Se puede instalar una RTX 2060 o una RTX 2070 en un MSI Trident 3 ???

1, 2, 3, 4
@FranScorpions tienes que pillar las misma memoria ram que la que llevas , que esa no es bueno al menos en el mio
el que cogi yo es este
https://www.amazon.es/gp/product/B01LW6 ... UTF8&psc=1
roberrt34 escribió:@FranScorpions tienes que pillar las misma memoria ram que la que llevas , que esa no es bueno al menos en el mio
el que cogi yo es este
https://www.amazon.es/gp/product/B01LW6 ... UTF8&psc=1


Ah ¿ese módulo es exactamente el mismo modelo? Entonces no hay discusión. En cuanto pueda cae. :)
@FranScorpions despues hay cuando puse el segundo modulo de memoria ram me aparecia la pantalla azul , bueno estube un par de meses de es amanera y casi vendo hasta el pc mirando muchos foros y no se si seria un virus ni idea cambie los modulos de ram uno por otro y ni un problema , te lo comento por si la coges tu y te pasa lo mismo que ami
un saludo tio
@roberrt34 gracias por el Consejo. A que te refieres con la tapa de alante? La única tapa que se quita es la de el lateral, la que lleva la ventilación para la gráfica no? O se puede quitar alguna más?
@_[Antonio]_ si esa yo la quite y mejoro la temperatura bastante
espero que te sirva de ayuda un saludo
_[Antonio]_ escribió:@roberrt34 gracias por el Consejo. A que te refieres con la tapa de alante? La única tapa que se quita es la de el lateral, la que lleva la ventilación para la gráfica no? O se puede quitar alguna más?


Un video-tutorial para que veas como se desmonta entero el Trident 3: https://www.youtube.com/watch?v=QPiDxavSopo

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una pregunta para los que tenéis un Trident 3...

¿Estáis contentos con el Trident 3???¿ Os parece un buen equipo???? Y la pregunta clave...¿os lo volveríais a comprar, viendo lo "especialito" y peculiar que es, especialmente para el tema de actualizar el hardware, la fuente externa, gráfica ITX, ... ????

Mi opinión:

Estoy contento por estética, tamaño, nivel sonoro, calidad de los componentes, rendimiento y estabilidad en su configuración original y que es VR Ready, para mi fundamental. Añado que me costó 610€, reacondicionado de Amazon, y eso influye, claro, no es lo mismo pagar 600€ que 900-1.000€ o más que valen algunas versiones...

Lo recomendaría para un perfil que busque algo sencillo, bonito y potente, y que no piense cacharrear.

¿Me lo volvería a comprar??? No. Visto que ahora parece ser que, por primera vez en mi vida, quiero tener un ordenar potente para disfrutar la Realidad Virtual de la mejor manera posible, este equipo, aunque permite actualizaciones, limita mucho la gama de componentes aptos (gráficas ITX, RAM SO-Dimm, imposible mejorar la ventilación, creo que no hay posibilidad de meter más discos duros, y la fuente de alimentación de 230w o 330w máximo), lo cual encarece y complica las actualizaciones.

Cuando reciba la fuente de 330w, si el equipo es estable con la RTX 2070, la idea es exprimir el Trident 1-2 años y cambiar a una caja grande con un procesador gama alta (no top) y componentes de calidad, presupuesto sobre los 1.000€ y aprovechar la RTX 2070, que actualizaré 1-2 años después por algo top de ese momento.

Si no es estable con la de 330w ... tendré que replantearme la estrategia: volver a la RTX 2060, vender ya este y comprar otro...
Lo que tenéis que hacer si queréis algo pequeño pero con cosas estándar es pillar esta caja: http://zaber.com.pl/sentry/

Qué os parece cara, pues nada, otra un pelo más grande: https://www.fractal-design.com/products ... 202/black/

La fuente es SFX, no pico ITX que están super limitadas y caras de cojones.

Además que normal que sea así el PC de MSI, si es que en ese espacio entra todo al mm, tampoco se les puede culpar de nada.
Yo si lo volveria a comprar... Pero hay que saber para que es este equipo, no puedes exigir a un equipo de estas dimensiones todo lo que se te pase por la cabeza.

Yo tengo este: Core i5-8400/8GB/1TB/GTX1050Ti

Y no puedo estar mas contento, rara vez pasa de 45º, lo compre expresamente para usarlo con Kodi y los juegos gordos que no me moviese tirarlos por streaming desde el pc de la habitacion que tengo una 1080ti.

Cual fue mi sorpresa que no necesito ni hacer el streaming, con las gafas vr me mueve todos los juegos perfectamente, beat saber, arizona, boxvr, contractor... Ni una queja con ellos, incluso es silencioso ejecutandolos.

Obviamente mi TV es una OLED 1080p no es 4k con una 4k imagino que la cosa cambiara pero siempre me quedaria el streaming desde el pc de la habita.

Creo que como ordenador principal de juegos no vale, mucho menos si quieres jugar en 4k ya que vas a estresar todo el hardware y eso dispara el consumo necesitando la fuente de 330w y una grafica mas gorda, de esta manera lo que inviertes casi que seria mejor invertirlo en un PC de otras caracterisitcas.

Teniendo claro lo que busca cada uno yo para mi uso lo recomiendo 100%

Ordenador casual de juego + HTPC con Kodi + DSM en una VM que arranque al inicio de Windows... Resultado, centro multimedia completo con funciones de NAS y videoconsola para mi todo un acierto en su compra.

PD. Alguno sabeis si la ultima version de Dragon esta disponible para nuestro Trident? Porque he probado todas y la ultima no funciona... Cual usais vosotros? La que usais os deja cambiar la iluminacion Led?

Saludos
@metalero24

[quote="metalero24"]@FranScorpions

Según google: "Vcore, o voltaje del núcleo, es el voltaje primario principal que se suministra a su CPU desde su placa madre, y está determinado por la definición de identificación de voltaje (VID) de su procesador y es esencialmente el voltaje máximo definido por el fabricante de la CPU.

Cada modelo de CPU tiene su propio VID definido, pero no todas las CPU en el mismo modelo realmente requieren los mismos valores de voltaje para ejecutarse de manera estable. Esto se debe a que todas las CPU son ligeramente diferentes. Dependiendo de la calidad del silicio, algunas CPU requerirán más y algunas requerirán menos, AMD e Intel solo proporcionará el VID que saben que asegurará la estabilidad en todas las CPUs hechas para un modelo en particular.

Vcore, sin embargo, puede fluctuar en valores. Dependiendo de la velocidad a la que funcione su CPU y su carga, Vcore puede caer y aumentar. En circunstancias normales, el BIOS de su placa madre configurará los valores de Vcore automáticamente, y no hay nada que deba hacer.

Dentro del BIOS, Vcore generalmente se expresa con tres valores decimales, como 1.123v. Este valor generalmente se establece en Auto, pero puede cambiarlo en su BIOS a manual y definir su propio Vcore si desea overclockear su CPU."

Pues eso.

En mi bios hace mención a "gestión de energía", pero creo que nada útil para nuestro tema. Si esperas un poco pongo una imagén...

Settings-> Advanced->Power Management setup->

Metalero volviendo a este tema como cambias el voltaje
Por que yo da igual si pongo el " EuP" En disabled o en enabled no se como bajarle el voltaje. Ya le cambie la pasta térmica y no ha variado la temperatura como mucho 1° y quitar la tapa funciona un poco pero necesito una solución con la tapa puesta que así pierde todo el atractivo.
@_[Antonio]_

Hola, yo no cambio nada de voltajes ni sé cómo se hace.

Eso lo copié de Google, seguro que puedes encontrar más información.

Suerte.
@metalero24

Gracias de todos modos. Para el que le interese y tenga el mismo problema que yo con la temperatura del procesador ya lo he solucionado. Tras mucho buscar encontré en un foro una guía para modificar el voltaje del procesador descargando un programa de intel. Es muy sencillo y ha bajado la temperatura casi 20 grados en juegos. Dejó el link. https://foro.elchapuzasinformatico.com/ ... -hago.html

Yo le hice caso a la segunda respuesta la que dice descargar el programa de intel y funciona.

Seguiré el hilo para ver que tal funciona esa 2070 con la fuente de 330 varios para comprarla yo también
Gracias a todos
@_[Antonio]_hola puesdes enviar una captura de a ver como lo tienes
gracias
Que casualidad, por esas fechas yo le actualize tambien la 1060 a mi MSI Trident 3, le puse una "GIGABYTE GTX 1660 Ti Mini ITX OC 6GB DDR6"

Le puse es pq lei que mi modelo concreto tenia la placa base capada y no podia dar mas de 120W. De momento me da para ponerle algo de SS a mis CV1.

El ordenador la verdad que es una maravilla, cuesta actualizarlo, pero no me ha dado ningún problema, llevo 2 años y pico con él e intentaré aguantar hasta la siguiente generación con el.

Por cierto @metalero24 el mio era de 16GB de RAM, y ahora le he puesto 32, asi que tengo los 2 modulos de 8GB muertos de risa, si te pasas por Bilbao a recogerlos te los regalo, que me gustaban mucho tus relatos.
_[Antonio]_ escribió:@metalero24

Gracias de todos modos. Para el que le interese y tenga el mismo problema que yo con la temperatura del procesador ya lo he solucionado. Tras mucho buscar encontré en un foro una guía para modificar el voltaje del procesador descargando un programa de intel. Es muy sencillo y ha bajado la temperatura casi 20 grados en juegos. Dejó el link. https://foro.elchapuzasinformatico.com/ ... -hago.html

Yo le hice caso a la segunda respuesta la que dice descargar el programa de intel y funciona.

Seguiré el hilo para ver que tal funciona esa 2070 con la fuente de 330 varios para comprarla yo también
Gracias a todos


Buen aporte [oki] .

654321 escribió:...

Por cierto @metalero24 el mio era de 16GB de RAM, y ahora le he puesto 32, asi que tengo los 2 modulos de 8GB muertos de risa, si te pasas por Bilbao a recogerlos te los regalo, que me gustaban mucho tus relatos.


Gracias por el ofrecimiento cercata, si me paso por Bilbo te avisaré. Saludos y gracias de nuevo [beer]
Chicos por si a alguno os interesa hay una oferta en ebay de Mediamarkt de una GTX 1070 por 249 euros creo que son

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 2956969568

@metalero24

Buenas compañero, hice la prueba con Furmark pero no supe como ver los puntos que daba ni hacer una captura de imagen, además lo tuve que parar porque parecía no tener fin, me desesperé jejeje. Lo que sí pude ver es que daba de máximo unos 109 o 110 fps a 1920x1080, que lógicamente son menos que los de la RTX 2060 que he visto que salía a ti.
@FranScorpions

Precio muy bueno la 1070 !!!

Sobre FurMark, seguramente has ejecutado "GPU stress test", y no los benchmark ( "Preset: 720", "Preset: 1080 FHD".

Por lo menos ya sabes que la 1070 es estable [oki]

Sigo a la espera de la fuente de 330w, la de 230w "corta" corriente de vez en cuando, llevo unos días que prefiero no jugar, por si las moscas...
metalero24 escribió:@FranScorpions

Precio muy bueno la 1070 !!!

Sobre FurMark, seguramente has ejecutado "GPU stress test", y no los benchmark ( "Preset: 720", "Preset: 1080 FHD".

Por lo menos ya sabes que la 1070 es estable [oki]

Sigo a la espera de la fuente de 330w, la de 230w "corta" corriente de vez en cuando, llevo unos días que prefiero no jugar, por si las moscas...


[facepalm]
Eso es lo que hice sí, ya me vale. Bueno cuando pueda le doy a la otra opción y si sé hacer captura la pondré por aquí.

Con respecto a la fuente sí es lo mejor que puedes hacer, mejor jorobarse sin poder jugar un tiempo hasta que te llegue la fuente, a que se te pueda romper el PC.

La verdad es que la fuente le sienta de maravilla, tal y como estoy pudiendo comprobar con la 1070, merece la pena 100% el gasto por ella.
Hola!

Yo también tengo un MSI Trident 3 como el tuyo maletero24, pero con una 1060 de 6gb. Al final tu le pusiste una RTX 2070 itx con éxito? Cabe bien? Y que tal la temperatura?

Le voy a meter 8 gb más de ram.
La verdad que estos tipos de pc tendrían que tener más opciones para poder ampliarlos... Yo juego bastante y de momento la 1060 a 6 gb me está aguantando pero creo que dentro de poco empezará a flojear con los juegos nuevos.

En realidad cuál es el problema del pc para no poder actualizar a una RTX? Creéis que vale la pena comprar una caja grande y pasar todos los componentes a ella o es mejor deshacerse de este y comprarse uno nuevo...
@sranto Si, actualmente tengo instalada una MSI RTX 2070 Aero ITX. Pero la fuente "de serie", la de 230w, cuando juego en RV, sufre ocasionalmente shutdowns, o sea, cortes de energía que reinician el PC y se cargan la experiencia, además de poder llegar a causar algún daño al equipo. Tengo una de 330w en camino.

Post atrás tienes alguna foto: cabe al milímetro, aún no sé ni cómo la metí. De temperatura, perfecta, no pasa de 68°, y de nivel sonoro, muy bien, más silenciosa que la 2060 que tuve durante un mes, y poco más que la 1060 de 3gb de serie.

El problema es simplemente de potencia eléctrica, si piensas en una 2060 (consumo 160w) a mi con la de 230w me fue perfecto, para la 2070 (consumo 175w) si o si requiere de la de 330w.
Otro problema podría ser por descompensación entre componentes, principalmente con el procesador, que puede provocar un cuello de botella que merme el rendimiento global del equipo y no aprovechar plenamente el potencial de la gráfica.
Y obviamente, el espacio físico para la GPU, si o si ITX ("mini") y aún así con precaución.

Sobre lo de mantener, cambiar a caja grande o vender...pues cada uno tendrá una opinión. La mía, personalmente, aguantar uno o dos años con el Trident + Rtx 2070, en ese momento comprar PC "grande" y aprovechar la 2070 1-2 años más...ese es el plan, pero conociéndome, en unos meses puedo cambiar de idea...
Pregunta tonta del día, una RTX 2070 es igual de potente que una RTX 2070 itx mini?

Pd: me equivoque, mi procesador no es el mismo es un ño de octaba generación 8400. Crees que haría cuello de botella con una 2070?.

Mi actual gráfica es la 1060 de 6gb.
@_[Antonio]_ buenas tío me podrías mandar una captura de lo de bajar el consumo del procesador ya me baje el programa pero la temperatura de la cpu sigue igual
Gracias
Buenas tardes, la verdad que me gusta la estética de este equipo, no estoy buscando ni cien mil Chorroflops ni nada competitivo. Estoy interesado en este Trident , pero me gustaría que me ayudarais. Dispongo de un monitor 4k 60hz, que es con el que juego a la Xbox One x, mi pregunta es... Con este equipo puedo jugar al league of legend a 4k sin problemas o por el contrario necesito un equipo superior. Solo lo quiero para alguna tarde que quiera jugar al lol. Gracias
.
Editado por Scylla. Razón: C/V fuera del apartado correspondiente
@metalero24 hola buenas, ya te llego la fuente? Te pregunto por que estoy interesado en hacer lo de la 2070

Gracias
@roberrt34 No, creo que llega esta semana, que no estoy ... [facepalm]

En cuanto pueda os comento como va.

Saludos.
Hoy he recogido de la oficina de correos la fuente de alimentación externa de 330w.

Según la descripción de la web y las imágenes : https://www.amazon.de/gp/product/B07TYY ... UTF8&psc=1

claramente se especifica que es el modelo: ADP-330AB D

Bueno, pues me han enviado el modelo: ADP-330AB B [facepalm]

¿Y que diferencia implica esa letra que cambia, de D a B??? Pues que el conector que va al PC es distinto. ¿Muy distinto??? No, son prácticamente iguales...lo puedes forzar (malo de por sí) y entra casi bien, pero no entra perfecto. Lo he usado unas 4 horas, haciendo test sintéticos y jugando a No man´s sky y Subnaútica en RV (Oculus Rift), sin ningún shutdown ni problema...aparente.

Pero no me quedo tranquilo, esa sensación de que está cogido con hilos...siendo tema eléctrico no me da ninguna seguridad. Voy a devolver, lo malo es que en amazon.de ya no está disponibe, y en amazon.es que sí está disponible, es el mismo vendedor...a ver por donde respiran amazon y el vendedor.

Recibido:
Imagen

La fuente original de 230w y la nueva de 330w, se ve que el conector es distinto al de la original y al de las fotos de amazon:

Imagen
@metalero24

Buah qué mala suerte, jode un montón eso, y más después de esperar bastante tiempo para que te llegue. No sé si será el mismo vendedor al que yo se lo compré pero a mí desde Amazon.es sí me enviaron el bueno por suerte. He mirado y he visto que lo tiene puesto al menos dos veces con un precio un poco diferente entre uno y otro, pero aparentemente es el mismo modelo.

BPX Laptop AC Adapter 330W 19.5V 16.9A 4 Holes Delta ADP-330AB D Laptop Charger for MSI GT80 2QE-021FR Titan SLI Gaming Notebook Power Supply https://www.amazon.es/dp/B07TYVZ9KN/ref ... KDb7PHAY2Q

Y el que yo compré es el siguiente.

BPX Laptop AC Adapter 19.5V 16.9A 4 Holes 330W Laptop Delta Charger Compatible MSI Desktop Trident3 Series ADP-330AB D Notebook Power Supply https://www.amazon.es/dp/B07TYY665B/ref ... KDbEMM7KAH

Solo hay una pequeña diferencia de precio entre ambas fuentes, pero como digo pone que son el mismo modelo aparentemente, e incluso creo que en las fotos es la misma clavija y demás.

Ya nos contarás. ;)

Edito: acabo de darme cuenta de que cambia lo del modelo MSI, en la primera es al GT80 y en la segunda que yo compré pone Trident3. A ver si va a ser eso lo que te ha pasado en Amazon.De, a pesar de que en el anuncio donde lo has comprado también pone que es del Trident3...

Edito2: he leído las descripciones de los tres más abajo en los anuncios y donde dice qué modelo son corresponden ambos, el que has comprado tú con el que yo compré, 205. Así que está claro que ha sido una confusión de ellos al mandártelo. O eso creo.
@FranScorpions

Gracias por los ánimos [beer];

Si, yo tengo claro que es error de ellos, la descripción y las imágenes son muy claras.

Me han aceptado la devolución a portes pagados, peeeeerooooooo... en Correos me dicen que me lo recogen sin coste, pero NO me dan ningún justificante (vamos, como si lo dejo en un buzón). Si quiero que tenga seguimiento tengo que pagarlo yo, casi 30€ la opción más "económica".

Así que toca pelear con Amazon.de/vendedor, a ver como lo solucionan, porque es culpa de ellos (del vendedor) por mandar un artículo distinto del pedido, y no estoy dispuesto a pagar por un error ajeno a mi.

Foto de como queda la clavija en el ordenador, del original y de la de 330w, y de las propias clavijas, para que veáis la diferencia:

Imagen [noop]

Imagen [oki]

Imagen cawento

Imagen [decaio]
@metalero24

Menudos ineptos, eso es que se han confundido y te han enviado seguramente el modelo 280, que es uno de los que te he puesto antes de los dos que tienen en Amazon.es, y que en las fotos aparecen con la misma clavija que el 205 que pedimos ambos.

A ver si tienes suerte con lo del envío, porque eso de que te cobren 30 eurazos me parece un atraco. Además de que el envío económico no tiene devolución de dinero por parte de correos en caso de que nunca les llegue. Ahora sí, si ellos dicen que se hacen responsables no habría pega ninguna.
@FranScorpions buenas yo también pedí la fuente y me ha llegado la tuya, yo no se que hacer la tengo puesta y no me ha dado ningún problema..
Bien!!! El vendedor se porta de 10:

"Gracias por tu mensaje. Es demasiado caro para el paquete de devolución. Por favor no lo envíe. Le reembolsaremos el reembolso completo. Gracias"

Lo malo es que no me han confirmado si tienen existencias de la ADP-330AB D. ¿Probaré suerte de nuevo desde amazon.es a ver si fué un error o me la intentaron colar??? :-?
@metalero24 quiero pensar que es un error, la verdad me está cansando este pc entre gráficas itx y fuentes específicas.. No se lo que haré la verdad. Bueno si una torre y 0 problemas
metalero24 escribió:Bien!!! El vendedor se porta de 10:

"Gracias por tu mensaje. Es demasiado caro para el paquete de devolución. Por favor no lo envíe. Le reembolsaremos el reembolso completo. Gracias"

Lo malo es que no me han confirmado si tienen existencias de la ADP-330AB D. ¿Probaré suerte de nuevo desde amazon.es a ver si fué un error o me la intentaron colar??? :-?


[plas]

Un 10 para el vendedor, muy bien. Lo de arriesgarte a pedirla en Amazon.es ya lo que veas, ya ves que a mí y al compañero roberrt34 nos ha llegado bien desde ahí. Creo que para el uso que le quieres dar al ordenador merece la pena el esfuerzo.

@roberrt34

Yo la estoy usando desde el primer día que me llegó con la GTX 1070 y va fantásticamente bien. Ahora bien, si aún no tienes una gráfica potente con la que debas cambiar la fuente, no hace falta que la uses. Lógicamente. Creo que después de haberte lanzado a por la fuente yo seguiría con este ordenador, el cual a mí, por cierto, me encanta estéticamente y por tamaño, porque yo a veces suelo llevármelo a otra casa y me viene de perlas. Una torre grandota ya no sería lo mismo. Eso ya depende de cada uno.
Buenas! Alguien sabe actualizar la bios del trindent 3? Que sea un video o una página

Gracias
Hoy he enchufado la fuente de 330w que me enviaros por equivocación (ADP-330AB B, en vez de la correcta ADP-330AB D).

No entra del todo, pero como el día que la recibí la probé sin aparentes problemas, y dado que el vendedor
EWANXIN me ha dicho que no tiene la ADP-330AB D para enviar, y el resto que encuentro son muy caras y no tengo muy claro que me van a mandar, pues he decidido probar a ver que tal va.

Lo primero que he probado: ejecutar simultáneamente, durante 20 minutos, los test "tortura" Prime95 (CPU + RAM) y FurMark (GPU), con el programa OCCT para monitorizar temperaturas, consumos, voltaje y velocidad de los ventiladores.

Ha pasado la prueba sin ningún problema.

Después he jugado 2 horas a No Man´s Sky en VR (Oculus Rift) con los gráficos en calidad "media".

De nuevo, ningún problema.

Adjunto pantallazos de OCCT con las tablas de datos después de la tortura más la sesión de juego:

TEMPERATURAS
Imagen

CONSUMO:
Imagen

VOLTAJE
Imagen

VELOCIDAD VENTILADORES
Imagen
Buenas, pues nada que esta la 1070 por 275 en Amazon y al final me la he pillado yo hubiera preferido la 2070 pero son 600 pavos y como que paso además para lo que juego que es poco y los juegos no son de muchos requisitos me vale, si me dura un par de años me conformo (que lo veo difícil) algún juego nuevo pedirá más en un futuro. Que gracias a todos seguiré el hilo de todas maneras y ya os diré como me va la 1070
Un saludo
Un cuadro resumen con algunos test sintéticos ya con la fuente de 330w (recordad, equipo con procesador i5 7400, 8 Gb RAM DDR4, SSD 120 gb y HDD 1 Tb. Fuente de alimentación original 230w, actualizado a 330w):

Imagen

Resumiendo mi experiencia (sólo juego en VR, Oculus Rift): recomiendo la actualización del Trident 3 a RTX 2060, pero no a RTX 2070.

Explicación más larga:

Inicialmente mi equipo tenía una Gtx 1060 3 GB ITX. Podía con casi todo, muy bien en la mayoría, justo en algunos juegos que tenía que configurar calidad baja, e injugable en unos pocos casos.

Un día vi una oferta de una RTX 2060 por 300€, que se me escapó mientras lo pensaba. Pero empecé a mirar si era factible actualizar mi Trident 3 a esta gráfica. Después de mucho buscar, encontré un comentario en un foro de un usuario que decía que si, que se podía. Ya convencido de al menos intentarlo, puse modo búsqueda de una RTX 2060 en formato ITX o "mini" (el único válido para este equipo). Y así encontré una ganga: ASUS Phoenix GeForce RTX™ 2060 6 GB GDDR6, en los reacondicionados de amazon por 292€.
Esta gráfica se coloca perfectamente (ojo, es necesario un adaptador de 6 a 8 pines, baratos y fáciles de encontrar), funciona sin problemas con la fuente de alimentación de 230w y es un salto importante en rendimiento respecto de la 1060 (ver tabla comparativa).
Pero en lo que a mi respecta, para VR, aún notando la mejoría (ya podía con todos los juegos, y subiendo la calidad gráfica en los otros), una inversión de 300€ no lo veía del todo justificado. Esperaba más, en resumen. Otros factores, como la próxima salida de las versiones "Super" de las RTX y la posible bajada de precio de las "normales", hicieron que optara por la devolución. ERROR.

Una vez volví a la 1060 me di cuenta del error: aquí no hay marcha atrás. Así que volví a la caza. Tanto que un sábado 3 de septiembre compre en coolmod una Gigabyte GeForce RTX 2060 Mini ITX OC 6GB GDDR6 por 343€ [plas] . Y el lunes 5, game puso de oferta por 400€ mi actual MSI GeForce RTX 2070 AERO ITX 8 gb...no me pude resistir [facepalm].
La 2070 me costó un mundo colocarla en el bastidor del Trident 3, no le sobra ni 1 cm. Pero entró.
Puestos a probarla, de primeras bien. Pero al poco, jugando a No Man´s Sky en VR y Subnautica, sufrí repetidos shutdown o cortes de energía. ¿Por qué? Porque la fuente de alimentación de 230w es suficiente para alimentar a la bestia cuando está tranquila, pero no cuando empieza a rugir.
Así que para la 2070 es necesario una fuente de alimentación de 330w.
Total, entre RTX 2070 + fuente de 330w, hay que invertir unos 450€ para esta actualización.
Si os fijáis en la tabla, no hay demasiada diferencia entre los resultados de la 2060 y de la 2070 ( en VR y jugando si se nota más, pero eso puede ser subjetivo, y los test son objetivos).

Por tanto, para la poca mejora teórica de la 2070 sobre la 2060 que se consigue en relación a la inversión, más lo complicado de la instalación, más el obligado cambio a la fuente de 330w, creo que la opción rendimiento-precio óptima para el Trident 3 es una RTX 2060 itx.

Yo me quedo con la 2070, creo que la pagué a buen precio y de todos modos ya se pasó el tiempo de la devolución, y la fuente de 330w al final me ha salido gratis...y bueno, pues mucho o poco es mejor que una 2060, y la RV es muy exigente y la que está por venir lo será aún más. Así que ande o no ande...

Pero mi consejo para los que tengáis un Trident 3 con una 1050, 1050ti o 1060 y queráis actualizar la gráfica: una RTX 2060 "mini".

OJO: desde mi experiencia. Quizás sea mejor una 1660 ti, una 1070, 1070 ti, una 2060 super...pero yo hablo de lo que he probado y tengo "medido objetivamente".
Si @roberrt34 o mi compañero de viaje en este hilo @FranScorpions (gracias por todo [beer] ) u otros compañeros que tengan el Trident 3 con distintas configuraciones, completan la tabla con los resultados de sus equipos, podemos encontrarnos con alguna sorpresa.

Por mi parte poco más que añadir, sólo que si en el futuro encuentro algún problema con mi actual configuración, os lo haré saber.

Saludos a todos.
Buenas!! Bueno ya me llego la 1070 y ya la tengo puesta y la verdad si se nota al menos en algunos juegos en 2k (una maravilla). Sinceramente no quise la 2060 ni la 2070 por la fuente , encima que no es original que es imitación la verdad me da yuyu pero @FranScorpions le va bien pues me anime
Gracias a todos y sobre todo también a mi compi @metalero24, lo siguiente será cambiar el procesador? Hay te lo dejo @metalero24
Un saludo
roberrt34 escribió:Buenas!! Bueno ya me llego la 1070 y ya la tengo puesta y la verdad si se nota al menos en algunos juegos en 2k (una maravilla). Sinceramente no quise la 2060 ni la 2070 por la fuente , encima que no es original que es imitación la verdad me da yuyu pero @FranScorpions le va bien pues me anime
Gracias a todos y sobre todo también a mi compi @metalero24, lo siguiente será cambiar el procesador? Hay te lo dejo @metalero24
Un saludo


Jajaja

Sí que lo había pensado... pero con la 2070 me parece que la fuente de 330w ya no da más de si, así que me abstengo de más probaturas.

Lo próximo creo que será cambiar de ordenador en 2021-2022 (2020 es año PS5 + PSVR2 en 2021?) aprovechando la 2070 uno o dos años más...ese es el plan, pero puede cambiar en cualquier black friday o similar [facepalm] , no tengo demasiada fuerza de voluntad [jaja]

Si puedes hacer los test y compartir los resultados, estaría bien para otros compañeros que consulte el hilo.

Por cierto, yo con la 2060 y la fuente de 230w no tuve ningún problema.

Saludos [oki]
@metalero24 no tengo ni idea de hacer eso pero te puedo comentar que si se nota bastante, lo que dure por que esto cada año avanza bastante muy contento por el precio al que me ha salido
Bueno deciros que al final me he armado un pc de torre y para no te er problemas con la dichosa fuente me pille una corsair 750 la oro
roberrt34 escribió:Bueno deciros que al final me he armado un pc de torre y para no te er problemas con la dichosa fuente me pille una corsair 750 la oro


Al final es más práctico.

Por mi parte, llevo ya casi 2 meses con la fuente de alimentación de 330w "apañá" (el conector es mínimamente distinto y no encaja hasta el fondo, le faltan unos milímetros, podéis ver fotos en comentarios previos).

Y muy bien, puedo jugar a todo y sin problemas...bueno, solo un día, jugando al GTA V con el mod VR de Luke Ross, tras las últimas misiones, en la última cinemática antes de los créditos, y tras varias horas, sufrí un corte de corriente: culpa de la temperatura de la fuente. Lo sé porque hasta pasado un buen rato dejó de funcionar, supongo que lo que tardó en enfriarse. Lo bueno es que parece que la fuente no es mala, en caso contrario las consecuencias hubiesen sido peores (catastróficas).

Pero lo dicho, en dos meses de uso solo este incidente.

Aún así, sigo recomendando actualizar máximo hasta una 2060, la 2070 aprieta el conjunto demasiado al límite.

Saludos.
A mi se me jodió el otro día en mi MSI Trident 3 el ventilador de la Cpu, lo llevé a un informático porque no sabía exactamente si era eso o el conector. Al final ha resultado ser el ventilador y como es especial (va en una plaquita de plástico) lo ha tenido que pedir en aliexpress porque no lo encontramos por ninguna parte. Ahora toca esperar semanas a que llegue sin poder usar el ordenador.

En fin...
FranScorpions escribió:A mi se me jodió el otro día en mi MSI Trident 3 el ventilador de la Cpu, lo llevé a un informático porque no sabía exactamente si era eso o el conector. Al final ha resultado ser el ventilador y como es especial (va en una plaquita de plástico) lo ha tenido que pedir en aliexpress porque no lo encontramos por ninguna parte. Ahora toca esperar semanas a que llegue sin poder usar el ordenador.

En fin...


Qué putada...

El próximo PC una torre "normal" y nos ahorramos todas estas "peculiaridades" toca-pelotas.

Saludos.
@metalero24

Pues si, porque aunque es muy bonito, ocupa poco espacio y es cómodo de transportar (yo lo compré sobre todo por esas dos cosas últimas), es muy puñetero por eso mismo, ser tan especialito.

El caso es que el ventilador dejó de funcionar solo de repente, y estando limpio sin apenas polvo ni nada. Y gracias a que la bios te avisa de error fan cpu al encender el PC, porque si no ni me entero y se quema todo. No estamos en verano pero con juegos se calienta que da gusto, y últimamente le estaba dando a algunos jueguecillos.

Así que nada, me tendré que esperar, y para saciar el mono videojueguil le tiraré a la consola mientras tanto.
@FranScorpions yo lo que puedo comentar que en una torre las temperaturas son otra cosa, además de poner disipadores buenos y etc, en el trindent 3 jugando a asseto corsa una temperatura de 65 ahora con torre 58 y con el disipador de serie un ryzen
Lo noto bastante la verdad no me arrepiento
Yo estoy viendo ahora una oferta en Game del trident 3 el i5 7400/8GB/GTX1050ti y no esta mal de precio...

Lo que no logro encontrar es si se puede actualizar la gráfica, es itx? Alguien que tenga este pc me puede decir si es actualizable?
MrRocket82 escribió:Yo estoy viendo ahora una oferta en Game del trident 3 el i5 7400/8GB/GTX1050ti y no esta mal de precio...

Lo que no logro encontrar es si se puede actualizar la gráfica, es itx? Alguien que tenga este pc me puede decir si es actualizable?


Si, se puede, yo tengo instalada ahora una RTX 2070, y si, tienen que ser formato "mini". Y cuidado, fuente de alimentación externa de 230w de serie, tendrías que comprar la de 330w dependiendo de la gráfica que quieras.

Por favor, lee el hilo, varios compañeros han aportado sus experiencias y seguro que muchas dudas que te puedan surgir ya están contestadas.

Por 499€ lo veo bien, aunque creo que no tiene disco SSD, yo lo pondría si o sí. Y si piensas actualizar la gráfica, calcula a cuanto sube... quizás te interese más montarte un PC que en el futuro sea más fácil de actualizar.

Saludos.
Otra razón más para NO instalar una RTX 2070 en un Trident 3 con una fuente de 330w:

Half Life Alyx en Oculus Rift:

Con estos componentes se configura automática en nivel bajo de gráficos.

Llegado el momento en que detienen a Alyx y al padre, cuando nos escanea el dron...pofff ordenador sin corriente y reinicio.

Dado que el juego es pirata, y negandome a reconocer lo evidente, trate de solucionar el problema bajando lo gráfico al mínimo de lo mínimo, y desactivando todo lo posible, con el Oculus try tool, actualizando drivers...nada, cada vez shutdown en el mismo punto.

Ya pasé a las soluciones de destornillador: primero la RAM (tengo dos módulo, 8+16, totalmente distintos). Nada, ni con 8 (me salto un mensaje en el juego "menos RAM de la recomendada", pero me dejó jugar), ni con 16 ni na de na.

Ya solo tenía una opción: quitar la 2070 e instalar la 1060 de 3 GB original del Trident.

Y así, con 400€ de gráfica en su caja, vuelta a probar.

Y perfecto, no me he fijado en la configuración gráfica, ya que fui directo a ver si pasaba del punto crítico...y si, sin problema.

Sigo recomendando actualizar máximo a una 2060.
***Publicado en otro hilo previamente, copia aquí porque puede ser interesante para propietarios del MSI Trident 3; es una idea para trasplantar casi todos los componenetes del Trident a una torre PC convencional, y escapar de la limitación que impone la fuente de alimentación externa de 230w, sólo ampliable a 330w. Creo que esta idea sólo tiene sentido como paso intermedio para una futura gran actualización, que denomino V.2. Aunque también se puede ahorrar tanto en fuente (por ejemplo, comprando una de 550w buena por unos 50€ y otros 20€ en la caja, es un ahorro de 70€, más aprovechar el SSD del Trident además del HDD, dejaría la actualización en unos 155€...y el Trident fuera de juego. Con mi actualización en dos pasos, al final tienes una torre PC VR´gamer y además el Trident con todos los componentes originales, absolutamente funcional, con posibilidad de venta, regalar a familiar/amigo que lo necesite, como PC multimedia para el salón... Y se reparte el coste del PC VR´gamer en el tiempo, sólo perdiendo el coste de la placa base (salvo amortización vendiéndola de segunda mano)***

Actualización en dos fases: de un MSI Trident 3 a una torre PC VR-gamer.

Presente y futuro muy próximo:

Imagen

Fase 0 ó estado actual:
MSI Trident 3;
componentes relevantes:
Procesador Intel i5 7400.
Gráfica RTX 2070 MSI Aero ITX (mini).
RAM 24 GB SO-Dimm Ddr4 2400 Mh, 2 módulos:
..........Módulo 1: Hyundai, 8 GB.
..........Módulo 2: Crucial, 16 GB.
Almacenamiento:
.....SSD de 128 GB.
......HDD de 1tb, 7200 rpm.
Fuente de alimentación externa de 330 w, no hay ninguna compatible con el Trident 3 de más potencia.

Problema: el 99% del tiempo, ningún problema.
Pero...a veces, puntualmente, rara vez...pero alguna vez...hay picos puntuales de consumo (y en alguna ocasión también por temperatura de la PSU externa) que provocan que la fuente corte corriente, con el consiguiente apagado brusco del ordenador. Malo.

En HL: Alyx, caso curioso, con la RTX 2070 llegaba a un punto concreto en que se producían estos shut-down, impidiéndome continuar. Solución, instalar la GTX 1060 de 3 GB original del equipo. Malo.

También, claramente, este procesador i5 7400 es poco para la 2070, provocando un cuello de botella importante.

Solución:
Pues sencillo: montar una torre que exprima a la 2070.

Coste en €: Optando por AMD, y sin aprovechamiento de componentes del Trident fuera aparte de la gráfica, fácil 600-700€, con componentes de calidad. En Intel, pues igual o más caro.

La duda... procesadores Gen 10 de Intel y Ryzen 4 "próximamente" y las gráficas Ampere ¿en 2021?

En mi opinión, y aunque AMD está on fire en relación potencia/precio, lo mejor es esperar y ahorrar para el gran salto "generacional" que parece ser se nos viene en breve (ejemplo, consolas Next Gen).

Salvo que...

Plan de actualización en dos fases

Una simple reflexión...y si pudiera actualizar cambiando sólo caja, fuente y placa (la del Trident es una MSI para ese PC, no aprovechable)???

Cómo tengo claro que terminaré montando una torre, no me importa invertir ahora en una buena PSU y en una torre. Lo difícil es encontrar una motherboard compatible con el i5 7400 y con la RAM So-Dimm (caso contrario habría que comprar RAM, cerca de 100€).
Y no veo ninguna PB con esas características...pero si encuentro estos adaptadores So-Dimm a Dimm, 15€ 2 adaptadores. Por probar...lo malo es que igual llegan en junio. Larga espera.

Y buscando en Amazon encuentro reacondicionado:
ASUS PRIME H270-PLUS por EUR 48,68.

Las piezas y los € empiezan a cuadrar... liberar de la pobreza energética a la 2070 & cía, "tirando solo" unos 65€ (igual recuperó algo vendiéndolo cuando no lo necesite)...no lo veo mal. Así que a la saca.

Me falta una caja donde meterlo todo...y aquí una señal de que esto está predeterminado:

https://www.elotrolado.net/hilo_pcvr-hardware-para-pc-vr-ready_2366399#p1748975229

https://www.elotrolado.net/hilo_pcvr-hardware-para-pc-vr-ready_2366399#p1748975808

En esos comentarios busco una caja con conexiones frontales para VR (HDMI+USB), que es mi vicio. Por ejemplo, una NZXT S340 Elite.
Y justo ayer, ponen a la venta una en la sección de compra-venta de EOL !!! [plas] Pues comprada, claro. 60€.

La fuente, tengo claro que quiero una para 8-10 años mínimo. He pedido en Amazon una Corsair RM650 por 95€ y 10 años de garantía.
Lo que no tengo tan claro es si es racional que sea la de 650w, ya que evidentemente es excesiva para mí actual configuración (está claro que solo consume más de 330w en momentos puntuales), y lo suyo es tener una fuente con un margen de unos 100w para esos momentos puntuales y en vista a futuras actualizaciones. Bueno, 650w y ya está.

Ya tengo caja, fuente de alimentación, placa base, procesador, RAM (ya veremos si los adaptadores cumplen, sino tocara comprar, 90-100€ 16gb), tarjeta gráfica... en una torre de PC con potencia eléctrica suficiente para evitar apagones. Y una buena base para la actualización V.2

Coste de la actualización V1: 218,68€...de momento.

Porque me falta ( o no?) una cosa... almacenamiento. Por descontado, aprovecharé el HDD de 1 Tb y 7200 rpm del Trident.

Pero y el SSD??? El que tengo es de 128gb, tiene el SO y los archivos de MSI específicos del Trident...ese se queda donde está. Porque al final del camino, tendré el Trident funcionando con la 1060 y la torre PC VR-gamer, claro. Y me evito futuros problemas.

Y aquí, las dudas...funcionar solo con el HDD por muy 7200 rpm que sea, quizás yo lo aguante un mes máximo...no, no lo veo.

Así, que compraré un SSD... pero hay tanto donde elegir: tipo, tamaño físico y factor de forma, capacidad en GB o Tb, tecnología, marca, precio... Lo bueno es que, como la caja y la fuente, el SSD es imprescindible para la actualización V.2, y lo que gaste ahora ya no tendré que gastarlo luego.

Ya mañana veré, que toca dormir. Samsung 860 evo; crucial P1; 1 Tb, 500gb, ...

Edito:

Al final, he comprado un SSD M.2 Force Series™ MP510 de 480 GB, por 90€. Otra pieza más válida para la actualización V.1 y para la V.2.

Resumen tras actualización V.1:

Caja NZXT S340 Elite, 60€.
Fuente de alimentación: Corsair RM650, 95€.

Tarjeta gráfica MSI RTX 2070 Aero ITX, 0€
SSD M.2 Force Series™ MP510 de 480 GB
Placa base: ASUS PRIME H270-PLUS, 49€ (reaco de amazon).
Procesador: i5 7400, 0€.
Ram: 24 Gb en dos modulos, 15 euros por los dos adaptadores So-dimm a Dimm.
HDD 1 Tb a 7200 rpm, 0€.


Total, 309€.

Lo mismo, en imagenes [plas] :
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En azul, componentes válidos para V.2 (inversión= 245€)
En rojo, solo vale para V.1 ( 64€, lo que pueda recuperar vendiendo de segunda mano, o dinero a la basura)
Componentes que volverán al MSI Trident 3 al realizar la actualización V.2

Componentes necesarios para la actualización V.2
Placa base, más procesador, más RAM, más 2º disco de almacenamiento (SSD ó HDD).


Tanto la RAM y sobre todo el SSD-HDD, puedo aprovechar ofertas y chollos hasta entonces.
197 respuestas
1, 2, 3, 4