PC para emulacion 15khz y 240p

1, 2, 3, 4, 511
Prometius

En realidad demasiado potente no es, pero si que te puedo decir, que a pesar de no ser ninguna marabilla tecnica, este futro que con los codecs adecuados, hasta ahora no ha tenido problemas con ningun 720p

Probe solo un par de 1080p y tampoco dio problemas con ellos, claro, q ninguno es iun rip de esos de 30gb, son mkv de 4 o 6gb

Luego lo que es cosillas de escritorio en si, o sea, el explorer, navegar por internet, poca diferencia con el Pentium D



wave escribió:Lo has vuelto a conseguir, ya me he pedido uno xD



En serio? pues, si quieres, te puedo pasar todas las configuraciones de los emuladores cuando lo tengas, asi al menos, no te tienes que comer parte de la perdida de tiempo q me tomo a mi [+risas]
Ojo a esto. Me huelo a compra conjunta:

http://www.ebay.es/itm/10-x-Fujitsu-Siemens-Futro-S400-ThinClient-AMD-1GHz-ohne-Netzteil-vergilbt-/231096982059?pt=DE_Computing_Thin_Clients&hash=item35ce741a2b&_uhb=1


79€+42€ de portes por 10 unidades del Thin Client. A 12.1€ por cabeza ¿Alguien se anima? XD
Ojo, que el S400 lleva una grafica SIS 630

Tengo uno, si quieren, puedo comprobar si saca 15khz, ahora lo tengo conectado a un TFT para emular PC98

El CPU es mas o menos el mismo que el S500, pero tiene IDE interno, y permite PCI normales

A mi me gusta mucho mas el diseño del 400, simplemente use el 500 por la ATI



Lo unico importante, es que lleven fuente, xq no es generica
theelf escribió:Prometius

En realidad demasiado potente no es, pero si que te puedo decir, que a pesar de no ser ninguna marabilla tecnica, este futro que con los codecs adecuados, hasta ahora no ha tenido problemas con ningun 720p

Probe solo un par de 1080p y tampoco dio problemas con ellos, claro, q ninguno es iun rip de esos de 30gb, son mkv de 4 o 6gb

Luego lo que es cosillas de escritorio en si, o sea, el explorer, navegar por internet, poca diferencia con el Pentium D



wave escribió:Lo has vuelto a conseguir, ya me he pedido uno xD



En serio? pues, si quieres, te puedo pasar todas las configuraciones de los emuladores cuando lo tengas, asi al menos, no te tienes que comer parte de la perdida de tiempo q me tomo a mi [+risas]

Pues ya me lo pasaras :D
Que le has metido un windows xp lite?

Estando este el S400 (que tambien pille) no lo recomendaria aunque a 12€... xD
Estando este el S400 (que tambien pille) no lo recomendaria aunque a 12€... xD


¿Puedes comentar por qué no lo recomendarías?
En realidad al principio instale un XP normal en una particion de 2GB

Luego, cuando vi que el futro estaba bien, y que me servia para mis diabolicos planes, me hice un windows a mi medida con el nlite

Me quedo una instalacion a full, con el ultimo directx, codecs, .net, y demas cosas utiles para emuladores en menos de 500 megas


Prometius yo el S400 lo recomiendo, aunque tendria que confirmar que saca 15khz

Por lo que a velocidad respecta, igual que el S500, todos los emus correctamente, incluido CPS3
Hola theelf ,ya que estas puesto (auque se que no quieres Linux) porque no pruebas GroovyArcade, lo tiene todo configurado, resoluciones reales gracias a Switchres/GroovyMame/GroovyUme, os vais a ahorrar mucho tiempo configurando, no necesitas instalarlo lo puedes probar como livecd en usb etc.. pero tambien lo puedes instalar en usb, eso si para snes md psx etc... tu pc no va a poder ejecutar esos sistemas con GroovyUme, pero si con mednafen, como he dicho lo tienes todo listo para elegir monitor y usar.

Con respecto a xorg no tengo pegas ninguna ya que podemos tener resoluciones infinitas, con los driver ati se que no son lo mejor, pero nos permiten hacer muchisimas cosas.

No puedo estar deacuerdo respecto a que la emulacion en linux es mala, solo sera malo el emulador si no esta bien optimizado/portado o se quiere rizar el rizo con historias extrañas.

Saludos.
Prometius escribió:
Estando este el S400 (que tambien pille) no lo recomendaria aunque a 12€... xD


¿Puedes comentar por qué no lo recomendarías?

La cpu es bastante justita.
Viene con 256 de ram solo.
Usa un transformador propietario (al menos no como los de portatil)
En mi caso al ponerle un stick de 1gb de ram se colgaba en juegos 3D.
Y la grafica tambien es justilla.
Lo de si saca 15khz no lo se tampoco.

Ese pack de 10 yo miraria si traen el transformador.... como dice theelf

Por cierto theelf la grafica del s500 tiene ram propia o roba de la ram del sistema?
ves, intente usar el GroovyMame, pero como la x1200 no saca menos de 6.2khz, no supe como configurar el groovy para que no use ninguna resolucion de las no soportadas, y que trate de usar en cambio resoluciones de 6.5khz o mas

Habia algo de minimos y maximos, pero luego de un buen rato, y de no llegar a nada, termine con el mame normal y todo arreglado

Si encontrara la manera de poder definir las resoluciones minimas y maximas que pueda usar GroovyMame, si que me gustaria darle una oportunidad


Mednafen en un CPU de las caracteristicas del futro, tendria que darle cuerda para que funcione, no sirve


Y sobre resoluciones, no necesito infinitas, ahora tengo definidas unas 20 mas o menos que cubre todas mis necesidades


wave escribió:
Prometius escribió:
Estando este el S400 (que tambien pille) no lo recomendaria aunque a 12€... xD


¿Puedes comentar por qué no lo recomendarías?

La cpu es bastante justita.
Viene con 256 de ram solo.
Usa un transformador propietario (al menos no como los de portatil)
En mi caso al ponerle un stick de 1gb de ram se colgaba en juegos 3D.
Y la grafica tambien es justilla.
Lo de si saca 15khz no lo se tampoco.

Ese pack de 10 yo miraria si traen el transformador.... como dice theelf

Por cierto theelf la grafica del s500 tiene ram propia o roba de la ram del sistema?



Buenas, te respondo



Sobre los 256:

La ram es economica, un modulo de 512mb cuesta poco y nada, aunque si es verdad que si viene de serie 512 mejor

En todo caso, 256mb de ram, SOBRA para todos los emuladores, no tiene mucho sentido usar 512mb, cuando esta siempre toda sin usar



Transformador propietario: Si es verdad, eso jode


Stick de 1GB: Funcionan bien, tal vez tu modulo estaba malo, yo no tuve problemas con modulos de 512mb y 1GB


Grafica: La SiS da buen rendimiento para lo que es, la x1200 del futro S500 es mejor, pero para emuladores, juegos 2D, videos, etc ES LO MISMO,da igual la sis que la ati

En 3D, en todos casos, tampoco es mala la SiS, aunque requiere de mas trabajo. Por ejemplo el snes9x como viene por defecto, no funciona con D3D en la SiS, pero si te compilas tu propio snes9x, y lo modificas un poco, va de muerte

http://www.elotrolado.net/hilo_version-d3d-snes9x-para-gpu-antiguos_1920551



15khz:A ver si saco tiempo y lo veo




A tus preguntas, la grafica toma de la ram, y el CPU del S500 NO ES MAS RAPIDO que el del 400, son mas o menos iguales


El CPU AMD del S500 lo unico, es mas moderno, asi que si tienes algun emulador/driver que use SSE2 o SSE3, saldras algo mejor parado, pero nada del otro mundo
bueno lo que he puesto es lo que a mi me fue mal del s400 para lo que lo queria si es solo para emus de 8/16 bits/arcade pues cumple mas.
Pero si hay s400 y s500 al mismo precio pues s500.
La ram la testee e iba bien (de echo ahora esta en otro pc). debia ser algun rollo de timings con la grafica o la propia grafica del mio que esta mal si hay mucha ram.
Hola , para limitar el doctclock la opcion en grovymame es dotclock_min 0, en la penultima version de GroovyArcade se usaba zsnes, gens etc... para los emus de consolas, por curiosidad y poder comprobar la compatibilidad podrias probar las 2 ultimas isos?





Saludos.
wave escribió:bueno lo que he puesto es lo que a mi me fue mal del s400 para lo que lo queria si es solo para emus de 8/16 bits/arcade pues cumple mas.
Pero si hay s400 y s500 al mismo precio pues s500.
La ram la testee e iba bien (de echo ahora esta en otro pc). debia ser algun rollo de timings con la grafica o la propia grafica del mio que esta mal si hay mucha ram.


Yo lo menos que he visto el S500 y buscando bien han sido a 46€/unidad. Lo de Theelf debió ser una subasta privada...
Prometius escribió:
wave escribió:bueno lo que he puesto es lo que a mi me fue mal del s400 para lo que lo queria si es solo para emus de 8/16 bits/arcade pues cumple mas.
Pero si hay s400 y s500 al mismo precio pues s500.
La ram la testee e iba bien (de echo ahora esta en otro pc). debia ser algun rollo de timings con la grafica o la propia grafica del mio que esta mal si hay mucha ram.


Yo lo menos que he visto el S500 y buscando bien han sido a 46€/unidad. Lo de Theelf debió ser una subasta privada...

O lo compro sin fuente de alimentacion. Yo he pagado 50€ por el.
ves escribió:Hola , para limitar el doctclock la opcion en grovymame es dotclock_min 0, en la penultima version de GroovyArcade se usaba zsnes, gens etc... para los emus de consolas, por curiosidad y poder comprobar la compatibilidad podrias probar las 2 ultimas isos?

Saludos.



Ahhh ves, ya me acuerdo porque no use el Groovymame, no fue por los hz! que a proposito gracias por el dato, funciona bien lo de dotclock_min :)

Fue porque no encontre ninguna version antigua que funcione con mis roms

Acabo de probar la ultima version de grrovymame, y encontre dos roms que funcionan de casi mil que tengo! jeje, el TMNT y el Toki

Va genial, porque como anuncian, busca la resolucion mas adecuada. El unico problema, es que el exe ocupa 75 megas!! cojones.... muchisimo

No se si al ser una version tan nueva de mame, tendra buen rendimiento, asi que en el peor de los casos, dejaria el mame antiguo para neogeo y CPS1/2 y el grroovy para los arcades mas ligeros


Lo unico es que tendre que ver como convertir mis roms para la nueva version de mame... :-?



Sobre bajar una ISO, lo siento, tengo conexion del movil 64k, asi que cualquier cosa de mas de 10mb es imposible



Prometius, Wave

Sobre el precio del futro, captura de mi ebay, me salio 24 euros, desde alemania, con fuente 512mb ram, y CF de 256mb

Pensaba que me habia costado 35, pero parece que fueron 25

Tal vez el mismo vendedor, tenga mas


Imagen



Preguntenle a este si el futro viene con AC, cuesta 35 con envio

http://www.ebay.es/itm/Fujitsu-Siemens-Futro-S500-CPU-1GHz-512MB-DDR2-256MB-CF-Flash-/331065154753?pt=DE_Elektronik_Computer_Computer_Graphikkarten&hash=item4d15055cc1
Siento ser pesado pero con este hilo acabo de "descubrir" estos thin client. He mirado en ebay (sobretodo en ebay alemania y he dado con éstos):

El mejor que he visto (con gráfica Ati 7000): http://www.ebay.es/itm/HP-Compaq-t5700-ThinClient-325708-001TransmetaTM5800-1-0GHz-256MB-CF-256MB-/141113084344?pt=DE_Computing_Thin_Clients&hash=item20dafec9b8&_uhb=1

El más barato:http://www.ebay.es/itm/FSC-Thin-Client-Futro-S200-S26361-K522-V710-128MB-RAM-800MHz-32MB-Flashspeicher-/140823186341?pt=DE_Computing_Server&hash=item20c9b74ba5&_uhb=1

Algo intermedio: http://www.ebay.es/itm/FSC-Thin-Client-Futro-S300-UCO-TR5670C-S30-800-Mhz-128MB-SDRAM-128MB-Flash-/130948269455?pt=DE_Computing_Server&hash=item1e7d20058f&_uhb=1

La primera no pone que lleve fuente de alimentación y todos son del mismo vendedor, así que imagino que es porque no llevará porque en los otros lo pone

Además en todas por unidad adicional no se paga nada de envío, con lo que compensaría comprar varias de una sola vez


Theelf Ya me has encendido macho, ahora hasta que no compre uno no voy a parar, lástima que el que me has dicho no lleve accesorios ( google translator me lo ha dicho) [buuuaaaa]
Prometius, te doy una mano


El primero, tiene un transmeta, ese micro equivale a un Pentium 3 500 como mucho

El segundo, tiene un crusoe, ese llegara a estar a la par de un P2 a 400 mas o menos

El tercero, es el que tenia, equivale a un P2 400 como el de arriba


Para Zsnes, Fusion, magicengine, finalburn, mame antiguo, dosbox con juegos de 286/386 etc van bien todos, y no daran problemas, cosas mas pesadas como winuae, CPS3, no tiraran
theelf escribió:Prometius, te doy una mano


El primero, tiene un transmeta, ese micro equivale a un Pentium 3 500 como mucho

El segundo, tiene un crusoe, ese llegara a estar a la par de un P2 a 400 mas o menos

El tercero, es el que tenia, equivale a un P2 400 como el de arriba


Para Zsnes, Fusion, magicengine, finalburn, mame antiguo, dosbox con juegos de 286/386 etc van bien todos, y no daran problemas, cosas mas pesadas como winuae, CPS3, no tiraran


Gracias compañero. Ojalá pille una oferta como la tuya. Hasta el momento seguiré viendo tus avances. Estaría bien que hicieras un vídeo mostrando un poco el funcionamiento si tienes tiempo. Saludos!
¿Alguien me puede explicar, por favor, por qué en un CRT resoluciones de 512x224 o 768x224 se ven igual que 256x224? No termino de entenderlo :-?
Prometius escribió:Gracias compañero. Ojalá pille una oferta como la tuya. Hasta el momento seguiré viendo tus avances. Estaría bien que hicieras un vídeo mostrando un poco el funcionamiento si tienes tiempo. Saludos!



Video? lo siento, no estoy tan actualizado, jeje, con la conexion que tengo no podria hacer nada util





Hodor escribió:¿Alguien me puede explicar, por favor, por qué en un CRT resoluciones de 512x224 o 768x224 se ven igual que 256x224? No termino de entenderlo :-?



Porque los scanlines son solo horizontales, las verticales son fijas, asi que es lo mismo 256, que 512, que 768

Mira, estas dos imagenes, son de un juego de amiga. Ni siquiera usan resoluciones enteras similares, asi que puede haber pequeñas diferencias, pero se ve el punto que quiero decir, que verticalmente, estan fijas


Esta es a 320x224

Imagen

Esta es a 608x224

Imagen
me encantan vuestros pcs jeje,yo estoy en uno terminándolo,por ahora yevo Intel celeron g1610 2gb de ram hd de 2tb..me falta una carcasa que sea micro atx,alguna recomendación?tambien me gustaría poner una tarjeta dedicada,tengo una ati 4770..sino con la integrada jeje¿que tal iria hyperspin?y nada en emus hasta dreamcast o gamecube si se puede jeje,un saludo y mis felicitaciones por este hilo,me encanta.
Buenas gente!!

Alguno ha probado a poner los juegos clasicos portados a windows en doble de resolucion? se ven INCREIBLES

Doom a 640x200 por ejemplo, o el Another World a 768x288, o la 640x224 se ven...bueno, impresionante

Y lo mejor de todo... sin perder los modos progresivos!!



Otra cosa, me acaba de llegar hoy una targeta CF Kingston de 16GB de 266x, para usarla de disco duro. la targeta es original... madre mia!! el mini PC literalmente vuela! nada que ver con la de 8Gb china

Asi que si compran un futro, inviertan en una buena CF original de 266x o mas, se agradece






albertolega escribió:me encantan vuestros pcs jeje,yo estoy en uno terminándolo,por ahora yevo Intel celeron g1610 2gb de ram hd de 2tb..me falta una carcasa que sea micro atx,alguna recomendación?tambien me gustaría poner una tarjeta dedicada,tengo una ati 4770..sino con la integrada jeje¿que tal iria hyperspin?y nada en emus hasta dreamcast o gamecube si se puede jeje,un saludo y mis felicitaciones por este hilo,me encanta.



Joder buen cacharro, con esa bestia, realmente, 15khz no tienen mucho sentido, porque lo veo mas enfocado a emus modernos + TFT

Aunque la 4770 no deveria tener problema alguno para sacar 15khz

Saludos
albertolega escribió:me encantan vuestros pcs jeje,yo estoy en uno terminándolo,por ahora yevo Intel celeron g1610 2gb de ram hd de 2tb..me falta una carcasa que sea micro atx,alguna recomendación?tambien me gustaría poner una tarjeta dedicada,tengo una ati 4770..sino con la integrada jeje¿que tal iria hyperspin?y nada en emus hasta dreamcast o gamecube si se puede jeje,un saludo y mis felicitaciones por este hilo,me encanta.



Joder buen cacharro, con esa bestia, realmente, 15khz no tienen mucho sentido, porque lo veo mas enfocado a emus modernos + TFT

Aunque la 4770 no deveria tener problema alguno para sacar 15khz

Saludos[/quote]

jaja,la verdad es que quiero algo hasta gamecube pero únicamente por tres o cuatro juegos,el windwaker con texturas hd,mario kart y mario sunshine,ah y en plan amigos mario party jeje,lo que me esta rayando y que aun no lo monto es la caja,estoy inmdeciso entre la b-move 450w o la NOX Coolbay Slim,o alguna otra que nose ni cual mas una fuente pasiva que tampoco se cual cojerme jaja,¿alguna ayuda amigos?
alguien sabe si vale cualquier cable vga a rgb que hay por ebay , es que en las especificaciones ponen que es de rgv a vga y no se i valdra para este menester. un saludo
porroman escribió:alguien sabe si vale cualquier cable vga a rgb que hay por ebay , es que en las especificaciones ponen que es de rgv a vga y no se i valdra para este menester. un saludo


Depende mucho el que monta, habia un ingles en ebay que vendia un cable generico, que resultaba compatible, pero por norma general NO
theelf escribió:
porroman escribió:alguien sabe si vale cualquier cable vga a rgb que hay por ebay , es que en las especificaciones ponen que es de rgv a vga y no se i valdra para este menester. un saludo


Depende mucho el que monta, habia un ingles en ebay que vendia un cable generico, que resultaba compatible, pero por norma general NO

indicadme uno please, me da igual que no lleve sonido que se lo saco yo luego
gracias y saludos
Hola amigos necesito que me ayuden con una duda XD

Para un equipo retrogaming ¿es mejor una Nvidia TNT 2 M64 o una Geforce4 MX 440(o lo que es una geforce 2 mx rebrand)?
elneocs escribió:Hola amigos necesito que me ayuden con una duda XD

Para un equipo retrogaming ¿es mejor una Nvidia TNT 2 M64 o una Geforce4 MX 440(o lo que es una geforce 2 mx rebrand)?


Para que? 15khz funcionan de igual manera, asi q es lo mismo una q otra

gracias y sabeis algun esquema para hacerselo uno mismo? puesto que realmente me interesa mas hacermelo :) que no etoy para gastos tontos y mola mas.
theelf escribió:
elneocs escribió:Hola amigos necesito que me ayuden con una duda XD

Para un equipo retrogaming ¿es mejor una Nvidia TNT 2 M64 o una Geforce4 MX 440(o lo que es una geforce 2 mx rebrand)?


Para que? 15khz funcionan de igual manera, asi q es lo mismo una q otra


Es para MAME mas que nada. Entonces pillo la que sea mas barata XD

Ya solo seria probar el CTR que dinpogo para ello y que soporte las resoluciones bien.

Gracias
Si la quieres para el MAME compra la GeForce 4, las dos son la gama baja de sus respectivas series, pero la serie de la GeForce 4 es muy superior a la de la RIVA (4 años de diferencia en aquella época eran un mundo) y además es DX7 (la RIVA es 6), y como supongo que vas a usar MAME en Windows, que en este caso tira bastante de DX y que no es precisamente un emulador famoso por su optimización, yo creo que por el número de juegos que te van a ir bien en una y en la otra no, te compensa la poca diferencia de precio que puede haber entre ellas.
Buenas, para todos aquellos que se adjudiquen un Futro, o cualquier otro PC "modesto", o sea, pentium 3 o 4 de gama baja, sabran que el mayor desafio es el Mame... si, el puto mame, que se come el CPU...

Pues, la mejor solucion, moderna (porque el 0.37 va de perlas) que he encontrado, el ThunderMame32, un mame no oficial Japones, que va de marabillas, al tener varias opciones al lento core en C, como es un core en ASM o dinamico

El problema es que la compilacion que va bien en PCs mas antiguos, tiene estos problemas

A - Esta parte en japones
B - No se integra bien en Frontends, porque tiene una pantalla de carga de roms
C - El ejecutable ocupa mas de 50 megas!!

El primero no hay problema, el tercero duele si tienes una CF de pocos megas.... pero el segundo es una PUTADA


Asi que bueno, despues de unos retoques, les dejo una compilacion mia, con algo mas de ingles que el original [+risas] , que solo ocupa 9 megas y pico :) , y lo mejor, no tiene pantallita de carga, asi que va de fabulas en frontend XD


http://akihabara-online.com/Megadrive/Soft/ThunderMame32.7z

Saludos
theelf escribió:Buenas, para todos aquellos que se adjudiquen un Futro, o cualquier otro PC "modesto", o sea, pentium 3 o 4 de gama baja, sabran que el mayor desafio es el Mame... si, el puto mame, que se come el CPU...

Pues, la mejor solucion, moderna (porque el 0.37 va de perlas) que he encontrado, el ThunderMame32, un mame no oficial Japones, que va de marabillas, al tener varias opciones al lento core en C, como es un core en ASM o dinamico

El problema es que la compilacion que va bien en PCs mas antiguos, tiene estos problemas

A - Esta parte en japones
B - No se integra bien en Frontends, porque tiene una pantalla de carga de roms
C - El ejecutable ocupa mas de 50 megas!!

El primero no hay problema, el tercero duele si tienes una CF de pocos megas.... pero el segundo es una PUTADA


Asi que bueno, despues de unos retoques, les dejo una compilacion mia, con algo mas de ingles que el original [+risas] , que solo ocupa 9 megas y pico :) , y lo mejor, no tiene pantallita de carga, asi que va de fabulas en frontend XD


http://akihabara-online.com/Megadrive/Soft/ThunderMame32.7z

Saludos

thank you very much.
por cierto llevo volviendome loco toda la noche con un p4 2,8ghz ,768 mb de ram y un monitor crt antiguo(osea de los de 14") pues me estoy volviendo loco buscando una resolucion que no se me salga del rango de vision.
alguna sugerencia de resoluciones pregresivas con monitor crt, tengo 3 o 4 mas he probado con este por ser el mas viejo, tengo uno de 15, otro de 17 , y uno o dos ,mas de 14

gracias y saludos, y muchas gracias por el mame me vfa a venir de perlas aunque la velocidad no es e problema hasta que se ve a como dios(enki) manda
Y es que eso depende mucho de la TV, dime que resoluciones, o postea los modelines para ayudarte

Lo que pasa es que dices "monitor", eso significan 31khz? en ese caso, pues, no es tu hilo... [+risas] aunque explica que se te ayudara igualmnente!

Saludos
theelf escribió:Y es que eso depende mucho de la TV, dime que resoluciones, o postea los modelines para ayudarte

Lo que pasa es que dices "monitor", eso significan 31khz? en ese caso, pues, no es tu hilo... [+risas] aunque explica que se te ayudara igualmnente!

Saludos

al final he pasado del monitor y tengo una tv de 14" por s-video que me haga el apaño hasta que me llegue el rgb to vga
lo que me tiene loco es los controles tengo un joy atraves de un adaptador a usb (de psx), total que kiero arrancar el pc y que salga en inicio que no es problema, el problema es no tener que poner teclado o raton quiero que sea totalmente con el joy o como mucho el raton.
luego haré mas pruebas aunque como la pantalla es temporal no me he calentado mucho la cabeza, lo que si me jode es que si le pongo el ajuste de velocidad a la velocidad real hay slowdowns, y ssi se lo kito va a toda castaña injugable por muchoque ajuste lo mas que consigo es con el ajuste de velocidad que baje un pelin el framerate con muchos objetos en pantalla ( pruebas echas con metal slug x)
bueno luego seguire probando que me tiene loco ( el final bunr me iba perfecto salvo tener que usar el raton.
saludos
Hasta q no tengas el cable a RGB ni te molestes en tocar el mame, porque todo ajuste que hagas ahora, luego no te servira

El soft para solucionar tus problemas del joystick, se llama xpadder
Baek escribió:Si la quieres para el MAME compra la GeForce 4, las dos son la gama baja de sus respectivas series, pero la serie de la GeForce 4 es muy superior a la de la RIVA (4 años de diferencia en aquella época eran un mundo) y además es DX7 (la RIVA es 6), y como supongo que vas a usar MAME en Windows, que en este caso tira bastante de DX y que no es precisamente un emulador famoso por su optimización, yo creo que por el número de juegos que te van a ir bien en una y en la otra no, te compensa la poca diferencia de precio que puede haber entre ellas.


Que no se coja la MX, por dios, la geforce 4 mx no, que es una Geforce 2 "dopada" (no llega ni a la 3 Ti). Esa la tuve yo y hubo una generación de juegos que no podía jugar mientras la 3 Ti si podía, no recuerdo que efecto era con el que no podían pero me jodío mucho el tema (por no haberme gastado unas pocas pelas más... cuanto lo lamenté). Mejor la 4 de verdad y así tirará con juegos de la época 98, principios de XP (que fue por el 2003 si no me equivoco) de manera más que sobrada.
San Telmo 2 escribió:
Baek escribió:Si la quieres para el MAME compra la GeForce 4, las dos son la gama baja de sus respectivas series, pero la serie de la GeForce 4 es muy superior a la de la RIVA (4 años de diferencia en aquella época eran un mundo) y además es DX7 (la RIVA es 6), y como supongo que vas a usar MAME en Windows, que en este caso tira bastante de DX y que no es precisamente un emulador famoso por su optimización, yo creo que por el número de juegos que te van a ir bien en una y en la otra no, te compensa la poca diferencia de precio que puede haber entre ellas.


Que no se coja la MX, por dios, la geforce 4 mx no, que es una Geforce 2 "dopada" (no llega ni a la 3 Ti). Esa la tuve yo y hubo una generación de juegos que no podía jugar mientras la 3 Ti si podía, no recuerdo que efecto era con el que no podían pero me jodío mucho el tema (por no haberme gastado unas pocas pelas más... cuanto lo lamenté). Mejor la 4 de verdad y así tirará con juegos de la época 98, principios de XP (que fue por el 2003 si no me equivoco) de manera más que sobrada.

Ya, pero la duda es con una RIVA también de gama baja, y en esa comparación, la 4MX es muy superior.
Baek escribió:Ya, pero la duda es con una RIVA también de gama baja, y en esa comparación, la 4MX es muy superior.


Lo sé tambien tuve una riva TNT de 32 MB pci en mi 233 MX, (le quedaba algo grande pero no veas como iba el mario 64 en el corn, era increible en ese pc) y por desgracia no la conservo.

Aún así, si puede permitirse la Geforce 4 Ti mejor que mejor con eso podrá con cualquier juego antiguo y clásico, incluso tirará con algunos del 2004/2006 sin problemas. Mi antiguo petium IV (de los primeros que aparecieron) se vió más limitado por la Geforce 4 MX que por la mierda de procesador que le puse (un 1.6 con intención de subirlo a 2.2 o 2.4 Ghz).
San Telmo 2 escribió:
Baek escribió:Ya, pero la duda es con una RIVA también de gama baja, y en esa comparación, la 4MX es muy superior.


Lo sé tambien tuve una riva TNT de 32 MB pci en mi 233 MX, (le quedaba algo grande pero no veas como iba el mario 64 en el corn, era increible en ese pc) y por desgracia no la conservo.

Aún así, si puede permitirse la Geforce 4 Ti mejor que mejor con eso podrá con cualquier juego antiguo y clásico, incluso tirará con algunos del 2004/2006 sin problemas. Mi antiguo petium IV (de los primeros que aparecieron) se vió más limitado por la Geforce 4 MX que por la mierda de procesador que le puse (un 1.6 con intención de subirlo a 2.2 o 2.4 Ghz).


Mas que permitirmelo es que no la consigo [+risas] La verdad yo iluso empece a buscar una de las ultimas HIS AGP ya que se que fue la marca que le dio vida al puerto AGP por mas tiempo pero nuevas las consigo a precio prohibitivos y no las encuentro usadas.

El mercado de segunda mano AGP por aqui se mueve mas con Nvidia y lo que mas circula es la Geforce4 MX a precio de risa/robo y la FX5200 a precio de robo (ni idea por que, ya que es lo mas low de esa rama FX), alguna que otra de la serie 6 pero otra vez a precio de atraco, como veis pura morralla. A un precio un poco menor consegui a un tio que tiene como 20 TNT2 y por eso me surgio la duda.

Al final pillare una de esas Geforce4mx que aunque sea una de las maores verguenzas de nvidia en su historia es mejor que esa TNt m64 (recordad que esa tnt era la version lowcost en esa epoca), eso si estare atenti a el mercado de segunda mano si sale alguna de la serie 6 a buen precio a una de las ultimas radeonhd en agp.

theelf ni sabia de la existencia de esa version del MAME la probare en el equipo a que como rula gracias XD
Las 4MX son una marabilla!! yo no se que tienen de malas, con una de esas y un pentium 3 600 me comi el Doom 3 de principio a fin, y de puta madre

Son unas buenas graficas

Son tan caras las AGP? hace poco vendi un par de 5700 de 256mb por 5 euros cada una
Baek escribió:
San Telmo 2 escribió:
Baek escribió:Si la quieres para el MAME compra la GeForce 4, las dos son la gama baja de sus respectivas series, pero la serie de la GeForce 4 es muy superior a la de la RIVA (4 años de diferencia en aquella época eran un mundo) y además es DX7 (la RIVA es 6), y como supongo que vas a usar MAME en Windows, que en este caso tira bastante de DX y que no es precisamente un emulador famoso por su optimización, yo creo que por el número de juegos que te van a ir bien en una y en la otra no, te compensa la poca diferencia de precio que puede haber entre ellas.


Que no se coja la MX, por dios, la geforce 4 mx no, que es una Geforce 2 "dopada" (no llega ni a la 3 Ti). Esa la tuve yo y hubo una generación de juegos que no podía jugar mientras la 3 Ti si podía, no recuerdo que efecto era con el que no podían pero me jodío mucho el tema (por no haberme gastado unas pocas pelas más... cuanto lo lamenté). Mejor la 4 de verdad y así tirará con juegos de la época 98, principios de XP (que fue por el 2003 si no me equivoco) de manera más que sobrada.

Ya, pero la duda es con una RIVA también de gama baja, y en esa comparación, la 4MX es muy superior.

exacto la tnt fue la primara que sacaron años antes de las geforce 2 , 4 .
total que entre tnt y geforce elegir la tnt es como elegir una voodoo 1 antes que una voodoo 2.
saludos
theelf escribió:Las 4MX son una marabilla!! yo no se que tienen de malas, con una de esas y un pentium 3 600 me comi el Doom 3 de principio a fin, y de puta madre

Son unas buenas graficas

Son tan caras las AGP? hace poco vendi un par de 5700 de 256mb por 5 euros cada una


Macho la linea MX de nvidia y sobretodo en la serie Gf4 son una verguenza XD tecnologia anterior a precio lowcost de la nueva era aunque igual si que eran mejor de las que se basaban (las geforce2mx creo) aunque la mejora no era lo que se esperaba.

Yo no tuve de esas (salte de las integradas SIS a una FX5200 xD) pero los cybers en su epoca de apogeo por aqui, las Geforce4 MX la tarjeta oficial y la montaba toquisqui (por eso ese mercado de segunda mano tan grande con solo ese modelo).

Igual siempre puedo mejorar la build aqui y alla, ya tengo esto montado:

Celeron 1.70 Ghz
2 gigas de Ram DDR400
DD ide 20 gigas
Geforce4 (en tramites)
Placa Madre Biostar no me acuerdo el nombre
Monitor CRT 14" AOC con extra-culo (es muy culón el condenado xD)
Mando PSX con adaptador o pillar uno de esos retro por usb.

El DD funciona como un campeón, imaginaos lo viejuno que es, siendo un Quantum Fireball, ni WD ni seagate ni leches mas actuales, le pasare una pasada con el cristaldiskinfo a ver cuantas horas tiene rodando igual me echo unas carcajadas [carcajad]

El procesador no es mucho pero por lo que vi se defiende algo aunque es una opcion pillar un P4 a futuro y seria mas redondo ya. El monitor llega solo hasta los 1024*728 pero para resoluciones a la que lo podre no supondra mucho tema la verdad. La grafica bueno si puedo mejorarla a precio decente bienvenido sea (quien no quisiera una HD3850 la reina AGP que puede hasta con el Crysis XD).

Tengo pensado regalarselos a los sobrinos igualmente asi que no hay apuro, la maquina retrogaming que tengo pensada para mi seria un poco mas hardcore xDD

Anecdota:
Se la regalare a mis sobrinos por el simple echo de que su mundo videojueguil gira entorno al duo DS/3DS y son niños por decirlo de alguna manera cortos de miras en este ambito. Hace mes y medio me vieron jugando al Progear en el MAME y quedaron :O , despues me pongo un rato el primer Metal Slug, volteo y estan [looco] y les pregunto que si quieren jugar a todos esos juegos y me respondieron "seeeeeeeeaarrggll" [amor].

Asi que decidi darles de regalo de navidad una maquina lo suficientemente decente para rular el mame y la mayoria de juegos 2D sobretodos los de las CapcomCPS1/2 y si puedo la NeoGeo y algun que otro emulador tipo nestopia, gems, vba-m, etc... para asi hacerles entender que hay algo mas alla de las portatiles de nintendo que tanto les gusta xD


P. D. : Por cierto lo del precio de las AGP, aqui en Venezuela casi todo lo desfasado en cuanto a partes de computadoras lo venden a precio de oro nunca bajan de precio XD (obviamente hay gente sensata y vende a precio razonable pero muchos venden y es casi un asalto coño)
hola, hay alguna forma de salir del juego sin usar el teclado?
antes usaba xpadder pero hay que elegir el perfil y le corta el rollo.
total que no encuentro com redireccionar el esc a un boton del joy.
gracias y saludos
EDITO
ya lo he visto, que estaba buscandolo dentro del mame y es en el mala :)
aunque sigue sin funcionarme el joy para elegir juego o para salir de el :(
porroman escribió:hola, hay alguna forma de salir del juego sin usar el teclado?
antes usaba xpadder pero hay que elegir el perfil y le corta el rollo.
total que no encuentro com redireccionar el esc a un boton del joy.
gracias y saludos


hee... con xpadder puedes mapear cualquier tecla, convinacion de teclas, o casi cualquier cosa imaginable...

Y los perfiles, puedes asignarlos a cada aplicacion y listo
theelf escribió:
porroman escribió:hola, hay alguna forma de salir del juego sin usar el teclado?
antes usaba xpadder pero hay que elegir el perfil y le corta el rollo.
total que no encuentro com redireccionar el esc a un boton del joy.
gracias y saludos


hee... con xpadder puedes mapear cualquier tecla, convinacion de teclas, o casi cualquier cosa imaginable...

Y los perfiles, puedes asignarlos a cada aplicacion y listo

Si pero al arrancar hay que cargar el perfil de mando y cargar luego la asignacion , o no me he dado cuenta yo, voy a mirarlo bien
theelf escribió:Las 4MX son una marabilla!! yo no se que tienen de malas, con una de esas y un pentium 3 600 me comi el Doom 3 de principio a fin, y de puta madre

Son unas buenas graficas

Son tan caras las AGP? hace poco vendi un par de 5700 de 256mb por 5 euros cada una


AGP todavía venden de primera mano nuevas. Y con dos años de garatía.

Nvidia hace poco era un 6200 256 MB
Radeon

La power color es la que le tengo puesta a mi actual pentium IV (montado hace poco por mi) y va bien. Es el pc que uso para jugar a Fallout 1, 2 y tactics y otros juegos de aquella época. Además puede con los primeros juegos 3D que no son compatibles con el formato 16:9. Va con XP y Xubuntu de lujo.

Yo la 4MX la evitaba por experiencia propia, más habiendo hoy en día agps decentes. Si vas a instalar Win 98 yo cogería la Nvidia porque no hay drivers de la 3450 HD para el 98. Eso sí en cuanto a rendimiento esta no tiene nada que envidiarle a la mejor de aquella época la ati 9800 XT. Con Win 98 SE, si consigues instalarlo, puedes ejecutar juegos de Dos de forma nativa sin problemas son totalmente compatibles. (No recuerdo que versión era pero llebaba una integrada). Yo me tengo que conformar con Dosbox y lo que funciona en modo compatibilidad con Win 98 del XP.

Me hubiese gustado instalarle el 98 SE, pero el que tengo no tiene inicio, ni encontré una disquetera que funcionase (pese a conservar el disquete de inicio de 98 SE). Además es complicado instalarlo teniendo más de 512 MB de ram (vi un tutorial para hacerlo), pero sería complicado, tendría que usar la integrada o cambiar a otra peor solo para tener el 98 para los pocos juegos que no funcionan en XP en modo compatibilidad. Y existiendo Dos box al final no merece la pena.
Las geforce tienen una cualidad que no tienen las tnt y es el transform and lighting indispensable para muchos juegos. Luego está el tema de soporte de drivers, las geforce tuvieron un soporte que se acabó más tarde por lo cual tienes una mejor gama de los mismos más optimizado.

En cuanto a que las geforce4 mx eran basura, no puedo estar de acuerdo. Eran una gama baja que ofrecían lo que pagabas. Vale que no eran la ostia en cuanto a velocidad ejecutando juegos 3d, pero el soporte 2d y los drivers estaban muy logrados. Si vas a usar mame, opciones como advmame creo recordar que aconsejaban esta tarjeta

Solamente le veía en su día una desventaja y era la salida s-vídeo (no recuerdo si en todas) que no había información suficiente sobre como funcionaba, y había software de terceros que usaba anteriormente en una tnt2 para activar la salida de s-vídeo que no funcionaba en la geforce 4.

Por cierto,en mi opinión invertir mucho dinero en una AGP para usar mame tiene poco sentido, incluso para juegos muy demandantes es preferible cambiar antes placa y micro que gastarse dinero en una vga agp.

Saludos!
Despues de tanto tiempo leyendo este hilo, he recordado que mi GeForce 9800GT tiene una salida S-video nativa junto a las dos DVI-D. Incluso en la caja traia un adaptador con multiples tomas, incluida las RCA.

La cosa es que cuando la conecto por AV al televisor me saca resoluciones de 700x400 y pico, lo que en emuladores de Megadrive y Snes esta bien, pero curiosamente ningun juego me pilla la pantalla completa, siempre se queda la imagen como con un recuadro negro completo haciendo de marco por los cuatro lados.

¿Necesita el winmodelines a pesar de tener la salida de S-video nativa? xD
kanyero si llevas razon, el TnL es BASICO para cualquier juego "moderno", especialmente porque muchas de estas maquinitas para emulacion son P3 de gama alta o P4 de gama baja, y el TnL da acceso a muchos juegos que si no, tirarian mal por falta de CPU

Sobre el mame, con cualquier MX o FX (5200,5500) se tendra 15khz, y potencia de sobra para el D3D de mame




Dio_Brand escribió:Despues de tanto tiempo leyendo este hilo, he recordado que mi GeForce 9800GT tiene una salida S-video nativa junto a las dos DVI-D. Incluso en la caja traia un adaptador con multiples tomas, incluida las RCA.

La cosa es que cuando la conecto por AV al televisor me saca resoluciones de 700x400 y pico, lo que en emuladores de Megadrive y Snes esta bien, pero curiosamente ningun juego me pilla la pantalla completa, siempre se queda la imagen como con un recuadro negro completo haciendo de marco por los cuatro lados.

¿Necesita el winmodelines a pesar de tener la salida de S-video nativa? xD



Mata un pollo, haz algun tipo voodoo, y asi tal vez con eso tu salida de s-video saque 240p

Mientras no pruebes con el pollo, seguiras con 480i


Si 480i para ti "esta bien" pues saca NTSC (720x480 por ejemplo) , escala horizontal todo lo que puedas, y vertical x2, usa preescalado en las texturas D3D. Eso te dara seguramente fullscreen total, ya que tu salida svideo tendra algo de overscan


Para modos "p" soft15khz
530 respuestas
1, 2, 3, 4, 511