stormlord escribió:OscarKun escribió:Dentro de 20 años existirán colecciones de Neo Geo de los 90 y de los 2020. Veremos entonces los precios de unos y otros.
Spoiler, habrá una diferencia sideral.
Obvio, pero no te esperes ver un Metal Slug de 2026 a 80€, estará bastante más caro, ¿por qué?, porque es una unidad del catálogo OFICIAL, ni conversión, ni repro, ni mierdas de esas.
stroquer escribió:La gracia que me va a hacer cuando vea un metal slug tirado en la manta de un rastro
Pacmancitoo escribió:OscarKun escribió:Dentro de 20 años existirán colecciones de Neo Geo de los 90 y de los 2020. Veremos entonces los precios de unos y otros.
Spoiler, nos importa entre poco y nada eso.
Ticko escribió:El valor de los juegos de los 90 no va a caer; es como un libro de primera edición: el coleccionista siempre pagará más por un ejemplar original de la época que por la reedición de 2026.
Ahora bien, si antes podías tardar cierto tiempo en vender un Metal Slug por 30.000 €, ahora el número de personas dispuestas a pagarlo decaerá aún más. En algunos casos, te llevarás ese Metal Slug —que seguirá valiendo lo mismo o más— a la tumba, ya que habrá mucha menos gente (dentro del nicho que puede permitírselo) dispuesta a comprarlo al existir una versión oficial por un precio ínfimo.
Por otro lado, el empeño en devaluar esta nueva edición es pura rabieta. Bajo esa lógica, ¿valdrían menos las versiones "Gold" con todos los DLC que la versión estándar de salida por ser "copias"? ¿O acaso las versiones "Pro" de las consolas no son tan originales como las versiones "Fat"? ¿Qué ocurre con las revisiones de chasis A, B o C? ¿Son también inferiores a la primera tirada?
Es cierto que la diferencia radica en el tiempo transcurrido (35 años), pero, para mí, el nuevo modelo vale lo mismo que el antiguo o incluso más. Si el producto final es bueno, superará a la original: la circuitería actual mejora a la antigua y, por lo tanto, representa la mejor versión posible tanto en juegos como en hardware.
Incluso una versión PAL de España de Metal Slug totalmente optimizada sería, para mí, un plus que mejoraría al original.
En conclusión: el valor de la primera tirada no baja, pero su demanda se reduce drásticamente.
OscarKun escribió:stormlord escribió:OscarKun escribió:Dentro de 20 años existirán colecciones de Neo Geo de los 90 y de los 2020. Veremos entonces los precios de unos y otros.
Obvio, pero no te esperes ver un Metal Slug de 2026 a 80€, estará bastante más caro, ¿por qué?, porque es una unidad del catálogo OFICIAL, ni conversión, ni repro, ni mierdas de esas.
Van a ver miles de unidades más de Metal Slug modernos que retro, de las cuales se estima que se fabricaron solo cientos.
Creo que cuando este boom termine, volverán las cosas a su normalidad. El que quiera hacerse con juegos clásicos tendrá que seguir pagando por la rareza. Ha pasado, pasa y seguirá pasando. Así es el coleccionismo.
Gynoug escribió:Pacmancitoo escribió:OscarKun escribió:Dentro de 20 años existirán colecciones de Neo Geo de los 90 y de los 2020. Veremos entonces los precios de unos y otros.
Joder es que menudo peñazo están dando con la puta calculadora y los precios y su puta madre. Qué pereza.
OscarKun escribió:El que quiera hacerse con juegos clásicos tendrá que seguir pagando por la rareza. Ha pasado, pasa y seguirá pasando. Así es el coleccionismo.
CodeEricca escribió:Ticko escribió:El valor de los juegos de los 90 no va a caer; es como un libro de primera edición: el coleccionista siempre pagará más por un ejemplar original de la época que por la reedición de 2026.
Ahora bien, si antes podías tardar cierto tiempo en vender un Metal Slug por 30.000 €, ahora el número de personas dispuestas a pagarlo decaerá aún más. En algunos casos, te llevarás ese Metal Slug —que seguirá valiendo lo mismo o más— a la tumba, ya que habrá mucha menos gente (dentro del nicho que puede permitírselo) dispuesta a comprarlo al existir una versión oficial por un precio ínfimo.
Por otro lado, el empeño en devaluar esta nueva edición es pura rabieta. Bajo esa lógica, ¿valdrían menos las versiones "Gold" con todos los DLC que la versión estándar de salida por ser "copias"? ¿O acaso las versiones "Pro" de las consolas no son tan originales como las versiones "Fat"? ¿Qué ocurre con las revisiones de chasis A, B o C? ¿Son también inferiores a la primera tirada?
Es cierto que la diferencia radica en el tiempo transcurrido (35 años), pero, para mí, el nuevo modelo vale lo mismo que el antiguo o incluso más. Si el producto final es bueno, superará a la original: la circuitería actual mejora a la antigua y, por lo tanto, representa la mejor versión posible tanto en juegos como en hardware.
Incluso una versión PAL de España de Metal Slug totalmente optimizada sería, para mí, un plus que mejoraría al original.
En conclusión: el valor de la primera tirada no baja, pero su demanda se reduce drásticamente.
Estas seguro de que la circuiteria nueva sera de mejor calidad?,durara como la antigua?,o esque no se le va a pedir algo asi ya?
Quizas esta nueva circuiteria no necesite aguantar nada en comparacion,el vicio durisimo que se llevaron aquellas AES ya no va a suceder.
A mi me da que de salir las dos hoy cada una de una fabrica,una de la fabrica de los 80/90,la otra de la actual,no habria color.
Recordemos que la primera MVS era algo Brobdingnagiano,y la ultima era Minuscula,inferior al tamaño de un Cartucho,y seguia siendo una MVS.
Asi que no nos pongamos en plan cabezacubo,y digo esto para mi el primero,no es que quiera decir que esta NeoGeo+tenga que ser de mala calidad,pero no creo que sea para comparar.
Mathias escribió:Mola, aunque no le veo mucho sentido. Es como si hacen una nueva SNES con juegos reeditados.
santos47 escribió:Mathias escribió:Mola, aunque no le veo mucho sentido. Es como si hacen una nueva SNES con juegos reeditados.
Con esa si que ni me lo pensaba en abrir la cartera rápido. Si sacaran una consola con super Mario world, super Mario world 2, punch out, Mario kart, f zero, metroid, Zelda en sus cajas nuevas a estrenar con sus manuales y todo.
Incluso megadrive sería pajote tremendo.

Mathias escribió:Mola, aunque no le veo mucho sentido. Es como si hacen una nueva SNES con juegos reeditados.
hadoken escribió:que sepais que con el dia sin iva de media markt salen los juegos de neo geo a 67,99€ y puedes elegir pagarlo en tienda para no soltar pasta hasta el 12 de noviembre creo que estan todos, eso si la consola no entra en la promo y tiene que ser por la app.
Ticko escribió:CodeEricca escribió:Ticko escribió:El valor de los juegos de los 90 no va a caer; es como un libro de primera edición: el coleccionista siempre pagará más por un ejemplar original de la época que por la reedición de 2026.
Estas seguro de que la circuiteria nueva sera de mejor calidad?,durara como la antigua?,o esque no se le va a pedir algo asi ya?
Quizas esta nueva circuiteria no necesite aguantar nada en comparacion,el vicio durisimo que se llevaron aquellas AES ya no va a suceder.
A mi me da que de salir las dos hoy cada una de una fabrica,una de la fabrica de los 80/90,la otra de la actual,no habria color.
Recordemos que la primera MVS era algo Brobdingnagiano,y la ultima era Minuscula,inferior al tamaño de un Cartucho,y seguia siendo una MVS.
Asi que no nos pongamos en plan cabezacubo,y digo esto para mi el primero,no es que quiera decir que esta NeoGeo+tenga que ser de mala calidad,pero no creo que sea para comparar.
Sobre la duda de si la nueva circuitería durará tanto como la antigua, hay que desmitificar el pasado para entender el presente. Las AES originales no eran mágicas; simplemente utilizaban componentes de grado industrial porque la tecnología doméstica de 1990 no alcanzaba los estándares de una recreativa.
Hoy en día, cualquier componente electrónico de alta calidad supera en eficiencia, tolerancia y vida útil a los de hace 35 años. Además, el mayor enemigo de la electrónica es el calor, y una placa moderna genera una fracción térmica mínima en comparación con la tecnología antigua.
Si el producto está bien diseñado, no es que vaya a durar lo mismo: es que nace libre de la degradación química que ya padecen todas las consolas de los 90, como el secado de electrolitos o la corrosión de pistas (trace rot). Mientras que una AES original es una pieza de museo que lucha contra el tiempo, la Neo Geo+ representa la supervivencia del legado en condiciones técnicas óptimas.
Al final, la diferencia es clara: la unidad de los 90 se guarda por su valor histórico, pero la de 2026 se compra para disfrutar de la experiencia pura sin miedo a que un componente crítico falle tras media hora de juego. Es, sencillamente, evolución oficial
Pro_Gear_Spec escribió:Yo aquí tengo sentimientos encontrados, la verdad.
Por un lado, puedo entender perfectamente que a alguien le pique todo esto si hace nada se ha dejado un dineral en juegos o en una AES por puro amor al hobby. Si lo compraste para jugarlo, disfrutarlo y tener esa pieza que siempre quisiste, es normal que ahora te dé un poco de rabia ver que de repente se abre la puerta a algo mucho más accesible. Ahí hay ilusión, hay esfuerzo y hay una parte emocional que es totalmente respetable.
Pero dicho eso… cero pena por el que estaba aquí solo por hacer negocio. El que compraba sin que le gustaran los videojuegos, solo pensando en revender más caro, en inflar precios o en aprovecharse del mercado. Esa gente no estaba aportando nada al hobby, al contrario, lo estaba encareciendo y alejando de quienes de verdad lo disfrutan.
Si esto sirve para que el retro vuelva un poco a lo que debería ser (jugar, coleccionar con cabeza y disfrutar), bienvenido sea. Y si de paso se pincha parte de la burbuja, pues oye… tampoco pasa nada.
Al final, no es lo mismo el que ama esto que el que lo usa.
peseta33 escribió:Pro_Gear_Spec escribió:Yo aquí tengo sentimientos encontrados, la verdad.
Por un lado, puedo entender perfectamente que a alguien le pique todo esto si hace nada se ha dejado un dineral en juegos o en una AES por puro amor al hobby. Si lo compraste para jugarlo, disfrutarlo y tener esa pieza que siempre quisiste, es normal que ahora te dé un poco de rabia ver que de repente se abre la puerta a algo mucho más accesible. Ahí hay ilusión, hay esfuerzo y hay una parte emocional que es totalmente respetable.
Pero dicho eso… cero pena por el que estaba aquí solo por hacer negocio. El que compraba sin que le gustaran los videojuegos, solo pensando en revender más caro, en inflar precios o en aprovecharse del mercado. Esa gente no estaba aportando nada al hobby, al contrario, lo estaba encareciendo y alejando de quienes de verdad lo disfrutan.
Si esto sirve para que el retro vuelva un poco a lo que debería ser (jugar, coleccionar con cabeza y disfrutar), bienvenido sea. Y si de paso se pincha parte de la burbuja, pues oye… tampoco pasa nada.
Al final, no es lo mismo el que ama esto que el que lo usa.
Se te nota a leguas que eres Virtua, se te acabó el chollo colega
DarkSm0k3 escribió:Me da igual si un título está editado en 1996 o en 2026. Si es el mismo juego, es original, está completo, nuevo e infinitamente más barato... Yo lo tengo claro, vamos.
, pq esos "baratos" van a subir de precio... ahora hay mas compradores potenciales
fer5 escribió:santos47 escribió:Mathias escribió:Mola, aunque no le veo mucho sentido. Es como si hacen una nueva SNES con juegos reeditados.
Con esa si que ni me lo pensaba en abrir la cartera rápido. Si sacaran una consola con super Mario world, super Mario world 2, punch out, Mario kart, f zero, metroid, Zelda en sus cajas nuevas a estrenar con sus manuales y todo.
Yo no es que pensase en abrir la cartera, es que cuando la fuese a abrir el dinero ya ni estaría.
Y mira que todavía conservo la mía con muchos juegos, pero cartuchos nuevos con su caja (que es precisamente lo que no tengo, ni los manuales) ufffffffff.
Fran_Pelayo escribió:Chicos, si se compra en Mediamarkt hay que pagarlo ya? Es decir, ya te lo cobran o es una reserva?
Tipoduro escribió:Un par de preguntas:
-¿Se sabe si el arcade stick inalambrico será compatible con otras plataformas (PC, PS5/Switch) ?
- ¿Es multi región? porque el 16 de noviembre tengo previsto ir a Japón y si lo es aprovecharé para pillar cosillas (juegos de esta nueva hornada )
Ticko escribió:En conclusión: el valor de la primera tirada no baja, pero su demanda se reduce drásticamente.
peseta33 escribió:La campaña está siendo fuerte, creativo, el vaquero y el tuber están muy nerviosos, es la misma experiencia, mejor, nuevo, pero eso no cambia el precio! Como ven el borde del precipicio y el polvo que van a coger sus consolas y cartuchos
Yaripon escribió:fer5 escribió:santos47 escribió:
Yo no es que pensase en abrir la cartera, es que cuando la fuese a abrir el dinero ya ni estaría.
Y mira que todavía conservo la mía con muchos juegos, pero cartuchos nuevos con su caja (que es precisamente lo que no tengo, ni los manuales) ufffffffff.
Yo tengo colección grande de Snes y aunque juegos tochos que tengo como Super Metroid pasen a valer céntimos, donde hay que firmar para que la saquen? Es que la experiencia de volver a estrenar la Snes, joder, es que molaría un huevazo. Sería un poco idiota por mi parte volver a comprar una consola que ya tengo, pero nueva y a buen precio no creo que me aguantara.
La que fijo fijo fijo me lanzaría cual buitre es a una Gb dmg con una pantalla 100% fiel (con filtros o lo que sea, pero que simule cada punto, ghosting y sombra de la original) ahí si que lloraría de la emoción. Con lo difícil que es conseguir una con la pantalla bien hoy día...
(Neo) escribió:peseta33 escribió:La campaña está siendo fuerte, creativo, el vaquero y el tuber están muy nerviosos, es la misma experiencia, mejor, nuevo, pero eso no cambia el precio! Como ven el borde del precipicio y el polvo que van a coger sus consolas y cartuchos
Si, deben estar preocupados, van a tener horas y horas de contenido hablando sobre el tema, analizando juegos, comparando versiones, analizando las consolas, los mandos, etc...![]()
Es como los R-5 Gt turbo, ahora que ha salido el R-5 eléctrico, los están regalando
Gynoug escribió:Pacmancitoo escribió:OscarKun escribió:Dentro de 20 años existirán colecciones de Neo Geo de los 90 y de los 2020. Veremos entonces los precios de unos y otros.
Joder es que menudo peñazo están dando con la puta calculadora y los precios y su puta madre. Qué pereza.
[erick] escribió:Ticko escribió:En conclusión: el valor de la primera tirada no baja, pero su demanda se reduce drásticamente.
El precio de un artículo coleccionable se determina en función de la oferta - demanda. Si llegas a esa conclusión los que quieran vender el juego tendrán que bajar los precios o quedárselo. Porque ahora habrá cientos de copias.
El coleccionista de NEOGEO que tenga los juegos le va a dar igual porque ya los tiene, pero el que los tenía para especular le han jodido mucho y bien. Yo no le veo ningún sentido para el usuario medio, el 99,9%, pagar lo mismo por un juego que puedes conseguir nuevo y original.
Fran_Pelayo escribió:Otra cosilla compis.
Además de la consola, he reservado la tarjeta de memoria. Pero que cuesta un montón para lo que es. Y luego solo sirve para conservar la puntuación de los juegos, cosas que a mí me la pela bastante.
Vosotros qué haríais? Es que estoy por quitar ese gasto. No sé. Me parece superfluo siendo el tipo de juegos que son.
7Force escribió:Me importa tres cojones los yutubers, los tuiters y la madre que los parió.
Me importa tres cojones si sube de precio el chiringuito que tienen 4 pagafantas montao. O si baja. O si desaparecen. O si no. Es un "mundillo" que no existe para mi.
Lo único que me importa es que esta Neo Geo AES+ sea un buen producto y, aunque los cartuchos sean caros, no te arrepientas de pagar lo que piden por ellos. Que los pongas en tu Neo Geo, + o normal, los oigas de puta madre, los veas de puta madre y los juegues de puta madre.
Eso es lo que me importa... Por que pienso jugar Metal Slug en mi Neo Geo original y mi tele de tubo... gloria a Stallone!
Crápula escribió:Yaripon escribió:fer5 escribió:
Yo tengo colección grande de Snes y aunque juegos tochos que tengo como Super Metroid pasen a valer céntimos, donde hay que firmar para que la saquen? Es que la experiencia de volver a estrenar la Snes, joder, es que molaría un huevazo. Sería un poco idiota por mi parte volver a comprar una consola que ya tengo, pero nueva y a buen precio no creo que me aguantara.
La que fijo fijo fijo me lanzaría cual buitre es a una Gb dmg con una pantalla 100% fiel (con filtros o lo que sea, pero que simule cada punto, ghosting y sombra de la original) ahí si que lloraría de la emoción. Con lo difícil que es conseguir una con la pantalla bien hoy día...
Qué tal la Chromatic? https://modretro.com/products/chromatic ... 2150585646
La pantalla se ha fabricado específicamente para la consola, con la resolución exacta de la original.
Ticko escribió:El valor de los juegos de los 90 no va a caer; es como un libro de primera edición: el coleccionista siempre pagará más por un ejemplar original de la época que por la reedición de 2026.
Nicedocobo escribió:Estáis haciendo muchas suposiciones (yo también) pero hay que dejar claro que lo de la NeoGeo+ no ha pasado nunca, es un caso muy especial y con resultados a corto medio y largo plazo difícilmente imaginables.
Del tirón los juegos de MVS van a perder mucho interés cada vez que saquen uno nuevo de la neo geo plus, conversiones o repros pasan a valer menos que los que salgan, y esos juegos antiguos que era la única manera de tenerlos originales para el sistema, les sale una competencia original y licenciada a 80€.
Los precios? 80€ es un timo casi, recordemos cuando dijeron que los de switch valdrían 80€ la gente con las manos en la cabeza, nintendo ladrona, etc... Juegos nuevos con millones en desarrollo, etc...
Parece barato 80€ porque claro, si uno valía 2000 y otro 8000€... Pero si sacan uno que ahora se encuentra por 60€ a 80€???
También habrá que ver cómo va el mercado de segunda mano de estos juegos, se podrán encontrar a 40€ al cabo de 1 año? Subirán? Seguirán aumentando la tirada de estos primeros???
Lo dicho, no sabemos cómo va a reaccionar la gente.
No os habéis planteado que alguien con un metal slug de los primeros lo venda por 20k y se compre el nuevo y se vaya a las Maldivas 1 mes? Y así con muchos otros juegos y se compre un Mercedes?
peseta33 escribió:La campaña está siendo fuerte, creativo, el vaquero y el tuber están muy nerviosos, es la misma experiencia, mejor, nuevo, pero eso no cambia el precio! Como ven el borde del precipicio y el polvo que van a coger sus consolas y cartuchos
Diverse courses set across the USA, Japan, Germany, Australia and Scotland