PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES este próximo 12 de noviembre

fer5 escribió:
hadoken escribió:que sepais que con el dia sin iva de media markt salen los juegos de neo geo a 67,99€ y puedes elegir pagarlo en tienda para no soltar pasta hasta el 12 de noviembre creo que estan todos, eso si la consola no entra en la promo y tiene que ser por la app.

Está el 15% de descuento en la app, te descuentan 12 euros en los juegos.

12 euros por 7 meses guardando tu dinero
Pro_Gear_Spec escribió:Yo aquí tengo sentimientos encontrados, la verdad.

Por un lado, puedo entender perfectamente que a alguien le pique todo esto si hace nada se ha dejado un dineral en juegos o en una AES por puro amor al hobby. Si lo compraste para jugarlo, disfrutarlo y tener esa pieza que siempre quisiste, es normal que ahora te dé un poco de rabia ver que de repente se abre la puerta a algo mucho más accesible. Ahí hay ilusión, hay esfuerzo y hay una parte emocional que es totalmente respetable.

Pero dicho eso… cero pena por el que estaba aquí solo por hacer negocio. El que compraba sin que le gustaran los videojuegos, solo pensando en revender más caro, en inflar precios o en aprovecharse del mercado. Esa gente no estaba aportando nada al hobby, al contrario, lo estaba encareciendo y alejando de quienes de verdad lo disfrutan.

Si esto sirve para que el retro vuelva un poco a lo que debería ser (jugar, coleccionar con cabeza y disfrutar), bienvenido sea. Y si de paso se pincha parte de la burbuja, pues oye… tampoco pasa nada.

Al final, no es lo mismo el que ama esto que el que lo usa.

Pues sí, pienso más o menos como tú. Más que por especulación, a quien se haya dejado mucha pasta para tener el juego original y jugarlo (no solo por especular), le puede "doler/joder" que ahora se pueda conseguir por mucho menos eso que le ha costado tanto... Que es verdad que no es exactamente lo mismo, aunque la utilidad sea la misma.

En Amazon pasa a menudo algo parecido a menor escala y se ve en distintos hilos. Por ejemplo, hace poco estaba una MicroSD de Switch 2 512MB a 99 euros. La ponen en oferta a 79 y la compras, porque te parece un buen precio. Y al día siguiente cuando la tienes de camino o la recoges, publican un código de descuento que hace que se te quede a 49... Pues antiguamente se te quedaba cara de tonto y ajo y agua... Ahora se vuelve a hacer el pedido barato y devuelve el caro...

En el caso de NEO GEO, hacer ese "intercambio" para no palmar pasta no parece tan sencillo... Aunque si no tienen problemas económicos pues lo mantendrán en la colección y cruzarán los dedos (y harán campaña en la manera en que puedan) porque no se devalúen.
Fran_Pelayo escribió:Otra cosilla compis.
Además de la consola, he reservado la tarjeta de memoria. Pero que cuesta un montón para lo que es. Y luego solo sirve para conservar la puntuación de los juegos, cosas que a mí me la pela bastante.

Vosotros qué haríais? Es que estoy por quitar ese gasto. No sé. Me parece superfluo siendo el tipo de juegos que son.

También sirve para guardar partidas. De hecho, en mi AES original, me pasé el Samurai Spirits 2 gracias a la Memory Card. Cuando te matan, puedes retomar la partida en el combate que te quedaste, y el último era chungo de cojones.

Si la consola tiene modo MVS, podrás tirar de créditos infinitos, pero si no lo tiene o quieres jugar de una manera más "pura", la Memory es la auténtica salud XD
Tener un producto OFICIAL a precio razonable con una consola OFICIAL donde vas a poder jugar con los accesorios tanto viejos como nuevos,juegos etc es algo que muchos,llevamos años pidiendo!!!!

Y mal que les pese a algunos esto les están jodiendo “el chollo”

Si,harán videos a dolor de como va a ser esto y lo otros etc” peeeero ya no será “exclusivos” y esto les está poniendo muy nerviosos….

Poder comprarte un Metal Slug a “solo “ 80 euros ORIGINAL y oh OFICIAL a muchos como yo,nos encanta pero para otros estarán hechando pestes!!!

Esto no es una consola Mini como las de Nintendo

Misma consola ,mismo tamaño mandos con el añadido de meter HDMi etc (algo cojonudo vaya)y donde para poder jugar hay que comprar el juego y meter el cartucho en la consola etc
reynoldor escribió:
Señor Ventura escribió:@reynoldor para mi es una putada porque estoy en medio de unas obras para habilitar el ático de mi casa (precisamente para estos ocios, y otras cosas), y necesitaría preferiblemente que nada me ponga los dientes largos justo en estos momentos [+risas]

Entre la escalera de caracol, el suelo (iba a haber puesto moqueta, pero sl final me dejaré la pasta), muebles, y la de dios... 900€ en el pack ultimate me duele, la verdad xD

Tal vez me lance a por la neo geo negra + metal slug + pulstar + garou motw... y ahorro un 50%, aunque realmente estoy pringando como un campeón, pero me duele menos.

No se que hacer, la verdad.

Es muy complicado... a mi me ha costado un huevo convencer a la mujer... tu tienes que saber mejor que nada tu economía conociendo a Plaion no creo que se acabe ni que dejen de hacer de un día a otro... pero es como todo, ellos valorarán el margen de beneficios, ventas....

Mucha gente con Paypal y siempre que se lo permita lo esta poniendo a 12 meses sin intereses (hablo del pack grande), otros reservan en Game, otros van a esperar a ver como se desarrolla todo... en fin... La lastima es que el código WELLCOME10 de la pagina de Plaion no funciona, ahora creo que es WELLCOME5 y es un 5% de descuento....

Para mi esta consola me da mas valor que tener la PS5 (que tengo dos, una en el salón y otra donde juego), la del salón esta sencillamente para nada... tampoco descarto llegado el momento venderla en Game o donde sea para que la NEO GEO blanca me salga casi gratis.
Pero lo explico, me da mas valor primero porque tengo otra para entretenerme, segundo por la mierda de políticas de cada vez todo mas digital, mas complejo y que el juego que compras no sirva sin servidores...

Hagas lo que hagas bien hecho estará compi... lo primero es tu dinero y día a día.. que esto no deja de ser un vicio.

Lo que si te digo que si esto funciona y las marcas lo ven claro seguramente no sea la segunda en hacerlo... recuerdo que esta el Atari 2600+ y 7800+ con juegos físicos... igual podemos esperar otra consola....

Pero no te pongas la soga al cuello tu solo hombre, disfruta de la vida, de la familia y se feliz, que los videojuegos son solo un añadido mas.

Pd. en caso de comprar no esta mal lo que dices... pero priorizaría juegos a maquina... que me da que mas de uno va a comprar 17 metal slug y dejarlos guardados 20 años...

No lo dudes, hay gente que compra las cajas de distribución de las juegos de switch... En fin...
Hola, pues yo me lo he pilado todo, la original la tengo con agún juego pero me parece increíble que en 2026 podamos vivir esta experiencia que se presenta, hay que disfrutarlo y ya está, quien no querría volver al 96 para comprarlo todo todo todo, pues ahora podemos [tadoramo]
luffyelx escribió:Os recuerdo que las mismas consolas originales ya se hacían en chips ASIC Snes Chip ONE, Game gear, megadrive 2 y otras... Y nunca nos hemos puesto hablar de ello si son malas o no. Simplemente porque son de la época.
Yo creo que con esta Neo geo es un caso similar y si sale bien al final va ser mejor como digo que la original.

Es justo esto. La única diferencia es que no ha salido en la época, pero sigue siendo igual de oficial y de hardware nativo que una snes 1 chip, y nadie le ha echado cuentas nunca a esas snes por eso.
egregor38 escribió:
peseta33 escribió:La campaña está siendo fuerte, creativo, el vaquero y el tuber están muy nerviosos, es la misma experiencia, mejor, nuevo, pero eso no cambia el precio! Como ven el borde del precipicio y el polvo que van a coger sus consolas y cartuchos

Hay nervios si,se les nota mucho.
El vaquero siempre banea mucho cuanto esta de mala ostia por algo.

Pues entre la baja audiencia, este palo y los baneos, van a quedar en su canal el rata y su mujer, por no hablar de que su inversión multimillonaria y visionario del retro ahora vale 0. Tiene que estar que se sube por las paredes. Yo hace mucho que lo dejé de seguir
DBSZ escribió:Yo la reservaré en Lunes en tienda GAME porque así pago la reserva y pago en tienda cuando salga. Y si me arrepiento pierdo 10€ de la consola más 3€ de un pad y 3€ de una memory card. En web te cobran el precio íntegro a saber cuándo.

Quizás reserve también Metal Slug por la historia que tiene detrás de los especuladores como VirtuaNestor o Spinecard.

Otro arcade stick ya veremos y todo esto para dejarlo precintado. Teniendo los juegos en digital no lo necesito y menos si la consola no trae filtros de imagen. Se verá todo pixelado en una LED.

Al final es el romanticismo de no haberla tenido nunca. La gente se ha vuelto loca.

No pierdes nada, lo devuelven.
Los juegos en Mediamark deja cambiar el metodo de pago a pago en tienda que elijas….yo ya me he reservado 3
Aprovechar son 12 pavos de descuento por juego!!
Nepal77 escribió:
Mathias escribió:Mola, aunque no le veo mucho sentido. Es como si hacen una nueva SNES con juegos reeditados.

Eso es lo que llevamos pidiendo muchos durante mucho tiempo.

Que reediten las consolas clásicas y un buen numero de juegos.

El sentido es simple poder conseguir de forma oficial la consola y los juegos, en perfecto estado y a estrenar a precio de mercado y no de especulación.

Bueno eso ya existe, por lo menos con algún juego como el Battletoads VS DD.
Leo este hilo y se habla mucho de youtubers, de qué la Neo Geo es mercado para los coleccionistas etc. Tres días seguidos ha salido el tema de la nueva Neo Geo con algún vecino, en la calle me refiero, no por WhatsApp ni por redes.

Fuera de internet hay mucha gente normal que juega a lo que siempre ha jugado, rollo viejos con sus pelis de vaqueros. Que vuelva a salir eso que no puedes tener mola. Ojalá sigamos por aquí.

Un saludo!
[erick] escribió:
Ticko escribió:En conclusión: el valor de la primera tirada no baja, pero su demanda se reduce drásticamente.

El precio de un artículo coleccionable se determina en función de la oferta - demanda. Si llegas a esa conclusión los que quieran vender el juego tendrán que bajar los precios o quedárselo. Porque ahora habrá cientos de copias.

El coleccionista de NEOGEO que tenga los juegos le va a dar igual porque ya los tiene, pero el que los tenía para especular le han jodido mucho y bien. Yo no le veo ningún sentido para el usuario medio, el 99,9%, pagar lo mismo por un juego que puedes conseguir nuevo y original.

El error es considerar que un metal slug nuevo de estos es el mismo producto que uno antiguo. No lo es, para nada, y alguien que se compra el antiguo lo hace por coleccionismo, no (solo) para jugar.

Yo no creo que vayan a bajar, mucho menos los caros como éste y los pulstars, golf y demás mierdones que valen 5 cifras. Es más, posiblemente suban los que ahora mismo están a precio de derribo, porque va a entrar muchísima gente en el ecosistema que nunca se había planteado hacerlo y vaya a pescar algún original a precios razonables. Yo mismo seguramente lo haga, sin haber tenido nunca intención alguna de meterme en el fregao de neo geo.

Ojo, todo esto lo digo como pobretón que nunca pudo tener una aes antigua y que ha reservado la nueva, no tengo ninguna mega colección de aes como los youtubers estos... ojalá.
https://www.game.es/consola-neogeo-aes- ... ica-260442

Link de reservas abiertas de ahora mismo

De agotado y “limitado” nada; esto va a vender miles, decenas de miles de unidades.

Y los juegos muchísimo más; de hecho estan para reservar en cadenas brutalmente grandes como Amazon a nivel mundial, en Game, en Mediamarkt, o más pequeñas como Xtralife y demás
Pero vamos a ver una cosa, veo a muchos foreros despotricando de virtua, pero luego vais a su canal a darle visualizaciones ... pensar que la mayor dificultad de un youtuber es buscar contenido y esto les va a venir perfecto a muchos creadores de contenido.

Luego hay otro tema muy importante y es la gente que esta comprando la consola pensando en que va a hacer el negocio del siglo y pensando que es el mismo producto de antaño.

La cantidad de unidades de juegos de los 90 es la que es y no aumentará , un ultimate11 lleva siendo impagable desde hace por lo menos 20 años y a no ser que salga una caja de old stock y aumente el numero de unidades no bajará

Antes quien no podia pagar un ultimate11 tenia que ir a un nci o similar, que con el aes+ puede suplir este vacio, pues puede ser pero hay que esperar a ver los acabados. La neogeoX fue una basura y tambien estaba licenciada,,,

Y luego decis que se dejará de comprar aes original, pero en serio chicos? yo llevo muchos años y conozco este nicho de mercado bastante bien, los que llevamos en esto desde hace años no creo que cambiemos y los nuevos que se añaden pues bienvenidos seais a esta maravillosa maquina, para mi fue impresionante cuando pude comprarla de segunda mano en este foro hace 20 años y sigue siendola a dia de hoy.
PlayerkaN escribió:@santos47 tienen un sistema antiocpias no ? sera dificil saltarselo?

¿Los cartuchos nuevos o los viejos dices?
@giru85 no digas eso hombre, que según los especuladores son limitadas y numeradas, se escuchan sus lloros desde lejos, bien lejos. Verás que risas cuando las otras marcas sigan sus pasos en lugar de minis emuladas (que tontas no son)
obippo escribió:
[erick] escribió:
Ticko escribió:En conclusión: el valor de la primera tirada no baja, pero su demanda se reduce drásticamente.

El precio de un artículo coleccionable se determina en función de la oferta - demanda. Si llegas a esa conclusión los que quieran vender el juego tendrán que bajar los precios o quedárselo. Porque ahora habrá cientos de copias.

El coleccionista de NEOGEO que tenga los juegos le va a dar igual porque ya los tiene, pero el que los tenía para especular le han jodido mucho y bien. Yo no le veo ningún sentido para el usuario medio, el 99,9%, pagar lo mismo por un juego que puedes conseguir nuevo y original.

El error es considerar que un metal slug nuevo de estos es el mismo producto que uno antiguo. No lo es, para nada, y alguien que se compra el antiguo lo hace por coleccionismo, no (solo) para jugar.

Yo no creo que vayan a bajar, mucho menos los caros como éste y los pulstars, golf y demás mierdones que valen 5 cifras. Es más, posiblemente suban los que ahora mismo están a precio de derribo, porque va a entrar muchísima gente en el ecosistema que nunca se había planteado hacerlo y vaya a pescar algún original a precios razonables. Yo mismo seguramente lo haga, sin haber tenido nunca intención alguna de meterme en el fregao de neo geo.

Ojo, todo esto lo digo como pobretón que nunca pudo tener una aes antigua y que ha reservado la nueva, no tengo ninguna mega colección de aes como los youtubers estos... ojalá.

Vamos a considerar que los nuevos salen con cajas decentes idem con las caratulas de papel, el manual, el cartucho y demas...

La diferencia entre uno nuevo y uno de hace 30 años es... Cual? El número de eproms? El estaño usado en la placa? El gramaje del papel que solo alguien versado en impresión puede discernir?

Eso es lo importante ahora para un coleccionista?

Porque llevo 20 años leyendo renuncias a las repros y conversiones porque no eran oficiales de SNK, aunque se usasen cajas de la época, eproms de la época y placas de la epoca.

Ahora que sale algo oficial, y de nuevo asumiendo que acaba siendo algo de una calidad comercial parecida a los originales en su época, va a resultar que la única diferencia es la exclusividad que da el haberse dejado una fortuna en el juego.
Yo opino que me da igual la placa y los chips, se juega igual? Tiene los mismos fps? No tiene latencia? Según parece todo sí. Game over especuladores, nueva y garantía VS un cacharro de hace 30 años
Me produce ansiedad el hecho de no saber si los juegos van a tener una tirada muy limitada, si repondrán los que se agoten, si bajarán de precio según pase el tiempo (60 o 50€). Y luego, por otro lado, tener esa vocecilla en la cabeza que te dice que es tirar el dinero si ya tienes todos esos juegos emulados.

El que estaría cojonudo que sacarán sería el Nightmare in the Dark.
Imagen
Sylama escribió:
obippo escribió:
[erick] escribió:

Vamos a considerar que los nuevos salen con cajas decentes idem con las caratulas de papel, el manual, el cartucho y demas...

La diferencia entre uno nuevo y uno de hace 30 años es... Cual? El número de eproms? El estaño usado en la placa?

Eso es lo importante ahora para un coleccionista?

Porque llevo 20 años leyendo renuncias a las repros y conversiones porque no eran oficiales de SNK, aunque se usazen cajas de la época, eproms de la época, placas de la epoca.

Ahora que sale algo oficial, va a resultar que la única diferencia es la exclusividad que da el haberse dejado una fortuna en el juego.

+1

Tanto la Neo Geo AES como sus juegos siempre han tenido un aura de grial del coleccionismo, de "status" y de exclusividad por motivos obvios.

Ahora que SNK la va a volver a fabricar de forma oficial y a relanzar los juegos de forma oficial yo creo que hay gente muy jodida porque "cualquiera" va a tener acceso a como mínimo la misma experiencia que ellos (si no mejor, habrá que ver xD) gastando muchísimo menos dinero. Es normal que eso pique y mucho.

Hasta que se demuestre lo contrario no hay nada de lo que la NEO GEO hace que NEO GEO 2026 no pueda hacer de la misma forma, y existe la posibilidad de que esta última mejore ciertas cosas, además de la vida útil y calidad de los materiales por motivos obvios , y eso es difícil de digerir por algunos.
Tipoduro escribió:Ahora que SNK la va a volver a fabricar de forma oficial y a relanzar los juegos de forma oficial yo creo que hay gente muy jodida porque "cualquiera" va a tener acceso a como mínimo la misma experiencia que ellos (si no mejor, habrá que ver xD) gastando muchísimo menos dinero. Es normal que eso pique y mucho.

Eso es puro egoísmo, que se jodan todos ellos.
obippo escribió:
[erick] escribió:

Eso lo entiendo. Pero es que el problema que había en NEOGEO que se juntaban 3 tipos de usuarios, los que querían coleccionar, los especuladores y los que querían jugar. Y no había juegos ni consolas para todos ellos. Pero esa situación va a cambiar de forma radical. Todos los que quieran disfrutar de la experiencia de jugar a metal slug en una neogeo lo van a poder hacer en una consola nueva y con su copia del metal slug completamente nueva.

Una gran parte de la demanda no existirá porque va a ser completamente absorbida por los nuevos lanzamientos, los que quieran jugar a una neo geo con cartuchos neo geo lo van a hacer a un precio, caro, pero razonable. Y el que quiera coleccionar lo va a poder hacer a un precio más razonable porque gran parte de la demanda habrá desaparecido.

tonixx escribió:Pero vamos a ver una cosa, veo a muchos foreros despotricando de virtua, pero luego vais a su canal a darle visualizaciones ... pensar que la mayor dificultad de un youtuber es buscar contenido y esto les va a venir perfecto a muchos creadores de contenido.

Esta parte no la entiendo, no sé por qué la gente de EOL le da visualizaciones a un tío que nos insulta como Comunidad. Además que se retroalimenta.
Yo lo tengo claro, lo que jode no es el tema monetario, el precio de los juegos clásicos no va a hundirse aunque solo sea por su escasez y por la falta de movimiento en el mercado de Neo Geo en particular.

Lo que les jode es que ahora cualquiera que vaya al Game pueda tener una estantería igual que la que tienen a la espalda mientras hacen streaming.

Ni más ni menos.
Muchos millonarios tendrian que aparecer de la nada y darse de tortas por los griales caros originales para que suban de precio tanto como supone la gente. Dudo mas aun que haya gente con pasta que no estuviese metida ya en NG y que se metan gracias a la AES+, y que luego se pongan a comprar juegos originales. Ellos no son el target de esta consola y las reediciones, desde luego.

La gente con pasta que quiere NG ya esta metida de largo en el mundillo, y el precio que tienen los juegos caros, pues ahi se quedara donde esta por la falta de interes general. No bajaran, pero tampoco se van a ir a la luna.

La gente que se compre la AES+ ahora y entre en NG por primera vez tampoco van a comprarse muchos juegos originales. Vale que algunos usuarios aqui dicen que si, que los juegos baratos originales se los compraran, pero una vez suba la demanda de esos juegos baratos y suba el precio van a seguir comprando? que ocurrira cuando ya no hayan juegos baratos?

La demanda de originales va a reducirse, es pura logica. Y la gente que vea algun juego original medianamente caro, como esos que cuestan entre 300 y 500 y les apetezca comprarselo no se van a arriesgar, imaginate comprartelo y que seis meses despues te lo saquen en la siguiente tanda de juegos reeditados...
jugonazo escribió:Los juegos en Mediamark deja cambiar el metodo de pago a pago en tienda que elijas….yo ya me he reservado 3

Gracias por el aviso, he reservado el metal slug y el shock troppers. El Garou y el kof no los tienen de momento para poder pillarlos
obippo escribió:
[erick] escribió:

La gente no tira el dinero así de por sí. El que es rico no lo es por tirar el dinero. Si tú tienes el original precintado de la época tienes un grial. Si tú tienes uno usado, con el manual usado (ya si esta tocado ni hablamos) y con el riesgo de que sea fake, ese "rico" se lo piensa. Por muy rico que sea soltar 30 mil euros por algo usado y que precintado sin usar te vale 80 euros hace que te lo pienses más. Los coleccionistas con pasta no son tontos y quieren lo clásico pero siempre que sea perfecto. Si esta tocado va a bajar de valor sí o sí.

@Sylama un coleccionista no sólo compra porque el producto tiene 30-35 años, porque en ese caso comprarían sólo Atari u 8bits. Los motivos en mi opinión son:

1. Oficialidad. Nada de terceros, fakes, reproducciones, homenajes, ... Quieren productos genuinos, oficiales.

2. Estado. Que este nuevo o casi nuevo. Los coleccionistas generalmente prefieren lo nuevo y si esta precintado ya sueltan más pasta.

3. Exclusividad. Un cartucho o máquina precintada es exclusiva porque esta nueva a estrenar. Si no lo esta pueden preferir invertir su dinero en otra cosa o bien en lo nuevo. Si el mercado se llena del mismo producto ya no es exclusivo, aunque la gente diga que no es el mismo producto si cumple todos los requisitos para ser un producto genuino.

4. Antigüedad. Cuanto más antiguo mejor, pero siempre que este en buen estado o impoluto.

Ahora lo único que les queda es la antigüedad que siempre (mucho más en productos que se deterioran con el tiempo) no tiene que ser positivo. Todo lo demás se ha difuninado.

Por cierto, creo que va a afectar más a la máquina que a los juegos. Es decir, la máquina mejora en todo a la clásica (los juegos sólo en durabilidad y alguno incluye algo como el de golf) y si la que te venden clásica tiene la caja hecha polvo o no la tiene, esta muy usada o tocada,... será muy difícil colocarla por 500 a 1500 euros como pasaba hasta ahora. Si se siguen vendiendo es porque no ha salido la nueva y esta claro que el que pedía una cantidad hace una semana ahora acepta una cantidad que antes no aceptaba.
elamos escribió:
jugonazo escribió:Los juegos en Mediamark deja cambiar el metodo de pago a pago en tienda que elijas….yo ya me he reservado 3

Gracias por el aviso, he reservado el metal slug y el shock troppers. El Garou y el kof no los tienen de momento para poder pillarlos

Consulta este producto en MediaMarkt: https://www.mediamarkt.es/es/product/_c ... n=appshare
Hay tienes el Garou

Consulta este producto en MediaMarkt: https://www.mediamarkt.es/es/product/_c ... n=appshare

Y el KOF
jugonazo escribió:
elamos escribió:

Hay tienes el Garou

Y el KOF

Si sale la edición coleccionista en blanco con ese descuento (parece que sólo hacen en cartuchos) la adquiero, porque el Metal Slug en blanco si va a ser bastante solicitado.
Pues parece que sigue habiendo interés por el formato físico, ¿no? Esta misma consola la sacas con un full set preinstalado en memoria y no armaría tanto revuelo. Ahora bien, nos sacan los juegos oficiales, con su cartuchazo, su caja enorme, su manual a todo color... y todo el mundo enloquece.

Es que va a ser la hostia. Será como montarse en un DeLorean y viajar directamente de vuelta a los 90s. Estrenar tú mismo la consola y juegos que de pequeño no pudiste tener.
Recuerdo que en centro mail, una vez lanzados psx y saturn, la neo geo tuvo precio de derribo de 20 talegos o por ahí. No solo no conozco a nadie (me refiero en persona) que lo comprase sino que estoy seguro que la mayoría que se lo llevó a casa era gente a la que 20k pelas arriba o abajo les suponía lo que a mí elegir entre un chicle fresa ácida o melocotón.

Es decir, Neo Geo estuvo a precio "accesible" cuando ya todo Cristo teníamos el foco (y el FOMO) en la PlayStation con su CD u otras como Saturn o Ultra64. Flipábamos con el Destruction Derby y aunque NG fuera el rolls royce de unos años atrás lo cierto es que ni se nos ocurría dejar una peseta en algo que no fuera una novedad (siendo como fue la época tan disruptiva con el 3D). Resulta curioso recordar todo aquello ahora, si me llegan a decir en el 97 que estaría ilusionado con el relanzamiento de esta consola en 2026 lo tildaría de flipao parriba... Lo cierto es que incluso a precio de "derribo" el ecosistema resultaba caro, ¡incluso las novedades de psx eran más baratas!

2026 será el año en el que la mayoría de nosotros podremos por fin estrenar este maquinón como se merece, volviendo a nuestra infancia. Espero poder saborear cada minuto, cada papel y cada pequeño olor y experiencia como si fuera un chaval de 10 años otra vez. ¡Serán las navidades soñadas de los 90!.

Por cierto, las portadas japonesas me siguen pareciendo muy superiores, si os pasáis por amazon japón lo veréis, las europeas dan auténtica pena...
jugonazo escribió:
elamos escribió:

Hay tienes el Garou

Y el KOF

Pillados, gracias XD
Sobre porqué ASIC y no FPGA. Preguntado a Gemini. Tiene pinta que como poco van a producir 50000 si no son muchas más. Eso sí como la caguen y el ASIC no esté perfecto, no se puede reprogramar como el FPGA para parchear los errores.

Para un proyecto como la recreación de una consola Neo Geo AES (que requiere alta precisión, baja latencia y emulación de hardware original), la transición de FPGA a ASIC es recomendable cuando se planea una producción en masa de más de 10,000 a 100,000 unidades, siendo 50,000 un punto de equilibrio común.
Aquí te detallo las razones clave para esta recomendación:
Costos Fijos vs. Unitarios (NRE): Los ASIC tienen costos de ingeniería no recurrentes (NRE) muy altos (máscaras de silicio, diseño). Una FPGA no tiene estos costos iniciales, pero es cara por unidad. Para tiradas pequeñas (menos de 10,000), la FPGA es más rentable, pero a medida que aumentas el volumen, el bajo costo unitario del ASIC compensa la inversión inicial.
Consumo y Rendimiento: Para una consola, un ASIC ofrece menor consumo de energía y mayor eficiencia de hardware. Una FPGA es excelente para el desarrollo y prototipos, pero a gran escala, el ASIC es superior en eficiencia de costos y rendimiento.
El Factor Escala: En un escenario de producción de consolas de consumo (ej. la reciente Neo Geo AES+ que usa ASIC), un ASIC se vuelve rentable en el rango de alta demanda debido a la economía de escala.

En resumen:
< 10,000 unidades: FPGA (mejor para proyectos pequeños o tipo entusiasta).
> 10,000 - 100,000+ unidades: ASIC (más recomendable para productos de consumo masivo).

¿Sabes si tienen el mando, el arcade stick y la tarjeta de memoria?
Señor Ventura escribió:
luffyelx escribió:Os recuerdo que las mismas consolas originales ya se hacían en chips ASIC Snes Chip ONE, Game gear, megadrive 2 y otras... Y nunca nos hemos puesto hablar de ello si son malas o no. Simplemente porque son de la época.
Yo creo que con esta Neo geo es un caso similar y si sale bien al final va ser mejor como digo que la original.

Es justo esto. La única diferencia es que no ha salido en la época, pero sigue siendo igual de oficial y de hardware nativo que una snes 1 chip, y nadie le ha echado cuentas nunca a esas snes por eso.

Por eso mismo, si al final resulta salir buena y los juegos son iguales y salen en cantidades grandes... los antiguos bajaran, no a 80euros peri si mucho. Otra cosa es que el manual sea diferente, pegatinas etc entonces el de los 90 seguirá valiendo lo mismo por esa exclusividad y esto ha pasado con todo coleccionismo. Yo pienso que siendo plaion vamos dudo que la lie.

Sobre los juegos a 80e. me da la impresión que van a bajar mas de 80. los vamos a ver en oferta en un futuro por 60e incluso. si ya hay ofertas de reserva a 70e y 68e.

Quiero ver a SEGA en esto... SEGAAAA estoy aquí!! [fiu] jajaja.
tan ridículo me parece el paripe que están haciendo el vaquero y compañía vigilando las ventas de ebay para dar "zascas" como la obsesión de tener que andar todo el rato con le tema del coleccionismo.

esto parece por un lado y por otro como el "tengo totalmente superada la ruptura con mi ex y para demostrarlo voy a quemar las fotos de la manera mas patética posible"
Todo depende de la calidad del producto.
Si es igual o incluso superior,podrian bajar los originales.

Si por ejemplo el manual es mehh .... No se moveran
Pues reservada en Media Markt versión negra clásica junto a Metal Slug, Samurái Shodown V Special, Garou: Mark of The Wolves y The King of Fighters 02.

Locura.

Supongo que más adelante sacarán los The Last Blade, Art of Fighting, World Heroes, Fatal Fury y demás.

Casi que solo me interesan de lucha y algunos de deportes como Super Sidekicks y Soccer Brawl
1437 respuestas
125, 26, 27, 28, 29