PC para emulacion 15khz y 240p

17, 8, 9, 10, 11
Buenas.

Actualmente tengo un C2D E6600 2.4GHz con OC a 3GHZ + 2GB de RAM + una Radeon HD5450 pasiva. Pensaba venderlo pero veo que me puede servir para montar una bartop.

Me interesaría emular hasta PS2 inclusive ¿Sería posible?

Tal vez podría ponerle 4GB de RAM
Prometius escribió:Me interesaría emular hasta PS2 inclusive ¿Sería posible?

Sí, pero con esa CPU muchos juegos de PS2 te van a ir bastante lentos, ya que al tener 2 cores, en PCSX2 estás limitado a usar sólo uno. Demul también te va a ir lento en muchos juegos, para DC tendrías que tirar de NullDC, al igual que Mednafen para Saturn, necesitarías SSF y con él tendrás que jugar en entrelazado. El resto de sistemas sin problemas siempre que no te vayas a emuladores cycle accurate estilo bsnes/higan o Exodus.
Baek escribió:
Prometius escribió:Me interesaría emular hasta PS2 inclusive ¿Sería posible?

Sí, pero con esa CPU muchos juegos de PS2 te van a ir bastante lentos, ya que al tener 2 cores, en PCSX2 estás limitado a usar sólo uno. Demul también te va a ir lento en muchos juegos, para DC tendrías que tirar de NullDC, al igual que Mednafen para Saturn, necesitarías SSF y con él tendrás que jugar en entrelazado. El resto de sistemas sin problemas siempre que no te vayas a emuladores cycle accurate estilo bsnes/higan o Exodus.


Tengo también un Quad Core Q6700 y una Radeon 270X. Lo hablé con alguien que tiene experiencia en emulación y me dijo que no aprovecharía los 4 cores del Q6700 (además de que la 270X es demasiado para lo que pretendo emular). Me da a mí que más que por nucleos, entiendo que necesitaría frecuencias elevadas de los nucleos.
Los aprovecharías sólo en el PCSX2, tiene dos opciones, usar un core o usar tres, si tienes dos, te limitas a uno, si la PS2 no es una prioridad, te da igual.
Perdonad que me entrometa:
pcsx2, si no te vas a los gow, te funcionaran bien juegos arcade en 2d (los poligonales te arrastraran un poco)

Mednafen te ira sin problemas

Y tendras que usar nulldc.

Yo tengo un amd 6000+ (3ghz)
y una ati 4350 512mb (puntualizo esto, porque de haber tenido la de 1 gb, no tendria que cambiarla)
2 gbs de ram

y su config es superior a la mia.

Uso winxp 64bit (mednafen saturn no va en 32 bits) y asi apovecho direct draw con cosas como fba, mame y neo cdz.
Por contra, no me va retroarch (al menos no lo he conseguido arrancar, porque la version de xp, pide service pack 3 y xp64 bits, no lo soporta y tienes que irte a retroarch 1.3.4)
con win 7 si va retroarch, pero pierdes los direct draw, valora que necesitas mas.

Un saludo.
¿Mednafen Saturn sin caídas con esa CPU?, me gustaría verlo.
Buen ejemplo de juego 2D y poco requerimiento, pero ahora hazme uno del Sega Rally please.

El Xebra no sé a que viene ya que nadie mencionó a la PSX :-? , en todo caso, para PSX ahora mismo creo que la cosa anda entre Mednafen y ePSXe, Xebra es la eterna promesa.
Hombre, era un extra que tenia por ahi, y he aprovechado, la verdad es que se ve muy bien.

Voy a hacer uno de sega rally a ver que tal.
No te lo pido por fastidiar, que conste, te lo pido porque yo cambié un i5 760 por su culpa [+risas] , por eso me gustaría verlo, quizá lo hayan optimizado muchísimo en las últimas semanas, pero lo dudo bastante.
Sega rally:

https://www.dropbox.com/s/zg207n5aqmhhm ... y.3gp?dl=0

cierto que va como el culo, ale ya me hacer mirarme otra cpu
Pues cuidado cual eliges porque ya te digo que un i5 760, que ya es bastante superior a tu AMD, se queda corto.

Es el problema de buscar el perfeccionismo, que al final tira por algún lado.
Imagen

Este sistema es el que me he pillao hace poco para emulación. Teniendo nociones muy básicas del tema. Tampoco creo haberla cagao mucho para lo que me ha costado. Con que me emule decentemente sistemas como DC, Psp, Jaguar o 3DO me vale. De momento me los rula pero estoy afinando. El tema es cómo y hasta qué punto (ahí entráis vosotros).

Mi monitor es uno como este:

Imagen

Tiene dos salidas VGA y dos Usb. ¿Saca buena partida a la emulación en cuanto a fidelidad? Yo la veo estupenda pero no sé si es mejorable con otras conexiones y para qué emus es más adecuada (arcade, consolas, ordenadores clásicos etc.)

En definitiva, cómo puedo sacar el mejor rendimiento con esto.
Había pensado en apu de amd de sustituto, pero creo que me espero
Tomax_Payne escribió:Había pensado en apu de amd de sustituto, pero creo que me espero

Yo le puse un i3 7100 y va todo perfecto, por precios actuales, si tu placa actual es DDR3 puedes aprovechar la RAM buscando una placa DDR3 para alguna CPU Intel del año pasado, como también reutilizas fuente, torre, GPU y HDD, al final el coste es bastante reducido, con una APU tienes el problema de los drivers, aunque ya muchas GPUs integradas de AMD son compatibles con calamity, a ninguna le puedes reescribir el firmware, por lo que siempre tendrías que esperar a entrar en Windows para encender la TV. No creo que sea necesario perder ninguna característica cuando además las CPUs de Intel son muy superiores en rendimiento single core, que es lo que requieren casi todos los emus.

gaditanomania, más o menos lo mismo que hemos dicho en estas dos páginas, alguna limitación más, especialmente de 32 bits en adelante, pero ahí te va a andar la cosa.
@Baek

En este hilo creo recordar haber leído que Windows XP iba mejor para según qué emuladores. ¿Hasta qué punto influye el sistema operativo? El caso es que el pc me venía con XP ya instalado y lo cambié por el 7 pensando que iría mejor. Quiero un SO que sea el mejor para emus. ¿Linux va mejor o es poca la diferencia?
Según he leído en Linux hay algo de lag, por lo que es más recomendado Windows, y ya he visto comparativas de rendimiento en las que gana tanto windows xp como windows 7/10. Supongo que tendrán que ver varios factores.
Hola buenas.

Desde hace algun tiempo estoy dandole vueltas al tema.

Me gustaria montarme un equipo 240p, o 480p o resoluciones intermedias como las de cps1 etc para sacar la imagen a un crt mediante scart rgb.

En principio la idea es emular todo lo que salio hasta las tv hd. Es eso posible con alguna grafica actual?
Hola,

Los que lo tenéis montado, ¿hay alguna forma de hacer que Windows 7 arranque SIEMPRE a 15khz? el tenerlo arrancando en progresivo me da problemas en algunos emuladores.

Tengo crt_emudriver con una HD 4000 flasheada con atom15khz y veo el arranque y todo sin problema, es cuando pasa a iniciar sesión cuando cambia a progresivo y me jode el tema.
spanishnerd escribió:Hola,

Los que lo tenéis montado, ¿hay alguna forma de hacer que Windows 7 arranque SIEMPRE a 15khz? el tenerlo arrancando en progresivo me da problemas en algunos emuladores.

Tengo crt_emudriver con una HD 4000 flasheada con atom15khz y veo el arranque y todo sin problema, es cuando pasa a iniciar sesión cuando cambia a progresivo y me jode el tema.

Sí, tienes que cambiar el firmware de la gráfica.

Edito: perdón, veo que eso ya lo tienes, entiendo que te cambia a 480p al iniciar en Windows, eso no es normal, creo que a todos nos inicia correctamente en 480i, revisa los modos generados con vmmaker y luego la resolución que tienes por defecto en W7.

Si tu gráfica tiene dos salidas analógicas, asegúrate de haber activado la correcta en vmmaker.
Arranca con un monitor conectado, para cargar en vga, o habilita el modo vga desde el arranque avanzado de Windows (pulsando f8 antes de arrancar), al flashear la ati, usa crt emu driver 1.2 (el viejo), como driver para la gráfica.
A mi me arrancaba a 120hz, duplicandome la imagen en windows, hasta que instale el driver.
Hola, soy Diego, de Argentina, es casi una presentación esto, ya que es primera vez que escribo. Vengo leyendo hilos del foro del 2014 y me siento demasiado atrasado, cuando veo todo el conocimiento que hay en todo lo escrito :o.
Estoy deseando armar una Pc viejita para emular tal cual dice el título. Tengo muchas dudas y preguntas, pero por ahora me gustaría saber como empezar.

Comento lo que tengo por ahora.
Tengo una maquinita sempron 2600+, placa madre K8M800-M7A - BIOSTAR, 1.5 GB ram, disco sata de 80GB y una placa Nvidia 6200 AGP.
Aun no tengo pantalla pero quiero hacerme de un televisor CRT de 25 pulgadas, que por suerte hay muchos y baratos de segunda mano para comprar, quiero ver algo de los últimos que salieron los de pantalla plana. No se que me recomiendan sobre modelo y marca de tv de 25" CRT. Un detalle es que los teles de aquí vienen con conectores de video en RCA compuesto, s-video y RCA video por componentes. Creo que este último es más conveniente, pero no se ¿funcionara con este tipo de conexión?. En cable n otengo pero vi que venden adaptadores VGA a video componente.

¿Con respecto al hardware de la pc me servirá para poder emular los 15KHz y 240p?

Por ahora quiero asegurarme el hadware, luego empezaré a batallar con el soft.
Espero se haya entendido mi duda y muchas gracias por todo lo que me puedan ayudar. :) Buenas noches o buenos días, según la hora que me lean :D.
DiegusT escribió:Hola, soy Diego, de Argentina, es casi una presentación esto, ya que es primera vez que escribo. Vengo leyendo hilos del foro del 2014 y me siento demasiado atrasado, cuando veo todo el conocimiento que hay en todo lo escrito :o.
Estoy deseando armar una Pc viejita para emular tal cual dice el título. Tengo muchas dudas y preguntas, pero por ahora me gustaría saber como empezar.

Comento lo que tengo por ahora.
Tengo una maquinita sempron 2600+, placa madre K8M800-M7A - BIOSTAR, 1.5 GB ram, disco sata de 80GB y una placa Nvidia 6200 AGP.
Aun no tengo pantalla pero quiero hacerme de un televisor CRT de 25 pulgadas, que por suerte hay muchos y baratos de segunda mano para comprar, quiero ver algo de los últimos que salieron los de pantalla plana. No se que me recomiendan sobre modelo y marca de tv de 25" CRT. Un detalle es que los teles de aquí vienen con conectores de video en RCA compuesto, s-video y RCA video por componentes. Creo que este último es más conveniente, pero no se ¿funcionara con este tipo de conexión?. En cable n otengo pero vi que venden adaptadores VGA a video componente.

¿Con respecto al hardware de la pc me servirá para poder emular los 15KHz y 240p?

Por ahora quiero asegurarme el hadware, luego empezaré a batallar con el soft.
Espero se haya entendido mi duda y muchas gracias por todo lo que me puedan ayudar. :) Buenas noches o buenos días, según la hora que me lean :D.



Ua, ni me acordaba existia aun este hilo. Lo cree yo hace unos añitos, como pasa el tiempo

Te comento, tu PC es mas q adecuada para emulacion, el problema lo vas a tener con la TV

Realmente jamas probe uno de esos adaptadores vga a ypbpr

Desconozco si solo convierten el espacio de color, o te joden la imagen emitiendo una resolucion fija, o si incluso soportaran 240p


La otra es salir por RGB 240p con winmodelines, y convertir a svideo. Deveria funcionar, la calidad sera muy buena, pero el problrma es hacer el conversor

http://www.sega-16.com/forum/showthread ... -converter


Por lo que se, los circuitos para vga a ypbpr son mas complejos



Sera dificil ayudarte ya que en españa las TVs ya vienen con RGB de serie, asi q nadie usa svideo, y no traen componentes, asi q tampoco sea seguro nadie probara esta opcion

Tal vez en el foro de retrogaming argentina tengas algo mas de suerte

saludos
DiegusT escribió:Hola, soy Diego, de Argentina, es casi una presentación esto, ya que es primera vez que escribo. Vengo leyendo hilos del foro del 2014 y me siento demasiado atrasado, cuando veo todo el conocimiento que hay en todo lo escrito :o.
Estoy deseando armar una Pc viejita para emular tal cual dice el título. Tengo muchas dudas y preguntas, pero por ahora me gustaría saber como empezar.

Comento lo que tengo por ahora.
Tengo una maquinita sempron 2600+, placa madre K8M800-M7A - BIOSTAR, 1.5 GB ram, disco sata de 80GB y una placa Nvidia 6200 AGP.
Aun no tengo pantalla pero quiero hacerme de un televisor CRT de 25 pulgadas, que por suerte hay muchos y baratos de segunda mano para comprar, quiero ver algo de los últimos que salieron los de pantalla plana. No se que me recomiendan sobre modelo y marca de tv de 25" CRT. Un detalle es que los teles de aquí vienen con conectores de video en RCA compuesto, s-video y RCA video por componentes. Creo que este último es más conveniente, pero no se ¿funcionara con este tipo de conexión?. En cable n otengo pero vi que venden adaptadores VGA a video componente.

¿Con respecto al hardware de la pc me servirá para poder emular los 15KHz y 240p?

Por ahora quiero asegurarme el hadware, luego empezaré a batallar con el soft.
Espero se haya entendido mi duda y muchas gracias por todo lo que me puedan ayudar. :) Buenas noches o buenos días, según la hora que me lean :D.


Hola, el adaptador VGA a componentes va perfecto, no mete ningun procesado en la imagen, solo convierte el espacio de color de VGA componentes, lo que saca la Pc es lo que vas a ver tal cual en la TV yo tengo uno de esos adaptadores y anda impeca.

este:
Imagen

la pc tiene una tarjeta flasheada con Atom15 por lo que puedo ver el bios y booteo de Windows en el TV a 15khz.

Imagen

Imagen

Y como siempre las fotos no hacen justicia a la calidad de imagen

Imagen
Muchas gracias @theelf por la respuesta tan pronta. :)

Uhh pensé que iba a ser más fácil. XD ¿El tipo de conector de video en europa es el SCART? ¿Se podría decir que por ahí entra limpia la señal RGB y entra además información de sincronismo y demás cosas que desconozco (je) y lo importante es que se "entiende casi de forma directa con una salida VGA? Pienso que es así, por lo que la conexión va directa sin ningún adaptador, sólo con la modificación de resolución y frecuencia horizontal.
En cambio el video por componente es muy vacía de información, y por lo que entiendo en los tres cables va una ensalada de información y eso quizás no se entiende de forma directa con una salida VGA de pc. :-?

En lo que respondía y comía me llega la respuesta de @chinitosoccer también :D, gracias.
Que bien entonces, pueda probar con ese aparato. ¿tiene alguna característica en especial para no realizar ningún procesado de la imágen? Voy a buscar que encuentro por estos "lares".
@DiegusT Es lo que vengo diciendo hace muuuuuucho tiempo, en cuanto a calidad entre RGB (VGA) y componentes no hay ninguna diferencia, la diferencia esta en como viajan las señales al receptor, por esto la conversion de VGA a componentes es muy sencilla y sin perdida de calidad, el aparatejo este no posse ningun "IC" es todo un circuito analogico a base de condensadores y resistencias, la imagen va tal cual al TV, sin ningun "manoseo" previo.
@chinitosoccer

mm...esa TV es 480i? no se ve muy bien la verdad esa ultima captura
theelf escribió:@chinitosoccer

mm...esa TV es 480i? no se ve muy bien la verdad esa ultima captura



Si mete algun tipo de procesamiento? naaa, es un CRT 4:3 comun de los de toda la vida, resolución maxima 480i/240p a 15khz-60hz en modo NTSC y 576i/256p 15khz-50hz en modo PAL, como siempre culpa de la camara mierder del movil.
@DiegusT

pues si el conversor a componentes va bien, genial. Simplemente saca los modos con winmodelines y ya esta


Yo la verdad q prefiero usar CRT de PC normal, aunque claro, te limita a 14 o 15" maximas

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen



@chinitosoccer

Lo decia porque muchas de esas TVs planas q he visto, procesan la imagen ya, y como no se veia muy bien la foto, pense podria de ser de esas
Hola, no puedo ni comenzar jejeje. Los teles CRT de aquí tienen la mayoría entrada video compuesto y video por componente. Pero no puedo dar con un conversor de VGA a video por componente (YUV), que castigo, no los venden, me toca pedirlos de afuera. Lo que me llamó la atención es que venden el cable VGA a YUV, ¿existen esos cables porque se podrá conectar directo sin ningún conversor? Aunque buscando info, no encontré a nadie que lo comprobara.

En mi Nvidia 6200A LE, tengo una salida TV-out ¿me servirá? Recuerdo que cuando recién la había comprado (deben se hace 10 años atrás) la intente conectar a un tele CRT, pero se veía tan horrible de lo borroso, que nunca más probe. El cable era de S-video a video compuesto (el peor, era el que venía con la placa de video). Una duda, ¿será que esa salida tv-out larga a 15Khz? En teoría esta salida es exclusiva para conectar un Tv.

tendré que pedir prestado un tv CRT, al menos para pruebas, para no estar planificando todo tan teóricamente.

Muchas gracias por sus respuestas. Saludos.

Ahhh, fui a foros de América, vi gente que quería sacar internamente la señal RGB del televisor, algunos pudieron otros no, yo no me animo jejeje. Después vi que venden unos aparatitos de VGA a video compuesto, pero de lo que leí aquí comprar eso es un sacrilegio :P.
530 respuestas
17, 8, 9, 10, 11