Persona 5 Strikers (Scramble)

18, 9, 10, 11, 12
@ernen pues si, es homenaje a Max Payne, tenía una duda sobre el Max Payne allí por el 2002 [+risas] y tenía que registrarme aún en eol y me puse este nick XD
Estoy a punto de acabar persona 5 royal después de unas 130 horas, me a gustado mucho las amplias posibilidades del juego, la sensación de progresión y el rollo conseguir mejores personas y fusionarlas, si bien me han cansado tantísimos diálogos, de hecho el último semestre de la versión Royal me lo estoy pasando dando a start y sin leer nada salvo cuando estoy en momentos clave, creéis que me gustará este scramble o debería darle un descanso a la saga? Gracias
@maikel_xp Juégalo si o si porque es un juego con más dosis de persona 5, pero mi recomendación es que te dejes un mes o 2 de descanso porque si no después de 130 horas meterte con 40 horas más te vas a hartar, también tiene mucho diálogo, aunque esté no tiene los vínculos sociales ni los
tiempos entre palacio y palacio y hace que sea más ameno.
No se si sera solo cosa mia, pero no os parece que la segunda carcel es mucho mas facil que la primera? Que lo mismo tambien influye el tener mas experiencia con el combate y el subir algo las habilidades de vinculo pero en el primero tuve que repetir varias veces algun boss y en el segundo todo del tiron.

Por cierto, otra pregunta, aconsejais hacer todas las misiones secundarias? Es que la mayoria me parecen muy cansinas y ademas en muchas acabas dando vueltas para encontrar el objetivo...
Al seleccionar las misiones secundarias, puedes ver la recompensa que obtendrías.
Las que dan armas/armadura o desbloquean más items en la tienda, son las prioritarias.
Hooocus pooocuuus..... Invocación! @Narcyl

Imagen


:Ð

Recuerdo leerte algo de jugar en determinada dificultad porque si no no podías lograr ciertas cosas... No recuerdo el qué exactamente. No sé si hay 'grado' tipo como en los Tales, que a más nivel más bonificación e iba por ahí la cosa.

Qué consejos me darías? Dificultad, si puedes elegir libremente la party, si puedes ir con party cerrada de 4 y no estar cambiando integrantes, ya que lo odio bastante... [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Aqui estoy ^^ Que monoooo el tomberito.

Puedes cambiar de dificultad en cualquier momento, una vez terminas el juego desbloqueas la maxima y si es "necesaria" para alguna cosilla que otra, pero vamos ponte el juego de primeras en normal y prueba.

Si no quieres los trofeos no necesitas cambiar a los personajes del grupo y puedes ir con los que te gusten, yo me pase la historia siempre con una party fija y en el post game las cambie para los trofeos.
@Narcyl

El juego en su gameplay es jodidillo o es llevable sin mucho aquel? Nunca he sido muy ducha en los musou, y este aunque no sea de ese estilo, toques si tiene y a ver si no hay problemas. :Ð

Aquí tienes tiempo infinito de leveo o está restringido de alguna manera.
@eRiKaXPiReNCe Es facil pero con picos de dificultad absurdos con ciertos jefes o enemigos especiales, pero vamos estan diseñados para que cuesten.

Puedes farmear todo lo que quieras sin agobios ^^
@Narcyl

Veremos si le doy ya. Es que tengo el Tales of Vesperia haciéndome ojitos (lo he comprado ya 3 veces entre 360, One y PS :Ð ) y aunque lo terminé hace 5 meses otra vez, quería tenerlo a tope en PS, pero es un platino que es trabajo de chinos y a ver qué pasa. [+risas]

Me apunto los consejos. Mi idea sería hacerlo logrando bastantes trofeos (quizá no todo entero si hay alguno muy pesado) así que ya vi que hay uno de sacar el ultimate a cada personaje... Seguramente caería, pero los dejaría marginados hasta el endgame y ya los levearía ahí. Yo es que soy muy nazi de estas cosas. No me gusta el estar cambiando de integrantes. Me hago el grupo abarcando los máximos frentes posibles y palante.
@eRiKaXPiReNCe Yo juego igual que tu y por suerte en este puedes jugarlo de esa forma ^^

Juegazo el tales of vesperia, tiene un platino bastante largo pero se disfruta muchisimo.
@Narcyl

Ya me puse con el juego por fin. Una duda, la habilidad de vínculo de 'Recuperación Oracle' que dice que recuperas todos los SP y PE tras un combate... Es tan tocha como suena? Tras cada combate random matando masillas, recuperas todo el maná y la vida de manera infinita?

De momento veo que el levear está capado (salen sombras finitas en los castillos de momento) y también caparon los consumibles, ahora hay cooldown hasta poder comprar más. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Creo que esa habilidad te da un % y no todos los sp / pe.

Para entrenar estaras todo el rato saliendo y entrando derrotando los bichos tochos.

Creo que no llegue a utilizar consumibles o al menos no son muy relevantes cuando avanza el juego.
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Creo que esa habilidad te da un % y no todos los sp / pe.

Para entrenar estaras todo el rato saliendo y entrando derrotando los bichos tochos.

Creo que no llegue a utilizar consumibles o al menos no son muy relevantes cuando avanza el juego.

Ya, no dice todos, entendí mal. Te darán porciones y au. Aún con esas soy muy de bufar lo de sacar dinero, sacar más máscaras, o subir vínculo, pero creo que me hace falta una habilidad para recuperar vida, maná o ambas, bien por combates, o por combates en emboscada, que hay bastantes.

Qué vínculos ves más impepinables en un inicio? Y otra cosa... Hay límite para hacer un castillo, o puedo entrar y salir tan ricamente para recuperarme y au?

Estoy en normal para ir tanteando el juego, y joé, rápidamente te ponen finos. Te quedas sin maná rápido y como te pongas a dar golpes y se te pongan a tirar magias... te crujen.
@eRiKaXPiReNCe Por suerte no tienes ningun limite para farmear ^^ En poco tiempo te forras de dinero y experiencia.

Yo acumulaba los puntos para los vinculos de:
+ Experiencia
+ Mascaras
+ Dinero
Ganar vida despues de embocar
Recuperacion Oracle
+ % de encontrar demonios especiales
+ Fuerza
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Por suerte no tienes ningun limite para farmear ^^ En poco tiempo te forras de dinero y experiencia.

Yo acumulaba los puntos para los vinculos de:
+ Experiencia
+ Mascaras
+ Dinero
Ganar vida despues de embocar
Recuperacion Oracle
+ % de encontrar demonios especiales
+ Fuerza

Esa era mi idea. Tiraré por ahí. Las subías a full no?

De momento voy con Ren, Ann, Sophie y Yusuke. En principio y si no hay más integrantes que hayan metido, tiraré con estos a full. Ryuji y Makoto me chiflan, pero ya los llevé en P5 Royal durante 200 horas... Un pequeño relevo. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe A tope siempre que puedas.

En mi grupo siempre estaba ann, sophie y normalmente controlaba a Haru que quita demasiado en area con el lanzagranadas.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Por suerte no tienes ningun limite para farmear ^^ En poco tiempo te forras de dinero y experiencia.

Yo acumulaba los puntos para los vinculos de:
+ Experiencia
+ Mascaras
+ Dinero
Ganar vida despues de embocar
Recuperacion Oracle
+ % de encontrar demonios especiales
+ Fuerza

Esa era mi idea. Tiraré por ahí. Las subías a full no?

De momento voy con Ren, Ann, Sophie y Yusuke. En principio y si no hay más integrantes que hayan metido, tiraré con estos a full. Ryuji y Makoto me chiflan, pero ya los llevé en P5 Royal durante 200 horas... Un pequeño relevo. [fumando]


Sin hacer spoiler, pero es aconsejable que vayas leveando a todos los personajes, sobretodo por la batalla final xD
@Jeyk_89

Si al final subiré a todos, pero lo haré como en el P5 Royal, que hasta 'el final' no los toqué. :Ð

@Narcyl

La tercera mejora para el que suba más rápido el vínculo qué piden? Me sale bloqueado... Quizá hay que seguir avanzando o algo.

Mira que desde fuera Sophie no me acababa, pero tras echarle horas, su combate... Me gusta bastante tanto peleando como su diseño en el metaverso, esa manera de correr en plan Naruto, como su manera de ser. Inamovible. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Sophie es un amor ^^

Los vinculos suelen desbloquearse al avanzar en la historia principalmente ese que comentas que es el mas "bestia".
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Sophie es un amor ^^

Los vinculos suelen desbloquearse al avanzar en la historia principalmente ese que comentas que es el mas "bestia".

Qué joios. Voy a ver si encuentro cuanto piden por niveles superiores para dejar la diferencia y no tener los puntos muertos de risa en su totalidad.

De momento estoy rateando en la primera cárcel subiendo las 4 habilidades a los 4 main. Se tarda lo suyo pero bueh. [fumando]

Las habilidades de bufos y debufos de los compañeros, los hacen solos de manera útil y lógica, o debo estar cambiando entre ellos y lanzándolas?
eRiKaXPiReNCe escribió:Las habilidades de bufos y debufos de los compañeros, los hacen solos de manera útil y lógica, o debo estar cambiando entre ellos y lanzándolas?


En los momentos jodidos tienes que ser tu el que use las habilidades, la IA como siempre suele liarla xD
@Narcyl

Yo de momento lo veo complicado de pelotas en un inicio y en normal xDD. De un golpe menos que tal te limpian la mitad de la vida... Yendo con nivel 16 o 17 creo en el 1er boss, he pasado de repetirlo porque es largo y tedioso, pero me dieron ganas, porque me mató a Ren 2 veces....Tiene 25 escudos, que se los bajas a costa de perder todo el maná, para luego hacerle un daño pírrico con el smash, así que pasas olimpicamente de quitar nada, y peleas normal, todo a costa de estar 15 minutos arreándole....... Y curarte como gastes ahí el maná luego te quedan los personajes corriendo en círculo, y en tema objetos, solo basura que me dá 20 puntos de vida.... Y administrado los objetos por el juego, pudieron coger de 2 en 2.

Himajino que esto será al principio, luego la cosa se allanará, pero está balanceado por un mono con 2 pistolas la dificultad normal. En difícil te ventilarán de 1.

PD: También puede ser cosa de venir con otro grupo que tuviese el daño a la que era ella débil, pero vamos, que se quedarían sin maná igualmente, y el daño del smash es una ponzoña de momento.
@eRiKaXPiReNCe No recuerdo que el inicio fuese tan duro, quizas me pase entrenando y creando mejores personas.

Vamos que una vez pases del inicio y subas se hace mas facil.
@Narcyl

Lo he vuelto a intentar por el comecome, y bastante mejor. Murió una vez Ren cuando tenía ya un hilo de vida, pero más rápido y eficiente al menos. Mejoré a Hua Po a nivel 16 (antes iba con Jack Lantern a nivel 7) para el daño de fuego. No quedé contenta y mañana lo hago de nuevo. Me cruje cuando se pone en modo rueda yendo para todos lados.



Esta soy yo, solo que ella en max dificultad y yo en normal. La música me representa. Es lo que oigo interiormente.
@eRiKaXPiReNCe Ya veras que mejorando personas te acabas "cargando" el juego, tanto que creo que por la mitad me estaba aburriendo un poco xD

Con la tonteria al ver el video me entraron ganas de rejugarlo...
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Ya veras que mejorando personas te acabas "cargando" el juego, tanto que creo que por la mitad me estaba aburriendo un poco xD

Con la tonteria al ver el video me entraron ganas de rejugarlo...

Cuando pueda comprar objetos mínimamente dignos (tengo curaciones de 20 ps y solo tengo 1 objeto para revivir) y personas tochos e inmunes a equis daño o que lo absorban pues seguro que es todo más sencillo, pero de momento... Los jefes prometen. [+risas]

Me encantó el mapeado, el diseño del jefe, su historia.... De 10.

PD: Encontré un enemigo funesto y me mata de 1 y no le bajo la vida. Tendré que dejarlo para más adelante.
@eRiKaXPiReNCe Esos enemigos luego seran tus amigos pero ahora mismo...
@Narcyl

Qué guapo el moveset de Makoto con la moto, en plan monje y demás arreando... Luce chula chula. [tadoramo]
@eRiKaXPiReNCe Me encanta makoto en este juego aunque apenas la utilice xD En persona 5 siempre estaba en mi grupo y queria cambiar un poco.
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Me encanta makoto en este juego aunque apenas la utilice xD En persona 5 siempre estaba en mi grupo y queria cambiar un poco.

Yo también. Me chifla Makoto (bueno casi todos me chiflan salvo Haru que me cae mal xD) pero yo igual, en Royal la llevé durante 200 horas y por cambiar y tal. Ryuji igual, lo cambié. Ann es la única que se mantiene.

Una pena que no hayan metido a Kasumi.

PD: Me sale constantemente a la hora de crear una Persona, 'nivel de la Persona demasiado bajo'.... Que tengo que upgradear las Personas que hacen de base para el crafteo? -.-'
@eRiKaXPiReNCe Me pillas con esa pregunta pero creo que si necesitaban subir algo de nivel, al comienzo es un poco "coñazo".
@Narcyl

Pues juego acabado tras cerca de 80 horas. Finalmente saqué todos los logros salvo el de todos los demonios (piden NG+ que daré en un tiempo para sacar al último) y el del vínculo a 99 que lo hará su prima. Qué absurdez de farmeo... Ni matando en bucle a Metatron cunde. Y eso que lo puse en Fácil para acelerar pero ni así compensa.

El juego me ha encantado, y aún con sus cosas (dificultad mal medida, jefes que son esponjas de daño absurdo, mientras de 1/2 te crujen rápido) me ha chiflado en su BSO con versiones del P5, su gameplay, su historia, el añadido de Sophie maravilloso, que con sus momentos finales te pone un nudo en la garganta, Zenkichi de 10... personajes que es imposible no querer... Pero con la pena de que esta vez ya no van a volver. Especial mención
a la himajen final, cuando se separan cada uno en una dirección. [buuuaaaa]

Para cerrar el precioso tema del ending:



Recomendadísimo. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Por suerte no hace falta matar a metatron en bucle y se puede subir muy rapido a nivel 99.

Yo lo hice con este enemigo si no recuerdo mal: https://www.youtube.com/watch?v=ZT1UBDlB3KQ&t=38s

Me alegro que lo disfrutaras ^^
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Por suerte no hace falta matar a metatron en bucle y se puede subir muy rapido a nivel 99.

Yo lo hice con este enemigo si no recuerdo mal: https://www.youtube.com/watch?v=ZT1UBDlB3KQ&t=38s

Me alegro que lo disfrutaras ^^

Pues sube más rápido sí... Pero los funestos siguen reapareciendo? No sabía eso. [fumando]
Que bueno es sentir que aún queda Persona 5 Royal (llevo cerca de 90 horas) y que de todas formas aún me queda Strikers
REJE escribió:Que bueno es sentir que aún queda Persona 5 Royal (llevo cerca de 90 horas) y que de todas formas aún me queda Strikers

Joyasssa. Era un poco reticente al gameplay, pero nada, divertidérrimo.
Me he terminado el juego al completo en normal, ha estado bien continuar el Persona 5.

Estos juegos con tantos personajes y combos tendría que haber un gimnasio-tutorial para practicar, como en Astral Chain.

La primera cárcel fui un poco justo con todas las novedades y con pocos PE.

Luego, farmeando con las misiones secundarias, ya sin demasiados problemas.

Básicamente me he dedicado a lanzar magias y el combo de 3cuadrado + 1triangulo (magia), DEBILITAR, SUBIDON...

Me hubiera gustado dominar más combos (los de mantener el triángulo no me salían casi nunca) y más el combate directo.

"Tu persona de base no tiene el suficiente nivel para la fusión", después de currarte un boss opcional, manda cohones

Hubiera molado más un poco más de relaciones sentimentales, como el Persona 5

De musou el juego no tiene mucho, los escenarios con muchos rivales débiles dan poca faena.
No tenía entre mis prioridades pillarme Strikers dada la cantidad de juegos que tengo en el tintero, pero me está encantando tanto Persona 5 Royal (100 horas y aun me quedan según creo) que me da pena abandonar este mundo tanto tiempo.
Pues empezado.
Como ya venía advertido , después de seis meses sin verse el grupo por ahora lo único que trasciende de la última vez es que Makoto lo está dando todo en la universidad y que Ann y Ryuji están a terminar el instituto.
Es una pena que no carguen la relación que uno tuvo pues esta entrega da a entender que Joker no se quedó con nadie y dado que yo elegí a Ann me resulta raro que después de que lleven seis meses sin verse no muestren nada de cariño cuando se supone que su relación quedó más que consolidada.
Entiendo que la no mención a Maruki argumentalmente puede pasar, pero la de Sumire que mínimo hubiera sido algún comentario sobre qué es de ella
(se nota que el juego ya estaba desarrollado cuando salió Royal).
Aún con todo, me sigue dando cierto coraje que no se retome las relaciones.

En cuanto al sistema de combate lo veo ahora mismo caótico después de empalmar con la anterior entrega, así que será cuestión de tiempo.


EDIT: que conveniente en Strikers para sacarse el tema social y demás como han metido argumentalmente que porque es verano la gente se ha ido o la tienda en cuestión ha hechado el cierre
@REJE

Al principio es lioso el gameplay pero te terminas haciendo bien.

A disfrutarlo.

[fumando]
Llevo unas 9 horas de juego y aunque no termino de acostumbrarme al combate, ya q me parece un poco caótico, me está gustando más de lo q esperaba, estoy jugando en normal y he sudado tinta para pasarme el primer Boss, tras bastantes intentos fallidos como veía q no avanzaba he tenido q subir unos niveles y conseguir una persona de más nivel y tras eso he podido pasármelo al primer intento, pero aún así me ha costado mucho pasármelo, pero bueno, al menos veo q si te atascas levear ayuda, también me ha ayudado conseguir la habilidad de resucitar de mona.

Supongo q según vas subiendo de nivel y avanzando se volverá más fácil, pero me estaba desesperando con el primer Boss la verdad.

Persona 5 Royal aunque me encantó y saqué el platino, no recuerdo en cuántas horas, pero más de 150 fijo, la parte Royal se me hizo muy pesada y no estaba muy convencido de jugar a strikers, sobre todo porque prefiero los combates por turnos, pero tras unas cuantas horas debo admitir q es bastante divertido de jugar, a ver a tal tras el paso de las horas.
Buenas noches.

Hoy miércoles he comprado el juego en formato físico nuevo por 20 euros PAL ESPAÑA en el MM de mi ciudad.
Os quería hacer la siguiente pregunta, en la parte trasera de la caja aparece un código adicional para PSN, alguien puede decirme si el código tiene caducidad y si es así, en que año caduca, lo pregunto ya que no dispongo de la consola y viendo el precio tan bueno que tenía lo he comprado.

Un saludo.
Buenas noches.

Os vuelvo a repreguntar sobre mi duda con respecto a este videojuego, en la parte trasera de la caja aparece un código adicional para PSN, alguien puede decirme si el código tiene caducidad y si es así, en que año caduca.

Espero que esta vez alguien conteste.

Un saludo.

P.D.: el juego tuve que devolverlo, ya que no tengo una PS4 y viendo los precios de segunda mano pasará mucho tiempo hasta tenerla, solo lo compre por el precio y por eso insisto tanto en ello, lo único que me interesa saber es si tiene código de caducidad nada más.
NPI-83 escribió:Buenas noches.

Os vuelvo a repreguntar sobre mi duda con respecto a este videojuego, en la parte trasera de la caja aparece un código adicional para PSN, alguien puede decirme si el código tiene caducidad y si es así, en que año caduca.

Espero que esta vez alguien conteste.

Un saludo.

Si tanto te preocupa perder el codigo si tienes una cuenta psn y te bajas la app de psn en el movil alli la puedes canjear.
595 respuestas
18, 9, 10, 11, 12