[PC] Half-Life: Alyx

La explicacion que ellos han dado es por el tema de no tener respuesta haptica a impacto/fuerza/peso en la tecnologia actual.

A ver lo entiendo en cierto modo tienen razon, pero no deja de ser un poco la excusa, que ademas a mi con que me de haptica el mando de impacto dandole con el palo ya me da bastante inmersion, mas me la quita que un palo con fisicas atraviese un enemigo sin colision alguna...

Al final yo creo que pretende ser mas por un tema de mecanicas, darte esa presion de que si te quedas sin municion lo vas a pasar mal y eres totalmente vulnerable.
-InMortal- escribió:La explicacion que ellos han dado es por el tema de no tener respuesta haptica a impacto/fuerza/peso en la tecnologia actual.

A ver lo entiendo en cierto modo tienen razon, pero no deja de ser un poco la excusa, que ademas a mi con que me de haptica el mando de impacto dandole con el palo ya me da bastante inmersion, mas me la quita que un palo con fisicas atraviese un enemigo sin colision alguna...

A mi me ha sonado a milonga eso, pq algunas interacciones que ya están en el juego ya adolecen de eso, cuando llevas las bombonas, los objetos que hay que coger a 2 manos, etc ...
Llevo ya 14 horas jugadas, que locura jeje
Yo he encontrado hace poco a los primeros combine, y joder, me ha encantado.

La IA por lo que he visto también se comporta genial e intentan rodearte y acorralarte.

Los tiroteos contra estos enemigos, me han parecido extremadamente satisfactorios.
sergio_mikkos escribió:Yo he encontrado hace poco a los primeros combine, y joder, me ha encantado.

La IA por lo que he visto también se comporta genial e intentan rodearte y acorralarte.

Los tiroteos contra estos enemigos, me han parecido extremadamente satisfactorios.



Eso lo iba a comentar antes. En las partes de tiroteos, mola por que te agachas, te quedas en una esquina o muro..etc. Pero ya se que otros juegos tambien, pero es que es half life y con una calidad asombrosa. Se hace mas interesante y realista.

Los puzzles molan tambien. Estan curradillos.

A mi me da que este juego, sera de esos juegos unicos en la VR, que se le va a meter horas y horas, y mas cuando saquen mods. BUFF . Yo mientras tanto, me lo pasare algunas veces en diferentes niveles.
igual meten mas modos de juego al acabarlo no?
De tanto leeros no me he podido resistir y lo he pillado.

Y la verdad es que he flipado, el juego es lo mejor que he probado en VR. Obviamente tiene sus detalles, pero la experiencia general es sublime [amor]

En combinación con el TWD, ya tengo para pasar la cuarentena XD


Salu2
Yo ahora mismo ansío enormemente que Valve dijese cuales son sus planes para el juego, si van a añadir un modo "pureta-VR" donde guardas las armas en tu cintura y eliminas completamente los teleports, si tienen pensado añadir más modos de juego o multiplayer...
Probado con las oculus quest + virtual desktop beta, con mi pc i7700k con una RTX 2080 y buffff que pasada, ni lag de mandos, ni nada raro, va perfecto joder, mejor que con cable link, como es posible? XD

Mañana le doy mas, pero sensaciones de 10, no veas tirando latas a la calle desde la terraza que sensación de profundidad.
fuji escribió:Probado con las oculus quest + virtual desktop beta, con mi pc i7700k con una RTX 2080 y buffff que pasada, ni lag de mandos, ni nada raro, va perfecto joder, mejor que con cable link, como es posible? XD

Mañana le doy mas, pero sensaciones de 10, no veas tirando latas a la calle desde la terraza que sensación de profundidad.


¿Y no tienes demasiada compresión de vídeo? Porque yo lo he probado y lag 0, pero la calidad gráfica... Nada que ver con el Link [+risas] (aunque igual es por la conexión del PC con el Router :-| ).


Salu2
Er_Garry escribió:
fuji escribió:Probado con las oculus quest + virtual desktop beta, con mi pc i7700k con una RTX 2080 y buffff que pasada, ni lag de mandos, ni nada raro, va perfecto joder, mejor que con cable link, como es posible? XD

Mañana le doy mas, pero sensaciones de 10, no veas tirando latas a la calle desde la terraza que sensación de profundidad.


¿Y no tienes demasiada compresión de vídeo? Porque yo lo he probado y lag 0, pero la calidad gráfica... Nada que ver con el Link [+risas] (aunque igual es por la conexión del PC con el Router :-| ).


Salu2


Puedes configurar la calidad desde el virtual desktop. Por lo menos en la beta se puede, yo no he notado mucha compresión y la sensación de libertad es top.

Asegurate de usar wifi 5GHz (es lo que recomiendan)
fuji escribió:
Puedes configurar la calidad desde el virtual desktop. Por lo menos en la beta se puede, yo no he notado mucha compresión y la sensación de libertad es top.

Asegurate de usar wifi 5GHz (es lo que recomiendan)


Tengo wifi de 5Ghz, pero también el PC (en vez de ir por Ethernet). Y tengo que revisar entonces dónde configurar la calidad en el VD, que si me da la misma calidad que por Link... [babas]

Edito: Efectivamente tenía el Bitrate en Medio, lo he puesto en Insane, y la calidad es casi igual que con el cable, pero con mucha más libertad XD


Salu2
Er_Garry escribió:
fuji escribió:
Puedes configurar la calidad desde el virtual desktop. Por lo menos en la beta se puede, yo no he notado mucha compresión y la sensación de libertad es top.

Asegurate de usar wifi 5GHz (es lo que recomiendan)


Tengo wifi de 5Ghz, pero también el PC (en vez de ir por Ethernet). Y tengo que revisar entonces dónde configurar la calidad en el VD, que si me da la misma calidad que por Link... [babas]

Edito: Efectivamente tenía el Bitrate en Medio, lo he puesto en Insane, y la calidad es casi igual que con el cable, pero con mucha más libertad XD


Salu2



Genial!! Ya decia yo que era raro jajaja.


A disfrutar!!
Por cierto, (minispoiler de mecánicas, no de trama) no sé si os habéis dado cuenta de que os podéis poner los cascos que hay por ahí jaja

No sé si sirve para algo. A lo mejor te protegen de los headcrabs o los barnacles o algo así.
Bemdele está baneado por "Troll"
Que no hayan simulado pesos es un acierto, pero que los objetos del escenario ni siquiera estorben a los enemigos la verdad es que es una pena. Molaria aunque sea poder defenderte tirando ladrillos que hay sueltos o cosas asi. No digo matar a ladrillazos, pero ganar tiempo o herir sensiblemente. Hubo un punto en que me quede literalmente sin nada de municion y habia un candado y varios enemigos. Menos mal que me quedaba un tiro de escopeta...

No hay excusa para que no haya melee. Hemos visto mil juegos que lo hacen genial. Ya no digamos el ultimo TWD. Yo entiendo que no se pueda usar todo el escenario para matar porque al final la gente se acabaria el juego con una silla y 5000 balas en la mochila, pero no se, aunque sea poder dar culatazos o que cuando agarras a un headcrab puedas golpearlo contra la pared (puedes hacerlo, pero no se hiere)


La parte que he jugado ahora buf... una hora de nivel tremendo. Que intensidad cuando aparecen los combine y hay accion. Me pone cardiaco enfrentarme a ellos y ver que me estoy quedando sin balas o que mientras recargo estan acercandose. Y cuando no habia accion, ir looteando el escenario de forma tan organica, andando super despacio para examinar cada rincon y porque hay una tension brutal en el ambiente.

Es probablemente la parte que mas me ha gustado del juego. Una pasada. Al final he parado porque si llega a salir mas accion me da algo.

Joder, es que no tiene nada que ver jugar en una pantalla con estar ahi. Los headcrab que siempre fueron enemigos casi medio de broma y aqui a nada que oigo andar a uno por el techo me pongo muy nervioso. Aqui si que ves el lado "terrorifico" de esos monstruos que HL1 y 2 no consiguieron mostrar. Es como si HL1 y 2 fueran los videojuegos que muestran de forma desenfadada esa invasion alienigena y Alyx directamente vivir esa invasion en persona con la seriedad y miedo que ello supone.


Esa ciudad 17 es para quedarse a vivir en ella. Se ve increiblemente creible y bella. Me tiraria siglos explorando ese mapeado si fuera abierta



Nylonathathep escribió:Por cierto, (minispoiler de mecánicas, no de trama) no sé si os habéis dado cuenta de que os podéis poner los cascos que hay por ahí jaja

No sé si sirve para algo. A lo mejor te protegen de los headcrabs o los barnacles o algo así.

Si llevas casco y pasas por debajo, se lleva el casco en lugar de a ti.
Yo voy con la mascarilla y el casco, mas inmersion con la actualidad imposible...
Bemdele escribió:
Nylonathathep escribió:Por cierto, (minispoiler de mecánicas, no de trama) no sé si os habéis dado cuenta de que os podéis poner los cascos que hay por ahí jaja

No sé si sirve para algo. A lo mejor te protegen de los headcrabs o los barnacles o algo así.

Si llevas casco y pasas por debajo, se lleva el casco en lugar de a ti.


¡Bueno saberlo!

-InMortal- escribió:Yo voy con la mascarilla y el casco, mas inmersion con la actualidad imposible...


Me intenté poner una mascarilla, pero no encajó y pensaba que no se podía. Quizá fui muy brusco o algo. Estaré al loro por si encuentro más. ¿Sabes para que sirven?
Actualizacion jeje

Half-Life: Alyx Update 1.1 released
23mg

Half-Life: Alyx - Robin
Changes:
Improved turning options in Preferences:
- Added "Continuous Turn", and associated turning speed options.
- Renamed "Quick turn" to "Snap Turn" to make its functionality clearer.
- Added option to disable controller turning.
Improved hand-over-mouth pose usability for Windows MR controllers.
Improved the resolution of impact decals on enemies.
Improved automatic detection of default Quality settings for some machine configurations.
Fixed an issue where some sounds didn't play as intended.
Fixed an issue where the main menu could become less responsive if you had many save games.
Fixed several crashes.

Content Build ID: 4815971

ESPAÑOL:

Half-Life: Alyx - Robin
Cambios:
Opciones de giro mejoradas en Preferencias:
- Se agregó "giro continuo" y las opciones de velocidad de giro asociadas.
- Renombrado "Giro rápido" a "Giro rápido" para que su funcionalidad sea más clara.
- Se agregó la opción para deshabilitar el giro del controlador.
Mejora de la usabilidad de la postura sobre la boca para los controladores Windows MR.
Se mejoró la resolución de las calcomanías de impacto en los enemigos.
Detección automática mejorada de la configuración de calidad predeterminada para algunas configuraciones de máquina.
Se solucionó un problema en el que algunos sonidos no se reproducían según lo previsto.
Se solucionó un problema por el cual el menú principal podía volverse menos receptivo si tenía muchos juegos guardados.
Se corrigieron varios bloqueos.

ID de compilación del contenido: 4815971
Ya tenemos giro suave. Lo que más me estaba puteando del juego. El teleport, la falta de brazos “me bastaba a lo Walking no hacía falta ni fullbody” y alguna cosilla más en lo que respecta a mecánicas y soluciones pensadas para los novatos que acaban de llegar al mundillo las podía perdonar por que a nivel de juego, fidelidad visual, sonido, sensación de presencia y sentido de las físicas “donde aunque hay juegos que lo hacen parecido e incluso en alguna que otra cosa mejor, ninguno tiene la lógica que aporta esté en mi opinión” lo que me estaba haciendo casi pensar en dejar el juego en pausa era la ausencia de giro suave, a mi me pasa al contrario del propósito de la opción de giro por saltos, es precisamente ese salto lo que me saca de la inmersión y casi me marea, es igual más o menos grados, y el movimiento físico con el espacio de juego que tengo es un problema por que cuando no toco los límites en dos pasos acabo con el cable de corbata... Por eso para mí era una opción esencial, a celebrar que a llegado y si apañan alguna cosilla más, esto va a quedar fino fino. Juegazo pese a todo por cierto lastima que no esté pensado para el usuario de vr veterano de ser así pudo ser apoteósico. Saludos.

PD: uso el salto de alyx con las flechitas naranjas y tal para traer el post aquí, lo tenía en otro hilo jeje.
duda, si empiezo nueva partida, pierdo mi save?Pq quiero enseñarle el principio del juego a mi parienta,pero sin perder mi partida
er_piltrafilla escribió:duda, si empiezo nueva partida, pierdo mi save?Pq quiero enseñarle el principio del juego a mi parienta,pero sin perder mi partida


La sensación que daba era que había como para guardar varias partidas distintas no?? Hablo muy de memoria y no me acuerdo ni lo que cené ayer
Torres escribió:
er_piltrafilla escribió:duda, si empiezo nueva partida, pierdo mi save?Pq quiero enseñarle el principio del juego a mi parienta,pero sin perder mi partida


La sensación que daba era que había como para guardar varias partidas distintas no?? Hablo muy de memoria y no me acuerdo ni lo que cené ayer

si, me suena que si, pero no quiero empezar una que me chafe la "buena", asi que he pensado que mejor pregunto antes de cagarla...
er_piltrafilla escribió:duda, si empiezo nueva partida, pierdo mi save?Pq quiero enseñarle el principio del juego a mi parienta,pero sin perder mi partida


Sin problema, anoche también le enseñé a mi novia el comienzo usando otra ranura de guardado. La verdad es que el comienzo impresiona, se ve muy real y el diseño artístico es genial.

Saludos
Una pregunta, es que no me queda claro, ¿el juego tiene teleport para moverse en todo momento? Sin que la cámara se mueva sola o tenga quick events ni historias así. Yo soy de marearme muy fácil y por eso la VR ya apenas la toco, pero leo tantas cosas buenas de este juego que dan ganas de lanzarse.
Auriok escribió:Una pregunta, es que no me queda claro, ¿el juego tiene teleport para moverse en todo momento? Sin que la cámara se mueva sola o tenga quick events ni historias así. Yo soy de marearme muy fácil y por eso la VR ya apenas la toco, pero leo tantas cosas buenas de este juego que dan ganas de lanzarse.

Tiene varios tipos de movimiento, asi como diferentes tipos de giro. Lo que no se es si tiene blinders para que no maree (que se oscurezca cuando gires y cosas asi)
¿Cómo soléis jugar, de pie o sentados?.
eRgAlle escribió:¿Cómo soléis jugar, de pie o sentados?.

De Pie
A Ver, no es por nada, pero si no es ningún impedimento, lo suyo debería ser de pie.
Yo tb de pie...Menos a los que son del tipo "maqueta" o a alguno que se juega con control pad.
Yo también lo estoy jugando de pie por ahora, pero era por si alguien por curiosidad lo estaba jugando sentado a ver qué tal.

Un saludo compañeros.
La inmersion que logra este juego es increible, es que sin duda el mejor juego de vr, esto es muy grande, voy a dejarlo otro poco que me tiene que durar.

Gracias VALVE por volver a marcar otra epoca.

Asi es como Half Life fue pensado para jugarse pero que desgraciadamente la tecnologia aun no existia. Estos tios acaban de dejar a la industria obsoleta... como la cosa se anime y comencemos a ver triples A de este calibre esto va a ser un escandalo, no me quiero ni imaginar.
Se supone que este juego, es que el realmente se sabe el potencial de hoy en dia en VR, y lo han logrado.

Como se dijo ayer, si sale un counter strike.... puff, y sin contar los mods del half life.
y si no se queda aqui la cosa y hay un proximo HL VR y escuchan a la comunidad e introducen cambios a mejor?
Y si este Alyx se convierte en el nuevo standard VR y los juegos vr a partir de ahora sera con estas mecanicas y dejan de salir juegos/experiencias a mansalva,y en vez de tener 10 experiencias por 2 juegos medianamente buenos, tenemos 8 juegos buenos por dos experiencias...? Veremos...
Auriok escribió:Sin que la cámara se mueva sola o tenga quick events ni historias así.

No hay nada de eso ...

En las opciones poner algo de que dejar que te atrapaen las lapas, que no se que es, pero se puede desactivar.
er_piltrafilla escribió:y si no se queda aqui la cosa y hay un proximo HL VR y escuchan a la comunidad e introducen cambios a mejor?
Y si este Alyx se convierte en el nuevo standard VR y los juegos vr a partir de ahora sera con estas mecanicas y dejan de salir juegos/experiencias a mansalva,y en vez de tener 10 experiencias por 2 juegos medianamente buenos, tenemos 8 juegos buenos por dos experiencias...? Veremos...


Han dicho que Alyx es solo el principio, tanto de la saga como de otros futuros proyectos, de hecho se supone que tienen otros dos juegos en desarrollo que no se sabe.

Triples A es lo que necesita la vr, y opciones de visores a precios manejables, con un buen catalogo de buen contenido de nivel como este, la gente ya lo vera con otros ojos esto de la vr, y no como algo para 4 experiencias guais. Es el juego mas visto online, ha superado a titanes como fornite y el cod, ha generado un interes, una publicidad y un ruido en toda la industria que ni faceboock con todo su dinero ha logrado en estos años.

Muchos desarrolladores de la industria, directores etc se estan pronunciando jugandolo, vamos esta claro que hay muchas miradas observando este momento, momento que vamos a recordar en unos años como otro de esos momentos clave en la industria. Pero los precios siguen siendo altos para muchas personas y esto tambien tiene que mejorar.
-InMortal- escribió:
er_piltrafilla escribió:y si no se queda aqui la cosa y hay un proximo HL VR y escuchan a la comunidad e introducen cambios a mejor?
Y si este Alyx se convierte en el nuevo standard VR y los juegos vr a partir de ahora sera con estas mecanicas y dejan de salir juegos/experiencias a mansalva,y en vez de tener 10 experiencias por 2 juegos medianamente buenos, tenemos 8 juegos buenos por dos experiencias...? Veremos...


Han dicho que Alyx es solo el principio, tanto de la saga como de otros futuros proyectos, de hecho se supone que tienen otros dos juegos en desarrollo que no se sabe.

Triples A es lo que necesita la vr, y opciones de visores a precios manejables, con un buen catalogo de buen contenido de nivel como este, la gente ya lo vera con otros ojos esto de la vr, y no como algo para 4 experiencias guais. Es el juego mas visto online, ha superado a titanes como fornite y el cod, ha generado un interes, una publicidad y un ruido en toda la industria que ni faceboock con todo su dinero ha logrado en estos años.

Muchos desarrolladores de la industria, directores etc se estan pronunciando jugandolo, vamos esta claro que hay muchas miradas observando este momento, momento que vamos a recordar en unos años como otro de esos momentos clave en la industria. Pero los precios siguen siendo altos para muchas personas y esto tambien tiene que mejorar.


Pues que Facebook se aplique el cuento y en lugar de fragmentar un mercado actualmente escueto por su propio interés,haga sus títulos exclusivos compatibles con todo tipo de gafas como ha hecho Valve si quieren impulsar la VR como es debido.

Jamás recomendaré a nadie la compra de unas Oculus por esto mismo. Porque está Facebook detrás y por sus políticas rastreras y miserables. Mientras que Valve intenta impulsar la VR, no importa cuales sean las gafas que usas, Facebook intenta ganar todo el mercado de VR. Y básicamente la VR para ellos es el comienzo de una estrategia a largo plazo de controlar datos y colarnos anuncios y publicidad personalizada.

Por no hablar de la fuga de Michael Abrash de Valve a Facebook escasos días antes de la compra de Oculus y que luego utilizó material de Valve para impulsar Oculus.

Historias hay unas cuantas, pero desde luego esperemos que el futuro de la VR no esté en manos de Facebook.

Sorry por el offtopic.
eRgAlle escribió:¿Cómo soléis jugar, de pie o sentados?.

De pie. Así giro mi cuerpo y no tengo que usar el giro suave. Eso sí, con el cable por encima de la cabeza.
He jugado sentado a Narcosis y Adr1ft, donde el giro de tu cuerpo no sirve para nada.
De pie por supuesto y no me doy ni cuenta del tiempo que pasa. La inmersion es impresionante, lastima de esas cosillas que hemos ido comentando que aun la incrementarian mas.

Yo estoy contento con el gran momento que estamos disfrutando, como ya he dicho muchas veces hacia mucho que no estaba tan ilusionado por el mundillo de los videojuegos y el gran futuro que le espera.

@sergio_mikkos Yo opino igual, no me gustan sus politicas y siempre que recomiendo a alguien vr le doy mi opinion sobre lo que pienso de Oculus tanto en lo bueno como lo malo, y al final que cada uno decida.

Y agradezco que existan grandes juegos que sin su cartera no tendriamos, pero como dices, van a lo que van y para mi esto es un periferico de pc, no acepto que alguien quiera hacerse propietario exclusivo de un periferico, lo que nos faltaba... si todos hiciesen lo mismo, unos cascos que solo reproducen en exclusiva el formato mp3, un teclado que tiene el excel... un mando o raton que tiene el cod... solo de pensarlo me da algo.
ojala las nuevas gafas esas de hp, junto con valve y microsoft sean de verdad las gafas de la nueva generacion...
Bemdele está baneado por "Troll"
Las cosas claras: Si este juego esta haciendo tantisimo ruido es por llamarse Half life, ni mas ni menos. Si se llamara Robo recall, pues seria el enesimo juego cojonudo de VR que la gente ni sabe que existe.

Ahi esta el TWD Saints and sinners, que es una pasada y apenas existe para la mayoria. Y como el otros muchos.


No hay mas que ver como con los gameplays de Alyx la gente alucinaba al ver hacer cosas que llevamos años haciendo en VR. Y eso que Alyx ni siquiera es de los mas avanzados tecnologicamente para VR. Un apartado tecnico brutal, pero a la hora de aprovechar las posibilidades de la VR esta uno o dos pasos por detras de unos cuantos.

No se por que Valve no ha sido mas ambiciosa en este aspecto. Sobre todo teniendo en cuenta que han tenido una relacion bastante estrecha con los de Boneworks. Es un tanto chocante que para cambiar de arma tengamos que abrir un menu flotante, cuando llevamos años haciendolo de forma mas natural, rapida, inmersiva e intuitiva (pistola en la cintura, escopeta en la espalda...etc). Y menos lo entiendo aun cuando por ejemplo los cargadores si que los sacamos de la espalda. Que la linterna sea automatica en lugar de encenderla pulsando el boton que tienen los guantes... seria una pasada poder activar funciones de los guantes con nuestros dedos, como en Lone echo.

Si a toda la publicidad que te da el nombre Half life, le sumas que el juego ademas es una maravilla, pues ya tienes el boom. La pena es que hay otros que hacen las cosas bien pero se quedan en el olvido. Luego toca leer cada 2x3: La VR no tiene juegos o Alyx es el unico juegazo VR
Bemdele escribió:Ahi esta el TWD Saints and sinners, que es una pasada y apenas existe para la mayoria.

Yo pensaba que al ser oficial de TWD iba a vender mas y hacer mucho mas ruido, pero por lo que he podido ver hasta ha vendido menos que Boneworks.

Miremos el lado bueno, todos estos que estan flipando con Alyx, luego querran mas droga de la buena, e iran descubriendo las demas joyitas del catalogo VR ;)
ya hay el parche que añade el movimiento continuo. joder que rapidez, un dia han tardado!!

realmente hay mucha gente que use ese tipo de movimiento?

yo lo prové en walking dead y lone echo y no me convenció nada de nada. no solo porque es molesto a la vista (mareos aparte), sinó porque tambien desespera el tener que esperar a que rote cuando quieres girar 180 o incluso 90. la misma sensación que jugar un shooter con mando vaya.

eehh que no pretendo crear discusión, que cada cual juegue como quiera. pero me choca que haya gente que prefiera éste tipo de movimiento.
Singahpure escribió:ya hay el parche que añade el movimiento continuo. joder que rapidez, un dia han tardado!!

realmente hay mucha gente que use ese tipo de movimiento?

yo lo prové en walking dead y lone echo y no me convenció nada de nada. no solo porque es molesto a la vista (mareos aparte), sinó porque tambien desespera el tener que esperar a que rote cuando quieres girar 180 o incluso 90. la misma sensación que jugar un shooter con mando vaya.

eehh que no pretendo crear discusión, que cada cual juegue como quiera. pero me choca que haya gente que prefiera éste tipo de movimiento.


Sí, raudos y veloces han estado.

Opino como tú, si quiero movimiento continuo giro mi cabeza. El giro rápido lo uso para darme la vuelta de forma relativamente rápida.
Tengo una duda. Como se puede poner en pantalla completa el duplicado de la imagen que se ve en el monitor?
-InMortal- escribió:La explicacion que ellos han dado es por el tema de no tener respuesta haptica a impacto/fuerza/peso en la tecnologia actual.

A ver lo entiendo en cierto modo tienen razon, pero no deja de ser un poco la excusa, que ademas a mi con que me de haptica el mando de impacto dandole con el palo ya me da bastante inmersion, mas me la quita que un palo con fisicas atraviese un enemigo sin colision alguna...

Al final yo creo que pretende ser mas por un tema de mecanicas, darte esa presion de que si te quedas sin municion lo vas a pasar mal y eres totalmente vulnerable.

Diria que se tenian que haber fijado en el juego de walking dead, que por ahora creo que son las mejores fisicas de objetos que he visto, referidos a golpeo y contundencia, pero claro, lo mismo llevan 4 o 5 años haciendo el juego y no tenian donde fijarse.
Por poner un ejemplo, en mi ultima partida en el WD, habia tablones tapando una puerta, pues con un hacha los destroze, y luego con esos tablones, los clave contra las cabezas de los zombis, eso me parecio jodidamente inmersivo, aqui en cambio pues tienes que usar las 2 manos para quitar tablones, y poco mas, por que esos tablones no te valen para golpear, distraer ni detener momentáneamente a los enemigos, y cuando golpeo una pared con esos tablones no me da la sensación del peso para nada.
Pero de lo poco que se le puede achacar al juego, me esta pareciendo una pasada, pena me da terminarlo.
Bemdele escribió:Las cosas claras: Si este juego esta haciendo tantisimo ruido es por llamarse Half life, ni mas ni menos. Si se llamara Robo recall, pues seria el enesimo juego cojonudo de VR que la gente ni sabe que existe.

Ahi esta el TWD Saints and sinners, que es una pasada y apenas existe para la mayoria. Y como el otros muchos.


No hay mas que ver como con los gameplays de Alyx la gente alucinaba al ver hacer cosas que llevamos años haciendo en VR. Y eso que Alyx ni siquiera es de los mas avanzados tecnologicamente para VR. Un apartado tecnico brutal, pero a la hora de aprovechar las posibilidades de la VR esta uno o dos pasos por detras de unos cuantos.

No se por que Valve no ha sido mas ambiciosa en este aspecto. Sobre todo teniendo en cuenta que han tenido una relacion bastante estrecha con los de Boneworks. Es un tanto chocante que para cambiar de arma tengamos que abrir un menu flotante, cuando llevamos años haciendolo de forma mas natural, rapida, inmersiva e intuitiva (pistola en la cintura, escopeta en la espalda...etc). Y menos lo entiendo aun cuando por ejemplo los cargadores si que los sacamos de la espalda. Que la linterna sea automatica en lugar de encenderla pulsando el boton que tienen los guantes... seria una pasada poder activar funciones de los guantes con nuestros dedos, como en Lone echo.

Si a toda la publicidad que te da el nombre Half life, le sumas que el juego ademas es una maravilla, pues ya tienes el boom. La pena es que hay otros que hacen las cosas bien pero se quedan en el olvido. Luego toca leer cada 2x3: La VR no tiene juegos o Alyx es el unico juegazo VR


y @Melkorian

Al final aunque los veteranos le pongamos algunas pegas, han hecho de inicio lo mas correcto, crear un referente, un pilar de la vr. Un juego para todos y sobretodo para los nuevos, un juego simple de entender, simple de jugar, menus claros y intuitivos, sin movimientos bruscos o confusos para alguien nuevo. Un juego robusto en su gameplay que es algo a lo que no estamos muy acostumbrados a ver en vr, y es un juego muy cuidado en todo eso y cuidando mucho al jugador para que no se maree etc.

Creo que es lo mejor para todos, y lo que necesitamos para hacer una vr atractiva sobretodo para los nuevos que lo ven hoy desde fuera, y ahora que esto ya lo tienen pues ojala con el feedback y los parches y la comunidad consigamos algunas golosinas para los veteranos... pero como ya he dicho creo que valve ha hecho los deberes y han pensado muy mucho sobre lograr esa robusta experiencia jugable que han conseguido.
A mí sin embargo TWD me sacaba de la inmersión totalmente con ciertas limitaciones.

Veo que lo ponéis como un ejemplo de juego que aprovecha las bondades de la VR y no puedo estar más en desacuerdo en algunos aspectos.

Cosas como no poder coger a los zombies nada mas que por la cabeza, diferentes objetos solo por un sitio (probad a coger un headcrab por donde queráis, que podréis. Probad a coger un zombie del brazo o de la pierna en TWD que no podréis), o lo más flagrante de todo que te marquen con un circulo blanco los objetos que se pueden coger y los que no, me sacaba totalmente de la inmersión -me refiero a lo limitado de los objetos con los que podías interactuar más que a la interfaz en sí, muchísimos objetos como un ladrillo pequeño daban a entender que los podías coger y sin embargo no podías-.

Me parece infinitamente más avanzado en terminos de aprovechamiento de la VR e interacción con el entorno y las físicas este HL que TWD.

Claramente a HL le falta poder matar cogiendo o lanzando objetos como un tablón de madera o un ladrillo, por el resto me parece ejemplar en prácticamente todas las decisiones que han tomado.
Ayer saqué del armario mis cv1 con sus tres sensores y sus touch para probar esto y.. cinco horas sin parar, eso si, me he pasado toda la noche con dolor de cabeza brutal y sueños bastante intensos.

Mañana dos sesiones de 45 min cada una y a volar. Que jodida maravilla de juego,solo una GRANDISIMA cagada emmm como es posible que no lo doblasen?
no tengo casco VR, lo he podido arrancar desde un Iphone con la app IVRY pero no he podido pasar del menu, me falta buscar configurar lo que son los mandos
Bueno, quería terminar el boneworks antes de darle al tema, pero no me he podido resistir y acabo de hacer la primera partida, justo he entrado a la cuarentena y he parado por no haber cargado los mandos [+risas]

Pero bueno, es un trozo decente y realmente es asombroso, tiene un concepto diferente al boneworks, no es un mundo físico en si, tienes interacciones concretas, pero no son pocas y están muy bien, pintar en cristales o pizarras (si una polla he dibujado también [+risas] ), tirar comida al bicho con el "salero". También es normal porque el nivel de detalle es mucho mayor.

No he tocado la resolución por defecto, me la ha puesto en alto, cierto que no me he acordado de actualizar drivers y no sabía que había actualización de juego, alguien con 1080ti y 9900k lo ha probado en ultra? Va bien?
Bemdele está baneado por "Troll"
La parte que jugue ayer por la noche fue la que mas me gusto del juego. Ahora acabo de jugar el siguiente nivel y madre mia que maravilla, sin duda el mejor hasta ahora.

No tengo ni idea de cuanto me quedara ni de las horas reales que llevo. En el juego avanzo muy lento al ir registrando todo. Odio lootear en los juegos porque en los ultimos años pasamos mas tiempo looteando que jugando casi, pero aqui me fascina lootear. Ir rebuscando entre cajones, cajas, armarios, cadaveres...es una maravilla. Y ademas es muy necesario. No es el tipico juego donde lootear por diogenes y acabar con 4000 balas. Aqui, al menos en dificil, la municion y demas esta muy racionada. En mas de un momento me he quedado seco. Al comienzo de este nivel 110 balas, y al final del nivel quedandome sin balas.

El juego es una autentica maravilla. El comienzo es genial por lo que supone ver todo este mundo de golpe, pero es muy light, pero luego va a mas y mas y esto es ya una autentica obra maestra a la altura de la saga que le da nombre
1184 respuestas