[PC] Half-Life: Alyx

@sergio_mikkos

Pues mañana le dedicaré un rato a pruebas técnicas :), a ver si le saco jugo. La verdad es que la optimización me ha parecido una pasada, he notado solo 1 tirón en una pantalla de carga y ya está, para ser un juego VR con esta calidad gráfica tan impresionante (insisto que lo he jugado en Alto y no en Ultra de momento) con esas físicas de la ostia me parece que Valve ha hecho un trabajo espectacular, se nota que lo han estudiado y testeado absolutamente todo.

Y si, he jugado hasta con los malditos cadáveres que te encuentras por ahí xD

La putada es que después de este juego, de verdad, nos va a parecer todo basura xD
Alguno con WMR o Lenovo explorer da su experiencia??
i3rk escribió:Alguno con WMR o Lenovo explorer da su experiencia??

yo, odissey plus y va bien, los controles optimizados.
er_piltrafilla escribió:
i3rk escribió:Alguno con WMR o Lenovo explorer da su experiencia??

yo, odissey plus y va bien, los controles optimizados.


Perfecto! Estoy con ganas pero me dan miedo los controladoras. Con Boneworks es un fastidio cada vez que mi mano se aleja de la camara frontal del casco... o lanzar una granada es una odisea. Eso sin contar los juegos que te piden que guardes cosas a la espalda.
Despues de comentar lo cutrisimos que me parecian esos detalles, estoy ya jugandolo y...

Es de lo mas impresionante que he jugado en mi vida. Jamas habia visto el universo de Half life hecho de forma tan espectacular.

Dios como acojonan los zancudos y todo en general. Absolutamente nada que ver con los videos de youtube (y eso que esto ya lo sabia). Una autentica animalada

Eso si, aunque los fallos del teleporte para saltos y tal se quedan en nada cuando lo juegas, lo que si me fastidia es que tiene muchas cargas. Muchas. Parece un juego dividido en pequeños escenarios

Vamos, las tipicas cargas de los Half life pero en 2020 [+risas]
Para mi el mejor juego VR hasta el momento, hacia tiempo que no me pegaba una viciada de tantas horas seguidas a la VR.

El único pero es el rendimiento, me va con pequeñas bajadas de fps, probando con el Oculus Trails Tools se ve como de vez en cuando baja de 80 a 75 y da como micro saltos, en Reddit he leido a algunos que les pasaba igual ¿alguno tiene el mismo problema?
También he intentado desactivar la resolución dinámica y no ha habido manera, en Steam VR la tengo fija al 100% pero no hace nada.
danix966 escribió:Para mi el mejor juego VR hasta el momento, hacia tiempo que no me pegaba una viciada de tantas horas seguidas a la VR.

El único pero es el rendimiento, me va con pequeñas bajadas de fps, probando con el Oculus Trails Tools se ve como de vez en cuando baja de 80 a 75 y da como micro saltos, en Reddit he leido a algunos que les pasaba igual ¿alguno tiene el mismo problema?
También he intentado desactivar la resolución dinámica y no ha habido manera, en Steam VR la tengo fija al 100% pero no hace nada.

Tienes activado Steam VR Beta? Valve lo ha recomendado encarecidamente para los que jugáis con oculus
Molex escribió:El juego es una flipada

Lo del teleport en ventanas y saltos lo veo del todo normal, un juego es un juego y no todo vale en post de la inmersión, los juegos tienen que ser divertidos con mecanicas divertidas, no quiero tener que estar minutos pa subir escaleras como en Boneworks por ej

10/10


A ver que esta muy bien pensado para la gente que se inicie, y debe tener esas opciones, creo que en eso todos pensamos que es bueno para el publico general y me alegro de que esten para ellos, pero para los que tenemos piernas ya y queremos la mejor inmersion te rompe cualquier cosa que te haga un fundido, un teleport, o una pantalla de carga, esto es asi y la inmersion en vr absoluta se consigue cuando no hay nada que "desactive" esa presencia en ningun momento.

Que son pequeñas cosas que quedriamos poder tener una opcion mas inmersiva para los que la quieran y que fuese tipo TWD o una minima animacion de entrada sin corte me valia.

A mi esto, y las pantallas de carga que tambien me jodian en los originales claro, o lo del cuerpo a cuerpo pues son cosas mejorables, y inmersivas, y lo de la barra que nadie diga es para que uses el arma y no vayas matando con un palo, pues que no quitase vida o muy poquita, vamos que no fuese util para matar, pero al menos te diese ese realismo ya que tiene tanto enfasis en sus fisicas, que puedas interactuar con ello o generar bloqueos con una mano y cosas asi que daria mas variedad aun en situaciones dinamicas entorno/enemigo.

En fin, que son al final detalles pequeños que no van a manchar el juego, pero si te dejan con esas ganas de la guinda del pastel.

Bemdele escribió:Despues de comentar lo cutrisimos que me parecian esos detalles, estoy ya jugandolo y...

Es de lo mas impresionante que he jugado en mi vida. Jamas habia visto el universo de Half life hecho de forma tan espectacular.

Dios como acojonan los zancudos y todo en general. Absolutamente nada que ver con los videos de youtube (y eso que esto ya lo sabia). Una autentica animalada

Eso si, aunque los fallos del teleporte para saltos y tal se quedan en nada cuando lo juegas, lo que si me fastidia es que tiene muchas cargas. Muchas. Parece un juego dividido en pequeños escenarios

Vamos, las tipicas cargas de los Half life pero en 2020 [+risas]


Es eso, una vez dejas de lado esos pequeños detalles, simplemente hay que disfrutarlo y dejarse llevar por la inmersion, el realismo y la historia y todo el que aun no tenga un visor VR no se a que esta esperando la verdad... es un gran momento para iniciarse en el increible mundo de la realidad virtual.
@Dasadel @wilk09

Gracias a ambos por los comentarios. Voy muy mal de espacio pues el pc lo tengo en mi cuarto y apenas tengo un metro cuadrado para jugar. En el salón me pasa lo mismo y ahí tengo PS VR y la verdad es que a veces me tira para atrás jugar así.
Bueno.

Joder.

No me había mirado nada del juego porque, total, ya me venía con las índex.

Sólo decir que es alucinante lo que un estudio gordo puede producir para RV. Si el tema de las gafas RV se hunde y no hay futuro comercial viable, el mundo no sabrá las potenciales gozadas que se habrá perdido.
gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
para cuando en plug and play?
ps5 maybe?
Eso sí...

(Spoilers menores, primeros 20 minutos)

Ya tiene cojones meterse en un juego de RV para evadirse un rato y que lo primero que te manden hacer sea colarte en una zona de cuarentena [+risas]


Y además me he tirado

como cinco minutos intentando desenroscar el bote de comida para mascotas y resulta que no se puede [carcajad] Al final lo he dejado encima del receptáculo del bicho y ha comido igual. Es un poco frustrante porque PARECE que tengan que poder abrirse los botes y botellas y abrir los libros y las libretas jajaj
Otro por aqui con el juego, Primero decir que lo juego en un i7 6700 con una GTX 1080 y lo puedo jugar sin ningun problema con calidad "Alta". Tambien decir que lo juego en las Oculus Quest mediante Virtual Desktop (no he notado Lag en ningun momento) y lo unico que puedo decir es A-CO-JO-NAN-TE!!!

Me parece extremadamente bruto como se ve y como impresiona todo, no se no tengo palabras, llevo jugando a la RV desde el primer dia que salieron las HTC VIVE, con mas de 20 juegos, ademas de experiencias y es que no tengo palabras para poder expresar lo impresionante que es todo. Si es verdad que tiene sus fallitos, o como por aqui se ha comentado, las cargas entre zonas te sacan un poco de la situacion, pero es que no se tarda ni un segundo en volver a esta una vez carga. El nivel de detalle es algo nunca visto jamas en ningun video juego antes creado. Los guantes con sus transistores, soldaduras, pequeños alambres, las animaciones de cualquier cosa.... simplemente la paloma parece real, cualquier lata que se coja y quieras examinarla, parece real, la sensacion de presencia, volumen es REAL!!

Para aquellos que no sepan que hacer, y no quieran gastarse mucho dinero, recomiendo encarecidamente comprarse unas Oculus Quest, comprar la aplicacion Virtual Desktop y punto (bueno tambien un Pc creo yo que minimo como el mio, para poderlo jugar por lo menos en "Alto").

Este es el juego que todo el mundo deberia ver y/o jugar una vez en su vida.
JUEGAZO! NO HAY MAS QUE DECIR JODER, CONTRA MAS JUEGAS MAS LO FLIPAS Y EN ESPECIAL QUE ESPECTACULO DE LUCES Y SOMBRAS...

Nylonathathep escribió:Bueno.

Joder.

No me había mirado nada del juego porque, total, ya me venía con las índex.

Sólo decir que es alucinante lo que un estudio gordo puede producir para RV. Si el tema de las gafas RV se hunde y no hay futuro comercial viable, el mundo no sabrá las potenciales gozadas que se habrá perdido.


Esto va para arriba hombre, encima acaban de anunciar colaboracion entre microsoft, valve y fabricantes para la nueva generacion de visores de este año... osea que la cosa se pone interesante

https://store.steampowered.com/app/1271 ... R_Headset/

@Nylonathathep Ya te digo, lo han clavado hasta en eso xD
Yo no se si a alguno mas le ha pasado, pero video gameplays los guantes de gravedad no me decian nada. Pero aqui desde la primera vez que los usas buf que sensacion, que natural se siente el usarlos para atraer objetos. Son una pasada

Y lo mismo se podria decir por ejemplo de los headcrab, que en los videos pues la verdad es que casi daban mas lastima que otra cosa, y jugando con ellos a tamaño real, con esos sonidos tan fuertes y demas buf, acojonan lo suyo
Bemdele escribió:Yo no se si a alguno mas le ha pasado, pero video gameplays los guantes de gravedad no me decian nada. Pero aqui desde la primera vez que los usas buf que sensacion, que natural se siente el usarlos para atraer objetos. Son una pasada

Y lo mismo se podria decir por ejemplo de los headcrab, que en los videos pues la verdad es que casi daban mas lastima que otra cosa, y jugando con ellos a tamaño real, con esos sonidos tan fuertes y demas buf, acojonan lo suyo


Los guantes son la magia, la verdad que valve lo ha clavado en esa mecanica de interaccion, es muy comoda y intuitiva, ademas de que es opcional el usar la magnetica(bueno no para llegar a todos los sitios). Russels para todos!.

Los headcrabs ya ves si cojonan, lo pasas mal y te metes en cada situacion de estres xD es que no hay palabras realmente y junto a la linterna es puro espectaculo.

Ojala le metan el doblaje finalmente por que lo merece. Yo lo quiero ir disfrutando no quiero que se acabe pero no puedo quitarme el impulso de querer seguir... estoy haciendo un esfuerzo.
headcrabs son los humanobichos esos no?los russels que son exactamwnte? me pierdo a veces lo que explican por estar embobado...
Por cierto, se sabe si se desbloquea algo al acabar el juego?
Los russels creo que son los guantes

Los headcrab ("cabezacangrejo") los humanos controlados por el alien de la cabeza

Y los zancudos imagino que ya los has identificado y esos no se olvidan [+risas]
Que envidia cabrones.

Incluso Bemdele que estaba hateando hasta hace nada [hallow] se ha prendado del juego, esta claro que Valve lo ha vuelto a hacer.

Dudo que esto salga jamás en consolas pero en fin, seguiré suspirando viendo videos imaginándome como será estar ahí dentro.
expectacular....la luz es un nuevo estandar en la vr, texturas y graficos de triple a.....movimiento rocoso, algun detalle a mejorar como el movimiento libre o el combate cuerpo a cuerpo...y ya si menten el doblaje lo hacemos sublime....

aqui mis primeras impresiones

Madre mía que envidia, yo no tengo equipo como para moverlo. Pero desde luego leyendo vuestros comentarios parece que estamos ante una Obra Maestra!

@tomoko Me parto con tu video [qmparto] .
Lo unico malo que veo de este juego es:

Las texturas de cerca, pero da igual. A plena vista ves los graficos, que a veces parecer reales, sobre todo en exteriores. eso si, hasta desde lejos se ve todo perfecto, para lo que hoy en dia, han demostrado en otros juegos. Este tiene un potencial tremendo.

Luego hay zonas, que dan algo de miedo, y estan muy bien detaladas, con muy buena ambientacion.

Con este juego, espero que otras empresas, empiecen a hacer juegos ya enserios. Por que como este se haya vendido un nivel alto, ahora es cuando deveran de hacer ya buenos juegos.

Este juego si que es un vicio la verdad.

Cuando veia el video de coger las cosas a distancia, no me convencia mucho eso. Pero ahora asi.

Lo de las manos me gusta mas asi sin brazos, por que en otros juegos los brazos pierde muchisimo el realismo.

Yo le daria un 9/10. SI las voces fueran en español, un 10.

Le podrian meter el ray tracing mas adelante? Aun asi, las luces estan bien.

Tengo ganas de ver las primeras actualizaciones. jeje

Y esto? Lo acabo de ver en las noticias
Los controladores NVIDIA Game Ready 445.75 añaden soporte para Half-Life Alyx y DLSS v2.0

https://www.geeknetic.es/Noticia/18656/Los-controladores-NVIDIA-Game-Ready-44575-anaden-soporte-para-Half-Life-Alyx-y-DLSS-v20.html

Dejo el driver 445.75 Y yo con la version 442.19 jejeje

https://www.nvidia.com/download/driverResults.aspx/159091/en-us
bufff, doblado ya seria la ostia, pero he leido que en reddit los devs dijeron que nanai...
Nylonathathep escribió:Eso sí...

(Spoilers menores, primeros 20 minutos)

Ya tiene cojones meterse en un juego de RV para evadirse un rato y que lo primero que te manden hacer sea colarte en una zona de cuarentena [+risas]


Y además me he tirado

como cinco minutos intentando desenroscar el bote de comida para mascotas y resulta que no se puede [carcajad] Al final lo he dejado encima del receptáculo del bicho y ha comido igual. Es un poco frustrante porque PARECE que tengan que poder abrirse los botes y botellas y abrir los libros y las libretas jajaj

A mí me pasó lo mismo con el bote, y también intenté abrir una caja de cerillas.

Confunde muchísimo estar en un entorno tan real con esos graficazos, estar en inmerso en ese mundo. Y luego intentar hacer cosas que te parecen normal y no poder.

Es como si estuvieses soñando y algo no encajase bien, engaña mucho al cerebro pero se te produce un mini cortocircuito.

Me pasó también intentando coger una piedra del suelo que necesitaba para una lapa del techo. Lo puedes coger practicamente todo en el juego pero esa roca precisamente no se pudo.

Que no se me mal interprete, el juego me encanta y me parece sobresaliente, pero nunca me había sacado tanto de la experiencia algo así (porque en parte, ningún juego me ha parecido tan inmersivo como Alyx)
@Alexroyer Si, pero es eso es tan realista el juego que ya pretendemos emular la puta realidad ni mas ni menos, y habra que seguir esperando, al fin y al cabo esto es solo el principio de la VR y sinceramente es un GRAN principio... tiempo al tiempo.

Yo solo puedo decir tras salir de jugar ahora y llevare 4 o 5 horas solo... pasa claramente a mi TOP 1, se acaba de ventilar a todo lo que habia, Lone Echo, Asgard etc... Y con Mods este juego aun sera mejor, y por lo que he visto echando un ojo por encima de sus mas de 67 gigas, podemos meterle mano al juego, parece que valve lo ha dejado easy-mod...
Hasta el menú y la pantalla de inicio son una absoluta maravilla. [+risas]

Nada más abrir el juego ya notas que destila ese aroma a gran producción y a mimo.

Y lo mejor, está por llegar, parches durante años, workshop y mods de la gente. Esto va a ser apoteósico.

Dios que ganas tengo de seguir dándole esta tarde.
Que bueno leer tantas impresiones positivas, aunque ahora me quedo con mas ganas [qmparto]

Ojalá que lo saquen en Ps4 aunque tengan que meter la tijera de podar
Noriko escribió:Que bueno leer tantas impresiones positivas, aunque ahora me quedo con mas ganas [qmparto]

Ojalá que lo saquen en Ps4 aunque tengan que meter la tijera de podar

Yo creo que va a salir en el lanzamiento de PS5 para nuestras gafas actuales.
FOSMSX escribió:
Noriko escribió:Que bueno leer tantas impresiones positivas, aunque ahora me quedo con mas ganas [qmparto]

Ojalá que lo saquen en Ps4 aunque tengan que meter la tijera de podar

Yo creo que va a salir en el lanzamiento de PS5 para nuestras gafas actuales.


Estaría bien, pero preferiria una version Ps4 aunque fuese recortada
sergio_mikkos escribió:Hasta el menú y la pantalla de inicio son una absoluta maravilla. [+risas]

Nada más abrir el juego ya notas que destila ese aroma a gran producción y a mimo.

Y lo mejor, está por llegar, parches durante años, workshop y mods de la gente. Esto va a ser apoteósico.

Dios que ganas tengo de seguir dándole esta tarde.


Crees que van a sacar mods? Seria una pasada, sobre todo si sacan mods 4k jeje.

Lo de los parches, creo que se lo van a currar pero bien. Aunque yo demomento no he visto fallos importantes.
gamer10 escribió:Crees que van a sacar mods? Seria una pasada, sobre todo si sacan mods 4k jeje.

Dijeron en su dia que con el juego iban a liberar el editor del Source 2, el Hammer ... aun no está, pero se supone que está al caer
gamer10 escribió:
sergio_mikkos escribió:Hasta el menú y la pantalla de inicio son una absoluta maravilla. [+risas]

Nada más abrir el juego ya notas que destila ese aroma a gran producción y a mimo.

Y lo mejor, está por llegar, parches durante años, workshop y mods de la gente. Esto va a ser apoteósico.

Dios que ganas tengo de seguir dándole esta tarde.


Crees que van a sacar mods? Seria una pasada, sobre todo si sacan mods 4k jeje.

Lo de los parches, creo que se lo van a currar pero bien. Aunque yo demomento no he visto fallos importantes.


Sip, ya han contestado justo arriba.

"Un conjunto de herramientas de Source 2 estarán disponibles para crear nuevos niveles para el juego, lo que permitirá a cualquier jugador crear y aportar nuevos entornos para el disfrute de la comunidad. Hammer, la herramienta de creación de niveles de Valve, se ha actualizado con todos los componentes y herramientas de jugabilidad de realidad virtual del juego."

Imagen

Fuente: https://www.half-life.com/es/alyx/

Aunque hablan de entornos, no dudo en que el Source 2 pueda llegar a dar tanto juego como el 1 y se creen auténticas barbaridades. Con que llegue a la mitad de contenido que con el Source 1 ya me conformo [+risas]
654321 escribió:
gamer10 escribió:Crees que van a sacar mods? Seria una pasada, sobre todo si sacan mods 4k jeje.

Dijeron en su dia que con el juego iban a liberar el editor del Source 2, el Hammer ... aun no está, pero se supone que está al caer


BUFFFF :)

Ah,
Lo de la muñequera una pasada, muy detallado y pixel las pantallas. Es perfecto..

Y que creeis que pueden mejorar mediante mods? Si le meten el ray tracing, me lo flipo. Le doy un 11/10 al juego. jeje

Hay vicio para años por lo visto.
gamer10 escribió:Y que creeis que pueden mejorar mediante mods? Si le meten el ray tracing, me lo flipo. Le doy un 11/10 al juego. jeje

Pues lo que han capado de locomoción, si no deciden descaparlo ellos mediante updates por lo menos.

Pero vamos, mas que arreglar, expandir ... nuevos niveles, nuevos juegos. Counter Strike, Team Fortress y Day of Defeat fueron juegos que empezaron como MODs del primer HL.
Hoy me ha dado por pasarlo al SSD el juego y es evidente que está pensando para instalarlo ahi, la carga de inicio del juego ya desaparece (dura 2 segundos) y la carga entre localizaciones es también muy rápida, apenas unos 10 segundos.

Os animo a instalarlo en un SSD si disponéis de uno, merece la pena.

Hay casa escena brutales, no deja de sorprender el juego, eso sí, también acojona de cuidado, me he pasado media hora para pasar 4 habitaciones del puto acojone que llevaba en el cuerpo XD
Acabo de pasar una zona que joder, que tension...he tenido que salir corriendo incluso porque no tenia ni balas. Los headcracbs saltandome y yo teniendo que usar las lapas para quitarmelos de encima

Esa parte que es del principio da para juego de terror. Lo he pasado bastante mal
gamer10 escribió:
654321 escribió:
gamer10 escribió:Crees que van a sacar mods? Seria una pasada, sobre todo si sacan mods 4k jeje.

Dijeron en su dia que con el juego iban a liberar el editor del Source 2, el Hammer ... aun no está, pero se supone que está al caer

Y que creeis que pueden mejorar mediante mods? Si le meten el ray tracing, me lo flipo. Le doy un 11/10 al juego. jeje

Hay vicio para años por lo visto.


Ray tracing yo estoy semiconvencido de que lo meterán. La próxima generación ya a la vuelta de la esquina irá muy en esa dirección y HLA será el mejor y más avanzado juego técnicamente hablando de VR por lo que será el típico conejillo de indias para ver qué tal funciona el RT en VR.

Luego algún mod multijugador para HL:A sería la polla, rollo Half-Life 2 Deathmatch pero en VR.

Tema de teleports, espero que los pocos que tiene se acaben eliminando o sean opcionales -ya no mediante mod sino mediante parche-, en la mayoría de ellos se podría usar el joystick derecho tal y como se usa para trepar por ciertas coberturas y no tener que teletransportarte.

El salto yo lo veo francamente bien como está, lo veo más natural, no es un salto como tal sino que usando el joystick derecho hacia adelante digamos que "trepas" objetos o coberturas cerca de tí, no creo que necesite un mod y además añadir un "salto libre" rompería mucho el juego porque no ha sido diseñado para ello...

Desde luego los próximos meses van a ser francamente entretenidos XD
Bemdele escribió:Acabo de pasar una zona que joder, que tension...he tenido que salir corriendo incluso porque no tenia ni balas. Los headcracbs saltandome y yo teniendo que usar las lapas para quitarmelos de encima

Esa parte que es del principio da para juego de terror. Lo he pasado bastante mal

a mi me acaba de pasar, justo cuando consigues la linterna...me he puesto nervioso al salirme 3 o 4 bichos juntos,jajaja. Por cierto, la linterna se puede apagar?
Yo donde mas miedo he pasado es una zona donde hay que tener cuidado al disparar ... los que la habeis pasado ya, sabeis de que hablo.


sergio_mikkos escribió:El salto yo lo veo francamente bien como está, lo veo más natural, no es un salto como tal sino que usando el joystick derecho hacia adelante digamos que "trepas" objetos o coberturas cerca de tí,

Lo de trepar esta bien ...

El salto es cuando llevas 15min dejuego, y hay una rampa, y tienes que llegar a un muro delate tuyo, y la única forma de llegar es mediante teletransporte, ahi un salto de los de toda la vida sería lo suyo.
er_piltrafilla escribió:
Bemdele escribió:Acabo de pasar una zona que joder, que tension...he tenido que salir corriendo incluso porque no tenia ni balas. Los headcracbs saltandome y yo teniendo que usar las lapas para quitarmelos de encima

Esa parte que es del principio da para juego de terror. Lo he pasado bastante mal

a mi me acaba de pasar, justo cuando consigues la linterna...me he puesto nervioso al salirme 3 o 4 bichos juntos,jajaja. Por cierto, la linterna se puede apagar?


Se enciende automatica y se apaga automaticamente. de pende de las zonas que estes?
La "experiencia" del año?, SI.
No son los mejores gráficos, historia, musica, controles, etc. pero hace TODO muy bien. Es sin duda el juego que faltaba para que la RV tenga el lugar que se merece.

Existen otros juegos anteriormente lanzados con físicas igual de aprovechadas, mecánicas exquisitas pero ninguno como un juego "adulto" y completo como tal. (con el permiso de lone echo).

Con este juego esperemos que dejen de lanzar sólo "experiencias" sueltas, que sobresalen en algún campo y sólo los juegas por la novedad o para "pasar el rato".

NOSTALGIA PURA y DURA.

Este es el segundo salto tecnológico que valve quiere imponer... el primero fue steam y tuvo exactamente las mismas críticas, que no todos tenían conexión permanente en sus casas, que quienes eran para "obligarnos" a usar steam...

Sólo el tiempo dirá si no se equivocaron en lanzar un HL en RV. Pero a titulo personal, puedo decir que NO. Lo único malo es que si llega HL3 este alyx ya le quitó todo el protagonismo y ya no seria ese "boom" (nuevas mecánicas ya usadas)
ah ok, lei que si estabas a oscuras se encendia sola, pero todavia no he salido de la zona donde consigues la linterna, igual en exteriores se apaga,digo yo.
654321 escribió:Yo donde mas miedo he pasado es una zona donde hay que tener cuidado al disparar ... los que la habeis pasado ya, sabeis de que hablo.

.


Muerte la primera... xD hay zonas muy guapas, y vereis que cada vez mola mas el puto juego, yo he parado ahora que me engancha demasiado y no quiero jaja es un puto espectaculo... me he pasado media hora haciendo el gili "tocando" los que lo hayan visto sabran... espectular esta zona por cierto.

654321 escribió:
El salto es cuando llevas 15min dejuego, y hay una rampa, y tienes que llegar a un muro delate tuyo, y la única forma de llegar es mediante teletransporte, ahi un salto de los de toda la vida sería lo suyo.


En esa parte, y otras cuantas mas adelante, pero en esa que dices especialmente el chasco es doble ya que ni puedes saltar ni tampoco puedes cruzar con las manos por la tuberia que tienes al lado al subir a la caja o contenedor... parte de culpa reconozco que la tiene BW xD

El salto no lo veo mal, osea mejor que nada, aunque este sistema de subir/salto te quita cualquier tipo de habilidad y mecanica de saltar de "algo" a "algo" como mencionas en esa del principio.

A mi lo que me jode es que se suba a objetos pequeños en vez de arrastrarlos con los pies, ya que aveces te quieres acercar a algo y te comienza a subir el personaje artificialmente, eso es de lo peor que he visto y que me quita bastante inmersion.

@er_piltrafilla es automatica como explica russell, aunque me gustaria poder usarla a gusto tambien ya que hay zonas donde iria bien poder usarla.. esos pequeños detalles ains.

Hay momentos muy estresantes y escasea la muni... no digo nada.
-InMortal- escribió:En esa parte, y otras cuantas mas adelante, pero en esa que dices especialmente el chasco es doble ya que ni puedes saltar ni tampoco puedes cruzar con las manos por la tuberia que tienes al lado al subir a la caja o contenedor... parte de culpa reconozco que la tiene BW xD

El salto no lo veo mal, osea mejor que nada, aunque este sistema de subir/salto te quita cualquier tipo de habilidad y mecanica de saltar de "algo" a "algo" como mencionas en esa del principio.

A mi lo que me jode es que se suba a objetos pequeños en vez de arrastrarlos con los pies, ya que aveces te quieres acercar a algo y te comienza a subir el personaje artificialmente, eso es de lo peor que he visto y que me quita bastante inmersion.

100% de acuerdo.

Es un juegazo, pero por eso no hay que decir que todo es perfecto, estas cosas hay que decirselas, para que puedan mejorarlas, ya sea via parche, o para el próximo juego.
Es una pena que la linterna no puede encenderse y apagarse manualmente como en otros juegos de realidad virtual. Tenía la esperanza de que se encendiera ya pagará con un toque en la mano cómo el escáner del Lone echo por ejemplo


En esa clase de detalles tan chulos de los juegos VR desde luego que no está entre los mejores. Es una pena que no puedas encender la linterna manualmente o qué tenga tantas físicas para todo pero luego no puedas ni golpear con un objeto, o que las armas se saquen con un menú flotante en lugar de sacarlas de diferentes partes del cuerpo como en tantos juegos se hace ya


Pero en cuanto a las ganas por hacer un juego hecho y derecho la verdad es que es impresionante. El conjunto es una bestialidad.

La parte de el
tren descarrilando
es impresionante a nivel jugable y visual

Y ya me he encontrado a los primeros combine y ahora que tengo black mesa reciente puedo decir con toda seguridad qué son los mejores tiroteos de la saga.


No sé si soy yo pero tengo la sensación de que apunto peor con la mira reflex de la pistola que sin ella. Sin la mira apunto de manera muy natural pero con ella ya me pongo a mirar el puntito y adiós.

las zonas oscuras son una pasada cómo se ven con la linterna. Y el juego te obliga a registrar bien el escenario porque la munición escasea mucho al menos en los primeros capítulos. He tenido que usar el último cartucho de escopeta para abrir un candado porque no me quedaba nada más

Ciertos enemigos son más terroríficos que nunca y el juego también es más 'survival' al haber tan pocas balas y unos enemigos tan cabrones
Cuando me lo pase, jugare al nivel mas dificil, a ver que tal.
Bemdele escribió:Es una pena que la linterna no puede encenderse y apagarse manualmente como en otros juegos de realidad virtual. Tenía la esperanza de que se encendiera ya pagará con un toque en la mano cómo el escáner del Lone echo por ejemplo


En esa clase de detalles tan chulos de los juegos VR desde luego que no está entre los mejores. Es una pena que no puedas encender la linterna manualmente o qué tenga tantas físicas para todo pero luego no puedas ni golpear con un objeto, o que las armas se saquen con un menú flotante en lugar de sacarlas de diferentes partes del cuerpo como en tantos juegos se hace ya


Pero en cuanto a las ganas por hacer un juego hecho y derecho la verdad es que es impresionante. El conjunto es una bestialidad.

La parte de el
tren descarrilando
es impresionante a nivel jugable y visual

Y ya me he encontrado a los primeros combine y ahora que tengo black mesa reciente puedo decir con toda seguridad qué son los mejores tiroteos de la saga.


No sé si soy yo pero tengo la sensación de que apunto peor con la mira reflex de la pistola que sin ella. Sin la mira apunto de manera muy natural pero con ella ya me pongo a mirar el puntito y adiós.

las zonas oscuras son una pasada cómo se ven con la linterna. Y el juego te obliga a registrar bien el escenario porque la munición escasea mucho al menos en los primeros capítulos. He tenido que usar el último cartucho de escopeta para abrir un candado porque no me quedaba nada más

Ciertos enemigos son más terroríficos que nunca y el juego también es más 'survival' al haber tan pocas balas y unos enemigos tan cabrones


Has visto como se mueven los muy? con los op sufres pero bien, como te flanquean y te revientan menudas fiestas se montan...

Lo que pones en spoiler a mi me ha impresionado tambien.

Por cierto a mi tambien me pasa igual con la reflex... si tienes tiempo para apuntar va bien, pero si vas apurado uff lo pasas mal jaja..

654321 escribió:100% de acuerdo.

Es un juegazo, pero por eso no hay que decir que todo es perfecto, estas cosas hay que decirselas, para que puedan mejorarlas, ya sea via parche, o para el próximo juego.


Si, totalmente, y mira el TWD gracias al feedback han mejorado la inmersion del juego con cosas que eran inaceptables para algunos pero que tenian sentido para otros jugadores mas casuales o iniciados, o que juegan sentados etc, pero los que queremos opciones mas avanzadas nos da la vida, son esos pequeños detalles que ya te ganan del todo. Y el juego como todos, tiene cosas mejorables y fallos, no es perfecto y no pasa nada por decirlo que como bien dices gracias a eso quizas puedan mejorar ciertas cosas o aprender de ello como estan haciendo otros.

De hecho tambien como dice el compañero me gustaria poder agarrar las armas desde la cintura y cosas asi en modo inmersivo sin un menu rapido, que es cierto es muy util y comodo y funciona muy bien, pero eso, opciones para los que quieren un poco mas de inmersion, tambien me gustaria poder lanzar el arma y poder cogerla. Vamos mantenerla agarrada tu y no tenerla pegada a la mano pero entiendo que debe estar esta opcion mas relajada pero ya digo si añadiesen una opcion inmersiva activable con varias de estas sugerencias en el pack seguro que muchos lo agradecen al igual que lo hemos hecho y pedido en TWD.

Esta claro que el juego lo han hecho pensando en el confort y la estabilidad en la experiencia jugable, y no es algo malo, en absoluto y es muy necesaria mas si pretende ser el juego insignia que atraiga a la gente nueva a la vr. Es evidente que han hecho un gran trabajo desde esta perspectiva.
A mí sin duda lo que más me jode es no poder matar con los objetos que encuentras y no tener armas a melee. Estoy a favor de que no hayan metido armas a dos manos, incluidas las de melee, pero un cuchillito, una llave inglesa, algo así de una mano y tocho molaría bastante. O sencillamente que sirvan como arma melee los objetos grandes que encuentres.

Esto obviamente lo han tenido que barajar y testear, me molaría saber por qué finalmente decidieron no implementarlo.

Molaría -esto es especulación por mi parte y si diese la casualidad de que acaba ocurriendo en el juego que nadie me lo confirme por dios- que en alguna parte del juego te mejorasen los guantes para poder lanzar con fuerza los objetos que coges, como si fuese la gravity gun y ahora sí, al hacerlo con objetos grandes matases a los enemigos.
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