Persona 5 Strikers (Scramble)

He jugado las 2 primeras horas y la primera impresión ha sido muy muy buena, incluso mejor de lo que esperaba.
Como habéis comentado algunos, la sensación es la de estar jugando a Persona 5, y no un spin off “cutre” o que no tiene mucho que ver con el juego principal. La historia y como se desarrolla podría formar parte de Persona 5 perfectamente.

El combate tiene muy buena pinta, como ya se apreciaba en los gameplays tiene de musou entre poco y nada. Más allá de que haya muchos enemigos en pantalla, es un ARPG, similar a lo visto en FFVII Remake, por poner el ejemplo al que más me recuerda. Aún tengo que profundizar más en todo el sistema de combate, porque en la última parte del tutorial (al menos de los que me han salido hasta ahora) me han quedado algunas dudas, mañana lo repasaré, pero como sigo, pinta muy muy bien.

Lo estoy jugando en PS5. Los dientes de sierra no me molestan en absoluto, y además solo se notan en imágenes estáticas, y como en esos momentos sueles estar leyendo no se aprecian mucho.

Sobre la música poco que decir, desde el minuto 1 sabes que al igual que en Persona 5, es brutal.

A ver qué tal va avanzando la cosa, pero la primera impresión ha sido muy buena.
1h y 30

Bru tal

Musicon
60fps es Gloria a 4K ps5

Texto a nivel P5 2017

Se siente como la pandilla de siempre, gracias atlus
5 horas y media por aqui

Decir que la ost, dialogos, ambientación, todo es puro Persona 5. A ver que tal sigue por que me está gustando mucho, aunque no sea muy fan del combate.

Este juego con el combate del P5 Royal... menuda secuela se quedaba. Mejor todavía.
El juego va a mas.

Yo al principio tampoco me coscaba mucho del combate.

Ahora ya le he pillado el rollo, se perfectamente lo que hago para subir la barra de especial o romper las defensas de los bosses: subidón de adrenalina cuando lo logras y matas al boss o lo dejas temblando.

Cuando ya puedes descargar un ataque gordo en grupo o especial es muy satisfactorio, y da pie a momentos epicos con los bosses.

El loop jugable engancha:
- Puesta en escena de nuevo malo
- Investigacion
- Recorrer carcel cogiendo 3 objetos para abrir castillo
- Recorrer castillo
- Boss final
- Vuelta al punto 1

La historia esta francamente bien. No han ido por lo fácil (que era limitarse a hacer lo mismo) y dan una nueva vuelta de tuerca al concepto de los palacios en el mundo cognitivo: aqui se llaman carceles y no digo mas por spoilers, pero hay diferencias y va mas alla.

Creo que se empieza a disfrutar de verdad cuando ya le has pillado en condiciones el rollo al combate (cosa que puede ocurrirte ya bien entrado en la segunda carcel. No es sencillo y a mi me costó hasta, ya digo, bien avanzado en la segunda mazmorra).

El juego es todo un regalo para los que amamos Persona 5 y, aunque inferior, es una continuacion digna que no prostituye ni desvirtúa al juego anterior, a pesar del radical cambio de gameplay.
Yo jugué la demo japonesa hace 1 año y el combate no lo domino pero me los ventiló rápido, se usar debilidad z técnico, y all out attack, no es tan difícil pero como va rápido todo parece que te bloqueas


La historia me ha sorprendido pensaba que no me engancharia y en 2h pegado a la pantalla quien sera este , que pasa en las jails....no se

Como los.de atlus nadie inventada.historias, ni nauty dog ni nauta doga y eso que last of us1 es para mi una cima narrativa, pero esta gente te hacen obras milenarias, un 13 sentinels un P5 royal, no se atlus juega en su propia Champions narrativamente




Loa trofeos no hay listado??? Saltan pero no salen en ps5
Jugué ayer 2 horas antes de ir a trabajar y como fan de la saga (y siendo el 5 uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos) me pareció jodidamente brutal. Me dejó sin palabras.
The Fiend escribió:El juego va a mas.

Yo al principio tampoco me coscaba mucho del combate.

Ahora ya le he pillado el rollo, se perfectamente lo que hago para subir la barra de especial o romper las defensas de los bosses: subidón de adrenalina cuando lo logras y matas al boss o lo dejas temblando.

Cuando ya puedes descargar un ataque gordo en grupo o especial es muy satisfactorio, y da pie a momentos epicos con los bosses.

El loop jugable engancha:
- Puesta en escena de nuevo malo
- Investigacion
- Recorrer carcel cogiendo 3 objetos para abrir castillo
- Recorrer castillo
- Boss final
- Vuelta al punto 1

La historia esta francamente bien. No han ido por lo fácil (que era limitarse a hacer lo mismo) y dan una nueva vuelta de tuerca al concepto de los palacios en el mundo cognitivo: aqui se llaman carceles y no digo mas por spoilers, pero hay diferencias y va mas alla.

Creo que se empieza a disfrutar de verdad cuando ya le has pillado en condiciones el rollo al combate (cosa que puede ocurrirte ya bien entrado en la segunda carcel. No es sencillo y a mi me costó hasta, ya digo, bien avanzado en la segunda mazmorra).

El juego es todo un regalo para los que amamos Persona 5 y, aunque inferior, es una continuacion digna que no prostituye ni desvirtúa al juego anterior, a pesar del radical cambio de gameplay.


No mueres de 2 golpes - 3?
A mí el gameplay me recuerda al del ni no kuni 2.
baronrojo2 escribió:
The Fiend escribió:El juego va a mas.

Yo al principio tampoco me coscaba mucho del combate.

Ahora ya le he pillado el rollo, se perfectamente lo que hago para subir la barra de especial o romper las defensas de los bosses: subidón de adrenalina cuando lo logras y matas al boss o lo dejas temblando.

Cuando ya puedes descargar un ataque gordo en grupo o especial es muy satisfactorio, y da pie a momentos epicos con los bosses.

El loop jugable engancha:
- Puesta en escena de nuevo malo
- Investigacion
- Recorrer carcel cogiendo 3 objetos para abrir castillo
- Recorrer castillo
- Boss final
- Vuelta al punto 1

La historia esta francamente bien. No han ido por lo fácil (que era limitarse a hacer lo mismo) y dan una nueva vuelta de tuerca al concepto de los palacios en el mundo cognitivo: aqui se llaman carceles y no digo mas por spoilers, pero hay diferencias y va mas alla.

Creo que se empieza a disfrutar de verdad cuando ya le has pillado en condiciones el rollo al combate (cosa que puede ocurrirte ya bien entrado en la segunda carcel. No es sencillo y a mi me costó hasta, ya digo, bien avanzado en la segunda mazmorra).

El juego es todo un regalo para los que amamos Persona 5 y, aunque inferior, es una continuacion digna que no prostituye ni desvirtúa al juego anterior, a pesar del radical cambio de gameplay.


No mueres de 2 golpes - 3?


En dificil tal vez. Me lo baje a normal porque dificil se torna bestial, sobre todo a partir de la segunda cárcel. Creo que esa dificultad está más pensada para una segunda vuelta con un reto mayor y conociendo el juego con más profundidad.

Le he echado un montón de puntos al vínculo de subirte la vida a los personajes y aguantan mucho mejor, aunque es cierto que hay que esquivar bien y con 4 golpes mal dados se te puede joder un combate entero.
Ojala venda bien esta primero en Amazon
Ahora que habéis hablado de vínculos .. cuales estáis subiendo? Así os copio [+risas]
Razielus escribió:Ahora que habéis hablado de vínculos .. cuales estáis subiendo? Así os copio [+risas]


Aquí no hay vínculos.
Trentito escribió:
Razielus escribió:Ahora que habéis hablado de vínculos .. cuales estáis subiendo? Así os copio [+risas]


Aquí no hay vínculos.


Me refiero a las habilidades con los puntos que te dan al subir la barra de vínculos.
Razielus escribió:
Trentito escribió:
Razielus escribió:Ahora que habéis hablado de vínculos .. cuales estáis subiendo? Así os copio [+risas]


Aquí no hay vínculos.


Me refiero a las habilidades con los puntos que te dan al subir la barra de vínculos.


¿El menú donde puede subir por ejemplo que te salga más barato comprar en la tienda? No me entero con este juego. [snif]
Trentito escribió:
Razielus escribió:
Trentito escribió:
Aquí no hay vínculos.


Me refiero a las habilidades con los puntos que te dan al subir la barra de vínculos.


¿El menú donde puede subir por ejemplo que te salga más barato comprar en la tienda? No me entero con este juego. [snif]


Ese ese, a ver cuales estabais subiendo vosotros
Aun no he llegado a subir nada, pero esta claro que sera el PM
En el original mi equipo favorito era el Protagonista, Ryuji, Yusuke y Makoto. Pero claro, era un JRPG por turnos. Este es más bien un ARPG y cada personaje tiene su manera de combatir, habilidades... Eso puede hacer que el grupo a usar tenga que ser diferente...
Alguien sabe cual es el mejor equipo? Porque para subir de nivel a todos has de estar todo el rato cambiando. Quizás es lo que hay que hacer, claro, ir cambiando conforme suben 1 nivel cada uno y tenerlos todos al mismo.
@Genshix


Hay que cambiar lo dice el juego y el baton pass aparte boostea
PSX22 escribió:@Genshix


Hay que cambiar lo dice el juego y el baton pass aparte boostea

Y otra pregunta, no se pueden usar objetos en combate no? Si muere alguno en combate te jodes? Porque si se pueden usar objetos no se hacerlo. Quizás lo han explicado y ya no me acuerdo...

Es verdad que se va haciendo muy dificil en modo dificil? En los analisis decian que en modo normal la dificultad era ridicula... Lo que en difícil a la mínima te revientan algún personaje.
@Genshix


Se puede sino los objetos serian para nada ya que sales entras y te curas

Llevo 3h y los objetos ya lo han explicado, hay sección tutorial dale un ojo
Es verdad que se va haciendo muy dificil en modo dificil? En los analisis decian que en modo normal la dificultad era ridicula... Lo que en difícil a la mínima te revientan algún personaje.


Yo lo empecé en dificil y me lo tuve que bajar a normal.

De hecho, estoy ya para ir al boss de la tercera carcel y sigo muriendo en algun que otro combate...

En dificil habia bosses o mini-bosses que me costaban decenas de intentos o, directamente, que me reventaban en nada.

Alomejor es que yo soy muy malo (seguramente [carcajad] )... pero mi sensación personal es qué el nivel difícil es para darle una segunda vuelta al juego con más reto extra y con un conocimiento más profundo de todo el sistema de combate, y no para jugar por primera vez.
Incluso en normal con mas nivel del necesario si te comes una magia de multiples golpes de lleno te vas al hoyo.

@Genshix Te lo pongo en spoiler, pero por habilidades los mejores personajes a dia de hoy si nadie encuentra nuevas "combinaciones" son:

Sophia para dopes, Yusuke por su contraataque y Zenkichi para hacer daño.

Por supuesto Joker es el mejor de todos.
Como puse el otro día, me está encantando el juego en su esencia, es un Persona 5 Part II en todos los sentidos... pero el sistema de combate escogido no me termina de convencer. En cierto modo me recuerda al Kingdom Hearts 3, me encantaba la historia y los mundos por los que pasabas pero me aburrió el sistema de lucha. Hay momentos que no sabes ni que estás haciendo o que está pasando. Que no digo que sea malo el juego en ese sentido pero yo no termino de cogerle el punto. Acabo ganando las peleas pero reconozco que la mitad de ellas no sé ni como... demasiado rápido y caótico lo veo para estar pendiente de si tienes algún compañero con estado alterado, que enemigos han salido y cuales son sus debilidades, ponte a buscar el personaje que pueda causarle efecto, los PE duran nada, el combate se dispersa y ya no sabes si queda alguno más y cual. Por supuesto, defecto mío por ser manco y no enterarme de lo que está pasando pero con las ganas que le tenía al juego desde hace meses y lo cuesta arriba que se me está poniendo el combate... a ver si con la práctica le cojo el puntillo pero igual que Persona 5 lo tengo como de los mejores juegos que he jugado, este ni fu ni fa....
The Fiend escribió:
Es verdad que se va haciendo muy dificil en modo dificil? En los analisis decian que en modo normal la dificultad era ridicula... Lo que en difícil a la mínima te revientan algún personaje.


Yo lo empecé en dificil y me lo tuve que bajar a normal.

De hecho, estoy ya para ir al boss de la tercera carcel y sigo muriendo en algun que otro combate...

En dificil habia bosses o mini-bosses que me costaban decenas de intentos o, directamente, que me reventaban en nada.

Alomejor es que yo soy muy malo (seguramente [carcajad] )... pero mi sensación personal es qué el nivel difícil es para darle una segunda vuelta al juego con más reto extra y con un conocimiento más profundo de todo el sistema de combate, y no para jugar por primera vez.

Bueno es que el combate es una locura, cuesta al principio entenderlo. Yo llevo 4 horas o 5 y aun estoy en el principio de la primera cárcel y cuesta entender el combate si en casi cada combate te matan de 3 hostias. No da tiempo a aprender nada.
En los analisis decian que normal era ridiculamente facil y que dificil era la opcion buena a elegir. A mi no me lo parece. Creo que lo bajaré a normal porque si en la mayoría de combates me petan a alguno es imposible aprender mecánicas.
De hecho a veces me matan tan rapido de pocos golpes que paso de tener el máximo de PS al minimo en una fracción de segundo y no me da tiempo ni a asimilar que ha pasado.

Eso si, el juego es BRUTAL en mayúsculas. Si es cierto que lo que menos me convence siendo ultra fan de esta saga es la linealidad tan bestia que tiene. Es normal y se entiende perfectamente que hacer una continuacion al nivel del original en tan poco tiempo es casi imposible. Pero choca que hayan quitado zonas del mundo real como el metro (podrían haberlos cogido del original y pegarlos en el Strikers) y diferentes zonas tambien, pero sobretodo la estación de tren y metro de tokyo... Después de jugar al original te das cuenta que hay zonas que faltan.
Simplemente es más lineal. Es lo unico que no me acaba de convencer. Bueno y que yo soy de la vieja escuela y a mi me gusta muchisimo más que sea por turnos. Entiendo que hayan querido darle variedad pero no me hubiera disgustado que esta segunda parte hubiera sido por turnos igual. De hecho estoy convencido de que hubiera tenido más nota si hubiera sido asi, aun siendo más lineal.

Pero si, sin duda es un juegazo, pero esta lejos de ser lo que es el original, para mi uno de los mejores videojuegos que he jugado en toda mi vida y uno de mis videojuegos favoritos. Pero bueno, gozando de el cada maldito minuto... Voy a trabajar y solo tengo ganas de llegar a casa, cenar y ponerme ni que sean 2 horitas...
@Genshix



Idem , es un juego de 8.5 y P5 royal de 9.8


Pero strikers es un juego de acción RPG, y un JRPG es otra cosa y es un spin off, que es canon si, pero no es P6


Es algo caótico si jaja pero mejor algo nuevo no??


P6 sera por turnos no padezcais
PSX22 escribió:@Genshix



Idem , es un juego de 8.5 y P5 royal de 9.8


Pero strikers es un juego de acción RPG, y un JRPG es otra cosa y es un spin off, que es canon si, pero no es P6


Es algo caótico si jaja pero mejor algo nuevo no??


P6 sera por turnos no padezcais

Bueno yo no sé si se le puede llamar "Spin-off" no? Es una continuacion directa que le han querido dar otro enfoque. Simplemente. Pero muy muy chulo. Las cosas como son, es un juegazo. Pero Persona 5 original (y royal) es LA OBRA
Cuantos "palacios" (así no spoileo a nadie) hay? El primero me pareció muy largo, sin embargo el segundo en nada me he plantado en el boss
baronrojo2 escribió:Cuantos "palacios" (así no spoileo a nadie) hay? El primero me pareció muy largo, sin embargo el segundo en nada me he plantado en el boss


son 7 cárceles
A mi de este juego me convence TODO menos el combate, estoy con los compis, como te descuides te llevas dos ostias bien dada y a resucitar. Es un combate muy caótico, vengo de jugar al Hyrule Warrior nuevo en switch y el combate es mucho más satisfactorio (que no fácil).

Si veo que se sigue atragantado lo pongo en fácil y a correr .. agradezco más material de persona 5 pero está mezcla no me ha gustado.

Todo lo demás, como videos, música e historia sí que me encanta.
@Genshix


Perfectamente puede ser un spin off en sentido laxo ya que para mi lo es todo juegos que no sigue la norma jugablemente de la base.

Ffx-2 es un spin off y sigue la historia oficial

Yakuza like a dragon también

Y este, también continua la historia , pero es necesario? Para entender P5 vanilla? No... Es un tributo a las ventas un Premio al jugador fiel y además viable económicamente

Spin off no es malo, es un enfoque diferente ( a mi modo)


Muuuuy en el fondo persona es un spin off de shin megami tensei y strikers seria el spin off del spin off


Y oye, ojala saquen persona 5 strikers 2, al grupo se le aprecia, es muy chulo los Phantom thieves
Más dudas que me van surgiendo conforme juego (sigo en el palacio 1 y llevo casi 6 horas). A la hora de pelear, si o si he de usar todos los personajes cierto? Me refiero a luchar controlandolos yo. Lo digo porque tienen habilidades de combate que se usan haciendo combos. Y creo que se desbloquean usandolos... Pero no estoy seguro y eso es lo que quiero saber. Es asi?

Porque a mi a quien me gusta llevar es a Joker, es el más versátil y el que más me gusta de controlar... Entonces el juego me obliga a usar los demás si quiero desbloquear sus habilidades? Porque si es asi podria tirarme 40 horas sin controlar a Joker... son un puñao de personajes...

Alguien sabe si esto es asi y me lo puede confirmar? Muchas gracias! Conforme más juegas más me gusta. Aunque me gustaria que los combates durasen más, hay algunos que tienen poquisimos enemigos y duran, literalmente 1 segundo o 2.
Genshix escribió:
The Fiend escribió:
Es verdad que se va haciendo muy dificil en modo dificil? En los analisis decian que en modo normal la dificultad era ridicula... Lo que en difícil a la mínima te revientan algún personaje.


Yo lo empecé en dificil y me lo tuve que bajar a normal.

De hecho, estoy ya para ir al boss de la tercera carcel y sigo muriendo en algun que otro combate...

En dificil habia bosses o mini-bosses que me costaban decenas de intentos o, directamente, que me reventaban en nada.

Alomejor es que yo soy muy malo (seguramente [carcajad] )... pero mi sensación personal es qué el nivel difícil es para darle una segunda vuelta al juego con más reto extra y con un conocimiento más profundo de todo el sistema de combate, y no para jugar por primera vez.

Bueno es que el combate es una locura, cuesta al principio entenderlo. Yo llevo 4 horas o 5 y aun estoy en el principio de la primera cárcel y cuesta entender el combate si en casi cada combate te matan de 3 hostias. No da tiempo a aprender nada.
En los analisis decian que normal era ridiculamente facil y que dificil era la opcion buena a elegir. A mi no me lo parece. Creo que lo bajaré a normal porque si en la mayoría de combates me petan a alguno es imposible aprender mecánicas.
De hecho a veces me matan tan rapido de pocos golpes que paso de tener el máximo de PS al minimo en una fracción de segundo y no me da tiempo ni a asimilar que ha pasado.

Eso si, el juego es BRUTAL en mayúsculas. Si es cierto que lo que menos me convence siendo ultra fan de esta saga es la linealidad tan bestia que tiene. Es normal y se entiende perfectamente que hacer una continuacion al nivel del original en tan poco tiempo es casi imposible. Pero choca que hayan quitado zonas del mundo real como el metro (podrían haberlos cogido del original y pegarlos en el Strikers) y diferentes zonas tambien, pero sobretodo la estación de tren y metro de tokyo... Después de jugar al original te das cuenta que hay zonas que faltan.
Simplemente es más lineal. Es lo unico que no me acaba de convencer. Bueno y que yo soy de la vieja escuela y a mi me gusta muchisimo más que sea por turnos. Entiendo que hayan querido darle variedad pero no me hubiera disgustado que esta segunda parte hubiera sido por turnos igual. De hecho estoy convencido de que hubiera tenido más nota si hubiera sido asi, aun siendo más lineal.

Pero si, sin duda es un juegazo, pero esta lejos de ser lo que es el original, para mi uno de los mejores videojuegos que he jugado en toda mi vida y uno de mis videojuegos favoritos. Pero bueno, gozando de el cada maldito minuto... Voy a trabajar y solo tengo ganas de llegar a casa, cenar y ponerme ni que sean 2 horitas...

No se que análisis viste, pero yo en los dos o tres vídeos que me miré de gente que lo estaba jugando y daba sus impresiones, todos decían justo lo contrario, que en Normal ya se hacía complicado. Que al avanzar e ir subiendo de nivel, la dificultad se hacía algo más asequible, pero aún así en cualquier momento de una hostia podían matarte.
Como decía alguien unos posts más atrás, veo más el modo Difícil para una segunda vuelta cuando el sistema de combate se controle al 100%.

A mi el sistema de combate me encanta, me recuerda al de FFVII Remake y tengo la misma sensación que cuando jugaba a Xenoblade 2, de querer combatir para ir mejorando y si es en combates más complicados que se alargan un poco para poder hacerte a todas las mecánicas mejor.
@Genshix



Juega como te guste


Es válido usar a joker solo. Como a todos,. Hay libertad

En persona 5 también eran igual, podías cambiar o usar solo joker
@ThBBoy Pues mira... juraría (y digo juraría porque no estoy muy seguro) que era el de Vandal... Pero no sé, hace casi 1 mes o 3 semanas que vi los análisis
Genshix escribió:@ThBBoy Pues mira... juraría (y digo juraría porque no estoy muy seguro) que era el de Vandal... Pero no sé, hace casi 1 mes o 3 semanas que vi los análisis

No se, yo la verdad que no leí análisis por evitar posibles spoilers, puede ser que en alguno lo dijeran. Pero ya te digo, yo en las impresiones que vi de algunos YouTubers que lo habían jugado, todos coincidían en que el juego en Normal no era para nada fácil, más bien lo contrario.
Genshix escribió:
PSX22 escribió:@Genshix


Hay que cambiar lo dice el juego y el baton pass aparte boostea

Y otra pregunta, no se pueden usar objetos en combate no? Si muere alguno en combate te jodes? Porque si se pueden usar objetos no se hacerlo. Quizás lo han explicado y ya no me acuerdo...

Es verdad que se va haciendo muy dificil en modo dificil? En los analisis decian que en modo normal la dificultad era ridicula... Lo que en difícil a la mínima te revientan algún personaje.


Si se puede, de hecho es casi obligatorio si no quieres palmar contra los enemigos difíciles [+risas] es dándole al boton pausa/opciones en combate, yo también tarde un poco en darme cuenta que era ahí.
[Barcha] escribió:
Genshix escribió:
PSX22 escribió:@Genshix


Hay que cambiar lo dice el juego y el baton pass aparte boostea

Y otra pregunta, no se pueden usar objetos en combate no? Si muere alguno en combate te jodes? Porque si se pueden usar objetos no se hacerlo. Quizás lo han explicado y ya no me acuerdo...

Es verdad que se va haciendo muy dificil en modo dificil? En los analisis decian que en modo normal la dificultad era ridicula... Lo que en difícil a la mínima te revientan algún personaje.


Si se puede, de hecho es casi obligatorio si no quieres palmar contra los enemigos difíciles [+risas] es dándole al boton pausa/opciones en combate, yo también tarde un poco en darme cuenta que era ahí.

Lo he visto antes de pura chiripa [beer]
Creo que hay un fallo gordo en este juego y son los sp. En los juegos del género normalmente se te van recargando poco a poco una vez terminas los combates. En este juego no, a no ser que luego haya una habilidad. Pero me parece un fallo, porque te quedas sin sp muy rápido.
seaman escribió:Creo que hay un fallo gordo en este juego y son los sp. En los juegos del género normalmente se te van recargando poco a poco una vez terminas los combates. En este juego no, a no ser que luego haya una habilidad. Pero me parece un fallo, porque te quedas sin sp muy rápido.


Un poco si.

Te obliga a salir casi constantemente de las carceles por los checkpoints para reponer puntos, a emplear un huevo de puntos de vinculo en la habilidad esa que sube los SP de todo el grupo (yo la llevo al tope), a comprarle a Sofía por el móvil todo lo que reponga SP o a ramplar por todas las tiendas del pueblo TODO lo que reponga SP antes de seguir con una carcel (ir de tiendas por el pueblo va muy acordé al aire de vacaciones de verano y de turisteo que tiene el juego [carcajad] )... afortunadamente la pasta no es un gran problema en este juego, exactamente igual que ya pasaba en el Persona 5 original.

Pero si: la gestión de los SP en este juego es todo un quebradero de cabeza y un reto de cojones.
Me quedo sin PM estoy por bajarlo a fácil, si gasto el PM el.combate se alarga no puedo comprar SP y salir y entrar es viable pero cada mini boss??? Es excesivamente poco PM, no hay collar SP...


Ya se quejaron de ello los reviewers....
PSX22 escribió:Me quedo sin PM estoy por bajarlo a fácil, si gasto el PM el.combate se alarga no puedo comprar SP y salir y entrar es viable pero cada mini boss??? Es excesivamente poco PM, no hay collar SP...


Ya se quejaron de ello los reviewers....


Yo cuando me cargo a un mini Boss lo que hago es guatdar, salirme del metaverse y volver a entrar y así tienes los mps llenos de nuevo.
Yo la verdad es que tengo un vicio insano, prácticamente al nivel del Persona 5 normal. [facepalm]

El tema del sp al principio se hace hasta incómodo pero cuando ya le das a fondo al juego se gestiona mucho mejor. Usar a todos los personajes, los distintos combos, las afinidades en los ataques normales para aplicar debilidades sin perder sp, relevos constantes para subir los límites, cambiar de persona con joker, utilizar el escenario, continuar los ataques. Es mucho más profundo que otros musou. Ya os digo, lo de estar yendo y volviendo por el sp me pasó en casi todo el primer palacio, a partir de ahí no lo hago prácticamente nunca y el juego es muuuucho más divertido al utilizar todos los recursos.
Yo por ahora en normal casi que ni uso magias, solo curaciones y en jefes subirme ataque.

Algunos personajes estan muy rotos solo pegando ostias xD
El tercer boss es de lo más asqueroso que he visto, que boss más pesado
Genshix escribió:Más dudas que me van surgiendo conforme juego (sigo en el palacio 1 y llevo casi 6 horas). A la hora de pelear, si o si he de usar todos los personajes cierto? Me refiero a luchar controlandolos yo. Lo digo porque tienen habilidades de combate que se usan haciendo combos. Y creo que se desbloquean usandolos... Pero no estoy seguro y eso es lo que quiero saber. Es asi?

Porque a mi a quien me gusta llevar es a Joker, es el más versátil y el que más me gusta de controlar... Entonces el juego me obliga a usar los demás si quiero desbloquear sus habilidades? Porque si es asi podria tirarme 40 horas sin controlar a Joker... son un puñao de personajes...

Alguien sabe si esto es asi y me lo puede confirmar? Muchas gracias! Conforme más juegas más me gusta. Aunque me gustaria que los combates durasen más, hay algunos que tienen poquisimos enemigos y duran, literalmente 1 segundo o 2.


Cuando se te active el relevo de alguien (te sale su retrato en la parte superior izquierda de la pantalla y un boton de la cruceta que pulsar), hazlo. Soltaras un ataque gordo que conviene bastante y, ademas, subiras el especial de ese personaje.

Despues vuelves a cambiar a Joker (si te apetece) y punto.

A mi tambien me gusta jugar mas con Joker. Solo cambio esporadicamente a los compañeros cuando me piden relevo, cuando puedo soltar su especial cuando han llenado su barra de especial o si llevan una persona que me viene bien porque yo no tenga el elemento o me haya quedado sin SP.

Por lo demas, enseguida que puedo estoy volviendo a Joker siempre.

baronrojo2 escribió:El tercer boss es de lo más asqueroso que he visto, que boss más pesado


Joder, ahi mismo estoy yo [carcajad]

Pero no, mas concretamente en la pelea del mini-boss justo antes. Lo he dejado a un pixel de vida y creo que voy a tener que levear un pelin.

Manda cojones que tenga que levear aqui cuando en el Persona 5 original apenas había que hacerlo nunca; porque alli el nivel era solo una ayuda y porque la estrategia en combate y creando personas primaba sobre el nivel en las peleas por turnos...
Si hay que farmear bajad a fácil es lo mismos que farmear sin perder tiempo
En normal me parece una locura de dificil. El boss del primer palacio madre mía... Es la 5ª vez ya que me mata. Siempre me acabo quedando sobre la mitad del combate con 1 solo personaje, los otros 3 muertos. Se han pasado un poco yo creo.

Te folla brutalmente... Exagerado. No sé si es que necesito ponerme tambien a algunos personajes en concreto (llevo a Joker, Morgana (por el Garu), Ann (por Agi) y Ryuji. Pero madre mia... no tengo objetos para revivir (el unico que tenía lo gasté en el mini boss anterior) y no puedo comprar en ningún lado.

Se les ha ido la olla. El combate es tan frenetico que es casi imposible prever las hostias que te van a dar.
@Genshix


Esta mal.hecho.de 3.golpes.mueres no hay SP

Yo caminó del 1er boss y si me.cabreo lo bajo a fácil, no voy a farmear
Me da mucha rabia haberlo hecho pero he tenido que bajar a fácil la dificultad porque es que me reventaban hasta los Jack o Lantern [+risas] O sea, no. Pero sí que los minibosses ya me estaban dando muchisimo por culo, y la barra de PE por los suelos y siempre se me mueren todos los personajes y me quedo a solas con uno y venga a esquivar porque lo tengo muy tocado. No sé, es la primera vez que le tengo que bajar la dificultad de normal a fácil a un juego por pura desesperación. Quiero seguir la historia y disfrutar del juego, no cabrearme porque una sombra random me reviente de un golpe a todos los personajes y estar todo el rato saliendl y entrando a la cárcel porque me quedo sin PE. En fácil vas mucho más tranquilo, pero tampoco lo gozo porque sé que estoy jugando en fácil y eso me ralla, por puro orgullo jaja Aunque he de decir que el boss de la primera cárcel me lo he pasado con un solo personaje al final mega tocado, por los pelos, y en fácil!!! No sé, es que en serio me parece muy dificil el combate. Me entero de la mitad de lo que pasa, no sé muy bien qué cosas hay que hacer exactamente para llenar la barra para tirarme la ulti, y luego los relevos no los estoy sabienfo aprovechar para meter una buena estuneada al enemigo. Echo tanto de menos los combates por turnos de Royal, joder, ahí sentia que lo tenia todo controladisimo, super estrategico... El juego mola y el combate tiene su qué, pero de momento se me está haciendo cuesta arriba. Espero poder subirme la dificultad en algun momento, pero es que yo quiero disfrutar de la narrativa y no acabar de los nervios.
Al final en el 6º intento conseguido. Ha sido un combate jodidamente espectacular... como un baile. A la que dominas el combate, te sabes las debilidades del boss y te equipas los personajes que causan su debilidad... es un festival de combos... es espectacular.

Sigo diciendo que como el original no hay nada, es LA obra, pero si es verdad que después de 9 horas y pico y terminar el primer boss puedo decir que cada vez me gusta más y más. Su jugabilidad sobre todo. Aunque sigo prefiriendo los turnos 100000 veces. Pero como continuación es perfecto.

Lo que no encuentro muy bien es que, sabiendo lo frenético que es el combate, que se pongan a cascar de cosas argumentales en medio del combate contra un boss o mini-boss. Porque eso hace que al leer te puedas comer alguna hostia. Deberian decir cosas útiles como debilidades y cosas así, pero cosas importantes o interesantes de la trama...
595 respuestas
14, 5, 6, 7, 812