PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES este próximo 12 de noviembre

¿alguien sabe como cancelar o modificar la reserva en plaionreplay?
les escribí por x y envié un email y no responden... quizá estén desbordados?

EDIT: acabo de verlo en la web - "High demand — all customer inquiries have been received and are being processed. Thank you for your patience."
Si la hacen 100% idéntica, el RF podría funcionar. Por conector no debería ser problema, iba de un DIN8 a una cajita intermedia para sacar RF.

Imagen

Migui23. escribió:Después de darle muchas vueltas el fin de semana.

Pedido ahora mismo.ultimate numero 18.*** Con el 5% de descuento.

Muchas pasta a soltar que no me esperaba, espero que el producto cumpla con lo prometido, a ver....

Pedido 18000 de la tienda, ni si quiera tienen por que ser 18000 NeoGeos (que lo serán la mayoría), pero ni mucho menos 18000 ultimates.
Dark escribió:Mira que yo en los 90 veia imposible conseguir una NeoGeo, el precio de la consola y el precio de los cartuchos hacian inaccesible llegar a sus juegos a no ser que fueras a los recreativos.

En 2012 si que pille ya por coleccionismo NeoGeoX por tener algo de SNK. Me dejó de funcionar el mando tocho y las gomas de detras de la portatil hoy dia estan ultrapegajosas.

Yo forraba algun cuaderno con recortes de Neo Vatio. Quien lo recuerda a la mascota de la consola?

Imagen

Al final he ido a reservar la blanca con sus extras. Creo que si convirtieramos pesetas a euros…la consola costaria 520€ y sus juegos estarian en una media de 230€, porque si mal no recuerdo habia cartuchos a 38.000 ptas y la consola casi se montaba a las 87.000 ptas.

Cualquier coleccionista debe tener esta consolita en sus filas y el Neo Turf Master en sus primeras adquisiciones.

Ostras! Lo del Neo Vatio no fue un concurso del Hobby Consolas? Yo creo que recuerdo haber participado. Pero no llegó a ser mascota oficial, no?

Teniendo en cuenta que no paro de encontrarme youtubers dando la turra en youtube y twitter, estoy empezando a plantearme cambiar de opinión respecto a la especulación. Casualidad o no, los youtubers que no atesoran juegos de Neogeo no entran mucho en el tema de si bajará la especulación, y los que sí tienen juegos de neogeo no paran de dar la turra diciendo que no solo no van a bajar los precios, sino a subir debido al "hype" que van a crear los nuevos lanzamientos. Y a decir que es una buena noticia pero, eso sí, menospreciando la nueva consola y cartuchos respecto a los antiguos.

Eso sí, coincido con la mayoría en que no son claros del todo respecto a datos técnicos, y es una cagada que no tenga salida RGB.

No me cabe duda de que la circuitería de los nuevos cartuchos será diferente. No tengo ni zorra de hardware, pero recuerdo que la rom era bastante cara. Igual hay un almacenamiento permanente de la información del cartucho en un tipo de memoria más barata que, sobre la marcha, se va volcando según necesidad en una rom tipo antigua más barata y de menor tamaño. No sé si es así como hacen los everdrive. Insisto, no tengo ni zorra de hardware.

O igual es cierto que la consola tira por leer todo el cartucho, dumpear el juego sobre la marcha, almacenarlo en una memoria temporal y reproducirlo. Si es así, siempre que las rutinas del juego sean idénticas, cuál es el problema?

Yo lo único que hecho en falta es el mando por separado con posibilidad de usb. Así si que me tendrían como cliente. No porque no quisiera todas las consolas originales de mi niñez/adolescencia. Es que no tengo espacio, simple y llanamente.
[erick] escribió:
Ticko escribió:En conclusión: el valor de la primera tirada no baja, pero su demanda se reduce drásticamente.

El precio de un artículo coleccionable se determina en función de la oferta - demanda. Si llegas a esa conclusión los que quieran vender el juego tendrán que bajar los precios o quedárselo. Porque ahora habrá cientos de copias.

El coleccionista de NEOGEO que tenga los juegos le va a dar igual porque ya los tiene, pero el que los tenía para especular le han jodido mucho y bien. Yo no le veo ningún sentido para el usuario medio, el 99,9%, pagar lo mismo por un juego que puedes conseguir nuevo y original.

Erick, entiendo lo que dices de la oferta y la demanda, pero en el coleccionismo de altísimo nivel la lógica no es tan lineal. El dueño de un Metal Slug de los 90 no lo va a bajar a 2.000€ porque haya salido la Neo Geo+; antes lo deja cogiendo polvo en la estantería o se lo lleva a la tumba, porque su valor para él es "histórico". El precio de catálogo se mantendrá inflado por puro orgullo de los cuatro que los tienen.

Pero una cosa es el precio que tú le pongas y otra que alguien te lo compre. Ahí es donde mi conclusión se cumple: la demanda real se desploma pero no el valor histórico del juego eso no lo reproduce la reimpresión del 2026.

¿Por qué el original no "baja" de precio oficialmente pero sí se vuelve más difícil de vender todavía?

El factor histórico: Una primera edición de 1990 tiene un "aura" que la Neo Geo+ no tiene. Es un objeto de museo. Por eso el precio de tasación no cae, igual que no cae el de un incunable.

El fin de la necesidad: Hasta ayer, si querías jugar con la calidad real de SNK, tenías que pasar por el aro de los 30.000€. Ahora esa necesidad ha muerto. El 90% de los compradores potenciales (que eran jugadores entusiastas con pasta) se van a ir a la edición de 2026 porque es nueva, oficial y posiblemente mejor técnicamente.

El mercado de especulación vs. el de disfrute: El especulador está jodido porque su "público objetivo" se acaba de reducir a la mínima expresión. Se queda solo con otros cuatro especuladores moviendo los mismos tres juegos pero el valor no baja porque sigue siendo un objeto histórico solo baja las personas que están dispuestas a pagar una unidad por X dinero que ya eran pocas de por si.

Al final pasará como con los sellos o las antigüedades: el catálogo dice que valen una fortuna, pero intenta vender uno hoy. Te mueres de asco. El valor sigue ahí en el papel, pero el dinero en la mano ha desaparecido porque ya no hay nadie al otro lado queriendo pagar ese "peaje" por jugar.
carcayu80 escribió:
Dark escribió:Mira que yo en los 90 veia imposible conseguir una NeoGeo, el precio de la consola y el precio de los cartuchos hacian inaccesible llegar a sus juegos a no ser que fueras a los recreativos.

En 2012 si que pille ya por coleccionismo NeoGeoX por tener algo de SNK. Me dejó de funcionar el mando tocho y las gomas de detras de la portatil hoy dia estan ultrapegajosas.

Yo forraba algun cuaderno con recortes de Neo Vatio. Quien lo recuerda a la mascota de la consola?

Imagen

Al final he ido a reservar la blanca con sus extras. Creo que si convirtieramos pesetas a euros…la consola costaria 520€ y sus juegos estarian en una media de 230€, porque si mal no recuerdo habia cartuchos a 38.000 ptas y la consola casi se montaba a las 87.000 ptas.

Cualquier coleccionista debe tener esta consolita en sus filas y el Neo Turf Master en sus primeras adquisiciones.

Ostras! Lo del Neo Vatio no fue un concurso del Hobby Consolas? Yo creo que recuerdo haber participado. Pero no llegó a ser mascota oficial, no?

Teniendo en cuenta que no paro de encontrarme youtubers dando la turra en youtube y twitter, estoy empezando a plantearme cambiar de opinión respecto a la especulación. Casualidad o no, los youtubers que no atesoran juegos de Neogeo no entran mucho en el tema de si bajará la especulación, y los que sí tienen juegos de neogeo no paran de dar la turra diciendo que no solo no van a bajar los precios, sino a subir debido al "hype" que van a crear los nuevos lanzamientos. Y a decir que es una buena noticia pero, eso sí, menospreciando la nueva consola y cartuchos respecto a los antiguos.

Eso sí, coincido con la mayoría en que no son claros del todo respecto a datos técnicos, y es una cagada que no tenga salida RGB.

No me cabe duda de que la circuitería de los nuevos cartuchos será diferente. No tengo ni zorra de hardware, pero recuerdo que la rom era bastante cara. Igual hay un almacenamiento permanente de la información del cartucho en un tipo de memoria más barata que, sobre la marcha, se va volcando según necesidad en una rom tipo antigua más barata y de menor tamaño. No sé si es así como hacen los everdrive. Insisto, no tengo ni zorra de hardware.

O igual es cierto que la consola tira por leer todo el cartucho, dumpear el juego sobre la marcha, almacenarlo en una memoria temporal y reproducirlo. Si es así, siempre que las rutinas del juego sean idénticas, cuál es el problema?

Yo lo único que hecho en falta es el mando por separado con posibilidad de usb. Así si que me tendrían como cliente. No porque no quisiera todas las consolas originales de mi niñez/adolescencia. Es que no tengo espacio, simple y llanamente.

No lleva RGB? Yo tenía entendido que sí

https://www.youtube.com/watch?v=CDa0BQO4C8c
@carcayu80 la mayoría de los petardos del coleccionismo son bastante idiotas, están dando la caca porque hay otro grupo de idiotas que no paran también de dar la caca con que ahora sus colecciones no van a valer nada.

la cosa es que los idiotas del primer grupo ganan pasta con cabrear a los idiotas que van a tocarles las narices en redes.

personalmente creo que esto va a subir los precios, porque la demanda va a aumentar y la oferta solo va a aumentar entre comillas porque este producto no es un de "primera ediciones", un ejemplo es que la gente esta como loca detrás del adaptador de cartuchos de mvs de furrtek.
El hilo está que arde. Como han dicho unas páginas atrás, no me negaréis que no sería muy bonito ver un nuevo subforo de Neo Geo con sus correspondientes hilos oficiales de cada juego, noticias y rumores, ofertas, ... Soñar es gratis ( @[erick] XD ). Si dosifican bien los lanzamientos tenemos AES+ para rato.
Rapindrive escribió:
fer5 escribió:
hadoken escribió:que sepais que con el dia sin iva de media markt salen los juegos de neo geo a 67,99€ y puedes elegir pagarlo en tienda para no soltar pasta hasta el 12 de noviembre creo que estan todos, eso si la consola no entra en la promo y tiene que ser por la app.

Está el 15% de descuento en la app, te descuentan 12 euros en los juegos.

12 euros por 7 meses guardando tu dinero

Lo pones pago en tienda y no adelantas nada hasta el día de salida.
rastapunk escribió:
elamos escribió:Como se van a ver los juegos en los televisores actuales? Van a meter algún tipo de filtro o reescalado? Porque supongo que habrán pensado en ello ya que el que se la compra no se va a poner a jugar en un crt que siendo sinceros casi nadie tiene ya uno en su casa xD

Yo me la compro precisamente por que tiene salida AV. Los sistemas originales los juego todos en CRT. Si la hubieran anunciado con HDMI como única salida, no me la hubiera comprado.

Igual que yo. Por eso es imprescindible que soporte RGB, que creo que está confirmado, y que sea dedicado y no una transformación de la salida digital. Aunque creo que el DAC de analogue lo hace así (no tengo esos conocimientos técnicos, es una suposición) y para mí los resultados son perfectos en mega sg y super nt.
Si no cumple en este sentido, RGB de calidad en CRT, la tendré que devolver (reservada edición Ultimate) y compraría una negra para tenerla poco más que de adorno.
Mierda, mi Sanyo de 14” ha decidido celebrar la salida de Neo Geo muriendo. Se ve casi toda la pantalla color verde Hulk. De todas formas era una tele mierdosa que saque de un punto limpio, a 60hz se veía en blanco y negro.

¿Algún modelo de 21” que recomendéis y aún sea fácil de encontrar?
¿Alguien se ha dado cuenta de que la polémica en este hilo por el tema recurrente de siempre, lo está alimentando gente que nunca se había planteado meterse en el mercado coleccionista de AES, en debate con otra gente que tampoco se había planteado nunca el meterse en el mercado coleccionista de AES?, y entre ambos se van autodando la razón mientras despotrican e incluso llega a insultar a gente que sí está en el mercado coleccionista de AES.

Es un poco ridículo, parece que hay más interés en proyectar el deseo de ver sufrir al prójimo que el alegrarse porque salga un buen producto que pueda gustar a todo el mundo.

PD: Yo ayer me ofrecí a comprar juegos originales de AES al precio del día anterior al anuncio de la AES+ y aún no me ha llegado ningún ofrecimiento.
@Baek hay mucha envidia, supongo. Para mí está es una oportunidad de tener el único sistema que me faltaba, con las garantías que necesito y a un precio más que razonable.

Imagen

Tomad y disfrutad de esto si no lo habeis visto... de nada

Ostras pues es verdad, igual fue concurso de Hobby jajaja que buscaban una mascota y se presentaron varias y esa fue la que ganó. Ya desde el 90, cuando a un compañero de clase le toco una GameBoy en el concurso de las primeras Hobbys, empece a coleccionarlas desde la nº4 y luego ya pille una GameBoy con Tetris, Robocop y Rtype.

La verdad que lo que valoro es que esta consola por fin es accesible y como algunos de vosotros, no tengo que desempolvar la tele vieja de tubo que lo raro es que a día de hoy funcione bien y pueda seguir metiendole consolas de sega y nintendo que tengo en casa.
En mi caso, que voy a comprar está NeoGeo AES+ y un par de juegos, de aquí a Noviembre no tengo intención de comprar ningún juego de los baratos del sistema, es que paso, y estoy como una moto desde el anuncio. Pero prefiero ahorrar dineros, y cuando llegue el día pillar algún mando, la memoria, algún juego más.... Pero que lo que quiero de esta experiencia es estrenar yo este material al que no pude acceder a mediados de los 90, porque no trabajaba y solo tenía una MegaDrive y una Game Boy (y afortunado que fui)

Esos juegos baratos (50 / 70€?) pues si salen reeditados prefiero pagar los 80 de rigor y estrenarlos yo.

Si esto lo acaba petando, si hacen lo propio con Mega Drive y Super Nintendo me subo al barco el primero por lo mismo. Un Super Mario World 1:1 con caja, manual, cartucho, idéntico... Y oficial por 60€? Ya se que trinchado lo puedo conseguir por menos pero de cabeza a por el nuevo de 2027 xD
rendor escribió:Mierda, mi Sanyo de 14” ha decidido celebrar la salida de Neo Geo muriendo. Se ve casi toda la pantalla color verde Hulk. De todas formas era una tele mierdosa que saque de un punto limpio, a 60hz se veía en blanco y negro.

¿Algún modelo de 21” que recomendéis y aún sea fácil de encontrar?

no la descartes punto limpio, a estas altura merece la pena conservar los tubos, venden chasis modernos en aliexpress con lo que podrias arreglarla sin tener mucha idea, hacer una mini bartop con crt, etc...

yo tire 2 de 14 y una 21 por presentar fallos de chasis por el 2022 y ahora me arrepeinto de no haber guardado los tubos, que seguramente estaban bien y lo que fallaba era la electronica.
carcayu80 escribió:

En el hilo explica como fue la cosa
law escribió:

Imagen

Tomad y disfrutad de esto si no lo habeis visto... de nada

Brutal, me encantan estas historias...
Ticko escribió:
[erick] escribió:
Ticko escribió:En conclusión: el valor de la primera tirada no baja, pero su demanda se reduce drásticamente.

El precio de un artículo coleccionable se determina en función de la oferta - demanda. Si llegas a esa conclusión los que quieran vender el juego tendrán que bajar los precios o quedárselo. Porque ahora habrá cientos de copias.

El coleccionista de NEOGEO que tenga los juegos le va a dar igual porque ya los tiene, pero el que los tenía para especular le han jodido mucho y bien. Yo no le veo ningún sentido para el usuario medio, el 99,9%, pagar lo mismo por un juego que puedes conseguir nuevo y original.

Erick, entiendo lo que dices de la oferta y la demanda, pero en el coleccionismo de altísimo nivel la lógica no es tan lineal. El dueño de un Metal Slug de los 90 no lo va a bajar a 2.000€ porque haya salido la Neo Geo+; antes lo deja cogiendo polvo en la estantería o se lo lleva a la tumba, porque su valor para él es "histórico". El precio de catálogo se mantendrá inflado por puro orgullo de los cuatro que los tienen.

Pero una cosa es el precio que tú le pongas y otra que alguien te lo compre. Ahí es donde mi conclusión se cumple: la demanda real se desploma pero no el valor histórico del juego eso no lo reproduce la reimpresión del 2026.

¿Por qué el original no "baja" de precio oficialmente pero sí se vuelve más difícil de vender todavía?

El factor histórico: Una primera edición de 1990 tiene un "aura" que la Neo Geo+ no tiene. Es un objeto de museo. Por eso el precio de tasación no cae, igual que no cae el de un incunable.

El fin de la necesidad: Hasta ayer, si querías jugar con la calidad real de SNK, tenías que pasar por el aro de los 30.000€. Ahora esa necesidad ha muerto. El 90% de los compradores potenciales (que eran jugadores entusiastas con pasta) se van a ir a la edición de 2026 porque es nueva, oficial y posiblemente mejor técnicamente.

El mercado de especulación vs. el de disfrute: El especulador está jodido porque su "público objetivo" se acaba de reducir a la mínima expresión. Se queda solo con otros cuatro especuladores moviendo los mismos tres juegos pero el valor no baja porque sigue siendo un objeto histórico solo baja las personas que están dispuestas a pagar una unidad por X dinero que ya eran pocas de por si.

Al final pasará como con los sellos o las antigüedades: el catálogo dice que valen una fortuna, pero intenta vender uno hoy. Te mueres de asco. El valor sigue ahí en el papel, pero el dinero en la mano ha desaparecido porque ya no hay nadie al otro lado queriendo pagar ese "peaje" por jugar.

Efectivamente. El valor realmente nunca se sabe hasta que alguien lo compra. De nada vale poner que vale 30 mil euros si nadie lo compra a ese precio y menos aún lo has puesto a la venta.

Pero la realidad es la de lo sellos. No se quieren vender más baratos porque son objetos históricos, pero nadie te los va a comprar a lo que pides. Si no bajas y no lo compra nadie pues ahí se quedan. Como la mayoría de las veces no se necesita el dinero pues se queda ahí hasta que se muera, pero los herederos se comerán un mojón y también el que quiera venderlo se lo comerá porque ahora la gente pensará más en dejarse la pasta por un juego que tiene oficial y la única diferencia es que es más moderno, como también lo era un juego de 2004 respecto uno de 1990. Cuando se vean las cosas en perspectiva dentro de 15-20 años a una persona le va a dar igual comprar uno de 2004 que uno de 2026 y comprará el que mejor este.

Se confirmó que llevaba RGB pero yo en los renders (en el vídeo de la blanca) sólo veo un AV, HDMI y USB C y no lo confirmo porque no lo he leído en ningún sitio.

Respecto a sacar una SNES yo la compraría sin duda. Lo que hay ahora es usado. Lo nuevo vale una pasta e igual que me podía haber comprado la NEO GEO usada o un clon mejorado (tenía en la cesta una versión chinosa mejorada) y no lo hice, se pueden comprar SNES usadas y no lo hago. Quiero una nueva a estrenar con HDMI como la NEO GEO y que sea por hardware, no emulación por software (para eso están las minis) o FPGA (para eso esta mi Mister). Para eso pago lo que haga falta, con 10 juegos (Super Mario World y Zelda tendrían que estar sí o sí).
SegaBlastCity escribió:¿alguien sabe como cancelar o modificar la reserva en plaionreplay?

En la web hay un apartado "Right of withdrawal" en donde lo explica. Yo hace un rato también les he mandado un mail para cancelar un primer pedido de consola y algún juego suelto. A ver si contestan.

Cuando se lo conté a mi mujer y le dije que me la había pillado suelta porque la Ultimate me parecía mucho dinero me dijo: "Tu eres tonto? Deberías haber comprado la tocha" [carcajad] Viendo algunos comentarios del hilo me hacen pensar que tengo bastante suerte [+risas]
Gaara escribió:
SegaBlastCity escribió:¿alguien sabe como cancelar o modificar la reserva en plaionreplay?

En la web hay un apartado "Right of withdrawal" en donde lo explica. Yo hace un rato también les he mandado un mail para cancelar un primer pedido de consola y algún juego suelto. A ver si contestan.

Cuando se lo conté a mi mujer y le dije que me la había pillado suelta porque la Ultimate me parecía mucho dinero me dijo: "Tu eres tonto? Deberías haber comprado la tocha" [carcajad] Viendo algunos comentarios del hilo me hacen pensar que tengo bastante suerte [+risas]

Joder, pedazo de mujer que tienes, hazle caso que siempre llevan razón...

Pd. La mía sigue comprando ropa por dejarme comprar el pack tocho....
Alguna novedad importante desde anoche? Siguen los especulatas posteando cada venta que se produce en el mundo de material de los 90 y comparándolo con los precios de esto?
Manint escribió:Los juegos están a 68€ en Media Markt.

Lastima, llegué tarde y agotados :(
thafestco escribió:
carcayu80 escribió:

Será como yo, que no tengo cuenta de X.
Si alguien resume lo que cuenta, le daré las gracias.

Al final veré lo que hago a partir del 12 de noviembre. No está entre mis prioridades soltar ese chorreo de dinero por juegos que ya tengo (emulados. Por favor, que no ve venga nadie con que no es lo mismo, ya lo sé; pero la vida nos mueve y las prioridades cambian con el paso de las décadas).
reynoldor escribió:
Gaara escribió:

Yo se lo comenté a mi novia y puso cara de Whats the fuck y me dijo que era ya muy viejo para estas mierdas. No se lo creía. Le dije que era algo de mi infancia y me dijo que madurara jajaja.
tonicab escribió:
reynoldor escribió:
Gaara escribió:En la web hay un apartado "Right of withdrawal" en donde lo explica. Yo hace un rato también les he mandado un mail para cancelar un primer pedido de consola y algún juego suelto. A ver si contestan.

Yo se lo comenté a mi novia y puso cara de Whats the fuck y me dijo que era ya muy viejo para estas mierdas. No se lo creía. Le dije que era algo de mi infancia y me dijo que madurara jajaja.

Jajaja! Es que nos quieren maniatar nuestras mujeres. Y si lo miramos desde fuera, tienen razón.
Pero aquí no hay gente que razona con la cabeza cuando se trata de divertirse, lo hacemos con la nostalgia XD y nos encanta!

Tip: Nunca le cuentes a tu mujer nada de tus hobbies. Ese es mi truco [carcajad]
@tonicab

Exactamente, acaso ella se gasta los dineros en vinilos de los back street boys? Madura.
Baek escribió:¿Alguien se ha dado cuenta de que la polémica en este hilo por el tema recurrente de siempre, lo está alimentando gente que nunca se había planteado meterse en el mercado coleccionista de AES, en debate con otra gente que tampoco se había planteado nunca el meterse en el mercado coleccionista de AES?,

Hola!

Respeto tu punto de vista, pero yo no estoy viendo esto, sinceramente. Yo estoy viendo que en el +90% de las intervenciones en este hilo se celebra con mucha ilusión lo que ha pasado como algo mágico para todos los amantes de los juegos.

También, y secundariamente, se está discutiendo cómo va a afectar esto a los precios de las primeras ediciones, porque nunca había pasado algo así y es un tema interesante.

¿Sabes lo que creo que puede pasar? Algunos coleccionistas mediáticos dan una imagen de soberbia y de superioridad por gastarse miles de euros en manuales y cajas de cartón. Y encima no dejan de hablar en sus streams (que muchos son interesantes) de lo que cuestan los juegos, de cómo está el mercado, de cómo vender juegos para comprarse casas, etc. Si tú no eres un coleccionista, o no entiendes el coleccionismo, esto puede parecer frívolo.

Y eso genera algunas antipatías, porque son personajes públicos y expuestos. Y cuando al 99% de la gente se la suda lo más grande lo que cueste un Metal Slag de los 90s, estos coleccionistas mediáticos encima dicen que la antipatía de la gente es porque se les tiene envidia.

Un saludo!!!
Ya no deja reservar la blanca en game no?
Dagonet escribió:Ya no deja reservar la blanca en game no?

He mirado y sigue estando la reserva de 20€
@OCP

Yo sigo a unos cuantos youtubers del retro, y lo q me saca de quicio es q por generar tráfico se pasen de cuñados inventándose información, por portadas tipo, "esto me huele mal" por puro clickbait, dan opiniones polémicas con la misma información q tienes tú o yo, además con cero o muy pocos conocimientos técnicos del tema.
Dagonet escribió:Ya no deja reservar la blanca en game no?

sacaran mas stock seguro, con que mires un par de veces o tres al dia seguro que en algun momento la pillas.

lleva todos los dias desde que salieron las reservas agotandose la blanca y el metal slug, no se si de gente que cancela su reserva o de si sacan mas stock, pero vamos seguro que puedes pillar alguna (faltan muchos meses ademas hasta que salga)
Banjalen escribió:@tonicab

Exactamente, acaso ella se gasta los dineros en vinilos de los back street boys? Madura.

Con su dinero que se gaste en lo que quiera. Nunca me metí en eso.
Teniendo en cuenta que no hay nada "agotado" y que sale en noviembre, a corto plazo no me agobiaria por el que se agote porque parece más un kickstarter o el formato más tipo limited run games, vamos que se va a fabricar un poco bajo demandan de primeras

EDIT: acabo de verlo en la web - "High demand — all customer inquiries have been received and are being processed. Thank you for your patience."

Yo me hice con dos undades y tambien les escribí para cancelar uno de los pedidos. Ya contestarán [beer]
Gaara escribió:Cuando se lo conté a mi mujer y le dije que me la había pillado suelta porque la Ultimate me parecía mucho dinero me dijo: "Tu eres tonto? Deberías haber comprado la tocha" [carcajad] Viendo algunos comentarios del hilo me hacen pensar que tengo bastante suerte [+risas]

Bah, eres un principiante XD XD XD

Yo encargué la blanca y el BTG viernes por la noche y mi mujer (cero interes por videojuegos ), me incitó al dia siguiente a comprar tambien la ultimate [carcajad] [carcajad]

Asi que tengo encargadas las dos ediciones y el BTG

[beer]
Banjalen escribió:@OCP

Yo sigo a unos cuantos youtubers del retro, y lo q me saca de quicio es q por generar tráfico se pasen de cuñados inventándose información, por portadas tipo, "esto me huele mal" por puro clickbait, dan opiniones polémicas con la misma información q tienes tú o yo, además con cero o muy pocos conocimientos técnicos del tema.

Yo he visto a alguno sacar videos rollo "Neo Geo AES+ respondo todas tus dudas" me parece ridículo, ni que tuviesen información confidencial, cuando lo bueno de esto, es que todo el mundo se encontró el anuncio de golpe, y todos tenemos acceso a la misma información y si nada cambia, hasta el 12 de Noviembre nadie verá nada en persona.
Baek escribió:¿Alguien se ha dado cuenta de que la polémica en este hilo por el tema recurrente de siempre, lo está alimentando gente que nunca se había planteado meterse en el mercado coleccionista de AES, en debate con otra gente que tampoco se había planteado nunca el meterse en el mercado coleccionista de AES?, y entre ambos se van autodando la razón mientras despotrican e incluso llega a insultar a gente que sí está en el mercado coleccionista de AES.

Es un poco ridículo, parece que hay más interés en proyectar el deseo de ver sufrir al prójimo que el alegrarse porque salga un buen producto que pueda gustar a todo el mundo.

PD: Yo ayer me ofrecí a comprar juegos originales de AES al precio del día anterior al anuncio de la AES+ y aún no me ha llegado ningún ofrecimiento.

Estoy contigo, ya lo he dicho en otra respuesta, no entiendo esta obsesion por que caigan los precios de los originales de los 90s cuando es absolutamente imposible que suceda, sabeis cuantas unidades de metal slug 1 se vendieron? Son tan ridículamente bajas que no salen a la venta nunca. Es absurdo pensar en que bajen de precio.
manumedia escribió:
Banjalen escribió:@OCP

Yo he visto a alguno sacar videos rollo "Neo Geo AES+ respondo todas tus dudas" me parece ridículo, ni que tuviesen información confidencial, cuando lo bueno de esto, es que todo el mundo se encontró el anuncio de golpe, y todos tenemos acceso a la misma información y si nada cambia, hasta el 12 de Noviembre nadie verá nada en persona.

La solución, creo yo, es no consumir esos contenidos
3Dsero escribió:
thafestco escribió:
carcayu80 escribió:

Será como yo, que no tengo cuenta de X.
Si alguien resume lo que cuenta, le daré las gracias.

Al final veré lo que hago a partir del 12 de noviembre. No está entre mis prioridades soltar ese chorreo de dinero por juegos que ya tengo (emulados. Por favor, que no ve venga nadie con que no es lo mismo, ya lo sé; pero la vida nos mueve y las prioridades cambian con el paso de las décadas).

Aquí puedes verlo sin cuenta
Baek escribió:entre ambos se van autodando la razón mientras despotrican e incluso llega a insultar a gente que sí está en el mercado coleccionista de AES.

Piensan que van a fastidiar a los que queremos esta consola y no es así, de entrada los de NGdevteam se replantean relanzar sus juegos en formato aes+ y si estos se unen seguro que otros lanzaran nuevos juegos.

Pero tengo claro que si es así voy a tener los dos formatos en zonas diferentes en uno la AES y en otro la AES+

Porque hay que tener claro que no son iguales, lo mismo pasa con los juegos NCI numerados que son copias AAA+ exactas salvo pequeños errores, pues para mi no deja de ser una pieza de decoración. En cambio miro un world heroes o AOF o alguno de menos de 100€ y son historia viva del videojuego.

Y que conste que a mi me da igual el tema economico, siempre me ha gustado esto y estoy acostumbrado a sus precios. Pero lo que me da pena es que pensais que estais haciendo negocio con esto y sinceramente cuando lo querais vender ( con la barbaridad de unidades que han vendido en unos dias ) lo vais a tener que regalar.
El creador de la mascota de NeoGeo, JMV, es Jesús Martínez Del Vas, dibujante de las viñetas y portadas de MicroHobby, Retro gamer... Un artista.
Lo de la mascota imagino que era algo a nivel España, más para la distribuidora de aquí que nada relacionado con SNK.
timehero escribió:
elamos escribió:
timehero escribió:en general no creo que funcione tan bien con otras consolas, aquí hay un efecto psicológico por el cual comprarte un juego de hace 30 años a 80€ es una ganga solo porque las copias originales están carismas y y los flashcarts parecido para ser unos básicos.

hace unos meses nos echamos las manos a la cabeza con los pokemon rojo fue y verde hoja a 20€ y que nintendo son unos usureros por cobrar 60€ por el mario galaxy1+2, pero ahora va a ser un éxito vender el mario world a 60€ en cartucho.

soy yo el primero que defenderé que los cartuchos de neogeo son mas caros de fabricar por lo que es normal que sean mas caros, pero no quita que se este pagando 80€ por juegos de hace 30 años, emulables desde hace 25 años, la mayoría porteados casi en cada generación y que ahora suelen estar de oferta a un par de € cada pocos días, y esto es porque hay una percepción de que es una ganga por que la alternativa oficial cuesta 3 ceros.

Si te venden una snes 1/1 con sus juegos en caja de cartón a estrenar se lo compra hasta el menos pintado.

la snes no cuesta como que 400€ y muchos juegos pelados se pueden conseguir a precios aceptables, no es el mismo mercado

Nepal77 escribió:
elamos escribió:Como se van a ver los juegos en los televisores actuales? Van a meter algún tipo de filtro o reescalado? Porque supongo que habrán pensado en ello ya que el que se la compra no se va a poner a jugar en un crt que siendo sinceros casi nadie tiene ya uno en su casa xD

Si es una reproducción 1:1 no creo que le metan filtros, como mucho el HDMI ira a720 o 1080. los filtros son para emulación, esta maquina no emula.

Los juegos de Neo geo no se ven mal en teles modernas.

Ademas mejor que no metan filtros la Neo Geo Mini mete filtros, el bilineal, y se ve bastante borrosa (en la pantalla de la maquina no, conectada). Y no se puede quitar.

los filtros mas que para emulación son para pantallas modernas, prácticamente cualquier mod hdmi interno o escalador decente trae filtros

pero si buscas un hagane.. un aero fighters o un terranigma pal pues te sacan 2 riñones y medio... ni hablar de pocky and rocky 2 o isssd...
law escribió:Y con mejoras!!!

Ahora diran los puristas especuladores que no es el mismo juego y que el suyo vale más porque es el original. [carcajad]

Al igual que no es la misma Neo Geo porque tiene salida HDMI. [carcajad]
gyuu escribió:sacaran mas stock seguro, con que mires un par de veces o tres al dia seguro que en algun momento la pillas.

lleva todos los dias desde que salieron las reservas agotandose la blanca y el metal slug, no se si de gente que cancela su reserva o de si sacan mas stock, pero vamos seguro que puedes pillar alguna (faltan muchos meses ademas hasta que salga)

Dudo mucho que estén fabricando bajo demanda, yo creo que Game en este caso, va adquiriendo lotes y conforme se agotan va negociando nuevos lotes, así hasta que el fabricante corte el grifo.

Pro_Gear_Spec escribió:La solución, creo yo, es no consumir esos contenidos

Yo utilizo ese truco; lo que no me interesa no lo veo. Lo que es del género tonto es estar viendo algo que no te gusta pudiendo ver lo que si te gusta.
Yo creo que la demanda de los clásicos bajará por una sencilla razón. El que compra y paga estos precios lo hace para tener lo que todos desean y pocos pueden conseguir. Les gusta generar esa envidia, así funciona todo. El problema es que con esto y con todo lo que se está generando, antes podían ser vistos de esa forma y ahora lo son como tontos.

Nadie en este momento quiere lucir su Metal Slug porque la gente se mofa. Eso hará que esa gente que estaba dispuesta a pagar por esos juegos ahora se fijen en otra cosa.
Baek escribió:¿Alguien se ha dado cuenta de que la polémica en este hilo por el tema recurrente de siempre, lo está alimentando gente que nunca se había planteado meterse en el mercado coleccionista de AES, en debate con otra gente que tampoco se había planteado nunca el meterse en el mercado coleccionista de AES?, y entre ambos se van autodando la razón mientras despotrican e incluso llega a insultar a gente que sí está en el mercado coleccionista de AES.

Se celebra que la Neo y sus juegos van a estar al alcance de cualquiera para su estreno por un módico precio (personalmente me duele menos gastarme 80€ en un cartuchazo de la Neo, que en un juego de ps5) mientras se debate si va a afectar a los antiguos originales o no, de igual manera, lo que realmente es un motivo de celebración es la perdida de exclusividad del sistema original de manos de unos pocos privilegiados, o sagaces coleccionistas que estuvieron rápidos en su momento, mientras el resto no pudo o quiso.

Igualmente, no creo que nadie ponga en duda que los precios van a seguir altos entre los coleccionistas de alto nivel del sistema, pero si que da alegría ver que ahora cualquiera pueda tener su Neo y sus jueguitos, y no exista la posibilidad de caer de primo y gastarse centenares o miles de €uros en material original y hacerle el agosto a los especuladores del sistema.

Yo creo que eso no cuesta trabajo asumirlo ¿No? Primero el hecho de que existen especuladores que tratan el sistema cómo una inversión, y el hecho de que el valor percibido del material original para gente menos versada o gente interesada y no pudiente, ha bajado al subsuelo de un día para otro, la gente esta contenta de poder comprar sus productos originales nuevos a estrenar. Si los coleccionistas quieren seguir haciendo peleas de gallos con sus carteras por los "trocitos de historia" no creo que a nadie le moleste, o le importe realmente ya.

También es un poco hipocrita, porque tu y yo sabemos que pasaría si por ejemplo la tirada de los juegos que nunca salieron al sistema original como el Shock Troopers, fuera limitada a 100 unidades. ¿Me vas a decir entonces que nadie los compraría y los intentaría revender por miles de €uros? Vamos hombre, no nos hagamos los tontos.
(Neo) escribió:
Gaara escribió:Cuando se lo conté a mi mujer y le dije que me la había pillado suelta porque la Ultimate me parecía mucho dinero me dijo: "Tu eres tonto? Deberías haber comprado la tocha" [carcajad] Viendo algunos comentarios del hilo me hacen pensar que tengo bastante suerte [+risas]

Bah, eres un principiante XD XD XD

Yo encargué la blanca y el BTG viernes por la noche y mi mujer (cero interes por videojuegos ), me incitó al dia siguiente a comprar tambien la ultimate [carcajad] [carcajad]

Asi que tengo encargadas las dos ediciones y el BTG

[beer]

¿pero les dais la información real o meteis la palabra revalorizacion en la ecuación? XD
SawyerX escribió:Yo creo que la demanda de los clásicos bajará por una sencilla razón. El que compra y paga estos precios lo hace para tener lo que todos desean y pocos pueden conseguir. Les gusta generar esa envidia, así funciona todo. El problema es que con esto y con todo lo que se está generando, antes podían ser vistos de esa forma y ahora lo son como tontos.

Nadie en este momento quiere lucir su Metal Slug porque la gente se mofa. Eso hará que esa gente que estaba dispuesta a pagar por esos juegos ahora se fijen en otra cosa.

Correcto.
2237 respuestas