Migui23. escribió:Después de darle muchas vueltas el fin de semana.
Pedido ahora mismo.ultimate numero 18.*** Con el 5% de descuento.
Muchas pasta a soltar que no me esperaba, espero que el producto cumpla con lo prometido, a ver....
Dark escribió:Mira que yo en los 90 veia imposible conseguir una NeoGeo, el precio de la consola y el precio de los cartuchos hacian inaccesible llegar a sus juegos a no ser que fueras a los recreativos.
En 2012 si que pille ya por coleccionismo NeoGeoX por tener algo de SNK. Me dejó de funcionar el mando tocho y las gomas de detras de la portatil hoy dia estan ultrapegajosas.
Yo forraba algun cuaderno con recortes de Neo Vatio. Quien lo recuerda a la mascota de la consola?
Al final he ido a reservar la blanca con sus extras. Creo que si convirtieramos pesetas a euros…la consola costaria 520€ y sus juegos estarian en una media de 230€, porque si mal no recuerdo habia cartuchos a 38.000 ptas y la consola casi se montaba a las 87.000 ptas.
Cualquier coleccionista debe tener esta consolita en sus filas y el Neo Turf Master en sus primeras adquisiciones.
[erick] escribió:Ticko escribió:En conclusión: el valor de la primera tirada no baja, pero su demanda se reduce drásticamente.
El precio de un artículo coleccionable se determina en función de la oferta - demanda. Si llegas a esa conclusión los que quieran vender el juego tendrán que bajar los precios o quedárselo. Porque ahora habrá cientos de copias.
El coleccionista de NEOGEO que tenga los juegos le va a dar igual porque ya los tiene, pero el que los tenía para especular le han jodido mucho y bien. Yo no le veo ningún sentido para el usuario medio, el 99,9%, pagar lo mismo por un juego que puedes conseguir nuevo y original.
carcayu80 escribió:Dark escribió:Mira que yo en los 90 veia imposible conseguir una NeoGeo, el precio de la consola y el precio de los cartuchos hacian inaccesible llegar a sus juegos a no ser que fueras a los recreativos.
En 2012 si que pille ya por coleccionismo NeoGeoX por tener algo de SNK. Me dejó de funcionar el mando tocho y las gomas de detras de la portatil hoy dia estan ultrapegajosas.
Yo forraba algun cuaderno con recortes de Neo Vatio. Quien lo recuerda a la mascota de la consola?
Al final he ido a reservar la blanca con sus extras. Creo que si convirtieramos pesetas a euros…la consola costaria 520€ y sus juegos estarian en una media de 230€, porque si mal no recuerdo habia cartuchos a 38.000 ptas y la consola casi se montaba a las 87.000 ptas.
Cualquier coleccionista debe tener esta consolita en sus filas y el Neo Turf Master en sus primeras adquisiciones.
Ostras! Lo del Neo Vatio no fue un concurso del Hobby Consolas? Yo creo que recuerdo haber participado. Pero no llegó a ser mascota oficial, no?
Teniendo en cuenta que no paro de encontrarme youtubers dando la turra en youtube y twitter, estoy empezando a plantearme cambiar de opinión respecto a la especulación. Casualidad o no, los youtubers que no atesoran juegos de Neogeo no entran mucho en el tema de si bajará la especulación, y los que sí tienen juegos de neogeo no paran de dar la turra diciendo que no solo no van a bajar los precios, sino a subir debido al "hype" que van a crear los nuevos lanzamientos. Y a decir que es una buena noticia pero, eso sí, menospreciando la nueva consola y cartuchos respecto a los antiguos.
Eso sí, coincido con la mayoría en que no son claros del todo respecto a datos técnicos, y es una cagada que no tenga salida RGB.
No me cabe duda de que la circuitería de los nuevos cartuchos será diferente. No tengo ni zorra de hardware, pero recuerdo que la rom era bastante cara. Igual hay un almacenamiento permanente de la información del cartucho en un tipo de memoria más barata que, sobre la marcha, se va volcando según necesidad en una rom tipo antigua más barata y de menor tamaño. No sé si es así como hacen los everdrive. Insisto, no tengo ni zorra de hardware.
O igual es cierto que la consola tira por leer todo el cartucho, dumpear el juego sobre la marcha, almacenarlo en una memoria temporal y reproducirlo. Si es así, siempre que las rutinas del juego sean idénticas, cuál es el problema?
Yo lo único que hecho en falta es el mando por separado con posibilidad de usb. Así si que me tendrían como cliente. No porque no quisiera todas las consolas originales de mi niñez/adolescencia. Es que no tengo espacio, simple y llanamente.
). Si dosifican bien los lanzamientos tenemos AES+ para rato. Rapindrive escribió:fer5 escribió:hadoken escribió:que sepais que con el dia sin iva de media markt salen los juegos de neo geo a 67,99€ y puedes elegir pagarlo en tienda para no soltar pasta hasta el 12 de noviembre creo que estan todos, eso si la consola no entra en la promo y tiene que ser por la app.
Está el 15% de descuento en la app, te descuentan 12 euros en los juegos.
12 euros por 7 meses guardando tu dinero
rastapunk escribió:elamos escribió:Como se van a ver los juegos en los televisores actuales? Van a meter algún tipo de filtro o reescalado? Porque supongo que habrán pensado en ello ya que el que se la compra no se va a poner a jugar en un crt que siendo sinceros casi nadie tiene ya uno en su casa xD
Yo me la compro precisamente por que tiene salida AV. Los sistemas originales los juego todos en CRT. Si la hubieran anunciado con HDMI como única salida, no me la hubiera comprado.
Dark escribió:Mira que yo en los 90 veia imposible conseguir una NeoGeo, el precio de la consola y el precio de los cartuchos hacian inaccesible llegar a sus juegos a no ser que fueras a los recreativos.
rendor escribió:Mierda, mi Sanyo de 14” ha decidido celebrar la salida de Neo Geo muriendo. Se ve casi toda la pantalla color verde Hulk. De todas formas era una tele mierdosa que saque de un punto limpio, a 60hz se veía en blanco y negro.
¿Algún modelo de 21” que recomendéis y aún sea fácil de encontrar?
law escribió:Dark escribió:Mira que yo en los 90 veia imposible conseguir una NeoGeo, el precio de la consola y el precio de los cartuchos hacian inaccesible llegar a sus juegos a no ser que fueras a los recreativos.
Tomad y disfrutad de esto si no lo habeis visto... de nada
Ticko escribió:[erick] escribió:Ticko escribió:En conclusión: el valor de la primera tirada no baja, pero su demanda se reduce drásticamente.
El precio de un artículo coleccionable se determina en función de la oferta - demanda. Si llegas a esa conclusión los que quieran vender el juego tendrán que bajar los precios o quedárselo. Porque ahora habrá cientos de copias.
El coleccionista de NEOGEO que tenga los juegos le va a dar igual porque ya los tiene, pero el que los tenía para especular le han jodido mucho y bien. Yo no le veo ningún sentido para el usuario medio, el 99,9%, pagar lo mismo por un juego que puedes conseguir nuevo y original.
Erick, entiendo lo que dices de la oferta y la demanda, pero en el coleccionismo de altísimo nivel la lógica no es tan lineal. El dueño de un Metal Slug de los 90 no lo va a bajar a 2.000€ porque haya salido la Neo Geo+; antes lo deja cogiendo polvo en la estantería o se lo lleva a la tumba, porque su valor para él es "histórico". El precio de catálogo se mantendrá inflado por puro orgullo de los cuatro que los tienen.
Pero una cosa es el precio que tú le pongas y otra que alguien te lo compre. Ahí es donde mi conclusión se cumple: la demanda real se desploma pero no el valor histórico del juego eso no lo reproduce la reimpresión del 2026.
¿Por qué el original no "baja" de precio oficialmente pero sí se vuelve más difícil de vender todavía?
El factor histórico: Una primera edición de 1990 tiene un "aura" que la Neo Geo+ no tiene. Es un objeto de museo. Por eso el precio de tasación no cae, igual que no cae el de un incunable.
El fin de la necesidad: Hasta ayer, si querías jugar con la calidad real de SNK, tenías que pasar por el aro de los 30.000€. Ahora esa necesidad ha muerto. El 90% de los compradores potenciales (que eran jugadores entusiastas con pasta) se van a ir a la edición de 2026 porque es nueva, oficial y posiblemente mejor técnicamente.
El mercado de especulación vs. el de disfrute: El especulador está jodido porque su "público objetivo" se acaba de reducir a la mínima expresión. Se queda solo con otros cuatro especuladores moviendo los mismos tres juegos pero el valor no baja porque sigue siendo un objeto histórico solo baja las personas que están dispuestas a pagar una unidad por X dinero que ya eran pocas de por si.
Al final pasará como con los sellos o las antigüedades: el catálogo dice que valen una fortuna, pero intenta vender uno hoy. Te mueres de asco. El valor sigue ahí en el papel, pero el dinero en la mano ha desaparecido porque ya no hay nadie al otro lado queriendo pagar ese "peaje" por jugar.
SegaBlastCity escribió:¿alguien sabe como cancelar o modificar la reserva en plaionreplay?
les escribí por x y envié un email y no responden... quizá estén desbordados?
Viendo algunos comentarios del hilo me hacen pensar que tengo bastante suerte
Gaara escribió:SegaBlastCity escribió:¿alguien sabe como cancelar o modificar la reserva en plaionreplay?
En la web hay un apartado "Right of withdrawal" en donde lo explica. Yo hace un rato también les he mandado un mail para cancelar un primer pedido de consola y algún juego suelto. A ver si contestan.
Cuando se lo conté a mi mujer y le dije que me la había pillado suelta porque la Ultimate me parecía mucho dinero me dijo: "Tu eres tonto? Deberías haber comprado la tocha"Viendo algunos comentarios del hilo me hacen pensar que tengo bastante suerte
Manint escribió:Los juegos están a 68€ en Media Markt.
reynoldor escribió:Gaara escribió:SegaBlastCity escribió:¿alguien sabe como cancelar o modificar la reserva en plaionreplay?
En la web hay un apartado "Right of withdrawal" en donde lo explica. Yo hace un rato también les he mandado un mail para cancelar un primer pedido de consola y algún juego suelto. A ver si contestan.
Cuando se lo conté a mi mujer y le dije que me la había pillado suelta porque la Ultimate me parecía mucho dinero me dijo: "Tu eres tonto? Deberías haber comprado la tocha"Viendo algunos comentarios del hilo me hacen pensar que tengo bastante suerte
Joder, pedazo de mujer que tienes, hazle caso que siempre llevan razón...
Pd. La mía sigue comprando ropa por dejarme comprar el pack tocho....
tonicab escribió:reynoldor escribió:Gaara escribió:En la web hay un apartado "Right of withdrawal" en donde lo explica. Yo hace un rato también les he mandado un mail para cancelar un primer pedido de consola y algún juego suelto. A ver si contestan.
Joder, pedazo de mujer que tienes, hazle caso que siempre llevan razón...
Pd. La mía sigue comprando ropa por dejarme comprar el pack tocho....
Yo se lo comenté a mi novia y puso cara de Whats the fuck y me dijo que era ya muy viejo para estas mierdas. No se lo creía. Le dije que era algo de mi infancia y me dijo que madurara jajaja.
Baek escribió:¿Alguien se ha dado cuenta de que la polémica en este hilo por el tema recurrente de siempre, lo está alimentando gente que nunca se había planteado meterse en el mercado coleccionista de AES, en debate con otra gente que tampoco se había planteado nunca el meterse en el mercado coleccionista de AES?,
Dagonet escribió:Ya no deja reservar la blanca en game no?
Dagonet escribió:Ya no deja reservar la blanca en game no?
Banjalen escribió:@tonicab
Exactamente, acaso ella se gasta los dineros en vinilos de los back street boys? Madura.
SegaBlastCity escribió:¿alguien sabe como cancelar o modificar la reserva en plaionreplay?
EDIT: acabo de verlo en la web - "High demand — all customer inquiries have been received and are being processed. Thank you for your patience."
Gaara escribió:Cuando se lo conté a mi mujer y le dije que me la había pillado suelta porque la Ultimate me parecía mucho dinero me dijo: "Tu eres tonto? Deberías haber comprado la tocha"Viendo algunos comentarios del hilo me hacen pensar que tengo bastante suerte
Banjalen escribió:@OCP
Yo sigo a unos cuantos youtubers del retro, y lo q me saca de quicio es q por generar tráfico se pasen de cuñados inventándose información, por portadas tipo, "esto me huele mal" por puro clickbait, dan opiniones polémicas con la misma información q tienes tú o yo, además con cero o muy pocos conocimientos técnicos del tema.
Baek escribió:¿Alguien se ha dado cuenta de que la polémica en este hilo por el tema recurrente de siempre, lo está alimentando gente que nunca se había planteado meterse en el mercado coleccionista de AES, en debate con otra gente que tampoco se había planteado nunca el meterse en el mercado coleccionista de AES?, y entre ambos se van autodando la razón mientras despotrican e incluso llega a insultar a gente que sí está en el mercado coleccionista de AES.
Es un poco ridículo, parece que hay más interés en proyectar el deseo de ver sufrir al prójimo que el alegrarse porque salga un buen producto que pueda gustar a todo el mundo.
PD: Yo ayer me ofrecí a comprar juegos originales de AES al precio del día anterior al anuncio de la AES+ y aún no me ha llegado ningún ofrecimiento.
manumedia escribió:Banjalen escribió:@OCP
Yo sigo a unos cuantos youtubers del retro, y lo q me saca de quicio es q por generar tráfico se pasen de cuñados inventándose información, por portadas tipo, "esto me huele mal" por puro clickbait, dan opiniones polémicas con la misma información q tienes tú o yo, además con cero o muy pocos conocimientos técnicos del tema.
Yo he visto a alguno sacar videos rollo "Neo Geo AES+ respondo todas tus dudas" me parece ridículo, ni que tuviesen información confidencial, cuando lo bueno de esto, es que todo el mundo se encontró el anuncio de golpe, y todos tenemos acceso a la misma información y si nada cambia, hasta el 12 de Noviembre nadie verá nada en persona.
3Dsero escribió:
Será como yo, que no tengo cuenta de X.
Si alguien resume lo que cuenta, le daré las gracias.
Al final veré lo que hago a partir del 12 de noviembre. No está entre mis prioridades soltar ese chorreo de dinero por juegos que ya tengo (emulados. Por favor, que no ve venga nadie con que no es lo mismo, ya lo sé; pero la vida nos mueve y las prioridades cambian con el paso de las décadas).
Baek escribió:entre ambos se van autodando la razón mientras despotrican e incluso llega a insultar a gente que sí está en el mercado coleccionista de AES.
timehero escribió:elamos escribió:timehero escribió:en general no creo que funcione tan bien con otras consolas, aquí hay un efecto psicológico por el cual comprarte un juego de hace 30 años a 80€ es una ganga solo porque las copias originales están carismas y y los flashcarts parecido para ser unos básicos.
hace unos meses nos echamos las manos a la cabeza con los pokemon rojo fue y verde hoja a 20€ y que nintendo son unos usureros por cobrar 60€ por el mario galaxy1+2, pero ahora va a ser un éxito vender el mario world a 60€ en cartucho.
soy yo el primero que defenderé que los cartuchos de neogeo son mas caros de fabricar por lo que es normal que sean mas caros, pero no quita que se este pagando 80€ por juegos de hace 30 años, emulables desde hace 25 años, la mayoría porteados casi en cada generación y que ahora suelen estar de oferta a un par de € cada pocos días, y esto es porque hay una percepción de que es una ganga por que la alternativa oficial cuesta 3 ceros.
Si te venden una snes 1/1 con sus juegos en caja de cartón a estrenar se lo compra hasta el menos pintado.
la snes no cuesta como que 400€ y muchos juegos pelados se pueden conseguir a precios aceptables, no es el mismo mercadoNepal77 escribió:elamos escribió:Como se van a ver los juegos en los televisores actuales? Van a meter algún tipo de filtro o reescalado? Porque supongo que habrán pensado en ello ya que el que se la compra no se va a poner a jugar en un crt que siendo sinceros casi nadie tiene ya uno en su casa xD
Si es una reproducción 1:1 no creo que le metan filtros, como mucho el HDMI ira a720 o 1080. los filtros son para emulación, esta maquina no emula.
Los juegos de Neo geo no se ven mal en teles modernas.
Ademas mejor que no metan filtros la Neo Geo Mini mete filtros, el bilineal, y se ve bastante borrosa (en la pantalla de la maquina no, conectada). Y no se puede quitar.
los filtros mas que para emulación son para pantallas modernas, prácticamente cualquier mod hdmi interno o escalador decente trae filtros
gyuu escribió:sacaran mas stock seguro, con que mires un par de veces o tres al dia seguro que en algun momento la pillas.
lleva todos los dias desde que salieron las reservas agotandose la blanca y el metal slug, no se si de gente que cancela su reserva o de si sacan mas stock, pero vamos seguro que puedes pillar alguna (faltan muchos meses ademas hasta que salga)
Pro_Gear_Spec escribió:La solución, creo yo, es no consumir esos contenidos
Baek escribió:¿Alguien se ha dado cuenta de que la polémica en este hilo por el tema recurrente de siempre, lo está alimentando gente que nunca se había planteado meterse en el mercado coleccionista de AES, en debate con otra gente que tampoco se había planteado nunca el meterse en el mercado coleccionista de AES?, y entre ambos se van autodando la razón mientras despotrican e incluso llega a insultar a gente que sí está en el mercado coleccionista de AES.
Es un poco ridículo, parece que hay más interés en proyectar el deseo de ver sufrir al prójimo que el alegrarse porque salga un buen producto que pueda gustar a todo el mundo.
PD: Yo ayer me ofrecí a comprar juegos originales de AES al precio del día anterior al anuncio de la AES+ y aún no me ha llegado ningún ofrecimiento.
(Neo) escribió:Gaara escribió:Cuando se lo conté a mi mujer y le dije que me la había pillado suelta porque la Ultimate me parecía mucho dinero me dijo: "Tu eres tonto? Deberías haber comprado la tocha"Viendo algunos comentarios del hilo me hacen pensar que tengo bastante suerte
Bah, eres un principiante![]()
![]()
![]()
Yo encargué la blanca y el BTG viernes por la noche y mi mujer (cero interes por videojuegos ), me incitó al dia siguiente a comprar tambien la ultimate![]()
![]()
Asi que tengo encargadas las dos ediciones y el BTG
SawyerX escribió:Yo creo que la demanda de los clásicos bajará por una sencilla razón. El que compra y paga estos precios lo hace para tener lo que todos desean y pocos pueden conseguir. Les gusta generar esa envidia, así funciona todo. El problema es que con esto y con todo lo que se está generando, antes podían ser vistos de esa forma y ahora lo son como tontos.
Nadie en este momento quiere lucir su Metal Slug porque la gente se mofa. Eso hará que esa gente que estaba dispuesta a pagar por esos juegos ahora se fijen en otra cosa.