Pentium g4560

1, 2, 3, 4, 512
Mira a ver si te vale este.

https://www.pccomponentes.com/configurador/6c2c4451A

Es lo mas barato que hay.

Hay que cambiar el micro G4400 por este G4560 y actualizar la bios. No me dejaba copiar la URL sin tener un micro puesto [+risas]

Puedes cambiar la torre por una mas barata y una gráfica mas barata. Puse una Gigabyte GeForce GTX 1050Ti D5 4GB GDDR5 porque yo soy de Nvidia. Pero puedes poner una Radeon RX460
Alguien sabe si la placa Asus H11M-D se puede actualizar con el g4560 dentro directamente sin tener que recurrir a un skylake previamente? un compañero dice que si pero no ha justificado la respuesta, y en geektopia lo tienen montado con esa placa pero no especifica si lo han actualizado previamente con otro cpu...
En otro foro a un user le funciono sin actualizar bios en la asus h110, pero debio ser porque ya venia con una version de bios compatible.
Hola, tengo un pc con un Q9300,
Alguien podría decirme que diferencia de rendimiento hay entre el Q9300 y el G4560?.
Geacias
efecto_princo escribió:Hola, tengo un pc con un Q9300,
Alguien podría decirme que diferencia de rendimiento hay entre el Q9300 y el G4560?.
Geacias



Passmark

Espero que te ayude.
efecto_princo escribió:Hola, tengo un pc con un Q9300,
Alguien podría decirme que diferencia de rendimiento hay entre el Q9300 y el G4560?.
Geacias


Pues hay un cacho.
http://cpu.userbenchmark.com/Compare/In ... 3892vsm832
@pisbi estaria bien saber donde la compro [360º] jejej
zeus9 escribió:Alguien sabe si la placa Asus H11M-D se puede actualizar con el g4560 dentro directamente sin tener que recurrir a un skylake previamente? un compañero dice que si pero no ha justificado la respuesta, y en geektopia lo tienen montado con esa placa pero no especifica si lo han actualizado previamente con otro cpu...

A mi me ha funcionado. Más justificación que esa creo que imposible :)
only88 escribió:
zeus9 escribió:Alguien sabe si la placa Asus H11M-D se puede actualizar con el g4560 dentro directamente sin tener que recurrir a un skylake previamente? un compañero dice que si pero no ha justificado la respuesta, y en geektopia lo tienen montado con esa placa pero no especifica si lo han actualizado previamente con otro cpu...

A mi me ha funcionado. Más justificación que esa creo que imposible :)


con comentarios como ese no se ayuda en nada a los indecisos que andan perdidos

se debe tener en cuenta que segun la fecha en la que se fabrica una misma placa base puede tener una bios o otra

incluso comprar una placa de una devolucion, mucha gente que compra una y actualizo la bios puede devolverla y eso no suele comprobarse

pero justificar que funciona en todas las placas base es mas simple de lo que parece, comprobando antes de actualizar que version tiene, incluso si es posible una captura
futuro mad max escribió:
only88 escribió:
zeus9 escribió:Alguien sabe si la placa Asus H11M-D se puede actualizar con el g4560 dentro directamente sin tener que recurrir a un skylake previamente? un compañero dice que si pero no ha justificado la respuesta, y en geektopia lo tienen montado con esa placa pero no especifica si lo han actualizado previamente con otro cpu...

A mi me ha funcionado. Más justificación que esa creo que imposible :)


con comentarios como ese no se ayuda en nada a los indecisos que andan perdidos

se debe tener en cuenta que segun la fecha en la que se fabrica una misma placa base puede tener una bios o otra

incluso comprar una placa de una devolucion, mucha gente que compra una y actualizo la bios puede devolverla y eso no suele comprobarse

pero justificar que funciona en todas las placas base es mas simple de lo que parece, comprobando antes de actualizar que version tiene, incluso si es posible una captura

Vamos a ver, que yo diga que a mi me ha funcionado(y a varios de otros foros como ya se ha comentado) no significa que le tenga que funcionar a todo el mundo si o si.
esta claro que cabe la posibilidad de que te llegue una versión de bios menos actual y no te funcione.
Pero vamos, esto me parece tan obvio que no se ni que hago explicándolo..
Cuando yo la compré sabía que corría riesgos aún habiendo leído a otros que les había funcionado.
Así q de nada por avisar
@only88 Gracias por las respuestas, puedes decirme en que tienda la has comprado? Asi por lo menos habra mas posibilidades..
zeus9 escribió:@only88 Gracias por las respuestas, puedes decirme en que tienda la has comprado? Asi por lo menos habra mas posibilidades..

en amazon :)
Buenas, una pregunta un poco tonta, tengo un g4400, y en los juegos que no hay el problema de dual core, me va bien, pero en estos tipo watch dogs 2, fifa y alguno mas no los puedo jugar, me ha parecido leer, que este es como el i3 con 2 fisicos y 2 logicos? es decir actuaria como un i3 a la hora de reconocerlo los juegos?
@Sirchan

Si pues básicamente el Pentium g4560 es un i3 y como tal actúa.

El motivo de tanto revuelo es que mientras el i3 actual más barato están a 100-120€ y este procesador ofreciendo exactamente el mismo rendimiento esta por 60€-70€ ademas este procesador como toda la gama "Pentium" tiene el extra del OC.

Por lo que básicamente es un chollo si lo que se busca es un PC barato par juegos o multimedia. Es mas consume tan poco que si no se le va ha hacer OC ni ha pedirle nada exigente (un PC dedicado a ver películas/series o para ofimática o para torrent por poner unos ejemplos) no necesita ventilador (le basta con el disipador de metal) por lo que es ideal para PC totalmente silenciosos dedicados a dejarlos encendidos por la noche en tú cuarto descargando torrent por ejemplo.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Sirchan

Si pues básicamente el Pentium g4560 es un i3 y como tal actúa.

El motivo de tanto revuelo es que mientras el i3 actual más barato están a 100-120€ y este procesador ofreciendo exactamente el mismo rendimiento esta por 60€-70€ ademas este procesador como toda la gama "Pentium" tiene el extra del OC.

Por lo que básicamente es un chollo si lo que se busca es un PC barato par juegos o multimedia. Es mas consume tan poco que si no se le va ha hacer OC ni ha pedirle nada exigente (un PC dedicado a ver películas/series o para ofimática o para torrent por poner unos ejemplos) no necesita ventilador (le basta con el disipador de metal) por lo que es ideal para PC totalmente silenciosos dedicados a dejarlos encendidos por la noche en tú cuarto descargando torrent por ejemplo.

Saludos


Donde esta este pentium con Oc?
Le faltan instrucciones avx2 y no se si alguna más, en algún juego lo lastrará respecto a un i3, aún así por ese precio está genial.
andapinchao escribió:
Perfect Ardamax escribió:@Sirchan

Si pues básicamente el Pentium g4560 es un i3 y como tal actúa.

El motivo de tanto revuelo es que mientras el i3 actual más barato están a 100-120€ y este procesador ofreciendo exactamente el mismo rendimiento esta por 60€-70€ ademas este procesador como toda la gama "Pentium" tiene el extra del OC.

Por lo que básicamente es un chollo si lo que se busca es un PC barato par juegos o multimedia. Es mas consume tan poco que si no se le va ha hacer OC ni ha pedirle nada exigente (un PC dedicado a ver películas/series o para ofimática o para torrent por poner unos ejemplos) no necesita ventilador (le basta con el disipador de metal) por lo que es ideal para PC totalmente silenciosos dedicados a dejarlos encendidos por la noche en tú cuarto descargando torrent por ejemplo.

Saludos


Donde esta este pentium con Oc?


[rtfm]
Imagen
Lo de las instrucciones que le faltan para los juegos lo veo lo de menos y para otras cosas mas complejas no creo que este diseñado los pentium la verdad .

Eso del Oc en este pentium por lo que tengo entendido se podia hacer en placaz z270 con bios BETA pero si se puede hacer de otra manera pues que avise el compi @Perfect Ardamax porque seria un chollo desde luego.

Solo hay que mirar los 200 pepinos que esta cobrando intel por el i3 desbloqueado [carcajad]
andapinchao escribió:Lo de las instrucciones que le faltan para los juegos lo veo lo de menos y para otras cosas mas complejas no creo que este diseñado los pentium la verdad .

Eso del Oc en este pentium por lo que tengo entendido se podia hacer en placaz z270 con bios BETA pero si se puede hacer de otra manera pues que avise el compi @Perfect Ardamax porque seria un chollo desde luego.

Solo hay que mirar los 200 pepinos que esta cobrando intel por el i3 desbloqueado [carcajad]


Lamentablemente no las únicas placa que conozco son pepinos de 200€

La lista de placas Z270 que permiten OC mediante BCLK a una CPU no K son (que yo conozca si sabéis alguna mas decido)

Imagen

Z270M Extreme4
Z270 Professional Gaming i7
Fatal1ty Z270 Gaming K6

Aun así sale mas rentable que un i3 desbloqueado y una placa Z170/Z270 XD

Saludos
Y he leido que no todas las placas del socket lo soportan y que algunas hacen falta actualizarle la bios, la mia es una MSI H110M PRO-VD y actualmente tengo un g4400, esta placa lo soporta? y si es asi debo actualizar la bios o algo por el estilo?
Sirchan escribió:Y he leido que no todas las placas del socket lo soportan y que algunas hacen falta actualizarle la bios, la mia es una MSI H110M PRO-VD y actualmente tengo un g4400, esta placa lo soporta? y si es asi debo actualizar la bios o algo por el estilo?

Si lo soporta:
https://es.msi.com/Motherboard/support/ ... upport-cpu
Actualizando la BIOS si es necesario claro.
DS_impact escribió:
Sirchan escribió:Y he leido que no todas las placas del socket lo soportan y que algunas hacen falta actualizarle la bios, la mia es una MSI H110M PRO-VD y actualmente tengo un g4400, esta placa lo soporta? y si es asi debo actualizar la bios o algo por el estilo?

Si lo soporta:
https://es.msi.com/Motherboard/support/ ... upport-cpu
Actualizando la BIOS si es necesario claro.


Muchas gracias, no sabia que se miraba ahi, pues supongo que poniendo ese procesador y mi rx460 , me tirara algo mejor que mi g4400 de ahora.. ya se que no es una graficon, pero espero poder jugar a todo a una tasa y calidad normal
viewtopic.php?p=1743091558

He estado liado hasta hoy que lo he llevado a pcbox para actualizar la bios.
12€ tienen la culpa.
A ver que tal se comporta el pentium
En pc componentes estara disponible en un par de semanas.
Una pregunta a los que ya tenéis este procesador:

Lo acabo de comprar, y viene con un ventilador incluido. Creéis que hace falta comprar uno nuevo y mejor, o con este será suficiente? Es que he leído por aquí a un compañero que igual no hacía falta...
Con ese es suficiente, solo cambialo si eres un maniatico del ruido.
tampoco es que el de stock haga un ruido que moleste, vaya.
el pc de mi novia lo enciende y si no es por las luces ni te das cuenta
Tomasevitx escribió:Una pregunta a los que ya tenéis este procesador:

Lo acabo de comprar, y viene con un ventilador incluido. Creéis que hace falta comprar uno nuevo y mejor, o con este será suficiente? Es que he leído por aquí a un compañero que igual no hacía falta...


El cooler stock de Intel es una castaña, pero tampoco es que se caliente mucho el g4560 así que no vas a tener problemas.
Opps, me equivoqué de tema.
Los que lo tenéis me podéis decir cómo se comporta este procesador en juegos?
Es que quiero montar un segundo ordenador Gaming, modesto pero que me permita jugar y he visto muchos vídeos en YouTube, pero si me descuido va mejor el G4560 con una 470 que mi 6600k con una 1070!!!
Por eso os pregunto a vosotros que seguro que me dais una opinión más realista.
Saludos
@Numenor

¿Es coña nop?

No eh visto el IPC de este nuevo micro... Pero el que tienes son 4 cores reales. Quizás que no creo... Con el IPC si llega se superior irán mejor los emuladores y juegos que usa un core o dos como el word of tank...


Si tienes el pack de 6600k+ 1070 algún programa te está puteando o algo.

(A mi se me ha pasado por la cambeza montarme un i3 6320 para emuladores...
Numenor escribió:Los que lo tenéis me podéis decir cómo se comporta este procesador en juegos?
Es que quiero montar un segundo ordenador Gaming, modesto pero que me permita jugar y he visto muchos vídeos en YouTube, pero si me descuido va mejor el G4560 con una 470 que mi 6600k con una 1070!!!
Por eso os pregunto a vosotros que seguro que me dais una opinión más realista.
Saludos



eso es que juegas con la integrada
No, si era coña [sonrisa] , pero es que hablan tan bien de él que me parece increíble ese rendimiento para lo que es en sí el procesador, y sobre todo por ese precio. Pero en youtube hay muchas pruebas poco creíbles, por eso quería conocer un rendimiento más realista por parte de los que lo tienen aquí.
Buenas, ¿y qué tal funciona la gráfica integrada?
Entiendo que para juegos antiguos y poco exigentes (heroes de might and might 3, tropico 4, imperium civitas...) puede tranquilamente.
¿Qué fuente poco ruidosa recomendáis para este micro?
Pues me he agenciado uno, a ver que tal va de consumo y potencia como servidor.
Quiero montar un Pc para jugar a 1080 y pregunto si con este micro y una 470 lo conseguire. Que placa recomendáis
kechua escribió:Quiero montar un Pc para jugar a 1080 y pregunto si con este micro y una 470 lo conseguire. Que placa recomendáis


1080 en que calidad?

Resumiendo que la gente se alargará mucho, si, puedes y de sobras.

De hecho el g4560 esta a la par con el i3- 6100 así que es más que apto tampoco te hará bottleneck a la 470 que de por sí me parece una tarjeta muy buena calidad-precio, solo superada por la 480 con su rebaja actual, que es la puta hostia.

Básicamente con estas dos cosas jugarás en alto-ultra a practicamente todo a unos 60 fps. Algún juego muy puntero deberas o rebajar fps o quitar opciones gráficas.

Como placa no te motives mucho, no te gastes demasiado entre 50-80 € con alguna marca que te de confianza te debería bastar, no busques placas z170(270 por si te interesa nuevas generaciones de cpu) porque no vas a ocear ese g4560 (no creo vamos xD)

un saludo
@shingi-
Muchas gracias por la respuesta , casi compro el i3 pero este es más económico y no busco, lógicamente , un maquinon. Que placa recomiendas? La fuente con una buena de 450 W vale verdad?
shingi- escribió:
kechua escribió:Quiero montar un Pc para jugar a 1080 y pregunto si con este micro y una 470 lo conseguire. Que placa recomendáis


1080 en que calidad?

Resumiendo que la gente se alargará mucho, si, puedes y de sobras.

De hecho el g4560 esta a la par con el i3- 6100 así que es más que apto tampoco te hará bottleneck a la 470 que de por sí me parece una tarjeta muy buena calidad-precio, solo superada por la 480 con su rebaja actual, que es la puta hostia.

Básicamente con estas dos cosas jugarás en alto-ultra a practicamente todo a unos 60 fps. Algún juego muy puntero deberas o rebajar fps o quitar opciones gráficas.

Como placa no te motives mucho, no te gastes demasiado entre 50-80 € con alguna marca que te de confianza te debería bastar, no busques placas z170(270 por si te interesa nuevas generaciones de cpu) porque no vas a ocear ese g4560 (no creo vamos xD)

un saludo


Y con la rx480 de 4gb que está por 199 rondando por ahí que tal iria?
@kechua MUCHO mejor si le pones esa 480, el procesador no debería lastrarte tampoco y es mucho más capaz que la 470. Si vas a jugar solo a 1080p con 4gb vas de puta madre si tu intención es algún día subir de dicha resolución vete a por la de 8gb que esta a 230-240 €.

@deviliban por ponerte algunas:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-ga-h110m-s2h

https://www.pccomponentes.com/msi-h110m-pro-d

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-ga-h110m-s2h

https://www.pccomponentes.com/asus-h110m-d

Son placas básicas, para sistemas mono gpu y ram hasta 2133 que le vienen perfecto, para mí cualquier cosa que supere estas sería tirar el dinero con ese procesador.

Le metes dos módulos de ram de 4x4 o 8x8 dependiendo de tus necesidades o lo que busques y arreando ;).

Son muy capaces las 4. La única cosa que no puedo asegurarte es si deberás actualizar su bios para ese g4560, lamento no poder ser más claro al respecto pero no me gustaría mentirte. Si tienes un procesador antiguo de socket 1151 para salvarte el culo en caso de necesitar una actualización mejor que mejor, pero en principio todo debería ir bien.

En este mismo hilo tienes compañeros que aseguraron que con la asus no tuvieron que cambiar la bios y para mí es una buena opción, así que tu mismo :) espero haberte ayudado

saludos

edito: se me olvidó el tema fuente. con 450w vas bien con ese sistema (si puedes más mejor, por futuras actualizaciones pero con las placas que te puse poco podrás aumentar xD), puedes sustentarlo con algunas fuentes de 430W la cosa es que sean de fiar. Aunque el equipo no sea "master race" para mí una buena fuente es fundamental así que búscala con certificación 80 plus:

https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... lus-bronze

https://www.pccomponentes.com/evga-w1-500w-80-plus

por ejemplo.
Al mismo precio mejor la 480, sí, pero tampoco exageremos con "la 480 es mucho más capaz que la 470", cuando con ambas de 4GB habrá 5fps de diferencia, van de la mano. La que saca algo más es la de 8GB porque tiene la vram a mayor frecuencia que los modelos de 4GB.
Daiben escribió:Al mismo precio mejor la 480, sí, pero tampoco exageremos con "la 480 es mucho más capaz que la 470", cuando con ambas de 4GB habrá 5fps de diferencia, van de la mano. La que saca algo más es la de 8GB porque tiene la vram a mayor frecuencia que los modelos de 4GB.


Pero a similar precio creo que todos iriamos a por la 480, eso está claro..Viendo este proce y el precio de estas gráficas se podría montar un PC muy decente rondando los 400 euros
Bueno, montado el g4560 con la asus h110m-d y no me da imagen para entrar a la bios a actualizar la placa
Ni por vga ni por hdmi, asi que tiene que haber placas con distintas revisiones.
CuervO escribió:Bueno, montado el g4560 con la asus h110m-d y no me da imagen para entrar a la bios a actualizar la placa
Ni por vga ni por hdmi, asi que tiene que haber placas con distintas revisiones.

Donde la has comprado? he preguntado a amazon si las venden actualizadas y me han dicho que de 3 a 5 días me darán una respuesta,que ahora mismo no me pueden confirmar.
A mí una rx 480 me parece mucho si sois de jugar a 60 fps más o menos estables. Ya sabemos algunos lanzamientos de pc donde la optimización brilla por su ausencia o piden mucho equipo. Es un buen cacharro ese pentium, pero para esas gráficas yo prefiero montar un i5 o alguno de los AMD de lanzamiento inminente. La rx 480 rinde casi como una gtx 980.

El pentium hace mejor pareja con una gtx 1050 ti. Si estuvieran más baratas sería el binomio perfecto. Pero claro es que la rx 480 ya se ve por 200€ y la 1050 ti pierde atractivo. Si sois de actualizar siempre podéis actualizar a un i5-i7, pero en algunos juegos con el pentium no creo que os salve ni el directx12.

Yo tengo un i3 haswell y según he visto se queda a un 5% de ese pentium. Hay juegos como el the rise of the tomb raider que ni el directx12 me salva de cuello de botella.
Uso un i3 6100 que sera bastante similar a este y pienso que tambien es pasarse un poco una rx480 pero vamos, al precio que esta sale a cuenta :p , lo mas que te puede pasar es que tengas que bloquear el juego a 45 o 50 fps para que no baile tanto.
Despues habra otros que a lo mejor en vez de darte 130 fps con un i7 pues te da 90 pero vaya que para jugar totalmente valido mientras se sepa las limitaciones, que no deja de ser un dual core.
Cuando limite el procesador lo suyo es poner todo en ultra y capar los fps creo yo

Con el rise of tomb raider no tengo problemas con el i3 en full hd ahora si le bajas resolucion hasta 720p hasta un i5 bloqueado se queda justico
Donde esta la 480 a 200€?
Edito: en Amazon esta a ese precio, aunque un solo modelo. A mismo precio comprare la 480
Comprada en xtremmedia
Se supone que era compatible para actualizar
565 respuestas
1, 2, 3, 4, 512