PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES este próximo 12 de noviembre

stormlord escribió:
OscarKun escribió:Dentro de 20 años existirán colecciones de Neo Geo de los 90 y de los 2020. Veremos entonces los precios de unos y otros.

Spoiler, habrá una diferencia sideral.

Obvio, pero no te esperes ver un Metal Slug de 2026 a 80€, estará bastante más caro, ¿por qué?, porque es una unidad del catálogo OFICIAL, ni conversión, ni repro, ni mierdas de esas.

Van a ver miles de unidades más de Metal Slug modernos que retro, de las cuales se estima que se fabricaron solo cientos.

Creo que cuando este boom termine, volverán las cosas a su normalidad. El que quiera hacerse con juegos clásicos tendrá que seguir pagando por la rareza. Ha pasado, pasa y seguirá pasando. Así es el coleccionismo.
stroquer escribió:La gracia que me va a hacer cuando vea un metal slug tirado en la manta de un rastro XD

Lo dificil sera identificar si es Reproduccion,si es una copia china de mas o menos calidad,o si es una Conversion,en cualquier caso sabras que nunca va a ser uno Original.

A mi me la colarian siempre,he tenido conversiones y reproducciones en las manos que habria dicho que son originales,pero si es una cosa imposible...

Pues se que no va a ser [carcajad]

Ese Kizuna en el rastro nunca va a ser Original,ese Magician o ese Last Resort quizas ya dudo...

Lo mas terrible seria que un "posible" algo asi que te haga dudar,por ejemplo un Last Resort Reproduccion,lo hagan envejecer,seria una cabronada,pero asi podrian ocultar posibles fallos,esque ya para empezar cuando ves esos juegos PRISTINOS huele.

Un factor hoy dia con los Chinos es el peso,los catuchos no pesan nada.
Pacmancitoo escribió:
OscarKun escribió:Dentro de 20 años existirán colecciones de Neo Geo de los 90 y de los 2020. Veremos entonces los precios de unos y otros.

Spoiler, nos importa entre poco y nada eso.

Joder es que menudo peñazo están dando con la puta calculadora y los precios y su puta madre. Qué pereza.
​El valor de los juegos de los 90 no va a caer; es como un libro de primera edición: el coleccionista siempre pagará más por un ejemplar original de la época que por la reedición de 2026.

​Ahora bien, si antes podías tardar cierto tiempo en vender un Metal Slug por 30.000 €, ahora el número de personas dispuestas a pagarlo decaerá aún más. En algunos casos, te llevarás ese Metal Slug —que seguirá valiendo lo mismo o más— a la tumba, ya que habrá mucha menos gente (dentro del nicho que puede permitírselo) dispuesta a comprarlo al existir una versión oficial por un precio ínfimo.

​Por otro lado, el empeño en devaluar esta nueva edición es pura rabieta. Bajo esa lógica, ¿valdrían menos las versiones "Gold" con todos los DLC que la versión estándar de salida por ser "copias"? ¿O acaso las versiones "Pro" de las consolas no son tan originales como las versiones "Fat"? ¿Qué ocurre con las revisiones de chasis A, B o C? ¿Son también inferiores a la primera tirada?

​Es cierto que la diferencia radica en el tiempo transcurrido (35 años), pero, para mí, el nuevo modelo vale lo mismo que el antiguo o incluso más. Si el producto final es bueno, superará a la original: la circuitería actual mejora a la antigua y, por lo tanto, representa la mejor versión posible tanto en juegos como en hardware.

​Incluso una versión PAL de España de Metal Slug totalmente optimizada sería, para mí, un plus que mejoraría al original.

En conclusión: el valor de la primera tirada no baja, pero su demanda se reduce drásticamente.
Ticko escribió:​El valor de los juegos de los 90 no va a caer; es como un libro de primera edición: el coleccionista siempre pagará más por un ejemplar original de la época que por la reedición de 2026.

​Ahora bien, si antes podías tardar cierto tiempo en vender un Metal Slug por 30.000 €, ahora el número de personas dispuestas a pagarlo decaerá aún más. En algunos casos, te llevarás ese Metal Slug —que seguirá valiendo lo mismo o más— a la tumba, ya que habrá mucha menos gente (dentro del nicho que puede permitírselo) dispuesta a comprarlo al existir una versión oficial por un precio ínfimo.

​Por otro lado, el empeño en devaluar esta nueva edición es pura rabieta. Bajo esa lógica, ¿valdrían menos las versiones "Gold" con todos los DLC que la versión estándar de salida por ser "copias"? ¿O acaso las versiones "Pro" de las consolas no son tan originales como las versiones "Fat"? ¿Qué ocurre con las revisiones de chasis A, B o C? ¿Son también inferiores a la primera tirada?

​Es cierto que la diferencia radica en el tiempo transcurrido (35 años), pero, para mí, el nuevo modelo vale lo mismo que el antiguo o incluso más. Si el producto final es bueno, superará a la original: la circuitería actual mejora a la antigua y, por lo tanto, representa la mejor versión posible tanto en juegos como en hardware.

​Incluso una versión PAL de España de Metal Slug totalmente optimizada sería, para mí, un plus que mejoraría al original.

En conclusión: el valor de la primera tirada no baja, pero su demanda se reduce drásticamente.

Estas seguro de que la circuiteria nueva sera de mejor calidad?,durara como la antigua?,o esque no se le va a pedir algo asi ya?

Quizas esta nueva circuiteria no necesite aguantar nada en comparacion,el vicio durisimo que se llevaron aquellas AES ya no va a suceder.

A mi me da que de salir las dos hoy cada una de una fabrica,una de la fabrica de los 80/90,la otra de la actual,no habria color.

Recordemos que la primera MVS era algo Brobdingnagiano,y la ultima era Minuscula,inferior al tamaño de un Cartucho,y seguia siendo una MVS.

Asi que no nos pongamos en plan cabezacubo,y digo esto para mi el primero,no es que quiera decir que esta NeoGeo+tenga que ser de mala calidad,pero no creo que sea para comparar.
OscarKun escribió:
stormlord escribió:

Obvio, pero no te esperes ver un Metal Slug de 2026 a 80€, estará bastante más caro, ¿por qué?, porque es una unidad del catálogo OFICIAL, ni conversión, ni repro, ni mierdas de esas.

Van a ver miles de unidades más de Metal Slug modernos que retro, de las cuales se estima que se fabricaron solo cientos.

Creo que cuando este boom termine, volverán las cosas a su normalidad. El que quiera hacerse con juegos clásicos tendrá que seguir pagando por la rareza. Ha pasado, pasa y seguirá pasando. Así es el coleccionismo.

Claro que pasará, los precios seguirán siendo los mismos de siempre, que nadie espere que vayan a bajar, de lo contrario no tienen ni idea de mercado, pero lo que dije es cierto, hasta las nuevas unidades de Metal Slug subirán de precio y en gran parte por las repros que ya pululan por todos lados. Nadie va a permitir que un juego original sea más barato que una repro.

80 pavos por los juegos es un regalo, para nada son caros, tiempo al tiempo xD.

Gynoug escribió:
Pacmancitoo escribió:

Joder es que menudo peñazo están dando con la puta calculadora y los precios y su puta madre. Qué pereza.

Es la puta mierda que está de moda, solo importa el precio de las cosas [+risas]
@CodeEricca

A poco que los componentes sean decentes, ni siquiera premium, si, va a ser una circuiteria infinitamente mejor.

Hay un malentendido sobre el porque antes las cosas duraban más. No lo hacían porque los componen estés estuvieran mejor fabricados, si no porque eran menos complejos.
Me importa tres cojones los yutubers, los tuiters y la madre que los parió.

Me importa tres cojones si sube de precio el chiringuito que tienen 4 pagafantas montao. O si baja. O si desaparecen. O si no. Es un "mundillo" que no existe para mi.

Lo único que me importa es que esta Neo Geo AES+ sea un buen producto y, aunque los cartuchos sean caros, no te arrepientas de pagar lo que piden por ellos. Que los pongas en tu Neo Geo, + o normal, los oigas de puta madre, los veas de puta madre y los juegues de puta madre.

Eso es lo que me importa... Por que pienso jugar Metal Slug en mi Neo Geo original y mi tele de tubo... gloria a Stallone!

[beer]
OscarKun escribió:El que quiera hacerse con juegos clásicos tendrá que seguir pagando por la rareza. Ha pasado, pasa y seguirá pasando. Así es el coleccionismo.

La verdad es que no podría estar más en desacuerdo.

En la vida ha ocurrido una cosa así en la historia de los videojuegos. Así que lo que pase, está por ver. No hay referencias del pasado que nos puedan dar pista de lo que viene.

Mi apuesta es que la demanda de juegos antiguos de AES podría caer, porque muchos coleccionistas (entre los que me incluyo), lo que queremos tener en la estantería es un juego original, completo, en el mejor estado posible y al mejor precio.

Me da igual si un título está editado en 1996 o en 2026. Si es el mismo juego, es original, está completo, nuevo e infinitamente más barato... Yo lo tengo claro, vamos.
CodeEricca escribió:
Ticko escribió:​El valor de los juegos de los 90 no va a caer; es como un libro de primera edición: el coleccionista siempre pagará más por un ejemplar original de la época que por la reedición de 2026.

Estas seguro de que la circuiteria nueva sera de mejor calidad?,durara como la antigua?,o esque no se le va a pedir algo asi ya?

Quizas esta nueva circuiteria no necesite aguantar nada en comparacion,el vicio durisimo que se llevaron aquellas AES ya no va a suceder.

A mi me da que de salir las dos hoy cada una de una fabrica,una de la fabrica de los 80/90,la otra de la actual,no habria color.

Recordemos que la primera MVS era algo Brobdingnagiano,y la ultima era Minuscula,inferior al tamaño de un Cartucho,y seguia siendo una MVS.

Asi que no nos pongamos en plan cabezacubo,y digo esto para mi el primero,no es que quiera decir que esta NeoGeo+tenga que ser de mala calidad,pero no creo que sea para comparar.

​Sobre la duda de si la nueva circuitería durará tanto como la antigua, hay que desmitificar el pasado para entender el presente. Las AES originales no eran mágicas; simplemente utilizaban componentes de grado industrial porque la tecnología doméstica de 1990 no alcanzaba los estándares de una recreativa.

​Hoy en día, cualquier componente electrónico de alta calidad supera en eficiencia, tolerancia y vida útil a los de hace 35 años. Además, el mayor enemigo de la electrónica es el calor, y una placa moderna genera una fracción térmica mínima en comparación con la tecnología antigua.

​Si el producto está bien diseñado, no es que vaya a durar lo mismo: es que nace libre de la degradación química que ya padecen todas las consolas de los 90, como el secado de electrolitos o la corrosión de pistas (trace rot). Mientras que una AES original es una pieza de museo que lucha contra el tiempo, la Neo Geo+ representa la supervivencia del legado en condiciones técnicas óptimas.

​Al final, la diferencia es clara: la unidad de los 90 se guarda por su valor histórico, pero la de 2026 se compra para disfrutar de la experiencia pura sin miedo a que un componente crítico falle tras media hora de juego. Es, sencillamente, evolución oficial
Mathias escribió:Mola, aunque no le veo mucho sentido. Es como si hacen una nueva SNES con juegos reeditados.

Con esa si que ni me lo pensaba en abrir la cartera rápido. Si sacaran una consola con super Mario world, super Mario world 2, punch out, Mario kart, f zero, metroid, Zelda en sus cajas nuevas a estrenar con sus manuales y todo.

Incluso megadrive sería pajote tremendo.
que sepais que con el dia sin iva de media markt salen los juegos de neo geo a 67,99€ y puedes elegir pagarlo en tienda para no soltar pasta hasta el 12 de noviembre creo que estan todos, eso si la consola no entra en la promo y tiene que ser por la app.
Correcto. Yo he pillado algunos y ya luego decidiré con cual me quedo ya que iré ampliando catálogo poco a poco.
santos47 escribió:
Mathias escribió:Mola, aunque no le veo mucho sentido. Es como si hacen una nueva SNES con juegos reeditados.

Con esa si que ni me lo pensaba en abrir la cartera rápido. Si sacaran una consola con super Mario world, super Mario world 2, punch out, Mario kart, f zero, metroid, Zelda en sus cajas nuevas a estrenar con sus manuales y todo.

Imagen

Yo no es que pensase en abrir la cartera, es que cuando la fuese a abrir el dinero ya ni estaría.

Y mira que todavía conservo la mía con muchos juegos, pero cartuchos nuevos con su caja (que es precisamente lo que no tengo, ni los manuales) ufffffffff.

Eso es lo que llevamos pidiendo muchos durante mucho tiempo.

Que reediten las consolas clásicas y un buen numero de juegos.

El sentido es simple poder conseguir de forma oficial la consola y los juegos, en perfecto estado y a estrenar a precio de mercado y no de especulación.
Se vende chalet en Villa Buteiro, precio económico y negociable
Yo aquí tengo sentimientos encontrados, la verdad.

Por un lado, puedo entender perfectamente que a alguien le pique todo esto si hace nada se ha dejado un dineral en juegos o en una AES por puro amor al hobby. Si lo compraste para jugarlo, disfrutarlo y tener esa pieza que siempre quisiste, es normal que ahora te dé un poco de rabia ver que de repente se abre la puerta a algo mucho más accesible. Ahí hay ilusión, hay esfuerzo y hay una parte emocional que es totalmente respetable.

Pero dicho eso… cero pena por el que estaba aquí solo por hacer negocio. El que compraba sin que le gustaran los videojuegos, solo pensando en revender más caro, en inflar precios o en aprovecharse del mercado. Esa gente no estaba aportando nada al hobby, al contrario, lo estaba encareciendo y alejando de quienes de verdad lo disfrutan.

Si esto sirve para que el retro vuelva un poco a lo que debería ser (jugar, coleccionar con cabeza y disfrutar), bienvenido sea. Y si de paso se pincha parte de la burbuja, pues oye… tampoco pasa nada.

Al final, no es lo mismo el que ama esto que el que lo usa.
hadoken escribió:que sepais que con el dia sin iva de media markt salen los juegos de neo geo a 67,99€ y puedes elegir pagarlo en tienda para no soltar pasta hasta el 12 de noviembre creo que estan todos, eso si la consola no entra en la promo y tiene que ser por la app.

Está el 15% de descuento en la app, te descuentan 12 euros en los juegos.
Ticko escribió:
CodeEricca escribió:

​Sobre la duda de si la nueva circuitería durará tanto como la antigua, hay que desmitificar el pasado para entender el presente. Las AES originales no eran mágicas; simplemente utilizaban componentes de grado industrial porque la tecnología doméstica de 1990 no alcanzaba los estándares de una recreativa.

​Hoy en día, cualquier componente electrónico de alta calidad supera en eficiencia, tolerancia y vida útil a los de hace 35 años. Además, el mayor enemigo de la electrónica es el calor, y una placa moderna genera una fracción térmica mínima en comparación con la tecnología antigua.

​Si el producto está bien diseñado, no es que vaya a durar lo mismo: es que nace libre de la degradación química que ya padecen todas las consolas de los 90, como el secado de electrolitos o la corrosión de pistas (trace rot). Mientras que una AES original es una pieza de museo que lucha contra el tiempo, la Neo Geo+ representa la supervivencia del legado en condiciones técnicas óptimas.

​Al final, la diferencia es clara: la unidad de los 90 se guarda por su valor histórico, pero la de 2026 se compra para disfrutar de la experiencia pura sin miedo a que un componente crítico falle tras media hora de juego. Es, sencillamente, evolución oficial

Es q esa es otra derivada de este asunto, el coleccionismo de videojuegos es un coleccionismo poco maduro, relativamente joven, q pasará si por degradación de las pistas, componentes, etc, en un futuro empiezan a fallar progresivamente, entiendo q las copias sin restaurar serán cada vez más caras, las restauradas algo menos, los precintados mucho más, etc... Etc... La electrónica no es un soporte sencillo para la preservación. No sé, a mí hacer cábalas a décadas vista me parece una locura...
Pro_Gear_Spec escribió:Yo aquí tengo sentimientos encontrados, la verdad.

Por un lado, puedo entender perfectamente que a alguien le pique todo esto si hace nada se ha dejado un dineral en juegos o en una AES por puro amor al hobby. Si lo compraste para jugarlo, disfrutarlo y tener esa pieza que siempre quisiste, es normal que ahora te dé un poco de rabia ver que de repente se abre la puerta a algo mucho más accesible. Ahí hay ilusión, hay esfuerzo y hay una parte emocional que es totalmente respetable.

Pero dicho eso… cero pena por el que estaba aquí solo por hacer negocio. El que compraba sin que le gustaran los videojuegos, solo pensando en revender más caro, en inflar precios o en aprovecharse del mercado. Esa gente no estaba aportando nada al hobby, al contrario, lo estaba encareciendo y alejando de quienes de verdad lo disfrutan.

Si esto sirve para que el retro vuelva un poco a lo que debería ser (jugar, coleccionar con cabeza y disfrutar), bienvenido sea. Y si de paso se pincha parte de la burbuja, pues oye… tampoco pasa nada.

Se te nota a leguas que eres Virtua, se te acabó el chollo colega
peseta33 escribió:
Pro_Gear_Spec escribió:Yo aquí tengo sentimientos encontrados, la verdad.

Se te nota a leguas que eres Virtua, se te acabó el chollo colega

¡Dios me libre! Es más estoy totalmente en contra de lo que hace, y creo que él no compra por jugar...
DarkSm0k3 escribió:Me da igual si un título está editado en 1996 o en 2026. Si es el mismo juego, es original, está completo, nuevo e infinitamente más barato... Yo lo tengo claro, vamos.

¿si te "sobrara el dinero" lo tendrías igual de claro o ya dudarías?

Y los que tienen precio similar o aproximado... ¿seguro que lo tienes claro?

Yo nunca me había planteado comprar juegos de AES pq no tenia la máquina y en mi caso personal nunca me ha rentado coleccionar juegos de maquinas que no tengo, pero ahora la cosa cambia y si veo alguno de los "baratos" a tiro, lo voy a pillar y como yo, todos los que están callados para que no salte la liebre XD , pq esos "baratos" van a subir de precio... ahora hay mas compradores potenciales XD

[beer]
La campaña está siendo fuerte, creativo, el vaquero y el tuber están muy nerviosos, es la misma experiencia, mejor, nuevo, pero eso no cambia el precio! Como ven el borde del precipicio y el polvo que van a coger sus consolas y cartuchos
Un par de preguntas:

-¿Se sabe si el arcade stick inalambrico será compatible con otras plataformas (PC, PS5/Switch) ?

- ¿Es multi región? porque el 16 de noviembre tengo previsto ir a Japón y si lo es aprovecharé para pillar cosillas (juegos de esta nueva hornada )
Teniendo algunos errores me está gustando este directo

Su tabla de los 8 filósofos de AES y sus corrientes de pensamiento es de lo mejor que he visto [carcajad]

Imagen
Bueno, a ver, que la electrónica moderna de ahora tambien falla. La diferencia es que un aparato de hace 30 años es relativamente fácil de reparar, con la micro electrónica directamente hay que reemplazar toda la placa.
Chicos, si se compra en Mediamarkt hay que pagarlo ya? Es decir, ya te lo cobran o es una reserva?
fer5 escribió:
santos47 escribió:

Imagen

Yo no es que pensase en abrir la cartera, es que cuando la fuese a abrir el dinero ya ni estaría.

Y mira que todavía conservo la mía con muchos juegos, pero cartuchos nuevos con su caja (que es precisamente lo que no tengo, ni los manuales) ufffffffff.

Yo tengo colección grande de Snes y aunque juegos tochos que tengo como Super Metroid pasen a valer céntimos, donde hay que firmar para que la saquen? Es que la experiencia de volver a estrenar la Snes, joder, es que molaría un huevazo. Sería un poco idiota por mi parte volver a comprar una consola que ya tengo, pero nueva y a buen precio no creo que me aguantara.
La que fijo fijo fijo me lanzaría cual buitre es a una Gb dmg con una pantalla 100% fiel (con filtros o lo que sea, pero que simule cada punto, ghosting y sombra de la original) ahí si que lloraría de la emoción. Con lo difícil que es conseguir una con la pantalla bien hoy día...
Para olvidar un poco la polémica, siempre pensé que los manuales de Neogeo serían ultratochos tal y como son sus cajas, pero veo que son bastante pequeños tipo GBA.

Fran_Pelayo escribió:Chicos, si se compra en Mediamarkt hay que pagarlo ya? Es decir, ya te lo cobran o es una reserva?

si le pones recoger en tienda y luego en metodo de pago eliges pagarlo en tienda lo pagas cuando vayas a buscarlo
Tipoduro escribió:Un par de preguntas:

-¿Se sabe si el arcade stick inalambrico será compatible con otras plataformas (PC, PS5/Switch) ?

- ¿Es multi región? porque el 16 de noviembre tengo previsto ir a Japón y si lo es aprovecharé para pillar cosillas (juegos de esta nueva hornada )

Yo diría que no, o al menos no a pelo sin adaptador.

Va con dongle de 15 pines como receptor.
Esta nueva NEOGEO es claramente para coleccionar o para echarse unas partidas y a la estantería.
Estos juegos todos los hemos jugado mil veces en mister,emuladores,etc asi que novedad lo que es novedad,poca.
Esta consola es de nicho,las ventas seran altas "para el mundillo retro", si comparamos con sonys y nintendos seran ventas muy pequeñas.

Es consola de estanteria.Y me parece perfecto pq negeo desprende esa aura premium que queda bien solo con mirarla.

Seguramente al final caerá.Ese metal slug por 80 pavos es casi obligatorio.

En cuanto al precio de los originales...yo creo que si bajaran algo..no estamos hablando de clones chinos, es SNK OFICIAL, con toda las letras.

Habra trillones de unidades de todo, asi que no os preocupeis.Excepto la Ultimate,que en teoria esta numerada (pero no dicen cuantas)
PLAION es un gigante, no es Paco en el garaje haciendo un juego.
Estáis haciendo muchas suposiciones (yo también) pero hay que dejar claro que lo de la NeoGeo+ no ha pasado nunca, es un caso muy especial y con resultados a corto medio y largo plazo difícilmente imaginables.

Del tirón los juegos de MVS van a perder mucho interés cada vez que saquen uno nuevo de la neo geo plus, conversiones o repros pasan a valer menos que los que salgan, y esos juegos antiguos que era la única manera de tenerlos originales para el sistema, les sale una competencia original y licenciada a 80€.

Los precios? 80€ es un timo casi, recordemos cuando dijeron que los de switch valdrían 80€ la gente con las manos en la cabeza, nintendo ladrona, etc... Juegos nuevos con millones en desarrollo, etc...

Parece barato 80€ porque claro, si uno valía 2000 y otro 8000€... Pero si sacan uno que ahora se encuentra por 60€ a 80€???

También habrá que ver cómo va el mercado de segunda mano de estos juegos, se podrán encontrar a 40€ al cabo de 1 año? Subirán? Seguirán aumentando la tirada de estos primeros???

Lo dicho, no sabemos cómo va a reaccionar la gente.

No os habéis planteado que alguien con un metal slug de los primeros lo venda por 20k y se compre el nuevo y se vaya a las Maldivas 1 mes? Y así con muchos otros juegos y se compre un Mercedes?
Ticko escribió:En conclusión: el valor de la primera tirada no baja, pero su demanda se reduce drásticamente.

El precio de un artículo coleccionable se determina en función de la oferta - demanda. Si llegas a esa conclusión los que quieran vender el juego tendrán que bajar los precios o quedárselo. Porque ahora habrá cientos de copias.

El coleccionista de NEOGEO que tenga los juegos le va a dar igual porque ya los tiene, pero el que los tenía para especular le han jodido mucho y bien. Yo no le veo ningún sentido para el usuario medio, el 99,9%, pagar lo mismo por un juego que puedes conseguir nuevo y original.
peseta33 escribió:La campaña está siendo fuerte, creativo, el vaquero y el tuber están muy nerviosos, es la misma experiencia, mejor, nuevo, pero eso no cambia el precio! Como ven el borde del precipicio y el polvo que van a coger sus consolas y cartuchos

Si, deben estar preocupados, van a tener horas y horas de contenido hablando sobre el tema, analizando juegos, comparando versiones, analizando las consolas, los mandos, etc... [+risas]

Es como los R-5 Gt turbo, ahora que ha salido el R-5 eléctrico, los están regalando XD
Yaripon escribió:
fer5 escribió:
santos47 escribió:

Imagen

Yo tengo colección grande de Snes y aunque juegos tochos que tengo como Super Metroid pasen a valer céntimos, donde hay que firmar para que la saquen? Es que la experiencia de volver a estrenar la Snes, joder, es que molaría un huevazo. Sería un poco idiota por mi parte volver a comprar una consola que ya tengo, pero nueva y a buen precio no creo que me aguantara.
La que fijo fijo fijo me lanzaría cual buitre es a una Gb dmg con una pantalla 100% fiel (con filtros o lo que sea, pero que simule cada punto, ghosting y sombra de la original) ahí si que lloraría de la emoción. Con lo difícil que es conseguir una con la pantalla bien hoy día...

Qué tal la Chromatic? https://modretro.com/products/chromatic ... 2150585646
La pantalla se ha fabricado específicamente para la consola, con la resolución exacta de la original.
(Neo) escribió:
peseta33 escribió:La campaña está siendo fuerte, creativo, el vaquero y el tuber están muy nerviosos, es la misma experiencia, mejor, nuevo, pero eso no cambia el precio! Como ven el borde del precipicio y el polvo que van a coger sus consolas y cartuchos

Si, deben estar preocupados, van a tener horas y horas de contenido hablando sobre el tema, analizando juegos, comparando versiones, analizando las consolas, los mandos, etc... [+risas]

Es como los R-5 Gt turbo, ahora que ha salido el R-5 eléctrico, los están regalando XD

Comparación errónea.
Gynoug escribió:
Pacmancitoo escribió:

+1... Me la sudan los youtubers y me la suda si suben o bajan los precios.

Lo importante, es que vamos a poder disfrutar de títulos en formato físico, que antes eran imposibles.

Que manía con hacerles publicidad a los charlatanes de turno y darles visitas eh... [facepalm]
Otra cosilla compis.
Además de la consola, he reservado la tarjeta de memoria. Pero que cuesta un montón para lo que es. Y luego solo sirve para conservar la puntuación de los juegos, cosas que a mí me la pela bastante.

Vosotros qué haríais? Es que estoy por quitar ese gasto. No sé. Me parece superfluo siendo el tipo de juegos que son.
[erick] escribió:
Ticko escribió:En conclusión: el valor de la primera tirada no baja, pero su demanda se reduce drásticamente.

El precio de un artículo coleccionable se determina en función de la oferta - demanda. Si llegas a esa conclusión los que quieran vender el juego tendrán que bajar los precios o quedárselo. Porque ahora habrá cientos de copias.

El coleccionista de NEOGEO que tenga los juegos le va a dar igual porque ya los tiene, pero el que los tenía para especular le han jodido mucho y bien. Yo no le veo ningún sentido para el usuario medio, el 99,9%, pagar lo mismo por un juego que puedes conseguir nuevo y original.

Efectivamente con esto va a bajar la demanda de los originales de los 90 y va a aumentar la oferta de juegos disponibles de esta reedición.

Para la inmensa mayoría de la gente que a día de hoy solo podíamos adquirir los originales a precio especulado, nos da igual uno u otro, pillaremos el mas barato y ademas nuevo.

Antes TODOS eramos posible compradores de originales de los 90, ahora ya a muchos no nos interesan los originales pudiendo tener estos. Se reduce la demanda de potenciales compradores. Los juegos originales no los compraban solo coleccionistas, pera tenerlos en estanterías, hay gente que colecciona también para jugar en hardware original.

Pero por otro lado los juegos que no se han reeditado podrán tener mas demanda porque ahora habrá mas gente con la consola.

Fran_Pelayo escribió:Otra cosilla compis.
Además de la consola, he reservado la tarjeta de memoria. Pero que cuesta un montón para lo que es. Y luego solo sirve para conservar la puntuación de los juegos, cosas que a mí me la pela bastante.

Vosotros qué haríais? Es que estoy por quitar ese gasto. No sé. Me parece superfluo siendo el tipo de juegos que son.

Si lo que cuesta no te va a sacar de pobre yo me la quedaba, y así ya la tienes.

Si vas mas justo de pasta pues si, es algo innecesario en realidad.
7Force escribió:Me importa tres cojones los yutubers, los tuiters y la madre que los parió.

Me importa tres cojones si sube de precio el chiringuito que tienen 4 pagafantas montao. O si baja. O si desaparecen. O si no. Es un "mundillo" que no existe para mi.

Lo único que me importa es que esta Neo Geo AES+ sea un buen producto y, aunque los cartuchos sean caros, no te arrepientas de pagar lo que piden por ellos. Que los pongas en tu Neo Geo, + o normal, los oigas de puta madre, los veas de puta madre y los juegues de puta madre.

Eso es lo que me importa... Por que pienso jugar Metal Slug en mi Neo Geo original y mi tele de tubo... gloria a Stallone!

[beer]

THIS [beer]
Estamos ante una nueva y flamante tirada de la consola Neo Geo completamente licenciada... Y veo dos partes bien diferenciadas... El jugador coleccionista amante de los videojuegos que se alegra enormemente de ellos y quiere mas y más....

Y por otra... El que engaño a su primo para que le regalará los juegos de su tío fallecido porque decía que le daba mucha pena y le traía recuerdos... Para ahora.lucrarse con ellos...

Estos segundos harían cualquier cosa con tal de ver que esos ingresos no van a caer, inventarán, llorarán, harán comparaciones absurdas....

Especulador a tomar viento...

Es una consola licenciada, son juegos licenciados y haberlo pensado mejor e invertir en oro.
Crápula escribió:
Yaripon escribió:
fer5 escribió:
Imagen

Qué tal la Chromatic? https://modretro.com/products/chromatic ... 2150585646
La pantalla se ha fabricado específicamente para la consola, con la resolución exacta de la original.

La Chromatic lo que imita es la color, no la DMG. La color si que es facilísimo conseguir recambios hoy día y la mía está en perfecto estado y juego con ella a saco precisamente porque la pantalla de mi Dmg está tocada. Siempre me gustó mucho más como se ve el apartado artístico de los juegos en la DMG por mucho que sea una pantalla con menos contraste y más "durita" de usar que la de la color.
Además la Chromatic me parece absurdamente cara, los colores (al menos así lo parecen en los videos) muy saturados y el tipo que está detrás de su fabricación no me parece trigo limpio. Muchas razones para no comprarla. Pero si sale una Dmg con pantalla recién fabricada yo la quiero, aunque fuera exacta a la original, sin luz ni nada. Sólo el saber que van a pasar muchos años sin aparecer las líneas horizontales de la muerte sería una maravilla.
Gracias al del chivatazo de MM, he reservado allí el Metal Slug y el Neo Turf Masters

Exacto, para mi das en la clave del asunto que algunos no pueden (o no quieren) entender. No es cuestión de ponerse en una postura aferrado defendiendo una hipótesis u otra (en el sentido de que si bajarán de precio o no), más bien es cuestión de contar el efecto que nos causa a nosotros mismos.

Todos los que fuimos niños (y no tan niños) en los 90 queríamos una Neo Geo, ¿Quién no la querría?. Otra cosa es que debido a no querer demasiado unidades viejas de segunda o quinta mano, sumado a precios y que los títulos los puedes jugar en todos lados no te hayas lanzado a hacer una inversión del calibre que precisa. ¿Pero quererla?, ¿de estreno?... Y ya solo por este hecho baja el mercado de demanda de personas que están en dudas o se atreverían a una inversión debido a este deseo de tener una. Ahora no solo tiene la posibilidad de tenerla, sino de estrenarla. Y para mi eso sí que no tiene precio...
Nicedocobo escribió:Estáis haciendo muchas suposiciones (yo también) pero hay que dejar claro que lo de la NeoGeo+ no ha pasado nunca, es un caso muy especial y con resultados a corto medio y largo plazo difícilmente imaginables.

Del tirón los juegos de MVS van a perder mucho interés cada vez que saquen uno nuevo de la neo geo plus, conversiones o repros pasan a valer menos que los que salgan, y esos juegos antiguos que era la única manera de tenerlos originales para el sistema, les sale una competencia original y licenciada a 80€.

Los precios? 80€ es un timo casi, recordemos cuando dijeron que los de switch valdrían 80€ la gente con las manos en la cabeza, nintendo ladrona, etc... Juegos nuevos con millones en desarrollo, etc...

Parece barato 80€ porque claro, si uno valía 2000 y otro 8000€... Pero si sacan uno que ahora se encuentra por 60€ a 80€???

También habrá que ver cómo va el mercado de segunda mano de estos juegos, se podrán encontrar a 40€ al cabo de 1 año? Subirán? Seguirán aumentando la tirada de estos primeros???

Lo dicho, no sabemos cómo va a reaccionar la gente.

No os habéis planteado que alguien con un metal slug de los primeros lo venda por 20k y se compre el nuevo y se vaya a las Maldivas 1 mes? Y así con muchos otros juegos y se compre un Mercedes?

La polémica con Switch 2 fue porque pedían 90€ no 80 y por encima cambiando el cartucho/tarjeta de juego por las keys asquerosas que son un DRM online. A mayores con versiones físicas muy pobres como las de los últimos tiempos: caja endeble con una keykard minúscula, no hay manual ni ninguna golosina. Y suponía un salto de 20-30€ de golpe. Que igual un Zelda vale esos 90€ pero yo no los pago por un Mario Kart y un DK, online de pago aparte.

80€ por un juego de hace 30 años puede parecer mucho sin más contexto (Nintendo vendió emulados 3 marios 3D por 60€ en una edicio físico Aliexpress no hace tanto por cierto). El contexto aquí es que este juego en físico no supone un salto de 30€ sobre los precios habituales de segunda mano del sistema sino un 96% más barato y además nuevo. Si funcionaba el mercado de repros y MVS a precios mayores durante tanto tiempo es porque seguían siendo más baratos así que 80€ pues más todavía.

Y con la consola pasa lo mismo, no sólo te la da nueva sino que ya te viene con mod estéreo, RGB y HDMI. Que dudo mucho que quien se compre una original para modearla lo haga por coleccionar precisamente porque un mod destroza el producto original aunque lo mejore. Es como repintar mejor un Picasso, te lo cargas por mucho que lo mejores.

Hay nervios si,se les nota mucho.
El vaquero siempre banea mucho cuanto esta de mala ostia por algo.
Por cierto, el Neo Turn master incluye Escocia el juego original de AES no lo incluía.

Diverse courses set across the USA, Japan, Germany, Australia and Scotland
1437 respuestas
125, 26, 27, 28, 29