[PC] Half-Life: Alyx

elperrodelcura escribió:Bueno, quería terminar el boneworks antes de darle al tema, pero no me he podido resistir y acabo de hacer la primera partida, justo he entrado a la cuarentena y he parado por no haber cargado los mandos [+risas]

Pero bueno, es un trozo decente y realmente es asombroso, tiene un concepto diferente al boneworks, no es un mundo físico en si, tienes interacciones concretas, pero no son pocas y están muy bien, pintar en cristales o pizarras (si una polla he dibujado también [+risas] ), tirar comida al bicho con el "salero". También es normal porque el nivel de detalle es mucho mayor.

No he tocado la resolución por defecto, me la ha puesto en alto, cierto que no me he acordado de actualizar drivers y no sabía que había actualización de juego, alguien con 1080ti y 9900k lo ha probado en ultra? Va bien?


1080Ti y 9700K por aquí. Todo en ultra y supersampling prácticamente al 200%. Funciona francamente bien.

La optimización del juego es espectacular.
lo unico malo de este nivel de juego es q deja el listón muy alto, después de esto los juegos de primer generación parecen juegos de DOS.
Probado en las Oculus Quest con ALVR (para streaming al casco), con un portatil I5 de 7th generación y la GTX1050 de 4gb.
Es flipante la optimización, jugando al mínimo va francamente bien, algun pequeño tirón en cambio de escenas y tal, pero 100% jugable.
Por si a alguien le sirve que tenga una máquina similar.
Bemdele escribió:El juego es una autentica maravilla. El comienzo es genial por lo que supone ver todo este mundo de golpe, pero es muy light, pero luego va a mas y mas y esto es ya una autentica obra maestra a la altura de la saga que le da nombre


He llegado hasta que me dan la pistola y lo voy a dejar por ahora hasta que termine otros juegos. No puede ser que luego vaya a más, no me imagino nada mejor. Es una obra maestra.
para que valen las mascarillas? Te las puedes poner, pero no veo nada raro.

El juego cuando mas avanzas, mejor y espectacular es.


Spoiler.
Hecho de menos zonas exteriores con muchos soldados y maquinas. No se si mas adelante sale y me sorprende. Voy por el capitulo 8.
Bemdele está baneado por "Troll"
currololo escribió:
Bemdele escribió:El juego es una autentica maravilla. El comienzo es genial por lo que supone ver todo este mundo de golpe, pero es muy light, pero luego va a mas y mas y esto es ya una autentica obra maestra a la altura de la saga que le da nombre


He llegado hasta que me dan la pistola y lo voy a dejar por ahora hasta que termine otros juegos. No puede ser que luego vaya a más, no me imagino nada mejor. Es una obra maestra.


Lo que has visto hasta ahora creeme que no es nada. Es como si cogemos la parte inicial de black mesa antes del incidente.

No se como evolucionara, yo creo que voy mas o menos un 60% de juego y de momento, ha ido siempre a mas.
Acojonante la parte final del capitulo 3...Ahora entiendo vuestros mensajes de los ultimos dias de esta parte. Por hoy lo dejo ya, al principio del 4...
gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
quitando el tema vr y parafernalia varia
todo el mundo que lo ha terminado es concluyente: es peor que half life 2 y half life 1
y por mucho...
porqué entonces se lleva notas de 10
y no vengáis con q en vr es un referente o una revolución
me refiero como juego en su esencia más profunda. dicen que es normalito...
gerberu escribió:quitando el tema vr y parafernalia varia
todo el mundo que lo ha terminado es concluyente: es peor que half life 2 y half life 1
y por mucho...
porqué entonces se lleva notas de 10
y no vengáis con q en vr es un referente o una revolución
me refiero como juego en su esencia más profunda. dicen que es normalito...


Nadie que yo haya leido ha dicho nada de lo que afirmas, que es peor que HL2/HL1 o que como juego en su esencia más profunda es normalito.

Alguien habrá, al igual que alguien habrá a quien le guste más este nuevo HL que los otros dos. Lo que sí es cierto es que por el mero hecho de hacer dudar a algunos jugadores si este nuevo HL es mejor o peor en términos generales que dos de los mejores juegos de la historia, ya dice mucho de la calidad del mismo.

Se lleva notas de 10 porque las merece, y tiene un 92 en metacritic porque lo merece (y bajo mi punto de vista ese 92 se queda corto).

Independientemente de esto, y por lo que veo en tus últimos mensajes, afirmando cosas como que no deben salir juegos de Sony en PC y demás fanatismos me parece que ya veo de qué palo vas. Sin acritud.

Ojalá y salga en PS5 y lo puedas disfrutar. De momento, toca esperar, a ser posible sin echar bilis gratuita sin ni siquiera haberlo probado.

Saludos.
gerberu escribió:quitando el tema vr y parafernalia varia
todo el mundo que lo ha terminado es concluyente: es peor que half life 2 y half life 1
y por mucho...
porqué entonces se lleva notas de 10
y no vengáis con q en vr es un referente o una revolución
me refiero como juego en su esencia más profunda. dicen que es normalito...

No puedes pretender ignorar la VR de este juego para valorarlo porque su propia existencia y todo el núcleo de su jugabilidad está basado en ella.En valve empezaron a hacer un juego de VR y desde ahí eligieron crear un half life.
Es como pretender valorar half life 2 sin sus físicas "y parafernalia varia".
Bemdele está baneado por "Troll"
gerberu escribió:quitando el tema vr y parafernalia varia
todo el mundo que lo ha terminado es concluyente: es peor que half life 2 y half life 1
y por mucho...
porqué entonces se lleva notas de 10
y no vengáis con q en vr es un referente o una revolución
me refiero como juego en su esencia más profunda. dicen que es normalito...


Pues no lo se, no lo he acabado.Me debe de quedar una 40-30%

Lo que si se es que de momento no solo no es peor que el 1 y 2, sino que les supera en unas cuantas cosas. Precisamente estos dias estaba pasandome Black Mesa y me parece una gozada de juego, pero tras jugar esto... pues es como pasar de Half life 2 a un shooter 2d de la game boy
gerberu escribió:quitando el tema vr y parafernalia varia
todo el mundo que lo ha terminado es concluyente: es peor que half life 2 y half life 1
y por mucho...
porqué entonces se lleva notas de 10
y no vengáis con q en vr es un referente o una revolución
me refiero como juego en su esencia más profunda. dicen que es normalito...




Me parece absurdo no analizar el juego en su conjunto y sobre todo para lo que está hecho, que es la VR

El juego te ofrece una inmersión IM;PRESIONANTE en mayúsculas, no es lo mismo vivirlo desde dentro que verlo en una pantalla, es la mejor experiencia en VR que existe, es IMPOSIBLE ignorar eso.

El juego me está pareciendo una experiencia única, no quiero que se acabe, tiene zonas de tiros, terror, exploración... en conjunto, es lo mejor que he jugado en mi vida y ojalá todo sea así en VR en adelante.

El juego es una pasada porque en su conjunto -Juego + VR- es de sobresaliente y dentro del mundo inmersivo de la VR, es lo mas basto que hay

A mi me parece poco el 92 que tiene, me está dando la mayor experiencia videojueguil de mi vida.
gerberu escribió:quitando el tema vr y ..


Cómo vas a quitar el tema VR a un juego exclusivo de VR??? Si no fuese VR sería un juego absolutamente distinto...que a mí personalmente no me interesaría.


gerberu escribió:la vr a largo plazo produce calvicie
mi respuesta es NO

Vaya, este es el nivel...

hilo_a-dia-de-hoy-merece-la-pena-sumergirse-en-vr_2366521#p1749134554


--------------------------_------------_------------------------------
Half Life Alyx, jugado en Oculus Rift, con Touch y de pie.

Equipo: Intel i5 7400, 24 GB de RAM y GTX 1060 de 3 GB (con la RTX 2070 me ha dado un problema y he tenido que hacer el downgrade... aquí lo explico).

Con esta modesta configuración, el juego va muy fino, tiene una gran optimización. Otra cosa son las cargas, muy exageradas, y más si como yo está instalado en un HDD y no en un SSD (50 GB de juego, en los 128 de mi SSD solo lo puedo meter si formateo, y al menos de momento paso).

El juego me ha sacado un WoW tras otro, tiene detalles guapísimos.

Los primeros momentos invitan a la contemplación y a "mamonear", toquetear, dibujar, probar...

Poco a poco el juego nos lleva a centrarnos en lo importante: jugar e ir descubriendo la historia. Vamos descubriendo las distintas mecánicas, armas, enemigos, bio-maquinas, ... Wowww.

Esto no es VR "hard core" tipo Boneworks, esto es un Half Life en RV para todos los públicos, y por ello con concesiones que a los veteranos nos jode, pero que se pueden entender. Menos una: el NO-salto. Porque yo entendería que diseñen el juego sin saltos si no quieres que haya saltos por comodidad... pero es que hay saltos cada poco, y no entiendo que cuesta poner en configuración la opción de elegir salto o NO-salto.

Hace esto, o la falta de armas cuerpo a cuerpo, o lo raro de los "bolsillos de los guantes", u otras cosillas, a HL:Alyx un mal juego VR??? Pues no, es un juegazo, top claro.

Creo que todas las decisiones en relación a la VR buscan comodidad y facilidad de uso: lo fácil que es guardar y sacar munición y resina de la mochila, el menú de armas, la info en los guantes...por cierto: han convertido algo tan habitual como la recolección en un minijuego!!! Genial. Y al cuarto intento está interiorizado y parecemos catchers de la MBL!!! Nunca más será lo mismo recolectar apuntado sin más al objeto.

He llegado un poco más allá de donde recoges la linterna (con sensor de luz, que para algo está la tecnología), y esas fases de oscuridad con la linterna y enemigos saliendo en tropel (bueno, igual tropel es un poco exagerado, pero con 5-6 enemigos ya está bien) tipo survival horror... fantástico.

Habrá que ver si crece como parece hasta el final, pero pinta a obra magna.

Por cierto: ni hace falta un PC de la NASA, ni un visor de 1.000€, ni mucho espacio para disfrutar de este juegazo. Y si por circunstancias varias no puedes pagar los 50€ que vale y cuesta, ya está la versión gratuita disponible. Los que podáis, pagadlo, bien lo merecen Alyx y Valve. [oki] Y así lo tendreis siempre actualizado, que aquí hay base para años de juego.

Saludos.
gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
@metalero24 el nivel es q no pilles q era una broma. lo de la alopecia [+risas]
er_piltrafilla escribió:Acojonante la parte final del capitulo 3...Ahora entiendo vuestros mensajes de los ultimos dias de esta parte. Por hoy lo dejo ya, al principio del 4...


xD si es que ya ves, es un espectaculo continuo, ya veras ya.

Bemdele escribió:
gerberu escribió:quitando el tema vr y parafernalia varia
todo el mundo que lo ha terminado es concluyente: es peor que half life 2 y half life 1
y por mucho...
porqué entonces se lleva notas de 10
y no vengáis con q en vr es un referente o una revolución
me refiero como juego en su esencia más profunda. dicen que es normalito...


Pues no lo se, no lo he acabado.Me debe de quedar una 40-30%

Lo que si se es que de momento no solo no es peor que el 1 y 2, sino que les supera en unas cuantas cosas. Precisamente estos dias estaba pasandome Black Mesa y me parece una gozada de juego, pero tras jugar esto... pues es como pasar de Half life 2 a un shooter 2d de la game boy


A mi me paso igual, me puse a jugar al black y aguante poco mas de una hora, ya no puedo jugar asi, el cuerpo me pide vr, quiero esperar si algun dia sale algun mod vr, Pero despues de esta experiencia con este Alyx esto cada vez me lleva mas a estos nuevos conceptos y tecnologias, para mi ya no hay vuelta atras.

Y este juego evidentemente es un juego vr y como tal se valora como lo que es, y eso es lo que lo hace tan increible, es como querer valorar una sinfonia y quitarte los oidos...

altalo85 escribió:
gerberu escribió:quitando el tema vr y parafernalia varia
todo el mundo que lo ha terminado es concluyente: es peor que half life 2 y half life 1
y por mucho...
porqué entonces se lleva notas de 10
y no vengáis con q en vr es un referente o una revolución
me refiero como juego en su esencia más profunda. dicen que es normalito...




Me parece absurdo no analizar el juego en su conjunto y sobre todo para lo que está hecho, que es la VR

El juego te ofrece una inmersión IM;PRESIONANTE en mayúsculas, no es lo mismo vivirlo desde dentro que verlo en una pantalla, es la mejor experiencia en VR que existe, es IMPOSIBLE ignorar eso.

El juego me está pareciendo una experiencia única, no quiero que se acabe, tiene zonas de tiros, terror, exploración... en conjunto, es lo mejor que he jugado en mi vida y ojalá todo sea así en VR en adelante.

El juego es una pasada porque en su conjunto -Juego + VR- es de sobresaliente y dentro del mundo inmersivo de la VR, es lo mas basto que hay

A mi me parece poco el 92 que tiene, me está dando la mayor experiencia videojueguil de mi vida.


Me encanta ver que hay otros a los que les esta impactando tanto el juego, estamos llegando a un punto a un cambio de paradigma tecnologico que ya para los que cruzamos esa linea ya no hay retorno... esto es el futuro y es solamente el principio. Los que hemos crecido y visto este mundillo desde sus inicios, echar la vista atras y ver cuanto hemos avanzado y evolucionado y poder vivir todos estos grandes momentos y logros de la historia del entretenimiento. Nos podemos considerar bastante afortunados la verdad.

currololo escribió:
Bemdele escribió:El juego es una autentica maravilla. El comienzo es genial por lo que supone ver todo este mundo de golpe, pero es muy light, pero luego va a mas y mas y esto es ya una autentica obra maestra a la altura de la saga que le da nombre


He llegado hasta que me dan la pistola y lo voy a dejar por ahora hasta que termine otros juegos. No puede ser que luego vaya a más, no me imagino nada mejor. Es una obra maestra.


Y no has visto nada compañero jaja, aun estas en el descansillo... parece mentira como te atrapa y lo que nos esta transmitiendo a todos, yo reconozco que tengo mono de jugarlo mas, un atrape asi no me pasa asi como asi, tiene que ser algo muy muy bueno pero no quiero que se acabe como nos pasa a todos asi que me voy suministrando las dosis... Sin duda, Obra maestra.
He leído que hay gente que puede jugar de forma fluida incluso con una 1060, pero a mi con una 1080 me da pequeños tirones, stuttering creo que le llaman, no es tanto que no se pueda jugar, pero es molesto, y no sé de qué podría ser. Tengo, una GTX 1080, i7 4770K y 16 GB de RAM. La verdad es que en mi PC el rendimeinto de los juegos de VR es muy variable, pero se supone que este está muy bien optimizado. No sé si es que tengo algo configurado mal, pero por ejemplo, Borderlands 2 VR me va muy fluido.En fin, ¿alguna idea? Por cierto, me pasa aunque ponga los gráficos en bajo. Probado con Oculus Rift S.
Dasadel escribió:Tengo una duda. Como se puede poner en pantalla completa el duplicado de la imagen que se ve en el monitor?


Me cito por si alguien puede echarme una mano.
Gracias.
gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
@miguelon52 veo q no has jugado a farpoint, astrobot, resident evil 7 o blood and truth... :(
porqué están al mismo nivel...
gerberu escribió:@miguelon52 veo q no has jugado a farpoint, astrobot, resident evil 7 o blood and truth... :(
porqué están al mismo nivel...

hombre, eso es muy subjetivo...yo si los he jugado y al mismo nivel, para mi, no estan. Que no quita que Astrobot sea el.mejor juego vr de plataformas que hay, que no hay nada que se le.acerque en PC ( luckys tale es del estilo, pero vamos, muy inferior). Farpoint es la ostia tb, y con aim.controller es la.ostia. RE7 muy chulo.si, pero con mando...mehhh.Ademas yo ya lo habia oasado en plano y no me transmitia lo mismo que a otros. Pero es muy chulo. Y blood tb espectacular, pero jugablemente, a mi los.hot points,pff. Todo bajo mi punto de vista. Y ninguno llega a este nivel. Yo solo lo puedo comparar con Lone echo, en el que hay detalles que esta por encima de este Alyx, peeo en general, tras 4 horas, creo que para mi gusto lo superara. Lo digo sin haber jugado a Asgard ni WD...
sergio_mikkos escribió:
elperrodelcura escribió:Bueno, quería terminar el boneworks antes de darle al tema, pero no me he podido resistir y acabo de hacer la primera partida, justo he entrado a la cuarentena y he parado por no haber cargado los mandos [+risas]

Pero bueno, es un trozo decente y realmente es asombroso, tiene un concepto diferente al boneworks, no es un mundo físico en si, tienes interacciones concretas, pero no son pocas y están muy bien, pintar en cristales o pizarras (si una polla he dibujado también [+risas] ), tirar comida al bicho con el "salero". También es normal porque el nivel de detalle es mucho mayor.

No he tocado la resolución por defecto, me la ha puesto en alto, cierto que no me he acordado de actualizar drivers y no sabía que había actualización de juego, alguien con 1080ti y 9900k lo ha probado en ultra? Va bien?


1080Ti y 9700K por aquí. Todo en ultra y supersampling prácticamente al 200%. Funciona francamente bien.

La optimización del juego es espectacular.


Gracias, efectivamente, en ultra sin problema.

Le metí el MSI afterburner de fondo, como curiosidad, no usa más de 8gb de RAM (tengo 16) y se traga absolutamente toda la RAM que le des en memoria gráfica, no había visto nunca un juego gastando prácticamente todos los 11gb de la gráfica más 20gb de paginación.
Buenas a todos!

Otro por aquí jugando con unas Quest a través de Link. Llevo un par de años con esto de la VR, Quest desde que salió y vengo de pasarme Boneworks, TWD, etc...

Voy por el Capitulo 8, que por cierto con un Ryzen 3600X y una 1080 me está dando problemas de rendimiento en este capitulo, me da la sensación que va peor desde la actualización 1.1. Sabiendo que me quedan menos de 5 horas para acabar mi opinión pura y dura es que HL: ALYX como videojuego esta bien pero como juego de VR es mediocre.

Realidad Virtual es 2020 es interacción, es realismo, solo hay que ver The Walking Dead como jodido ejemplo. ALYX es un hibrido, un juego hecho no para jugadores que vienen de Boneworks, si no para neofitos de la VR y eso para gente como nosotros se hace duro.

Me lo estoy pasando bien, eso es lo importante, pero no me quito la sensación de que las notas están infladisimas. El HYPE por Half Life está por encima de la pura valoración de sus mecánicas, y sí, estoy viviendo situaciones que nunca había vivido en otro juego VR y si en juegos no-VR y creo que ese es el problema, me falta frescura.

Estas situaciones únicas de la VR se viven en otros juegos empezando por TWD, donde sería realmente imposible hacer una versión no VR. En cuanto a ALYX, sería perfectamente posible una versión de monitor sin mayores inconvenientes Y ESE ES EL PROBLEMA.

Sigo jugando.
@rpgman yo con 3700x y Vega 56 le he metido oculus tray tool , con supersampling de 150 y todo en alto y ha mejorado , de todas formas creo que va por zonas , las hay donde si pega un bajón sobre todo cuando usas para reponer vida
@toreto2008 Cuanto más avanzas las zonas pasan a ser mucho más amplias, más enemigos en pantalla, etc... No había tenido problemas hasta ayer (+6 horas jugando). ¿Donde pones ese Supersampling? ¿Juegas con Quest o Rift S?
Según he probado y leido en reddit, la resolución del juego siempre es dinámica y no se puede poner fija de ninguna forma. Cambiar el porcentaje de SS desde Steam VR o Oculus Tray Tools solo afecta a la resolución que el juego interpreta como nativa, a partir de esa resolución se va aumentando o disminuyendo dependiendo del rendimiento que tengas.
Por eso si juegas con todo en ultra es muy probable que el juego disminuya la resolución para compensar el rendimiento.
Esto tambien hace que alguien con, por ejemplo, una GTX 1070 pueda tener el mismo rendimiento que alguien con
una GTX 1080 con las mismas opciones gráficas y el mismo porcentaje de SS en Steam VR, pero el de la GTX 1080 en realidad estará jugando a mas resolución porque varia según el rendimiento.
@rpgman
Juego con Quest más oculus link, todo en alto menos las sombras en medio y en ultra las texturas , yo llevaré como 4 horas o así , lo que el trabajo y el peque me deja jejje

El supersampling lo pongo en oculus tray tools creándole un perfil al juego , además lo pongo para priorizar el juego y dejar lo demás del pc .
Os dejo una consulta para la gente mas entendida que yo. A mi el juego me detecta la configuracion como Baja y la verdad es que choca bastante, ademas teniendo en cuenta que leo a mucha gente que le va en ultra y super fluido. Lo estoy disfrutando igual pero teniendo una 2080ti me da entender que mi ordenador no me funciona como debe. Que decir que tengo los ultimos drivers actualizados de Nvidia. Pongo mis spec por si alguien ve algo que no esta bien:

Intel Core i7-6700K
Nvidia RTX 2080-Ti
Kingston HyperX DDR4 2400 C12 2x8GB
MSI Z170-A PRO (MS-7971)

A vosotros en que configuracion os pone por defecto?

Gracias de ante mano.
Cheto79 escribió:Os dejo una consulta para la gente mas entendida que yo. A mi el juego me detecta la configuracion como Baja y la verdad es que choca bastante, ademas teniendo en cuenta que leo a mucha gente que le va en ultra y super fluido. Lo estoy disfrutando igual pero teniendo una 2080ti me da entender que mi ordenador no me funciona como debe. Que decir que tengo los ultimos drivers actualizados de Nvidia. Pongo mis spec por si alguien ve algo que no esta bien:

Intel Core i7-6700K
Nvidia RTX 2080-Ti
Kingston HyperX DDR4 2400 C12 2x8GB
MSI Z170-A PRO (MS-7971)

A vosotros en que configuracion os pone por defecto?

Gracias de ante mano.


Hola,

A mi me lo pone en medio, con la misma gráfica pero con un I9-9990 y 32gb de RAM. Y lo pongo en ultra y me sale un aviso.
Pero tira sin medio problema.
Cheto79 escribió:Os dejo una consulta para la gente mas entendida que yo. A mi el juego me detecta la configuracion como Baja y la verdad es que choca bastante, ademas teniendo en cuenta que leo a mucha gente que le va en ultra y super fluido. Lo estoy disfrutando igual pero teniendo una 2080ti me da entender que mi ordenador no me funciona como debe. Que decir que tengo los ultimos drivers actualizados de Nvidia. Pongo mis spec por si alguien ve algo que no esta bien:

Intel Core i7-6700K
Nvidia RTX 2080-Ti
Kingston HyperX DDR4 2400 C12 2x8GB
MSI Z170-A PRO (MS-7971)

A vosotros en que configuracion os pone por defecto?

Gracias de ante mano.


Yo tengo un Ryzen 3700X + 1080Ti, y por defecto me los detecta en Medio-Alto. Pero lo tengo puesto en Ultra, y me tira sin problemas [oki] (aunque siempre que inicio me salta el aviso de que me he pasado XD).


Salu2
@Er_Garry @andertxu si ,pero no notáis bajas de FPS sobretodo en zonas abiertas? Puede que mi CPU no de para mas?
@rpgman cuando llegue a casa , lo pongo más concreto, soy de los que les toca salir a trabajar .
Cheto79 escribió:@Er_Garry @andertxu si ,pero no notáis bajas de FPS sobretodo en zonas abiertas? Puede que mi CPU no de para mas?


Pues la verdad es que no he notado caídas de FPS en ningún sitio, al menos si lo utilizo con el Oculus Link (juego con unas Quest). Con VD sí tengo alguna caída, pero eso es por el tema del Streaming [+risas]


Salu2
chicos.... ¿como se cambia el idioma de los subtitulos?
No lo encuentro por ningún sitio
Algún sitio donde comprarlo a <=30€?

La verdad que no está el tema como para gastar 50€ en un juego ahora mismo.
cupra escribió:chicos.... ¿como se cambia el idioma de los subtitulos?
No lo encuentro por ningún sitio

Si tienes Steam en castellano, el juego está en castellano automáticamente.

Si no, es que eres un piratilla.
jon2491 escribió:
cupra escribió:chicos.... ¿como se cambia el idioma de los subtitulos?
No lo encuentro por ningún sitio

Si tienes Steam en castellano, el juego está en castellano automáticamente.

Si no, es que eres un piratilla.


Ahora entiendo porque decía que todos los juegos de PCVR venían en inglés. [jaja]
Vancete escribió:Algún sitio donde comprarlo a <=30€?

La verdad que no está el tema como para gastar 50€ en un juego ahora mismo.

Podrías haber comprado en reserva el HL:A con un descuento de 5€ (en vez de 49.99, 44.99), no creo que haya Keys desde este juego por temas de que ni siquiera ha salido en físico y Valve no le interesa vender en otras tiendas oficiales básicamente porque pierde dinero respecto a comprar de la suya (son 100% ganancias quitándole los impuestos), de la misma forma que no va a salir ni de broma en la tienda de Oculus.

Así que yo esperaría a la rebajas de verano (y me imagino que será un 10% igual que antes si es que no hay ninguna)
@shutupandsmile
Gracias compañero !!!!

@jon2491

Teniendo la experiencia que tengo en RV, primero los veo y después suelto la pasta si lo merece.
Si dejarán demos no haría falta hacer lo que he dicho [beer]
p.d: la coña te ha venido a huevo [sati] [oki]
Aunque ya lo solucione
He buscado el archivo hlvr_english.json lo he copiado y pegado, he renombrado la copia a hlvr_spanish.json
luego he creado un acceso directo del hvl.exe y le he añadido -language spanish (en la dirección que buscar el archivo directo y en español perfecto
ayer jugue todo en ultra y SS a 130...con 4790k y gtx1080...y me va bien, algun temblor cuando saco algun "menu" o cambio de escenario y poco mas...
sifiro escribió:Valve no le interesa vender en otras tiendas oficiales básicamente porque pierde dinero respecto a comprar de la suya

Las keys baratas es gente que se cree muy lista que se van ahorrar el 30% de Steam, y al final lo que consiguen es devaluar el juego y cobrar menos que si lo hubiesen vendido en Steam ...
No os pasa que despues de la ultima actualizacion el rendimiento a empeorado una barbaridad? antes de que esta saliera lo jugaba en "Alto" y me iba perfecto, ahora lo tengo que jugar en bajo para que vaya fluido. Y tambien parece que el bug de la mano izquierda, la cual desaparece ocurre de manera mas asidua, lo cual me obliga a estar grabando partida cada muy poco, para que cuando sucede no tener que empezar desde muy atras.
Cheto79 escribió:@Er_Garry @andertxu si ,pero no notáis bajas de FPS sobretodo en zonas abiertas? Puede que mi CPU no de para mas?


Hola,
Llego jugadas como tres horas y no he notado nada. Fluido siempre. No sé cómo puedo ayudarte
A mí lo que me sucede con Oculus Quest + Oculus Link es que cuando me salta un logro me dan unos parones horribles durante 3 segundos (lo que dura la notificación), y luego ya vuelve a ir bien.
Pusieron una noticia de portada de que Valve da por sentado que modificaran el juego para poder jugarse sin VR, la pregunta es... para que?? es decir dudo mucho que sea minimamente jugable y aun siendo jugable perderia toda la gracia.

noticias/juegos/half-life-alyx-no-vr-mod
Noriko escribió:Pusieron una noticia de portada de que Valve da por sentado que modificaran el juego para poder jugarse sin VR, la pregunta es... para que?? es decir dudo mucho que sea minimamente jugable y aun siendo jugable perderia toda la gracia.

noticias/juegos/half-life-alyx-no-vr-mod


Da igual.. no sera ni lo mismo. Con lo que mola jugar con las manos y el VR.
Noriko escribió:Pusieron una noticia de portada de que Valve da por sentado que modificaran el juego para poder jugarse sin VR, la pregunta es... para que?? es decir dudo mucho que sea minimamente jugable y aun siendo jugable perderia toda la gracia.

Para nosotros perdería toda la gracia, pero para jugadores planos que no saben lo que se pierden sería un juegazo, no al nivel de HL y HL2, pero aun así muy buen juego.

No es como Boneworks, que ese si que no me lo imagino sin VR, los mejores momentos que tuve con ese juego, en plano habría desaparecido por completo.
@gamer10 eso pienso yo

Saludos

654321 escribió:
Noriko escribió:Pusieron una noticia de portada de que Valve da por sentado que modificaran el juego para poder jugarse sin VR, la pregunta es... para que?? es decir dudo mucho que sea minimamente jugable y aun siendo jugable perderia toda la gracia.

Para nosotros perdería toda la gracia, pero para jugadores planos que no saben lo que se pierden sería un juegazo, no al nivel de HL y HL2, pero aun así muy buen juego.

No es como Boneworks, que ese si que no me lo imagino sin VR, los mejores momentos que tuve con ese juego, en plano habría desaparecido por completo.


Tu crees que en plano seria jugable comodamente? no se como se podria conseguir eso, la verdad me cuesta creerlo pero bueno, igual me equivoco
pues no se que decir...si ya tenemos aqui algun hater tocando los huevos con "no llega a la altura de hl1 ni hl2" o "es mediocre", en cuanto sea jugable en plano, es lo que se leera, que somos unos exagerados, que es un juego mas, y todo eso..La putada es que este juego no va a ser un vende gafas por la situacion que estamos pasando. Creo que en una epoca mejor, solo por este juego se hubiesen vendido muuuuuchas gafas, ya sean "lenovos" hasta "indexs"...
Noriko escribió:Tu crees que en plano seria jugable comodamente? no se como se podria conseguir eso, la verdad me cuesta creerlo pero bueno, igual me equivoco

Sí, lo único que veo por el momento que en plano y "sin manos" no encajaría, son los puzles para desbloquar las maquinas, pero francamente, eso me parece lo peor del juego.

Es un poco como los Remasters VR, Skyrim etc, no es como un juego nativo, pero si el juego base es bueno, aunque pierda con el "remaster", aun merece la pena.
gerberu escribió:quitando el tema vr y parafernalia varia
todo el mundo que lo ha terminado es concluyente: es peor que half life 2 y half life 1
y por mucho...
porqué entonces se lleva notas de 10
y no vengáis con q en vr es un referente o una revolución
me refiero como juego en su esencia más profunda. dicen que es normalito...


Es que en un juego vr no puedes quitar "el tema vr y parafernalia varia", el juego es asi.
Es de vr, una autentica maravilla, es como si en un juego de mario de nintendo dices, quitamos
la consola y los mandos que son parafernalia, no lo puedes jugar.
HAlf life alyx en VR es una autentica locura, sin vr se queda en un juego sin mas, ya que esta diseñado
desde 0 para se un juego en VR.

1184 respuestas