[PC] Half-Life: Alyx

654321 escribió:@gerberu el Crysis tambien fue un juego nicho en su dia ... y no andaba la gente llorando, en vez de eso andaban ahorrando para poder catar la revolución que suponia.


@cupra, no es ningun archivo, desde steam, en propiedades->general>parametros de lanzamiento, y pegas ahi es linea.

4LUFLiNT escribió:@654321 te quiero!! te daria un abrazo, pero no es momento jajaja. es que ya estaba harto de ir a esa velocidad pedorra a la que va. y para esprintar, usaba el teleport porque es horrible.

Yo estaba igual, habia que elegir teleport o morir, y era una elección que odiaba.

Ya veras cerca del final, hay una escena, que si no hubiese tenido esto, la hubiese odiado ... nos han salvado !!!!!


the_her0 escribió:Llevo 6h en el juego y me esta molan mucho pero sufro bastante con las balas aunque el juego tenga un sistema que te provea de municion cuando te quedas sin.

Como es el sistema ese ? Joer, con la angustia que he pasado yo, en plan, como me quede sin balas se me acabó la partida !!!!
Es por curiosidad, pq ya me lo he acabado !!!! [qmparto] [qmparto]



Por lo que lei en reddit, cuando accedes a una zona donde necesitas balas y tu andas corto de estas el juego te mete cargadores en sitios donde ya has pasado.

De hecho hay un glitch para conseguir el tope maximo que son 1000 balas (el usuario de reddit subio foto)

Eso me encaja, ya que me quede sin municion en el combate contra el perro electrico (cuando se mete dentro de personas) y de golpe vi que en el suelo habian como 3 cargadores y antes ahi no estaban
@-InMortal- Hace 3 meses decian los que lo habian probado que aun no había movimiento libre aun, el juego estaba diseñado para teleport, y ahi no han limitado la velocidad de movimiento, asi que lo que dices no puede ser intencional, no han podido cambiar todo el juego para adaptarlo a ese ritmo
the_her0 escribió:
654321 escribió:@gerberu el Crysis tambien fue un juego nicho en su dia ... y no andaba la gente llorando, en vez de eso andaban ahorrando para poder catar la revolución que suponia.


@cupra, no es ningun archivo, desde steam, en propiedades->general>parametros de lanzamiento, y pegas ahi es linea.

4LUFLiNT escribió:@654321 te quiero!! te daria un abrazo, pero no es momento jajaja. es que ya estaba harto de ir a esa velocidad pedorra a la que va. y para esprintar, usaba el teleport porque es horrible.

Yo estaba igual, habia que elegir teleport o morir, y era una elección que odiaba.

Ya veras cerca del final, hay una escena, que si no hubiese tenido esto, la hubiese odiado ... nos han salvado !!!!!


the_her0 escribió:Llevo 6h en el juego y me esta molan mucho pero sufro bastante con las balas aunque el juego tenga un sistema que te provea de municion cuando te quedas sin.

Como es el sistema ese ? Joer, con la angustia que he pasado yo, en plan, como me quede sin balas se me acabó la partida !!!!
Es por curiosidad, pq ya me lo he acabado !!!! [qmparto] [qmparto]



Por lo que lei en reddit, cuando accedes a una zona donde necesitas balas y tu andas corto de estas el juego te mete cargadores en sitios donde ya has pasado.

De hecho hay un glitch para conseguir el tope maximo que son 1000 balas (el usuario de reddit subio foto)

Eso me encaja, ya que me quede sin municion en el combate contra el perro electrico (cuando se mete dentro de personas) y de golpe vi que en el suelo habian como 3 cargadores y antes ahi no estaban


Eso lo hacen muchísimos juegos.

Outlast por ejemplo si te quedas sin baterías en la cámara te pone baterías en ciertos sitios a tu alrededor para que las encuentres.

Truquillos de diseñador [+risas] [+risas]
Respecto a los comentarios de VR = 2000 pavos, a ver, no van muy desencaminados.
Esta claro que para que corra BIEN un juego como HLF necesitas gastarte mas de 1200e en un pc (des de 0, contando que no tenemos ordenador) y luego el visor mas barato creo que son las quest que estan por 450

Bastante pasta hay que gastarse, pero oye, todos los que estamos aqui nos mola el gaming y asumimos que nos gastamos eso una vez y nos dura mas de 6 años cosa que no esta nada mal
chicos... que diferencia hay entre la dificultad normal y dificil..
Es decir... que tienes menos balas y tienes que darles más toques a los enemigos o es algo "más chulo" como que los enemigos son más inteligentes?

Lo digo porque a mi que tengas que disparar más y tengas menos balas tipo resident a mi no me va, pero que los bichos sean más jodidos o listos (tipo darksoul) eso ya cambia la cosa.
the_her0 escribió:Respecto a los comentarios de VR = 2000 pavos, a ver, no van muy desencaminados.
Esta claro que para que corra BIEN un juego como HLF necesitas gastarte mas de 1200e en un pc (des de 0, contando que no tenemos ordenador) y luego el visor mas barato creo que son las quest que estan por 450

Bastante pasta hay que gastarse, pero oye, todos los que estamos aqui nos mola el gaming y asumimos que nos gastamos eso una vez y nos dura mas de 6 años cosa que no esta nada mal

A ver, no quiero ser gilipollas, pero los requerimientos minimos son literalmente un ordenador de gama media de hace 2 o 3 años?
Quiero decir, Realmente si quieres jugar hoy en dia a Doom Eternal a 1080p@60fps en Alto, probablemente tengas ya la configuracion para jugar a Half-Life Alyx (minimo en bajo o medio), y normalmente un ordenador de gama media que compres hoy en dia (ryzen 5 de cualquier gen + 1660S/RTX2060) va a poder jugar a Alyx en Alto.

La persona que va a jugar Half-Life Alyx es la persona que ya tienia un ordenador para jugar a los juegos de hoy en dia con calidad decente, con lo cual el unico desembolso seria el headset (que yo personalmente me pille la rift S a 399€, el mismo precio de la PS4 cuando salio, y Rift S salio el año pasado) Nadie de consolas se va a meter en la VR de PC solamente por un juego. (y menos siendo Half-Life una franquicia del mundo de PC)
Y si alguien necesita renovar algo, lo tendria que renovarlo igualmente algun dia, para poder jugar a los nuevos juegos a alta calidad (y probablemente con esa renovacion podria jugar a Half-Life Alyx)

Con lo cual no es una excusa, una Grafica de 2014 como mi antigua GTX960 de 2GB ni de broma podria correr Doom Eternal en alto a 60fps (ni si quiera en bajo sin añadir resolucion dinamica a 1080p) (que comparativamente sería menos potente que una PS4 Pro en cuanto a GPU)

Todo esto hablando de los HMD más baratos/extendidos (ergo Oculus Rift S/Quest, Vive, CV1), No te vayas a comprar un headset de 1000€ sin acompañarlo con una grafica acorde. (Obviamente la Valve Index tienen una resolucion mayor que otros HMD y por ello requiere un esfuerzo extra a la hora de renderizar.)
654321 escribió:@-InMortal- Hace 3 meses decian los que lo habian probado que aun no había movimiento libre aun, el juego estaba diseñado para teleport, y ahi no han limitado la velocidad de movimiento, asi que lo que dices no puede ser intencional, no han podido cambiar todo el juego para adaptarlo a ese ritmo


Si desde el anuncio dijeron que había movimiento libre como opción. Otra cosa es el giro, que no sé si te refieres a eso.
Nylonathathep escribió:Lo único que me jode de verdad es que la música es exageradamente intrusiva.

No puedo sentirme en situación, disfrutar de la inmersión o escuchar si hay un monstruo tras la esquina porque la música me está avasallando tan fuerte que no puedo ni pensar. Es como tener a alguien gritándote al oído TEN MIEDO, ESTA ZONA ES DE MIEDO TIENES QUE ESTAR TENSO TENSO TENSO!!!!! Y no te permiten bajar la música si no es en la de batalla. Llega un punto en que no sabes si en la zona de cuarentena hay monstruos o hay un gigante soplando el peine más grande del mundo.

Hay un momento en el que me he puesto hasta de mal humor, porque era como irte a un hotel de lujo y que estén de obras en la habitación contigua.

En el muy, MUY remoto caso de que alguien reconozca la ironía de que yo me queje del control de volumen de la música... ya, ya lo sé [+risas]


La música se puede bajar creo, a mi lo que me molesta es que los fx no sean realistas, recurso fácil para dar miedo, que sientas que te vienen por quien sabe donde, y has de saber identificar cuales son reales.
Y no es mejor jugarlo sin musica para estar mas metido en situacion?.
654321 escribió:@-InMortal- Hace 3 meses decian los que lo habian probado que aun no había movimiento libre aun, el juego estaba diseñado para teleport, y ahi no han limitado la velocidad de movimiento, asi que lo que dices no puede ser intencional, no han podido cambiar todo el juego para adaptarlo a ese ritmo


No necesitas meses para ajustar la velocidad ni meter el movimiento libre eh? que la demo que dejaran probar a prensa, tenia el teleport como ajuste base era lo mas logico, no le llevaria a la prensa no especializada en vr una demo con movimiento libre xD, pero que yo recuerde ya salieron videos hace meses con el movimiento libre con gente de tested y ign creo recordar.

En cualquier caso como digo, que el juego este trabajado con el teleport como primera opcion y lo hayan metido mas tarde es lo de menos, el movimiento libre no tiene ningun secreto de implementar, en cambio donde tuvieron el desafio fue implementando el teleport, que de hecho lo explican en las ultimas entrevistas y como lo han hecho para que literalmente tu personaje pase realmente fisicamente por esos lugares para que los enemigos y entorno sean concientes de tus movimientos.

Y sinceramente, tanto tu como yo sabemos que este juego iba a salir con movimiento libre, vamos la que se lia era pequeña si no...

Y te digo mas, cuando el otro dia eche un vistazo en los archivos, hay muchas cosas tanto en tema de controles, como en modos de pantalla plana, y demas, que lo que estan haciendo ahora de jugarlo en plano no es ningun mod, es del propio juego que tiene muchos tipos de controle y modos que no se usan pero que han programado y probado en algun momento, y en tres meses no han hecho todo eso creeme.

@xecollons correcto, confirmado esta desde hace mucho el movimiento libre.
Bemdele está baneado por "Troll"
Otra cosa que me encanta del juego es que se nota que a sus creadores les gusto mucho uno de mis juegos favoritos: The last of us

Ya cuando looteaba esas casas abandonadas tan detalladas me recordaba a TLOU, pero es que luego ves otras cosas y dices joder, a estos tios tambien les encanto TLOU

El capitulo que acabo de jugar ha sido, sin la mas minima duda, uno de los momentos mas increibles que he vivido jamas en unos 30 años jugando a videojuegos. Que maldita maravilla. Y lo peor de todo es que hace unos capitulos pensaba que X capitulo era el mejor del juego, y antes de ese me lo parecio el anterior, y antes de ese el anterior...

Y el otro dia decia uno que tras jugar el capitulo 1 y 2 no se creia que el juego pudiera ir a mas



gerberu escribió:la diferencia con boneworks es brutal
miren a partir del 16:18
que limitado se ve este alyx en comparación }:/
lo de no poder hacer melee con objetos, piedras, etc es deprimente.
https://youtu.be/72FAuoUU_2k


Es que este juego tiene detalles feos e incompresibles como ese, y aun asi es una maravilla.

Boneworks aprovecha mas las posibilidades tecnologicas de VR, pero como juego no le llega ni al talon.


Otra cosa que me resulta molesta es que las armas solo puede cogerlas una mano. No puedo pasar la pistola a la izquierda si lo necesito. En otros juegos me paso el arma un segundo a la izq y lanzo granada con la derecha, que la lanzo mejor. Aqui no. Hay una mano para el arma y de ahi no se mueve.

O por ejemplo para coger algo del bolsillo izquierdo tengo que usar la derecha, pero en la derecha esta el arma. Asi que tengo que guardar el arma (con un boton, muy poco natural) y entonces coger el objeto, quedandome desarmado por momentos.

Son detalles feos que tiene el juego, y hay unos cuantos. Como dije, el juego esta uno y dos pasos por detras de otros en cuanto a la implementacion de la tecnologia VR. Pero en conjunto es una autentica maravilla
gerberu escribió:
Pryda4ever escribió:Le han cascado un 10 en Vandal, [flipa] espero que sirva para llenar de casas con VR

https://vandal.elespanol.com/analisis/p ... 79546#p-13

quien se puede gastar 2000€ entre pc mas gafas?
encima en estos momentos?
quien? [Ooooo]
con esos precios será juego de nicho siempre

@gerberu Para poder jugar decentemente necesitas: (de segundamano en wallapop lo encuentras fácilmente, pagas con paypal como artículo o servicio para proteger la compra, miras si tiene valoraciones antes, y desde genei.es puedes organizar la recogida a su casa)

Si no encuentras el pack completo en un mismo vendedor también te lo puedes montar tú si sabes

Lenovo Explorer = 130€ (suelen tener garantía) o Samsung Odyssey 260€
i5-8400/i5-9400f = 125€
Placa normalita 1151 = 40€
2 x 8 gb Ram ddr4= 60€
Gtx 1080/Rtx 2060 con al menos 2 hdmi o sino comprar adaptador de displayport hdmi = 270€
Disco duro mecánico (pide prueba de crystaldiskinfo) = 20€
ssd = 25€
Teclado y ratón = 20€
Monitor 1080p hdmi = 45€
Total = 735€ con las lenovo o 865€ con las Samsung

Y realmente con menos ordenador mueves muchos juegos, si ya tienes componentes de antes pues la inversión es menor aún.

Ambas gafas tienen 1440p que ya se ven muy bien mucho mejor que las PsVR y se le puede meter hasta supersampling.
xecollons escribió:Si desde el anuncio dijeron que había movimiento libre como opción. Otra cosa es el giro, que no sé si te refieres a eso.

Lo dijeron, pero todos los que iban a la oficina del Valve, lo jugaban con teletransporte. Ademas el juego llevaba ya unos 3 años de desarrollo cuando lo anunciaron. Lo metieron a ultima hora.


HL:A claramente no aprovecha las bondades de la VR.
sifiro escribió:
the_her0 escribió:Respecto a los comentarios de VR = 2000 pavos, a ver, no van muy desencaminados.
Esta claro que para que corra BIEN un juego como HLF necesitas gastarte mas de 1200e en un pc (des de 0, contando que no tenemos ordenador) y luego el visor mas barato creo que son las quest que estan por 450

Bastante pasta hay que gastarse, pero oye, todos los que estamos aqui nos mola el gaming y asumimos que nos gastamos eso una vez y nos dura mas de 6 años cosa que no esta nada mal

A ver, no quiero ser gilipollas, pero los requerimientos minimos son literalmente un ordenador de gama media de hace 2 o 3 años?
Quiero decir, Realmente si quieres jugar hoy en dia a Doom Eternal a 1080p@60fps en Alto, probablemente tengas ya la configuracion para jugar a Half-Life Alyx (minimo en bajo o medio), y normalmente un ordenador de gama media que compres hoy en dia (ryzen 5 de cualquier gen + 1660S/RTX2060) va a poder jugar a Alyx en Alto.

La persona que va a jugar Half-Life Alyx es la persona que ya tienia un ordenador para jugar a los juegos de hoy en dia con calidad decente, con lo cual el unico desembolso seria el headset (que yo personalmente me pille la rift S a 399€, el mismo precio de la PS4 cuando salio, y Rift S salio el año pasado) Nadie de consolas se va a meter en la VR de PC solamente por un juego. (y menos siendo Half-Life una franquicia del mundo de PC)
Y si alguien necesita renovar algo, lo tendria que renovarlo igualmente algun dia, para poder jugar a los nuevos juegos a alta calidad (y probablemente con esa renovacion podria jugar a Half-Life Alyx)

Con lo cual no es una excusa, una Grafica de 2014 como mi antigua GTX960 de 2GB ni de broma podria correr Doom Eternal en alto a 60fps (ni si quiera en bajo sin añadir resolucion dinamica a 1080p) (que comparativamente sería menos potente que una PS4 Pro en cuanto a GPU)

Todo esto hablando de los HMD más baratos/extendidos (ergo Oculus Rift S/Quest, Vive, CV1), No te vayas a comprar un headset de 1000€ sin acompañarlo con una grafica acorde. (Obviamente la Valve Index tienen una resolucion mayor que otros HMD y por ello requiere un esfuerzo extra a la hora de renderizar.)


Por eso yo hablaba de comprarse un pc de 0, no es desmesurado gastarse lo q dije. A juegos de vr podras jugar con la 960 y 970 (yo tenia el año pasado la 970) pero cierto es que el salto cualitativo que he tenido al comprar la 2080 ha sido de la puta caña.

Ahora mismo si no hubiera comprado las vive de salida me pillaba las quest por su calidad precio y encima autonomas.
654321 escribió:
xecollons escribió:Si desde el anuncio dijeron que había movimiento libre como opción. Otra cosa es el giro, que no sé si te refieres a eso.

Lo dijeron, pero todos los que iban a la oficina del Valve, lo jugaban con teletransporte. Ademas el juego llevaba ya unos 3 años de desarrollo cuando lo anunciaron. Lo metieron a ultima hora.


Que va, si recuerdo uno de los primeros gameplays que era de 8 minutos o así de IGN que durante 5 minutos se desplazaba por teletransporte y luego lo cambiaba en las opciones y pasaba a continuo
xecollons escribió:Que va, si recuerdo uno de los primeros gameplays que era de 8 minutos o así de IGN que durante 5 minutos se desplazaba por teletransporte y luego lo cambiaba en las opciones y pasaba a continuo

Ese gameplay tiene menos de 3 meses, y todo esto ha empezado pq yo he dicho que el movimiento libre lo han metido en los ultimos 3 meses.
654321 escribió:
xecollons escribió:Que va, si recuerdo uno de los primeros gameplays que era de 8 minutos o así de IGN que durante 5 minutos se desplazaba por teletransporte y luego lo cambiaba en las opciones y pasaba a continuo

Ese gameplay tiene menos de 3 meses, y todo esto ha empezado pq yo he dicho que el movimiento libre lo han metido en los ultimos 3 meses.


Si en verdad no tiene mayor importancia este tema, lo hayan metido antes o despues, y como ya dije lo habia visto en video hace tiempo, y efectivamente si miras este video de diciembre de tested como comente, ya lo tenia

https://www.youtube.com/watch?v=T54aGkkXfuc

Pero vamos, que yo al menos no voy a darle mayor importancia, meter ese movimiento es algo totalmente simple de hacer y estoy seguro de que hace mucho que lo han probado, pero estoy tambien seguro que una prioridad era el confort en el juego y el modo teleport.

Saludos
-InMortal- escribió: lo habia visto en video hace tiempo, y efectivamente si miras este video de diciembre de tested como comente, ya lo tenia

https://www.youtube.com/watch?v=T54aGkkXfuc

En que minuto del video se ve que juega con movimiento libre ? O dice que lo tiene el de Valve pero no se ve ?
Yo ahi lo que veo es movimiento reales "Escala habitacion"

Aun así, es justo de hace 3 meses ... y son 3 años de desarrollo. Dices que no tiene importancia, pero sigues con ello.
654321 escribió:
-InMortal- escribió: lo habia visto en video hace tiempo, y efectivamente si miras este video de diciembre de tested como comente, ya lo tenia

https://www.youtube.com/watch?v=T54aGkkXfuc

En que minuto del video se ve que juega con movimiento libre ? O dice que lo tiene el de Valve pero no se ve ?
Yo ahi lo que veo es movimiento reales "Escala habitacion"

Aun así, es justo de hace 3 meses ... y son 3 años de desarrollo. Dices que no tiene importancia, pero sigues con ello.


Estamos comentando no? que de eso se trata el hilo, no pasa nada hombre. Sobre el video mira el minuto 7:30aprox, el esta quieto.

Saludos
-InMortal- escribió:Sobre el video mira el minuto 7:30aprox, el esta quieto.

Ahh, pues si, no me fije en su dia, esta con movimiento libre y snap turning ... y se mueve bastante rapido la verdad [+risas] [carcajad]
Bemdele está baneado por "Troll"
sergio_mikkos escribió:


HL:A claramente no aprovecha las bondades de la VR.


Pues hombre, eso no es precisamente un buen ejemplo de ello. No es el primer juego donde un piano tiene los sonidos correspondientes.

Las cosas como son. El juego es cojonudo, pero ni esta cerca de ser uno de los que mejor aprovecha las posibilidades.

En vez de la chorrada del piano que no aporta absolutamente nada, podrian haber puesto un cambio de arma mas natural, rapido, intuitivo e inmersivo, como llevan haciendo mil juegos VR durante años, o que los objetos puedan usarse contra enemigos, cosa que no solo estamos hartos de ver en VR, sino en el propio Half life 2.

Lo bueno de todo es que este Alyx deja un buen margen de mejora para Half life 3. Solo espero que no tropiecen dos veces con la misma piedra. Todo juego VR ambicioso que se precie, debe coger los avances ya existentes como punto de partida. Justo lo que ha hecho The walking dead


Valve ha hecho este juego con el freno pisado. Imagino que por llegar a todo el mundo. Hoy lo he comprobado mejor que nunca al ver lo faciles que son ciertos combates. Espero que para Half life 3 metan diferentes modos de dificultad para quienes quieran una experiencia light y para quienes quieran jugar la experiencia sin el freno pisado.
the_her0 escribió:Por eso yo hablaba de comprarse un pc de 0, no es desmesurado gastarse lo q dije. A juegos de vr podras jugar con la 960 y 970 (yo tenia el año pasado la 970) pero cierto es que el salto cualitativo que he tenido al comprar la 2080 ha sido de la puta caña.

Ahora mismo si no hubiera comprado las vive de salida me pillaba las quest por su calidad precio y encima autonomas.


1300€ me gastado yo en todo lo necesario para jugar, vamos con gafas y todo, usado, claro... y para nada para jugar al minimo tengo un 9900k y una 1080ti, apuntando algo más bajo por 1000€ lo tienes todo.

Pasta? Si. Pero yo no voy con un iPhone, que tanta gente tiene y cuesta más
Por lo que leo no hay opcion a hacer un giro normal que no sea a saltos?.
yakumo_fujii escribió:Por lo que leo no hay opcion a hacer un giro normal que no sea a saltos?.


Si actualizas el juego si, han añadido la opción
Alguien puede contestar a la pregunta sobre la dificultad que he puesto?

Y el giro suave lo he activado y me he puesto malo de cojones... he tenido que bajar del 22 al 10 para poder medio soportarlo....

Prefiero girarme o mover la cabeza. Sino prepara una papelera cerca
Bemdele escribió:
sergio_mikkos escribió:


HL:A claramente no aprovecha las bondades de la VR.


Pues hombre, eso no es precisamente un buen ejemplo de ello. No es el primer juego donde un piano tiene los sonidos correspondientes.

Las cosas como son. El juego es cojonudo, pero ni esta cerca de ser uno de los que mejor aprovecha las posibilidades.

En vez de la chorrada del piano que no aporta absolutamente nada, podrian haber puesto un cambio de arma mas natural, rapido, intuitivo e inmersivo, como llevan haciendo mil juegos VR durante años.

Lo bueno de todo es que este Alyx deja un buen margen de mejora para Half life 3. Solo espero que no tropiecen dos veces con la misma piedra. Todo juego VR ambicioso que se precie, debe coger los avances ya existentes como punto de partida. Justo lo que ha hecho The walking dead


No estoy prácticamente nada de acuerdo con lo que comentas ni TWD me parece un juego ejemplar o mejor que este HLA en cuanto a interacción y aprovechamiento de la VR. Ni de lejos vamos.

Que un juego de VR tenga que tener circulitos blancos que te muestren con lo que puedes interactuar y con lo que no me parece que no es ejemplo prácticamente de nada en VR.

HLA es un término medio entre accesibilidad e interacción y no han buscado en ningún momento crear un juego para puretas de la VR, y yo personalmente lo prefiero tal cual lo han hecho. Me parece una experiencia sumamente redonda sin prácticamente bugs ni situaciones incómodas -como sí que tiene a espuertas Boneworks o TWD- y que claramente consigue lo que pretende. Por tanto chapó por ellos.
elperrodelcura escribió:
yakumo_fujii escribió:Por lo que leo no hay opcion a hacer un giro normal que no sea a saltos?.


Si actualizas el juego si, han añadido la opción


ostras, voy a ello pues, gracias!.
Bemdele está baneado por "Troll"
sergio_mikkos escribió:
Bemdele escribió:
sergio_mikkos escribió:


HL:A claramente no aprovecha las bondades de la VR.


Pues hombre, eso no es precisamente un buen ejemplo de ello. No es el primer juego donde un piano tiene los sonidos correspondientes.

Las cosas como son. El juego es cojonudo, pero ni esta cerca de ser uno de los que mejor aprovecha las posibilidades.

En vez de la chorrada del piano que no aporta absolutamente nada, podrian haber puesto un cambio de arma mas natural, rapido, intuitivo e inmersivo, como llevan haciendo mil juegos VR durante años.

Lo bueno de todo es que este Alyx deja un buen margen de mejora para Half life 3. Solo espero que no tropiecen dos veces con la misma piedra. Todo juego VR ambicioso que se precie, debe coger los avances ya existentes como punto de partida. Justo lo que ha hecho The walking dead


No estoy prácticamente nada de acuerdo con lo que comentas ni TWD me parece un juego ejemplar o mejor que este HLA en cuanto a interacción y aprovechamiento de la VR. Ni de lejos vamos.

Que un juego de VR tenga que tener circulitos blancos que te muestren con lo que puedes interactuar y con lo que no me parece que no es ejemplo prácticamente de nada en VR.

HLA es un término medio entre accesibilidad e interacción y no han buscado en ningún momento crear un juego para puretas de la VR, y yo personalmente lo prefiero tal cual lo han hecho. Me parece una experiencia sumamente redonda sin prácticamente bugs ni situaciones incómodas -como sí que tiene a espuertas Boneworks o TWD- y que claramente consigue lo que pretende. Por tanto chapó por ellos.


Pero es que eso en TWD puede desactivarse. Lo mismo me pasa a mi con el menu de cambio de arma en Alyx, pero eso si que no se puede desactivar
Bemdele escribió:Pero es que eso en TWD puede desactivarse. Lo mismo me pasa a mi con el menu de cambio de arma en Alyx, pero eso si que no se puede desactivar


Sí, pero entonces no sé qué puedo coger y qué no porque se puede interactuar con cuatro cosas contadas.

Veo un ladrillo voy a por él para atizarle a algún enemigo y resulta que no puedo cogerlo.

Eso sí que es un fail como un templo.
cupra escribió:Alguien puede contestar a la pregunta sobre la dificultad que he puesto?

Y el giro suave lo he activado y me he puesto malo de cojones... he tenido que bajar del 22 al 10 para poder medio soportarlo....

Prefiero girarme o mover la cabeza. Sino prepara una papelera cerca

Hombre, es que lo suyo es eso, girarte tú.
To creo que sacaran un parche de texturas. No cambia nada de bajo a ultra. Ni se aprecia creo a primera vista. Yo creo que las texturas de por si, son de baja estando en ultra las opciones.

Y posiblemente, saquen DLCs, hay mucho mapa por amplicarse, y mucho jugo.

Por este juego, si que pagaria los Dlcs. Si salen gratis mejor. :)
@currololo
Claro tio... es que es lo mas real.. pero lo que voy es que esto avanza pero eso no han dado con la solución que podamos hacerlo sin afectarnos... da mucho juego hacerlo y en algunos juegos como el arizona sunshine no me afecta de esta manera... es decir al llevar mucho tiempo usandolo me afecta al final el cerebro, pero este en el minuto 1 he parado y seguido con la cabeza porque he sentido como el cerebro iba por otro lado... una sensacion para nada agradable .

Volviendo al tema y ver si tengo mas suerte... alguien realmente sabe que diferencias reales hay entre normal y difícil?
Gracias
Alguna noticia del editor de niveles? Yo quiero jugar con él!
gamer10 escribió:To creo que sacaran un parche de texturas. No cambia nada de bajo a ultra. Ni se aprecia creo a primera vista. Yo creo que las texturas de por si, son de baja estando en ultra las opciones.

Y posiblemente, saquen DLCs, hay mucho mapa por amplicarse, y mucho jugo.

Por este juego, si que pagaria los Dlcs. Si salen gratis mejor. :)

Yo mirando el Depot este que está completamente vacío:
llamado "Half-Life: Alyx Customer-Only Maps"
https://steamdb.info/depot/546562/
Me pregunto si añadirán alguna cosa más en plan extras (como dice la descripción mapas)
Porque tampoco lo entiendo...
elperrodelcura escribió:Alguna noticia del editor de niveles? Yo quiero jugar con él!

De momento Parece que no ha salido nada, pero parece que la versión de Source 2 usado para SteamVR Home y HL:A son binariamente (o la interfaces de la funciones/formato) compatibles.
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2035347589
Bemdele está baneado por "Troll"
Juego terminado

JODER QUE PUTA MARAVILLA

Os juro que el final me ha dejado a punto de derramar lagrimas. Cosa que nunca me habia pasado. Que puto juegazo y dios mio que final. Temblando me tiene

Si eres muy fan de esta saga como yo, ese final te va a dejar temblando

Gracias Valve
Bemdele escribió:Juego terminado

JODER QUE PUTA MARAVILLA

Os juro que el final me ha dejado a punto de derramar lagrimas. Cosa que nunca me habia pasado. Que puto juegazo y dios mio que final. Temblando me tiene

Si eres muy fan de esta saga como yo, ese final te va a dejar temblando

Gracias Valve

@Bemdele no digas spoiler por favor pero cuántas horas le has metido? hay diferentes dificultades? gracias
elperrodelcura escribió:La música se puede bajar creo, a mi lo que me molesta es que los fx no sean realistas, recurso fácil para dar miedo, que sientas que te vienen por quien sabe donde, y has de saber identificar cuales son reales.


Solo he visto la opcion de volumen de la musica de batalla...
Espectacular, de lo mejor que he jugado en VR.
Yo me he quedao avanzado en el capitulo 5, no se si me quedara mucho del capitulo, pero es una zona que se me ha hecho chunga y me han matado ya 4 veces y lo he dejado...
donde te dejas caer y te salen 2 o 3 bichos azules electricos, que encima poseen los cuerpos, y encima te salen headcrabs...
,
vamos que no he podido...
Bemdele está baneado por "Troll"
Pryda4ever escribió:
Bemdele escribió:Juego terminado

JODER QUE PUTA MARAVILLA

Os juro que el final me ha dejado a punto de derramar lagrimas. Cosa que nunca me habia pasado. Que puto juegazo y dios mio que final. Temblando me tiene

Si eres muy fan de esta saga como yo, ese final te va a dejar temblando

Gracias Valve

@Bemdele no digas spoiler por favor pero cuántas horas le has metido? hay diferentes dificultades? gracias

No spoileare nada

Hay 4 dificultades:
Historia
Facil
Normal
Dificil.

Yo lo he jugado en dificil y es relativamente asequible. Los enemigos quizas aguantan demasiado y seguramente en una segunda vuelta lo pruebe en normal a ver si asi los tiroteos son mas "realistas" en ese sentido. En dificil les pones una granada en los pies y sobreviven muchas veces, no me suele gustar mucho eso, prefiero mas enemigos pero que aguanten de una forma mas creible. Me saca un poco de los juegos que no salgan volando con una granada en los pies o aguanten un monton de tiros.

Y durar, la verdad es que no sabria que decir. Veo a youtubers que llevan apenas 6 horas y estan cerca del final. Vamos, a mi NI DE COÑA me ha durado eso. No se si sera que corren para ser los primeros en subirlo, o no lootean o que. A mi menos de 15 horas no me ha durado, eso segurisimo. Diria que unas 15-17. Veo youtubers pasarse en media hora niveles que me han durado como minimo el doble, y eso si no me ha durado hora y media. Yo creo que mucho hay que correr para no llegar a 12 horas.

Yo lo he jugado a un ritmo lento pero que considero normal. Es decir, he registrado hasta el ultimo rincon. Primero porque es todo un placer lootear y rebuscar en este juego, y segundo porque realmente lo necesitaba para llevar municion y poder comprar las mejoras de las armas. Y obviamente he mirado bien cada escenario. Pero vamos, que no me he parado a tocar el piano 2 horas ni nada por el estilo. He jugando siempre avanzando, pero sin prisa.


er_piltrafilla escribió:Yo me he quedao avanzado en el capitulo 5, no se si me quedara mucho del capitulo, pero es una zona que se me ha hecho chunga y me han matado ya 4 veces y lo he dejado...
donde te dejas caer y te salen 2 o 3 bichos azules electricos, que encima poseen los cuerpos, y encima te salen headcrabs...
,
vamos que no he podido...


Por ejemplo, para ver si soy yo el raro:

Cuantas horas llevas hasta ese punto?
@Bemdele segun contador steam 7,5 horas. Restale 1 hora de trastear opciones y demas, asi que supongo que mas de 6 horas...
Bemdele está baneado por "Troll"
er_piltrafilla escribió:@Bemdele segun contador steam 7,5 horas. Restale 1 hora de trastear opciones y demas, asi que supongo que mas de 6 horas...

Pues en ese caso mas o menos como yo. Nada que ver con los gameplays que veo
@er_piltrafilla @Bemdele

Yo recién he pasado ese punto (muy cansinos los "perros eléctricos") y cálculo unas 9 horas si no son más.

Una ayuda, he mejorado la pistola a refaga pero no sé cómo activarlo...vamos, dejo apretado el gatillo y dispara una vez y ya, nada de los tres disparos que pone en la descripción de la mejora. :-?
Bemdele está baneado por "Troll"
metalero24 escribió:@er_piltrafilla @Bemdele

Yo recién he pasado ese punto (muy cansinos los "perros eléctricos") y cálculo unas 9 horas si no son más.

Una ayuda, he mejorado la pistola a refaga pero no sé cómo activarlo...vamos, dejo apretado el gatillo y dispara una vez y ya, nada de los tres disparos que pone en la descripción de la mejora. :-?


Depende del mando que uses. En oculus es pulsando dos veces la B.

Es decir, el boton que pulsas para soltar el cargador no, el otro. Le das dos veces seguidas y la pistola cambia de modo
gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
7 horas llevo y voy x el capi 5.

Una pregunta. ¿Como se hace para tener las dos opciones a la vez de teleport y caminar? Yo tengo una u la otra y he de entrar en opciones cada vez que cambio.
i3rk escribió:7 horas llevo y voy x el capi 5.

Una pregunta. ¿Como se hace para tener las dos opciones a la vez de teleport y caminar? Yo tengo una u la otra y he de entrar en opciones cada vez que cambio.


Con el joy derecho hacia abajo no te activa el teleport?
Bemdele escribió:
metalero24 escribió:@er_piltrafilla @Bemdele

Yo recién he pasado ese punto (muy cansinos los "perros eléctricos") y cálculo unas 9 horas si no son más.

Una ayuda, he mejorado la pistola a refaga pero no sé cómo activarlo...vamos, dejo apretado el gatillo y dispara una vez y ya, nada de los tres disparos que pone en la descripción de la mejora. :-?


Depende del mando que uses. En oculus es pulsando dos veces la B.

Es decir, el boton que pulsas para soltar el cargador no, el otro. Le das dos veces seguidas y la pistola cambia de modo


Gracias, juego con los Touch y Rift, así que B dos veces. Pensaba que sería tocando algo en la propia pistola, y probé con todos los botones...no caí en doble pulsación. [oki]
1184 respuestas