Persona 5 Strikers (Scramble)

Que tal los que llevéis ya 5 horas?
Muy bien por ahora, pero me está resultando difícil las batallas, estoy con nivel 11 y he llegado a un Boss en el primer palacio con forma de Sukubo, pero la barra de PE se me gasta demasiado deprisa y los objetos que venden te dan muy poco PE, por lo que apenas me sirven.

Al acabarte el PE solo puedes atacar con tus armas, pero al Boss le quitas muy poquito. Se me tiene que estar escapando algo ... Pero me ha matado ya un par de veces (a veces es exagerado, hace un ataque que es un tornado y te come más de media barra de vida) y los objetos de curación .. pues curan poco.

En los puntos de habilidades, subí la de reestablecer los PS y PE después de una batalla, pero te reestablece muy poco en el nivel 1 .. siento como si estuviera un poco descordinado con el juego.

Estoy jugando en normal.
PSX22 escribió:@[Barcha]


estoy muy preocupado por las sierras

jugare en ps5 a 4K TV

Se siguen viendo sierras que "bailan" en movimiento... incluso a imagen parada bailan las sierras, en ps5 se te hace muy duro o te puedes acabar olvidando, hablo del modo calidad logicamente,

No entiendo como estos cacho vagos de segatlus no han puesto el profile de AA = yes en ps5.... esta en PC... cuesta cero.... es por jodernos? van a sacar version PS5 P5 scramble definitive golden? me los veo venir...


Incluso en el modo gráficos se notan los dientes aún.. pero es que en el otro es exageradísimo no recuerdo yo un juego con tantos dientes de sierra [+risas] a ver en diálogos que están los personajes más o menos quietos si se nota pero luego ya si te mueves y luchando no te fijas pero vamos deberían sacar un parche para solucionarlo/mejorarlo.


En cuanto al juego tras 8 horas:

- A nivel artístico, diseños, menús y demás sigue a nivel sobresaliente
- OST y doblaje pues ídem, en la versión deluxe te deja seleccionar la ost del combate pudiendo elegir la de anteriores Persona
- Diálogos, personajes y desarrollo de la historia.. en lo que llevo bastante bien.. muchos diálogos y currados, podría ser perfectamente Persona 5 II
- Combate.. es más complejo de lo que parece no basta con aporrear botones sobre todo contra enemigos con nombre y jefes.. tienes que explotar debilidades, hacer ataques combinados, romper defensas, moverte, cambiar de personajes y demás. Han añadido cosas como poder aprovechar elementos de los escenarios y utilizarlos a tu favor. En general en lo que llevo me parece más un Action RPG que Musou.. hay momentos donde peleas con muchos enemigos pero son los que menos. Además que en cuanto seleccionas el arma o tu Persona/magia el juego se pausa.
- Mazmorras/Cárceles.. el concepto es similar pero tienen diferencias... en la primera que exploras tiene unas pocas zonas y hay zonas de exploración, plataformeo, puedes farmear y levelar a tu ritmo ya que puedes salir y entrar las veces que quieras, al menos la primera son más grandes, abiertas y con zonas verticales que los palacios del 5.
- Tema social y confidentes eso no está ahora, han puesto un nuevo menú en los que conforme avanzas en la historia vas ganando vínculo avanzando en la historia y peleando, cada nivel te va dando puntos que vas usando para ciertos beneficios..

En resumen creo que han sacado un juegazo y han sabido mantener la esencia de Persona 5.


@Razielus las primeras batallas con bosses son complicadas porque efectivamente te quedas sin magia rapido y los objetos al principio curan muy poco mi consejo es que mires su debilidad y la machaques.. le quitas el escudo y le haces ataques combinados.. en cuanto a su ataque intenta correr y esquivarlo.. si te ves apurado lo bueno que el juego te deja salir puedes intentar reabastecerte o subir algo de nivel. También echa un vistazo si por el mapa del combate hay algún elemento que puedas aprovechar.. sitio donde subir y saltar u objeto para utilizar y dañar al enemigo
@[Barcha]



Lo que me olia un juegazo arpg , solo que sin social links

Estamos de enhorabuena



Pd. No creo que saquen parche anti sierra... Porque el juego tiene 1 año ya en Japón
Jugarlo sin haberte pasado Persona 5 es joderte la historia del anterior o se puede jugar y en algún momento después jugar Persona 5 sin problema ?
herkris escribió:Jugarlo sin haberte pasado Persona 5 es joderte la historia del anterior o se puede jugar y en algún momento después jugar Persona 5 sin problema ?


Es una continuación-canon que puedes jugar perfectamente sin haber jugado a persona 5 royal antes.
herkris escribió:Jugarlo sin haberte pasado Persona 5 es joderte la historia del anterior o se puede jugar y en algún momento después jugar Persona 5 sin problema ?




Te gustará , pero te perderás la sensación emocional que quieren que sientes si ya empatizas con el grupo del primero
Se pueden usar magias sin tener que gastar pm por suerte y hace el combate muy muy divertido al hacer los combos.
Buah, que ganas le tengo. Mira que pensé pillar la deluxe para poder jugarlo antes y casi que me estoy arrepintiendo de no haberlo hecho. XD

Nada, a esperar con el Ys mientras. :P
Me gusta mucho lo que decís del combate. Tras ver algunos análisis hace unas semanas ya pintaba a qué de musou no tiene mucho, y por lo que decís parece que es así, pintaza!.

En que dificultad recomendáis jugarlo? En varios análisis dicen que es chunguillo, será demasiado en difícil?.

@herkris según decían en algunas reviews, te spoilean varios arcos argumentales. Ni idea de si son cosas importantes, pero si tienes pensado jugar Persona 5, yo ni de coña jugaría antes Strikers.
eRiKaXPiReNCe escribió:


Que clase de versionaza es esta.


JO-DERR que guapada.

Y yo que no lo quería pillar de salida pero a cada cosa que leo (y ahora escucho) todo pinta mejor....
6 Horas.

Me esta gustando bastante. Muy chulo y muy Persona.

Soy un pussy. Lo empecé en dificil y, aunque manejaba bien a los enemigos normales, las sombras mas poderosas y los mini-bosses me machacaban bastante... asi que me lo bajé a normal [+risas] (se puede cambiar la dificultad en cualquier momento). Dificil parece ser un reto pensado para una segunda vuelta conociendo ya muy bien el juego.

Yo tambien he notado que los PE se gastan muy rápido. Es habitual quedarte sin poder usar las habilidades de las Personas bastante pronto... no se si esto se ira paliando conforme avances en el juego y ganes mas poder o que pero, sea como fuere, el hecho de poder abandonar los palacios (o cárceles) por sus checkpoints todas las veces que te de la gana para curar completamente a la party de forma automatica, y despues volver y seguir el palacio por ese mismo punto, no convierte a esto en mas que un problema de dosificarte mejor o con mas cabeza y punto. Te sales del palacio, te curas automaticamente y vuelves a entrar. Ya esta. Esta vez no hay limite de dias porque han eliminado el calendario.

Soy un ferviente amante del 5 (y del Royal, especialmente) y mi mayor miedo era que sacaran una secuela indigna. Podeis estar tranquilos: aunque el juego se enfoca mas hacia la accion directa, todo el resto es puro Persona. Obviamente, el juego se disfruta mas si se conoce el juego anterior, porque asi pillas los guiños, las musiquitas, las situaciones, conoces a los personajes a fondo..... el juego es muy fanservice descaradamente orientado a los amantes del juego anterior y, aunque el resto de gente que no conozca Persona 5 pueda llegar a disfrutarlo, obviamente no podrá ser al mismo nivel por eliminarse el factor nostalgia/feelings.

Han pillado la formula de Persona 5, todos sus elementos, y lo han orientado a un juego de accion. Eso ha hecho que ya no haya calendario, ni posibilidad de romances, etc... pero la narrativa, que la hay, sigue siendo muy buena (la historia me esta molando) y sigue habiendo bastante texto (para los que no aguantaban eso del 5).

Al principio no me enteraba de nada de lo que estaba ocurriendo en los combates [carcajad] pero, en cuanto le pille el rollo, los he empezado a disfrutar muchisimo mas: relevar para usar magias que aturdan a los enemigos, o para usar poderes especificos de cierto personaje que necesite.... en fin, que ya se lo que esta pasando en pantalla donde, al principio, solo veia caos.

La base es musou pero el juego, en general, se juega mas en plan ActionRPG y requiere mas cabeza.

En fin, muy contento de momento y deseando seguir.
Cuantas más opiniones leo en este hilo más ganas me dan de pillármelo a la que pueda [tadoramo]

Ganas de empezarlo en máxima dificultad [666] A ver qué tal.
jona_rm escribió:Cuantas más opiniones leo en este hilo más ganas me dan de pillármelo a la que pueda [tadoramo]

Ganas de empezarlo en máxima dificultad [666] A ver qué tal.

Me pasa lo mismo lo unico que ando indeciso si en ps4 o switch
Buenas! Mejor jugar a este antes que al 5 royal? O mejor primero al 5 royal y luego a este?

Saludos!
Primero Persona 5 ya que Strikers sucede unos meses despues de Persona 5/Royal.
Max_Faraday escribió:Primero P5 ya que es unos meses despues de Persona 5.


Querrás decir que primero juegue a Persona 5 normal o Royal y luego a este XD
Me está encantando, es como volver a ver a viejos amigos XD

Lo malo son los dientes de sierra, me destrozan las capturas de pantalla }:/ , pero en movimiento ya no se notan tanto.

Recomendadísimo.
Amazon dice que llega 3 marzo eso que es?
PSX22 escribió:Amazon dice que llega 3 marzo eso que es?


Se han columpiado. Sale el 23.

Vuelve a hacer el pedido bien.
@takuma-kun

Da la misma fecha estimada, 3 marzo
[Barcha] escribió:
Max_Faraday escribió:Primero P5 ya que es unos meses despues de Persona 5.


Querrás decir que primero juegue a Persona 5 normal o Royal y luego a este XD
Strikers es continuación directa del final verdadero de Persona 5 (2017) y de la serie Persona 5 The Animation.

Ese final (denominado vanila) lo puedes sacar en Royal pero en Strikers no oirás hablar de Maruki o Kasumi, personajes que están implementados en la historia original en Royal casi desde el principio.

Todo lo contado en la parte Royal (tercer semestre) directamente lo ignora, desde los acontecimientos hasta el destino de los personajes.
@[Barcha] Si si eso dije...primero Persona 5 ya que es unos meses antes. Igual quedo algo confuso mi mensaje, voy a editarlo para ponerlo mas claro jajaj
A ver si porritomovil cumple y lo manda hoy.
Amazon enviado, iuuuuuuju
Alguna web da una caja metálica con la compra??

Que haga compañía a las metálicas de P5 y P5R.
Jsk77 escribió:Alguna web da una caja metálica con la compra??

Que haga compañía a las metálicas de P5 y P5R.


que yo sepa solo hay metalica para la version de switch ...

yo le tengo ganazas yo tengo hecha la reserva en xtralife haber si me dan seguimiento ya ...
En usa hay metálica creo, estos de atlus cada dia mas ratas


Nos llega mañana !!!! The wait is over
En camino desde porromovil!

Y sí, hubiera molado mucho un Steelbook para hacer compañía al de P5.
En camino desde Fnac, versión ps4 y como casi siempre, por Paack. [ok]
¿Qué os está pareciendo el sistema de combate? Aún estoy al principio - 5 horas-- y evidentemente todo muy tutorial aún pero lo veo demasiado caótico. Es en los combates sencillos y no sé muy bien como atacar bien o como actuar. Demasiadas cosas a las que atender.

Por lo demás, todo muy Persona en todos los sentidos y todos ellos bueno. El juego me está encantando ya que es más de lo mismo que tanto me gustó... Pero reconozco que echo de menos el sistema de combate anterior. Todo será cogerle práctica pero así de primeras me está costando cogerle el punto.
Me compré el libro de arte francés.500 paginas 36e, a color, tapa.dura

Mañana llega juego y libro
@vinotinto Poco a poco le pillaras el ritmo pero el combate siempre es igual de caotico quitando los jefes, a mi gusto la interfaz y tus propios personas ocupan demasiada pantalla.

Al final incluso en altas dificultades puedes machacar tu mejor ataque + esquivar sin parar.
Pues ya he podido darle 3 horitas y me ha encantado.

Lo que más me ha sorprendido ha sido lo Persona 5 que se siente en realidad y lo poco musou, tanto en la estructura del juego a nivel narrativo, como en lo jugable y sobre todo en el diseño de los niveles. No he visto mucho aún, pero la primera Cárcel bien podría ser un Palacio tal cual de Persona 5.

Y en lo jugable porque, aunque el sistema de combate es en tiempo real, mantiene y respeta lo básico como son las afinidades elementales, buffos y debuffos que a priori pudiera parecer que no encajan con este sistema y al contrario, le sienta bastante bien y las peleas no son ni de coña tan masivas como en un musou, además de contar con enemigos mucho más diferenciados entre sí que simples masillas. Los personajes parece que cada uno tiene su propia mecánica que, aunque no sé como de relevante o útil será en realidad a la larga (intuyo que poco XD), se agradece aunque sea para que superficialmente no den la sensación de ser todos el mismo muñeco con distinta skin.

Me gusta mucho como fluyen las cosas en el combate en general, pudiendo combinar ataques, magias, especiales, relevos, interacciones con el escenario... Muy divertido y vistoso. No esperaba nada complejo y profundo y desde luego no lo es, pero sí es mucho más variado y fluido de lo que tenía asumido.

Se aleja muuucho más del musou de lo que creía hasta el punto de que, al menos por lo visto, no lo consideraría como tal, la verdad.

Con muchas ganas de seguir el vicio mañana.
Narcyl escribió:a mi gusto la interfaz y tus propios personas ocupan demasiada pantalla.


Se puede quitar la guia de controles que aparrce abajo (donde te dice para qué sirve cada botón). Se gana algo de limpieza en pantalla y es bastante inútil (sobre todo cuando ya llevas unas horas y te sabes de memoria los controles).

Al final incluso en altas dificultades puedes machacar tu mejor ataque + esquivar sin parar.


No tanto en los bosses. Hay que buscarle los puntos débiles para romperle los escuditos y poder activar el ataque demoledor conjunto entre todo el grupo. De lo contrario, una pelea puede ser mucho mas difícil o durar el triple.
@The Fiend Un millon de gracias ^^ Que alegria poder quitar elementos en pantalla.

Los jefes si necesitan planificación y buenos persona, tambien hace mucho los "buenos" personajes.
Cronológicamente se que ocurre después del persona 5 a secas, pero también del royale? Me refiero, el royale añade un semestre que se que este juego ignora, pero si nos pusiéramos en una línea cronológica, este juego sucedería entre el normal y el royale o todo sería después del royale? Y si es así, cuanto tiempo se supone que pasa entre uno y otro?

Y lo voy a jugar si lo pillo en ps5 algún problema? Que leo a gente que da a entender que en ps5 se ve peor que en ps4.
tyrion_juanka escribió:Cronológicamente se que ocurre después del persona 5 a secas, pero también del royale? Me refiero, el royale añade un semestre que se que este juego ignora, pero si nos pusiéramos en una línea cronológica, este juego sucedería entre el normal y el royale o todo sería después del royale? Y si es así, cuanto tiempo se supone que pasa entre uno y otro?

Y lo voy a jugar si lo pillo en ps5 algún problema? Que leo a gente que da a entender que en ps5 se ve peor que en ps4.


El Royal y el Vanilla terminan ambos en Marzo (lo que pasa que en el original el gameplay termina en diciembre y en el Royal en Febrero), y el Strikers empieza en Julio
Me sigue sin aparecer la lista de trofeos de este juego a día de hoy fecha de lanzamiento, juego desde la PS5. A alguien más le ocurre? He probado a instalarlo de nuevo y nada, e incluso he instalado otro juego que no he jugado nunca y si me salen los trofeos del nuevo juego. Tiene que haber un conflicto o algo con el Persona porque cada vez que le doy a sincronizar en la play me sale un letrero de :Uy algo salió mal y con un número de incidencia. XD
Jsk77 escribió:Alguna web da una caja metálica con la compra??

Que haga compañía a las metálicas de P5 y P5R.

Es exclusiva de BestBuy, tienda de EEUU
Dicen que el juego dura 30 horas y que tiene (numero total de cárceles):
7 carceles


Pero si yo llevo 20 horas y aun voy por la tercera! [+risas]

No era consciente de ir tan lento ni de ir entreteniéndome tanto....
Chucky2x escribió:Me sigue sin aparecer la lista de trofeos de este juego a día de hoy fecha de lanzamiento, juego desde la PS5. A alguien más le ocurre? He probado a instalarlo de nuevo y nada, e incluso he instalado otro juego que no he jugado nunca y si me salen los trofeos del nuevo juego. Tiene que haber un conflicto o algo con el Persona porque cada vez que le doy a sincronizar en la play me sale un letrero de :Uy algo salió mal y con un número de incidencia. XD


Me pasa como a ti, me siguen sin aparecer los trofeos al igual que en la APP del movil tampoco salen. Tambien lo juego desde PS5

Gracias por comentar lo de reinstalarlo porque estaba pensando en hacerlo a ver si asi se solucionaba
@The Fiend


Me parecen muchas yo lo empiezo hoy y sin prisa, es el último persona 5 seguro
Llevo 4 horas y no me entero del combate xD el triangulo (especial) que ocurre? con algunos se ponen bufos y a veces cambian xD

Imagino que quitando los bosses lo demás que es tan caos es normal no enterarse bien
Han sacado parche dia 1??
Dos horitas llevo, por ahora impresiones excelentes. Lo que más me ha gustado es que noto que se mantiene la esencia completamente del Persona 5 original, no como en el de baile que todo eran coñas (algunas divertidas, pero coñas) y había 0 curro detrás. Detallitos tiene muchos, el conjunto de ropa de Futaba me encanta y Mona sigue siendo Mona. No quiero comentar mucho más por no entrar en spoilers pero me encanta que nos hayan sacado este juego.
Lo he empezado ya y lo he puesto en difícil. Y ya me han follado jajaja.
La verdad es que es un Persona pero el combate me parece algo caótico pero bueno, como todos los musou, creo que me lo pasaré y lo venderé.
Los PE son un problema, no puede ser que me plantes un "mini boss" y justo después de este otro, ya que no me quedan PE xD

Me he cogido la habilidad de Futaba que dice que recupera ps y pe...15 puntos cuesta desbloquearla y recupera una mierda
Te lee la partida de persona 5 o royal!!!! Sorpresa!!



Claro que se puede poner modo 4K de inicio, no se porque se dijo que no


Hay sierras pero a 4k soportable, justo en la linea
595 respuestas
13, 4, 5, 6, 712