[PC] Half-Life: Alyx

Bemdele está baneado por "Troll"
Es posible mejorar todas las armas al maximo? Nunca se si mejorarlas o no. Las mejoras son carasy me da miedo comprar una que es buena pero podria vivir sin ella

Yo solo he comprado 4 mejoras de 11 y como mucho podria tener una mas ahora mismo. Es decir, cogiendo toda la resina, 5 de 11 mejoras y siendo que no me queda mas que un capitulo o dos.

Unas 110 resinas en todo lo que llevo de juego (5 capitulos). Suponiendo que me queden 2 mas, serian unas 40 mas, es decir, para una mejora de las caras y ya (30 cuestan)
Noriko escribió:Pusieron una noticia de portada de que Valve da por sentado que modificaran el juego para poder jugarse sin VR, la pregunta es... para que?? es decir dudo mucho que sea minimamente jugable y aun siendo jugable perderia toda la gracia.

noticias/juegos/half-life-alyx-no-vr-mod


En plano sería mucho mejor, hasta tendría salto...

Y si se ve de lujo en VR, en una tele plana 8K eso tiene que ser un espectáculo orgásmico !!! Y con Ray tracing a full, wowwwww

Y la jugabilidad, sería una pasada: RL+triángulo para pasé en profundidad y cuadrado para remate de cabeza, revolución total!!!

Voy reservando mi copia de HL: Alyx no-VR.
en que dificultad lo estáis jugando? yo me he puesto dificil directamente

además sabiendo lo paquete que soy, y que la mayoría de juegos me durán más de lo que marca, espero que este alyx me dure 20 horas [burla2]
@Bemdele No has llegado ni a la mitad ...

Yo estoy empezando el capitulo 8, y estoy notando que ahora hay mucha mas resina que al principio. De momento tambien ando pensandolo mucho las mejoras, ya veremos que pasa al final.
Bemdele está baneado por "Troll"
654321 escribió:@Bemdele No has llegado ni a la mitad ...

Yo estoy empezando el capitulo 8, y estoy notando que ahora hay mucha mas resina que al principio. De momento tambien ando pensandolo mucho las mejoras, ya veremos que pasa al final.

hombre, a la mitad supongo que si, no creo que sean 10 capitulos no? Y si lo son supongo que muy cortos

Lo digo mas que nada porque sin querer vi que un youtuber en su parte 3 de 4 iba por donde yo voy ahora, es decir que me quedaria un cuarto quizas
metalero24 escribió:
Noriko escribió:Pusieron una noticia de portada de que Valve da por sentado que modificaran el juego para poder jugarse sin VR, la pregunta es... para que?? es decir dudo mucho que sea minimamente jugable y aun siendo jugable perderia toda la gracia.

noticias/juegos/half-life-alyx-no-vr-mod


En plano sería mucho mejor, hasta tendría salto...

Y si se ve de lujo en VR, en una tele plana 8K eso tiene que ser un espectáculo orgásmico !!! Y con Ray tracing a full, wowwwww

Y la jugabilidad, sería una pasada: RL+triángulo para pasé en profundidad y cuadrado para remate de cabeza, revolución total!!!

Voy reservando mi copia de HL: Alyx no-VR.


Estaba viendo este comentario desde mi pantalla plana no-vr.

En serio pueden venir a decir lo que quieran, ya de entrada el que decida destrozar esta joya de esa manera sin duda no es conciente de lo que hace. Pero si ademas vienen a criticarlo no me voy a reir poco ni nada...
gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
la diferencia con boneworks es brutal
miren a partir del 16:18
que limitado se ve este alyx en comparación }:/
lo de no poder hacer melee con objetos, piedras, etc es deprimente.
https://youtu.be/72FAuoUU_2k
ansioso me hallo de que la comunidad moder meta las manos

lo de implementar la pistola en la cintura a priori tendria que ser algo bastante sencillo. pero deberán estrujarse un poquito el coco para ver como se gestiona la selección de armas. no lo veo claro.
gerberu escribió:la diferencia con boneworks es brutal
miren a partir del 16:18
que limitado se ve este alyx en comparación }:/
lo de no poder hacer melee con objetos, piedras, etc es deprimente.
https://youtu.be/72FAuoUU_2k


Volvemos a lo mismo.

Cada juego apunta a un objetivo diferente.

Ya quisiera Boneworks ser la mitad de juego que este Alyx en todos los sentidos.
gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
sergio_mikkos escribió:
gerberu escribió:la diferencia con boneworks es brutal
miren a partir del 16:18
que limitado se ve este alyx en comparación }:/
lo de no poder hacer melee con objetos, piedras, etc es deprimente.
https://youtu.be/72FAuoUU_2k


Volvemos a lo mismo.

Cada juego apunta a un objetivo diferente.

Ya quisiera Boneworks ser la mitad de juego que este Alyx en todos los sentidos.

pero q menos q algo mas de interacción no?
pillar un ladrillo y no poder atacar...porqué no lo implementaron...
hola a todos, estoy disfrutando de este juego, como cuando era un niño y mi primera atari.

mi problema es que nada mas iniciar el juego me dice:

Tu dispositivo grafico esta por debajo de los requisitos minimos para half-life Alyx.
La jugabilidad puede verse afectada.

entiendo lo que quiere decir, pero tengo una rtx2070, de hecho el juego me funciona con bajos fps ponga la configuracion que ponga, bajo, medio, alto o ultra.
actualice los drivers y segia igual, me va un pelin mejor con los 442.19 studio. Pero deberia poder jugarlo fluido y perfecto aunque fuese en configuracion baja.

alguien sabria como puedo solucionarlo?

mi equipo es un i7-8700 a 3.5mhz con 32gb de ram. y me va horriblemente mal el juego.
@flypi Estoy exactamente igual que tu compañero, pero con una 2080ti. No diría que me es injugable, pero hay momentos que me da rascadas importantes, sobre todo en exteriores. Además el juego no reacciona a los cambios de ajustes . Es exactamente igual que lo pongas el Low como en Ultra, al parecer no cambia en nada o en mínimos solo.
Puede que los últimos drivers de nvidia estén jodidos o que el ultimo parche del juego la hallan cagado, pero teniendo en cuenta que a muchos les va fluido en ultra, ya no se que pensar.
es raro pq yo tengo 4790k y 1080 y me va bien. Incluso en ultra con 130 de SS, con algunos tironcillos pero de vez en cuando.
flypi escribió:hola a todos, estoy disfrutando de este juego, como cuando era un niño y mi primera atari.

mi problema es que nada mas iniciar el juego me dice:

Tu dispositivo grafico esta por debajo de los requisitos minimos para half-life Alyx.
La jugabilidad puede verse afectada.

entiendo lo que quiere decir, pero tengo una rtx2070, de hecho el juego me funciona con bajos fps ponga la configuracion que ponga, bajo, medio, alto o ultra.
actualice los drivers y segia igual, me va un pelin mejor con los 442.19 studio. Pero deberia poder jugarlo fluido y perfecto aunque fuese en configuracion baja.

alguien sabria como puedo solucionarlo?

mi equipo es un i7-8700 a 3.5mhz con 32gb de ram. y me va horriblemente mal el juego.

Es extraño, yo tengo una RTX2070 con un ryzen 7 2700x (que realmente no porque está bajo virtualización y tendría como 4 o 2 hilos menos), y creo que le he asignado 20GB de RAM a la VM y no me ha saltado ningún mensaje de ese estilo.

Lo único de especial que hice fue descargar los gameready drivers para Alyx. (Y lo he jugado de salida, stremeando etc) curiosidad, que casco usas? Yo la Rift S (Por descartar el problema por otro lado)
@sifiro Por mi parte uso las Valve y rendimiento regulero
gerberu escribió:
sergio_mikkos escribió:
gerberu escribió:la diferencia con boneworks es brutal
miren a partir del 16:18
que limitado se ve este alyx en comparación }:/
lo de no poder hacer melee con objetos, piedras, etc es deprimente.
https://youtu.be/72FAuoUU_2k


Volvemos a lo mismo.

Cada juego apunta a un objetivo diferente.

Ya quisiera Boneworks ser la mitad de juego que este Alyx en todos los sentidos.

pero q menos q algo mas de interacción no?
pillar un ladrillo y no poder atacar...porqué no lo implementaron...

Pues porque no quieren que haya combate cuerpo a cuerpo.
Hay un profesor dando clases usando el juego porque en la azotea del principio puedes coger un rotulador y ponerte a escribir de froma totalmente legible.
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo
Eso requiere muchísima mas precisión y trabajo que coger un palo y golpear a alguien.
sifiro escribió:
flypi escribió:hola a todos, estoy disfrutando de este juego, como cuando era un niño y mi primera atari.

mi problema es que nada mas iniciar el juego me dice:

Tu dispositivo grafico esta por debajo de los requisitos minimos para half-life Alyx.
La jugabilidad puede verse afectada.

entiendo lo que quiere decir, pero tengo una rtx2070, de hecho el juego me funciona con bajos fps ponga la configuracion que ponga, bajo, medio, alto o ultra.
actualice los drivers y segia igual, me va un pelin mejor con los 442.19 studio. Pero deberia poder jugarlo fluido y perfecto aunque fuese en configuracion baja.

alguien sabria como puedo solucionarlo?

mi equipo es un i7-8700 a 3.5mhz con 32gb de ram. y me va horriblemente mal el juego.

Es extraño, yo tengo una RTX2070 con un ryzen 7 2700x (que realmente no porque está bajo virtualización y tendría como 4 o 2 hilos menos), y creo que le he asignado 20GB de RAM a la VM y no me ha saltado ningún mensaje de ese estilo.

Lo único de especial que hice fue descargar los gameready drivers para Alyx. (Y lo he jugado de salida, stremeando etc) curiosidad, que casco usas? Yo la Rift S (Por descartar el problema por otro lado)


si uso occulus rift S. al principio lo tenia en un hdd externo por usb3. pero lo cambie a C que es un ssd por m0 y sigue igual. pero lo que no entiendo es el mensaje nada mas iniciar el juego

gameready drivers
que es esto? los drivers nuevos? los 445?
No entiendo lo de compararlo con Boneworks en cosas concretas para decir que esté es más mediocre que el otro. Boneworks me pareció lo mismo a una demo técnica jugable de las que salían antes con algunas gráficas, poco más. Es divertido jugar con las físicas, sí, pero nada más. Aunque en este HL no se pueda atacar a enemigos con los objetos me parece que está mucho mejor implementado en VR el hecho de interactuar con ellos a la hora de cogerlos. En Boneworks me parecía que le faltaba finura, se le iba continuamente la pinza con eso de que pareciera que tus manos tuvieran pegamento y era muy irrealista. Aquí, cuando coges un objeto, lo coges de la forma más parecida a la realidad, y la vibración hace maravillas para que parezca que estás interactuando con esos objetos, las manos y los dedos cogen cada objeto como tú lo cogerías de verdad. Por otro lado lo de los lápices, es una maldita locura, cuando dibujé me sentí hasta raro y, cuando intentas dibujar en la mesa, la vibración se pone fuerte a caso hecho cuando la tocas y me daba la sensación de que no me iba a dejar bajar más la mano porque estaba tocando la maldita mesa. No sé, tengo Asgard Wrath, Boneworks, Walking Dead...y me sorprende que digais que este es peor juego de VR cuando, de todos, es el que me parece más rendondo y mejor acabado en terminos generales. Que usa ñapas raras como lo del giro y el salto? sí, cosas que se solucionan con dos tonterías, que no tiene ni dos días y ya han metido lo del giro. El inicio de este HL se me ha quedado grabado en la memoria como pocos juegos consiguen ultimamente, como hizo en su días HL2 y HL1
Habria preferido un cambio en el control, no digo que sea malo, pero estoy acostumbrado a que sea asi en la mayoria de juegos.
Me refiero a que por lo menos en oculus ( no se si lo tendran el resto de visores), tiene 2 botones atras, una inferior y superior, en la gran mayoria de juegos, el boton inferior es para agarrar, aqui para agarrar son los 2, habria preferido que fuera el inferior y que con el superior fuera para interactuar con el objeto, ya sea una jeringuilla o una granada, que como no estoy acostumbrado a que para interactuar con los objetos sean los botones A B X o Y, me he tirado parte de un capitulo disparando a una granada y lanzandola [+risas] .
Aunque bueno, eso tambien ha tenido su inmersion, venian a por mi y era como encender la mecha, un tiro a la granada y pumba, casi me cargo una lampara por que he saltado y todo [+risas] .
Pero que coño, es un puto juegazo, no quiero jugarlo muchas horas por que me da pena terminarmelo.
Ya se puede correr, teneis que poner lo siquiente en los parametros de lanzamiento de Steam:

+hlvr_continuous_normal_speed 200 +hlvr_continuous_combat_speed 200


Bemdele escribió:hombre, a la mitad supongo que si, no creo que sean 10 capitulos no? Y si lo son supongo que muy cortos

Yo voy ahora por el 10 y creo que no va a ser el ultimo ...

Ademas, el 5 es larguisimo !!!!!!
654321 escribió:
Noriko escribió:Tu crees que en plano seria jugable comodamente? no se como se podria conseguir eso, la verdad me cuesta creerlo pero bueno, igual me equivoco

Sí, lo único que veo por el momento que en plano y "sin manos" no encajaría, son los puzles para desbloquar las maquinas, pero francamente, eso me parece lo peor del juego.

Es un poco como los Remasters VR, Skyrim etc, no es como un juego nativo, pero si el juego base es bueno, aunque pierda con el "remaster", aun merece la pena.


Pues si lo unico que no se podria hacer bien es eso, ya es muchisimo menos de lo que pensaba que no se podria hacer.

Un saludo

metalero24 escribió:
Noriko escribió:Pusieron una noticia de portada de que Valve da por sentado que modificaran el juego para poder jugarse sin VR, la pregunta es... para que?? es decir dudo mucho que sea minimamente jugable y aun siendo jugable perderia toda la gracia.

noticias/juegos/half-life-alyx-no-vr-mod


En plano sería mucho mejor, hasta tendría salto...

Y si se ve de lujo en VR, en una tele plana 8K eso tiene que ser un espectáculo orgásmico !!! Y con Ray tracing a full, wowwwww

Y la jugabilidad, sería una pasada: RL+triángulo para pasé en profundidad y cuadrado para remate de cabeza, revolución total!!!

Voy reservando mi copia de HL: Alyx no-VR.


[qmparto] Si no te conociera pensaria que estas hablando en serio [+risas]
gerberu escribió:la diferencia con boneworks es brutal
miren a partir del 16:18
que limitado se ve este alyx en comparación }:/
lo de no poder hacer melee con objetos, piedras, etc es deprimente.
https://youtu.be/72FAuoUU_2k

Qué manía...¡que son dos juegos diferentes!
flypi escribió:
sifiro escribió:
flypi escribió:hola a todos, estoy disfrutando de este juego, como cuando era un niño y mi primera atari.

mi problema es que nada mas iniciar el juego me dice:

Tu dispositivo grafico esta por debajo de los requisitos minimos para half-life Alyx.
La jugabilidad puede verse afectada.

entiendo lo que quiere decir, pero tengo una rtx2070, de hecho el juego me funciona con bajos fps ponga la configuracion que ponga, bajo, medio, alto o ultra.
actualice los drivers y segia igual, me va un pelin mejor con los 442.19 studio. Pero deberia poder jugarlo fluido y perfecto aunque fuese en configuracion baja.

alguien sabria como puedo solucionarlo?

mi equipo es un i7-8700 a 3.5mhz con 32gb de ram. y me va horriblemente mal el juego.

Es extraño, yo tengo una RTX2070 con un ryzen 7 2700x (que realmente no porque está bajo virtualización y tendría como 4 o 2 hilos menos), y creo que le he asignado 20GB de RAM a la VM y no me ha saltado ningún mensaje de ese estilo.

Lo único de especial que hice fue descargar los gameready drivers para Alyx. (Y lo he jugado de salida, stremeando etc) curiosidad, que casco usas? Yo la Rift S (Por descartar el problema por otro lado)


si uso occulus rift S. al principio lo tenia en un hdd externo por usb3. pero lo cambie a C que es un ssd por m0 y sigue igual. pero lo que no entiendo es el mensaje nada mas iniciar el juego

gameready drivers
que es esto? los drivers nuevos? los 445?

Los que traen el soporte para Alyx explícitamente.
https://www.geforce.com/drivers/results/159091
654321 escribió:Ya se puede correr, teneis que poner lo siquiente en los parametros de lanzamiento de Steam:

+hlvr_continuous_normal_speed 200 +hlvr_continuous_combat_speed 200




¡Me interesa!

Joder necesito que implementen en el juego la opción de correr, al igual que la de encender/apagar la linterna de forma manual.

Escribiendo eso en los parámetros, imagino que correrás todo el rato, ¿no?
Uno que se lo acaba por aquí, 9 horas me ha durado buscando la resina por todos los sitios y parándome a contemplar algunos de los maravillosos escenarios.

Gran juego, no así de VR. Ojala el siguiente sean más atrevidos y metan interacción real como la que vemos en otros títulos como The Walking Dead.

PD: Gran final.
sergio_mikkos escribió:
654321 escribió:Ya se puede correr, teneis que poner lo siquiente en los parametros de lanzamiento de Steam:

+hlvr_continuous_normal_speed 200 +hlvr_continuous_combat_speed 200




¡Me interesa!

Joder necesito que implementen en el juego la opción de correr, al igual que la de encender/apagar la linterna de forma manual.

Escribiendo eso en los parámetros, imagino que correrás todo el rato, ¿no?


Dale menos a la seta para caminar.
SECHI escribió:
sergio_mikkos escribió:
654321 escribió:Ya se puede correr, teneis que poner lo siquiente en los parametros de lanzamiento de Steam:

+hlvr_continuous_normal_speed 200 +hlvr_continuous_combat_speed 200




¡Me interesa!

Joder necesito que implementen en el juego la opción de correr, al igual que la de encender/apagar la linterna de forma manual.

Escribiendo eso en los parámetros, imagino que correrás todo el rato, ¿no?


Dale menos a la seta para caminar.


Guay, ¡gracias!
654321 escribió:Ya se puede correr, teneis que poner lo siquiente en los parametros de lanzamiento de Steam:

+hlvr_continuous_normal_speed 200 +hlvr_continuous_combat_speed 200


Bemdele escribió:hombre, a la mitad supongo que si, no creo que sean 10 capitulos no? Y si lo son supongo que muy cortos

Yo voy ahora por el 10 y creo que no va a ser el ultimo ...

Ademas, el 5 es larguisimo !!!!!!

Lo he probado y funciona, muchas gracias.
También he cambiado el valor a 175 para que corra un poco menos, creo que me gusta más así.
No sé si influirá en los combates porque no he avanzado nada, espero que sirva para usar el teletransporte solo en los sitios imprescindibles.
Me lo acabo de pasar, y a los que hayais jugado los anteriores, el final no os dejara indiferentes, os lo aseguro.
Yo ahora tengo que repasar toda la historia, pq los jugue hace mucho, y no recuerdo muy bien ... despues de estudiarlo todo de nuevo, veremos si soy capaz de entenderlo [qmparto]


Noriko escribió:Pues si lo unico que no se podria hacer bien es eso, ya es muchisimo menos de lo que pensaba que no se podria hacer.

Habría que simplificar las mecanicas, y dejarlas como eran en el pasado, y el juego perdería, pero no se darían cuenta. [+risas] [carcajad]
@654321 te quiero!! te daria un abrazo, pero no es momento jajaja. es que ya estaba harto de ir a esa velocidad pedorra a la que va. y para esprintar, usaba el teleport porque es horrible.

a los que les va mal. comprobaría que no tienen nada activado de antialiasing, o incluso si podeis, forzad si desactivación, o tengáis forzado el v-sync o cositas asi. procurad tener todo desactivado. si veis que va mal. lo suyo seria hacer limpia de drivers con ddu y reinstalar los últimos. yo tenia sin querer el supermuestreo a 2x y joe, que notaba como tirones que no me gustaban nada, y lo quite y ale, fluido, fluido. todo esto con una 1080 y un 8600k subido a 4,5ghz
4LUFLiNT escribió:@654321 te quiero!! te daria un abrazo, pero no es momento jajaja. es que ya estaba harto de ir a esa velocidad pedorra a la que va. y para esprintar, usaba el teleport porque es horrible.

a los que les va mal. comprobaría que no tienen nada activado de antialiasing, o incluso si podeis, forzad si desactivación, o tengáis forzado el v-sync o cositas asi. procurad tener todo desactivado. si veis que va mal. lo suyo seria hacer limpia de drivers con ddu y reinstalar los últimos. yo tenia sin querer el supermuestreo a 2x y joe, que notaba como tirones que no me gustaban nada, y lo quite y ale, fluido, fluido. todo esto con una 1080 y un 8600k subido a 4,5ghz

No lo habia pensado, pero también, por defecto lo tenía 1.2/3 de SS global en el oculus tray tools, lo puse a 0 y dejé el SS de SteamVR en automático.
(Técnicamente solo debería tener peor rendimiento pero oye, puede que haga un test de rendimiento cada vez que se ejecuta y determina que es insuficiente)
Al menos en el caso de @flypi , el de @Cheto79 dudo que sea este su problema (excepto que SteamVR le ponga un SS que después no lo soporte o tenga manualmente configurado para mayor SS)
Llevo 6h en el juego y me esta molan mucho pero sufro bastante con las balas aunque el juego tenga un sistema que te provea de municion cuando te quedas sin.

No entiendo los que teneis una 2080ti y os da algun tiron. Yo tengo una 2080 y lo tengo todo al ULTRA y me va fluidisimo, de hecho solo lo tengo que bajar al ALTO para poder stremearlo y que me vaya perfecto.
654321 escribió:Ya se puede correr, teneis que poner lo siquiente en los parametros de lanzamiento de Steam:

+hlvr_continuous_normal_speed 200 +hlvr_continuous_combat_speed 200


Bemdele escribió:hombre, a la mitad supongo que si, no creo que sean 10 capitulos no? Y si lo son supongo que muy cortos

Yo voy ahora por el 10 y creo que no va a ser el ultimo ...

Ademas, el 5 es larguisimo !!!!!!


Que archivo exactamente es para poder ponerlo
Lo único que me jode de verdad es que la música es exageradamente intrusiva.

No puedo sentirme en situación, disfrutar de la inmersión o escuchar si hay un monstruo tras la esquina porque la música me está avasallando tan fuerte que no puedo ni pensar. Es como tener a alguien gritándote al oído TEN MIEDO, ESTA ZONA ES DE MIEDO TIENES QUE ESTAR TENSO TENSO TENSO!!!!! Y no te permiten bajar la música si no es en la de batalla. Llega un punto en que no sabes si en la zona de cuarentena hay monstruos o hay un gigante soplando el peine más grande del mundo.

Hay un momento en el que me he puesto hasta de mal humor, porque era como irte a un hotel de lujo y que estén de obras en la habitación contigua.

En el muy, MUY remoto caso de que alguien reconozca la ironía de que yo me queje del control de volumen de la música... ya, ya lo sé [+risas]
Le han cascado un 10 en Vandal, [flipa] espero que sirva para llenar de casas con VR

https://vandal.elespanol.com/analisis/p ... 79546#p-13
gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
Pryda4ever escribió:Le han cascado un 10 en Vandal, [flipa] espero que sirva para llenar de casas con VR

https://vandal.elespanol.com/analisis/p ... 79546#p-13

quien se puede gastar 2000€ entre pc mas gafas?
encima en estos momentos?
quien? [Ooooo]
con esos precios será juego de nicho siempre
@gerberu el Crysis tambien fue un juego nicho en su dia ... y no andaba la gente llorando, en vez de eso andaban ahorrando para poder catar la revolución que suponia.


@cupra, no es ningun archivo, desde steam, en propiedades->general>parametros de lanzamiento, y pegas ahi es linea.

4LUFLiNT escribió:@654321 te quiero!! te daria un abrazo, pero no es momento jajaja. es que ya estaba harto de ir a esa velocidad pedorra a la que va. y para esprintar, usaba el teleport porque es horrible.

Yo estaba igual, habia que elegir teleport o morir, y era una elección que odiaba.

Ya veras cerca del final, hay una escena, que si no hubiese tenido esto, la hubiese odiado ... nos han salvado !!!!!


the_her0 escribió:Llevo 6h en el juego y me esta molan mucho pero sufro bastante con las balas aunque el juego tenga un sistema que te provea de municion cuando te quedas sin.

Como es el sistema ese ? Joer, con la angustia que he pasado yo, en plan, como me quede sin balas se me acabó la partida !!!!
Es por curiosidad, pq ya me lo he acabado !!!! [qmparto] [qmparto]
gerberu escribió:
Pryda4ever escribió:Le han cascado un 10 en Vandal, [flipa] espero que sirva para llenar de casas con VR

https://vandal.elespanol.com/analisis/p ... 79546#p-13

quien se puede gastar 2000€ entre pc mas gafas?
encima en estos momentos?
quien? [Ooooo]
con esos precios será juego de nicho siempre


¿Pero aún seguís con el bulo de los 2000€?

Cambiar el repertorio que ya no cuela.
JorsZgz escribió:¿Pero aún seguís con el bulo de los 2000€?

Cambiar el repertorio que ya no cuela.

A mi me gusta ese bulo, mucho mas que el de "La VR es el nuevo 3D/kinect/etc" ... hace que la gente lo desee por ser un articulo de lujo, y luego ven por ahí algo asequible, y se tiran de cabeza a por ello !!!!!

Alimentemos el Bulo, la VR es un lujo, solo para ricos, la VR es el Ferrari del gamming, los pobres no os acerqueis !!! [qmparto]
Osea que por lo que veo soy el unico que no usa el cheto del teleport para evadir no jajaja ya os vale...

Yo voy a terminarlo como es, luego ya cuando lo rejuegue sera con mods, melee y lo que sea que mole.

No se, creo que muchas cosas de las que algunas nos quejamos al final son decisiones de diseño, crear esa dinamica de juego centrada en las armas, la municion etc, y esa velocidad que te transfiere ese royo resident en el que te atrapa la atmosfera y ambientacion y te hace sufrir en los momentos criticos, yo ayer tuve un encuentro bueno varios, era muy jodido y estresante y esa era la clave de que no podia moverme a 200 para esquivar, sufres por tu vida, y ya como vayas herido.. ni se me ocurre usar el teleport, me cargo todo eso de un plumazo.

Prefiero sufrirlo como se sufre, me parece brutal lo que consigue el maldito juego, y si muero muero y me lo voy planteando y usando mejor las coberturas y tomando mejores decisiones, creo que es parte del reto, de la experiencia de esta obra maestra y de hecho creo que esta muy bien pensado sinceramente.
-InMortal- escribió:No se, creo que muchas cosas de las que algunas nos quejamos al final son decisiones de diseño, crear esa dinamica de juego centrada en las armas, la municion etc, y esa velocidad que te transfiere ese royo resident

Definitivamente no, pq el juego inicialmente solo tenia teleport, y con el teleport es todo lo contrario.

Luego cuando le metieron movimiento libre, dijeron, que sea despacito para que le gente no se maree, y lo que dices es un "efecto colateral" :P
chicos... con el update 1.1 no tiene una caída de rendimiento de la ostia??

O es que me lo parece a mi?

Por cierto... darle un 10 al juego......... yo he encontrado tela tela de cosas que no me gustan y bastantes bugs... un 10 es un juego impecable sin fallos ni nada por el estilo... ¿que está guapo? sin duda, tiene cosas muy chulas, pero hay muchas otras que no, pero vamos... lo que quería sobretodo decir es que el update 1.1 no notáis una caída de rendimiento??
JorsZgz escribió:
gerberu escribió:
Pryda4ever escribió:Le han cascado un 10 en Vandal, [flipa] espero que sirva para llenar de casas con VR

https://vandal.elespanol.com/analisis/p ... 79546#p-13

quien se puede gastar 2000€ entre pc mas gafas?
encima en estos momentos?
quien? [Ooooo]
con esos precios será juego de nicho siempre


¿Pero aún seguís con el bulo de los 2000€?

Cambiar el repertorio que ya no cuela.


Pregunta genuina, porque estoy pensando en cambiarme de pc. ¿De cuanto hablamos para poder viciar al alyx decentemente?
Cyberbask escribió:[
Pregunta genuina, porque estoy pensando en cambiarme de pc. ¿De cuanto hablamos para poder viciar al alyx decentemente?

Se dice que con una 1070/1650S vas mas que sobrado según he leido por ahi.
Y aún asi, la 1060 tambien es suficente para jugarlo. (Y justamente son los requerimientos minimos y sobre todo a calidades medias)
Linus ayer hizo una comparacion como se juega desde una 1060 hasta una 2080.
Junto a unas Oculus Quest/Rift S y unas Index.
https://www.youtube.com/watch?v=UTwgInKmEHI
sifiro escribió:
Cyberbask escribió:[
Pregunta genuina, porque estoy pensando en cambiarme de pc. ¿De cuanto hablamos para poder viciar al alyx decentemente?

Se dice que con una 1070/1650S vas mas que sobrado según he leido por ahi.
Y aún asi, la 1060 tambien es suficente para jugarlo. (Y justamente son los requerimientos minimos y sobre todo a calidades medias)
Linus ayer hizo una comparacion como se juega desde una 1060 hasta una 2080.
Junto a unas Oculus Quest/Rift S y unas Index.
https://www.youtube.com/watch?v=UTwgInKmEHI


Gracias, yo tengo la suerte de tener acceso a un oculus cv1, y solo tendria que comprar los touch. Ademas tengo una gtx970(rozando el limite) pero mi procesador no llega creo yo, es un i5 2320.
Cyberbask escribió:
sifiro escribió:
Cyberbask escribió:[
Pregunta genuina, porque estoy pensando en cambiarme de pc. ¿De cuanto hablamos para poder viciar al alyx decentemente?

Se dice que con una 1070/1650S vas mas que sobrado según he leido por ahi.
Y aún asi, la 1060 tambien es suficente para jugarlo. (Y justamente son los requerimientos minimos y sobre todo a calidades medias)
Linus ayer hizo una comparacion como se juega desde una 1060 hasta una 2080.
Junto a unas Oculus Quest/Rift S y unas Index.
https://www.youtube.com/watch?v=UTwgInKmEHI


Gracias, yo tengo la suerte de tener acceso a un oculus cv1, y solo tendria que comprar los touch. Ademas tengo una gtx970(rozando el limite) pero mi procesador no llega creo yo, es un i5 2320.

A ver, en general vas demasiado a los minimos specs de la VR con lo cual no suena muy bien.
teniendo en cuenta que de procesador piden de minimo un I5 7400 (lo que es mismo Quad Core SIN Hyperthreading a 3.5Ghz maximo con la arquitectura Kaby Lake), si pudieras igualar o superar ese procesador con OC (pero la distancia de generaciones y IPC lo separan bastante) o un Ryzen 1600 (que son parecidos a la 3º/4º Generacion de procesadores intel pero con 2 nucleos extras fisicos con hypertheading que basicamente esta a precio de saldo ahora mismo por la tercera generacion)
654321 escribió:
-InMortal- escribió:No se, creo que muchas cosas de las que algunas nos quejamos al final son decisiones de diseño, crear esa dinamica de juego centrada en las armas, la municion etc, y esa velocidad que te transfiere ese royo resident

Definitivamente no, pq el juego inicialmente solo tenia teleport, y con el teleport es todo lo contrario.

Luego cuando le metieron movimiento libre, dijeron, que sea despacito para que le gente no se maree, y lo que dices es un "efecto colateral" :P


Valve y el teleport van de la mano, son reacios al movimiento libre, es bien sabido, pero al final todos evolucionamos y valve igual(supongo), y creo que muchos en valve lo habran jugado y jugaran con este movimiento por tanto no creo que esa velocidad simplemente sea un daño colateral ni mucho menos, aunque pretendan mitigar logicamente los mareos y demas, pero por eso mismo, al final una experiencia mas de tipo resident evil es mucho mas aceptable tanto en ambientacion y inmersion como por experiencia y confort para el usuario.

Al final es uno de esos "win-win" que aveces suceden. Dicho lo cual, da un tanto lo mismo como se haya llegado a ese concepto, el resultado en movimiento libre y ese toque de resident es fenomenal, no me imagino jugar un resident con velocidad seria cargarse el juego, y un teleport lo mismo pero bueno aqui en vr ya son temas de confort y adaptacion y como he dicho, han hecho un gran trabajo para que sea un referente para todo tipo de usuario.

cupra escribió:chicos... con el update 1.1 no tiene una caída de rendimiento de la ostia??

O es que me lo parece a mi?

Por cierto... darle un 10 al juego......... yo he encontrado tela tela de cosas que no me gustan y bastantes bugs... un 10 es un juego impecable sin fallos ni nada por el estilo... ¿que está guapo? sin duda, tiene cosas muy chulas, pero hay muchas otras que no, pero vamos... lo que quería sobretodo decir es que el update 1.1 no notáis una caída de rendimiento??


No es el primer comentario que leo que el rendimiento va peor en este parche, asi que es probable, tambien tocaban cosas en la deteccion del hardware quizas antes se optimizaba mejor o tambien el juego es mas exigente en otras zonas que tambien..

En cuanto al 10, a ver, esta claro que no es perfecto, y aqui hay que sumar lo de siempre, es que ya solo por llamarse como se llama se va a llevar mas puntos que si es un juego indie desconocido y que ojo la gente lo pondria como un juegazo no me cabe duda, pero tambien se le echaria mas mierda a sus fallitos y habria mucha disparidad tanto de puntuaciones de prensa como de opiniones, vamos a ver, viendo todas las notazas que se esta llevando a ver que medio tiene los huevos a decir que este hl es mediocre o normalito, al final se dejan llevar y hay mucho marketing, darle un 10 viendo este ambiente y tanta noticia positiva tambien les dara mas visitas y demas que si le ponen un 9, no se creo que hay un poco de todo. Y es un juego de Valve...

En cualquier caso esto es muy bueno para todos nosotros y para la VR, podemos estar contentos por este momento y que esto ayude mucho a la vr. un diez como dicen es tambien algo simbolico a algo muy muy bueno que no perfecto.
yo ayer tb tuve problemas que el dia anterior no habia notado. Para hoy probare desactivando todo AA y vsync desde panel nvidia como dijo @4LUFLiNT . Tb es verdad que lo tengo en ultra y 130 SS con una 1080, pero como el dia anterior me fue bien...
https://steamdb.info/app/546560/history/

Por los cambios que están apareciendo se está cociendo otro parche, no sabremos cuando aparecerá.
1184 respuestas
18, 9, 10, 11, 1224