spike_gsi escribió:Mi problema y supongo el de muchos, el espacio, no tengo idea de donde puedo poner todo esto
PABEOL escribió:Una pregunta... ¿Cómo pueden fabricar esta consola en 2026? ¿No se supone que todos esos componentes ya son imposibles de encontrar o han sido descatalogados?
PABEOL escribió:Una pregunta... ¿Cómo pueden fabricar esta consola en 2026? ¿No se supone que todos esos componentes ya son imposibles de encontrar o han sido descatalogados? ¿O van a usar chips más modernos haciendo las mismas funciones, pero sin que sea emulación?
PABEOL escribió:Una pregunta... ¿Cómo pueden fabricar esta consola en 2026? ¿No se supone que todos esos componentes ya son imposibles de encontrar o han sido descatalogados? ¿O van a usar chips más modernos haciendo las mismas funciones, pero sin que sea emulación?
luffyelx escribió:@Crápula yo la tengo reservada, y mr piyare esta neo geo. Super station/mister con mando de neo geo original 🤤 y si hace lo mismo.
Crápula escribió:luffyelx escribió:@Crápula yo la tengo reservada, y mr piyare esta neo geo. Super station/mister con mando de neo geo original 🤤 y si hace lo mismo.
Sí, yo pensaba usar un adaptador snac con los mandos de la aes+ en el analogizer. Pero me parece que me voy a animar con la Superstation y así tengo mister para los arcades y tal, además con una carcasa cojonuda. Hay un hilo de la Superstation en eol?, no lo veo, no quiero ensuciar más este. Pero no me resisto a preguntarte, has pillado el dick también? (O como se llame, la base de los discos)
DBSZ escribió:PABEOL escribió:Una pregunta... ¿Cómo pueden fabricar esta consola en 2026? ¿No se supone que todos esos componentes ya son imposibles de encontrar o han sido descatalogados?
Los componentes se vuelven a fabricar conforme eran en los 90, no son piezas guardadas de antes.
Como hacen con todas las réplicas. Pero de forma legal y oficial con los sistemas de calidad actuales.
}FenRinG{ escribió:spike_gsi escribió:Mi problema y supongo el de muchos, el espacio, no tengo idea de donde puedo poner todo esto
+1
Me tienta mucho el pack Ultimate, y haciendo un gran esfuerzo y pagándolo a plazos me lo podría permitir, pero no hago más que pensar en el armatoste que tiene que ser y dónde narices metería todo lo que trae.
Además, me da un poco de cosa gastarme semejante dineral cuando ni siquiera hemos visto la máquina funcionando.
Conociéndome, fijo que me la acabo pillando (aunque sea el pack sencillo), pero por ahora creo que voy a esperarme y ver cómo se desarrolla todo.
viericrespo escribió:timehero escribió:@viericrespo
una de las cosas de aliexpress y los chinos con estas cosas es que si la cada de perro sirviera para correr el juego, lo meterían en el cartucho.
son mucho de utilizar material reciclado comprado a precio de saldo y ya nos apañaremos con ello, pero si vas a sacar un producto de calidad, vas a usar material nuevo, y si encima pretendes algo que se pueda fabricar durante un precio decente, vas a elegir cosas que en teoría no vayan a desaparecer e incluso hablar con el fabricante para asegurarte.
sin ir mas lejos no hace falta mas que ver en ocasiones las diferencias de precio entre los chips nuevos y los de aliexpress.
Esto lo dices con conocimiento de causa o por tirarte el triple porque si?![]()
Te lo digo porque a la hora de comprarles los bootlegs a esta gente te dan la posibilidad de elegir entre placas originales recicladas de cartuchos clásicos (algo más caras):
Bootleg clásico
O placas nuevas (más baratas):
Bootleg nuevo
Y que el de arriba me libre de parecer que defiendo los productos de AE, pero lo que sí me parece preocupante es que se intente pasar por alto algo más que obvio, y es que tanto los nuevos cartuchos y estos productos trucha se fabriquen todos seguramente en el mismo país asiático
Gynoug escribió: @timehero el CNC, el molde necesario para crear las PCB. Ese molde de acero para producir industrialmente y con calidad puede costar entre 10k y 30k por juego.
tonicab escribió:
NOCIVOX escribió:tonicab escribió:
Muy interesante (y previsible) y desde el punto de vista técnico mejor y más duradero pero también más barato no? Creo que los 80 euros por un juego con componentes super simples y baratos es el precio de la nostalgia. Es mejor que pagar lo que valen los juegos originales pero está igualmente pasado de su precio
Kim Hwan escribió:NOCIVOX escribió:tonicab escribió:
Muy interesante (y previsible) y desde el punto de vista técnico mejor y más duradero pero también más barato no? Creo que los 80 euros por un juego con componentes super simples y baratos es el precio de la nostalgia. Es mejor que pagar lo que valen los juegos originales pero está igualmente pasado de su precio
Es que esas cosas la mayoría de vivetuber no dicen
NOCIVOX escribió:tonicab escribió:
Kim Hwan escribió:@stormlord Y con pegi..., ya que habrá los japos y nos olvidamos de los ESRB... Cual tendrá más valor?![]()
timehero escribió:viericrespo escribió:timehero escribió:@viericrespo
una de las cosas de aliexpress y los chinos con estas cosas es que si la cada de perro sirviera para correr el juego, lo meterían en el cartucho.
son mucho de utilizar material reciclado comprado a precio de saldo y ya nos apañaremos con ello, pero si vas a sacar un producto de calidad, vas a usar material nuevo, y si encima pretendes algo que se pueda fabricar durante un precio decente, vas a elegir cosas que en teoría no vayan a desaparecer e incluso hablar con el fabricante para asegurarte.
sin ir mas lejos no hace falta mas que ver en ocasiones las diferencias de precio entre los chips nuevos y los de aliexpress.
Esto lo dices con conocimiento de causa o por tirarte el triple porque si?![]()
Te lo digo porque a la hora de comprarles los bootlegs a esta gente te dan la posibilidad de elegir entre placas originales recicladas de cartuchos clásicos (algo más caras):
Bootleg clásico
O placas nuevas (más baratas):
Bootleg nuevo
Y que el de arriba me libre de parecer que defiendo los productos de AE, pero lo que sí me parece preocupante es que se intente pasar por alto algo más que obvio, y es que tanto los nuevos cartuchos y estos productos trucha se fabriquen todos seguramente en el mismo país asiático
es mas barato fabricar la PCB que reutilizarla, no hablo de las PCBs hablo de los componentes, varias versiones de los famoso cartuchos de 161-en-1 usaban chips de memorias reciclados extraídos de pachincos por ejemplo
y si ya no se fabrica la codiciada ultima versión es porque alguno de esos e ha agotado y no pueden fabricarlo, asi que han vuelto a las viejas.
las rp2040 baratisimas de aliexpress suelen usar revisiones viejas del rp2040 que ya no se venden.
etc etc.
si compras en china nada te asegura que todo los chips sean nuevos
DBSZ escribió:Yo la reservaré en Lunes en tienda GAME porque así pago la reserva y pago en tienda cuando salga. Y si me arrepiento pierdo 10€ de la consola más 3€ de un pad y 3€ de una memory card. En web te cobran el precio íntegro a saber cuándo.
Quizás reserve también Metal Slug por la historia que tiene detrás de los especuladores como VirtuaNestor o Spinecard.
Otro arcade stick ya veremos y todo esto para dejarlo precintado. Teniendo los juegos en digital no lo necesito y menos si la consola no trae filtros de imagen. Se verá todo pixelado en una LED.
Al final es el romanticismo de no haberla tenido nunca. La gente se ha vuelto loca.
jestolvi escribió:DBSZ escribió:Yo la reservaré en Lunes en tienda GAME porque así pago la reserva y pago en tienda cuando salga. Y si me arrepiento pierdo 10€ de la consola más 3€ de un pad y 3€ de una memory card. En web te cobran el precio íntegro a saber cuándo.
Quizás reserve también Metal Slug por la historia que tiene detrás de los especuladores como VirtuaNestor o Spinecard.
Otro arcade stick ya veremos y todo esto para dejarlo precintado. Teniendo los juegos en digital no lo necesito y menos si la consola no trae filtros de imagen. Se verá todo pixelado en una LED.
Al final es el romanticismo de no haberla tenido nunca. La gente se ha vuelto loca.
La reserva no la pierdes, te devuelven el dinero si cancelas, incluso después de la salida.
tonicab escribió:Baek escribió:Crápula escribió:Páginas atrás a personas con estos gustos que describes se les ha llamado acumuladores de plástico e incluso especuladores. Dices que coleccionar y jugar no es lo mismo (lo suscribo), desde el respeto absoluto, te pregunto: para ti cual es la diferencia entre coleccionar y especular?
Especular es comprar con el único objetivo de sacar un beneficio a futuro, y hay gente en este sector que lo hace, pero para mi eso no va ligado al coleccionismo, va ligado a las cosas de valor (igual que puede ser el oro, las cripto, etc.), coleccionar es un hobby y es cumplir unos objetivos, no tiene necesariamente que ver con el dinero, puede haber colecciones muy baratas.
Desde el momento en que compras algo mirando lo que va a valer en el futuro o vale en el presente ya especulas. Desde el momento en que vendes también.
No se, pero nadie compra un juego que sabes que el año que viene va a valer menos (o al menos lo intuyes), por mucho que te guste. Especular especula todo el mundo.
Sigo viendo videos del especulador ahora sobre cartuchos y cajas diciendo que no serán iguales que las clásicas. Pues claro que no serán iguales como sus juegos (muchos a retales) no son iguales desde el 1990 a 1997. Serán mejores porque no serán fake (si los compras en sitios oficiales), serán nuevos, no estarán tocados ni usados, será original todo, no habrá que soplar, no tendrás los huevos de corbata si el chip esta tocado,...
retro-clon escribió:la mierda esa del logo PEGI le quita todo el glamour retro, le hace parecer otra consola truculenta del GAME
retro-clon escribió:la mierda esa del logo PEGI le quita todo el glamour retro, le hace parecer otra consola truculenta del GAME
tonicab escribió:Si su Metal Slug fuera nuevo a estrenar (precintado) valdría lo que pide, hace una semana y hoy. Después de salir el anuncio de la consola su Metal Slug no vale lo que pide. Es de sentido común. Ya puede tirar mierda contra lo nuevo e intentar insistir que no es lo mismo. Debe asumir que de un día para otro unos 200 mil euros se han convertido en 15 mil y estoy siendo bastante generoso. Al Creativo pues igual. Todo el trabajo de buscar, querer sólo lo que no esta tocado y ahora toca apechugar. Es lo que hay.
tonixx escribió:Que la aes+ mola, pues si y yo tengo ganas de ver lo que han hecho, pero no repitais que van a bajar de precio los originales porque no lo haran y si lo hacen pues perfecto porque me pienso comprar todos los juegos que me faltan
tonixx escribió:No entiendo porque creeis que van a bajar de precio los juegos de aes originales, quien tiene una coleccion de aes no lo veo con necesidad de vender y sinceramente (por lo
menos a mi) me da igual que valga 1€ como 3000€.
Aparte esto me recuerda a cuando salio el reloj swatch moonswatch a 200€ y la gente lo compraba pensando que compraba el omega moonwatch de 9000€.
O si quieres una moto bmw y te compras una vogue porque dicen que son iguales, hay cliente de bmw y cliente de vogue, le pese a quien le pese...
Que la aes+ mola, pues si y yo tengo ganas de ver lo que han hecho, pero no repitais que van a bajar de precio los originales porque no lo haran y si lo hacen pues perfecto porque me pienso comprar todos los juegos que me faltan
Kim Hwan escribió:retro-clon escribió:la mierda esa del logo PEGI le quita todo el glamour retro, le hace parecer otra consola truculenta del GAME
Y los pobres alemanes deseando la nuestra...
elamos escribió:Yo voy a hablar como alguien que no es nostálgico con Neo Geo, porque nunca la tuve, pero si con las recreativas de la epoca.
Me he comprado la edición Blanca, me gusta, se que con el tiempo seguramente amarilleará pero tiene solución. No soporto en 2026 un mando con cable, lo cual esta edición es perfecta porque el que viene es inalámbrico. El metal Slug Blanco tiene su aquel, aunque lo pillaré también en negro.
Me parece que está gente se ha sacado la chorra con este lanzamiento 1/1 lo apoyo al 100%. A ver si con el éxito de esta maquina vemos a Sony y Nintendo haciendo lo mismo. Sería una locura.
Creéis que los juegos se van a agotar y no van a reponer? Pillar de golpe unos cuantos juegos va a ser difícil por el precio de los mismos, espero que aguanten o reediten.
stroquer escribió:En x hay rumores de que la carátula será reversible salvo para el juego de golf pq su nombre está protegido por derechos de autor,tiene sentido?
SuperPadLand escribió:Kim Hwan escribió:retro-clon escribió:la mierda esa del logo PEGI le quita todo el glamour retro, le hace parecer otra consola truculenta del GAME
Y los pobres alemanes deseando la nuestra...
Si escribimos todos mails o tickets suplicando que el pegi venga en el precinto y no en la portada o que traiga carátulas reversibles servirá de algo?
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
stroquer escribió:Lo que si me imagino es que a 80€ el título no sacarán todo el catálogo. Por ejemplo, juegos como karnov revenge sin apenas público. No lo veo
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
SuperPadLand escribió:La gente es maravillosa, un change.org para pedir que las caratulas sean reversibles: https://www.change.org/p/avoir-des-jaqu ... CLtZgsCskY
Más allá de que hagan o no caso, este tipo de cosas es muestra de todo lo que está generando y moviendo este lanzamiento.stroquer escribió:Lo que si me imagino es que a 80€ el título no sacarán todo el catálogo. Por ejemplo, juegos como karnov revenge sin apenas público. No lo veo
Si no tienen apenas público lo más seguro es que no se lancen no que salgan a diferente precio. De todas formas pueden abrir una pre-reserva y decir "si se llega a las X reservas lo hacemos".
tonixx escribió:No entiendo porque creeis que van a bajar de precio los juegos de aes originales, quien tiene una coleccion de aes no lo veo con necesidad de vender y sinceramente (por lo
menos a mi) me da igual que valga 1€ como 3000€.
Aparte esto me recuerda a cuando salio el reloj swatch moonswatch a 200€ y la gente lo compraba pensando que compraba el omega moonwatch de 9000€.
O si quieres una moto bmw y te compras una vogue porque dicen que son iguales, hay cliente de bmw y cliente de vogue, le pese a quien le pese...
Que la aes+ mola, pues si y yo tengo ganas de ver lo que han hecho, pero no repitais que van a bajar de precio los originales porque no lo haran y si lo hacen pues perfecto porque me pienso comprar todos los juegos que me faltan