PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES este próximo 12 de noviembre

Yo la reservaré en Lunes en tienda GAME porque así pago la reserva y pago en tienda cuando salga. Y si me arrepiento pierdo 10€ de la consola más 3€ de un pad y 3€ de una memory card. En web te cobran el precio íntegro a saber cuándo.

Quizás reserve también Metal Slug por la historia que tiene detrás de los especuladores como VirtuaNestor o Spinecard.

Otro arcade stick ya veremos y todo esto para dejarlo precintado. Teniendo los juegos en digital no lo necesito y menos si la consola no trae filtros de imagen. Se verá todo pixelado en una LED.

Al final es el romanticismo de no haberla tenido nunca. La gente se ha vuelto loca.
Acabo de ver que en los cartuchos 161 en 1...

- No está el Tecmo World Soccer 96 (en el que se para el partido y hace zoom para los regates)
- No está el Goal! Goal! Goal! (en el que se corre más en diagonal, hay barra de tiro y se pueden meter chupinazos)
- No está el Windjammers
- Hay varios juegos con 6 o 7 secuelas: Metal Slug, King of Fighters... Hasta del Super Sidekicks meten 3 o 4

Demigrante.
pues yo quitando que lo original es lo original disfruto mi mister una pasada... y es super solida.. tampoco es tan complicado de manejar y tienes que ver como se ve por rgb.. a mi para jugar me sobra pero reconozco que tmb me hace ilusion una original !!
spike_gsi escribió:Mi problema y supongo el de muchos, el espacio, no tengo idea de donde puedo poner todo esto [triston]

+1

Me tienta mucho el pack Ultimate, y haciendo un gran esfuerzo y pagándolo a plazos me lo podría permitir, pero no hago más que pensar en el armatoste que tiene que ser y dónde narices metería todo lo que trae.

Además, me da un poco de cosa gastarme semejante dineral cuando ni siquiera hemos visto la máquina funcionando.

Conociéndome, fijo que me la acabo pillando (aunque sea el pack sencillo), pero por ahora creo que voy a esperarme y ver cómo se desarrolla todo.
Una pregunta... ¿Cómo pueden fabricar esta consola en 2026? ¿No se supone que todos esos componentes ya son imposibles de encontrar o han sido descatalogados? ¿O van a usar chips más modernos haciendo las mismas funciones, pero sin que sea emulación?
PABEOL escribió:Una pregunta... ¿Cómo pueden fabricar esta consola en 2026? ¿No se supone que todos esos componentes ya son imposibles de encontrar o han sido descatalogados?

Los componentes se vuelven a fabricar conforme eran en los 90, no son piezas guardadas de antes.

Como hacen con todas las réplicas. Pero de forma legal y oficial con los sistemas de calidad actuales.
PABEOL escribió:Una pregunta... ¿Cómo pueden fabricar esta consola en 2026? ¿No se supone que todos esos componentes ya son imposibles de encontrar o han sido descatalogados? ¿O van a usar chips más modernos haciendo las mismas funciones, pero sin que sea emulación?

Son ASIC actuales diseñados con el core de MiSTer (en principio). Nada que ver estéticamente con la original, pero el resultado debería ser idéntico.
@Crápula yo la tengo reservada, y mr piyare esta neo geo. Super station/mister con mando de neo geo original 🤤 y si hace lo mismo.
PABEOL escribió:Una pregunta... ¿Cómo pueden fabricar esta consola en 2026? ¿No se supone que todos esos componentes ya son imposibles de encontrar o han sido descatalogados? ¿O van a usar chips más modernos haciendo las mismas funciones, pero sin que sea emulación?

Evidentemente no va a llevar los mismos chips. No tendría mucho sentido fabricar y usar componentes de los 90s cuando los actuales son mejores.

Yo lo que me pregunto es si el hardware actual seguirá presentando las ralentizaciones de la original. Si encima vamos a poder jugar más fluido a los juegos ya sería perfecto [babas]
@Crápula PS1 en Mister va increíble. Me he terminado un par de juegos y he viciado otros tantos. Yo también tengo consolas conectadas por RGB (aunque algunas las tengo guardadas por jugar en Mister) pero la inmediatez, comodidad y despreocupación que ofrece es imbatible. Lo único fpga que tuve anterior fue Analogue Mega Sg (que sigo teniendo, guardada...), y ya no necesito más aparatos del estilo a no ser que la propia marca esté detrás como en el caso de AES+.
Con Mister no hay vuelta atrás. Para jugar es un 10.
luffyelx escribió:@Crápula yo la tengo reservada, y mr piyare esta neo geo. Super station/mister con mando de neo geo original 🤤 y si hace lo mismo.

Sí, yo pensaba usar un adaptador snac con los mandos de la aes+ en el analogizer. Pero me parece que me voy a animar con la Superstation y así tengo mister para los arcades y tal, además con una carcasa cojonuda. Hay un hilo de la Superstation en eol?, no lo veo, no quiero ensuciar más este. Pero no me resisto a preguntarte, has pillado el dock también? (O como se llame, la base de los discos)

@Gynoug pues reservaré la Superstation, veo en la web que es una mister pi, supongo que será lo mismo, como dice @luffyelx
Crápula escribió:
luffyelx escribió:@Crápula yo la tengo reservada, y mr piyare esta neo geo. Super station/mister con mando de neo geo original 🤤 y si hace lo mismo.

Sí, yo pensaba usar un adaptador snac con los mandos de la aes+ en el analogizer. Pero me parece que me voy a animar con la Superstation y así tengo mister para los arcades y tal, además con una carcasa cojonuda. Hay un hilo de la Superstation en eol?, no lo veo, no quiero ensuciar más este. Pero no me resisto a preguntarte, has pillado el dick también? (O como se llame, la base de los discos)

Yo también estoy esperando la SS1 con su superdock (aunque el cabronazo de Taki no contesta cuando las enviaran los que aguantamos sin separar el envío), tengo una mister pi y la analogue 3D/analogue pocket... las fpga son un vicio
DBSZ escribió:
PABEOL escribió:Una pregunta... ¿Cómo pueden fabricar esta consola en 2026? ¿No se supone que todos esos componentes ya son imposibles de encontrar o han sido descatalogados?

Los componentes se vuelven a fabricar conforme eran en los 90, no son piezas guardadas de antes.

Como hacen con todas las réplicas. Pero de forma legal y oficial con los sistemas de calidad actuales.

No, no es así para nada. Son chips Asic totalmente modernos programados para funcionar como una Neo Geo, ni más ni menos. Una especie de FPGA como cualquier otra, pero programada para funcionar solo como Neo Geo en vez de multisistema.

No se fabrican ni diseñan como en los años 90s porque sencillamente no existen fábricas capaces de hacerlo.
}FenRinG{ escribió:
spike_gsi escribió:Mi problema y supongo el de muchos, el espacio, no tengo idea de donde puedo poner todo esto [triston]

+1

Me tienta mucho el pack Ultimate, y haciendo un gran esfuerzo y pagándolo a plazos me lo podría permitir, pero no hago más que pensar en el armatoste que tiene que ser y dónde narices metería todo lo que trae.

Además, me da un poco de cosa gastarme semejante dineral cuando ni siquiera hemos visto la máquina funcionando.

Conociéndome, fijo que me la acabo pillando (aunque sea el pack sencillo), pero por ahora creo que voy a esperarme y ver cómo se desarrolla todo.

Yo tampoco tengo espacio y seguramente me canse al momento (los juegos salvo el de golf y el Metal Slug a ratos no me convencen) y la meta en su caja, pero es que es algo que forma parte de la infancia y eso no tiene precio.

Al final la mayoría no la ha comprado para tenerla semanas y semanas jugando ya que si te gustaban los has jugado ya, sino para tenerla de colección y muchos pues creyendo que podrán especular (no se sabe aún si podrán o no).
viericrespo escribió:
timehero escribió:@viericrespo

una de las cosas de aliexpress y los chinos con estas cosas es que si la cada de perro sirviera para correr el juego, lo meterían en el cartucho.
son mucho de utilizar material reciclado comprado a precio de saldo y ya nos apañaremos con ello, pero si vas a sacar un producto de calidad, vas a usar material nuevo, y si encima pretendes algo que se pueda fabricar durante un precio decente, vas a elegir cosas que en teoría no vayan a desaparecer e incluso hablar con el fabricante para asegurarte.

sin ir mas lejos no hace falta mas que ver en ocasiones las diferencias de precio entre los chips nuevos y los de aliexpress.

Esto lo dices con conocimiento de causa o por tirarte el triple porque si? ein?

Te lo digo porque a la hora de comprarles los bootlegs a esta gente te dan la posibilidad de elegir entre placas originales recicladas de cartuchos clásicos (algo más caras):

Bootleg clásico

O placas nuevas (más baratas):

Bootleg nuevo

Y que el de arriba me libre de parecer que defiendo los productos de AE, pero lo que sí me parece preocupante es que se intente pasar por alto algo más que obvio, y es que tanto los nuevos cartuchos y estos productos trucha se fabriquen todos seguramente en el mismo país asiático [tomaaa]

es mas barato fabricar la PCB que reutilizarla, no hablo de las PCBs hablo de los componentes, varias versiones de los famoso cartuchos de 161-en-1 usaban chips de memorias reciclados extraídos de pachincos por ejemplo

y si ya no se fabrica la codiciada ultima versión es porque alguno de esos e ha agotado y no pueden fabricarlo, asi que han vuelto a las viejas.

las rp2040 baratisimas de aliexpress suelen usar revisiones viejas del rp2040 que ya no se venden.

etc etc.

si compras en china nada te asegura que todo los chips sean nuevos

Gynoug escribió: @timehero el CNC, el molde necesario para crear las PCB. Ese molde de acero para producir industrialmente y con calidad puede costar entre 10k y 30k por juego.

No te estas confundiendo con las carcasas? las PCBs no de fabrican asi
tonicab escribió:
Imagen
Imagen
Imagen

Muy interesante (y previsible) y desde el punto de vista técnico mejor y más duradero pero también más barato no? Creo que los 80 euros por un juego con componentes super simples y baratos es el precio de la nostalgia. Es mejor que pagar lo que valen los juegos originales pero está igualmente pasado de su precio
NOCIVOX escribió:
tonicab escribió:
Imagen
Imagen
Imagen

Muy interesante (y previsible) y desde el punto de vista técnico mejor y más duradero pero también más barato no? Creo que los 80 euros por un juego con componentes super simples y baratos es el precio de la nostalgia. Es mejor que pagar lo que valen los juegos originales pero está igualmente pasado de su precio

Es que esas cosas la mayoría de vivetuber no dicen XD
Yo tengo en la mister el street fighter 3dtrike una gozada
Kim Hwan escribió:
NOCIVOX escribió:
tonicab escribió:
Imagen
Imagen
Imagen

Es que esas cosas la mayoría de vivetuber no dicen XD

Estoy viendo el video del especulador y es un despropósito. Da cosas por hechas (ni siquiera han salido y ya lo sabe) y siempre pone lo viejo como lo mejor, "olvidando" curiosamente que esta muy usado, con manuales y cajas tocadas, posibilidades de fake, calentamientos,...

Si su Metal Slug fuera nuevo a estrenar (precintado) valdría lo que pide, hace una semana y hoy. Después de salir el anuncio de la consola su Metal Slug no vale lo que pide. Es de sentido común. Ya puede tirar mierda contra lo nuevo e intentar insistir que no es lo mismo. Debe asumir que de un día para otro unos 200 mil euros se han convertido en 15 mil y estoy siendo bastante generoso. Al Creativo pues igual. Todo el trabajo de buscar, querer sólo lo que no esta tocado y ahora toca apechugar. Es lo que hay.
NOCIVOX escribió:
tonicab escribió:
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora son 80€, pero espérate unos pocos años XD
@stormlord Y con pegi..., ya que habrá los japos y nos olvidamos de los ESRB... Cual tendrá más valor? :p [qmparto]
Se sabe sabe si la salida para CRT será directa? Le he preguntado a la IA y me dice que probablemente será conversión digital a analógico con frame buffer y eso añadirá latencia, latencia que no tenía la original.

Eso sería suficiente razón para no comprarmela, ya que la jugaría exclusivamente en CRT
Kim Hwan escribió:@stormlord Y con pegi..., ya que habrá los japos y nos olvidamos de los ESRB... Cual tendrá más valor? :p [qmparto]

Todos tendrán más valor y seguro que los occidentales más porque somos los más mejores, es un facto XD
timehero escribió:
viericrespo escribió:
timehero escribió:@viericrespo

una de las cosas de aliexpress y los chinos con estas cosas es que si la cada de perro sirviera para correr el juego, lo meterían en el cartucho.
son mucho de utilizar material reciclado comprado a precio de saldo y ya nos apañaremos con ello, pero si vas a sacar un producto de calidad, vas a usar material nuevo, y si encima pretendes algo que se pueda fabricar durante un precio decente, vas a elegir cosas que en teoría no vayan a desaparecer e incluso hablar con el fabricante para asegurarte.

sin ir mas lejos no hace falta mas que ver en ocasiones las diferencias de precio entre los chips nuevos y los de aliexpress.

Esto lo dices con conocimiento de causa o por tirarte el triple porque si? ein?

Te lo digo porque a la hora de comprarles los bootlegs a esta gente te dan la posibilidad de elegir entre placas originales recicladas de cartuchos clásicos (algo más caras):

Bootleg clásico

O placas nuevas (más baratas):

Bootleg nuevo

Y que el de arriba me libre de parecer que defiendo los productos de AE, pero lo que sí me parece preocupante es que se intente pasar por alto algo más que obvio, y es que tanto los nuevos cartuchos y estos productos trucha se fabriquen todos seguramente en el mismo país asiático [tomaaa]

es mas barato fabricar la PCB que reutilizarla, no hablo de las PCBs hablo de los componentes, varias versiones de los famoso cartuchos de 161-en-1 usaban chips de memorias reciclados extraídos de pachincos por ejemplo

y si ya no se fabrica la codiciada ultima versión es porque alguno de esos e ha agotado y no pueden fabricarlo, asi que han vuelto a las viejas.

las rp2040 baratisimas de aliexpress suelen usar revisiones viejas del rp2040 que ya no se venden.

etc etc.

si compras en china nada te asegura que todo los chips sean nuevos

No sé si es que por qué das por hecho que los componentes y las memorias deben ser del mismo factor de forma en las placas nuevas que los de las antiguas recicladas, cuando seguramente no tengan nada que ver entre ellas, o bien es que hablamos de cosas distintas.

En los anuncios que he pasado hay fotos de las placas recicladas por ejemplo y no tienen nada que ver internamente con los del 161 en 1 que se pueden ver por la red.

En mi opinión lo de sacar a colación clones de las raspberry poco o nada tiene que ver con esto, es como si sacamos de ejempo lo del Saroo de Saturn que puedes comprarlo con componentes reciclados o nuevos a elegir.

A día de hoy, de lo único de lo que vamos a poder estar seguros es que tanto si se compra algo de esto en AE o via SNK, es que al 99,9% ambos van a estar fabricados en china. Como las megaediciones con lazo a 400/500€ repro o de homebrew que se han ido viendo, por un simple tema de costes, ya que siempre va ser más barato fabricar cualquier cosa allí.

En cualquier caso, a ver si llega Noviembre y comenzamos a salir de dudas [beer]
DBSZ escribió:Yo la reservaré en Lunes en tienda GAME porque así pago la reserva y pago en tienda cuando salga. Y si me arrepiento pierdo 10€ de la consola más 3€ de un pad y 3€ de una memory card. En web te cobran el precio íntegro a saber cuándo.

Quizás reserve también Metal Slug por la historia que tiene detrás de los especuladores como VirtuaNestor o Spinecard.

Otro arcade stick ya veremos y todo esto para dejarlo precintado. Teniendo los juegos en digital no lo necesito y menos si la consola no trae filtros de imagen. Se verá todo pixelado en una LED.

Al final es el romanticismo de no haberla tenido nunca. La gente se ha vuelto loca.

La reserva no la pierdes, te devuelven el dinero si cancelas, incluso después de la salida.
jestolvi escribió:
DBSZ escribió:Yo la reservaré en Lunes en tienda GAME porque así pago la reserva y pago en tienda cuando salga. Y si me arrepiento pierdo 10€ de la consola más 3€ de un pad y 3€ de una memory card. En web te cobran el precio íntegro a saber cuándo.

La reserva no la pierdes, te devuelven el dinero si cancelas, incluso después de la salida.

Y si la recoges y la devuelves al instante? Te tendrán que devolver todo, no?
De cuánto tiempo dispongo para cancelar la reserva en game?
tonicab escribió:
Baek escribió:
Crápula escribió:Páginas atrás a personas con estos gustos que describes se les ha llamado acumuladores de plástico e incluso especuladores. Dices que coleccionar y jugar no es lo mismo (lo suscribo), desde el respeto absoluto, te pregunto: para ti cual es la diferencia entre coleccionar y especular?

Especular es comprar con el único objetivo de sacar un beneficio a futuro, y hay gente en este sector que lo hace, pero para mi eso no va ligado al coleccionismo, va ligado a las cosas de valor (igual que puede ser el oro, las cripto, etc.), coleccionar es un hobby y es cumplir unos objetivos, no tiene necesariamente que ver con el dinero, puede haber colecciones muy baratas.

Desde el momento en que compras algo mirando lo que va a valer en el futuro o vale en el presente ya especulas. Desde el momento en que vendes también.

No se, pero nadie compra un juego que sabes que el año que viene va a valer menos (o al menos lo intuyes), por mucho que te guste. Especular especula todo el mundo.

Sigo viendo videos del especulador ahora sobre cartuchos y cajas diciendo que no serán iguales que las clásicas. Pues claro que no serán iguales como sus juegos (muchos a retales) no son iguales desde el 1990 a 1997. Serán mejores porque no serán fake (si los compras en sitios oficiales), serán nuevos, no estarán tocados ni usados, será original todo, no habrá que soplar, no tendrás los huevos de corbata si el chip esta tocado,...

Si eso fuera cierto esta industria se hubiese muerto hace lustros o décadas. Mucha gente paga sus 80-100€ de lanzamiento precisamente para jugar la cosa nada más salir, antaño era por ansia pura, ahora hay un gran nicho de clientes que los pagan sólo para decir en redes sociales que ya lo están jugando y subir capturas o vídeos, etc.

Desde que tengo memoria todos o prácticamente todos los juegos bajaron de precio al año o dos. La única remolona en este tema es Nintendo y aun así es raro no poder conseguir sus juegos más baratos a los 6-12 meses solo que en lugar de al 50-80% de descuento, pues al 10-30%.
la mierda esa del logo PEGI le quita todo el glamour retro, le hace parecer otra consola truculenta del GAME [rtfm]
No entiendo porque creeis que van a bajar de precio los juegos de aes originales, quien tiene una coleccion de aes no lo veo con necesidad de vender y sinceramente (por lo
menos a mi) me da igual que valga 1€ como 3000€.

Aparte esto me recuerda a cuando salio el reloj swatch moonswatch a 200€ y la gente lo compraba pensando que compraba el omega moonwatch de 9000€.

O si quieres una moto bmw y te compras una vogue porque dicen que son iguales, hay cliente de bmw y cliente de vogue, le pese a quien le pese...

Que la aes+ mola, pues si y yo tengo ganas de ver lo que han hecho, pero no repitais que van a bajar de precio los originales porque no lo haran y si lo hacen pues perfecto porque me pienso comprar todos los juegos que me faltan ;)
retro-clon escribió:la mierda esa del logo PEGI le quita todo el glamour retro, le hace parecer otra consola truculenta del GAME [rtfm]

Carátula reversible y arreglado..
retro-clon escribió:la mierda esa del logo PEGI le quita todo el glamour retro, le hace parecer otra consola truculenta del GAME [rtfm]

Y los pobres alemanes deseando la nuestra... :Ð
@tonixx no te hace falta esperar a que bajen de precio, los que van a sacar también son originales, algunos con añadidos (BTG con el campo de Escocia), los estrenas tú, funcionan en todas Neo Geo AES, y vas a comprarlo en la tienda que prefieras, sin pasar por especulador o timador. Y máximo 80€.

Que llevan un Pegi? Que no huele a piso cerrado de Japonés? Que no ha pasado por las manos de un Vaquero? Ya ves tú el problema
tonicab escribió:Si su Metal Slug fuera nuevo a estrenar (precintado) valdría lo que pide, hace una semana y hoy. Después de salir el anuncio de la consola su Metal Slug no vale lo que pide. Es de sentido común. Ya puede tirar mierda contra lo nuevo e intentar insistir que no es lo mismo. Debe asumir que de un día para otro unos 200 mil euros se han convertido en 15 mil y estoy siendo bastante generoso. Al Creativo pues igual. Todo el trabajo de buscar, querer sólo lo que no esta tocado y ahora toca apechugar. Es lo que hay.

Vaya peliculas te montas. Al nivel del mismo gashego que criticas. El mundo de los coleccionistas es enfermizo, no, las versiones originales no van a bajar de precio, son historias que solo entienden los tarados. La consola nueva y juegos nuevos no añaden nada a algo que ya existia desde hace tiempo, acaso no habia replicas de AES de calidad excelsa, que hubiera repros a morir de metal slug a precio asequible y de otros cotizados no hizo bajar el precio de los originales.
Simplemente esto calmara la bilis y la envidia de muchos, que podran tener el gustazo de tener la consola de sus sueños y el fullset (si lo acaban sacando) por apenas 10mil euros y no la burrada de millonetis que suponia adquirirlo como coleccionsta a dia de hoy.
Los tarados seguiran reinvindicando que el suyo huele mejor, tiene un plastico con un tacto mas sensual o que su cartucho pesa mas... y ya... pero al menos empezaremos a verles como freaks y no solo desde la envidia.
Colega que esta gente muchos son tan talibanes de la arqueologia que ni tan siquiera se compran juegos aftermarket o reediciones de calidad top.
Por ejemplo la reedicion de gleylancer de megadrive tiene una nueva portado de satoshi urushihara muchisimo mejor que la original y muchos de los enfermos no la tocan ni con guantes... o las ediciones cuidadisimas que esta sacando shinyuden de juegos japos traducidos.
tonixx escribió:Que la aes+ mola, pues si y yo tengo ganas de ver lo que han hecho, pero no repitais que van a bajar de precio los originales porque no lo haran y si lo hacen pues perfecto porque me pienso comprar todos los juegos que me faltan ;)

Igualmente, de hecho, y para quien tema hoy por la pérdida de valor de sus juegos de AES, que no se preocupe, que me mande mp, que si entra dentro de mis posibilidades yo le compro cualquiera de los juegos que me faltan al precio de mercado del día anterior al anuncio de la AES+
tonixx escribió:No entiendo porque creeis que van a bajar de precio los juegos de aes originales, quien tiene una coleccion de aes no lo veo con necesidad de vender y sinceramente (por lo

Aparte esto me recuerda a cuando salio el reloj swatch moonswatch a 200€ y la gente lo compraba pensando que compraba el omega moonwatch de 9000€.

O si quieres una moto bmw y te compras una vogue porque dicen que son iguales, hay cliente de bmw y cliente de vogue, le pese a quien le pese...

Que la aes+ mola, pues si y yo tengo ganas de ver lo que han hecho, pero no repitais que van a bajar de precio los originales porque no lo haran y si lo hacen pues perfecto porque me pienso comprar todos los juegos que me faltan ;)

Los ejemplos que pones creo que no son correctos (porque no tengo puta idea de motos ni relojes) porque lo que dices es que comprando un reloj y una moto diferentes no estás comprando lo mismo (cierto), pero es que eso trasladado aquí sería decir que si quieres una Neogeo y te compras una Megadrive no tienes lo mismo y no es el caso porque aquí lo que te estás comprando es una NeoGeo. Es decir, si quieres una moto BMW modelo 1990 y te compras una moto BMW del mismo modelo, fabricado en 2026 y con GPS incluido ¿Tienes o no tienes una BMW? Pues eso.

Lo anterior no contradice lo que dices al comienzo, que la moto BMW de 1990 no tiene porque perder valor porque es la "original" "vintage" "clásica", etc. Pero lo que es innegable es que si antes había 100 interesados en una moto BMW de 1990 de los cuales 10 sólo la querían para adornar el garaje y 90 para conducirla y usarla, de los cuales alguno tarde o temprano soltaría dinero para conseguirla, y ahora estos 90 compran el modelo 2026 porque les gusta y satisface esa demanda que tenían a menor precio, lo que te queda es que la original de 1990 sólo va a tener demanda de los 10 coleccionistas y ellos sabrán si quieren o no mantener esos precios por algo que, cómo mínimo, ya es mucho menos deseado en términos generales. Además de que al reducir esta exclusividad y demanda general también aumentas las exigencias de lo que realmente vale la pena coleccionar, es decir ahora podías vender una BMW1990 oxidada a precio carísimo que alguno la compraría para restaurarla porque era la única forma de conseguir una, pero en adelante si alguien se compra una "clásica" no va pagar burradas por una destrozada, manchada, con fallos gráficos, sin caja, caja podrida, etc. Seguirá pagando buenos precios, pero quizás ya no tanto como hasta ahora aunque esto sólo se verá a largo plazo, no va a ser algo disruptivo.

Kim Hwan escribió:

Si escribimos todos mails o tickets suplicando que el pegi venga en el precinto y no en la portada o que traiga carátulas reversibles servirá de algo? [carcajad]
En x hay rumores de que la carátula será reversible salvo para el juego de golf pq su nombre está protegido por derechos de autor,tiene sentido?
Pues yo me he calentado y me he pillado una ultimate y una blanca para la estantería. Cuando se entere mi mujer.....
Yo voy a hablar como alguien que no es nostálgico con Neo Geo, porque nunca la tuve, pero si con las recreativas de la epoca.

Me he comprado la edición Blanca, me gusta, se que con el tiempo seguramente amarilleará pero tiene solución. No soporto en 2026 un mando con cable, lo cual esta edición es perfecta porque el que viene es inalámbrico. El metal Slug Blanco tiene su aquel, aunque lo pillaré también en negro.

Me parece que está gente se ha sacado la chorra con este lanzamiento 1/1 lo apoyo al 100%. A ver si con el éxito de esta maquina vemos a Sony y Nintendo haciendo lo mismo. Sería una locura.

Creéis que los juegos se van a agotar y no van a reponer? Pillar de golpe unos cuantos juegos va a ser difícil por el precio de los mismos, espero que aguanten o reediten.
elamos escribió:Yo voy a hablar como alguien que no es nostálgico con Neo Geo, porque nunca la tuve, pero si con las recreativas de la epoca.

Me he comprado la edición Blanca, me gusta, se que con el tiempo seguramente amarilleará pero tiene solución. No soporto en 2026 un mando con cable, lo cual esta edición es perfecta porque el que viene es inalámbrico. El metal Slug Blanco tiene su aquel, aunque lo pillaré también en negro.

Me parece que está gente se ha sacado la chorra con este lanzamiento 1/1 lo apoyo al 100%. A ver si con el éxito de esta maquina vemos a Sony y Nintendo haciendo lo mismo. Sería una locura.

Creéis que los juegos se van a agotar y no van a reponer? Pillar de golpe unos cuantos juegos va a ser difícil por el precio de los mismos, espero que aguanten o reediten.

Desconozco las prácticas de plaion, pero yo diría que lo suyo es que fueran sacando tiradas a medida que se agoten para sacar el mayor redito posible, mucha gente no puede comprarse todos los juegos de golpe, pero sí pueden ir pillando mes a mes. Es una consola muy codiciada entre el público retro y además muy jugable a día de hoy (como prueba de ello sus eternos relanzamientos en todas las gens de consolas). Yo creo que esta va a ser su consola "next-gen" y la van a alimentar durante un buen tiempo, además que así amortizan los moldes y placas ya que valen para todos los juegos, sólo tienen que cambiar la portada y pegatina, grabar la ROM correspondiente, lo único que puede tener curro extra es el manual.
stroquer escribió:En x hay rumores de que la carátula será reversible salvo para el juego de golf pq su nombre está protegido por derechos de autor,tiene sentido?

Habrá que ver lo que hacen con el BTG cuando salga realmente a la venta, ya que BTG sólo es en Japón, en occidente es el Neo Turf Masters, y si quieren ser fieles, creo que queda bastante cutre no respetar el título.
SuperPadLand escribió:
Kim Hwan escribió:

Si escribimos todos mails o tickets suplicando que el pegi venga en el precinto y no en la portada o que traiga carátulas reversibles servirá de algo? [carcajad]

Pues no sé si están a tiempo... pero yo con una reversible japonesa con el logo pegi no le daría ascos :D
Lo que si me imagino es que a 80€ el título no sacarán todo el catálogo. Por ejemplo, juegos como karnov revenge sin apenas público. No lo veo
La gente es maravillosa, un change.org para pedir que las caratulas sean reversibles: https://www.change.org/p/avoir-des-jaqu ... CLtZgsCskY

Más allá de que hagan o no caso, este tipo de cosas es muestra de todo lo que está generando y moviendo este lanzamiento. [qmparto]

stroquer escribió:Lo que si me imagino es que a 80€ el título no sacarán todo el catálogo. Por ejemplo, juegos como karnov revenge sin apenas público. No lo veo

Si no tienen apenas público lo más seguro es que no se lancen no que salgan a diferente precio. De todas formas pueden abrir una pre-reserva y decir "si se llega a las X reservas lo hacemos".
@reynoldor para mi es una putada porque estoy en medio de unas obras para habilitar el ático de mi casa (precisamente para estos ocios, y otras cosas), y necesitaría preferiblemente que nada me ponga los dientes largos justo en estos momentos [+risas]

Entre la escalera de caracol, el suelo (iba a haber puesto moqueta, pero sl final me dejaré la pasta), muebles, y la de dios... 900€ en el pack ultimate me duele, la verdad xD

Tal vez me lance a por la neo geo negra + metal slug + pulstar + garou motw... y ahorro un 50%, aunque realmente estoy pringando como un campeón, pero me duele menos.

No se que hacer, la verdad.
SuperPadLand escribió:La gente es maravillosa, un change.org para pedir que las caratulas sean reversibles: https://www.change.org/p/avoir-des-jaqu ... CLtZgsCskY

Más allá de que hagan o no caso, este tipo de cosas es muestra de todo lo que está generando y moviendo este lanzamiento. [qmparto]

stroquer escribió:Lo que si me imagino es que a 80€ el título no sacarán todo el catálogo. Por ejemplo, juegos como karnov revenge sin apenas público. No lo veo

Si no tienen apenas público lo más seguro es que no se lancen no que salgan a diferente precio. De todas formas pueden abrir una pre-reserva y decir "si se llega a las X reservas lo hacemos".

También pueden abrir más adelante una encuesta mundial de votación para los futuros juegos más deseados [360º]
tonixx escribió:No entiendo porque creeis que van a bajar de precio los juegos de aes originales, quien tiene una coleccion de aes no lo veo con necesidad de vender y sinceramente (por lo

Holita @tonixx (me alegro verte por aquí)

Oferta demanda, la neogeo cuesta un gritón porque hay pocas unidades y mucha gente que la quiere, si quieres jugar a la experiencia neogeo tienes que pasar por el aro y joderte, pero eso va a cambiar. Entre jugar a una neogeo nueva, con materiales nuevos, mejorada, y con garantía de 3 años si la compras en España, claro que no hay punto de comparación, a favor de la nueva, claro. Cuando todo el mundo que quiera una neogeo la tenga en su casa ya me dirás para que quiere una antigua. Los que la quieran vender, la bajan o se la comen. Ojalá que todos los que especulan se la coman.

Con los discos pasaba, no con los de los Beatles que han dicho por ahí, los primeras edición valen un poco más pero no un gritón, y las compraban los ya tenía otras ediciones de los Beatles, los que si valían un gritón eran discos con poca tirada y que no había reedición, o había una bootleg, grabada sin permiso y sin masters, pero cuando se recuperaban masters y derechos, el original bajaba de forma considerable. Lo que va a pasar con NEO-GEO.

El tiempo da o quitará razones. Yo no compraría una NEO GEO usada, aunque sea la original, pudiendo comprar una nueva.

Me alegro mucho por todos los fans de NEO GEO ❤️❤️
@viericrespo igual me explico mal, me refiero a que los chinos siempre van a poder vender más barato por tirar de lo más barato a costa de calidad, no hablo de los cartuchos de plaion
No descarteis que saquen el full set completo de neo geo. Podría decirse que todo el que compre esto lo haría con vistas a completar la coleccion, ese es el valor añadido.

Y para ellos sale igual fabricar uno de 50 megas que uno de 700 megas.
1254 respuestas
122, 23, 24, 25, 26