PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES este próximo 12 de noviembre

@RiGaL @sutalu
@[erick] pasa de nosotros, no responde a lo de hacer pestaña propia de Neo Geo AES+ [360º] Hace falta, este hilo es un jodido caos.
@elamos tampoco te pases 130€. 150 ya es un 25%.

@DBSZ en tus pedidos sale el precio siempre actualizado.

Yo la he reservado aun teniendo la ultimate reservada. Porque aun ni sé si me quedaré todos los juegos y me tocase vender todo el pack junto por la enumeración.
Shininchi escribió:@DBSZ yo puedo ver el precio en mis pedidos donde pone TOTAL junto a la fecha del pedido. Y me sigue saliendo a 177,60€ a pesar de que en el producto ahora me aparece 199,99€

Si, lo único que no sale en mis pedidos. Hay que pinchar en el producto y luego te manda a la compra y pone lo de comprado tal día y ver pedido, ahí sale. Un poco lío.
Nos falta que saquen en Amazon la memory card.
os respetan el precio, amazon lo hace muchas veces cuando recien ponen productos en prereserva para atraer clientes, los ponen un tanto mas bajos a veces durante las primeras horas y de forma esporádica durante la reseva, me ha pasado con algunas reservas de videojuegos y juegos de mesa, al final solo pagas el precio mas bajo al que hubiera estado desde que hiciste la reserva.

hace poco me paso con un juego de mesa, aunqeu valia 109€ pusieron la reserva durante las primeras horas a 89€ que es cuando yo reserrve y despues volvio a 109€ (en mi cuenta seguia reflejando los 89€), hubo un dia que lo bajaron a 78€ y cuando meses mas tarde me lo enviaron me descontaron solo los 78€ por que fue el precio mas bajo que pusieron desde que hice la reserva hasta que lo cobraron el dia antes del envio.
De la negra no os preocupeis pq habra stock infinito,otra cosa es la ultimate numerada y la blanca.
Auqnue la unica numerada rewlmente es la ultimate.
La tirada de la blanca podria ser enorme,por que no.

Plaion es un gigante va a vender todo lo q pueda y mas
Voy a decir una obviedad, pero la Neo Geo es la única consola japonesa lanzada en los 3 mercados que no tiene juegos occidentales.

Yo nunca conocí a nadie que la tuviera en los 90.

Pero seguro que algunos están leyendo este hilo, así que allá va mi pregunta: ¿cómo era el tema de las conversiones a PAL en la Neo Geo? Porque aquí las franjas negras y el 17% menos de velocidad debían joder más, ¿no? Siendo un producto tan gourmet y con juegos tan de acción precisa y frenética.
tonicab escribió:El jeque de Arabía Saudí que quería cambiar el cuarto de baño con oro blanco (ahora lo tiene de oro amarillo) se tiene que estar frotando las manos.

Seguro que tiene el móvil apagado de tantas llamadas perdidas que le hace Data East [carcajad]
basi escribió:Por favor, ¿me podéis dar razones de por qué comprar un producto como este?. Estoy dudando.

Más allá del sentimiento irracional de querer tener algo que nunca pudiste comprar cuando eras niño a pesar de haberlo deseado intensamente, ¿qué otros motivos puede haber?

Podemos jugar todos estos juegos gratuitamente y puede que de formas más cercanas a la experiencia original por la inclusión de filtros y otros añadidos semejantes.

Imagino que es por coleccionismo; como el que se compra hoy un juego original de Super Nintendo, pero es que en este caso no estamos hablando de material original ni que tuviéramos en la época, por lo que aquí la nostalgia no juega el mismo papel.

El único factor diferencial puede ser el mando, pero habrá que ver cómo son los materiales.

No sé...¿qué pensáis?

Yo te hablo de mi. Yo tengo aes con 4 juegos y cartucho 161, juego en mvs +CRT casi a diario con cartuchos bootleg por qué me hace gracia poder guarder records y configuraciones y por qué me gusta que sea en hardware original. En el mismo CRT tengo rgbpi y aún así juego a la mvs. A mí siempre me hubiera gustado tener una buena colección de neo geo, no colecciono absolutamente nada más. Cuando no tenía dinero no coleccionaba y cuando tuve no me salió de los huevos pagar cantidades desorbitadas por un juego super sobado para que se lo lleve caliente un coleccionista.

Entonces ahora que los precios para mi son razonables me quiero dar el gustazo de tener los juegos originales con su caja sus instrucciones y jugarlos con la tranquilidad de que si se me peta la consola pues me compro otra.
He pillado la versión tocha y pillaré todos los juegos que salgan, pero por qué para mi tiene sentido elnir viendo que sacan e ir saboreando los juegos. Pero como te digo yo juego ya casi a diario. Y esto no es más que un hobby como cualquier otro. Yo por qué se que lo voy a disfrutar y usar. Para tenerlo en un armario no la compraría la verdad.

No te dejes llevar por el fomo. Si la quieres ya lo sabes, si no lo tienes claro es probable que se quede cogiendo polvo.
Yo no creo que los juegos asequibles suban de precio porque las gente vaya a por ellos ahora, si eso se pillarán el 160 en 1 y a tirar. Si no han pasado por caja antes ahora menos si encima suben los "baratos"
Vídeo interesante y que pide una mesura que casi ninguno hemos tenido (yo el primero, tratando de que me cancele Plaion el pedido que hice en su web).

joseabar83 escribió:Vídeo interesante y que pide una mesura que casi ninguno hemos tenido (yo el primero, tratando de que me cancele Plaion el pedido que hice en su web).

¿Porque quieres cancelarla? ¿Temes que no esté a la altura?
elamos escribió:https://www.amazon.de/NEO-GEO-AES-Anniversary-Edition/dp/B0GXB5HQJH/ref=sr_1_2?dib=eyJ2IjoiMSJ9.9KQR-fKwrYbyuC2OTTA13rC9Br7kqbogem2MuwS_-9uQlYZHblrxaFo8JAjTleTXB9WDSToMu4NiuW8wfKN-owAw7CpHgyALxSng16pWkQnHC177hErLFryQ-QtDNQJzGOgXe89ruitbrpapgM6BhkulAZPFh4JC-lWCkRielcwCt175qnSi_SU5vNSlzMnSEEjxMZjrXvyCDKEcw3TgXIteIt8E3Flvv76a3M4EoG8.e7cT71X5Pc_eqI1Vbg-tOBtKJH-FUSb0jozWHF7PggY&dib_tag=se&keywords=PLAION&qid=1776691447&sr=8-2

https://www.amazon.fr/Plaion-NEOGEO-AES ... 285&sr=8-3

En Amazon Alemania y Francia ya se puede reservar la Blanca Anniversary

Ya agotadas o no han salido? Me fio mas de Amazon que de Game...

Saludos!
@joseabar83 y para que cancelar. Piensa que a malas si sale mal lo vas a saber antes y puedes cancelar o devolver. Además de que si sale mal... Y por muy mal. Que salga tu has pagado solo los juegos 825€ creo que mas bajo que eso no ha salido, ni con las rebajas de amazon ni MM. Los juegos puedes jugarlos en la Original. Pero vamos dudo que dalga mal y se vaya ala mierda plaion xD.

Dudas hay claro que hay. Pero comparar como hace en el video atgames con plaion... 😅 Pues no.
@joseabar83

Se "supone" que siendo un producto con licencia oficial no tienen porque haber fallos graficos y demas, si han elegido asics en lugar de fpga tendran sus razones.

Espero que no comentan los errores que hizo sony con la psx mini y la mierda de emulacion que tenia el cacharro, plaion se la juega y mucho con este producto viendo el hype y el numero de reservas que hay en juego y sobretodo con la venta de los cartuchos que es donde tienen que obtener mas margen.
luffyelx escribió:@joseabar83 y para que cancelar. Piensa que a malas si sale mal lo vas a saber antes y puedes cancelar o devolver. Además de que si sale mal... Y por muy mal. Que salga tu has pagado solo los juegos 825€ creo que mas bajo que eso no ha salido, ni con las rebajas de amazon ni MM. Los juegos puedes jugarlos en la Original. Pero vamos dudo que dalga mal y se vaya ala mierda plaion xD.

Dudas hay claro que hay. Pero comparar como hace en el video atgames con plaion... 😅 Pues no.

yo tambien entiendo que no haran lo mismo que atgames que solo se salvaba de la portatil la cruceta stick y los botones, ya que el resto era basura plasticosa mala
miliko_one escribió:@joseabar83

Se "supone" que siendo un producto con licencia oficial no tienen porque haber fallos graficos y demas, si han elegido asics en lugar de fpga tendran sus razones.

Espero que no comentan los errores que hizo sony con la psx mini y la mierda de emulacion que tenia el cacharro, plaion se la juega y mucho con este producto viendo el hype y el numero de reservas que hay en juego y sobretodo con la venta de los cartuchos que es donde tienen que obtener mas margen.

desde un punto de vista de economia de escala, para tiradas grandes los asics salen mucho mas baratos de producir que los fpga, eso si los asics no se pueden reprogramar. pero si han hecho bien el trabajo es un mal menor.
Gynoug escribió:@RiGaL @sutalu
@[erick] pasa de nosotros, no responde a lo de hacer pestaña propia de Neo Geo AES+ [360º] Hace falta, este hilo es un jodido caos.

Te imaginas una pestaña de NeoGeo en EOL ? :cool: XD
miliko_one escribió:@joseabar83

hay bastantes productos con licencia con calidades cuestionables, como la mayoria de las "neogeos" previas por ejemplo.

y la principal razón del asic es porque en volumen salen mas baratos que un fpga, asi que esperaran una tirara gorda, si no fuera por precio seria mejor una fpga.

hasta que no haya gente experta de verdad no vamos a poder saber si realmente es tan buena o no
@gouki00 atgames. Era todo Chino y sin reputación. También hay asic que salieron buenas como snes, megadrive y game gear aunque en su epoca. Pero eran Asics. Pero vamos tu puedes reservar algo o pagarlo. Ya y de aquí a que salga ya se verá todo. Porque va haber gente que la pruebe antes seguro y la Mostraran.

Yo creo aue ha extrapolado el núcleo de mister a asic, ya muy muy mal lo tienen que hacer para equivocarse.

@basi nosotros razones no tenemos que darte. Las razones las tienes que tener tú.

Esto se compra por muchos motivos y ya depende cada uno...

-Nostalgia.
- te guste tener una consola original, porque si lo es.
- Eres muy purista como soy yo.
- Te guste coleccionar.
- Porque amas lo videojuegos y te gusta lo fisico, manuales y sus juegos.
- Porque te gusta la consola sin más y la quieres.
- Por hobbie.
- porque te hace feliz, o sentirte como un niño.

Y más opciones. Ya valoras tu cada cual y segun tus necesidades y el bolsillo. [360º]
basi escribió:Por favor, ¿me podéis dar razones de por qué comprar un producto como este?. Estoy dudando.

Más allá del sentimiento irracional de querer tener algo que nunca pudiste comprar cuando eras niño a pesar de haberlo deseado intensamente, ¿qué otros motivos puede haber?

Podemos jugar todos estos juegos gratuitamente y puede que de formas más cercanas a la experiencia original por la inclusión de filtros y otros añadidos semejantes.

Imagino que es por coleccionismo; como el que se compra hoy un juego original de Super Nintendo, pero es que en este caso no estamos hablando de material original ni que tuviéramos en la época, por lo que aquí la nostalgia no juega el mismo papel.

El único factor diferencial puede ser el mando, pero habrá que ver cómo son los materiales.

No sé...¿qué pensáis?

Pienso que esto no es para ti, y no pasa nada. No lo compres y disfruta emulando.

@cloud_cato [carcajad] [carcajad] [carcajad] [beer]
joseabar83 escribió:Vídeo interesante y que pide una mesura que casi ninguno hemos tenido (yo el primero, tratando de que me cancele Plaion el pedido que hice en su web).

¿Pero porque pone preocupante? A esto me refería yo antes con los clickbait, ¿que le preocupa? ¿Q motivos hay? Acaso es imposible sacar un producto como este? Todo lo contrario, muy posible, ya se ha dicho además q jotego y furrtek están involucrados en el proyecto, eso ya es un aval. No sé, también puede q plaion cierren en chiringuito y no nos envíen nada, o irán ataque Arabia Saudi y mate al jeque... Pero así a bote pronto parece un producto muy cuidado y a un precio muy razonable y por eso está así el ambiente... De todas maneras, lo q se comenta poraquí, yo creo q va a haber stock de sobra, por lo tanto se puede esperar hasta q presenten el producto o den más información...
[erick] escribió:
Gynoug escribió:@RiGaL @sutalu

Te imaginas una pestaña de NeoGeo en EOL ? :cool: XD

Y tanto! CREADLA YA COPÓN!!! qué esto es un caos... [mamaaaaa]
Reservada en Amazon por 177e.

Desde crio que he querido tener esta consola y por fin voy a poder hacerme con ella.

Deseando de que sea ya noviembre.
Si Neo Geo ha podido regresar de entre los muertos en pleno 2026 y levantar este revuelo, no veo porqué EOL no podría crear una pestaña para un sistema vigente en la actualidad como este, hasta incluso podríamos separar temas, hilo de la consola, hilo de coleccionismo casposo y dejar de leer cuanto vale el juego de manolo el del quinto, comprado en 1998 en una tienda al lao del semáforo, que tiene chips del universo 9 [+risas]
obippo escribió:
Creer que un coleccionista hardcore que tiene cientos de miles de euros en cajitas de AES y al que sólo le interesan primeras ediciones va a decir "otia, ha salido un metal slug por 80 pavos, ya no necesito el caro para mi colección" es simplemente ser incapaz de ponerte en los zapatos de ese tipo de persona y entender cómo funciona su mente.

Exactamente. El que ha estado años coleccionando juegos de AES pero solo le falta las joyas más caras del catálogo para completar no van a aceptar estas reediciones para rellenar el hueco por muy "oficiales" que sean.
Su objetivo siempre será conseguir esos juegos originales de los 90. Una reedición en la estantería para esta gente se sentirá como una mancha, un bicho raro, como que algo está fuera de lugar y no encaja.

Lo cual no quita que como curiosidad no puedan comprarse luego una AES+ con algún juego como un mero capricho.

Yo tuve hace años esa mentalidad, por eso puedo entenderlo.
Luceid escribió:La verdad es que la que ha liado plaion es buenísimo :p
Hemos pasado de que las repros, bootlegs o reediciones no son coleccionables a que consolas originales y licenciadas por la propia fucking SNK, tampoco sirven para coleccionar.
What a time to be alive [fumando]
Lo que le hacen los dineros a la peña, mimadriña :-|
Me encanta XD XD XD

Solo faltan dos puntillas, una que se anuncien más juegos antiguos (cosa que pasará viendo el éxito) y dos que SNK anuncie algo gordo para NEO GEO en general (un nuevo Metal Slug por su 30 aniversario u otras sagas). Un lanzamiento oficial en pleno 2026 compatible lógicamente con AES Y AES+
OscarKun escribió:
obippo escribió:Exactamente. El que ha estado años coleccionando juegos de AES pero solo le falta las joyas más caras del catálogo para completar no van a aceptar estas reediciones para rellenar el hueco por muy "oficiales" que sean.

Algunas de las joyas son MVS sin lanzamiento oficial en AES, y son unas cuantas. Y las transformaciones de MVS a AES no dejan de ser pirateo no oficial que encima se venden caras.

Si quieres shock troopers vas a pagar por una repro/conversion MVS sobrepreciada o compras la primera oficial para AES por solo 80 pavos? Porque la repro de NCI son 300 pavos.... (por cierto ya han dicho que se bajan de carro).

Lo que esta claro es que al menos en el mercado MVS, conversiones y replicas se van a tomar por saco y en el de AES lo que no este en un estado perfecto bajara de precio. La especulacion solo va a quedar en kits MVS impolutos o versiones AES de tirada corta y estado mint.
Si esta consola no va a llevar los chips originales porque sencillamente ya no existen, ¿no sería más fiel a la experiencia original comprar un FPGA y usar roms, aparte de mucho más barato y polivalente, además de actualizable? Otra cosa es que te guste tener una carcasa parecida a la del original y lo de andar poniendo cartuchos (que internamente seguramente tampoco sean como en su época). Porque luego, si uno es purista, lo normal sería jugarla en un CRT y para eso lo suyo sería una salida SCART a 15 khz, que dudo que incluyan en la consola, con lo que vas a jugar en HDMI con reescalado (no sé si con alguna simulación de scanlines, filtros, etc.) o en un televisor CRT con señal entrelazada cutre y parpadeante.
Toda la mañana mirando si sale la consola en Amazon y la sacan cuando justo me pilla fuera.

Menos mal que he llegado justo para pillarla rebajada. Tenía ya reservados
- Metal Slug
- Shock troopers
- Garou

Solo me interesan realmente estos tres, por lo que el pack no me lo planteo. Si me hubieran quitado varios de ellos y, en su lugar estuvieran:
- Blazing star
- Samurai shodown 2
- Blues journey
- Sengoku 2
- Aerofighters 2
- The last blade 2
- Spinmasters

Me habría ido a por la versión tocha de cabeza y probablemente ya no habría comprado ningún juego más de los que pudieran salir.
Freestate escribió:
Si quieres shock troopers vas a pagar por una repro/conversion MVS sobrepreciada o compras la primera oficial para AES por solo 80 pavos? Porque la repro de NCI son 300 pavos.... (por cierto ya han dicho que se bajan de carro).

Los coleccionistas de los que hablo si quieren un Shock Troopers ya lo tendrán en su respectiva edición full set en MVS.

No sé...¿qué pensáis?

A esa pregunta solo te puedes contestar tu.

Cada uno tiene su motivo para comprarla.

Yo siempre he querido tener una Neo Geo pero me daba mucha pereza comprar un cacharro que a saber como estaba por dentro y a un precio astronomico.
Yo la quiero para usarla y jugar con ella.

Me he pillado los juegos que realmente me gustan de los 10 que han sacado.

Y una vez la tenga me pillare un cartucho de esos multi.

Si tu no encuentras motivos para comprarla no te la compres.

Elaphe escribió:no sería más fiel a la experiencia original comprar un FPGA y usar roms, aparte de mucho más barato y polivalente, además de actualizable?
Mas barato no, un FPGA mas stick no te va a salir por 200 euros ni de coña.

Por cierto, los juegos que no saque Plaion seguirán a sus respectivos precios de coleccionista.
@DBSZ ese video es infame...lo vi hace un par de dias y no aguante ni 3 minutos,que tios ya con una edad hablen con ese desprecio de una consola mitica es de juzgado de guardia,y ya no digamos cuando uno suelta lo de...los retrasados que van al retro barcelona

Por cierto,si no me equivoco estos son ex de Meristation?
dgx escribió:@DBSZ ese video es infame...lo vi hace un par de dias y no aguante ni 3 minutos,que tios ya con una edad hablen con ese desprecio de una consola mitica es de juzgado de guardia,y ya no digamos cuando uno suelta lo de...los retrasados que van al retro barcelona

Yo sólo conozco a Salva de Meristation. Pero si, algunos por como hablan dan cringe.
Elaphe escribió:Si esta consola no va a llevar los chips originales porque sencillamente ya no existen, ¿no sería más fiel a la experiencia original comprar un FPGA y usar roms, aparte de mucho más barato y polivalente, además de actualizable? Otra cosa es que te guste tener una carcasa parecida a la del original y lo de andar poniendo cartuchos (que internamente seguramente tampoco sean como en su época). Porque luego, si uno es purista, lo normal sería jugarla en un CRT y para eso lo suyo sería una salida SCART a 15 khz, que dudo que incluyan en la consola, con lo que vas a jugar en HDMI con reescalado (no sé si con alguna simulación de scanlines, filtros, etc.) o en un televisor CRT con señal entrelazada cutre y parpadeante.

Algunos os cuesta leer los textos como si os dieran un pico para ir a minar bajo tierra, la virgen.

Toma anda

While maintaining the original look and feel, the NEOGEO AES+ implements modern-day quality-of-life features such as low-latency HDMI display output (whilst also including the original AV output for CRT enthusiasts), DIP switches for language selection, overclocking and different display modes, and the ability to store permanent High Scores (Memory Card accessory required).

https://plaionreplai.com/products/neogeo-aes
dgx escribió:@DBSZ ese video es infame...lo vi hace un par de dias y no aguante ni 3 minutos,que tios ya con una edad hablen con ese desprecio de una consola mitica es de juzgado de guardia,y ya no digamos cuando uno suelta lo de...los retrasados que van al retro barcelona

Salva todavía se salva. :D Pero el calvete creo que era el tal Motenai en Meristation y ya por aquel entonces hacía análisis de juegos que daban pena. Básicamente todo lo que no fuera PS2 era una mierda para él.
OscarKun escribió:
Freestate escribió:

Los coleccionistas de los que hablo si quieren un Shock Troopers ya lo tendrán en su respectiva edición full set en MVS.

Y si tienen el full set de MVS y AES, Shock Troopers será el patito feo ? ein? Pregunto eh [+risas]
[erick] escribió:
[erick] escribió:NEOGEO AES+ 177.60
Shock Troopers NGAES
Garou: Mark of the Wolves
Big Tournament Golf
Metal Slug
Samurai Shodown V Special
Magician Lord
Over Top
Twinkle Star Sprites
Kingo of fighters 72,98

Los juegos de momento al precio oficial, 79.99 si de aquí a noviembre bajan de precio, disfrutáis de la rebaja.

NEO GEO AES+ Arcade Stick Black wireless 88.31
NEO GEO AES+ Gamepad Black 47,05

Tarjeta de memoria todavía sin precio.

Han subido la consola en Amazon a 199. :(

Aún así, si la compráis en la preventa y el precio se vuelve a ajustar se os queda el precio más barato ...
Xel_Naga escribió:

Salva todavía se salva. :D Pero el calvete creo que era el tal Motenai en Meristation y ya por aquel entonces hacía análisis de juegos que daban pena. Básicamente todo lo que no fuera PS2 era una mierda para él.

Bueno,lo tipico de la prensa "especializada" de este pais
Kim Hwan sigue siendo algo oficial de SNK de la época.
[erick] escribió:
Shock Troopers NGAES
Big Tournament Golf
Metal Slug
Magician Lord
Over Top
Twinkle Star Sprites
Kingo of fighters 72,98

Los juegos de momento al precio oficial, 79.99 si de aquí a noviembre bajan de precio, disfrutáis de la rebaja.

El enlace me lleva al King of fighters no a la tarjeta.
Por cierto a ver si bajan otros también.
Herumor escribió:
[erick] escribió:
Shock Troopers NGAES
Big Tournament Golf
Metal Slug
Magician Lord
Over Top
Twinkle Star Sprites
Kingo of fighters 72,98

El enlace me lleva al King of fighters no a la tarjeta.
Por cierto a ver si bajan otros también.

https://www.amazon.es/dp/B0GXB66B6Z

Odio a los treinteañeros estos que van de enterados y mirando a la gente por encima del hombro como si hubieran descubierto América. Este tío tendría en el 97 ni 14 años y ahora va como dando lecciones.
La verdad que este lanzamiento está demostrando lo imbéciles que son algunos youtubers. Si me hablas de Bruno Sol o José Luis Sanz te lo compro. Son leyendas que en esa época ya eran lo suficientemente maduros para saber lo que había. Pero el que tuviera 10 años es como si yo en la época del Spectrum digo que se más de la época que el propio Jose Luis Sanz.
Nuestro vaquero más querido de este hobby en su directo de hoy ya está especulando sobre cuáles de estas nuevas reediciones de Neo Geo subirán más de precio.

Señala el Metal slug y la consola blanca.
la tarjeta de memoria llevará Pila o Eprom?
alguien sabe?

he mirado pero no he visto nada..
Daguerreo escribió:Nuestro vaquero más querido de este hobby en su directo de hoy ya está especulando sobre cuáles de estas nuevas reediciones de Neo Geo subirán más de precio.

Señala el Metal slug y la consola blanca.

La consola blanca la está comprando todo dios porque lejos de acabarse el stock, ahí sigue. No es emblemática y su única opción es que fuera muy limitada, pero no lo está siendo y el vaquero lo sabe. Te puedes fiar de ese...
2283 respuestas