PC para emulacion 15khz y 240p

1, 2, 3, 4, 5, 611
Hay unos pads que sacaron para el Street Fighter IV, para xbox360, que también van muy bien para estos menesteres.

Una duda. He estado cacharreando el MALA en mi setup, y hay una cosa que creo que se tiene que poder hacer, pero no encuentro. Estoy usando el emulador pSX para playstation, muy buen emu que rulaba perfectamente hace años. Pero este siempre lanza un juego en modo ventana, con lo cual hay que pasar a pantalla completa manualmente. Hay manera de que el MALA lo haga automáticamente? Creo recordar algo de esto.

Por otro lado, he leído que habéis cargado n64 en los futro y estos cacharros de pocos recursos. Qué emulador usasteis? Aunque es verdad que tampoco estoy apenas interesado en emular nada anterior a n64, y de esta máquina son 3 o 4 los juegos que me interesan.
fogueman escribió:Hay unos pads que sacaron para el Street Fighter IV, para xbox360, que también van muy bien para estos menesteres.

Una duda. He estado cacharreando el MALA en mi setup, y hay una cosa que creo que se tiene que poder hacer, pero no encuentro. Estoy usando el emulador pSX para playstation, muy buen emu que rulaba perfectamente hace años. Pero este siempre lanza un juego en modo ventana, con lo cual hay que pasar a pantalla completa manualmente. Hay manera de que el MALA lo haga automáticamente? Creo recordar algo de esto.

Por otro lado, he leído que habéis cargado n64 en los futro y estos cacharros de pocos recursos. Qué emulador usasteis? Aunque es verdad que tampoco estoy apenas interesado en emular nada anterior a n64, y de esta máquina son 3 o 4 los juegos que me interesan.


Creo que eso hay que configurarlo en el propio emulador.

Si te refieres a algún comando, habría que saber los comandos que el emulador acepta y poner el correspondiente en la pestaña "execution", pero ya te digo que creo que se puede configurar en el propio emu.
gynion escribió:
fogueman escribió:Hay unos pads que sacaron para el Street Fighter IV, para xbox360, que también van muy bien para estos menesteres.

Una duda. He estado cacharreando el MALA en mi setup, y hay una cosa que creo que se tiene que poder hacer, pero no encuentro. Estoy usando el emulador pSX para playstation, muy buen emu que rulaba perfectamente hace años. Pero este siempre lanza un juego en modo ventana, con lo cual hay que pasar a pantalla completa manualmente. Hay manera de que el MALA lo haga automáticamente? Creo recordar algo de esto.

Por otro lado, he leído que habéis cargado n64 en los futro y estos cacharros de pocos recursos. Qué emulador usasteis? Aunque es verdad que tampoco estoy apenas interesado en emular nada anterior a n64, y de esta máquina son 3 o 4 los juegos que me interesan.


Creo que eso hay que configurarlo en el propio emulador.

Si te refieres a algún comando, habría que saber los comandos que el emulador acepta y poner el correspondiente en la pestaña "execution", pero ya te digo que creo que se puede configurar en el propio emu.



Pues gracias gynion, efectivamente pSX tenía un command line que es -f con el cual arranca en pantalla completa :)
Pedí ayer una Kingston de 16GB en Amazon y ya me ha llegado. Qué rapidez! A ver si le meto mano ya y lo dejo preparado.

¿Qué os parece este arcade stick para el aparato?
Prometius escribió:Pedí ayer una Kingston de 16GB en Amazon y ya me ha llegado. Qué rapidez! A ver si le meto mano ya y lo dejo preparado.

¿Qué os parece este arcade stick para el aparato?


Personalmente, no te recomendaría jamas un stick de estos... Problemas de diagonales, botones con un tacto horrible y problemas de ese estilo.


Si le vas a dar bastante uso, te recomendaría un stick Sanwa o Seimitsu.

Puedes conseguir Sticks de bastante calidad con unos rangos de precios muy amplios, te recomiendo que te pases por este hilo

hilo_el-hilo-de-los-arcade-sticks_1498610
wave escribió:
theelf escribió:Hola!

disculpa la demora, estare bastante desconectado del PC hasta final de mes

El cable que uso yo, tiene entrada de voltaje, las dos (5v y 12v), y depende el TV o no las necesitan, o es obligatorio. Uno de mis trinitron, o le echo tanto 5 como 12, o no se ve nada!

Normalmente necesitan voltaje, o te pasara cosas raras, desde no ver nada, a tener imagen oscura

Yo saco voltaje directamente de un molex, asi que no puedo ayudarte mucho con otras maneras

Un molex de donde, el futro no lleva, al menos el mio no xD

Donde conectas el molex?
5 euros en ebay

Imagen



Sobre sticks, recomiendo el Roids de ps1, tengo una, ya pondre la foto, es lo maximo

Con algo menos denpresupuesto el de saturn, q se consigue por unos 20 euros, y un adaptador saturn usb por unos 5 en ebay

Imagen
He empezado con la instalación del XP y resulta que no lo puedo instalar porque mi thin clientes tiene 1GB de capacidad y el XP requiere una partición de 1200 y pico MB para poder instalarlo. Como tengo una tarjeta CF de 4GB, lo abrí pensando usarla para reemplazar la de 1GB. Y resulta que no usa CF sino 1 módulo de 1 GB de flash memory! He visto que con un poco de bricolaje puedo usar una CF usando un cable IDE y un adaptador IDE a CF pero me gustaría apañarme con lo que tengo, si es posible.
microfono2es escribió:He empezado con la instalación del XP y resulta que no lo puedo instalar porque mi thin clientes tiene 1GB de capacidad y el XP requiere una partición de 1200 y pico MB para poder instalarlo. Como tengo una tarjeta CF de 4GB, lo abrí pensando usarla para reemplazar la de 1GB. Y resulta que no usa CF sino 1 módulo de 1 GB de flash memory! He visto que con un poco de bricolaje puedo usar una CF usando un cable IDE y un adaptador IDE a CF pero me gustaría apañarme con lo que tengo, si es posible.


No te mates, crea tu propio windows con nLite, y podras instalar XP en 400 o menos megas sin problema

Con 1GB tienes de sobra para un XP funcional, con el ultimo DirectX, una pila de emuladores, y un frontend

Eso si, mi recomendacion es: NTFS+compresion

Trata de comprimir todo lo que puedas, ocupa algo menos, y carga mas rapido si la CF es lenta
El problema es que ya e he pasado el nLite. He quitado muchas cosas y me ha quedado una ISO de unos 300MB. El problema es que cuando elijo la unidad en la que quiero instalar el XP me pide que tenga 1200MB y pico. El XP desde el que he hecho la imagen es un service pack 3 sin modificar.
Buenas :)

Me puse a cacharrear con el PC que habia comentado antes ya con la tarjeta grafica instalada (La GF4MX). Despues de un rato corriendo emus y tal, la experiencia fue satisfactoria.

Para Mame estaba utilizando una de las build que theelf hace tiempo puso para equipos viejos pero aun con eso me da mejores resultados una version muy vieja del MaMe (especificamente esta MAME32_0.077_11-11-2003) pero a cambio no me detecta todas las roms que tenia y bueno, aun estoy peleando para ver con que version me quedo XD ademas de que hay roms tipo metal slug que arrancan pero pegan unos bajones que pa qué os cuento xD. El tema de sacar las resoluciones mediante 15KHZ aun no lo he tocado pero me pondre a ello lo que si quiero es usar la salida S-video para estos propositos y ponerle una TVCRT buena.

En el tema de emus clasicos absolutamente todos arrancaron de lujo: Jnes para NES, ZSNESw para Snes, VBA-M para GB-GBA, para las de Sega el Kega Fusion, el emu de CPS3 corre de lujo tambien (con algo de frameskip todo sea dicho).

Probe con algun que otro emu para 3D pero con resultados dispares. El Zinc corre bien pero algunos juegos no los traga mucho, el ePSXe me dio problemas hasta que consegui un plug opengl para las geforce2 (recordad que esa GF2mx es un refrito de las GF2mx mas T&L por hard) y corre bastante bien. El project64 1.6 es MUY dispar el rendimiento pero bueno este emu es asi, depende de la rom y depende de la config del pc pero corre la mayoria.

Las spec del PC quedaron asi:
Celeron 2.0 Ghz/MoBo PC Chips M935/2 GBs RAM DDR400(funcionando a DDR100 [triston])/DD ide 20gb/GF4mxv64/Gamepad MaxFire G-12U

Por ahora dos cuellos de botella tiene esta config, que la grafica aunque no sea muy potente podria estar menos ahogada ya que la mobo solo llega a agp4x, aunque no creo que mejore mucho estando a 8x; y el verdadero cuello de botella que representa ese Celeron madre mia, lo bueno es que ya consegui reemplazo con un P4 northwood a 2.4 Ghz que le da sopa con ondas a ese celeron y el MaMe sobretodo ira MUCHO mejor, sobretodo versiones mas nuevas. Ademas de por sacarle mas rendimiento a las memorias (que con el celeron trabajan a DDR100).

Bueno esto despues de un rato cacharreando xD luego pondre mas impresiones, los sobrinos que son a los que les dare la PC ya tienen dias dandole sobretodo al ZSNES, PJ64 y al MaMe.
elneocs con un celeron a 2ghz, no deverias tener problemas con ningun mame para cosas como neogeo, algo mal tienes ahi

Por svideo a travez de la placa de video, sacaras 15khz pero no 240p



microfono2es escribió:El problema es que ya e he pasado el nLite. He quitado muchas cosas y me ha quedado una ISO de unos 300MB. El problema es que cuando elijo la unidad en la que quiero instalar el XP me pide que tenga 1200MB y pico. El XP desde el que he hecho la imagen es un service pack 3 sin modificar.


Creas la particion dentro del instalador o fuera?

tienes que crear la particion NTFS antes de instalar, en otro PC o con un CD tipo hiren boot, y no tocarla dentro del instalador
Los bajones del Metal Slug pasan hasta con el original, y el Metal Slug 2 ni te cuento (por eso sacaron el X). Con ese equipo debería valerte cualquiera más actual.

A ver si te sirve:

http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=50123938
josete2k escribió:Los bajones del Metal Slug pasan hasta con el original, y el Metal Slug 2 ni te cuento (por eso sacaron el X). Con ese equipo debería valerte cualquiera más actual.

A ver si te sirve:

http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=50123938


Con el mame que compile en este post, ya no pasa, porque overclokie el driver de neogeo, en funcion al juego, va a 15mhz, 18mhz, y 24mhz para evitar lentitudes


Como lo optimize lo mas que pude, en el futro el Metal Slug 2 va perfecto con overclock

http://www.elotrolado.net/hilo_mame-para-cpu-antiguos_1966447
theelf escribió:
microfono2es escribió:El problema es que ya e he pasado el nLite. He quitado muchas cosas y me ha quedado una ISO de unos 300MB. El problema es que cuando elijo la unidad en la que quiero instalar el XP me pide que tenga 1200MB y pico. El XP desde el que he hecho la imagen es un service pack 3 sin modificar.


Creas la particion dentro del instalador o fuera?

tienes que crear la particion NTFS antes de instalar, en otro PC o con un CD tipo hiren boot, y no tocarla dentro del instalador

Lo hago desde el instalador. Tendré que preparar otro USB arrancable con el Hiren Boot. Gracias!
microfono2es escribió:
theelf escribió:
microfono2es escribió:El problema es que ya e he pasado el nLite. He quitado muchas cosas y me ha quedado una ISO de unos 300MB. El problema es que cuando elijo la unidad en la que quiero instalar el XP me pide que tenga 1200MB y pico. El XP desde el que he hecho la imagen es un service pack 3 sin modificar.


Creas la particion dentro del instalador o fuera?

tienes que crear la particion NTFS antes de instalar, en otro PC o con un CD tipo hiren boot, y no tocarla dentro del instalador

Lo hago desde el instalador. Tendré que preparar otro USB arrancable con el Hiren Boot. Gracias!



Valla lios! lo siento, todo el mundo deveria tener al menos un IDE-USB o un CD usb externo en su casa!! es parte de kit basico

Ya comentaras como fue el tema
Hola otro que va al lio.

El cf flash estoy mirando uno de al menos 32 gigas. Pero estoy viendo que hay distintas velocidades x.
Las he visto desde 18 hasta 100 euros. Todas dependiendo de la X. (supongo que sea la velocidad de escritura)
El caso es que las 300x valdrian??

Por otro lado si os entiendo bien a la ora de montar el sistema para formatear en ntgs hay que hacerlo externamente al instalador de windows?
Vease como a dicho el compi backtrak o similar?
Hablas de cd externo usb, yo dispongo de una grabadora externa, seria suficiente? ?

Un saludo
en fin, ya de veros a todos me están entrando las ganas, aunque tengo un quad core para el mame, jaja

Una cosa. Me gustaría saber qué tal os funciona la Psx en este chisme, porque me interesa tener otro ordenador emu, para meterle hasta psx.

Supongo que con pSX o ePSXe irá bien, pero querría tener feedback
theelf escribió:
microfono2es escribió:Lo hago desde el instalador. Tendré que preparar otro USB arrancable con el Hiren Boot. Gracias!


Valla lios! lo siento, todo el mundo deveria tener al menos un IDE-USB o un CD usb externo en su casa!! es parte de kit basico

Ya comentaras como fue el tema

Pues va igual! He particionado desde una aplicación del Hiren's Boot y me sigue pasando lo mismo. Voy a probar con otro XP...
microfono2es escribió:
theelf escribió:
microfono2es escribió:Lo hago desde el instalador. Tendré que preparar otro USB arrancable con el Hiren Boot. Gracias!


Valla lios! lo siento, todo el mundo deveria tener al menos un IDE-USB o un CD usb externo en su casa!! es parte de kit basico

Ya comentaras como fue el tema

Pues va igual! He particionado desde una aplicación del Hiren's Boot y me sigue pasando lo mismo. Voy a probar con otro XP...



No habras configurado bien nlite

Si no tocastes esa opcion, vuelve a revisar todo, xq te faltaran muchas otras imagino. Lee algun manual de tweaks, xq si no armas un OS decente, luego todo te ira como el culo


http://www.msfn.org/board/topic/123905- ... ntry799544
theelf escribió:No habras configurado bien nlite

Si no tocastes esa opcion, vuelve a revisar todo, xq te faltaran muchas otras imagino. Lee algun manual de tweaks, xq si no armas un OS decente, luego todo te ira como el culo


http://www.msfn.org/board/topic/123905- ... ntry799544

Efectivamente, no la había deshabilitado.

Ya lo tengo instalado! [360º]. Lo probaré un poco a ver que tal funciona y, por si acaso, buscaré un manual de tweaks. Mañana, más!

Muchas gracias!.
microfono2es escribió:
theelf escribió:No habras configurado bien nlite

Si no tocastes esa opcion, vuelve a revisar todo, xq te faltaran muchas otras imagino. Lee algun manual de tweaks, xq si no armas un OS decente, luego todo te ira como el culo


http://www.msfn.org/board/topic/123905- ... ntry799544

Efectivamente, no la había deshabilitado.

Ya lo tengo instalado! [360º]. Lo probaré un poco a ver que tal funciona y, por si acaso, buscaré un manual de tweaks. Mañana, más!

Muchas gracias!.



Genial!! me alegro mucho, ya contaras

Lo mas importante es quitar todo lo que haga acceso al disco, tipo system restore, automatic updates, Windows File Protection, etc (disulpa uso el sistema en ingles)

Despues, desabilitar temas visuales, y servicios que no uses

Instala los drivers, y asegurate que no dejan mierda al inicio que coma ram

Y bueno, ya deverias tener un windows que va de 10
theelf escribió:
josete2k escribió:Los bajones del Metal Slug pasan hasta con el original, y el Metal Slug 2 ni te cuento (por eso sacaron el X). Con ese equipo debería valerte cualquiera más actual.

A ver si te sirve:

http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=50123938


Con el mame que compile en este post, ya no pasa, porque overclokie el driver de neogeo, en funcion al juego, va a 15mhz, 18mhz, y 24mhz para evitar lentitudes


Como lo optimize lo mas que pude, en el futro el Metal Slug 2 va perfecto con overclock

http://www.elotrolado.net/hilo_mame-para-cpu-antiguos_1966447


Macho no habia visto que posteaste esa version para P3 y Athlons [boing] Raudo y veloz lo probare a ver como va (Probe fue un Thundermame que pusiste hace tiempo en este hilo)

Mas tarde os comento como me fue, gracias theelf :)
Cómo tienes configuradas las opciones de vídeo del Magic Engine? Y ya de paso, la del resto de emuladores que utilizas, theelf?
Hola amigos,tengo también un futro s500 y estoy liado intentando meterle el Windows xp y no hay manera,me da este error:

No se encuentra una versión anterior de Windows net en su equipo.El programa de instalación no puede comprobar que es un usuario cualificado para instalar la actualización.

He probado 3 versiones de xp de más pequeñas a más grandes y siempre me da el mismo resultado.
microfono2es escribió:Cómo tienes configuradas las opciones de vídeo del Magic Engine? Y ya de paso, la del resto de emuladores que utilizas, theelf?


Pues, la semana que viene posteo todo, que ahora no estoy en Espania, donde tengo q cacharrito

Pero te aclaro, que para la PCengine, hice una resolucion de 960x224, y escalo el video a lo maximo, eso si, hay una opcion para elegir las lineas, 224, 242, etc, asegurate que usas 224

La configuiracion es basica, y va de muerte

saludos



juanby3 escribió:Hola amigos,tengo también un futro s500 y estoy liado intentando meterle el Windows xp y no hay manera,me da este error:

No se encuentra una versión anterior de Windows net en su equipo.El programa de instalación no puede comprobar que es un usuario cualificado para instalar la actualización.

He probado 3 versiones de xp de más pequeñas a más grandes y siempre me da el mismo resultado.



Eso huele a uso de windows cutre desatendido... confirma antes de seguir elaborando una respuesta

El unico windows bueno, es un original
theelf escribió:Pero te aclaro, que para la PCengine, hice una resolucion de 960x224, y escalo el video a lo maximo, eso si, hay una opcion para elegir las lineas, 224, 242, etc, asegurate que usas 224

Mi prueba ha sido duplicando la resolución horizontal de 256 a 512 y manteniendo la vertical en 224 y se veía pequeño. Al intentar escalarlo por 2, o de cualquier manera que se me ha ocurrido, no acababa de verse bien. Es lo mismo que he hecho con el Nestopia, 512x240, pero creo haber acertado con la opción de zoom en este emulador. Eso sí, el MAME se ve fenomenal.

A la espera quedo. Muchas gracias!
juanby3 escribió:No se encuentra una versión anterior de Windows net en su equipo.El programa de instalación no puede comprobar que es un usuario cualificado para instalar la actualización.

A mí me daba ese error al intentar usar el RUFUS para crear un USB con el Windows. Usando el WinSetupFromUSB-1-2 y el Windows adecuado no me dio ese error. Me dio otro, pero gracias a theelf lo solucioné [360º] .
Bueno perdona theelf por no especificar que utlizo una version desatendida,la utlizo en otros ordenadores y no tengo ningun problema.

Lo unico me quede un poco extrañado de este error,bueno utlizare otra version menos desatendida y haber si tengo suerte,que version de windows utilizais?

Muchas gracias por la ayuda.
juanby3 trata de usar no una version menos desatendida, si no una original, y quita cosas con nlite

Los windows desatendido, son, por norma general basura



microfono2es

Para NES, 512x240 es perfecta porque todos los juegos son 256x240, asi que usando un streth al maximo, ya te sirve

En el caso de la PCengine, es mas complicado, porque no todos los juegos son 256x224.... hay a 282, 377, y hasta 565 creo

Asi que lo mejor es crear una resolucion de 768x224 o 960x224 por ejemplo, y decirle al emulador que estire al maximo, y listo, te ahorras problemas

De memoria

Fullscreen = ON
ASPECT RATIO = OFF

No necesitas ningun aspect ratio


Imagen


Luego creo que en misc, tienes que decirle que use 224, y no 242 o 238
Acabo de pedir un futro s550 ,en llegar a trastear con el
Buenas a todos,he pillado 2 versiones de windows xp originales y he echo la imagen usb con el WinSetupFromUSB,la tarjeta cf me la detecta y me hace parte de la instalación pero cuando reinicia para seguir con la instalación me da este error:
No se ha iniciado windows porque el siguiente archivo falta o esta dañado:
Windows root>\system32\hal.dll.
Reinstale una copia del archivo mencionado.

Que puedo hacer mal??
Aunque no es el foro de PC para ayudar con propiedad, veamos que podemos hacer

Cuando tienes la instalacion a medias, tu boot.ini deveria ser algo asi

[Boot Loader]
Timeout=10
Default=multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS
[Operating Systems]
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="2. GUI Mode Setup Windows XP, Continue Setup + Start XP" /FASTDETECT

C:\SETUPLDR.bs="1. TXT Mode Setup Windows XP, Never unplug USB-Drive Until After Logon"



Has comprobado que tienes corrctamente asignado discos y particiones? tal vez detecta mal, y tienes algo asi como

[b]multi(0)disk(1)rdisk(1)partition(3)

Comprueba el archivo
Muchas gracias máquina voy a comprobar donde tengo el error.
No me queda claro si este PC puede con Dreamcast (Imagino que no).

Por otra parte me gustaría saber si es necesario o recomendable ponerle un módulo de al menos 1GB de RAM en vez del de 512MB que tiene
Con dreamcast no, a menos que cambies el CPU

Yo lo que instale algunos juegos de SegaPC como el Grandia 2, Sonic,Crazy taxi, PSO, MDK2, etc por eso le hice una caratula



Sobre la RAM, pues,a menos que fueras a utilizar algun software especial que requiera esa cantidad enorme de ram (1GB), 512mb sobran para cualquier tarea, de lejos.... con 256 seria suficiente
Luego de meterle mano a la PC (averigue bien cuales son los mejores drivers para esa geforce ya que las ultimas versiones que salieron para la GF4 son un p*ta m*erda) y usar el MAME compilado por theelf, la cosa mejoro un monton XD

Ahora el metal slug va fluido sin bajones y los emus 3d van mas finos tambien :) me iba a poner con lo de la emulacion a 15khz pero eso lo dejare para la maquina que destinare para ello luego (un Athlon64 x5 4400) y que mas importante, sera de uso personal xDD

Los crios estan la mar de felices, gracias theelf :)
Bueno amigos,pues sigo liado con la instalación del xp,puede alguien explicar como lo ha echo,muchas gracias. :-? :-?
juanby3 escribió:Bueno amigos,pues sigo liado con la instalación del xp,puede alguien explicar como lo ha echo,muchas gracias. :-? :-?

Yo despues de probar un monton de instaladores solo me funciono con el wintoflash.
Me autocito:
wave escribió:Al final he podido meter la iso de winxp en el pendrive con Wintoflash, y seleccionando como bootloader el "Standard" en vez del GRUB, no se si influye pero como ya habia probado antes y no me habia funcionado bien...

Y ya tengo winxp en el cacharrin :D
Pues probare con ese programa haber si puedo ya porque vaya vueltas me esta dando la máquina, :-? :-?


Bueno al fin he dado con el problema muchas gracias a la gente que hay en este foro y en especial wave y theelf,el problema era con el boot.ini que cuando instalaba lo hacia en :

Default=multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(0)\WINDOWS

Me lo hacia en partition me ponía 0 en ve de 1.

Y encima se me quedaba oculto en el pen,bueno voy a empezar a trastear con el,gracias a todos.
[beer] [beer]
juanby3 escribió:Buenas a todos,he pillado 2 versiones de windows xp originales y he echo la imagen usb con el WinSetupFromUSB,la tarjeta cf me la detecta y me hace parte de la instalación pero cuando reinicia para seguir con la instalación me da este error:
No se ha iniciado windows porque el siguiente archivo falta o esta dañado:
Windows root>\system32\hal.dll.
Reinstale una copia del archivo mencionado.

Que puedo hacer mal??


Has comprobado que después del primer reinicio te vuelva a arrancar por USB?

Yo he instalado varios Netbooks con WinSetupFromUSB y hasta que no está completamente instalado Windows tienes que arrancar desde el USB todas las veces y seleccionar la opción correcta (creo que ponía algo así como Continue Installation o algo así, pero vamos de las dos opciones que hay es la segunda opción todo el rato hasta que Windows haya finalizado completamente la instalación.)
Muchas gracias por contestar,bueno voy a intentar explicarlo,bueno lo que me ha pasado era que hacia la instalación en partición 0,pero el problema era que al reiniciar el ordenador después de haber instalado la primera parte del xp el ordenador no me cogía el pen,theelf me dijo algo del boot.ini pero en el pen estaba oculto metí uno bien puesto como el me decía y al reiniciar el ordenador ya me seguía con la instalación del xp.

La verdad era una tontería pero me quedaba pillado.

Bueno voy a darle duro y haber como me va.

Gracias a todos. [beer] [beer] [beer]
Banshee2x escribió:Has comprobado que después del primer reinicio te vuelva a arrancar por USB?

Yo he instalado varios Netbooks con WinSetupFromUSB y hasta que no está completamente instalado Windows tienes que arrancar desde el USB todas las veces y seleccionar la opción correcta (creo que ponía algo así como Continue Installation o algo así, pero vamos de las dos opciones que hay es la segunda opción todo el rato hasta que Windows haya finalizado completamente la instalación.)

Exactamente como lo hice yo. Me salían dos opciones en la parte de arriba de la pantalla pero eran del pendrive y dos en la parte de abajo que correspondían al disco. De las de abajo, elige la segunda y dos veces. Me pareció muy poco intuitivo pero funcionó!
Oh, este fin de semana que viene, estare por espania de nuevo, y podre ponerme de nuevo con el futro, para poder pulir algunas cosillas


Ustedes ya lo tienen listo? han probado algun emulador nuevo que no este entre los que mencione?

Por ejemplo, aun no me puse con ST, C64, etc

En general sacando amiga, no le di mucha cania aun a los ordenadores


El que no pude hacer funcionar bien en mala, fue el Dosbosx.. a ver si ustedes tienne mejor suerte
Yo aún no he podido meterle mano. Me voy a esperar una semana a que acabe exámenes. Mientras os iré leyendo.

Decir que en Mediamarkt me pillé un pendrive de 64GB Verbatim por 19.90€. Es lentorro pero me ha servido para meter todos los fullset roms que me interesaban (y aún sobra espacio):

-Abandonware de PC y MSDOS
-Acorn Electron
-Amstrad CPC
-Apple 2
-Atari 800
-Atari 2600
-Atari 5200
-Atari 7800
-Atari Jaguar
-Atari Lynx
-Atari ST
-BBC
-Colecovision
-C64
-Commodore amiga
-CPS1 (creo que ya están incluidos en el mame 0.106).
-CPS2 (creo que ya están incluidos en el mame 0.106).
-GB
-GBC
-GBA
-Java games for Nokia
-Mame romset 0.106
-Mattel Intellivision
-MSX 1
-MSX 2
-N64
-Neo Geo
-NES
-PC-Engine
-Sega GG
-Sega MS
-Sega MD
-SNES
-ZX Spectrum

Luego sobra espacio (unas 5GB) para meter juegos de PSX.

La idea es tener todo lo que no necesita instalarse en un pendrive para no lastrar el SO. Luego, en la CF instalaré algún juego arcade portado a Windows como crazy taxi

Se aceptan sugerencias de juegos Arcade para Windows

Sobre los programas que tengo pensado meterle al Futro:

-Winrar
-VLC Media Player
-Daemon tools

También acepto sugerencias de Software


Edito: también tengo pensando hacer una sección de pinballs. Lástima que no tire el Future pinball con el Futro
El problema es que yo pinball... te soy sincero, es como si las 4 mesas del Pinball Fantasies fueran eternas..... llevo mas de 15 anios jugando al mismo juego...

Ojala pudiera superar ese juego, porque hay muchos pinball que me gustaria ver si estan "emulados" como el del Terminator 2, que en arcades, me tire dias y dias gastando mi dinero en el



Sobre software, poco puedo aportar, mas que


Media player classic+ffdshow+coreplayer, XBMC, o un mplayer que me compile optimizado para el futro (si te interesa lo subo)

Estas opciones son buenas, el vlc es muy lento



Y el Xpadder, es basico, para poder tener todos los emuladores bien configurados, y no tener que tocar el teclado


Y ya esta, no tengo mas que eso, y el winrar, daemon, y software de programacion
Cierto, el Xpadder se me olvidaba y es básico.

Respecto al media player optimizado te lo agradecería ¿Reproduce audio de 8 bits en formatos .xm y .mod? Me interesan para hacerme un playlist.

El pinball de terminator que dices está ahora mismo en Kickstarter para ser financiado pero mejor nos olvidamos de ponerlo en el Futro XD
Pues nunca he probado si el mplayer reproduce modulos...

para esa tarea uso foobar, ya que puedo mandarlo a fullscreen

http://www.hydrogenaudio.org/forums/index.php?showtopic=92908

O el xbmc que funciona bien tambien, aunque ocupa mucho...
Si te refieres al Media Player del windows XP, no reproduce esos archivos, de ahí que me fuera a por el VLC que es gratuito y soporta múltiples formatos. También está el Winamp pero ese es pesadísimo y por eso lo descarto.
Prometius escribió:Si te refieres al Media Player del windows XP, no reproduce esos archivos, de ahí que me fuera a por el VLC que es gratuito y soporta múltiples formatos. También está el Winamp pero ese es pesadísimo y por eso lo descarto.


? metistes la pata en todo [+risas]

winamp hasta la 2.95, menos de un mega, y reproduce hasta un huevo frito

mplayer no tiene nada q ver con lo de windows http://www.mplayerhq.hu/design7/news.html

Y VLC no sirve para un PC como el futro, lo mires por donde lo mires
Pues Winamp me tarda en mi Core2Duo casi medio minuto en iniciarse aunque será porque tengo la última versión. Me refería a pesado de carga de CPU.

El Windows media player evidentemente ni lo usaré (no sé si podré quitarlo con el Nlite).

¿Puedes postear el Mplayer que has compilado tú? Más que nada porque en la página web que has puesto no me entero de nada [tomaaa]
530 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611