¿Pastilla roja o azul?

Encuesta
¿Qué pastilla tomas?
58%
163
42%
117
Hay 280 votos.
Lazy mim escribió:
OK Computer escribió:
Lazy mim escribió:Buenas,

Leyendo un poco el hilo, he visto que de forma bastante generalizada se toma el hecho de elegir la pastilla azul como "altruismo" porque es un intento de salvar a todo el mundo.

Desde mi perspectiva, en este caso en particular, donde cada persona puede escoger. A mi el hecho de escoger la azul, me parece todo lo contrario. Me parece que es una forma de querer imponer unos ideales a todo el mundo.

Quiero decir, doy por hecho que habrá gente en el mundo que no querra seguir viviendo y de las dos opciones, la única con la que pueden tomar esa decisión es escoger la pastilla azul, si la mayoría la escoge, se les obliga a sobrevivir, en contra de su voluntad. ( Lo que sería una vuelta de tuerca sería que la mayoría de la población no quisiese seguir viviendo, pero al ser mayoría... mala suerte XD )

Salu2!!

P.d: He mirado el hilo por encima, a ver si alguien había puesto este punto de vista, pues no tenía pensado escribir, pero no lo he visto y me he sentido un poco raro [tomaaa]

También puedes tomar la azul por altruismo, y asumir que el resto del mundo hará lo que le salga de las gónadas, sin moralina ni turras, ni imposición alguna hacia el resto, sólo aceptar el destino.

Para mí es la única opción "moral" si yo escogiese azul.

Buenas,

Yo es que esa opción "moral", la vería en la situación de que hubiese una parte de la población a la que no se le diese la opción de decidir que pastilla tomar. En ese caso, si vería la azul como la opción altruista y moral de salvar a todo el mundo ( porque pondría por delante, la opción de vivir de los que están dentro de ese grupo y no pueden decidir )

Pero en el momento en que todo el mundo puede decidir. No le veo el sentido moral. :)

Salu2!!

Exacto. Es justo eso. Si cambias las condiciones a algo como lo que describes, que vayan a obligar a algunas personas a tomar la azul o que no hubiera rojas para todas, entonces la elección (moral) es clara. Pero en la situación que se plantea en el hilo, la azul no aporta nada positivo. Ni globalmente, ni mucho menos individualmente. Al contrario, lo que aporta es negativo. Solamente aporta incertidumbre y resta posibilidades de sobrevivir.

Respecto a lo que preguntaste un poco más arriba, sí, ya hubo otra persona que planteó la posibilidad de que hubiera gente que quisiera morir. Lo que sí que no había planteado nadie es que pudiera haber más de un 50% de ellas que quisieran hacerlo. Pero vamos, pienso que esto último es imposible. Que hablaríamos de más de cuatro mil millones de personas. xD
rokuer escribió:Cuándo se cierra la encuesta? Es para saber si viviría o moriría... :(

Sí tienes dudas es que estás muerto.
Pues los de la pastilla azul seguimos vivos y coleando. Los de pastilla roja teneis algún efecto secundario rollo migrañas, impotencia, etc. id comentando :-?
retro-tron escribió:Pues los de la pastilla azul seguimos vivos y coleando. Los de pastilla roja teneis algún efecto secundario rollo migrañas, impotencia, etc. id comentando :-?

Tu eres un bot del Internet muerto.
A los azules los terminará por matar la ansiedad de un paro cardíaco de la misma incertidumbre que se han autoinfligido y que no los deja vivir tranquilos mientras continuamente entran al hilo a cada rato para mirar como evoluciona la encuesta, y parece que se les está alargando la agonía y su sufrimiento a consciencia, muy maquiavélico es ya todo este juego.
@extremorpg al contrario los pastillas azules no tienen miedo a morir por eso toman esa decisión aparentemente ilógica. Yo creo que son precisamente los pastillas rojas los que tienen miedo a la vida misma. Piénsalo.
retro-tron escribió:@extremorpg al contrario los pastillas azules no tienen miedo a morir por eso toman esa decisión aparentemente ilógica. Yo creo que son precisamente los pastillas rojas los que tienen miedo a la vida misma. Piénsalo.

Más bien al contrario. Los pastilla azules no aceptan la muerte, ya que no pueden vivir sabiendo que no "salvaron" a sus hijos, familiares y seres queridos que también eligieron la azul y murieron. Los pastilla rojas comprendemos que la muerte es ley suprema natural y que quienes murieron fue porque su destino así lo quiso, a más, alguien que toma la pastilla roja no tendría reparos a quitarse su propia vida a posteriori y por otro método en caso de que su sentimiento de culpa y remordimientos fueran tan insoportables que le impidiesen continuarla.
@extremorpg por lo que dices es muy probable que los pastillas rojas sobrevivientes empiecen a matarse entre ellos al día siguiente al planteamiento del dilema. La brújula moral de ese futuro marcará el norte de la supervivencia individual a costa de todo y de todos. En cierto modo con la muerte de los pastillas azules es la humanidad la que muere. Curioso punto, da que pensar.
@retro-tron

Ahora no querer arriesgar la vida cuando hay una opción para que se salve todo el que quiera va a derivar que nos matemos entre nosotros... pues nada, voy buscando armas que me den ventaja XD
Bueno, leo entre líneas que los que tomaron la pastilla azul "no tienen miedo a morir". Y como son temerarios, si ya consideraba la elección de la azul como cometer una estupidez, ahora considero lo mismo multiplicado por veinte [poraki]

Lo vais arreglado... :p

Edito: La verdad es que tiene miga el asunto: no se cual es la razón por la cual se obliga a la población entera a tener que tomar una de las dos pastillas o morir. La razón subyacente es que algo así, casaría con un intento de reducir la población del planeta, aprovechándose de la estupidez humana: te dan la opción de salvarte tu y por tanto, que todos se salven... Pero aceptas de buen grado morir "porque no tengo miedo a muerte" o "porque creo que aunque la azul te mata, los demás van a elegir la azul también".

Tanto valor, tanta confianza y tanto arrojo... Que luego quedan en reproche hacia los que no decidieron su propia muerte ante un chantaje que pretende que lo aceptes creando un "dilema" pseudo-moral. Eso y vaticinarnos un futuro donde nos mataremos unos a otros los supervivientes: se os ve con mucho rencor... Para estar muertos a elección propia XD
@Estwald no es rencor, es un escenario muy probable. El "dilema" causaría la exterminación de un 40% de la población mundial, a esto debemos sumar como apunta @extremorpg una gran cantidad de suicidios post-dilema. Lo que llevaría aprox. a la exterminación de la mitad de la población mundial, practicamente de un día para otro.

Es altamente probable que la sociedad post-dilema se encuentre en shock y confusa. Y mi predicción es que en el caos resultante la brújula moral de los pastillas rojas se dirija (ahora si radicalmente) hacia la supervivencia individual a costa de todo y de todos, llevando a la sociedad a su fin por la via violenta. No hay otra, y es que realmente el dilema era ese.
@retro-tron

Pero estás dando por hecho de que el 40% de la población mundial va a morir. Lo única certeza que tenemos es que morirían 117 eolianos (si realmente en la vida real fuesen a mantener el voto, que esa es otra).

En la vida real, igual a mayoría de la gente se toma la roja y las bajas son mínimas. O toman masivamente la azul y no muere nadie. Pero me decanto por lo primero.
En la realidad el número de muertes tendería al 0%. Que pueden ser unos cuantos, eh, pero "insignificante" en comparación a los casi nueve mil millones de personas. Además, lo habrían escogido ellas mismas. No podríamos haber hecho nada por ellas, ni nos incumbiría realmente intentarlo. Seguramente, la mayoría de nosotros, no llegásemos a conocer ni a una sola persona que muriera por esto. O sea, remordimientos cero. Muere más gente atropellada y tampoco podemos hacer nada por ello la mayoría de nosotros. La vida seguiría con normalidad.
(mensaje borrado)
retro-tron escribió:@extremorpg por lo que dices es muy probable que los pastillas rojas sobrevivientes empiecen a matarse entre ellos al día siguiente al planteamiento del dilema. La brújula moral de ese futuro marcará el norte de la supervivencia individual a costa de todo y de todos. En cierto modo con la muerte de los pastillas azules es la humanidad la que muere. Curioso punto, da que pensar.

De hecho quienes podrían tener rasgos de comportarse así son los pastillas azules, dado que han demostrado no poder ser capaces de aceptar la muerte de alguno de los suyos y culpan por ello a todo aquel desconocido que no contribuya en la "gran salvación mundial" claro que, eso de "salvar la humanidad" no es más que la tapadera donde se intentan ocultar, en realidad lo que quieren exclusivamente no es sino que la salvación de sus propios hijos, sus familiares y sus seres queridos, es decir, coaccionan a otras personas desconocidas y aleatorias del planeta a que "salven" a los suyos, por tanto, es más probable que ese tipo de personalidades sean propensas a adoptar actitudes vengativas y de resentimiento contra todo aquel que considerasen "no-colaborador de la salvación", por ende, aumentando las probabilidades de que sucediesen agresiones y hasta eliminaciones físicas hacia otros individuos "marcados". Así que con lo cual, si la encuesta terminase como está y sucediese una eugenesia de tal magnitud de ese tipo de personalides también resultaría beneficioso para la humanidad.

Entre los pastillas azules hay muchos que jamás asumirían un riesgo tan alto, con poca probabilidad de exito, e incluso terminando en sacrificio, por tal de salvarme a mi, ¿serías tú uno de ellos?
@extremorpg exactamente cual es la pregunta :-?

edito. Tu que tipo de mentalidad crees que, en la sociedad post-dilema después del exterminio del 40% y tras la oleada de suicidios subsiguiente, tendrán los supervivientes? Lo más probable es creer que los supervivientes se reafirmarán en una visión individualista del mundo. Es más, será un individualismo a vida o muerte en un mundo en caos. En mi opinión no tardarían en demoler las ruinas de lo poco que quede de sociedad.
815 respuestas
113, 14, 15, 16, 17