Como ya comenté, no creo que caigan los precios de los juegos buscados por coleccionistas. Un Neo Turf Masters o cualquiera Metal Slug, va a seguir costando miles de euros, pero porque no los quieren para jugar y son inalcanzables para los que quieren jugar con ellos. Son los santos griales y sirve para ver quién la tiene más gorda y más larga, como los Black Lotus en Magic The Gathering. Valen para gastarte 20K, decir que llevas buscándolo mucho tiempo, lo pones en la estantería y ahora ya se lo enseñas a todo el mundo y te recocijas en que lo mismo mañana vale 25K y menuda inversión hiciste. Por tanto, como veis el objetivo aquí hace que las reimpresiones no se tengan ni en cuenta.
Ahora, del rango de los 200-1000€, hablo de juegos como los King of Fighters, Magician Lord, NAM-1975, Fatal Fury, Last Blade, Blue's Journey.... Estos juegos si se reeditan, o se mantendrán en precio o acabarán cayendo, porque son los juegos "asequibles" de Neo Geo. Son juegos que cualquiera de los que estamos por aquí, ahorrando un poco, podemos hacernos con ellos y los jugaríamos. Ocurre que esos juegos NO son los santos griales del sistema.
Por ejemplo, NAM-1975, un juego que a mi me encanta por ser del tipo Cabal y la portada me flipa. Es un juego que jugué en recreativas aunque me era muy complicado, ahora con la AES lo he jugado mucho con el Neo SD Pro y le pillé el tranquillo, disfrutándolo mucho. Eso me hizo valorarlo más y me gustaría tenerlo, fue además el primer juego del sistema y no es un juego de lucha (por tener algo de variedad). Ese juego vale entorno los 400-600€, ahorrando un poco pues es fácil poder hacerse con él porque además hay bastantes unidades a la venta y se ve mucho. ¿Qué ocurre si me lo sacan a 79,99€? Pues que al menos a mi, me iría a por la reimpresión y me ahorro ese dinero, porque la experiencia que yo busco ya me la da la reimpresión. Con esto quiero decir, que hay un rango de juegos que si caería la demanda y a la larga, el precio o se mantendría o bajaría algo.
Ahora, al menos como yo lo veo. Estamos teniendo la oportunidad de ir a la tienda, tener una Neo Geo AES nueva a estrenar, con un catálogo estupendo, principalmente para jugar encima a dobles con alguien y debería ser eso lo que nos debería de mover. El poder tener ahí en tu estantería ese juego que quemaste a monedas en la recreativa y sentarte a jugarlo con tu hijo, con un colega con el que compartiste esos momentos y volver a disfrutarlo, encima tal y como se concibió y pudiendo verlo en una tele actual.
Pues la gente solo está pensando en que la consola blanca es la más rara y se la compran por si en un futuro se revaloriza. El gallego cejudo hablando de dinero todo el rato, "esto lo sacan porque es caro", "esto lo sacan porque cuesta miles de euros"... ¿pero solo os mueve el dinero y el interés? Toda una legión de cuarentones o cincuentones atento a las palabras del maestro gallego cejudo para ver dónde está la verdad en las inversiones retro y comprar para acumular y regocijarse en que subirá de precio y ya está. Y todo el rato girando sobre el mismo asunto del dinero.