Persona 5 Strikers (Scramble)

Yo en fácil lo veo fácil pero tampoco.puedes relajarte, mueres de 6 golpes.en facil de.3.en normal

Yo no luchó apenas uso los mismos 4...me.gusta asi

Si se hace ultra facil.lo subiré asi de sencillo...


Fácil.es.dificil si no subes.nivel,. termino.el palacio 1 en nivel 10, dudo que vayais asi lo de norma

Currarte un combate 5min y 2 golpes muerto... No satisface repetir... Al final Persona es una novela y prima que disfrute sin repetir.combates

Si en difícil os pasáis todo.a la primera es que esa es la que os toca



Boss 1 pasado ha sido un paseo, quizá ya he aprendido a jugar? No se levantaba ni del suelo jajaja


Lo subiré a normal en palacio 2
Yo estoy comprando armas y mejorando los personas. No se si vosotros lo estáis haciendo pero es fundamental. También me he puesto a Slime que te pegan menos y puedes ir subiendo los Persona de nivel.

Yo lo que hago es, mirar primero el patrón de ataque del bicho, y cuando lo he aprendido es darle dos veces y esquivar y así repetidamente.
@seaman


Si soy veterano y la teoría es fácil pero eso de recibir 3 magias y morir... Podría farmear, subir personas, ponerme una con alta RES cambiar de party cada combate .... cocinar etc


Pero veo mucha penalización en normal, cuando llevas a tope de habilidades el juego es un paseo en normal ya lo dijeron, es solo el.1er palacio me da
DaaaNNX 7 escribió:Me da mucha rabia haberlo hecho pero he tenido que bajar a fácil la dificultad porque es que me reventaban hasta los Jack o Lantern [+risas] O sea, no. Pero sí que los minibosses ya me estaban dando muchisimo por culo, y la barra de PE por los suelos y siempre se me mueren todos los personajes y me quedo a solas con uno y venga a esquivar porque lo tengo muy tocado. No sé, es la primera vez que le tengo que bajar la dificultad de normal a fácil a un juego por pura desesperación. Quiero seguir la historia y disfrutar del juego, no cabrearme porque una sombra random me reviente de un golpe a todos los personajes y estar todo el rato saliendl y entrando a la cárcel porque me quedo sin PE. En fácil vas mucho más tranquilo, pero tampoco lo gozo porque sé que estoy jugando en fácil y eso me ralla, por puro orgullo jaja Aunque he de decir que el boss de la primera cárcel me lo he pasado con un solo personaje al final mega tocado, por los pelos, y en fácil!!! No sé, es que en serio me parece muy dificil el combate. Me entero de la mitad de lo que pasa, no sé muy bien qué cosas hay que hacer exactamente para llenar la barra para tirarme la ulti, y luego los relevos no los estoy sabienfo aprovechar para meter una buena estuneada al enemigo. Echo tanto de menos los combates por turnos de Royal, joder, ahí sentia que lo tenia todo controladisimo, super estrategico... El juego mola y el combate tiene su qué, pero de momento se me está haciendo cuesta arriba. Espero poder subirme la dificultad en algun momento, pero es que yo quiero disfrutar de la narrativa y no acabar de los nervios.

Pues a mi me está pareciendo mucho más estratégico este que el de Persona 5. En el 5 las estrategias se limitan a explotar las debilidades, bufos, etc, y todo eso está también en este; pero además, en este tienes que administrar bien los PE, saber cuando es realmente necesario usar magias y no tirarlas sin ton ni son, usar el entorno, hacer relevos para llenar el especial, tener cuidado de no meterte al “follón” cuando no debes, tener controladas a las sombras fuertes posicionándote bien, etc, etc.

El combate obviamente es más frenético que el de Persona 5, pero me da la sensación de que mucha gente lo hace más frenético de lo que realmente es, el juego NO es un musou, no vale con tirarse contra enemigos a aporrear botones, hay que combatir con cabeza, entrar a pegar cuando se puede, salirse del follón para tener controladas a las sombras poderosas y no comerte todos sus ataques porque no sabes ni lo que está pasando, usar las magias solo contra las sombras con las que sea necesario y siempre explorando debilidades, etc. Si mueres te dan la opción de cambiar el grupo, si es necesario cambias, y seguramente en ese intento caiga. En resumen, es adaptarse al sistema de combate y explotar todo lo que ofrece.
Me recuerda un poco a lo que pasaba con Xenoblade 2, que era un sistema de combate “complejo” y a mucha gente se le atragantaba, pero cuando lo dominabas era una delicia. Es simplemente eso, ir dominándolo poco a poco.

El juego no tiene mucha penalización como dicen más atrás, tiene la que tiene que tener para que no se convierta en un machacabotones y spamear magias a lo loco, que ahí sí que se perdería toda la estrategia; otra cosa es que se juegue como un hack and slash o un musou a lo loco. Es como si juegas al Mario tirándote por los precipicios y dices que el juego penaliza mucho porque pierdes vidas.
PSX22 escribió:@seaman


Si soy veterano y la teoría es fácil pero eso de recibir 3 magias y morir... Podría farmear, subir personas, ponerme una con alta RES cambiar de party cada combate .... cocinar etc


Pero veo mucha penalización en normal, cuando llevas a tope de habilidades el juego es un paseo en normal ya lo dijeron, es solo el.1er palacio me da


Si, también hecho de menos no poder darle instrucciones aunque sean básicas a mi equipo, me parece una jodienda.
Yo lo empecé en difícil y me lo tuve que bajar a normal, porque las sombras tochas que tienen barra de vida eran decenas de intentos (sin embargo, las sombras normales caían bien). Dificil solo me suponía un problema en bosses y mini-bosses.

Ahora en normal he ido bastante bien hasta el enemigo tocho justo antes del boss final de la tercera carcel, dónde me he atascado y estoy subiendo un poquito y mejorando equipo.

Yo hago eso: constantemente a Sofia le estoy comprando las mejores armas y las mejores armaduras disponibles en todo momento... y ojo: porque hay solicitudes (misiones secundarias) que desbloquean más y mejores armas y armaduras en su tienda (conviene hacerlas).

Fusionar personas con cabeza también se antoja algo bastante decisivo.

En este plan, tampoco he tenido tantos problemas en las dos primeras carceles en normal... ha sido ahora, en el enemigo tocho justo antes del boss final de la tercera cárcel, donde me he atascado de verdad por primera vez en normal.

Voy a ver si subo un poco de nivel o cambio la estrategia, porque no me gustaría bajarlo a facil.

La dificultad es exigente y requiere aprender bien los conceptos y el combate. Aporrear botones supone ir de culo incluso en fácil (menos, obviamente; pero tambien).

La prensa hablando de paseos en este juego es de traca.
Genshix escribió:Lo que no encuentro muy bien es que, sabiendo lo frenético que es el combate, que se pongan a cascar de cosas argumentales en medio del combate contra un boss o mini-boss. Porque eso hace que al leer te puedas comer alguna hostia. Deberian decir cosas útiles como debilidades y cosas así, pero cosas importantes o interesantes de la trama...


Esto pasa mucho en multitud de juegos y me dan ganas de matarlos xD
@The Fiend


En fácil si aporreas cuadrado solo con joker mueres rapido, minimo baton pass y debilidades, también usar escenario

Pero hay que usar R2 mucho para esquivar y eso con caos no es fácil, a veces ni se ve quien te ha golpeado son 39 enemigos jajaja



Difícil lo veo para el NG+
A mi lo que me falta es que cuando pillas un punto de control todos los personajes deberían curarse y restablecer el PE. Es un error de diseño enorme que no pase esto, ya que puedes salir de la cárcel y volver a entrar, deberían ahorrarte el tramite, no tiene sentido.
Es estratégico a más no poder.

Acabo de finalizar la segunda cárcel, sigo en normal y le estoy cogiendo el truco al asunto. Mi problema fue jugarlo justo después del Hyrule y no cambiar el chip.

Como ya habéis comentado, cosas importantes:

1. La barra de PE no se toca, salvo casos concretos, si quieres tirar magia, cuadrado, cuadrado, cuadrado y triángulo, la tiras gratis.

2. Tener varias personas con resistencia a diferentes elementos, depende del Boss que tengamos delante, intentar que sea resistente al elemento.

3. Farmear lo que puedas, pastuqui y mejorar inventario a cada momento, lo mismo que los items.

4. Beneficiarte de los relevos y subir los puntos de vínculos para que la barra del especial suba más rápido o mejore el daño.

5. Usar todo los elementos que tengas disponible en el escenario, si hace daño pues adelante.

Básicamente son buenos consejos recopilados.
Una pregunta, lo estoi jugando en ps5 y mi duda es si el codigo que viene en el juego es compatible en la PS5 o solo es para la consola PS4?
Lo pregunto porque sony me regaló un codigo de no me acuerdo que era [sonrisa] pero si que ponia que solo compatible en PS4
seil escribió:Una pregunta, lo estoi jugando en ps5 y mi duda es si el codigo que viene en el juego es compatible en la PS5 o solo es para la consola PS4?
Lo pregunto porque sony me regaló un codigo de no me acuerdo que era [sonrisa] pero si que ponia que solo compatible en PS4


Para ambas. Lo incluyen todas las ediciones.

Creo que son varios temas musicales de la banda sonora del juego y libro de arte digital.
Jugad en modo fps las Sierras son menores ps5
@takuma-kun
Gracias, entonces usaré el codigo por ver el libro
Alguien que se lo haya pasado puede decir cuanto lo a durado?
Razielus escribió:Es estratégico a más no poder.

Acabo de finalizar la segunda cárcel, sigo en normal y le estoy cogiendo el truco al asunto. Mi problema fue jugarlo justo después del Hyrule y no cambiar el chip.

Como ya habéis comentado, cosas importantes:

1. La barra de PE no se toca, salvo casos concretos, si quieres tirar magia, cuadrado, cuadrado, cuadrado y triángulo, la tiras gratis.

2. Tener varias personas con resistencia a diferentes elementos, depende del Boss que tengamos delante, intentar que sea resistente al elemento.

3. Farmear lo que puedas, pastuqui y mejorar inventario a cada momento, lo mismo que los items.

4. Beneficiarte de los relevos y subir los puntos de vínculos para que la barra del especial suba más rápido o mejore el daño.

5. Usar todo los elementos que tengas disponible en el escenario, si hace daño pues adelante.

Básicamente son buenos consejos recopilados.


Además de esto es importante ir subiendo de nivel/cambiando las personas.. en cada cárcel vas adquiriendo nuevos y la cosa es ir viendo que personas de los que tienes ya no te sirven y eliminarlos para que te den puntos o bien fusionarlos y obtener nuevos.. y tener en cada nueva cárcel 2 o 3 que serán acordes a tu nivel y ver cuales se ajustan a tus necesidades.

También hay peticiones/secundarias que hay que hacer porque desbloqueas nuevas cosas en la tienda.

Y si un jefe o mini jefe se te resiste levelear un poco ya que el juego esta pensado para eso al poder entrar y salir de las cárceles cuando quieras.
Bueno después de 3 horas he de decir que me esta gustando y lo veo muy persona 5, en tema de conversación,etc.
Lo que de momento no acabo de entender es el combate, estoi en la primera cárcel y me dan pal pelo, he conseguido llegar al primer punto que te dejan salir para recuperar solo con Morgana vivo [carcajad], supongo que sera acostumbrarse, pero mientras me estoi leyendo las opciones de como atacar y eso los enemigos no se quedan quirtos [sonrisa]
Para mi normal es la dificultad ideal. Ninguna pega de momento más allá de que supone un reto en ciertos puntos, pero eso me gusta.
Genshix escribió:Para mi normal es la dificultad ideal. Ninguna pega de momento más allá de que supone un reto en ciertos puntos, pero eso me gusta.



Tengo un save el palacio 1 aue hay que ganar tiempo con joker y en normal muero de 2 golpes jajaj uso el giro de la farola...estados triángulo y nada super horda....

Seguí en fácil de ahi hasta el palacio 2 y al empezar ya tengo mejores personas y se luchar mejor , pues el palacio 2 me lo estoy haciendo entero en normal y un paseo...no entiendo nada o las habilidades de grupo hacen mucho.... Ahora tengo mas SP con collares.. llevo a SLIME es una roca,

Entonces en cada punto hay que ir cambiando dificultad? Esta mal calibrado el palacio 1 o yo llegué mal preparado, manco no so


Si vuelve a aparecer un punto absurdo lo bajare a fácil repetir mucho combates impide disfrutar la historia, eso si ire chetado para evitar esto, fusionar , subir personas y vínculo es crítico y equipos, mas weaks a saco y maximo SP, y siempre. siempre, emboscar y no gastar SP, sino salir y entrar


Juegazo, es persona pero mas simplificado con combates muy ARPG tácticos y reflejos
Yo creo que tengo que ir con mucho nivel o muy buenos personas porque voy por la "mazmorra" 4 y ni toco las magias(solo curaciones/dope de ataque en jefes), me paso todo el rato machando 3 veces cuadrado/Triangulo para hacer el ataque fuerte o directamente solo con Haru dejando el triángulo pulsado sin parar.

Es cierto que solo uso 4 personajes y asi no reparto niveles, ademas que Joker va siempre con el último persona disponible.
@Narcyl


Vas muy cheta si no usas magias activas


Yo palacio 2 y ya veo que sigue todo un esquema calcado, como el vanilla pero más directo en la parte realidad
@PSX22 Pues la gracia es que tampoco me he parado a entrenar realmente, quizas la clave es usar solo 4 personajes y no repartir tanto la experiencia.

Ademas que esos personajes aprenden pronto sus habilidades "especiales" y por ejemplo Haru con su triangulo pega 6 disparos de lanzagranadas casi sin parar y a una velocidad alta, con lo cual pega en area y hace retroceder a casi todos los enemigos, dando la oportunidad de hacer 2000 combos con circulo.
@Narcyl

Si?? Haru?? La tengo de apestada desde 2017 rn okumura foods y aqui es OP? Juas

Yo soy fanático del trio shujin y morgana, aunque ahora llevo a joker ryuji sophie y makoto por variar


También quería un grupo de 4 a tope...no se que hacer voy palacio 2 empezando... En normal nivel 14
@PSX22 Realmente Haru no es muy buena pero su habilidad especial es comodisima de utilizar, a distancia y en area.

Los mejores personajes son:

Joker por todos los personas que puede usar y su habilidad especial cuando dejas de consumir municion.

Yusuke por su habilidad de contraataque que puede matar jefes en un pestañeo si lo utilizas bien.

Sophie por tener las mejores habilidades de soporte/curación.

Y el otro es(ojo spoiler)
el policia, que es un dps brutal a la par con Joker en esa faceta.


El resto pues son buenos en ciertas areas pero mas situacionales.

Por ejemplo makoto tiene unos combos demasiado largos y su daño no es muy grande.

Ann es la mejor maga dps y casi todos los enemigos de este juego son vulnerables a fuego, ademas de recuperar mana al quemarlos.

Morgana es peor que Sophie en soporte pero tiene mejor ofensiva.

Ryuji para limpiar bichos pequeños es de lo mejorcito pero para jefes o minijefes se expone demasiado.

Igualmente juega con los que mas te gusten ^^ Total el mejor de todos es Joker xD
@Narcyl


Looking cool joker !

gracias!


al final voy a usar Joker, Sophie, Ann y el del spoiler ( creo) Makoto la voy a descartar ahora que estoy en nivel bajo ( 14) Pero de vez en cuando usare a morgana porque es historico desde kamosida palace jeje


amos al lio, el palacio que voy me recuerda a bloodborne jajajaj
Me siento manquísimo en este juego, voy por la primera cárcel
en el combate del instituto

y no hay manera... me faltan PE por todos lados para poder quitarle los escudos a los jefes. Hago combos técnicos, ataques especiales, esquivo casi todo... no sé qué hago mal y me estoy frustando de mala manera. Y todo esto en dificultad normal [buuuaaaa]
@borj1ta


Es normal, el primer palacio se me hizo mucho peor que el segundo, aprender a jugar farmear o bajar a fácil

Yo en normal en el palacio 2 se me hace facil

Pero hasta que no hagas click en los combates lo pasas mal





Palacio 2 ya entrado y como lo.gozo!! En normal es ideal!! Pero a equiparse y usar bien el combate


Juegarral!!!
Vaya fumada la primera carcel, con el momento mini boss ese soldado celestial o como se llame jugando en normal me mataba todo el rato hasta que el juego me ha saltado la opción de ponerlo en facil y al hacerlo lo he matado con los ojos cerrados..... demasiada descompensación del modo fácil al normal.....
@seil


Justo lo que os puse, nada en cuento llegues al palacio 2 y subas de nivel sobre el 18 con armas y chalecos nuevos en normal te va a parecer un paseo


Esta mal compensado el palacio 1 o es para que se farmee bastante ya que vas sin nivel armas chalecos ni vínculos skill..... Súbelo a normal tras el palacio 1 y a disfrutar, pero lucha contra todo lo que veasny compra equipo siempre, fusiona y levea personas


Paseo en normal ya lo dijeron que a mitad.juego habia que subirlo a difícil si eras de farmear


Esque se junta eso y que aprendes a jugar con todos los 4 y el escenario
@PSX22
Si he ido leyendo comentarios por encima para no spoilearme y al llegar a la carcel y avanzar me dado cuenta [carcajad]
El problema es que en estos juegos no me suele gustar comprar equipamiento y armas ya que suelo comprar y a los 5 minutos encontrar equipo mejor [carcajad]
@seil No te preocupes que aqui encuentras muy pocos y no con mucha mejora entre si.
@Narcyl
Perfecto, entonces compraré al menos de los 4 personajes que uso más para llevarlos mejor equipados.
Gracias
Desde que he comprado la habilidad de hacer contraataque al esquivar con cualquier personaje el juego bajo la dificultad una brutalidad, ya directamente en normal es un paseo.

@seil De lo contrario vas a llorar sangre xD Por suerte en este juego eres millonario fácilmente.
@Narcyl



Te imaginas una partida sin cambiar arma ni chaleco??? Jajaja


Haganle caso juas




Mañana mismo compro contraataque, se me acaba de desbloquear para comprar



Me he pasado el palacio 2 entero en normal!! Fácil menos el boss!! Me quedé sin SP.... venta batidos nde winstrol jaja casi palmo y usando el escenario...sino palmo....

Creo que los últimos palacios me tocará bajar a fácil , atlus siempre aprieta en la recta final




Juegarral, 6 horas sin ir al WC jajaj, gran despedida de ps4( aunque juego en ps5)
Bueno estoy pensando en pillarlo, lo jugare en ps5, por cierto veo que este juego es mas lineal no tiene nada secundario?
@wisanitos


Mucho mas lineal, pero hay cosas opcionales, y misiones secundarias aunque algunas perdibles si avanzas sin saber


Es un juegazo, las batallas de bosses una locura
Me lo pillare , una pena que no salga kasumi, eso es lo que menos me gusta pero bueno es lo que hay.
@wisanitos



Es persona 5 parte 2, no Royal 2, tenlo en cuenta


He jugado 6 horas del tirón ya creo que eso deja mi opinión clara
seil escribió:@PSX22
Si he ido leyendo comentarios por encima para no spoilearme y al llegar a la carcel y avanzar me dado cuenta [carcajad]
El problema es que en estos juegos no me suele gustar comprar equipamiento y armas ya que suelo comprar y a los 5 minutos encontrar equipo mejor [carcajad]

Yo también me he pasado la primera cárcel en modo rata, sin mejorar nada por ahorrar XD. Lo único que he mejorado es un arma de Joker, que encontré en un cofre que si era bastante mejor que la que tenia; por lo demás no he encontrado gran cosa en cuanto a equipo en los cofres. Así que para empezar la segunda ya si he comprado equipo a todos. Sin farmear, tras acabar la primera cárcel tenía pasta de sobra como para comprar arma y protecciones a todos, así que supongo que el dinero no será un problema.

En cuanto a la dificultad, en la primera cárcel solo he notado un subidón considerable en el momento en el que te dejan solo con Joker, respecto a ese mismo momento que es igual que el tutorial. Que en el primer intento me he lanzado a por las hordas a lo loco pensando que sería igual que en el tutorial, que ni te tocan, y me han bajado de 3 hostias [+risas].
Los jefes aunque son duros, al no haber muchos enemigos en pantalla es más fácil esquivar todo. Esquivando y usando el combo de 3 cuadrados + triángulo y relevos, caen que da gusto. Por ahora los PE prácticamente solo los he usado para curación y como “traca final” cuando le queda poca vida para bajársela más rápido a base de magias.
Narcyl escribió:Yo creo que tengo que ir con mucho nivel o muy buenos personas porque voy por la "mazmorra" 4 y ni toco las magias(solo curaciones/dope de ataque en jefes), me paso todo el rato machando 3 veces cuadrado/Triangulo para hacer el ataque fuerte o directamente solo con Haru dejando el triángulo pulsado sin parar.

Es cierto que solo uso 4 personajes y asi no reparto niveles, ademas que Joker va siempre con el último persona disponible.

Es lo que yo leí en el analisis de Vandal... que decian que al final en normal se convertia en un machacabotones. Si yo ya decía que me sonaba de haberlo leido. En el palacio 2 a mi se me esta haciendo ridiculamente facil ya. Además que estoy intentando subir las Artes Diestras (que por cierto, menudo puto coñazo, la verdad... ir de personaje en personaje subiendolas al máximo) y la verdad es que sobradisimo...

El palacio más dificil es el primero, porque no vas preparado y no sabes como funciona ni el juego ni el combate. Una vez lo dominas ya esta, ya es facil. Los combates me gustaria que me duraran mucho más.
@ThBBoy
Estaba haciendo igual, solo cambie el arma que comentas a joker y al final acabe comprando para todos [carcajad]
@PSX22 @Narcyl
Pregunta que vais mas avanzados, las habilidades de vinculo he visto que hay una
que tras los combates te devuelven PS y PE

Pero vale 15 puntos y nose si merece la pena comprarla desde el principio porque nose la cantidad que devuelven
Yo creo que deberia subirlo a dificil ahora... porque creo que ser nivel 25 en el segundo palacio muy normal no es.
La dificultad no esta muy bien medida yo creo, la verdad. En ese sentido un poco descontento.
@Genshix


Se hace fácil en ese nivel el palacio 2, al final boss no tanto si te llegas a quedar sin sp

Hay puntos mal calibrados creo



seil escribió:@ThBBoy
Estaba haciendo igual, solo cambie el arma que comentas a joker y al final acabe comprando para todos [carcajad]
@PSX22 @Narcyl
Pregunta que vais mas avanzados, las habilidades de vinculo he visto que hay una
que tras los combates te devuelven PS y PE

Pero vale 15 puntos y nose si merece la pena comprarla desde el principio porque nose la cantidad que devuelven




La Tengo, algo da pero hay niveles
Tras levear un pelin, replantear estrategias y fusionar Personas mas acordes, por fin cayó el boss de la tercera carcel (juego en normal). Llevaba atascado ahi desde el viernes (y las noches las empleo para jugar Bravely Default 2, asi que no cuentan [carcajad] )

Para mi, el juego no para de mejorar respecto a sus comienzos.

No solo, logicamente, la historia mejora y se va poniendo cada vez mas interesante sino que, encima, ya vas dominando mejor el combate y es cuando, verdaderamente, sabes lo que esta pasando en pantalla, lo que tienes que hacer, y como tienes que hacerlo.

Asi que la tendencia del juego es ir de menos a más, en general.

Sed un poco perseverantes los que el juego se os ha hecho bola al principio. Merece la pena.
Soy un yonki de las vending machine jajaj


Tercera ciudad camino del palacio 3 y el juego siempre mejora


Las secundarias son mucho más importantes que antes
@seil No merece mucho la pena a nivel 2 me cura 5 de PE...
@Narcyl
Ostia, pues mejor gasto los puntos en otras cosas [carcajad] que cutre que den tan poco para lo que vale [carcajad]
La de curarte cuando haces una emboscada si se nota mucho.
Lo de emboscada esta muy bien


La música del palacio 3 por fin es relajada jajaj me encanta, los palacios estan trabajados
Acabo de ver una comparativa con la versión royal y este juego se ve bastante peor no? Vaya con los dientes de sierra.
595 respuestas
15, 6, 7, 8, 912