con todo [poraki]
fer5 escribió:Yo quiero una edición del stick con la bola agrietada, sino no la voy a sentir una réplica [+risas]

Y con el logo de NeoGeo dorado algo desgastado...
Tengo una Sony trinitron y a ver si confirman lo del RGB, supongo que se le podrá preguntar por Twitter o alguna otra vía.
knight_b escribió:Tengo una Sony trinitron y a ver si confirman lo del RGB, supongo que se le podrá preguntar por Twitter o alguna otra vía.

Yo hace un par de días les mandé un correo y han pasado de mi cara bonita...
Joaki81 escribió:
knight_b escribió:Tengo una Sony trinitron y a ver si confirman lo del RGB, supongo que se le podrá preguntar por Twitter o alguna otra vía.

Estarán contando billetes todavía.
Joaki81 escribió:

No pasan de tu cara, están desbordados, lo pone en la propia web.
Imagina 15 mil pedidos en 72h y que cada uno le envíe un correo con la enésima chuminada que se le pasa por la cabeza.
A saber cuántos correos han recibido con dudas.
Herumor escribió:@josete2k gracias, agotada 😭voy a tener que estar muy atento.

Creo que no ha estado disponible todavía.
el pdf del product line up

pdf

y la fuente, notas de prensa y carátulas para descargar.

https://presse.plaion.com/es/NEOGEO-AES

Imagen
fer5 escribió:Yo quiero una edición del stick con la bola agrietada, sino no la voy a sentir una réplica [+risas]

Hombre si nos ponemos asi,mas de uno va a querer que la suya tenga Transformador a corriente de Megadrive [carcajad]
Tengo dos sticks clasicos de AES,y los dos con las grietas...
Eso es como querer tener un Constrol Box Jamma sin oxido en el panel de metal,imposible.
Yo reserve la ultimate pero he pedido la cancelacion del pedido de plaion,mas que nada porque no me gusta que se rian de mi con lo de las unidades limitadisimas y se va a tirar una semana disponible a este paso ...
Manzano1990 escribió:Yo reserve la ultimate pero he pedido la cancelacion del pedido de plaion,mas que nada porque no me gusta que se rian de mi con lo de las unidades limitadisimas y se va a tirar una semana disponible a este paso ...

En un mundo con recursos finitos, todas las unidades son limitadas [carcajad]
Pero en algún sitio ponía q las unidades eran muy limitadas? Pregunto eh...

Me respondo a mí mismo, en la página web pone
extremely low quantities..
Hombre sin CRT 15khz la cosa cambia, no es un reboot real. Por mucho que esté hecho con ASICs, pierde la esencia original. La verdad de confirmarse que no lleva esta opción, prefiero jugar la NeoGeo en un RGBuntu o similar antes que en la propia AES+.

P.D.: vale he leido mejor, al parecer la salida AV va destinada a CRTs, así que por narices debe emitir en 15khz.
He pedido en la web de plaion la versión Ultimate y he tenido una equivocación en la dirección del pedido y no hay forma de poder modificar nada, me he puesto en contacto con ellos pero no hay respuesta. Alguno a logrado mandarles un correo y les han contestado?
dgx escribió:@Manzano1990 Y donde esta el problema?

Supongo que el problema es que será menos especulable, porque no veo ningún otro...
MGF escribió:He pedido en la web de plaion la versión Ultimate y he tenido una equivocación en la dirección del pedido y no hay forma de poder modificar nada, me he puesto en contacto con ellos pero no hay respuesta. Alguno a logrado mandarles un correo y les han contestado?

entiendo que estos primeros dias estaran hasta arriba,, pero vamos, que quedan meses para el lanzamiento y entiendo que esto se relajara un poco con los meses
Manzano1990 escribió:Yo reserve la ultimate pero he pedido la cancelacion del pedido de plaion,mas que nada porque no me gusta que se rian de mi con lo de las unidades limitadisimas y se va a tirar una semana disponible a este paso ...

Tampoco se sabe cuantas se han reservado, que son 900 pavos, es dinero.

La mayoría diría que hemos reservado otras opciones.
Pues reservada por aquí una AES+ estándar + Metal Slug + Memory Card en Amazon.es, por lo que pueda pasar. Total, no cobran hasta que no envían y se puede cancelar al instante cuando se desee. Ya no están los precios en oferta, han vuelto a ser los normales, pero confío en que de aquí a que salga vuelvan a bajar en algún momento (te cobran al final el precio mínimo al que haya estado listado el producto). [oki]
cloud_cato escribió:

Supongo que el problema es que será menos especulable, porque no veo ningún otro...

Es que ahora los iluminados dicen que será la blanca [facepalm]
Banjalen escribió:Pero en algún sitio ponía q las unidades eran muy limitadas? Pregunto eh...

Me respondo a mí mismo, en la página web pone
extremely low quantities..

Es que mucho, poco, grande y pequeño, no significan nada. Depende de las expectativas de cada uno.

Saludos
¿8bitdo no tiene receptor para Neo geo no?

Es que el mando de Neo Geo que sacaron replica de la Neo Geo CD es la hostia.
Kim Hwan escribió:
cloud_cato escribió:

Es que ahora los iluminados dicen que será la blanca [facepalm]

Ojalá hagan millones de todas y no se acaben nunca, para que la compre quien quiera, cuando quiera.
josete2k escribió:
Herumor escribió:@josete2k gracias, agotada 😭voy a tener que estar muy atento.

Creo que no ha estado disponible todavía.

Ya hay stock!
Los juegos en amazon están marcados como los juegos "de PC" mas vendidos.

El más vendido el Metal Slug.
La next gen empieza el 12 N.
Nepal77 escribió:¿8bitdo no tiene receptor para Neo geo no?

tienes blueretro chino que te servirán para lo mismo
StarHawk escribió:La next gen empieza el 12 N.

A la gente se le va a olvidar lo que sale el 19 N.
StarHawk escribió:La next gen empieza el 12 N.

Fijate que yo estaba empezando a plantearme comprar una PS6, en el momento en que saliera y ahora ya he cambiado radicalmente de planes.. mí dinero será para NeoGeo [amor]
timehero escribió:
Nepal77 escribió:¿8bitdo no tiene receptor para Neo geo no?

tienes blueretro chino que te servirán para lo mismo

Perfecto.

Así me ahorro el mando que el 8bitdo si lo tengo.
Sceptre_JLRB escribió:Pues reservada por aquí una AES+ estándar + Metal Slug + Memory Card en Amazon.es, por lo que pueda pasar. Total, no cobran hasta que no envían y se puede cancelar al instante cuando se desee. Ya no están los precios en oferta, han vuelto a ser los normales, pero confío en que de aquí a que salga vuelvan a bajar en algún momento (te cobran al final el precio mínimo al que haya estado listado el producto). [oki]

Yo tengo la blanca reservada con shock troopers y neo turf
Pero he hecho lo mismo con la normal en amazon además del game pad que ese si le pille con la oferta y si bajan ya veré que hago.
Ojalá la negra viniera con el mando inalambrico como la blanca.
Me quedaría las dos porque la blanca esta muy guapa pero yo eso de tener una consola guardada para no usarla no lo concibo.

El problema es este,si a ti te da igual que te engañen para incitar que compres un producto determinado alla tu.

The NEOGEO AES+ units included in this product will be the first off the production line, numbered at the factory and produced in extremely low quantities – your very own chance to own a piece of history reborn!
cloud_cato escribió:

Claro,lo de algunos es la ostia,se molestan de que muchos puedan comprar una edicion "gorda"
Manzano1990 escribió:

El problema es este,si a ti te da igual que te engañen para incitar que compres un producto determinado alla tu.

The NEOGEO AES+ units included in this product will be the first off the production line, numbered at the factory and produced in extremely low quantities – your very own chance to own a piece of history reborn!

in extremely low quantities

puedes llegar a pensar que no estan vendiendo tan bien , no ?? pues ya son 5 dias con stock ...( lo se son 900 euros, pero tambien es el pack mas " rentable " )
2298 respuestas