klausus escribió:Yo estaba esperando a que FNAC lo listara por el cupon del 15% de descuento por reserva para que se quedaran el 65€ siendo socio.
Hoy lo han listado y no hay cupon del 15% listado solo el 5% de socio, asi que son 76€
Les he enviado mail de pregunta/queja para saber si es un error, ya que en play/swtich/xbox si hay cupon del 15% por reservas juegos, pero parece que NEO GEO al igual que EVERCADE no hacen la promocion.
Asi que estaba mirando de comprarlos en todo consolas a 73€ cada uno hasta que he entrado a eol, me he ido a la ultima pagina y me veo el comentario de Mediamark con 12€ de descuento (68€ juego).
Me he calentado chicos, me he calentado bastante (272€)![]()
![]()
![]()
Acabo de pagar por paypal, he puesto pago en 3 meses sin interes (90€/mes).Metal Slug
KOF 2002
Garou Mark of the Wolves
Samurai Shadown V Special
elamos escribió:Como se van a ver los juegos en los televisores actuales? Van a meter algún tipo de filtro o reescalado? Porque supongo que habrán pensado en ello ya que el que se la compra no se va a poner a jugar en un crt que siendo sinceros casi nadie tiene ya uno en su casa xD
While maintaining the original look and feel, the NEOGEO AES+ implements modern-day quality-of-life features such as low-latency HDMI display output (whilst also including the original AV output for CRT enthusiasts), DIP switches for language selection, overclocking and different display modes, and the ability to store permanent High Scores (Memory Card accessory required).
[erick] escribió:obippo escribió:[erick] escribió:
Esta parte no la entiendo, no sé por qué la gente de EOL le da visualizaciones a un tío que nos insulta como Comunidad. Además que se retroalimenta.
Pro_Gear_Spec escribió:Qué locura sería volver a ver algo así, de verdad. Entrar en una tienda y encontrarte estanterías llenas de cartuchos otra vez, elegir juego como antes, con cajas nuevas, sin tener que pelearte con precios absurdos… solo de pensarlo ya merece la pena que esto salga bien.
Al final, todo pasa por que SNK/Plaion dé en la tecla y saque un producto redondo. Que funcione perfecto, que tenga buen catálogo, que haya stock y que no sea un “experimento raro”. Si la AES+ se vende como pan caliente, entonces ya no será nostalgia: será negocio real.
Y ahí es donde puede venir el efecto dominó. Ya pasó con las minis: salió la NES Mini, petó, y en cuanto Nintendo vio el éxito, empezaron a moverse todos. De repente tenías versiones mini por todas partes.
Ojalá se repita la historia, pero con algo más ambicioso. No solo máquinas de adorno, sino hardware de verdad y juegos físicos otra vez en circulación. Eso sí que sería cerrar el círculo para muchos de nosotros.
Tengo el hype por las nubes, y si prometen lo que dicen, la espera hasta noviembre va a ser muy larga.
Nicedocobo escribió:(Neo) escribió:peseta33 escribió:La campaña está siendo fuerte, creativo, el vaquero y el tuber están muy nerviosos, es la misma experiencia, mejor, nuevo, pero eso no cambia el precio! Como ven el borde del precipicio y el polvo que van a coger sus consolas y cartuchos
Si, deben estar preocupados, van a tener horas y horas de contenido hablando sobre el tema, analizando juegos, comparando versiones, analizando las consolas, los mandos, etc...![]()
Es como los R-5 Gt turbo, ahora que ha salido el R-5 eléctrico, los están regalando
Comparación errónea.
tonicab escribió:Bienvenido.
No van a dar su brazo a torcer. No salen del que esto son réplicas sin calidad y no es lo mismo. Si son mejores dirán que no son antiguos. Les ha costado mucho dinero y tiempo (al vaquero ni eso) para conseguir lo que tienen. Todo les ha pillado con cara de tonto. Ves sus vídeos antiguos y todos tienen ese tintín de que es exclusivo, que es original, que está impoluto, que valen mucho dinero,… ahora todo ese discurso se cae como una torre de naipes.
Sylama escribió:obippo escribió:[erick] escribió:
El precio de un artículo coleccionable se determina en función de la oferta - demanda. Si llegas a esa conclusión los que quieran vender el juego tendrán que bajar los precios o quedárselo. Porque ahora habrá cientos de copias.
El coleccionista de NEOGEO que tenga los juegos le va a dar igual porque ya los tiene, pero el que los tenía para especular le han jodido mucho y bien. Yo no le veo ningún sentido para el usuario medio, el 99,9%, pagar lo mismo por un juego que puedes conseguir nuevo y original.
El error es considerar que un metal slug nuevo de estos es el mismo producto que uno antiguo. No lo es, para nada, y alguien que se compra el antiguo lo hace por coleccionismo, no (solo) para jugar.
Yo no creo que vayan a bajar, mucho menos los caros como éste y los pulstars, golf y demás mierdones que valen 5 cifras. Es más, posiblemente suban los que ahora mismo están a precio de derribo, porque va a entrar muchísima gente en el ecosistema que nunca se había planteado hacerlo y vaya a pescar algún original a precios razonables. Yo mismo seguramente lo haga, sin haber tenido nunca intención alguna de meterme en el fregao de neo geo.
Ojo, todo esto lo digo como pobretón que nunca pudo tener una aes antigua y que ha reservado la nueva, no tengo ninguna mega colección de aes como los youtubers estos... ojalá.
Vamos a considerar que los nuevos salen con cajas decentes idem con las caratulas de papel, el manual, el cartucho y demas...
La diferencia entre uno nuevo y uno de hace 30 años es... Cual? El número de eproms? El estaño usado en la placa? El gramaje del papel que solo alguien versado en impresión puede discernir?
Eso es lo importante ahora para un coleccionista?
Porque llevo 20 años leyendo renuncias a las repros y conversiones porque no eran oficiales de SNK, aunque se usasen cajas de la época, eproms de la época y placas de la epoca.
Ahora que sale algo oficial, y de nuevo asumiendo que acaba siendo algo de una calidad comercial parecida a los originales en su época, va a resultar que la única diferencia es la exclusividad que da el haberse dejado una fortuna en el juego.
Sylama escribió:naxeras escribió:Sylama escribió:@tonicab
No es verdad eso que citas. Las consolas de mierda que saco Sega, como las AT Games o Radika eran exactamente lo mismo que esto. Toda la circuiteria de la Megadrive en ese caso, metida en un chip ASIC moderno de la época.
Exacto, eran asics de mierda con un montón de fallos, pero ASIC, también lo han hecho los de Tectoy de brasil con Master System y las megadrive que sacaron allí (las multiples reediciones).
El asic tiene que estar bien hecho y si lo está pues de puta madre, lo que pasa es que hay precedentes de chapuzas.
En cuanto a los ports, decid a Mauro que ahora que hay AES para el que quiera, que haga un port de su excelente FInal Fight de Megadrive mejorado con más sprites y recuperando los colores de la recreativa.
Un Saludo.
Por eso la mayor y mejor noticia de todo este asunto es que Furfeek y Jotego esten metidos en el desarrollo.
Diría que es increíble que casi nadie se haya he eco pero viendo el nivel de los influencers y las revistas es de esperar...
fer5 escribió:santos47 escribió:Mathias escribió:Mola, aunque no le veo mucho sentido. Es como si hacen una nueva SNES con juegos reeditados.
Con esa si que ni me lo pensaba en abrir la cartera rápido. Si sacaran una consola con super Mario world, super Mario world 2, punch out, Mario kart, f zero, metroid, Zelda en sus cajas nuevas a estrenar con sus manuales y todo.
Incluso megadrive sería pajote tremendo.
Yo no es que pensase en abrir la cartera, es que cuando la fuese a abrir el dinero ya ni estaría.
Y mira que todavía conservo la mía con muchos juegos, pero cartuchos nuevos con su caja (que es precisamente lo que no tengo, ni los manuales) ufffffffff.
Wolfgang.Krauser escribió:Pro_Gear_Spec escribió:Qué locura sería volver a ver algo así, de verdad. Entrar en una tienda y encontrarte estanterías llenas de cartuchos otra vez, elegir juego como antes, con cajas nuevas, sin tener que pelearte con precios absurdos… solo de pensarlo ya merece la pena que esto salga bien.
Al final, todo pasa por que SNK/Plaion dé en la tecla y saque un producto redondo. Que funcione perfecto, que tenga buen catálogo, que haya stock y que no sea un “experimento raro”. Si la AES+ se vende como pan caliente, entonces ya no será nostalgia: será negocio real.
Y ahí es donde puede venir el efecto dominó. Ya pasó con las minis: salió la NES Mini, petó, y en cuanto Nintendo vio el éxito, empezaron a moverse todos. De repente tenías versiones mini por todas partes.
Ojalá se repita la historia, pero con algo más ambicioso. No solo máquinas de adorno, sino hardware de verdad y juegos físicos otra vez en circulación. Eso sí que sería cerrar el círculo para muchos de nosotros.
Tengo el hype por las nubes, y si prometen lo que dicen, la espera hasta noviembre va a ser muy larga.
Eso es lo que más mola, yo pienso ir la Fnac solo a grabar las estanterías con los cartuchos para tener de recuerdo esa experiencia. Esto es un hito del retro, una quimera hecha realidad.
Mucha gente está entrando en el debate de los precios, que si el coleccionismo, que si bla, bla, bla ufff que soporífero.
Mira, yo soy un jugador de toda la vida, que compraba juegos retro para insertarlos en su respectiva consola, jugarlos, disfrutarlos y desde que se empezó a llenar el mundillo de aprendices de lobo de wall street empezaron a emponzoñar el ambiente.
-¿Que bajan los precios de las tiradas de Neo geo de los 90?: Me la sudaaaaaa
-¿Que suben los precios de las tiradas de Neo Geo de los 90?: Me la sudaaaa plus
-¿Que le suben o le bajan los dineriños al vaquero pistolero? Me la ultra sudaaaaaa
Yo voy a comprar todo lo que saque Plaion y disfrutarlo como un crio, ¡estas navidades Neo Geo con turron! ¡Que sale la Neo Geo antes que el GTA VI gente! joder, joder, joder....
Quiero jugar al Magician Lord con su musicota resonando en mi salón mientras el resto de la familia está abriendo sus regalos bajo el arbol. Estoy por traer a mi vieja madre para completar la experiencia y escuchar de fondo "¡niño! ¡deja las maquinitas que te vas a quedar tonto!"
Desde el anuncio y reserva, yo sigo en los mundos de Yupi joder![]()
![]()
CASTIGADOR escribió:Por mi parte he reservado la edición negra que me saldrá a un precio mas que atractivo, entre cupones descuento 110€
zagal escribió:Si de verdad sale un nuevo Metal Slug (y como se rumorea, para ella), espero que digan que el cartucho también es de mala calidad o réplica.![]()
chinitosoccer escribió:klausus escribió:Similar a las Megadrive de TECTOY en Brasil, tiene licencia de la marca original pero no es la marca original perse.
Son repros con licencia? Si.
Especifica cuales Megadrive, porque solo la de 2017 es una licencia de Sega maquina no original.
Las Maquinas de Tectoy desde 1988 hasta el 2002 tenian la representación/ distribución, pero eran productos de Sega made in Japan, en Manáus solo las armaban y le cambiaban los embalajes, manuales etc.
tunguska82 escribió:fer5 escribió:santos47 escribió:
Con esa si que ni me lo pensaba en abrir la cartera rápido. Si sacaran una consola con super Mario world, super Mario world 2, punch out, Mario kart, f zero, metroid, Zelda en sus cajas nuevas a estrenar con sus manuales y todo.
Incluso megadrive sería pajote tremendo.
Yo no es que pensase en abrir la cartera, es que cuando la fuese a abrir el dinero ya ni estaría.
Y mira que todavía conservo la mía con muchos juegos, pero cartuchos nuevos con su caja (que es precisamente lo que no tengo, ni los manuales) ufffffffff.
llamadme loco pero si eso pasara el boom seria aun mas apocaliptico que el de neo geo aes
hace pocos dias lo comente en el post de evercade sino recuerdo mal ... mucha gente fanatica de los videojuegos
no tienen vinculo alguno con la neo geo porque ni la tuvieron, ni la probaron ni nada por el estilo
ahora bien... si hablamos de hacer exactamente lo mismo con una super nintendo la cual llego hasta el infinito y mas creo que el terremoto que se formaria seria algo historicamente apocaliptico
P.D : no es que les diera mi dinero, es que si sacaran 2, 3 o 4 portardas diferentes ... me las compro todas !!!!
elamos escribió:Apoyar esto significa que en un futuro no solo tendremos neo geo en tiendas, si no seguramente Super Nintendo y otras como catalogo retro, igual hasta Sony se baja del burro y saca una PSX con un pequeño catalogo de juegos en fisico( lo dudo) pero quien sabe, algo así sería como volver a ser un niño.
gruposeele escribió:Sylama escribió:naxeras escribió:
Exacto, eran asics de mierda con un montón de fallos, pero ASIC, también lo han hecho los de Tectoy de brasil con Master System y las megadrive que sacaron allí (las multiples reediciones).
El asic tiene que estar bien hecho y si lo está pues de puta madre, lo que pasa es que hay precedentes de chapuzas.
En cuanto a los ports, decid a Mauro que ahora que hay AES para el que quiera, que haga un port de su excelente FInal Fight de Megadrive mejorado con más sprites y recuperando los colores de la recreativa.
Un Saludo.
Por eso la mayor y mejor noticia de todo este asunto es que Furfeek y Jotego esten metidos en el desarrollo.
Diría que es increíble que casi nadie se haya he eco pero viendo el nivel de los influencers y las revistas es de esperar...
pregunto de pregunton... que tanto saben esos Furfeek y Jotego del hardware de Neo geo???? son gente de fiar??? porque si son realmente buenos entonces tendra la misma calidad o quizas mejor.... pero sino.. pues mucha gente saldrà estafada porque ya se agoto la 1er tirada y casi seguro saquen mas a la venta...
timehero escribió:elamos escribió:Apoyar esto significa que en un futuro no solo tendremos neo geo en tiendas, si no seguramente Super Nintendo y otras como catalogo retro, igual hasta Sony se baja del burro y saca una PSX con un pequeño catalogo de juegos en fisico( lo dudo) pero quien sabe, algo así sería como volver a ser un niño.
en general no creo que funcione tan bien con otras consolas, aquí hay un efecto psicológico por el cual comprarte un juego de hace 30 años a 80€ es una ganga solo porque las copias originales están carismas y y los flashcarts parecido para ser unos básicos.
hace unos meses nos echamos las manos a la cabeza con los pokemon rojo fue y verde hoja a 20€ y que nintendo son unos usureros por cobrar 60€ por el mario galaxy1+2, pero ahora va a ser un éxito vender el mario world a 60€ en cartucho.
soy yo el primero que defenderé que los cartuchos de neogeo son mas caros de fabricar por lo que es normal que sean mas caros, pero no quita que se este pagando 80€ por juegos de hace 30 años, emulables desde hace 25 años, la mayoría porteados casi en cada generación y que ahora suelen estar de oferta a un par de € cada pocos días, y esto es porque hay una percepción de que es una ganga por que la alternativa oficial cuesta 3 ceros.
tonicab escribió:tunguska82 escribió:fer5 escribió:
llamadme loco pero si eso pasara el boom seria aun mas apocaliptico que el de neo geo aes
hace pocos dias lo comente en el post de evercade sino recuerdo mal ... mucha gente fanatica de los videojuegos
no tienen vinculo alguno con la neo geo porque ni la tuvieron, ni la probaron ni nada por el estilo
ahora bien... si hablamos de hacer exactamente lo mismo con una super nintendo la cual llego hasta el infinito y mas creo que el terremoto que se formaria seria algo historicamente apocaliptico
P.D : no es que les diera mi dinero, es que si sacaran 2, 3 o 4 portardas diferentes ... me las compro todas !!!!
Evidentemente la SNES sería la mayor revolución, lo que pasa que la NEO GEO era inalcanzable, sería nostalgia por el deseo, la SNES es nostalgia por lo que tuviste. Mucha gente de la época no conoce ni NEO GEO (mis hermanos jugaron a SNES pero les pregunto por NEO GEO y ni les sonará).
Yo creo que al igual que se puso de moda las mini (y ahí Nintendo entró, aunque con un producto equivocado en mi opinión) se pueden poder de moda las Consolas 1:1.
Por cierto, hasta ayer pensaba que lo clásico iba a bajar, pero salvo que este hecho polvo creo que no, incluso puede haber más demanda. Me explico. Mucha gente ahora va a querer coleccionar todo. Yo hace no mucho me compré una cafetera de doble caldera Rancilio Pro X y con las pijadas de portafiltros, jarras, termómetros, basculas,... todas de marca me he arruinado y si no me he gastado entre cafeteria, molinillo y pijadas más de 3 mil euros no me he gastado nada. Pues bien, creo que mucha gente ahora va a querer tener lo nuevo y lo clásico (no tocado o hecho polvo). Va a querer tener revistas, pijadas que no tenían valor (un simple pin) y todo ello clásico o nuevo (les va a dar igual) por lo que no es descabellado que un Metal Slug clásico no pierda valor, siempre que este en condiciones, ya que no vas a poner los juegos nuevos en la estantería con algo deteriorado.
Eso sí, dicho esto, es de vergüenza ajena los youtubers estos especuladores tirando mierda sobre la nueva (menos calidad, hechas en China, sin doble capa, no es lo mismo, son réplicas,...) sin haber ni siquiera salido una imagen real (sólo renders), lo que demuestra que aunque digan que no afecta saben perfectamente que sí, algunas veces para bien y otras para mal.
Por cierto, una cosa es el precio anunciado y otra cosa es que valga eso. Una cosa es que te pregunten o haya interés y otra que lo hayas ya vendido.
timehero escribió:elamos escribió:Apoyar esto significa que en un futuro no solo tendremos neo geo en tiendas, si no seguramente Super Nintendo y otras como catalogo retro, igual hasta Sony se baja del burro y saca una PSX con un pequeño catalogo de juegos en fisico( lo dudo) pero quien sabe, algo así sería como volver a ser un niño.
en general no creo que funcione tan bien con otras consolas, aquí hay un efecto psicológico por el cual comprarte un juego de hace 30 años a 80€ es una ganga solo porque las copias originales están carismas y y los flashcarts parecido para ser unos básicos.
hace unos meses nos echamos las manos a la cabeza con los pokemon rojo fue y verde hoja a 20€ y que nintendo son unos usureros por cobrar 60€ por el mario galaxy1+2, pero ahora va a ser un éxito vender el mario world a 60€ en cartucho.
soy yo el primero que defenderé que los cartuchos de neogeo son mas caros de fabricar por lo que es normal que sean mas caros, pero no quita que se este pagando 80€ por juegos de hace 30 años, emulables desde hace 25 años, la mayoría porteados casi en cada generación y que ahora suelen estar de oferta a un par de € cada pocos días, y esto es porque hay una percepción de que es una ganga por que la alternativa oficial cuesta 3 ceros.
xhakarr escribió:No entiendo mucho el interés porque lo viejo valga menos o pierda valor, ya da igual es un mercado de nicho donde ya se ha metido mucha gente con billetes, no perderán valor. Nosotros a lo nuestro, yo al menos soy feliz con esto si sale bien y ojalá otras compañías se animen.
elamos escribió:timehero escribió:elamos escribió:Apoyar esto significa que en un futuro no solo tendremos neo geo en tiendas, si no seguramente Super Nintendo y otras como catalogo retro, igual hasta Sony se baja del burro y saca una PSX con un pequeño catalogo de juegos en fisico( lo dudo) pero quien sabe, algo así sería como volver a ser un niño.
Si te venden una snes 1/1 con sus juegos en caja de cartón a estrenar se lo compra hasta el menos pintado.
elamos escribió:Como se van a ver los juegos en los televisores actuales? Van a meter algún tipo de filtro o reescalado? Porque supongo que habrán pensado en ello ya que el que se la compra no se va a poner a jugar en un crt que siendo sinceros casi nadie tiene ya uno en su casa xD
Nepal77 escribió:elamos escribió:Como se van a ver los juegos en los televisores actuales? Van a meter algún tipo de filtro o reescalado? Porque supongo que habrán pensado en ello ya que el que se la compra no se va a poner a jugar en un crt que siendo sinceros casi nadie tiene ya uno en su casa xD
Si es una reproducción 1:1 no creo que le metan filtros, como mucho el HDMI ira a720 o 1080. los filtros son para emulación, esta maquina no emula.
Los juegos de Neo geo no se ven mal en teles modernas.
Ademas mejor que no metan filtros la Neo Geo Mini mete filtros, el bilineal, y se ve bastante borrosa (en la pantalla de la maquina no, conectada). Y no se puede quitar.
kike643 escribió:Nepal77 escribió:elamos escribió:Como se van a ver los juegos en los televisores actuales? Van a meter algún tipo de filtro o reescalado? Porque supongo que habrán pensado en ello ya que el que se la compra no se va a poner a jugar en un crt que siendo sinceros casi nadie tiene ya uno en su casa xD
Si es una reproducción 1:1 no creo que le metan filtros, como mucho el HDMI ira a720 o 1080. los filtros son para emulación, esta maquina no emula.
Ademas mejor que no metan filtros la Neo Geo Mini mete filtros, el bilineal, y se ve bastante borrosa (en la pantalla de la maquina no, conectada). Y no se puede quitar.
podria ser que si enciendes la consola sin cartucho te saliera un menu para meter filtros. Yo creo que seria lo inteligente. Una salida completamente limpia con pixelacos como puños espanta a cualquiera
elamos escribió:timehero escribió:elamos escribió:Apoyar esto significa que en un futuro no solo tendremos neo geo en tiendas, si no seguramente Super Nintendo y otras como catalogo retro, igual hasta Sony se baja del burro y saca una PSX con un pequeño catalogo de juegos en fisico( lo dudo) pero quien sabe, algo así sería como volver a ser un niño.
Si te venden una snes 1/1 con sus juegos en caja de cartón a estrenar se lo compra hasta el menos pintado.
Nepal77 escribió:elamos escribió:Como se van a ver los juegos en los televisores actuales? Van a meter algún tipo de filtro o reescalado? Porque supongo que habrán pensado en ello ya que el que se la compra no se va a poner a jugar en un crt que siendo sinceros casi nadie tiene ya uno en su casa xD
kike643 escribió:Uff no me gusta como se ve en ese video. Yo es que soy MUY tikis mikis con eso. Si no veo scanlines o en el peor de los casos un leve suavizado, lo apago. Me causa un rechazo total. Me da igual que sea el juego de mi vida
rudedude escribió:la pregunta que nadie ha hecho
funcionará el cable rf original en la aes+?

Nepal77 escribió:rudedude escribió:la pregunta que nadie ha hecho
funcionará el cable rf original en la aes+?
Que yo sepa no han enseñado aun la consola por detrás. es difícil saberlo sin ver.
Pero no han dicho que lleve RF. Han dicho que lleva AV.
Nepal77 escribió:
Que yo sepa no han enseñado aun la consola por detrás. es difícil saberlo sin ver.
Pero no han dicho que lleve RF. Han dicho que lleva AV.
Dark escribió:Me dejó de funcionar el mando tocho y las gomas de detras de la portatil hoy dia estan ultrapegajosas.
elamos escribió:Apoyar esto significa que en un futuro no solo tendremos neo geo en tiendas, si no seguramente Super Nintendo y otras como catalogo retro, igual hasta Sony se baja del burro y saca una PSX con un pequeño catalogo de juegos en fisico( lo dudo) pero quien sabe, algo así sería como volver a ser un niño.