Phil Spencer y la oportunidad de crear un servicio como Netflix para juegos centrados en la historia

1, 2, 3
juegos a cachos ya existen.
Hitman o sin ir mas lejos el ffVII remake ese.

Si el servicio es como netflix y es una cuota a la qie acceder a una buena variedad habria que ver que ofrece.

Mas vale arriesgar e innovar. Que estancarse .
Toda iniciariva se agradece
No vendría mal en la noticia hacer un resumen del servicio Xbox Game Pass, puesto que veo que aquí más del 50% de los que comentan, realmente no saben de que va.

http://www.xbox.com/es-ES/games/xbox-game-pass

Si a eso le añaden lo que se comenta en la noticia, juegos puramente de historia con episodios y demás a lo Netflix, bienvenido sea. No se trata de acabar pagando por un juego 120€ por 12 episodios mensuales, se trata de tener un catálogo rotativo de cientos de juegos completos, más unos cuantos episódicos, mas un descuento del 20% en los juegos que no estén dentro del Game Pass, todo por 10€ al mes, sin streamings ni gaitas.

Nadie ha dicho que los juegos episódicos (si es que acaban haciéndolos) no se vayan a poder comprar como de toda la vida sin suscripción.
¿Y de todo esto se ha hablado algo de que iba a acabar estando el servicio disponible para Windows 10 sobre PC? Porque cuando se empezaba a hablar de esto se comentaba, pero por ahora no he vuelto a ver nada del tema.
Muchos se están quedando y el futuro va a estar ahí, se quiera o no.

Lo físico se está perdiendo y la gente, cada vez menos, le interesa menos lo físico y va pasando a lo digital. Y encima, si vas a un sitio con internet, tienes el catálogo al instante y sin tener que llevarte cajas que ocupan y sin peligro que se te rompan o rayen.

Y también hay mucha gente, que si ve que con 10€ mensuales, puede jugar a una cantidad extensa de videojuegos, se apunta. Porque por unos 120€ al año y si es compartido, 60€ al año, juegas a lo que te de la gana.

Y lo de lo físico, se a vuelto más nostálgico, que ser algo tuyo.

Porque con un juego, dependes de tener esa consola. Y cuando se se estropea, se a quedado en una caja inútil, con el juego dentro. Cuantos juegos habrá en estanterías de casa, sin consola, puedes seguir jugando.
Arkhan escribió:¿Y de todo esto se ha hablado algo de que iba a acabar estando el servicio disponible para Windows 10 sobre PC? Porque cuando se empezaba a hablar de esto se comentaba, pero por ahora no he vuelto a ver nada del tema.


Sólo lo comentaba la gente en los foros, y sería un mega bombazo brutal, pero MS no ha dicho nada de nada al respecto, aunque lo veo dificil en PC. MS no tiene muchos juegos propios para poder hacerlo, y las thirds no van a prestarse a hacer eso y permitir que este servicio se coma sus tiendas digitales y sus ventas actuales. En Xbox pueden hacerlo porque es su plataforma cerrada, en PC acabaría habiendo Xbox Game Pass, EA Access, Origin Access, etc, etc, etc...
Vamos, lo que se traduce a mas juegos sin SP y maximizar los only MP. No me interesa lo mas minimo.

Por centrarse tanto en servicios/online le di boleto a mi XBO.
Frok escribió:
pasnake escribió:No quiero crear POLEmica


Detesto la gilipollez del "first!" pero... me gusta tu estilo. [ginyo]


La verdad lo del tema de pole da asco, en este caso al menos ha puesto algo más, pero no entiendo ese tipo de modas absurdas en Internet. Al igual que en YouTube la gente que no para de escribir en vídeos musicales "¿quién escucha esto en el XXXX (año actual)?" y le responden un montón de "yo" (qué guays soys por ver vídeos antiguos eh, guau) o los típicos de "lleva el vídeo subido 2 segundos y ya tiene 4 dislikes".
Lanza Divina escribió:Vamos, lo que se traduce a mas juegos sin SP y maximizar los only MP. No me interesa lo mas minimo.

Por centrarse tanto en servicios/online le di boleto a mi XBO.


¿Tú has minimamente leido, aunque sea por encima, aunque sea el título de la noticia?

.... Juegos centrados en la historia... centrados en la historia.... Historia... [plas]

A veces pienso que en eol podrían publicar solo 3 noticias diferentes, durante toda la vida de la web.
En una pondrían "Xbox" en el título, y como contenido solo pondría "Xbox"; y ya pueden entrar los haters a rajar en los comentarios y los defensores a responder.

La otra seria "PlayStation", y el contenido sería "Playstation", y los haters y defensores harían lo propio.

Y por último la tercera sería "PC" y de contenido "PC", donde Haters y defensores medirían sus fuerzas.

De Nintendo no hace falta porque no creo que nadie tenga una Nintendo como consola principal. [poraki]
Sauron-Jin escribió:
Lanza Divina escribió:Vamos, lo que se traduce a mas juegos sin SP y maximizar los only MP. No me interesa lo mas minimo.

Por centrarse tanto en servicios/online le di boleto a mi XBO.


¿Tú has minimamente leido, aunque sea por encima, aunque sea el título de la noticia?

.... Juegos centrados en la historia... centrados en la historia.... Historia... [plas]
Con esto me sobra para saber por donde iran los tiros. Igualmente modelos como Hitman me parecen una pedazo de mierda.

Obras como Horizon: Zero Dawn o Zelda: Breath of the Wild tienen una gran audiencia y aún consiguen vender millones de copias, pero su impacto en el tiempo es limitado. En cambio, los que ofrecen el juego como un servicio (Destiny o The Division) logran, además de convencer a millones de jugadores, mantenerlos activos y jugando durante un largo periodo de tiempo, ya que van recibiendo contenido de forma constante.
rudedude escribió:
bas escribió:
vanaiach escribió:No veo mucha diferencia a lo que dice Square de vender los juegos por capitulos... y entonces todos le saltaron a la yugular.

Por mi que no cuenten, juego completo o no hay juego


Cambiar la tendencia del mercado suele ser más complicado que seguir como siempre, aún más si hacemos caso a los comentarios de este foro que acostumbran a ser ultraconservadores, lo mejor es hacer todo como toda la vida y lo que se desvíe de ahí son intentos de timo, pero vamos, no creo que nadie dude de que hay cabida para este tipo de propuestas, en videojuegos no es novedad y muchísimo menos en otros sectores en donde hace eones que esta clase de comercialización está totalmente asentada y normalizada. Hay un montón de público que no salta a la yugular, hay un montón de gente que sin problemas coloca el producto episódico, servicios y demás al mismo nivel que aquello más tradicional, simplemente es una opción más a valorar.

¿Te da igual pagar por una obra que por un servicio?, no es un timo pero no es lo que yo busco, a mi me interesa comprar la obra original :)

No te creas que estás viendo el futuro, es el pasado

Imagen

Ves el agujero que hay abajo?, para suscribirte ;)


Realmente es el pasado, tal cual, servicios online de videojuegos ya existían hace como cuatro décadas y desde entonces no han cesado los intentos, pero no era el momento, nada acompañaba, básicamente hasta este siglo no empezó a hacerse realmente viable gracias a la situación del mercado, infraestructuras y demás. Encuentro inevitable que la cosa no vaya a más, todo esto no llega antes por no poder llegar antes.

Básicamente digo que es un producto que se añade a la oferta disponible, luego, evidentemente, hace falta valorar la conveniencia de adquirirlo/contratarlo según lo que ofrece y lo que cuesta, pero es algo que hay que a hacer a nivel individual y con cualquier tipo de producto, este juego físico sale a cuenta y aquel no, este servicio sale a cuenta y aquel no, no es una cuestión de que todos los servicios no salgan a cuenta por el hecho de ser servicios. Con las recreativas mismo, puede que la gente las hubiera seguido viendo interesantes en caso de haberse mantenido como entonces, a años luz del producto doméstico, pero no es el caso, perdieron mucha fuerza en lo que ofrecían.
Lanza Divina escribió:
Sauron-Jin escribió:
Lanza Divina escribió:Vamos, lo que se traduce a mas juegos sin SP y maximizar los only MP. No me interesa lo mas minimo.

Por centrarse tanto en servicios/online le di boleto a mi XBO.


¿Tú has minimamente leido, aunque sea por encima, aunque sea el título de la noticia?

.... Juegos centrados en la historia... centrados en la historia.... Historia... [plas]
Con esto me sobra para saber por donde iran los tiros.

Obras como Horizon: Zero Dawn o Zelda: Breath of the Wild tienen una gran audiencia y aún consiguen vender millones de copias, pero su impacto en el tiempo es limitado. En cambio, los que ofrecen el juego como un servicio (Destiny o The Division) logran, además de convencer a millones de jugadores, mantenerlos activos y jugando durante un largo periodo de tiempo, ya que van recibiendo contenido de forma constante.

Pero hombre, céntrate en lo que dicen los protagonistas de la noticia y no en lo que ha añadido Benzo por su cuenta como información extra...

“Shannon Loftis [responsable de Microsoft Studios Publishing] y yo le hemos dado vueltas al asunto, podríamos ofrecer juegos centrados en la narrativa en Xbox Game Pass siendo este un servicio de suscripción? Esto significa no tener que ofrecer el juego completo en un mes, podrías desarrollarlo e ir entregándolo a medida que avanza”.

“Espero que como industria podamos pensar en la misma dirección. [Los servicios de suscripción] podrían impulsar juegos basados en la historia debido a que existiría un modelo de negocio que favorece su monetización”, dice Spencer.
Lanza Divina escribió:
Sauron-Jin escribió:
Lanza Divina escribió:Vamos, lo que se traduce a mas juegos sin SP y maximizar los only MP. No me interesa lo mas minimo.

Por centrarse tanto en servicios/online le di boleto a mi XBO.


¿Tú has minimamente leido, aunque sea por encima, aunque sea el título de la noticia?

.... Juegos centrados en la historia... centrados en la historia.... Historia... [plas]
Con esto me sobra para saber por donde iran los tiros. Igualmente modelos como Hitman me parecen una pedazo de mierda.

Obras como Horizon: Zero Dawn o Zelda: Breath of the Wild tienen una gran audiencia y aún consiguen vender millones de copias, pero su impacto en el tiempo es limitado. En cambio, los que ofrecen el juego como un servicio (Destiny o The Division) logran, además de convencer a millones de jugadores, mantenerlos activos y jugando durante un largo periodo de tiempo, ya que van recibiendo contenido de forma constante.


En la noticia también pone ..."House of Cards", pero mi comprensión lectora me impide pensar que esto va de que van a hacer un juego de dicha serie.
Aun centradome en las citas que poneis es un servicio que no me interesa lo mas minimo. Punto pelota.
Lanza Divina escribió:
Sauron-Jin escribió:
Lanza Divina escribió:Vamos, lo que se traduce a mas juegos sin SP y maximizar los only MP. No me interesa lo mas minimo.

Por centrarse tanto en servicios/online le di boleto a mi XBO.


¿Tú has minimamente leido, aunque sea por encima, aunque sea el título de la noticia?

.... Juegos centrados en la historia... centrados en la historia.... Historia... [plas]
Con esto me sobra para saber por donde iran los tiros. Igualmente modelos como Hitman me parecen una pedazo de mierda.

Obras como Horizon: Zero Dawn o Zelda: Breath of the Wild tienen una gran audiencia y aún consiguen vender millones de copias, pero su impacto en el tiempo es limitado. En cambio, los que ofrecen el juego como un servicio (Destiny o The Division) logran, además de convencer a millones de jugadores, mantenerlos activos y jugando durante un largo periodo de tiempo, ya que van recibiendo contenido de forma constante.


Sin acritud, creo que no. Ahí lo único que indican es una realidad absoluta, que los juegos con campaña cerrada de Xh una vez pasados la gente, excepto 4 frikis, lo deja en la estantería y al siguiente. Sin embargo, juegos como Destiny o Division que van metiendo contenido, mantienen a la audiencia (y porque el contenido es bueno, si no ni de coña, claro).

El mismo modelo se puede aplicar a un juego que sea Single Player sin ningún problema. Una campaña podría tener capítulos o extensiones que extiendan la vida del juego más allá de las X h cerradas de turno. Sigo sin entender tu razonamiento de que eso implique más juegos MP y menos SP... para nada, lo que implica es un cambio de modelo en los SP para que duren más y tengan más contenidos y por ende, el beneficio (no olvidemos que esto es un negocio) a largo plazo de desarrolladoras que se centran en SP sea más beneficioso y no se vean obligadas a sacar juegos MP para poder tirar de extensiones.

Vamos, que casi lo veo al revés que tú, un motivo más para que haya más SP, gracias a que podrían tener mayores ingresos al extender el contenido y poder ofrecer más contenido. (Que ya se hace con DLC, un caso es Last of Us y su expansión o Uncharted 4 y la expansión que está por llegar, pero no suelen ser muchas expansiones a largo plazo, sólo 1 o 2. Con ésto pretenden alargar más la vida del juego).
Lanza Divina escribió:Aun centradome en las citas que poneis es un servicio que no me interesa lo mas minimo. Punto pelota.


Ahi es donde quería llegar yo, al fin y al cabo esta es una noticia de tipo "xbox" [carcajad]
bas escribió:
vanaiach escribió:No veo mucha diferencia a lo que dice Square de vender los juegos por capitulos... y entonces todos le saltaron a la yugular.

Por mi que no cuenten, juego completo o no hay juego


Cambiar la tendencia del mercado suele ser más complicado que seguir como siempre, aún más si hacemos caso a los comentarios de este foro que acostumbran a ser ultraconservadores, lo mejor es hacer todo como toda la vida y lo que se desvíe de ahí son intentos de timo, pero vamos, no creo que nadie dude de que hay cabida para este tipo de propuestas, en videojuegos no es novedad y muchísimo menos en otros sectores en donde hace eones que esta clase de comercialización está totalmente asentada y normalizada. Hay un montón de público que no salta a la yugular, hay un montón de gente que sin problemas coloca el producto episódico, servicios y demás al mismo nivel que aquello más tradicional, simplemente es una opción más a valorar.


Hay novedades que estan bien, está perpetua la tendencia actual de vender juegos a medias, de lanzar la base y luego inflar el juego a base de DLC de pago, o en este caso peor: saco un capitulo: si gusta a la mayoria, sigo. Si no vende como pienso, lo cancelo y a los que se compraron el primero y les gustó, que les den.
Yo tengo unos gustos muy particulares, no me atraen la mayoria de AAA's ni los más populares, a mi me perjudica un sistema que basa la continuidad de un juego (no hablamos de una saga, es un solo juego por entregas) a la popularidad y a las ventas. Que igual te quedas con un juego que te gusta y que no lo acaban...
Sauron-Jin escribió:Sólo lo comentaba la gente en los foros, y sería un mega bombazo brutal, pero MS no ha dicho nada de nada al respecto, aunque lo veo dificil en PC. MS no tiene muchos juegos propios para poder hacerlo, y las thirds no van a prestarse a hacer eso y permitir que este servicio se coma sus tiendas digitales y sus ventas actuales. En Xbox pueden hacerlo porque es su plataforma cerrada, en PC acabaría habiendo Xbox Game Pass, EA Access, Origin Access, etc, etc, etc...


Bueno, las thirds evidentemente no se van a ver proclives a ello, salvo que les aseguren un buen nivel de ganancias al respecto. Una solución sería hacerlo asegurando solo compatibilidad de los propios juegos de Microsoft para PC, al margen de las editoras. Si bien nos daría en PC un catálogo muchísimo más escueto, podría ser una buena solución y daría un poco de vidilla a los juegos que ya tienen.

Otra cosa sería conseguir que los juegos de xbox 360 retrocompatibles arranquen en PC, que si bien es una opción viable, ya que ya lo hacen en xbox one, hacerlos compatibles con la maraña infinita de configuraciones diferentes seguramente tendría alguna dificultad añadida.

Lo que está claro es que las plataformas consola y PC están tendiendo a una unificación de plataformas y es un proceso que, a día de hoy, será difícil de parar.
vanaiach escribió:Hay novedades que estan bien, está perpetua la tendencia actual de vender juegos a medias, de lanzar la base y luego inflar el juego a base de DLC de pago, o en este caso peor: saco un capitulo: si gusta a la mayoria, sigo. Si no vende como pienso, lo cancelo y a los que se compraron el primero y les gustó, que les den.
Yo tengo unos gustos muy particulares, no me atraen la mayoria de AAA's ni los más populares, a mi me perjudica un sistema que basa la continuidad de un juego (no hablamos de una saga, es un solo juego por entregas) a la popularidad y a las ventas. Que igual te quedas con un juego que te gusta y que no lo acaban...


En cierto modo esto subsana un poco eso. Hasta ahora lo que pasaba con los DLC es lo que tú dices; que si el juego no vende lo que pensaban, cancelan los DLC's y el contenido que tenían programado. Además de que saben que más de 2 o 3 DLC's basados en el modo historia para un juego ya satura, porque muy poca gente retoma un juego que jugó hace un año para pagar un DLC a 20€ y jugarlo.

Con este sistema mientras el numero de suscriptores aumente irán aumentando ingresos que se invertirán en futuras producciones, muchas serán de nicho, como tus gustos, pero se seguirán lanzando porque obtendrán su remuneración mes a mes de la gente que sigue pagando. Asi mismo, del otro asunto que planteo, a la gente no le importará jugar 5, 6, ó 20, DLC's de la historia de un juego de que jugó hace un año puesto que ya está pagando la suscripción igualmente, la sensación que da es que lo está jugando sin pagar nada adicional y no le importará retomarlo.

@Arkhan Ojalá pudieran hacerlo, y lo de los retrocompatibles sería la leche y no hay razones técnicas por las que una compañía como MS no podría hacerlo, pero me temo que estamos en el mismo caso, el 90% del catálogo es de thirds que se están inflando de vender remasters y HD editions en PC, no creo que fueran a dar su aprobación, de hecho algunas, como Capcom, o Konami, ni siquiera permiten que sus títulos sean retrocompatibles en ONE. Pero ojalá sucediera!. Que lo hagan con las producciones de Microsoft yo lo veo claro, van a probar que tal resulta en Xbox y seguramente lo hagan en PC, al menos, con sus títulos.
Sauron-Jin escribió:Ojalá pudieran hacerlo, y lo de los retrocompatibles sería la leche y no hay razones técnicas por las que una compañía como MS no podría hacerlo, pero me temo que estamos en el mismo caso, el 90% del catálogo es de thirds que se están inflando de vender remasters y HD editions en PC, no creo que fueran a dar su aprobación, de hecho algunas, como Capcom, o Konami, ni siquiera permiten que sus títulos sean retrocompatibles en ONE. Pero ojalá sucediera!. Que lo hagan con las producciones de Microsoft yo lo veo claro, van a probar que tal resulta en Xbox y seguramente lo hagan en PC, al menos, con sus títulos.


Es que ya no voy a las thirds, a lo mejor ni voy realmente a los retrocompatibles de xbox 360, para que empecemos a creer que van en serio con eso de la unificación de plataformas y el xbox play anywhere tienen que empezar a demostrarlo. Exclusivos de Microsoft propiamiente dichos que están solo disponibles de los primeros años de la One deben ser lanzados en la store de PC también, no voy a hablar de Steam porque puedo entender perfectamente pueden no querer lanzar juegos en esa plataforma. El catálogo que están ofreciendo de esa manera está funcionando, no hay motivos para que no se vuelquen a rentabilizar más desarrollos de esa manera.
Ataliano escribió:
Lanza Divina escribió:
Sauron-Jin escribió:
¿Tú has minimamente leido, aunque sea por encima, aunque sea el título de la noticia?

.... Juegos centrados en la historia... centrados en la historia.... Historia... [plas]
Con esto me sobra para saber por donde iran los tiros. Igualmente modelos como Hitman me parecen una pedazo de mierda.

Obras como Horizon: Zero Dawn o Zelda: Breath of the Wild tienen una gran audiencia y aún consiguen vender millones de copias, pero su impacto en el tiempo es limitado. En cambio, los que ofrecen el juego como un servicio (Destiny o The Division) logran, además de convencer a millones de jugadores, mantenerlos activos y jugando durante un largo periodo de tiempo, ya que van recibiendo contenido de forma constante.


Sin acritud, creo que no. Ahí lo único que indican es una realidad absoluta, que los juegos con campaña cerrada de Xh una vez pasados la gente, excepto 4 frikis, lo deja en la estantería y al siguiente. Sin embargo, juegos como Destiny o Division que van metiendo contenido, mantienen a la audiencia (y porque el contenido es bueno, si no ni de coña, claro).

El mismo modelo se puede aplicar a un juego que sea Single Player sin ningún problema. Una campaña podría tener capítulos o extensiones que extiendan la vida del juego más allá de las X h cerradas de turno. Sigo sin entender tu razonamiento de que eso implique más juegos MP y menos SP... para nada, lo que implica es un cambio de modelo en los SP para que duren más y tengan más contenidos y por ende, el beneficio (no olvidemos que esto es un negocio) a largo plazo de desarrolladoras que se centran en SP sea más beneficioso y no se vean obligadas a sacar juegos MP para poder tirar de extensiones.

Vamos, que casi lo veo al revés que tú, un motivo más para que haya más SP, gracias a que podrían tener mayores ingresos al extender el contenido y poder ofrecer más contenido. (Que ya se hace con DLC, un caso es Last of Us y su expansión o Uncharted 4 y la expansión que está por llegar, pero no suelen ser muchas expansiones a largo plazo, sólo 1 o 2. Con ésto pretenden alargar más la vida del juego).

Lo que dices ya se hace, lo que piensan es en trocear el TLOU (por ejemplo) y en vez de venderte el producto completo y luego las expansiones, te venderán el primer capítulo, luego el segundo, y así hasta los que les de la gana dividir la historia
@rudedude ¿Vives en la cabeza de Phil Spencer como para saber en que piensa?

Habrá juegos a los que un sistema de distribución por episodios les venga bien y a otros no. Es lo que yo deduzco de la noticia ciñéndome a lo que pone, no a mis pajas mentales. Yo deduzco que esto no es muy posible con producciones AAA (como pasa con el cine), pero sí es posible con producciones más baratas tipo Telltale (como pasa con las series de Netflix o HBO)

Una empresa no costea una producción de un juego AAA de 100 millones de dólares en base a suscripciones de usuarios de las cuales recibe céntimos de cada usuario cada mes. Necesita vender millones de copias en la semana de lanzamiento a 60€ por copia. Es de cajón, macho.

Supongamos que TLOU tiene 10 capítulos y el juego costó 100 millones en producir. Cada capítulo no costó 10 millones, probablemente tener el primer capítulo funcionando y pulido al 100% les costó 75 millones y con los 25 millones restantes hicieron el resto del juego que basicamente es construir los niveles y ponerlo todo en su sitio porque el motor ya funciona al 100%. No es viable publicarlo en un medio por suscripción directamente porque tardarían la h.o.s.t.i.a. en amortizar el primer capítulo. Es como si pusieran la ultima peli de Los Vengadores exclusivamente en Netflix el día del estreno mundial. Impensable.
No acabo de ver tanta negatividad tomando como base la posibilidad de que se cancele un juego a medio acabar. ¿Es malo que existan series porque haya series que se cancelen? El formato serie permite ofrecer un producto que no es posible de otra manera, ¿es mejor quedarnos sin ese formato porque en algunos ejemplos te dejan colgado? Han cancelado videojuegos planteados como trilogías, ¿y qué? Me parece tan fundamentado como, directamente, criticar la existencia de videojuegos porque resulta que existen videojuegos nefastos.
Sauron-Jin escribió:@rudedude ¿Vives en la cabeza de Phil Spencer como para saber en que piensa?

Habrá juegos a los que un sistema de distribución por episodios les venga bien y a otros no. Es lo que yo deduzco de la noticia ciñéndome a lo que pone, no a mis pajas mentales. Yo deduzco que esto no es muy posible con producciones AAA (como pasa con el cine), pero sí es posible con producciones más baratas tipo Telltale (como pasa con las series de Netflix o HBO)

Una empresa no costea una producción de un juego AAA de 100 millones de dólares en base a suscripciones de usuarios de las cuales recibe céntimos de cada usuario cada mes. Necesita vender millones de copias en la semana de lanzamiento a 60€ por copia. Es de cajón, macho.

Supongamos que TLOU tiene 10 capítulos y el juego costó 100 millones en producir. Cada capítulo no costó 10 millones, probablemente tener el primer capítulo funcionando al 100% les costó 75 millones y con los 25 restantes hicieron el resto del juego. No es viable publicarlo en un medio por suscripción directamente. Es como si pusieran la ultima peli de Los Vengadores exclusivamente en Netflix el día del estreno mundial.

Que conste que el que llama cabezón al bueno de Phil, eres tú yo no vivo en su cabeza, no, seguramente la idea salga de la misma junta directiva a la que se le ocurrió producir documentales para la plataforma y que tuvieron que cerrar

La pregunta es, quieres un producto original o uno hecho por estudios de mercado?, yo prefiero que los juegos sigan siendo originales y no se basen en los gustos de la mayoría
rudedude escribió:Que conste que el que llama cabezón al bueno de Phil, eres tú yo no vivo en su cabeza, no, seguramente la idea salga de la misma junta directiva a la que se le ocurrió producir documentales para la plataforma y que tuvieron que cerrar

La pregunta es, quieres un producto original o uno hecho por estudios de mercado?, yo prefiero que los juegos sigan siendo originales y no se basen en los gustos de la mayoría


Cabezón es el tío, pero un rato largo, eso no hay quien lo dude, tendría que pagar más impuestos que el resto de nosotros por ocupar más espacio en el planeta [carcajad] pero un maquina también es el cabrón :p

Bueno, lo de los documentales (imagino que te refieres a los episodios de Halo y eso que hicieron) estuvo bien mientras duró, fue una idea fallida porque tuvo poca aceptación seguramente por los precios (aunque puede que ahora vuelva con la suscripción), pero menos consigue quien no lo intenta siquiera.

Colega, los juegos, el cine, lo que comes, lo que vistes... TODO lo que consumes hoy en día se basa en estudios de mercado. Y si vieras esto de la manera que yo lo veo, te darías cuenta de que así quizá veas más juegos originales publicados, ya que aun a sabiendas de que un juego es muy de nicho de mercado podría ser publicado gracias a que los ingresos estarán asegurados por las suscripciones a largo plazo. Y habrá gente que se suscriba por estos juegos de "nicho" y acabe pagando 120€ al año, igual que los que se suscriben por los juegos más exitosos. Todos van al mismo saco.

Toma como ejemplo el Netflix, hay muchas series que para la mayoría son... raras o malas (vamos, para un sector reducido o de nicho de mercado), pero con lo que ganan gracias a los millones de personas que pagan mes a mes para ver House of Cards, Narcos, Daredevil, y compañía, siguen a flote sacando temporada tras temporada. Asi mismo lo que pagan las personas abonadas con gustos de "nicho" para ver las series "raras" va a parar también a las grandes producciones.

Imagina que parte de lo que ingresa Call of Duty, Battlefield, Halo, God of war juntos fuera a parar a la producción de otro juego, cuya idea es arriesgada, y que sin contar con ese apoyo extra ni se les pasaría por la cabeza invertir en él por el riesgo de perder hasta sus casas por las posibles pérdidas. Posiblemente se arriesguen y lo publiquen por el colchoncito que tienen detrás, y que lo forman las suscripciones. Además lo peor que puede pasar es que no lo juegue ni el tato y pase a engrosar la lista de títulos disponibles en la suscripción lo cual anima a más gente a suscribirse por la cantidad de títulos disponibles (de los cuales acabará jugando a 10 al año)

No se trata de reinventar la rueda aqui y cambiar lo que ahora está bien, se trata de introducir algo nuevo.
Sauron-Jin escribió:
rudedude escribió:Que conste que el que llama cabezón al bueno de Phil, eres tú yo no vivo en su cabeza, no, seguramente la idea salga de la misma junta directiva a la que se le ocurrió producir documentales para la plataforma y que tuvieron que cerrar

La pregunta es, quieres un producto original o uno hecho por estudios de mercado?, yo prefiero que los juegos sigan siendo originales y no se basen en los gustos de la mayoría


Cabezón es el tío, pero un rato largo, eso no hay quien lo dude, tendría que pagar más impuestos que el resto de nosotros por ocupar más espacio en el planeta [carcajad] pero un maquina también es el cabrón :p

Bueno, lo de los documentales (imagino que te refieres a los episodios de Halo y eso que hicieron) estuvo bien mientras duró, fue una idea fallida porque tuvo poca aceptación seguramente por los precios (aunque puede que ahora vuelva con la suscripción), pero menos consigue quien no lo intenta siquiera.

Colega, los juegos, el cine, lo que comes, lo que vistes... TODO lo que consumes hoy en día se basa en estudios de mercado. Y si vieras esto de la manera que yo lo veo, te darías cuenta de que así quizá veas más juegos originales publicados, ya que aun a sabiendas de que un juego es muy de nicho de mercado podría ser publicado gracias a que los ingresos estarán asegurados por las suscripciones a largo plazo.

Toma como ejemplo el Netflix, hay muchas series que para la mayoría son... raras o malas (vamos, para un sector reducido o de nicho de mercado), pero con lo que ganan gracias a los millones de personas que pagan mes a mes para ver House of Cards, Narcos, Daredevil, y compañía, siguen a flote sacando temporada tras temporada. Asi mismo lo que pagan las personas abonadas con gustos de "nicho" para ver las series "raras" va a parar también a las grandes producciones.

Imagina que parte de lo que ingresa un Call of Duty nuevo fuera a parar a la producción de otro juego, cuya idea es arriesgada, y que sin contar con ese apoyo extra ni se les pasaría por la cabeza invertir en él por el riesgo de perder hasta sus casas por las posibles pérdidas.

No se trata de reinventar la rueda aquí y cambiar lo que ahora está bien, se trata de introducir algo nuevo.

Los que tienen que poner el dinero y arriesgarse con un producto original son ellos, son los que van a recibir el beneficio de la inversión, el sistema que propones en base a suscripciones es un sistema en el que el consumidor financia el producto (tipo ponzi si me apuras), una cosa rara, se da en otros sectores, pero si lo extienden a todo pues se acabaron las ideas originales, todo será copia de algo anterior que gustó mucho
Al final empezarán como pasa con muchas series: alargarán la vida de un juego hasta el infinito, llegando a un punto en que el guión se vuelva absurdo, y cuando no haya más presupuesto o el éxito haya decaído lo cortarán de golpe dejándo tramas a medias o sin concluir. Yo paso de cualquier serie por este motivo, no me gusta tener que estar atado año tras año a algo para lo que no se siquiera si habrá un final digno; sólo comienzo aquellas que han sido finalizadas y que no tienen chorrocientas temporadas.
Yo tengo el Ea Access y la verdad que muy contento con el servicio,espero que Ms haga algo mucho mejor.
rudedude escribió:Los que tienen que poner el dinero y arriesgarse con un producto original son ellos, son los que van a recibir el beneficio de la inversión, el sistema que propones en base a suscripciones es un sistema en el que el consumidor financia el producto (tipo ponzi si me apuras), una cosa rara, se da en otros sectores, pero si lo extienden a todo pues se acabaron las ideas originales, todo será copia de algo anterior que gustó mucho


Amigo, lo del esquema ponzi es ya tergiversarlo todo. En un sistema económico no comunista las cosas van como van, y es así como se hacen las cosas. Financias lo que vas a producir con lo que has ganado antes o con lo que te dan los bancos. No hay más.

Muchos pensaban como tú cuando apareció Netflix, Spotify, EA Access, etc... y al final es generalmente aceptada la idea de que fueron rotundos aciertos y más contentos no pueden estar sus usuarios, ya que precisamente presentan VARIEDAD ante todo y no como antes que el miedo al fracaso, o a no vender ni un chavo, producía clones de cosas de éxito.

@ryo1975 Supuestamente esto será un EA Access a lo bestia en catálogo y con producciones nuevas para suscriptores. lo que me pregunto yo es ¿que pasará con los juegos de EA?, imagino que no permitirán que estén en Xbox Game Pass y habrá que pagar las dos suscripciones :(

@Combusso Posiblemente acabe pasando eso en algunas ocasiones, ¿pero en realidad quien es al culpable?, ¿ellos, o nosotros por seguir tirándoles billetes a la cara a cambio de tramas absurdas?. Si opinásemos más con la cartera y menos en foros...
Esto significa no tener que ofrecer el juego completo en un mes, podrías desarrollarlo e ir entregándolo a medida que avanza”.


Vamos, que ahora nos quieren vender los juegos aun mas troceados, por si no fuera poco con la mierda de sus dlcs
Joder! Viendo la portada en el móvil, me sale "Netflix juegos" y casi rompo el cristal presionando...
Lo de los juegos por "capítulos" no tiene porque ser como los de Telltales, por ejemplo pongamos un GTA, sale completo con su ciudad su historia sus minijuegos etc... y a los no se tres meses, añaden la historia de otro personaje, tipo Liberty City Stories, ya tienen el juego base solo han de crear una nueva historia con nuevos personajes, pueden añadir zonas con el tiempo, nuevos vehículos, nuevos minijuegos, nuevos lo que sea y así durante un par de años mientra sale el nuevo.

Ya se que con lo que venden no les hace falta este tipo de negocio, pero eso aplicado a cualquier otro juego, yo lo vería genial, en vez de añadidos por DLC añadidos tal cual al juego base.
En principio parece una buena idea, pero ya encontrarán la forma de convertirla en una cuota más a pagar incluso para los videojuegos que ya has pagado.
Ahora mismo cuando compras un juego está incompleto. Primero alguien pervirtió una buena idea como eran las expansiones convirtiéndolas en los actuales dlcs, que ahora mismo en la mayoría de los casos son un esperpento para ponerse a llorar.

Después vino el online de pago, gracias al cual tengo que pagar para poder disfrutar de algunos modos del juego que ya he pagado, pero como los usuarios tragamos, pues tenemos juegos incompletos.

Miedo me da pensar en que puedan convertir lo que en principio parece una buena idea, cosas como:

-"¡Ahora además del pase de temporada te ofrecemos nuevos contenidos exclusivos gracias al Xbox Game Pass!"
-"¡Quieres conocer como termina la historia del juego X, solo en Xbox Game Pass!"

Esperemos que el tiempo no me de la razón. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Saludos.
Juegos centrados en la historia... con esos guiones cliché y diálogos de serie B, lo más de lo más.
rudedude escribió:Coleccionar suscripciones, qué gran idea Phil!!, el salvador de XBOX... seguro, esa compañía ya no levanta cabeza

Yo prefiero pagar 10 € y elegir entre más de 100 juegos a pagar 60-70 € por un juego de 9 o 10 horas
harryhaller está baneado por "Troll"
pasnake escribió:Menos online y mas offline con buenas historias como hace 15 o 20 años atras

HE DICHO!!!


Esto sería lo ideal, pero viendo el volumen de ventas de dlcs y pases de temporada ("es que me compensa porque me juego mucho") creo que sólo puede ir a peor...

En cualquier caso, si el núcleo de este servicio van a ser juegos como everbody's gone to rapture prefiero el modelo actual.
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
La idea es cojonuda pero no lo veo claro mediante streaming por el lag y la calidad general. Si el servicio es de alquiler mensual de X titulos rotativos y en bajada me parece cojonudo para jugar por un precio ajustado.
metalacran escribió:
rudedude escribió:Coleccionar suscripciones, qué gran idea Phil!!, el salvador de XBOX... seguro, esa compañía ya no levanta cabeza

Yo prefiero pagar 10 € y elegir entre más de 100 juegos a pagar 60-70 € por un juego de 9 o 10 horas

Hacer un combo de live, ea access y esto, saldria a 15€ al mes, y tendriamos mas juegos de los que podemos jugar al mes, entre los 4 del live, los que hay en el EA access y los que añadan aqui...
pues a mi me parece de entrada una buena idea. sería para centrarlo en juegos con una trama más o menos interesante.

No se, se me ocurre un GTA o un RDR que cada mes fuesen saliendo misiones nuevas, que van desarrollando la historia. Al final es como ver una serie, pero jugando. Si ya se lo curran para hacer pedazos de historias en algunos juegos y meterlas en los discos, puede ser interesante si estas historias se van desarrollando poco a poco y cada mes va a apareciendo algo nuevo.

Habrá que ver cómo se aplica.
Lo de los exclusivos de calidad lo dejamos para otro momento no? Porque hasta Netflix existen....
Pues a mi no me gusta nada la idea, pero nada de nada, si acaso para algún juego muy puntual que no iba a comprar nunca. Yo quiero tener mi juego completo, ya sea físico o digital, completo y disponible desde el día 1. ¿Que pago 30/40 euros de salida por mi juego en páginas de keys y los de la suscripción 15 al mes, por decir algo? Vale, pero mi juego es mio y si quiero dentro de 30 años lo juego sin tener que pagar otra vez por una suscripción que a lo mejor ya ni existe, y además sin streamings ni lags ni tonterías, mi juego en mi SSD y corriendo en mi PC.

De hecho, no estoy suscrito a Netflix por eso mismo, quiero un servicio donde poder comprar series baratas y poder tenerlas para siempre, no ver una serie una vez y no poder verla dentro de 2 años sin pagar otra vez. ¿Que quieren dar alternativas al consumidor? Me parece perfecto, pero por favor, que no toquen el modelo actual, yo si quiero seguir comprando juegos.
Lo primero es que los juegos ya parecen series con tanto DLC. No me interesa empezar un juego y verme obligado a abandonarlo porque van alargando su duración como pasa con las series...


_Saludos
metalacran escribió:
rudedude escribió:Coleccionar suscripciones, qué gran idea Phil!!, el salvador de XBOX... seguro, esa compañía ya no levanta cabeza

Yo prefiero pagar 10 € y elegir entre más de 100 juegos a pagar 60-70 € por un juego de 9 o 10 horas

Pagar 10€ para jugar a 100 juegos de 10 horas me da la escalofriante cifra de 1000 horas, en 41 días te pules todo el catálogo :)
En el último juego que compré cargue el personaje hace poco, llevo 470 horas y es al que menos he jugado [Alaa!]
También está el tema de que nunca serán tuyos...y habiendo ofertas como las que hay,al menos en PC.
rudedude escribió:
metalacran escribió:
rudedude escribió:Coleccionar suscripciones, qué gran idea Phil!!, el salvador de XBOX... seguro, esa compañía ya no levanta cabeza

Yo prefiero pagar 10 € y elegir entre más de 100 juegos a pagar 60-70 € por un juego de 9 o 10 horas

Pagar 10€ para jugar a 100 juegos de 10 horas me da la escalofriante cifra de 1000 horas, en 41 días te pules todo el catálogo :)
En el último juego que compré cargue el personaje hace poco, llevo 470 horas y es al que menos he jugado [Alaa!]

Menuda novedad [facepalm] Es que si solo vas a jugar 500 horas a uno, mejor no te suscribas.... es como si quieres ponerte Netflix y vas a ver 1 peli al mes. Como servicio es excelente.
metalacran escribió:
rudedude escribió:
metalacran escribió:Yo prefiero pagar 10 € y elegir entre más de 100 juegos a pagar 60-70 € por un juego de 9 o 10 horas

Pagar 10€ para jugar a 100 juegos de 10 horas me da la escalofriante cifra de 1000 horas, en 41 días te pules todo el catálogo :)
En el último juego que compré cargue el personaje hace poco, llevo 470 horas y es al que menos he jugado [Alaa!]

Menuda novedad [facepalm] Es que si solo vas a jugar 500 horas a uno, mejor no te suscribas.... es como si quieres ponerte Netflix y vas a ver 1 peli al mes. Como servicio es excelente.

Ahí está el quid de la cuestión, y hablo por mi, MS ya no tiene ni un solo juego que me llame la atención, se los cargó todos, ni un viva piñata tienen, todos los exclusivos de sus anteriores consolas perdidos o quebrados [facepalm]
rudedude escribió:
metalacran escribió:
rudedude escribió:Pagar 10€ para jugar a 100 juegos de 10 horas me da la escalofriante cifra de 1000 horas, en 41 días te pules todo el catálogo :)
En el último juego que compré cargue el personaje hace poco, llevo 470 horas y es al que menos he jugado [Alaa!]

Menuda novedad [facepalm] Es que si solo vas a jugar 500 horas a uno, mejor no te suscribas.... es como si quieres ponerte Netflix y vas a ver 1 peli al mes. Como servicio es excelente.

Ahí está el quid de la cuestión, y hablo por mi, MS ya no tiene ni un solo juego que me llame la atención, se los cargó todos, ni un viva piñata tienen, todos los exclusivos de sus anteriores consolas perdidos o quebrados [facepalm]

A mi me pasa eso con Sony, no tienen nada que me llame la atención... Pero en el Game Pass no solo ponen exclusivos, sino multiplataformas, de esta y de la generación anterior además. No se que pintan los exclusivos en esto.
rudedude escribió:Ahí está el quid de la cuestión, y hablo por mi, MS ya no tiene ni un solo juego que me llame la atención, se los cargó todos, ni un viva piñata tienen, todos los exclusivos de sus anteriores consolas perdidos o quebrados [facepalm]


Claro que si, a tomar por culo todo el único que valdría es el viva piñata 2, tócate los cojones, ni fh3 ni gears 4 o acaso los tienes en PC?, el viva piñata toma ahí, hasta el halo wars 2 es basura en comparación
Suena bien, veremos como avanza el tema. De momento tengo el EA Access y estoy encantado por lo que cuesta anualmente, lo que ofrece ( Juegos del baúl + descuentos en nuevas compras + poder jugar antes de la fecha de salida ).
metalacran escribió: No se que pintan los exclusivos en esto.

Son los que te venden una consola

antoito2002 escribió:
rudedude escribió:Ahí está el quid de la cuestión, y hablo por mi, MS ya no tiene ni un solo juego que me llame la atención, se los cargó todos, ni un viva piñata tienen, todos los exclusivos de sus anteriores consolas perdidos o quebrados [facepalm]


Claro que si, a tomar por culo todo el único que valdría es el viva piñata 2, tócate los cojones, ni fh3 ni gears 4 o acaso los tienes en PC?, el viva piñata toma ahí, hasta el halo wars 2 es basura en comparación

Por poner 1, te digo más, espera
Amped, Project Gotham Racing, Rallisport Challenge, Kung Fu Chaos, Top Spin, Fable, Sudeki, Jade Empire... etc. Por no hablar de lo que hicieron con Ninja Gaiden, Dead Rising o Lost Planet [facepalm]
¿Halo Wars2?, un juego de estratega para ordenador, gran ejemplo... Viva piñata es bastante mejor juego que un Halo Wars
La imagen de la noticia pelotazo, vaya serion!
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