Phil Spencer y la oportunidad de crear un servicio como Netflix para juegos centrados en la historia

1, 2, 3
Series como House of Cards o The Crown han sido posibles porque Netflix puso sobre la mesa más de 100 millones de dólares por temporada. Se trata de un presupuesto similar al que pueden tener los videojuegos más ambiciosos, aquellos que normalmente se centran en la campaña para un jugador. Si el coste es similar, ¿por qué no hay un servicio como Netflix que por 9,99 euros al mes (plan estándar) ofrezca acceso sin límite a un amplio catálogo de videojuegos nuevos?

Phil Spencer, máximo responsable de la plataforma Xbox, ya se ha hecho esa pregunta y no encuentra descabellado que la industria del videojuego adopte el modelo de Netflix para proporcionar títulos donde la parte narrativa lo es todo. Xbox Games Pass (donde los juegos se descargan) es un primer paso, pero la iniciativa podría ir mucho más allá.

“Me fijo en servicios como Netflix y HBO, plataformas en las que encuentras un contenido excelente que ha sido posible porque existe un modelo de suscripción”, dice Phil Spencer en una reciente entrevista a The Guardian. “Shannon Loftis [responsable de Microsoft Studios Publishing] y yo le hemos dado vueltas al asunto, podríamos ofrecer juegos centrados en la narrativa en Xbox Game Pass siendo este un servicio de suscripción? Esto significa no tener que ofrecer el juego completo en un mes, podrías desarrollarlo e ir entregándolo a medida que avanza”.

ImagenFrank Underwood, protagonista de House of Cards (Netflix), se relaja jugando a shooters o juegos para móviles.

En opinión de Spencer la televisión vive una época de oro y tiene una gran capacidad para contar historias debido al modelo de negocio. “Espero que como industria podamos pensar en la misma dirección. [Los servicios de suscripción] podrían impulsar juegos basados en la historia debido a que existiría un modelo de negocio que favorece su monetización”, dice Spencer.

Obras como Horizon: Zero Dawn o Zelda: Breath of the Wild tienen una gran audiencia y aún consiguen vender millones de copias, pero su impacto en el tiempo es limitado. En cambio, los que ofrecen el juego como un servicio (Destiny o The Division) logran, además de convencer a millones de jugadores, mantenerlos activos y jugando durante un largo periodo de tiempo, ya que van recibiendo contenido de forma constante.

La alfa de Xbox Game Pass termina este 28 de abril y el servicio debería estar disponible para todos los jugadores de Xbox One durante la primavera por 9,99 euros al mes. Quién sabe si esta será la plataforma que permitirá a Microsoft ofrecer por episodios juegos first party basados en la historia.
Menos online y mas offline con buenas historias como hace 15 o 20 años atras

HE DICHO!!!
Editado por [erick]. Razón: poleman
Pues nada, parece que no han dejado de darle vueltas al tema de TV TV TV que les ha llevado a donde están ahora mismo.
Lo mas gracioso es que probablemente veamos una bajada de pantalones de Sony con PSnow bajando el precio de esos 20 pavos al mes a los 10. Pero aun asi MS podria haber hecho mas atractivo su modelo al no necesitar una conexion brutal.
silfredo escribió:Pero aun asi MS podria haber hecho mas atractivo su modelo al no necesitar una conexion brutal.

Me he perdido algo???
mientras podamos elegir, como en las series, es decir poder comprar el juego cuando este terminado.
Deseando que llegue el momento. Creo que van a dar un golpe en la mesa y van a crear algo diferente en donde va a haber un antes y un después en el mundo de los videojuegos. Y también creo que se guardan algun as en la manga con la presentación de xbox Scorpio. Estoy seguro 100%.
pasnake escribió:No quiero crear POLEmica pero

Menos online y mas offline con buenas historias como hace 15 o 20 años atras

HE DICHO!!!


No te quito la razón, pero viendo como están las cosas hoy en día, a mí me parece más que razonable el planteamiento y sobretodo en lo que respecta a títulos single player de campaña. por 10€ durante un mes puedes darle caña y si te lo acabas te has ahorrado 50€ fácil. Si el juego es bueno y además te sigue enganchando y le van metiendo contenido... puede acabar valiendo la pena los 10 mensuales, más si además tienes un catálogo amplio.
Uhm...
De entrada
Que conexión hace falta?
O tú te descargas los juegos en tu consola?
Por qué no toda la gente podemos permitirnos una conexión de 100 mb o 300 mb fibra.
Otra, al final hay muchos juegos que quieres tenerlos(ff , persona. etc) así que eso es aparte...
Última. El precio debe ser contenido. Lo de psnow si es a 20€ me parece carero...
Series películas o música no es lo mismo que videojuegos.
Aún así me parece buena idea para poder jugar a un catálogo grande , y que mucho de ello no te comprarías en condiciones normales(no se puede comprar todo, siempre te vas a lo que se acerca a tus géneros favoritos)
Si me dicen que en Xbox puedes acceder a todo el catálogo de La primera Xbox y de la 360 , me compro una one dé 2 mano y me empiezo a pillar los rpg que no he podido jugar por tener solo las consolas sony(los oddisey, blue dragon vesperia, los Fable sobretodo... [sati] )
Aún así puede que acabe comprándome una one o 360 de segunda mano igualmente para esos titulos ein? ein? ein? [fiu]
pasnake escribió:No quiero crear POLEmica


Detesto la gilipollez del "first!" pero... me gusta tu estilo. [ginyo]
Ganas de marear la perdiz...con lo bien que estaba todo hace 10 años...
Si Microsoft termina con las generaciones tal y como las conocemos (lo está haciendo) tiene mucho sentido ofrecer un Netflix que incluya un catalogo de juegos veteranos (o no) de terceras compañías y su producción original, Halo, Gears of War y demás. A la larga tendrá millones de Xbox (One, S, Scorpio y las que vengan) compatibles con una inmensa alineación de juegos que se ha ido forjando a lo largo de los años.

Microsoft tiene el ¿problema? de que tarde o temprano cuando exista Project Unicorn (nombre que me inventó para la que llegará después de Scoprio) deberá eliminar la obligación de dar soporte a One y S porque serán un lastre. Pero esto si pasa será en unos tres años, cuando Xbox One habrá cumplido 7 años, posiblemente tiempo suficiente para aquel que la haya comprado considere que está amortizada.

@senji Con Xbox Game Pass los juegos te los descargas.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Ojalá no se cumpla su deseo
Desde que Phil Spencer esta al mando de la nave no puedo esta mas contento con One, la idea suena genial, si ya el Xbox Game Pass tiene buena pinta si cogen esta dirección puede ser un pelotazo.

@senji @25sycomore En Xbox Game Pass te descargas el juego completo y lo juegas desde el HD no es un servicio de Streaming como PSNow.
@Benzo
Pues es buena idea entonces,
Tendré que mirarme si vale solo para la one, o tb para la 360 etc. Vaya informarme bien.
Que al haber sudado un poco de las consolas MS(por pasta solo pillo una por generación, y soy más Sony por llevar desde psone,,,,)
Como dije hay en el catálogo de 360 varios rpg que quiero jugar y tener como los Fable, máxime ahora que el estudio cerro y moulinex está de vacaciones el tio [sati]
@Kenny_666
Gracias. Pues mola ....
Vaya tendré que seguirlo de cerca.... [beer]
Por cierto y se me olvidó preguntar,,,, hace falta ser gold?
Es decir has de pagar los 10€ más los 6€(o lo que valga el go,d?) lo digo porque a mí que me interesaría cero el juego online, si con pagar los 10€ basta ya va bien....
@senji Por cierto y se me olvidó preguntar,,,, hace falta ser gold?
Es decir has de pagar los 10€ más los 6€(o lo que valga el go,d?) lo digo porque a mí que me interesaría cero el juego online, si con pagar los 10€ basta ya va bien....


No es necesario ser Gold, solo sera necesario para jugar online.
Aqui la noticia.
Pues a mí me parece perfecto. A la vez que tienes la alternativa de siempre (comprar el juego directamente para tenerlo siempre), puede estar genial una tarifa de suscripción a un precio como ése, razonable.

¿Que estás en un período de mucho lío en el curro, con exámenes y tal, y no tocas la consola para nada o casi? No pagas la cuota, y tan feliz.

¿Que llega la Navidad, verano, vacaciones, o simplemente quieres aprovechar con los colegas para echar unas partidas o tienes tiempo para dedicarle de sobra al vicio? Pagas la cuota y tienes acceso a variedad de catálogo por un precio ridículo (no sé lo que cuesta hoy día alquilar en GAME, pero dudo mucho que 10 euros den para alquilar dos o tres juegos unos pocos días).

Mismamente el EA Access ya es más que rentable por 25 euros al año para el que sea muy fan de los deportivos o las sagas de EA. La mitad de lo que costaba el Mirrors Edge Catalyst de salida, y tienes todo un año para pasarte ese juego y echar partidas como loco al Madden, FIFA, UFC, Battlefront, Battlefield, etc.

Y el que quiera el juego para siempre, se lo compra y todos contentos. Por mí que vaya adelante esta idea de Spencer.
Suena muy bien y error de Sony por el Ps Now pero de lo merecen por codiciosos, solo espero que entre en PC también.
Esto me parece excelente, no solo por el tipo de modelo, sino por la iniciativa que está tomando MS en todo esto, al haber prácticamente un monopolio de Sony, tiene que buscar la forma u otras vías para atraer nuevamente al consumidor.

Me recuerda un poco (salvando las distancias, claro) a cuando Sony anunció el PS+, al final MS adoptó también este modelo. Como dicen mas atrás, esperemos que sea un golpe de mesa para ver la reacción de Sony con todo esto, y que ésta opte también por este tipo de modelo.

Al final ganamos los usuarios, mientras haya mas opciones, mejor.
Lo que faltaba, comprar un juego para un sólo jugador a cachos y con cuotas mensuales. Como se nota que Microsoft quiere dejar de lado los juegos tradicionales y vender servicios.

A mi que me den los juegos enteros en formato físico, como se ha hecho siempre.
25sycomore escribió:
silfredo escribió:Pero aun asi MS podria haber hecho mas atractivo su modelo al no necesitar una conexion brutal.

Me he perdido algo???


El servicio de PS funciona por streaming, lo que requiere un ancho de banda brutal para videojuegos, mientras que en el servicio de Microsoft descargas el juego en el disco duro y A JUGAR!!
La pregunta es, cuantos juegos van a subir a su servicio mensualmente? Por que muy bonito el tema de netflix y como cobrarlos igual, pero tendran que subir juegos al mismo ritmo entonces. A pesar de que el catalogo español no es el mas abultado, entre pelis y series, propias y de terceros, suben bastante, o al menos lo necesario para seguir mes a mes.
El que se queda estacionado en el pasado puede terminar desapareciendo, con tanta competencia hay que estarse renovando al final los que ganamos somos los consumidores con mas opciones, ademas pocos son los que aun quedan que siguen enamorados de sus cajas, es como haber pensado que Netflix iba a fracasar porque ya no íbamos a tener cajas de dvd/blueray, hoy en dia ya a quien le importa? lo mismo pasará con los videojuegos, al menos en PC ya quien llora por cajas?
Me parece de traca el conservadurismo de algunos.La política actual de juegos hace que,de salida te pilles el juego base por 50€/60€,luego pasados unos meses te van metiendo packs,capítulos o mapas en dlc en formato episodico pasando por caja de nuevo 10€/20€/30€ por capítulo extra.Finalmente sumas y un juego completo te sale por más de 100€ en toda su vida útil.(ahora me saldrán los que dicen que esperan a pillarlos rebajados y bla bla bla,pero el modelo de negocio es ese y lo sabéis)Vamos que ya estamos teniendo los juegos igual que una serie de tv,y os escandaliza que trasladen el formato a una cuota similar a un producto que ya existe en el mercado,que tiene mucha demanda y ofrece beneficios.Luego nos extraña que el PP siga siendo el partido más votado en España...

Yo por mi parte lo espero con brazos abiertos.No caerá todos los meses pero entre esto y el gold quien necesita más?
Me veo juegos cancelados a mitad temporada...si ya no sigo series hasta que estén terminadas para evitar esperar el capítulo de turno cada semana o por si las cancelan,menos lo voy a hacer en un videojuego.

Si lo hacen,que me los saquen completos.
pasnake escribió:No quiero crear POLEmica pero

Menos online y mas offline con buenas historias como hace 15 o 20 años atras

HE DICHO!!!


pero que online iban a tener si hace 20 años apenas existia el online! XD

De verdad, parece que algunos os creeis que los juegos de SNES no teian online porque no querian XD

Pero claro, donde esten ese pedazo de historias como la del tetris, super mario, sonic, outrun, donkey kong country, gran turismo, duke nuke, quake... con sus constantes giros en la trama, acción, romances imposibles, intriga, misterio, secundarios de lujo, enemigos con transfondo trabajado...
Que daño esta haciendo el poner la visa en todo. Ahora nos quieren cobrar mensualidades hasta por respirar.
Lo veo muy buena idea, siempre que no cobren aparte el live, es decir, los juegos y el live incluido en la cuota de 10 euros.
Confunden el modelo de negocio y eso les llevará a estrellarse de nuevo. Un modelo tipo netflix sería que por lo que vale el live o poco más tuvieras acceso a todos los juegos pasados y novedades que salieran triple A y el live. Y sabemos que eso no ocurrirá...
@elvizius no es del todo mala la idea, yo el problema que le veo es que si hoy por hoy los juegos ya salen con parches dia 1, bugs y problemas a mansalva... en desarrollos que llevan años, esto que teoricamente para ir nutriendo a la gente de contenido dispondrian de menos tiempo, la probabilidad de dichos bugs y demas fallos aumentaria considerablemente. No soy partidario de los juegos de Telltale por ejemplo, porque si un juego me engancha, lo fundo en una semana como mucho (sin los side-quest mas irrelevantes obviamente) y tener que esperar no es lo mio (los The Walking Dead los he pillado una vez finalizada la temporada, y con las series hago lo mismo, hasta que no esta la temporada finalizada no veo nada)

A mi, personalmente no me atrae la idea, pero oye, cuantas mas opciones den a la gente mejor

@Darkw00d Secret of Mana, Breath of Fire, Terranigma, Chorno Trigger (con sus 3-6 finales distintos), FF, y las miticas aventuras graficas de PC de Lucas Arts por decirte unos pocos
elvizius escribió:Me parece de traca el conservadurismo de algunos.La política actual de juegos hace que,de salida te pilles el juego base por 50€/60€,luego pasados unos meses te van metiendo packs,capítulos o mapas en dlc en formato episodico pasando por caja de nuevo 10€/20€/30€ por capítulo extra


Generalizas así a lo guapo xdd
Veremos cuantas cuentas se pueden compartir, si me sale alrededor de 3 euros, puede que acabe pillando una ONE S
pasnake escribió:No quiero crear POLEmica pero

Menos online y mas offline con buenas historias como hace 15 o 20 años atras

HE DICHO!!!

Opino igual
ZAck211 escribió:Veremos cuantas cuentas se pueden compartir, si me sale alrededor de 3 euros, puede que acabe pillando una ONE S

El game pass se puede compartir entre dos y cuesta 10 euros en total. Si ponen un buen catálogo, por 5 euros al mes compartiendo con un colega/familiar puede ser una muy buena opción para los que nos agrada más lo digital que lo físico
Este modelo tiene "trampa". La trampa es que cuando acabas la historia de un juego tipo Tomb Raider, te das cuenta que ha pasado año y medio mientras te dejaban caer los "episodios" y te has dejado del orden de 150 euros en cuotas.
El modelo actual no es el problema. Un juego como GTA V: millones de euros de beneficios, millones de usuarios contentos. Una historia offline en un disco. Online que complementa. DLCs innecesarios pero que ahí están para quien los quiera (pijadas)
¿Dónde está el problema?
Me parece una soberana mierda, juego por meses? O sea por capítulos? Que te van soltando todos los meses? No Way
Que aprendan de origin access, ese es el modelo a seguir, que eso si está de puta madre, pero no ofrecer juegos por fasciculos, al final te sale mas caro que comprarlo entero y además lo tienes que jugar a su ritmo, conmigo que no cuenten
PD: Viva el PC más que nunca estoy orgulloso de haber migrado de consolas a PC
@Fuji Kaneda
Eso sería si durante todo ese año sólo jugases a Tomb Raider (en cuyo caso está claro que te convendria el modelo tradicional de pago).

Y si por los 150 euros al año te has jugado 6 o 7 juegos? Ya has compensado con creces la cuota.

@supremegaara pues no creo que se equivoque por mucho. Es el modelo actual, y sabemos que para las com.pañias lo básico es el nivel ventas de los primeros meses, cuando suele estar a precio completo el juego... Y no hablemos de los season pass a 40€, que cada vez se oye más.
kikomanco escribió:Me parece una soberana mierda, juego por meses? O sea por capítulos? Que te van soltando todos los meses? No Way
Que aprendan de origin access, ese es el modelo a seguir, que eso si está de puta madre, pero no ofrecer juegos por fasciculos, al final te sale mas caro que comprarlo entero y además lo tienes que jugar a su ritmo, conmigo que no cuenten
PD: Viva el PC más que nunca estoy orgulloso de haber migrado de consolas a PC


¿No ofrecerían este servicio también en PC? Me parecería lógico hacerlo, no veo por qué han de limitar la cantidad de clientes potenciales a los que llegar.
No veo mucha diferencia a lo que dice Square de vender los juegos por capitulos... y entonces todos le saltaron a la yugular.

Por mi que no cuenten, juego completo o no hay juego
Veremos cómo acaba esto , pero al final con tantas subscripciones que hay que pagar ... entre unas cosas y otras
Coleccionar suscripciones, qué gran idea Phil!!, el salvador de XBOX... seguro, esa compañía ya no levanta cabeza
bartletrules escribió: @supremegaara pues no creo que se equivoque por mucho. Es el modelo actual, y sabemos que para las com.pañias lo básico es el nivel ventas de los primeros meses, cuando suele estar a precio completo el juego... Y no hablemos de los season pass a 40€, que cada vez se oye más.


yo no pago más nunca por novedades de 40€ como muchísimo. Y también me hace gracia que jugadores iluminados como los de este foro se quejen de los precios cuando se supone que son "super inteligentes" para compartir cuentas, esperar un poco a que bajen etc etc.

Razonable me parece pagar por servidores online, que al fin y al cabo es lo que es. O por un mmorpg. ¿Pagar por juegos offline? Ni de puñetera coña. Si compro en consola es porque aún puedo comprar físico y jugarlo sin necesitar nada externo aparte de los exclusivos. El día que las consolas mamoneen con estas mierdas, steam y a correr. Para pagar digital solamente me quedo con el modelo de Steam

Pero vamos, si impulsar una compañía se basa en tener una consola basada en suscripciones... Para ellos la consolita.
No entiendo a la gente que se queja por que hay varias subscripciones en Xbox ya que nadie te pone una pistola en la cabeza para que las pagues simplemente te más opciones donde elegir. Si el servicio te interesa lo pagas si no no. Yo por mi parte creo que en verano compartiré con mi amigo y sería 30€ los 3 meses de verano pero entre dos son 15€ creo que un verano con un montón de juegos puede merecer la pena a falta de saber cómo será el catálogo claro está
vanaiach escribió:No veo mucha diferencia a lo que dice Square de vender los juegos por capitulos... y entonces todos le saltaron a la yugular.

Por mi que no cuenten, juego completo o no hay juego


Cambiar la tendencia del mercado suele ser más complicado que seguir como siempre, aún más si hacemos caso a los comentarios de este foro que acostumbran a ser ultraconservadores, lo mejor es hacer todo como toda la vida y lo que se desvíe de ahí son intentos de timo, pero vamos, no creo que nadie dude de que hay cabida para este tipo de propuestas, en videojuegos no es novedad y muchísimo menos en otros sectores en donde hace eones que esta clase de comercialización está totalmente asentada y normalizada. Hay un montón de público que no salta a la yugular, hay un montón de gente que sin problemas coloca el producto episódico, servicios y demás al mismo nivel que aquello más tradicional, simplemente es una opción más a valorar.
@supremegaara me parece perfecto lo que tú personalmente hagas. Pero lo que yo te he dicho es que el otro comentario no está muy lejano de la realidad (la global, no la mía ni la tuya propia).

La industria, igual que en el cine o la música, funciona a lo que vende el juego en los pocos meses inmediatamente después de lanzamiento, salvo fenómenos puntuales tipo GTA.

Lo que hagamos en un foro, que representa una gota en el océano por muy "iluminados" que seamos, no representa nada frente a la tendencias generales del mercado.

Hay que distinguir la preferencia personal de lo que dicte el mercado. Igual que tú ves razonable pagar por servidores online, otros jugadores pueden encontrar muy razonable pagar para acceder a una cantidad de juegos muy superior a la que se comprarían con el dinero de esa cuota. Sobre todo las generaciones más jóvenes, que ya están acostumbradas cada vez al streaming más que a la compra de un producto final.
Blingerman escribió:Confunden el modelo de negocio y eso les llevará a estrellarse de nuevo. Un modelo tipo netflix sería que por lo que vale el live o poco más tuvieras acceso a todos los juegos pasados y novedades que salieran triple A y el live. Y sabemos que eso no ocurrirá...


Creo que no... Netflix no tiene todo el catálogo audiovisual del planeta, es más, tiene sólo una porción del mismo, pero si es suficientemente buena, se acepta (siempre y cuando el precio sea acorde). Wuaki por ejemplo, aún siendo el mismo tipo, tiene un catálogo pésimo que no compensa, a la par de un modelo abusivo (paga cuota (para pelis mega antiguas) + paga novedades).

Yo no veo todo el hecatombe que se pinta por aquí. Primero, no viene a substituir al disco en formato físico o a la descarga digital del juego completo de toda la vida... o al menos así lo entiendo yo, es una alternativa, como viene siendo EA Access o PSNow. Te puedes comprar el FIFA de turno o esperarte a que salga en EA Access y jugarlo por X€ al mes durante el tiempo que tú decidas.

Lo único que podría patinar es el tema de que sean por capítulos, pero vamos... - Hitman, ejem... ejem... cough cough... Tellitale series... ejem, ejem... cough... cough... - Pues eso... [+risas]

Dentro de todos los sistemas de éste estilo que se han presentado, me parece el más "decente" como planteamiento inicial. No está limitado a un distribuidor (EA Access), no requiere buena conexión ya que no juegas en stream (PS Now)...

Sea como sea, como dicen por aquí, nadie te obliga a usarlo, de la misma forma que si no quieres Netflix te compras la peli/serie en físico cuando sale y la disfrutas como tú quieras. O el disco de música en vez de escucharlo en Spotify, o el juego de turno en vez de jugarlo vía Xbox Game Pass (en este caso).
Pues no sé qué de bueno tiene comparado con lo de origin, es más, es estar esperando capítulos como lo de square o telltale que tanto se crítico y pensando que como no tenga mucho éxito se cancela y a la mierda todo.

Para que funcione tienen que poner mucho catálogo ya finalizado que tienen para dar y tomar si las thirds pasan por el aro y luego aprovechar para hacer experimentos.

Nadie paga por Netflix para esperar el siguiente capítulo, pagamos porque tienen muchas series con temporadas completas y/o finalizadas y luego alguna pocas, muy pocas, con capítulo semanal que puedes disfrutar pero que por solo ella no pasarías la suscripción.

Yo desde luego para que me pongan capítulos mensuales o bimensuales o trimestrales de varios juegos no pago, me espero a que se acaben. Ahora bien, si mientras tengo juegos para dar y tomar ya finalizados pues está bien. Pero para eso tienen que tener la connivencia de las thirds y EA ya tiene su negocio. Así que me veo un Netflix, hbo, Amazon Prime etc en videojuegos, es decir, muchas plataformas pero en este caso con muy poco catálogo.

Si lo sacan van a tener que hacer un esfuerzo muy grande para aguantar hasta que la mayoría del público lo veo atractivo por cantidad y calidad. Lo de conseguir que la gente pague mientras esperas a que compense para la mayoría será lo difícil. Desde luego por dos o tres juegos que saquen a capítulos tardíos yo no pago. Esperaré como la araña.
pasnake escribió:No quiero crear POLEmica pero

Menos online y mas offline con buenas historias como hace 15 o 20 años atras

HE DICHO!!!
estoy contigo...hoy en dia se fijan mas en online....y las historias buena offline=???solo he visto alguno que otra....pero no la cantidad que habia antes con play1
Esto sería mucho mejor que vendértelo por capítulos como se hace ahora.
bas escribió:
vanaiach escribió:No veo mucha diferencia a lo que dice Square de vender los juegos por capitulos... y entonces todos le saltaron a la yugular.

Por mi que no cuenten, juego completo o no hay juego


Cambiar la tendencia del mercado suele ser más complicado que seguir como siempre, aún más si hacemos caso a los comentarios de este foro que acostumbran a ser ultraconservadores, lo mejor es hacer todo como toda la vida y lo que se desvíe de ahí son intentos de timo, pero vamos, no creo que nadie dude de que hay cabida para este tipo de propuestas, en videojuegos no es novedad y muchísimo menos en otros sectores en donde hace eones que esta clase de comercialización está totalmente asentada y normalizada. Hay un montón de público que no salta a la yugular, hay un montón de gente que sin problemas coloca el producto episódico, servicios y demás al mismo nivel que aquello más tradicional, simplemente es una opción más a valorar.

¿Te da igual pagar por una obra que por un servicio?, no es un timo pero no es lo que yo busco, a mi me interesa comprar la obra original :)

No te creas que estás viendo el futuro, es el pasado

Imagen

Ves el agujero que hay abajo?, para suscribirte ;)
103 respuestas
1, 2, 3