Crápula escribió:Hola Men escribió:Crápula escribió:Vaya película que te montas. Yo he comprado la Ultimate y la habría comprado sin la parafernalia de que es una edición limitada, porque me parece una oferta cojonuda. Yo no colecciono AES y esta la quiero para jugar en CRT, lo más importante para mí es que incluya RGB, confío en que sí. Pero la Ultimate la estan vendiendo como limitada para enganchar a los coleccionistas que quieren tener algo exclusivo, igual que la blanca. Que un coleccionista quiera tener algo exclusivo en su colección, no le convierte en especulador.
Así que si me pregunto por qué no se acaban es 1) como forma de mesurar la confiabilidad de la empresa, como sugería @xsex, 2) como forma de mesurar el éxito de los productos que han lanzado.
Puedes seguir con tu caza de brujas.
Pues podrías dejar de meter mierda, porque solamente se te lee todo el rato lo mismo en vez de estar contento por este acontecimiento que es un antes y un después en el mundo retro.
Te piensas que todo el mundo que se está comprando la consola está comprando la Ultimate? Aquí mismo estás viendo que mucha gente está optando por otras opciones, igual es una oferta limitada en el tiempo, pero tienes tantas dudas, coges y les escribes y a ver qué te responden. Pero como ya han dicho, para una vez que podemos comprar versiones cojonudas, sin las prisas de que los especuladores se las lleven y luego pagar precios de locura, siempre tiene que haber cuatro echando mierda.
Cómo empresa, ya han demostrado en numerosas ocasiones que son confiables, pues no son un grupo de amigotes que se han reunido una tarde y han decidido hacer un kick-starter, aquí hay una licencia oficial y una multinacional reconocida.
Cualquiera diría que te dan de comer macho. Eres como el vaquero pero al revés. Lo que para ti es echar mierda, para mí es comentar un detalle que me parece curioso y quizá un poco feo, sí... si luego resulta que van a fabricar a demanda. No creo que sea para tanto y que haya que ofenderse por mi comentario, o sólo toleras opiniones que te gustan?, ya han nacido los fanboys de aes+?.
Y repito que si he reservado la Ultimate es porque estoy encantado con la idea, aunque también te digo que si no tiene RGB la devolveré y compraré la negra suelta para tenerla poco más que de adorno.
StarHawk escribió:Yo la versión Ultimate la he pillado por un tema ecónomico, no de exclusividad. No trae nada que no puedas comprar por separado, a nadie puede molestar que sea o no limitado. Se me quedó con el código por 819, que ya es lo que valen los diez juegos. Te salen gratis la consola, los tres mandos y la tarjeta. Vamos, que si no es tan limitado como dicen allá ellos y mejor para todos, no sé qué problema hay.
Hola Men escribió:Crápula escribió:Hola Men escribió:
Pues podrías dejar de meter mierda, porque solamente se te lee todo el rato lo mismo en vez de estar contento por este acontecimiento que es un antes y un después en el mundo retro.
Te piensas que todo el mundo que se está comprando la consola está comprando la Ultimate? Aquí mismo estás viendo que mucha gente está optando por otras opciones, igual es una oferta limitada en el tiempo, pero tienes tantas dudas, coges y les escribes y a ver qué te responden. Pero como ya han dicho, para una vez que podemos comprar versiones cojonudas, sin las prisas de que los especuladores se las lleven y luego pagar precios de locura, siempre tiene que haber cuatro echando mierda.
Cómo empresa, ya han demostrado en numerosas ocasiones que son confiables, pues no son un grupo de amigotes que se han reunido una tarde y han decidido hacer un kick-starter, aquí hay una licencia oficial y una multinacional reconocida.
Cualquiera diría que te dan de comer macho. Eres como el vaquero pero al revés. Lo que para ti es echar mierda, para mí es comentar un detalle que me parece curioso y quizá un poco feo, sí... si luego resulta que van a fabricar a demanda. No creo que sea para tanto y que haya que ofenderse por mi comentario, o sólo toleras opiniones que te gustan?, ya han nacido los fanboys de aes+?.
Y repito que si he reservado la Ultimate es porque estoy encantado con la idea, aunque también te digo que si no tiene RGB la devolveré y compraré la negra suelta para tenerla poco más que de adorno.
Te va que ni pintado el nick.
Crápula escribió:Hola Men escribió:Crápula escribió:Vaya película que te montas. Yo he comprado la Ultimate y la habría comprado sin la parafernalia de que es una edición limitada, porque me parece una oferta cojonuda. Yo no colecciono AES y esta la quiero para jugar en CRT, lo más importante para mí es que incluya RGB, confío en que sí. Pero la Ultimate la estan vendiendo como limitada para enganchar a los coleccionistas que quieren tener algo exclusivo, igual que la blanca. Que un coleccionista quiera tener algo exclusivo en su colección, no le convierte en especulador.
Así que si me pregunto por qué no se acaban es 1) como forma de mesurar la confiabilidad de la empresa, como sugería @xsex, 2) como forma de mesurar el éxito de los productos que han lanzado.
Puedes seguir con tu caza de brujas.
Cualquiera diría que te dan de comer macho. Eres como el vaquero pero al revés. Lo que para ti es echar mierda, para mí es comentar un detalle que me parece curioso y quizá un poco feo, sí... si luego resulta que van a fabricar a demanda. No creo que sea para tanto y que haya que ofenderse por mi comentario, o sólo toleras las alabanzas?, ya han nacido los fanboys de aes+?.

Freestate escribió:Sceptre_JLRB escribió:DBSZ escribió:
Y yo que me alegro mucho. Porque eso de los cartuchos a 300-400€ era más por cuento, elitismo y por costumbre de pagar tales cantidades por parte del coleccionista típico de Neo-Geo. Ni de coña me creo yo que fabricar un cartucho con todos los chips costara 100-150€.
Creetelo, las tiradas de juegos son muy limitadas y para bajar costes hay que hacerlas grandes. No te puedes ni imaginar la burrada que cuesta hasta el puto molde industrial para hacer las cajas o los cartuchos, y llevan bastante placa y circuiteria.
Colega hasta una mierda de placa base de una caldera que es mas simple que el mecanismo de un botijo cuesta una burrada. Su coste puede ser bastante mas bajo, pero es que no lo haces tu, lo encargas a un fabricante...
Placas Ferroli o Beretta: desde unos 150–250 €
Baxi / Junkers / Saunier Duval: alrededor de 230–300 €
Modelos más complejos o específicos: 300–400 €+
Algún caso puntual puede dispararse (equipos especiales) por encima de eso
Crápula escribió:
gracias, es muy irónico, en realidad soy un currito de oficina, abstemio y pollaseria. Pero siempre he soñado con ser un libertino y tener una neogeo aes.
No te ofendas hombre
rendor escribió:¿Se ha comentado algo de si los juegos de la Ultimate vienen con el horrible USK (te maldigo desde el fondo de mis vísceras Estado Alemán) o si al menos son con portada reversible?
Por hablar de jueguos, pongo mi lista de juegos que me gustaría ver en la próxima tirada:
1. Metal Slug 3
2. Top Hunter
3. SpinMaster
4. Metal Slug X
5. Windjammers
6. Blazing Star
7. Sengoku 2 o 3.
8. Street Hoop
9. Blue's Journey
10. Kabuki Klash (este me haría ilusión mas que nada porque Konami recordaría que tiene por ahí tirada la saga Tengai Makyou de Hudson)
EXTRA. Samurai Spirits RPG => Se que es de Neo Geo CD pero habiendo porteado Shock Troopers y el escenario extra de Neo Turf, no creo que sea gran problema meter ese juego en un cartucho como celebración especial... Es un juego único en Neo Geo y por lo que probé con la traducción fan, es bastante bueno.
PD: Viendo lo de la nueva cuenta oficial de Metal Slug 30th sería una coronación cojonuda un nuevo Metal Slug.
timehero escribió:@viericrespo
una de las cosas de aliexpress y los chinos con estas cosas es que si la cada de perro sirviera para correr el juego, lo meterían en el cartucho.
son mucho de utilizar material reciclado comprado a precio de saldo y ya nos apañaremos con ello, pero si vas a sacar un producto de calidad, vas a usar material nuevo, y si encima pretendes algo que se pueda fabricar durante un precio decente, vas a elegir cosas que en teoría no vayan a desaparecer e incluso hablar con el fabricante para asegurarte.
sin ir mas lejos no hace falta mas que ver en ocasiones las diferencias de precio entre los chips nuevos y los de aliexpress.
NAILIK escribió:Freestate escribió:Sceptre_JLRB escribió:
Creetelo, las tiradas de juegos son muy limitadas y para bajar costes hay que hacerlas grandes. No te puedes ni imaginar la burrada que cuesta hasta el puto molde industrial para hacer las cajas o los cartuchos, y llevan bastante placa y circuiteria.
Colega hasta una mierda de placa base de una caldera que es mas simple que el mecanismo de un botijo cuesta una burrada. Su coste puede ser bastante mas bajo, pero es que no lo haces tu, lo encargas a un fabricante...
Placas Ferroli o Beretta: desde unos 150–250 €
Baxi / Junkers / Saunier Duval: alrededor de 230–300 €
Modelos más complejos o específicos: 300–400 €+
Algún caso puntual puede dispararse (equipos especiales) por encima de eso
Siempre que SNK no disponga de los moldes originales a los que solo haya que hacer una rectificación/puesta a punto/ponerle unos postizos extra. Anda que no he visto yo moldes guardados hace 20/30 años funcionando a todo trapo. Dudo mucho que no los tengan guardados.
tonicab escribió:Esto son empresas serias. Llevan ya bastante tiempo con los mejores conocedores de la marca (FPGA y software) y hay un estudio de mercado antes de sacar precios y el anuncio. Algunos os creéis que sacan tres renders y ahora a buscar como lo hacen jajaja. Esto no es el de Supersega ni el vaquero en su casa haciendo soldaduras amateurs. Un poco de seriedad por favor.
PlayerkaN escribió:@tonicab vamos segun leo o serviran las copias de ali tipo 161in1 ni el neo sd pro no?
Hola Men escribió:Crápula escribió:
gracias, es muy irónico, en realidad soy un currito de oficina, abstemio y pollaseria. Pero siempre he soñado con ser un libertino y tener una neogeo aes.
No te ofendas hombre
No, ahora en serio, no me ofendo. Tampoco quiero malos rollos.
Vamos a disfrutar de nuestras nuevas Neo Geo cuando lleguen y si luego no son lo que prometen, ya tendremos tiempo de criticar lo que sea necesario y devolverlas, pues tenemos 60 días para ello.
Un saludo.
manumedia escribió:- Alien Vs Predator (CPS-2) no hay versión doméstica de este juego, y es un pepinazo.

Gynoug escribió:tonicab escribió:Finalmente es curioso que hayan sacado esto con tanto mimo. Detrás tiene que estar alguien que tenia mucho amor a la consola (o mucha gente que tenía amor). El príncipe saudí quizás la querría cuando pequeño y su padre le dijo que no tenía dinero para comprarla. jajaja
Por cierto detrás están Jotego, furrtek (lo que garantiza también que los adaptadores mvs funcionen) y mucha gente experta de la consola, su software y su hardware. Como diría el viejo de Parque Jurásico, "no hemos reparado en gastos". Incluso la distribución de botones diferente en el mando de colores ha contado con el asesoramiento de profesionales de juegos de lucha que recomendaron ese cambio porque el original (el que la tuviera o tenga lo sabe) era una pesadilla esa distribución.
Yo creo que ahí está la clave. MBS (Salmancito) se ha convertido en dueño de la empresa de videojuegos que ama desde pequeño, él mismo se declara coleccionista de NeoGeo (tendrá el fullset mundial). Teniendo toda la pasta del mundo se puede entender que quiera sacar algo que él mismo consumiría. Como si fuera cualquiera de nosotros con todo el dinero del mundo. A mi me cuadra. Ahora bien, fácil no debe de ser... por eso rodearse de gente contrastada por su trabajo (Jotego, furrtek) o por sus recientes lanzamientos (plaion) es el camino.
@timehero el CNC, el molde necesario para crear las PCB. Ese molde de acero para producir industrialmente y con calidad puede costar entre 10k y 30k por juego.
txefoedu escribió:manumedia escribió:- Alien Vs Predator (CPS-2) no hay versión doméstica de este juego, y es un pepinazo.
Es juego la única versión doméstica que hay curiosamente salió en un aparato de Plaion (por emulación). El CHA. Es imposible que salga en NEO GEO AES Plus, al ser de CPS2.
Sceptre_JLRB escribió:La pregunta es:
¿Qué opinan @PepAlacant y @Gamez de todo esto? Sus análisis, opiniones y bendiciones resultan decisivos.
Y también el de Asshrion Lord NEC, pa' echarse unas risas.
) y lo acabó vendiendo. Madmorte escribió:ApoLo escribió:Madmorte escribió:Alguien se ha pillado la Ultimate a plazos? PayPal no me deja más de 3 plazos, una locura.
Yo la pillé a plazos a 24. Leí más atrás a gente decir que no a todas las cuentas de PayPal les deja pagar con las mismas condiciones. No sé por qué la verdad.
Imagino por no utilizar mi PayPal en muchis años.
txefoedu escribió:Lo del 161 en 1 si funciona pues bien y si no pues a aguantarse. Imagino que tiene consumos más altos que un cartucho normal, y tal vez por ahí les sea fácil hacer deliberadamente que no funcionen para evitar la "piratería"...
De momento solo hay 10 juegos en el nuevo catálogo, así que tiene cierta lógica querer que se pueda usar un cartucho multijuegos. Seguramente haya juegos que por licencias no se puedan reeditar, o simplemente porque no quieres/puedes comprar todos (como hasta ahora, aunque con un precio menos desorbitado), si funcionara el 161 en 1 te haría un apaño.
santos47 escribió:Gynoug escribió:tonicab escribió:Finalmente es curioso que hayan sacado esto con tanto mimo. Detrás tiene que estar alguien que tenia mucho amor a la consola (o mucha gente que tenía amor). El príncipe saudí quizás la querría cuando pequeño y su padre le dijo que no tenía dinero para comprarla. jajaja
Por cierto detrás están Jotego, furrtek (lo que garantiza también que los adaptadores mvs funcionen) y mucha gente experta de la consola, su software y su hardware. Como diría el viejo de Parque Jurásico, "no hemos reparado en gastos". Incluso la distribución de botones diferente en el mando de colores ha contado con el asesoramiento de profesionales de juegos de lucha que recomendaron ese cambio porque el original (el que la tuviera o tenga lo sabe) era una pesadilla esa distribución.
Yo creo que ahí está la clave. MBS (Salmancito) se ha convertido en dueño de la empresa de videojuegos que ama desde pequeño, él mismo se declara coleccionista de NeoGeo (tendrá el fullset mundial). Teniendo toda la pasta del mundo se puede entender que quiera sacar algo que él mismo consumiría. Como si fuera cualquiera de nosotros con todo el dinero del mundo. A mi me cuadra. Ahora bien, fácil no debe de ser... por eso rodearse de gente contrastada por su trabajo (Jotego, furrtek) o por sus recientes lanzamientos (plaion) es el camino.
@timehero el CNC, el molde necesario para crear las PCB. Ese molde de acero para producir industrialmente y con calidad puede costar entre 10k y 30k por juego.
Las pcb nuevas serán iguales en todos los juegos, no tiene sentido hacer diferentes.
Como las pcb flashcard que hay de nes,snes y megadrive que puedes comprar en AliExpress y con las que se hacen las repros de chinas.
Es más es posible que las copien los chinos y empezemos a ver copias de neo geo en AliExpress mucho más baratas o kits y flashcards para hacerte el juego que quieras en no mucho tiempo.
NOCIVOX escribió:@Gynoug no creo que los nuevos tengan pcb's así de llenos, la verdad. Además se sienten vuejunos, ese tipo de ic's tan grandes ya se reducen al mínimo. La cuestión, si nos encontramos al abrirlo un pcb enano con un par de componentes nos sentiremos decepcionados? Aunque luego los juegos sean iguales a los originales?
NOCIVOX escribió:@Gynoug no creo que los nuevos tengan pcb's así de llenos, la verdad. Además se sienten vuejunos, ese tipo de ic's tan grandes ya se reducen al mínimo. La cuestión, si nos encontramos al abrirlo un pcb enano con un par de componentes nos sentiremos decepcionados? Aunque luego los juegos sean iguales a los originales?
Kim Hwan escribió:Sceptre_JLRB escribió:La pregunta es:
¿Qué opinan @PepAlacant y @Gamez de todo esto? Sus análisis, opiniones y bendiciones resultan decisivos.
Pep con lo negativo que es... Si cuando salio NeoSD (los primeros sin fallos) comentaba que sí pero tenía algún pero... (supongo que no era "original") y lo acabó vendiendo.
Pero es muy crítico y realista. Tiene un conocimiento profundo del sistema y los juegos, yo creo que su análisis de fidelidad respecto al original sería tremendamente fiable, es alguien de quien me fiaría sin duda. En su día con la Neo-Geo X Gold, no veas la de ilusiones que desmontó.
Sceptre_JLRB escribió:En su día con la Neo-Geo X Gold, no veas la de ilusiones que desmontó.
la loca sacacuartos SNK Playmore. Eran otros tiempos. Gynoug escribió:También se pueden hacer comparaciones por gusto, curiosidad, con total naturalidad, sin necesidad de desprestigiar nada.
tonicab escribió:El X del especulador metiendo continuamente ventas de NEO GEO o juegos clásicos vendidos jajaja.
Esta desesperado por tener razón.
Metal Knight escribió:Me gustan mucho más las portadas japonesas que las europeas, pero ya con la ultimate comprada, me da un poco de toc los siguientes juegos comprarlos japoneses.
Creo que por facilidad compraré lo que salga aquí, y siempre estará la posibilidad de meterle inserts REPRO donde las portadas luzcan como deben, sin logos, marcos ni mierdas.
Lo ideal sería que fueran reversibles pero no creo que lo hagan.
Metal Knight escribió:Me gustan mucho más las portadas japonesas que las europeas, pero ya con la ultimate comprada, me da un poco de toc los siguientes juegos comprarlos japoneses.
Creo que por facilidad compraré lo que salga aquí, y siempre estará la posibilidad de meterle inserts REPRO donde las portadas luzcan como deben, sin logos, marcos ni mierdas.
La NEOGEO AES+ no es una "réplica", sino una reimplementación oficial y evolucionada del hardware original. Se distingue de cualquier otro producto retro actual por lo siguiente:
Legitimidad de Marca: Es un producto nativo de SNK, lo que la convierte en una consola legítima que sucede a la AES original, no en un producto de terceros.
Hardware Evolucionado (ASIC): En lugar de usar emulación o simulaciones temporales (FPGA), utiliza circuitos integrados de aplicación específica (ASIC). Es silicio diseñado para ser el hardware de Neo Geo en 2026, optimizado con salida HDMI de baja latencia.
Fidelidad de Ciclo: Al no ser emulación, el comportamiento eléctrico y la velocidad de proceso son idénticos a los de los años 90. Trata al cartucho como lo que es: una extensión directa del bus de datos de la consola.
Integración de Eras: Conserva los conectores de accesorios originales (como los puertos de 15 pines) para mantener la compatibilidad con el pasado, pero integra tecnología moderna para pantallas actuales.
Es, efectivamente, la primera vez que una gran compañía de videojuegos vuelve a fabricar su propio hardware clásico en una versión mejorada en lugar de simplemente "imitarlo" mediante software.
Crápula escribió:......Yo no colecciono AES y esta la quiero para jugar en CRT, lo más importante para mí es que incluya RGB, confío en que sí. .................
.
Sceptre_JLRB escribió:Kim Hwan escribió:Sceptre_JLRB escribió:La pregunta es:
Pep con lo negativo que es... Si cuando salio NeoSD (los primeros sin fallos) comentaba que sí pero tenía algún pero... (supongo que no era "original") y lo acabó vendiendo.
¡Vaya!Pero es muy crítico y realista. Tiene un conocimiento profundo del sistema y los juegos, yo creo que su análisis de fidelidad respecto al original sería tremendamente fiable, es alguien de quien me fiaría sin duda. En su día con la Neo-Geo X Gold, no veas la de ilusiones que desmontó.
y eso que su amigo que le grababa estaba super ilusionado
Daemonaz escribió:rendor escribió:¿Se ha comentado algo de si los juegos de la Ultimate vienen con el horrible USK (te maldigo desde el fondo de mis vísceras Estado Alemán) o si al menos son con portada reversible?
Por hablar de jueguos, pongo mi lista de juegos que me gustaría ver en la próxima tirada:
1. Metal Slug 3
2. Top Hunter
3. SpinMaster
4. Metal Slug X
5. Windjammers
6. Blazing Star
7. Sengoku 2 o 3.
8. Street Hoop
9. Blue's Journey
10. Kabuki Klash (este me haría ilusión mas que nada porque Konami recordaría que tiene por ahí tirada la saga Tengai Makyou de Hudson)
EXTRA. Samurai Spirits RPG => Se que es de Neo Geo CD pero habiendo porteado Shock Troopers y el escenario extra de Neo Turf, no creo que sea gran problema meter ese juego en un cartucho como celebración especial... Es un juego único en Neo Geo y por lo que probé con la traducción fan, es bastante bueno.
PD: Viendo lo de la nueva cuenta oficial de Metal Slug 30th sería una coronación cojonuda un nuevo Metal Slug.
Aquí está tal cual saldrá:
https://plaion.sharepoint.com/sites/ass ... 2f9d0e00c0
txefoedu escribió:@manumedia Buff. Entre CPS2 y NeoGeo hay cierta diferencia técnica para un juego tipo AliensVsPredator... No lo veo un port fácil y que el resultado fuera satisfactorio. Y luego peléate con FOX/Disney por las licencias de los personajes. Por pedir que no sea, pero le veo nulas opciones a un juego así de manera oficial en AES Plus.
@SuperPadLand Lo de los cartuchos multijuegos, no se sabe nada. Si funcionan tampoco creo que lo vayan a decir a los cuatro vientos... Pero si técnicamente tienen alguna diferencia con los juegos "normales" que haga fácil hacer que no funcionen, yo si montara este negocio intentaría bloquearlos de alguna manera.
Sylama escribió:@tonicab
No es verdad eso que citas. Las consolas de mierda que saco Sega, como las AT Games o Radika eran exactamente lo mismo que esto. Toda la circuiteria de la Megadrive en ese caso, metida en un chip ASIC moderno de la época.