PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES este próximo 12 de noviembre

Sanhi escribió:A ver si esta semana aparecen más noticias desde plaion, una vez pasado el primer fin de semana de locura.

De la cuenta española, no me la tomaría muy en serio, parece que no sabe nada, diría que tiene más o menos la misma información que nosotros xD

Ya ves XD Y seguro que al final no será ni Super Sidekicks 3.ni el ultimate 11... Será Neo Geo Cup '98 :D
Dio_Brand escribió:... lo que realmente es un motivo de celebración es la perdida de exclusividad del sistema original de manos de unos pocos privilegiados, o sagaces coleccionistas que estuvieron rápidos en su momento, mientras el resto no pudo o quiso.

Pues lo que dice el compañero, se celebra el mal ajeno, no? [+risas]
(Neo) escribió:
Dio_Brand escribió:... lo que realmente es un motivo de celebración es la perdida de exclusividad del sistema original de manos de unos pocos privilegiados, o sagaces coleccionistas que estuvieron rápidos en su momento, mientras el resto no pudo o quiso.

Pues lo que dice el compañero, se celebra el mal ajeno, no? [+risas]

O en todo caso el bien de muchos, ¿No? Cómo todo en la vida se puede interpretar de diferentes maneras según cómo lo veas.

La realidad y aquí hablo de mi personalmente, es que me encanta la idea de poder estrenar una Neo Geo en casita con sus cartuchos y todo original, lo que haga el resto me da igual, pero hay que reconocer que ese privilegio que voy a tener es totalmente contrapuesto hasta lo que era la realidad hace bien poco. En este caso, una cosa quitaba la otra, si.
Nunca entenderé por qué la gente que tiene un juego clásico se ofende porque le digan que no va a valer nada, cuando se supone que el precio le tiene que dar igual si es coleccionista. Ahora sí los va a vender porque antes el dinero que el coleccionismo no entro, pero qué más da.
Mucha gente lo dice por envidia, pero también el que lo tiene le debe dar igual. Es como si yo me alegro que suban los pisos teniendo yo un piso sólo. Si lo vendo tendré que comprar otro para vivir y también esta afectado por la subida de precio. Otra cosa que tuviera varios.
Si tu eres coleccionista de juegos y los tienes por amor a lo clásico, veo absurdo ofenderse porque alguien desconocido o no, te diga que tu juego no vale nada. Para ti lo vale.
Esto es similar a las falsificaciones. Si llevas un Trolex sólo te engañas a ti mismo, no a los demás. Pues igual esto, sólo se ofende la gente que quiere proteger una inversión no un coleccionismo. Evidentemente nadie quiere que tu producto baje, pero yo que tengo dos Rolex me da igual que bajen porque no los voy a vender. Si bajan me afectará si los vendo pero si no los quiero vender y ni pienso en eso me da igual lo que digan los demás. Además no depende de mi sino de otras circunstancias.
tonicab escribió:Nunca entenderé por qué la gente que tiene un juego clásico se ofende porque le digan que no va a valer nada, cuando se supone que el precio le tiene que dar igual si es coleccionista. Ahora sí los va a vender porque antes el dinero que el coleccionismo no entro, pero qué más da.
Mucha gente lo dice por envidia, pero también el que lo tiene le debe dar igual. Es como si yo me alegro que suban los pisos teniendo yo un piso sólo. Si lo vendo tendré que comprar otro para vivir y también esta afectado por la subida de precio. Otra cosa que tuviera varios.
Si tu eres coleccionista de juegos y los tienes por amor a lo clásico, veo absurdo ofenderse porque alguien desconocido o no, te diga que tu juego no vale nada. Para ti lo vale.
Esto es similar a las falsificaciones. Si llevas un Trolex sólo te engañas a ti mismo, no a los demás. Pues igual esto, sólo se ofende la gente que quiere proteger una inversión no un coleccionismo. Evidentemente nadie quiere que tu producto baje, pero yo que tengo dos Rolex me da igual que bajen porque no los voy a vender. Si bajan me afectará si los vendo pero si no los quiero vender y ni pienso en eso me da igual lo que digan los demás. Además no depende de mi sino de otras circunstancias.

Porque para la mayoría, cuando tienes algo que tiene X valor (y más cuando ya lo han comprado inflado de precio), lo que quieren es que siga costando lo mismo o más, pero nunca menos. Piensa que muchos ya lo han comprado con esa idea, pensando que en un futuro subiría incluso más.

Lo del piso que pones como ejemplo, a nadie le gustaría comprar un piso hoy y que mañana bajase, si aún lo estás pagando ya ni te cuento..
Dio_Brand escribió:O en todo caso el bien de muchos, ¿No? Cómo todo en la vida se puede interpretar de diferentes maneras según cómo lo veas.

La realidad y aquí hablo de mi personalmente, es que me encanta la idea de poder estrenar una Neo Geo en casita con sus cartuchos y todo original, lo que haga el resto me da igual, pero hay que reconocer que ese privilegio que voy a tener es totalmente contrapuesto hasta lo que era la realidad hace bien poco. En este caso, una cosa quitaba la otra, si.

A ver, tal y como lo expresas e interpreto y si no es asi te pido disculpas... te alegras de poder tenerla y la guinda del pastel es que alguien se fastidia.

Y te lo dice uno que ni tenía la consola, ni los juegos ni se planteaba comprar neogeo y ahora como nos ha pasado a la mayoria me he visto gratamente sorprendido y voy a poder tener algo que hasta la fecha era impensable para mi. Pero yo estoy contento por mi y por lo mío, el ficticio hecho que el tener yo la consola hiciera que otro se viera perjudicado a mi no me produce ninguna satisfacción. Es mas, ojala los que ya tenian colección, esto haga que ahora valga el doble .. si a mi total que mas me da, ni los iba a comprar antes ni ahora al doble, ni tampoco iba a pagar 300 euros por un juego de esos, si lo suyo ahora vale mas pues me alegro, mejor para ellos...

No se, yo me alegro primero por mi XD y luego por todos los que la compren ahora y el resto me da igual, no me afecta [beer]
Para mí esto es un super notición, casi no he podido dormir de la ilusión.

Pillada una blanca con intención de cancelar después de haber pillado la tocha. Al final lees en foros y te calientas, y respecto al precio a mi me parecen buenos precios.

Yo tengo una aes desde el año 2000 con samurái shodowm, world héroes 2 y 161 en uno a la que he jugado bastante pero con miedo a que se averiase.

Y hace cosa de un año compré un mvs c consolizada para darle mucho uso.
Compré un 161 en unos pero me hacía ilusión colecciónae cartuchos sueltos para ir jugando. El problema es que después de conseguir juegos muy baratos, tipo supersidekicks, puzzle bobble , tiras de wallapopo y vinted y ves que cualquier juego super machacado vale más de 100€.

Así que opte por comprar juegos nuevos copias de AliExpress a 50€.

He desmontado varios y muchos llevan eproms, con mismo tamaño y peso similar a los originales, no medias placas.

Así que imagina un mvs chino con caja y caratula ya son 80€ siendo una copia

Así que colección parada y por todo lo que saque de aes+.

Para mí es un chollo. Y más si siguen sacando y van saliendo descuentillos que me imagino que con días sin IVA y cosas similares saldrán.

Este es un momento que pensé que nunca iba a vivir. Y ojalá poder ir al Game y comprar algún juego como se hacía en los 90. No veo el momento que llegue la salida oficial.

Sólo espero que la maquina no sea un mojón, pero bueno con que los juegos vayan bien para alimentar la aes me Sobra.

Y por supuesto me la pela que los juegos antiguos suban o bajen. De todas formas no tenía intención de comprarlos.

A mí lo que me parece triste es que haya gente con grandes colecciones que parece que les molesta no poder sentirse especiales por tener algo único, cuando en realidad a la gente normal nos la pela que tengan un metal slug original.
Envidia me puede dar el que tenga una vida plena, feliz y sin deudas ni dolores, no el que tenga mil estanterías llenas de videojuegos que no disfrutan. Son como golum con el anillo.

Viva Neogeo y todo el que la disfrute!!!
Pues otro que ha caído, consola, juego y tarjeta de memoria, sabe alguien cuando la tendremos en casa?
law escribió:¿pero les dais la información real o meteis la palabra revalorizacion en la ecuación? XD

que vaaa, lo que pasa es que estaba viendo un video sobre el tema y veo que no es una carcasa con un android chustero y claro ya me ve trajinando con el movil y dice ¿ya la vas a encargar, no? [+risas] [+risas]
Y claro, a ver que 10 juegos valian practicamente lo del pack y que sabe que al final acabaría comprando todos los juegos, pues eso, al final era tonteria [+risas]

En realidad pensó, ya que vas a palmar pasta, al menos que te den mas cosas por el mismo dinero [+risas]
Hacen que siga vivo un sistema, que ya con tantos años seguro que alguna consola tenía sus achaques y no está de más tener una aunque sea "de repuesto" para los que son "coleccionistas". Son respetuosos con el sistema, lo hacen sin emulación y compatible con los accesorios originales, Además lo que sacan nuevo lo hacen funcional en los sistemas viejos. Sacan juegos a precios accesibles y para tener un detalle con los coleccionistas, sacan un inédito y una versión ampliada de otro. Además sacan un Metal Slug blanco, oficial, que si eres fan de la saga ¿En serio después de pagar miles de euros por un Metal Slug de hace 30 años no puedes pagar 300€ por uno en blanco oficial y conmemorativo? Encima a precio de derribo. Hay gente que no es capaz de ser feliz con lo que va a ganar. Pues no están contentos, esa gente no ama el sistema, no le deis más vueltas. Hay que aprender a ignorar la opinión de los demás, el otro día me decían "no me gustan tus zapatillas", respondí "me la suda, las he comprado para mí, no para ti".
Ticko escribió:
[erick] escribió:
Ticko escribió:En conclusión: el valor de la primera tirada no baja, pero su demanda se reduce drásticamente.

El precio de un artículo coleccionable se determina en función de la oferta - demanda. Si llegas a esa conclusión los que quieran vender el juego tendrán que bajar los precios o quedárselo. Porque ahora habrá cientos de copias.

El coleccionista de NEOGEO que tenga los juegos le va a dar igual porque ya los tiene, pero el que los tenía para especular le han jodido mucho y bien. Yo no le veo ningún sentido para el usuario medio, el 99,9%, pagar lo mismo por un juego que puedes conseguir nuevo y original.

Erick, entiendo lo que dices de la oferta y la demanda, pero en el coleccionismo de altísimo nivel la lógica no es tan lineal. El dueño de un Metal Slug de los 90 no lo va a bajar a 2.000€ porque haya salido la Neo Geo+; antes lo deja cogiendo polvo en la estantería o se lo lleva a la tumba, porque su valor para él es "histórico". El precio de catálogo se mantendrá inflado por puro orgullo de los cuatro que los tienen.

Pero una cosa es el precio que tú le pongas y otra que alguien te lo compre. Ahí es donde mi conclusión se cumple: la demanda real se desploma pero no el valor histórico del juego eso no lo reproduce la reimpresión del 2026.

¿Por qué el original no "baja" de precio oficialmente pero sí se vuelve más difícil de vender todavía?

El factor histórico: Una primera edición de 1990 tiene un "aura" que la Neo Geo+ no tiene. Es un objeto de museo. Por eso el precio de tasación no cae, igual que no cae el de un incunable.

El fin de la necesidad: Hasta ayer, si querías jugar con la calidad real de SNK, tenías que pasar por el aro de los 30.000€. Ahora esa necesidad ha muerto. El 90% de los compradores potenciales (que eran jugadores entusiastas con pasta) se van a ir a la edición de 2026 porque es nueva, oficial y posiblemente mejor técnicamente.

El mercado de especulación vs. el de disfrute: El especulador está jodido porque su "público objetivo" se acaba de reducir a la mínima expresión. Se queda solo con otros cuatro especuladores moviendo los mismos tres juegos pero el valor no baja porque sigue siendo un objeto histórico solo baja las personas que están dispuestas a pagar una unidad por X dinero que ya eran pocas de por si.

Al final pasará como con los sellos o las antigüedades: el catálogo dice que valen una fortuna, pero intenta vender uno hoy. Te mueres de asco. El valor sigue ahí en el papel, pero el dinero en la mano ha desaparecido porque ya no hay nadie al otro lado queriendo pagar ese "peaje" por jugar.

Al final todo se basa en la oferta y la demanda. Y la demanda acabad e BAJAR MUCHO.Ya que una gran parte de gamers que querian un juego de NEOGEO OFICIAL lo van a poder tener sin pagar barbaridades.Y nuevo.

En cuanto a los colecionistas con metal slugs y demas jeugos de miles de euros, suerte vendiendo.
Si no quieren bajar el precio , que no lo bajen.Otra cosa es que alguien se lo compre.
y si no lo quieren vender, pues ahi lo tienen.Pero su mercado de compradores, se acaba de ver reducido.
Es curioso que no existan juegos en 3D para la Neo Geo.

El Amiga, con un procesador más lento (7mhz en lugar de 12), puede con juegos 3D fluidos.

Pero claro, al parecer el Amiga tiene un framebuffer. Debe ser jodido hacer esos cálculos con la Neo Geo. Los sprites no te valen para nada. En todo caso, estaría bien que probaran.
@PABEOL por haber... es que en estilos 2D tampoco hay juegos RPG, ni aventuras gráficas, ni metroidvanias, ni de estrategia, etc.
thafestco escribió:
carcayu80 escribió:
Ostras! Lo del Neo Vatio no fue un concurso del Hobby Consolas? Yo creo que recuerdo haber participado. Pero no llegó a ser mascota oficial, no?

En el hilo explica como fue la cosa

Algo así me calculaba, gracias. Cuando vi el ganador, entendí que el mío era prácticamente un mojón pinchado en un palo. Ya ni recuerdo qué era, pero si la memoria no me falla era algo parecido al Poochie de los Simpsons.

Visto en perspectiva, a día de hoy me parece un diseño bastante acertado. Vamos, como para realmente ser la mascota de Neogeo. Aunque por ese carácter de "inalcanzable" quizás ni le pegaba tener mascota.
Pro_Gear_Spec escribió:
manumedia escribió:
Banjalen escribió:@OCP

Yo sigo a unos cuantos youtubers del retro, y lo q me saca de quicio es q por generar tráfico se pasen de cuñados inventándose información, por portadas tipo, "esto me huele mal" por puro clickbait, dan opiniones polémicas con la misma información q tienes tú o yo, además con cero o muy pocos conocimientos técnicos del tema.

Yo he visto a alguno sacar videos rollo "Neo Geo AES+ respondo todas tus dudas" me parece ridículo, ni que tuviesen información confidencial, cuando lo bueno de esto, es que todo el mundo se encontró el anuncio de golpe, y todos tenemos acceso a la misma información y si nada cambia, hasta el 12 de Noviembre nadie verá nada en persona.

La solución, creo yo, es no consumir esos contenidos

Ni difundirlos.

No voy a negar que a mí me saca una sonrisilla pensar en lo apretado que tienen el ojete unos cuantos, porque con independencia de que efectivamente vayan a bajar los precios "de mercado" (LOL) o no, estas semanas/meses de polvareda e incertidumbre, de agitación del "mercado" (LOL) no se las esperaban para nada, y vamos, que es evidente por lo que comentáis que comentan que ahora mismo no les cabe un espagueti por el culo [carcajad].

Pero bueno, que quizá ni eso debería comentar, y quizá entre todos deberíamos hacer por reducir la especulación sobre el futuro del "mercado" (LOL) en este hilo, pienso que el contenido sobre el sistema y los juegos anunciados es suficientemente interesante por sí solo.
Yo participé en ese concurso, pero no recuerdo que dibujo envié...

Pero me parece que fue una tomadura de pelo lo de venderlo como la "Mascota oficial de Neo-Geo" cuando desde Japón entiendo que no tuvieron nada que ver, que fue algo de la distribuidora en España y la Hobby. Jamás hubo la intención de utilizar ese personaje para hacer un juego ni como reclamo publicitario fuera de aquí.
Yo solo tengo un miedo en todo este tema. El miedo a que no saquen todos los juegos TOP de AES.

Me encantaría que estuviera el FullSet. Espero y deseo que así sea, ya que de momento tenemos un escenario de NGCD en Big Tournament Golf y Shook Troopers + Over Top que no teneníamos en AES.

El camino pinta bien, y en mi caso, pienso apoyar esta iniciativa al máximo.

Estos serían mis esenciales. Que prefiero tener todo el catálogo, pero si sacan estos, sería fantástico.
Aero Fighters 2
Aero Fighters 3
Alpha Mission 2
Andro Dunos
Art of Fighting

Art of Fighting2
Art of Fighting3
Blazing Star
Blue’s Journey
Bomberman: Panic Bomber
Bust-A-Move
Bust-A-Move Again
Captain Tomaday
Kabuki Klash
Fatal Fury: King of Fighters
Fatal Fury 2
Fatal Fury 3
Fatal Fury Special
Ganryu
Ghost Pilots
Goal! Goal! Goal!
Ironclad (CD)
KOF (TODOS)
Last Blade 1 y 2
Last Resort
Todos los Metal Slug
Neo Bomberman
Neo DriftOut
Neo Geo Cup ‘98
Power Spikes II
Prehistoric Isle 2
Real Bout Fatal Fury 1 , 2 y Special
Robo Army
Samurai Shodown (todos)
Sengoku 1,2,3
Shock Troopers 1 y 2
Spinmaster
Street Hoop
Strikers 1945 Plus
Super Sidekicks (todos)
Tecmo World Soccer '96
Thrash Rally
Top Hunter
Viewpoint
Windjammers
World Heroes 1,2, 2 jet, Perfect
Hasta ahora la única manera legal de jugar a la mayoría de juegos de Neo Geo sin emulación era comprar los cartuchos originales de los 90. Por lo tanto los juegos de AES han tenido muy poca oferta y mucho demanda.

¿Que sucede ahora? Se van a reeditar en 2026 los juegos originales y por lo tanto ya no será necesario comprar los originales. Aumenta la oferta y se mantiene la demanda por lo tanto los precios bajan sí o sí.

Y algunos diréis, pero el que tiene un Metal Slug no va a bajar de 30.000 euros. Pues que no lo baje. El día que tenga una necesidad económica y tenga que venderlo lo hará por lo que diga el mercado que vale.

Pero no centremos el tiro en el Metal Slug, la cantidad de juegos de Neo Geo entre los 200 y 3000 euros van a reducir su precio considerablemente.
Pues yo que me pillo reediciones de Sinyuden y Retrobit para Megadrive, esto de Neo Geo aún está un peldaño por encima.

Cuando pueda me pillo la consola y algunos juegos. Una reedición así para amantes de los jugadores de cartuchos como yo, es un notición. Una Neo Geo oficual puesta en casa sin dejarte un riñón.
Ahora que lo pienso, ¿no se van a cargar el hdmi por otro estándar?.
kosovo escribió:A 177,60 la reserva en Amazon.

No la encuentro, tienes el enlace?
@elamos

https://www.amazon.es/dp/B0GXBCSGYQ?
Editado por [erick]. Razón: afiliado
Cancelada la negra en Game y pillada en Amazon, pero creo que los cabrones de Game el importe de la reserva te la devuelven al monedero.
H_Caulfield escribió:Cancelada la negra en Game y pillada en Amazon, pero creo que los cabrones de Game el importe de la reserva te la devuelven al monedero.

No jodas, si puedes compi informa del tema a ver si es asi, yo también pensaba en cancelar con game...que caí un poco en el fomo y realmente no sé si quiero la consola jaja
Daemonaz escribió:Yo solo tengo un miedo en todo este tema. El miedo a que no saquen todos los juegos TOP de AES.

Me encantaría que estuviera el FullSet. Espero y deseo que así sea, ya que de momento tenemos un escenario de NGCD en Big Tournament Golf y Shook Troopers + Over Top que no teneníamos en AES.

El camino pinta bien, y en mi caso, pienso apoyar esta iniciativa al máximo.

Estos serían mis esenciales. Que prefiero tener todo el catálogo, pero si sacan estos, sería fantástico.
Aero Fighters 2
Aero Fighters 3
Alpha Mission 2
Andro Dunos
Art of Fighting

Art of Fighting2
Art of Fighting3
Blazing Star
Blue’s Journey
Bomberman: Panic Bomber
Bust-A-Move
Bust-A-Move Again
Captain Tomaday
Kabuki Klash
Fatal Fury: King of Fighters
Fatal Fury 2
Fatal Fury 3
Fatal Fury Special
Ganryu
Ghost Pilots
Goal! Goal! Goal!
Ironclad (CD)
KOF (TODOS)
Last Blade 1 y 2
Last Resort
Todos los Metal Slug
Neo Bomberman
Neo DriftOut
Neo Geo Cup ‘98
Power Spikes II
Prehistoric Isle 2
Real Bout Fatal Fury 1 , 2 y Special
Robo Army
Samurai Shodown (todos)
Sengoku 1,2,3
Shock Troopers 1 y 2
Spinmaster
Street Hoop
Strikers 1945 Plus
Super Sidekicks (todos)
Tecmo World Soccer '96
Thrash Rally
Top Hunter
Viewpoint
Windjammers
World Heroes 1,2, 2 jet, Perfect

van a sacar unos cuantos y ya. Esto va a ser un homenaje. No vamos a tener tanta suerte. Demasiado optimismo veo en ese sentido
A los especuladores parece que le da más coraje que haya otras personas que disfruten de un juego oficial en su caja a que los suyos valgan menos. Recuerdo esos videos de inalcanzable, es muy caro, no lo tiene nadie, si quieres jugar tienes emulación o fpga,... Todos esas justificaciones se perderán en el tiempo... como lagrimas en la lluvia.
kosovo escribió:@elamos

Muchisimas gracias por el enlace!. Al ser de Tenerife se me ha quedado la consola en 146,78, un rebajon considerable. Cancelando la de Game pero ya :p [360º]
(Neo) escribió:
Dio_Brand escribió:O en todo caso el bien de muchos, ¿No? Cómo todo en la vida se puede interpretar de diferentes maneras según cómo lo veas.

A ver, tal y como lo expresas e interpreto y si no es asi te pido disculpas... te alegras de poder tenerla y la guinda del pastel es que alguien se fastidia.

Y te lo dice uno que ni tenía la consola, ni los juegos ni se planteaba comprar neogeo y ahora como nos ha pasado a la mayoria me he visto gratamente sorprendido y voy a poder tener algo que hasta la fecha era impensable para mi. Pero yo estoy contento por mi y por lo mío, el ficticio hecho que el tener yo la consola hiciera que otro se viera perjudicado a mi no me produce ninguna satisfacción. Es mas, ojala los que ya tenian colección, esto haga que ahora valga el doble .. si a mi total que mas me da, ni los iba a comprar antes ni ahora al doble, ni tampoco iba a pagar 300 euros por un juego de esos, si lo suyo ahora vale mas pues me alegro, mejor para ellos...

No se, yo me alegro primero por mi XD y luego por todos los que la compren ahora y el resto me da igual, no me afecta [beer]

Es una interpretación tuya, en efecto. La guinda del pastel es el hecho de que la gente no tenga que depender de los especuladores para tener el material original y se lo puedan comprar en una tienda de manera oficial, que eso perjudique a unos pocos coleccionistas de elite que tienen sus colecciones valoradas en miles de €uros, es solo un efecto colateral.

Pero vamos, entrando de lleno en ese tema si quieres, que la gente se fastidie o salga perjudicada por eso, es un mero efecto psicologico, es parte de la culpa de jugar con los "números mágicos" como los de las inversiones o la bolsa. Hay gente que se ve afectada por las "perdidas" y la perdida en realidad son ganancias no realizadas que en principio son potenciales.

Todos los que tienen juegos retro y tienen un valor X, hasta que no confirmen una venta y tengan el dinero en las manos, son todo números mágicos, ganancias no realizadas o potenciales ganancias, si te aferras mucho a esos números solo vas a sufrir y tampoco estás operando sobre la realidad, tu metal slug no vale realmente 60.000€, ese es su potencial valor, si lo que tienes es el objeto y no el dinero, tu Metal Slug te reporta 0 € en ese momento.

A lo mejor es un concepto dificil de pillar, pero bueno, en resumen es todo psicologico.

Esto es como si mañana se reabre a todo trapo el tema de la construcción en España y se llena el mercado de la vivienda de oferta y caen los precios en picado, ¿Me alegraría de que los que especulan con ella o la usan de valor refugio perdiesen su potencial inversión, o en todo caso me alegraría que toda una generación de jóvenes tuviera fácil acceso a desarrollar su vida con facilidad y tener un techo?

Evidentemente de lo segundo. Obvio el retro es todo un capricho y un lujo, por eso salvo las distancias con algo tan critico como la vivienda, pero lo que ha pasado es lo que ha pasado.

Invertir es invertir, para lo malo y para lo bueno, y ahora a tocado malo para los inversores del retro, pues mala suerte. Yo de lo que me alegro es de que el Noviembre voy a ir a recoger mi Neo Geo y me voy a traer a casa un Metal Slug original por 80 papeles y nuevo a estrenar, superame eso.

Oleeee mucha gracias

Reservada!!!!
mayhem escribió:
H_Caulfield escribió:Cancelada la negra en Game y pillada en Amazon, pero creo que los cabrones de Game el importe de la reserva te la devuelven al monedero.

No jodas, si puedes compi informa del tema a ver si es asi, yo también pensaba en cancelar con game...que caí un poco en el fomo y realmente no sé si quiero la consola jaja

Te lo confirmaré, pero al cancelar la reserva me ha parecido leer ese mensaje.
H_Caulfield escribió:
mayhem escribió:

Te lo devuelven en la misma forma de pago.
El cable de la negra parece muy corto, sólo por eso quiero la blanca, por el inalámbrico... pero es que me mola la negra de toda la vida...
kike643 escribió:van a sacar unos cuantos y ya. Esto va a ser un homenaje. No vamos a tener tanta suerte. Demasiado optimismo veo en ese sentido

Todo dependerá del éxito y del tema licencias, pero si se están planteando sacar la aes+ de forma continuada, sin ningún tipo de límite, no tendría sentido sacar unos pocos juegos y a correr, cuanto más catálogo vayan teniendo, más consolas residuales irán vendiendo.

Pero lo dicho, de momento no sabemos nada... con suerte estos meses van ampliando la información.
RiGaL escribió:El hilo está que arde. Como han dicho unas páginas atrás, no me negaréis que no sería muy bonito ver un nuevo subforo de Neo Geo con sus correspondientes hilos oficiales de cada juego, noticias y rumores, ofertas, ... Soñar es gratis ( @[erick] XD ). Si dosifican bien los lanzamientos tenemos AES+ para rato.

Eso eso! Además de apuntar a éxito rotundo están confirmados mínimo 10 títulos más!!!
@[erick] ya estáis tardando [beer]

Gracias! A tomar por saco reservada jaja. Ya veré si sale luego la blanca, o cuando compro memory card.
rendor escribió:Mierda, mi Sanyo de 14” ha decidido celebrar la salida de Neo Geo muriendo. Se ve casi toda la pantalla color verde Hulk. De todas formas era una tele mierdosa que saque de un punto limpio, a 60hz se veía en blanco y negro.

¿Algún modelo de 21” que recomendéis y aún sea fácil de encontrar?

En una Sanyo CE21A2 con tubo Thomson vas a ver la Neo Geo como si estuvieras en la máquina Arcade y cuestan unos 40€.
Genial! Amazon te cobra ya mismo o cuando envíen?
@nekroanger Gracias.
@Nocivox Te cobran al momento.
stormlord escribió:
H_Caulfield escribió:
mayhem escribió:

Te lo devuelven en la misma forma de pago.

Ah gracias por la info, bueno no hay prisa...lo meditaré estos meses.

Realmente me hacia gracia por tener algún kof y poco más, nunca he sido tan super fan de la neo geo y entre una cosa y otra sería un buen dinero que podria invertir en otros sistemas que me gusta más.

Pero bueno de aquí a noviembre da tiempo a pensarselo jaja
NOCIVOX escribió:Genial! Amazon te cobra ya mismo o cuando envíen?

Me uno a la pregunta

@3Dsero Ah vale gracias acabo de verlo
Herumor escribió:El cable de la negra parece muy corto, sólo por eso quiero la blanca, por el inalámbrico... pero es que me mola la negra de toda la vida...

En AliExpress tienes alargadores a 5€, es lo que haré yo si veo que el cable es corto. Eso y pillarme un gamepad.

https://es.aliexpress.com/item/1005006233046363.html

@Buste @NOCIVOX cobran cuando vayan a enviar.
Buste escribió:
NOCIVOX escribió:Genial! Amazon te cobra ya mismo o cuando envíen?

Me uno a la pregunta

@3Dsero Ah vale gracias acabo de verlo

Yo he reservado un juego y no me lo han cobrado.

Edito: si me lo han cobrado, es que pago por bizum pero la reserva no me dejó pagarlo por bizum y no me aparecia

Te pone eso al cancelar,pero te lo acaban devolviendo al metido de pago que usastes

[url=https://www.amazon.es/dp/B0GXBCSGYQ?[/url]

Pero hay que soltar toda la plata ya. [enfado1]
DBSZ escribió:

https://www.amazon.es/dp/B0GXBCSGYQ

Pero hay que soltar toda la plata ya. [enfado1]

No, cobran cuando vayan a enviar. Eso sí, probablemente llegue unos días más tarde porque Amazon ya no respeta las fechas de lanzamiento.
@Alex-Redfield entonces que me entere
Acabo de reservar y ahora no me cobran nada ,pero el 12 de noviembre me lo cobran y la envían no?
egregor38 escribió:
Ticko escribió:
[erick] escribió:
El precio de un artículo coleccionable se determina en función de la oferta - demanda. Si llegas a esa conclusión los que quieran vender el juego tendrán que bajar los precios o quedárselo. Porque ahora habrá cientos de copias.

El coleccionista de NEOGEO que tenga los juegos le va a dar igual porque ya los tiene, pero el que los tenía para especular le han jodido mucho y bien. Yo no le veo ningún sentido para el usuario medio, el 99,9%, pagar lo mismo por un juego que puedes conseguir nuevo y original.

Erick, entiendo lo que dices de la oferta y la demanda, pero en el coleccionismo de altísimo nivel la lógica no es tan lineal. El dueño de un Metal Slug de los 90 no lo va a bajar a 2.000€ porque haya salido la Neo Geo+; antes lo deja cogiendo polvo en la estantería o se lo lleva a la tumba, porque su valor para él es "histórico". El precio de catálogo se mantendrá inflado por puro orgullo de los cuatro que los tienen.

Pero una cosa es el precio que tú le pongas y otra que alguien te lo compre. Ahí es donde mi conclusión se cumple: la demanda real se desploma pero no el valor histórico del juego eso no lo reproduce la reimpresión del 2026.

¿Por qué el original no "baja" de precio oficialmente pero sí se vuelve más difícil de vender todavía?

El factor histórico: Una primera edición de 1990 tiene un "aura" que la Neo Geo+ no tiene. Es un objeto de museo. Por eso el precio de tasación no cae, igual que no cae el de un incunable.

El fin de la necesidad: Hasta ayer, si querías jugar con la calidad real de SNK, tenías que pasar por el aro de los 30.000€. Ahora esa necesidad ha muerto. El 90% de los compradores potenciales (que eran jugadores entusiastas con pasta) se van a ir a la edición de 2026 porque es nueva, oficial y posiblemente mejor técnicamente.

El mercado de especulación vs. el de disfrute: El especulador está jodido porque su "público objetivo" se acaba de reducir a la mínima expresión. Se queda solo con otros cuatro especuladores moviendo los mismos tres juegos pero el valor no baja porque sigue siendo un objeto histórico solo baja las personas que están dispuestas a pagar una unidad por X dinero que ya eran pocas de por si.

Al final pasará como con los sellos o las antigüedades: el catálogo dice que valen una fortuna, pero intenta vender uno hoy. Te mueres de asco. El valor sigue ahí en el papel, pero el dinero en la mano ha desaparecido porque ya no hay nadie al otro lado queriendo pagar ese "peaje" por jugar.

Al final todo se basa en la oferta y la demanda. Y la demanda acabad e BAJAR MUCHO.Ya que una gran parte de gamers que querian un juego de NEOGEO OFICIAL lo van a poder tener sin pagar barbaridades.Y nuevo.

En cuanto a los colecionistas con metal slugs y demas jeugos de miles de euros, suerte vendiendo.
Si no quieren bajar el precio , que no lo bajen.Otra cosa es que alguien se lo compre.
y si no lo quieren vender, pues ahi lo tienen.Pero su mercado de compradores, se acaba de ver reducido.

La demanda de un metal slug antiguo no va a bajar ni un ápice. Nadie que estuviera seriamente interesado en un metal slug o en un neo turf masters va a dejar de estarlo porque salga la AES+, porque para él/ella sencillamente se trata de un producto completamente distinto y que no tiene ningún interés coleccionable. Alguien que va a cazar ese tipo de cosas lo hace precisamente por la rareza y la exclusividad de dichos items, no porque sea igual de jugable o parecido, o incluso idéntico.

Creer que un coleccionista hardcore que tiene cientos de miles de euros en cajitas de AES y al que sólo le interesan primeras ediciones va a decir "otia, ha salido un metal slug por 80 pavos, ya no necesito el caro para mi colección" es simplemente ser incapaz de ponerte en los zapatos de ese tipo de persona y entender cómo funciona su mente.
Entonces esto que hace Amazon es una venta por anticipado y no una reserva.

Es raro comprar algo sin saber cómo es definitivamente el producto.
Menos mal porque acabado de reservar y cancelar la de game. Si amazon me secuestra el dinero íntegro 7 meses lo cancelaba ahora mismo
2237 respuestas