PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES este próximo 12 de noviembre

klausus escribió:Yo estaba esperando a que FNAC lo listara por el cupon del 15% de descuento por reserva para que se quedaran el 65€ siendo socio.

Hoy lo han listado y no hay cupon del 15% listado solo el 5% de socio, asi que son 76€

Les he enviado mail de pregunta/queja para saber si es un error, ya que en play/swtich/xbox si hay cupon del 15% por reservas juegos, pero parece que NEO GEO al igual que EVERCADE no hacen la promocion.

Asi que estaba mirando de comprarlos en todo consolas a 73€ cada uno hasta que he entrado a eol, me he ido a la ultima pagina y me veo el comentario de Mediamark con 12€ de descuento (68€ juego).

Me he calentado chicos, me he calentado bastante (272€) [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Acabo de pagar por paypal, he puesto pago en 3 meses sin interes (90€/mes).

Metal Slug
    KOF 2002
    Garou Mark of the Wolves
    Samurai Shadown V Special

Los juegos de cartuchos no tienen la promoción de reservas, siempre ha sido así con Evercade o Atari por ejemplo.
Como se van a ver los juegos en los televisores actuales? Van a meter algún tipo de filtro o reescalado? Porque supongo que habrán pensado en ello ya que el que se la compra no se va a poner a jugar en un crt que siendo sinceros casi nadie tiene ya uno en su casa xD
@elamos
Yo la he reservado pensando que sí, que tendrá algún reescalado.
Como sea que no, cancelo la reserva.
Aunque sea la experiencia original el hardware no será igual y supongo que habrán pensado en ello.
@Fran_Pelayo
elamos escribió:Como se van a ver los juegos en los televisores actuales? Van a meter algún tipo de filtro o reescalado? Porque supongo que habrán pensado en ello ya que el que se la compra no se va a poner a jugar en un crt que siendo sinceros casi nadie tiene ya uno en su casa xD

While maintaining the original look and feel, the NEOGEO AES+ implements modern-day quality-of-life features such as low-latency HDMI display output (whilst also including the original AV output for CRT enthusiasts), DIP switches for language selection, overclocking and different display modes, and the ability to store permanent High Scores (Memory Card accessory required).
Qué locura sería volver a ver algo así, de verdad. Entrar en una tienda y encontrarte estanterías llenas de cartuchos otra vez, elegir juego como antes, con cajas nuevas, sin tener que pelearte con precios absurdos… solo de pensarlo ya merece la pena que esto salga bien.

Al final, todo pasa por que SNK/Plaion dé en la tecla y saque un producto redondo. Que funcione perfecto, que tenga buen catálogo, que haya stock y que no sea un “experimento raro”. Si la AES+ se vende como pan caliente, entonces ya no será nostalgia: será negocio real.

Y ahí es donde puede venir el efecto dominó. Ya pasó con las minis: salió la NES Mini, petó, y en cuanto Nintendo vio el éxito, empezaron a moverse todos. De repente tenías versiones mini por todas partes.

Ojalá se repita la historia, pero con algo más ambicioso. No solo máquinas de adorno, sino hardware de verdad y juegos físicos otra vez en circulación. Eso sí que sería cerrar el círculo para muchos de nosotros.

Tengo el hype por las nubes, y si prometen lo que dicen, la espera hasta noviembre va a ser muy larga.
Aquí no hay una licencia y a volar. No es NGX, ni retro-bit con mandos de SEGA o juegos de Toaplan o Capcom, ni siquiera Plaion con Atari 2600+. Se podría parecer a Majesco con SEGA para hacer Genesis 3. Aquí no está Plaion sola, esto es una colaboración SNK x Plaion. Un co-branding. Tiene sentido que si quieres relanzar tu consola te ayudes del mayor distribuidor de videojuegos mundial, que es justo lo que te falta, distribución. En la distribución a esta escala que estamos viendo es donde está el éxito. Y que salga bien claro... XD
[erick] escribió:
obippo escribió:
[erick] escribió:
Esta parte no la entiendo, no sé por qué la gente de EOL le da visualizaciones a un tío que nos insulta como Comunidad. Además que se retroalimenta.

Que tal erick !! cuanto tiempo tio !!

La verdad es que no sabia que seguia hablando mal de EOL, pensaba que era una cosa ya del pasado.
Pro_Gear_Spec escribió:Qué locura sería volver a ver algo así, de verdad. Entrar en una tienda y encontrarte estanterías llenas de cartuchos otra vez, elegir juego como antes, con cajas nuevas, sin tener que pelearte con precios absurdos… solo de pensarlo ya merece la pena que esto salga bien.

Al final, todo pasa por que SNK/Plaion dé en la tecla y saque un producto redondo. Que funcione perfecto, que tenga buen catálogo, que haya stock y que no sea un “experimento raro”. Si la AES+ se vende como pan caliente, entonces ya no será nostalgia: será negocio real.

Y ahí es donde puede venir el efecto dominó. Ya pasó con las minis: salió la NES Mini, petó, y en cuanto Nintendo vio el éxito, empezaron a moverse todos. De repente tenías versiones mini por todas partes.

Ojalá se repita la historia, pero con algo más ambicioso. No solo máquinas de adorno, sino hardware de verdad y juegos físicos otra vez en circulación. Eso sí que sería cerrar el círculo para muchos de nosotros.

Tengo el hype por las nubes, y si prometen lo que dicen, la espera hasta noviembre va a ser muy larga.

Eso es lo que más mola, yo pienso ir la Fnac solo a grabar las estanterías con los cartuchos para tener de recuerdo esa experiencia. Esto es un hito del retro, una quimera hecha realidad.

Mucha gente está entrando en el debate de los precios, que si el coleccionismo, que si bla, bla, bla ufff que soporífero.

Mira, yo soy un jugador de toda la vida, que compraba juegos retro para insertarlos en su respectiva consola, jugarlos, disfrutarlos y desde que se empezó a llenar el mundillo de aprendices de lobo de wall street empezaron a emponzoñar el ambiente.

-¿Que bajan los precios de las tiradas de Neo geo de los 90?: Me la sudaaaaaa
-¿Que suben los precios de las tiradas de Neo Geo de los 90?: Me la sudaaaa plus
-¿Que le suben o le bajan los dineriños al vaquero pistolero? Me la ultra sudaaaaaa

Yo voy a comprar todo lo que saque Plaion y disfrutarlo como un crio, ¡estas navidades Neo Geo con turron! ¡Que sale la Neo Geo antes que el GTA VI gente! joder, joder, joder....

Quiero jugar al Magician Lord con su musicota resonando en mi salón mientras el resto de la familia está abriendo sus regalos bajo el arbol. Estoy por traer a mi vieja madre para completar la experiencia y escuchar de fondo "¡niño! ¡deja las maquinitas que te vas a quedar tonto!"

Desde el anuncio y reserva, yo sigo en los mundos de Yupi joder [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Nicedocobo escribió:
(Neo) escribió:
peseta33 escribió:La campaña está siendo fuerte, creativo, el vaquero y el tuber están muy nerviosos, es la misma experiencia, mejor, nuevo, pero eso no cambia el precio! Como ven el borde del precipicio y el polvo que van a coger sus consolas y cartuchos

Si, deben estar preocupados, van a tener horas y horas de contenido hablando sobre el tema, analizando juegos, comparando versiones, analizando las consolas, los mandos, etc... [+risas]

Es como los R-5 Gt turbo, ahora que ha salido el R-5 eléctrico, los están regalando XD

Comparación errónea.

Es tu punto de vista y lo respeto [beer]
tonicab escribió:Bienvenido.
No van a dar su brazo a torcer. No salen del que esto son réplicas sin calidad y no es lo mismo. Si son mejores dirán que no son antiguos. Les ha costado mucho dinero y tiempo (al vaquero ni eso) para conseguir lo que tienen. Todo les ha pillado con cara de tonto. Ves sus vídeos antiguos y todos tienen ese tintín de que es exclusivo, que es original, que está impoluto, que valen mucho dinero,… ahora todo ese discurso se cae como una torre de naipes.

Si de verdad sale un nuevo Metal Slug (y como se rumorea, para ella), espero que digan que el cartucho también es de mala calidad o réplica. XD

Sinceramente me gustaría tener una primera edición, pero siendo esta oficial y como está hecha me parece una gran revisión. Por ello ha caído una [burla2]
Sylama escribió:
obippo escribió:
[erick] escribió:
El precio de un artículo coleccionable se determina en función de la oferta - demanda. Si llegas a esa conclusión los que quieran vender el juego tendrán que bajar los precios o quedárselo. Porque ahora habrá cientos de copias.

El coleccionista de NEOGEO que tenga los juegos le va a dar igual porque ya los tiene, pero el que los tenía para especular le han jodido mucho y bien. Yo no le veo ningún sentido para el usuario medio, el 99,9%, pagar lo mismo por un juego que puedes conseguir nuevo y original.

El error es considerar que un metal slug nuevo de estos es el mismo producto que uno antiguo. No lo es, para nada, y alguien que se compra el antiguo lo hace por coleccionismo, no (solo) para jugar.

Yo no creo que vayan a bajar, mucho menos los caros como éste y los pulstars, golf y demás mierdones que valen 5 cifras. Es más, posiblemente suban los que ahora mismo están a precio de derribo, porque va a entrar muchísima gente en el ecosistema que nunca se había planteado hacerlo y vaya a pescar algún original a precios razonables. Yo mismo seguramente lo haga, sin haber tenido nunca intención alguna de meterme en el fregao de neo geo.

Ojo, todo esto lo digo como pobretón que nunca pudo tener una aes antigua y que ha reservado la nueva, no tengo ninguna mega colección de aes como los youtubers estos... ojalá.

Vamos a considerar que los nuevos salen con cajas decentes idem con las caratulas de papel, el manual, el cartucho y demas...

La diferencia entre uno nuevo y uno de hace 30 años es... Cual? El número de eproms? El estaño usado en la placa? El gramaje del papel que solo alguien versado en impresión puede discernir?

Eso es lo importante ahora para un coleccionista?

Porque llevo 20 años leyendo renuncias a las repros y conversiones porque no eran oficiales de SNK, aunque se usasen cajas de la época, eproms de la época y placas de la epoca.

Ahora que sale algo oficial, y de nuevo asumiendo que acaba siendo algo de una calidad comercial parecida a los originales en su época, va a resultar que la única diferencia es la exclusividad que da el haberse dejado una fortuna en el juego.

La diferencia es única y exclusivamente que uno es antiguo y el otro nuevo, no hay más. Es la misma razón por la que 8 reales de 1783 valen 1000+ euros y un facsímil de plata idéntico en material, grabado y peso vale los 40€ que cuesta la plata con que está hecho.
Sylama escribió:
naxeras escribió:
Sylama escribió:@tonicab

No es verdad eso que citas. Las consolas de mierda que saco Sega, como las AT Games o Radika eran exactamente lo mismo que esto. Toda la circuiteria de la Megadrive en ese caso, metida en un chip ASIC moderno de la época.

Exacto, eran asics de mierda con un montón de fallos, pero ASIC, también lo han hecho los de Tectoy de brasil con Master System y las megadrive que sacaron allí (las multiples reediciones).

El asic tiene que estar bien hecho y si lo está pues de puta madre, lo que pasa es que hay precedentes de chapuzas.

En cuanto a los ports, decid a Mauro que ahora que hay AES para el que quiera, que haga un port de su excelente FInal Fight de Megadrive mejorado con más sprites y recuperando los colores de la recreativa.

Un Saludo.

Por eso la mayor y mejor noticia de todo este asunto es que Furfeek y Jotego esten metidos en el desarrollo.

Diría que es increíble que casi nadie se haya he eco pero viendo el nivel de los influencers y las revistas es de esperar...

pregunto de pregunton... que tanto saben esos Furfeek y Jotego del hardware de Neo geo???? son gente de fiar??? porque si son realmente buenos entonces tendra la misma calidad o quizas mejor.... pero sino.. pues mucha gente saldrà estafada porque ya se agoto la 1er tirada y casi seguro saquen mas a la venta...
fer5 escribió:
santos47 escribió:
Mathias escribió:Mola, aunque no le veo mucho sentido. Es como si hacen una nueva SNES con juegos reeditados.

Con esa si que ni me lo pensaba en abrir la cartera rápido. Si sacaran una consola con super Mario world, super Mario world 2, punch out, Mario kart, f zero, metroid, Zelda en sus cajas nuevas a estrenar con sus manuales y todo.

Incluso megadrive sería pajote tremendo.

Imagen

Yo no es que pensase en abrir la cartera, es que cuando la fuese a abrir el dinero ya ni estaría.

Y mira que todavía conservo la mía con muchos juegos, pero cartuchos nuevos con su caja (que es precisamente lo que no tengo, ni los manuales) ufffffffff.

llamadme loco pero si eso pasara el boom seria aun mas apocaliptico que el de neo geo aes

hace pocos dias lo comente en el post de evercade sino recuerdo mal ... mucha gente fanatica de los videojuegos
no tienen vinculo alguno con la neo geo porque ni la tuvieron, ni la probaron ni nada por el estilo

ahora bien... si hablamos de hacer exactamente lo mismo con una super nintendo la cual llego hasta el infinito y mas creo que el terremoto que se formaria seria algo historicamente apocaliptico

P.D : no es que les diera mi dinero, es que si sacaran 2, 3 o 4 portardas diferentes ... me las compro todas !!!! [sati]
Apoyar esto significa que en un futuro no solo tendremos neo geo en tiendas, si no seguramente Super Nintendo y otras como catalogo retro, igual hasta Sony se baja del burro y saca una PSX con un pequeño catalogo de juegos en fisico( lo dudo) pero quien sabe, algo así sería como volver a ser un niño.
Por mi parte he reservado la edición negra que me saldrá a un precio mas que atractivo, entre cupones descuento 110€
Wolfgang.Krauser escribió:
Pro_Gear_Spec escribió:Qué locura sería volver a ver algo así, de verdad. Entrar en una tienda y encontrarte estanterías llenas de cartuchos otra vez, elegir juego como antes, con cajas nuevas, sin tener que pelearte con precios absurdos… solo de pensarlo ya merece la pena que esto salga bien.

Eso es lo que más mola, yo pienso ir la Fnac solo a grabar las estanterías con los cartuchos para tener de recuerdo esa experiencia. Esto es un hito del retro, una quimera hecha realidad.

Mucha gente está entrando en el debate de los precios, que si el coleccionismo, que si bla, bla, bla ufff que soporífero.

Mira, yo soy un jugador de toda la vida, que compraba juegos retro para insertarlos en su respectiva consola, jugarlos, disfrutarlos y desde que se empezó a llenar el mundillo de aprendices de lobo de wall street empezaron a emponzoñar el ambiente.

-¿Que bajan los precios de las tiradas de Neo geo de los 90?: Me la sudaaaaaa
-¿Que suben los precios de las tiradas de Neo Geo de los 90?: Me la sudaaaa plus
-¿Que le suben o le bajan los dineriños al vaquero pistolero? Me la ultra sudaaaaaa

Yo voy a comprar todo lo que saque Plaion y disfrutarlo como un crio, ¡estas navidades Neo Geo con turron! ¡Que sale la Neo Geo antes que el GTA VI gente! joder, joder, joder....

Quiero jugar al Magician Lord con su musicota resonando en mi salón mientras el resto de la familia está abriendo sus regalos bajo el arbol. Estoy por traer a mi vieja madre para completar la experiencia y escuchar de fondo "¡niño! ¡deja las maquinitas que te vas a quedar tonto!"

Desde el anuncio y reserva, yo sigo en los mundos de Yupi joder [carcajad] [carcajad] [carcajad]

De momento yo me iba a calentar con el Metal Slug solo y ya ha caído el Neo Turf Masters.
CASTIGADOR escribió:Por mi parte he reservado la edición negra que me saldrá a un precio mas que atractivo, entre cupones descuento 110€

Donde la has conseguido tan barata?? AE?

Me estais calentando entre todos,al final me pillare la blanca..
zagal escribió:Si de verdad sale un nuevo Metal Slug (y como se rumorea, para ella), espero que digan que el cartucho también es de mala calidad o réplica. XD

Pues todo va a depender de los costes de producción; la circuiteria es un coste fijo y el resto es variable. Si ajustan precios va a ser de la parte variable. Yo espero que sea de calidad aceptable tirando a buena pero no me voy a hacer ilusiones esperando una calidad premium, si luego lo es pues de p.m., mas contento me pondré (creo que si me espero algo premium tengo muchas papeletas de llevarme una decepción, asi que mejor ser cauteloso)

Lo que si que espero es que los mandos no sean una chusta.

Va a estar tb interesante los videos de gente adaptando la carcasa de una consola antigua averiada con la circutería de la nueva, mandos, etc... XD
chinitosoccer escribió:
klausus escribió:Similar a las Megadrive de TECTOY en Brasil, tiene licencia de la marca original pero no es la marca original perse.

Son repros con licencia? Si.

Especifica cuales Megadrive, porque solo la de 2017 es una licencia de Sega maquina no original.

Las Maquinas de Tectoy desde 1988 hasta el 2002 tenian la representación/ distribución, pero eran productos de Sega made in Japan, en Manáus solo las armaban y le cambiaban los embalajes, manuales etc.

Y eso da igual también porque ya en la época había elementos made in china como alguna variante de juegos de mega drive, manuales impresos en Tailandia, china, etc. Así que, que no esté fabricada en Japón da igual.

Como gusta en general comparar algo que es nuevo con algo chino como para quitarle calidad, no señores, no es que sea chino, es que es moderno y eso conlleva no llenar dos PCBs enteras de chips EPROM y que pesen medio kilo cada cartucho.

Le pese a quien le pese son reediciones originales licenciadas. Los que estaban antes coleccionando seguramente tiren por el suelo esto y haan notarse que lo suyo es mejor, sobre todo por la posible perdida de interés y valor si quieren vender, que aproveche, así están los youtubers pseudo coleccionistas llorando ahora en cada video que hacen.
tunguska82 escribió:
fer5 escribió:
santos47 escribió:
Con esa si que ni me lo pensaba en abrir la cartera rápido. Si sacaran una consola con super Mario world, super Mario world 2, punch out, Mario kart, f zero, metroid, Zelda en sus cajas nuevas a estrenar con sus manuales y todo.

Incluso megadrive sería pajote tremendo.

Imagen

Yo no es que pensase en abrir la cartera, es que cuando la fuese a abrir el dinero ya ni estaría.

Y mira que todavía conservo la mía con muchos juegos, pero cartuchos nuevos con su caja (que es precisamente lo que no tengo, ni los manuales) ufffffffff.

llamadme loco pero si eso pasara el boom seria aun mas apocaliptico que el de neo geo aes

hace pocos dias lo comente en el post de evercade sino recuerdo mal ... mucha gente fanatica de los videojuegos
no tienen vinculo alguno con la neo geo porque ni la tuvieron, ni la probaron ni nada por el estilo

ahora bien... si hablamos de hacer exactamente lo mismo con una super nintendo la cual llego hasta el infinito y mas creo que el terremoto que se formaria seria algo historicamente apocaliptico

P.D : no es que les diera mi dinero, es que si sacaran 2, 3 o 4 portardas diferentes ... me las compro todas !!!! [sati]

Evidentemente la SNES sería la mayor revolución, lo que pasa que la NEO GEO era inalcanzable, sería nostalgia por el deseo, la SNES es nostalgia por lo que tuviste. Mucha gente de la época no conoce ni NEO GEO (mis hermanos jugaron a SNES pero les pregunto por NEO GEO y ni les sonará).

Yo creo que al igual que se puso de moda las mini (y ahí Nintendo entró, aunque con un producto equivocado en mi opinión) se pueden poder de moda las Consolas 1:1.

Por cierto, hasta ayer pensaba que lo clásico iba a bajar, pero salvo que este hecho polvo creo que no, incluso puede haber más demanda. Me explico. Mucha gente ahora va a querer coleccionar todo. Yo hace no mucho me compré una cafetera de doble caldera Rancilio Pro X y con las pijadas de portafiltros, jarras, termómetros, basculas,... todas de marca me he arruinado y si no me he gastado entre cafeteria, molinillo y pijadas más de 3 mil euros no me he gastado nada. Pues bien, creo que mucha gente ahora va a querer tener lo nuevo y lo clásico (no tocado o hecho polvo). Va a querer tener revistas, pijadas que no tenían valor (un simple pin) y todo ello clásico o nuevo (les va a dar igual) por lo que no es descabellado que un Metal Slug clásico no pierda valor, siempre que este en condiciones, ya que no vas a poner los juegos nuevos en la estantería con algo deteriorado.

Eso sí, dicho esto, es de vergüenza ajena los youtubers estos especuladores tirando mierda sobre la nueva (menos calidad, hechas en China, sin doble capa, no es lo mismo, son réplicas,...) sin haber ni siquiera salido una imagen real (sólo renders), lo que demuestra que aunque digan que no afecta saben perfectamente que sí, algunas veces para bien y otras para mal.

Por cierto, una cosa es el precio anunciado y otra cosa es que valga eso. Una cosa es que te pregunten o haya interés y otra que lo hayas ya vendido.

Respecto lo de Made in Japan es lógico que ahora las hagan en China. Casi todos los componentes (incluso los de productos japoneses) los hacen en China. Con controles de calidad y componentes de calidad no veo el problema. Hablan ya (sin haber salido los nuevos) que los cartuchos serán de baja calidad, pero es que primero no se sabe y segundo las nuevas tecnologías de 2026 no son las de 1990-2004. Ahora no tendrás que estar soplando el cartucho para que funcione, viendo como se calienta en demasía un componente o rezando para que no se rompa.
elamos escribió:Apoyar esto significa que en un futuro no solo tendremos neo geo en tiendas, si no seguramente Super Nintendo y otras como catalogo retro, igual hasta Sony se baja del burro y saca una PSX con un pequeño catalogo de juegos en fisico( lo dudo) pero quien sabe, algo así sería como volver a ser un niño.

en general no creo que funcione tan bien con otras consolas, aquí hay un efecto psicológico por el cual comprarte un juego de hace 30 años a 80€ es una ganga solo porque las copias originales están carismas y y los flashcarts parecido para ser unos básicos.

hace unos meses nos echamos las manos a la cabeza con los pokemon rojo fue y verde hoja a 20€ y que nintendo son unos usureros por cobrar 60€ por el mario galaxy1+2, pero ahora va a ser un éxito vender el mario world a 60€ en cartucho.

soy yo el primero que defenderé que los cartuchos de neogeo son mas caros de fabricar por lo que es normal que sean mas caros, pero no quita que se este pagando 80€ por juegos de hace 30 años, emulables desde hace 25 años, la mayoría porteados casi en cada generación y que ahora suelen estar de oferta a un par de € cada pocos días, y esto es porque hay una percepción de que es una ganga por que la alternativa oficial cuesta 3 ceros.
gruposeele escribió:
Sylama escribió:
naxeras escribió:
Exacto, eran asics de mierda con un montón de fallos, pero ASIC, también lo han hecho los de Tectoy de brasil con Master System y las megadrive que sacaron allí (las multiples reediciones).

El asic tiene que estar bien hecho y si lo está pues de puta madre, lo que pasa es que hay precedentes de chapuzas.

En cuanto a los ports, decid a Mauro que ahora que hay AES para el que quiera, que haga un port de su excelente FInal Fight de Megadrive mejorado con más sprites y recuperando los colores de la recreativa.

Un Saludo.

Por eso la mayor y mejor noticia de todo este asunto es que Furfeek y Jotego esten metidos en el desarrollo.

Diría que es increíble que casi nadie se haya he eco pero viendo el nivel de los influencers y las revistas es de esperar...

pregunto de pregunton... que tanto saben esos Furfeek y Jotego del hardware de Neo geo???? son gente de fiar??? porque si son realmente buenos entonces tendra la misma calidad o quizas mejor.... pero sino.. pues mucha gente saldrà estafada porque ya se agoto la 1er tirada y casi seguro saquen mas a la venta...

Quizás las personas que más conozcan Neo Geo a día de hoy en el mundo. En especial Furfeek.

Salvo que se le pille mintiendo o vendido a una empresa hasta el día de hoy su palabra es ley.
timehero escribió:
elamos escribió:Apoyar esto significa que en un futuro no solo tendremos neo geo en tiendas, si no seguramente Super Nintendo y otras como catalogo retro, igual hasta Sony se baja del burro y saca una PSX con un pequeño catalogo de juegos en fisico( lo dudo) pero quien sabe, algo así sería como volver a ser un niño.

en general no creo que funcione tan bien con otras consolas, aquí hay un efecto psicológico por el cual comprarte un juego de hace 30 años a 80€ es una ganga solo porque las copias originales están carismas y y los flashcarts parecido para ser unos básicos.

hace unos meses nos echamos las manos a la cabeza con los pokemon rojo fue y verde hoja a 20€ y que nintendo son unos usureros por cobrar 60€ por el mario galaxy1+2, pero ahora va a ser un éxito vender el mario world a 60€ en cartucho.

soy yo el primero que defenderé que los cartuchos de neogeo son mas caros de fabricar por lo que es normal que sean mas caros, pero no quita que se este pagando 80€ por juegos de hace 30 años, emulables desde hace 25 años, la mayoría porteados casi en cada generación y que ahora suelen estar de oferta a un par de € cada pocos días, y esto es porque hay una percepción de que es una ganga por que la alternativa oficial cuesta 3 ceros.

Evidentemente sin el efecto Nostalgia esta consola no vendería ni una copia, porque ten en cuenta que esta desfasada técnicamente e imagina que en vez de llamarse Neo Geo se llamara SuperConsoleVintage (tiene copyright mio) con aspecto nunca visto y juegos nunca vistos pues no la compraría ni el tato aunque fuera lo mismo.

@gruposeele son la referencia mundial en el mundo de NEO GEO tanto en software (FPGA) como en componentes. No han reparado en gastos los creadores. Incluso la diferente distribución de botones no se trata de un error sino de una evolución requerida por grandes campeones de juegos de lucha (la anterior distribución estaba obsoleta). Esta gente no son un tío en su casa soldando de forma amateur o diciendo gilipolleces en youtube (busqué en IA sobre NEO GEO y me salía en España como referente mundial el especulador, manda huevos). En este lanzamiento han tirado la casa por la ventana, porque saben que van a poder comprar varias casas y ventanas. Es algo sin parangón en el mundo de la informática, videojuegos y por supuesto retro, que debería abrir telediarios en vez de el mangoneo de algunos.

Por cierto, hay que hilar muy fino porque como tengan error no se puede arreglar salvo con una versión nueva pero el chip no es reprogramable.
No entiendo mucho el interés porque lo viejo valga menos o pierda valor, ya da igual es un mercado de nicho donde ya se ha metido mucha gente con billetes, no perderán valor. Nosotros a lo nuestro, yo al menos soy feliz con esto si sale bien y ojalá otras compañías se animen.
tonicab escribió:
tunguska82 escribió:
fer5 escribió:
Imagen

Evidentemente la SNES sería la mayor revolución, lo que pasa que la NEO GEO era inalcanzable, sería nostalgia por el deseo, la SNES es nostalgia por lo que tuviste. Mucha gente de la época no conoce ni NEO GEO (mis hermanos jugaron a SNES pero les pregunto por NEO GEO y ni les sonará).

Yo creo que al igual que se puso de moda las mini (y ahí Nintendo entró, aunque con un producto equivocado en mi opinión) se pueden poder de moda las Consolas 1:1.

Por cierto, hasta ayer pensaba que lo clásico iba a bajar, pero salvo que este hecho polvo creo que no, incluso puede haber más demanda. Me explico. Mucha gente ahora va a querer coleccionar todo. Yo hace no mucho me compré una cafetera de doble caldera Rancilio Pro X y con las pijadas de portafiltros, jarras, termómetros, basculas,... todas de marca me he arruinado y si no me he gastado entre cafeteria, molinillo y pijadas más de 3 mil euros no me he gastado nada. Pues bien, creo que mucha gente ahora va a querer tener lo nuevo y lo clásico (no tocado o hecho polvo). Va a querer tener revistas, pijadas que no tenían valor (un simple pin) y todo ello clásico o nuevo (les va a dar igual) por lo que no es descabellado que un Metal Slug clásico no pierda valor, siempre que este en condiciones, ya que no vas a poner los juegos nuevos en la estantería con algo deteriorado.

Eso sí, dicho esto, es de vergüenza ajena los youtubers estos especuladores tirando mierda sobre la nueva (menos calidad, hechas en China, sin doble capa, no es lo mismo, son réplicas,...) sin haber ni siquiera salido una imagen real (sólo renders), lo que demuestra que aunque digan que no afecta saben perfectamente que sí, algunas veces para bien y otras para mal.

Por cierto, una cosa es el precio anunciado y otra cosa es que valga eso. Una cosa es que te pregunten o haya interés y otra que lo hayas ya vendido.

empezemos por lo que AHORA esta pasando (al menos donde vivo argentina)... desde el anuncio hace 2 DIAS... que en los grupos de neo geo estan saliendo todos los poseedores de cartuchos mvs y bases neo geo a REMATAR sus colecciones.... por que??? porque quieren juntar pasta para comprar la nueva consolas y los nuevos juegos con CAJA Y MANUAL...
Ahora respecto a la Aes.... hace meses que viene a la baja en pricechart.... y con este anuncio es probable que vaya mas en picada (suelta tuvo picos de arriba de 1000 dolares y ahora no llega ni a la mitad)
los juegos?? nadie lo sabe.. yo creo que si bien hay titulos especificos como el kizuna encounter PAL o el metal slug (no recuerdo si la pal o la japo) de BAJISIMA produccion que seguiran siendo caros... pero en general para mi los precios con el tiempo se estancaran o iran a la baja... puesto que la mayoria de los interesados (que eran pocos al ser coleccionismo de nicho) iran por las nuevas ediciones...
la reedicion de una super nintendo no la veo tan necesaria.. la consola se consigue facil y no es tan cara... solo la veria viable si nintendo tambien reedita los juegos caros como esta haciendo snk.. pero con el aero fighters ntsc o hagane... pero ya hay ediciones con licencia OFICIAL de algunos juegos que recien hace poco que estan sacando gente como strctly limited (que ya saco el panorama cotton y el snow bross de megadrive)... asi que no se... pero ojala igual lo hagan.. lo mismo sega con la megadrive...
timehero escribió:

Si te venden una snes 1/1 con sus juegos en caja de cartón a estrenar se lo compra hasta el menos pintado.
xhakarr escribió:No entiendo mucho el interés porque lo viejo valga menos o pierda valor, ya da igual es un mercado de nicho donde ya se ha metido mucha gente con billetes, no perderán valor. Nosotros a lo nuestro, yo al menos soy feliz con esto si sale bien y ojalá otras compañías se animen.

peleas de patio de colegio, nada más
A ver si esta semana aparecen más noticias desde plaion, una vez pasado el primer fin de semana de locura.

De la cuenta española, no me la tomaría muy en serio, parece que no sabe nada, diría que tiene más o menos la misma información que nosotros xD
elamos escribió:
timehero escribió:

Si te venden una snes 1/1 con sus juegos en caja de cartón a estrenar se lo compra hasta el menos pintado.

Depende , yo compraria esa Snes y sus juegos si respetan el PAL España. Si me sacan un illusión of time caja grande pero en inglés yo pasaría por ejemplo.
elamos escribió:Como se van a ver los juegos en los televisores actuales? Van a meter algún tipo de filtro o reescalado? Porque supongo que habrán pensado en ello ya que el que se la compra no se va a poner a jugar en un crt que siendo sinceros casi nadie tiene ya uno en su casa xD

Si es una reproducción 1:1 no creo que le metan filtros, como mucho el HDMI ira a720 o 1080. los filtros son para emulación, esta maquina no emula.

Los juegos de Neo geo no se ven mal en teles modernas.

Ademas mejor que no metan filtros la Neo Geo Mini mete filtros, el bilineal, y se ve bastante borrosa (en la pantalla de la maquina no, conectada). Y no se puede quitar.
Nepal77 escribió:

Si es una reproducción 1:1 no creo que le metan filtros, como mucho el HDMI ira a720 o 1080. los filtros son para emulación, esta maquina no emula.

Ademas mejor que no metan filtros la Neo Geo Mini mete filtros, el bilineal, y se ve bastante borrosa (en la pantalla de la maquina no, conectada). Y no se puede quitar.

podria ser que si enciendes la consola sin cartucho te saliera un menu para meter filtros. Yo creo que seria lo inteligente. Una salida completamente limpia con pixelacos como puños espanta a cualquiera
kike643 escribió:
Nepal77 escribió:

podria ser que si enciendes la consola sin cartucho te saliera un menu para meter filtros. Yo creo que seria lo inteligente. Una salida completamente limpia con pixelacos como puños espanta a cualquiera

En Neo Geo no se ven tantos pixelacos.

Aquí puede ver como se ve el Metal Slug en hardware original:
https://www.youtube.com/watch?v=l5lHkIeb59A

Es en MVS pro vamos lo mismo es.
Parece que media markt ya quito todos los juegos de Neo geo de stock esperemos que no nos anulen los pedidos o algo de esta gente nunca te puedes fiar.
Yo como jugón este anuncio y estos precios me parecen de lo mejor que podría pasar en el mundo retro.
No me la voy a comprar porque ya tengo una AES y no voy a comprar 2 veces el mismo producto . Pero desde luego que los juegos que van a ser compatibles con la original van a ser un goloso caramelo. Y por supuesto va a obligar a recapacitar con los precios de las novedades que están sacando para AES . Como pedir los 400€ como norma [facepalm]
Eso ya no hay manera de como excusarlo !!
elamos escribió:
timehero escribió:

la snes no cuesta como que 400€ y muchos juegos pelados se pueden conseguir a precios aceptables, no es el mismo mercado

Nepal77 escribió:

los filtros mas que para emulación son para pantallas modernas, prácticamente cualquier mod hdmi interno o escalador decente trae filtros
Ojo ahora con el mercado de CRTs, ya veréis las Sony trinitron en caja precintadas... Lo digo de broma, pero ojo, la gente las va a buscar más... Hay q ir a los puntos limpios a pillar stock... 😅
Uff no me gusta como se ve en ese video. Yo es que soy MUY tikis mikis con eso. Si no veo scanlines o en el peor de los casos un leve suavizado, lo apago. Me causa un rechazo total. Me da igual que sea el juego de mi vida
kike643 escribió:Uff no me gusta como se ve en ese video. Yo es que soy MUY tikis mikis con eso. Si no veo scanlines o en el peor de los casos un leve suavizado, lo apago. Me causa un rechazo total. Me da igual que sea el juego de mi vida

Las scanlines no son algo ni del hardware ni del software. Si las quieres te tienes que comprar un monitor adecuado o usar emulador o meterle un reescalador que las introduzca.

Es como ir a comprar una moto y quejarse de que no tenga cuatro ruedas. 😂

Edit: Aunque reconozco que la salida HDMI debería implementar scanlines básicos al menos.
la pregunta que nadie ha hecho
funcionará el cable rf original en la aes+?

XD
rudedude escribió:la pregunta que nadie ha hecho

XD

Que yo sepa no han enseñado aun la consola por detrás. es difícil saberlo sin ver.

Pero no han dicho que lleve RF. Han dicho que lleva AV.
Mira que yo en los 90 veia imposible conseguir una NeoGeo, el precio de la consola y el precio de los cartuchos hacian inaccesible llegar a sus juegos a no ser que fueras a los recreativos.

En 2012 si que pille ya por coleccionismo NeoGeoX por tener algo de SNK. Me dejó de funcionar el mando tocho y las gomas de detras de la portatil hoy dia estan ultrapegajosas.

Yo forraba algun cuaderno con recortes de Neo Vatio. Quien lo recuerda a la mascota de la consola?

Imagen

Al final he ido a reservar la blanca con sus extras. Creo que si convirtieramos pesetas a euros…la consola costaria 520€ y sus juegos estarian en una media de 230€, porque si mal no recuerdo habia cartuchos a 38.000 ptas y la consola casi se montaba a las 87.000 ptas.

Cualquier coleccionista debe tener esta consolita en sus filas y el Neo Turf Master en sus primeras adquisiciones.
Después de darle muchas vueltas el fin de semana.

Pedido ahora mismo.ultimate numero 18.*** Con el 5% de descuento.

Muchas pasta a soltar que no me esperaba, espero que el producto cumpla con lo prometido, a ver....
Nepal77 escribió:
rudedude escribió:la pregunta que nadie ha hecho

XD

Que yo sepa no han enseñado aun la consola por detrás. es difícil saberlo sin ver.

estaba pensando en las teles pequeñajas esas que se llevaban para merendar en el río [carcajad]

al ser copia 1:1 debería llevarlo, se lo quieren ahorrar los muy... cawento XD
Nepal77 escribió:

Si, se ve en el render. Lleva el Din-8 donde lo tiene la clásica.

RF olvidaos... xD
Dark escribió:Me dejó de funcionar el mando tocho y las gomas de detras de la portatil hoy dia estan ultrapegajosas.

¿Y eso? ¿te ha dejado de funcionar del todo? ¿los botones, el cable se ha roto?

Por desgracia la Neo Geo X fue un producto bastante regulero en calidades.

Yo me la compro precisamente por que tiene salida AV. Los sistemas originales los juego todos en CRT. Si la hubieran anunciado con HDMI como única salida, no me la hubiera comprado.

Echemos el freno, eso tendria que ser sony y nintendo las que lo promuevan, no les veo cediendo licencias a terceros.

De todos modos me decepcionaria que tuvieran el mismo hardware cuando fueron máquinas recortadas de salida. Llevan en silicio funciones que no pueden utilizar por recortes de memoria, entre otras cosas, y si no corrigen eso a mi me quedaría un vacío.

¿Pero para que lo quiero si los catálogos originales no lo utilizarían?... pues por la escena, y todos los juegos que puedan salir.
2194 respuestas