¿Pastilla roja o azul?

Encuesta
¿Qué pastilla tomas?
57%
157
43%
117
Hay 274 votos.
Lazy mim escribió:
OK Computer escribió:
Lazy mim escribió:Buenas,

Leyendo un poco el hilo, he visto que de forma bastante generalizada se toma el hecho de elegir la pastilla azul como "altruismo" porque es un intento de salvar a todo el mundo.

Desde mi perspectiva, en este caso en particular, donde cada persona puede escoger. A mi el hecho de escoger la azul, me parece todo lo contrario. Me parece que es una forma de querer imponer unos ideales a todo el mundo.

Quiero decir, doy por hecho que habrá gente en el mundo que no querra seguir viviendo y de las dos opciones, la única con la que pueden tomar esa decisión es escoger la pastilla azul, si la mayoría la escoge, se les obliga a sobrevivir, en contra de su voluntad. ( Lo que sería una vuelta de tuerca sería que la mayoría de la población no quisiese seguir viviendo, pero al ser mayoría... mala suerte XD )

Salu2!!

P.d: He mirado el hilo por encima, a ver si alguien había puesto este punto de vista, pues no tenía pensado escribir, pero no lo he visto y me he sentido un poco raro [tomaaa]

También puedes tomar la azul por altruismo, y asumir que el resto del mundo hará lo que le salga de las gónadas, sin moralina ni turras, ni imposición alguna hacia el resto, sólo aceptar el destino.

Para mí es la única opción "moral" si yo escogiese azul.

Buenas,

Yo es que esa opción "moral", la vería en la situación de que hubiese una parte de la población a la que no se le diese la opción de decidir que pastilla tomar. En ese caso, si vería la azul como la opción altruista y moral de salvar a todo el mundo ( porque pondría por delante, la opción de vivir de los que están dentro de ese grupo y no pueden decidir )

Pero en el momento en que todo el mundo puede decidir. No le veo el sentido moral. :)

Salu2!!

Exacto. Es justo eso. Si cambias las condiciones a algo como lo que describes, que vayan a obligar a algunas personas a tomar la azul o que no hubiera rojas para todas, entonces la elección (moral) es clara. Pero en la situación que se plantea en el hilo, la azul no aporta nada positivo. Ni globalmente, ni mucho menos individualmente. Al contrario, lo que aporta es negativo. Solamente aporta incertidumbre y resta posibilidades de sobrevivir.

Respecto a lo que preguntaste un poco más arriba, sí, ya hubo otra persona que planteó la posibilidad de que hubiera gente que quisiera morir. Lo que sí que no había planteado nadie es que pudiera haber más de un 50% de ellas que quisieran hacerlo. Pero vamos, pienso que esto último es imposible. Que hablaríamos de más de cuatro mil millones de personas. xD
rokuer escribió:Cuándo se cierra la encuesta? Es para saber si viviría o moriría... :(

Sí tienes dudas es que estás muerto.
Pues los de la pastilla azul seguimos vivos y coleando. Los de pastilla roja teneis algún efecto secundario rollo migrañas, impotencia, etc. id comentando :-?
retro-tron escribió:Pues los de la pastilla azul seguimos vivos y coleando. Los de pastilla roja teneis algún efecto secundario rollo migrañas, impotencia, etc. id comentando :-?

Tu eres un bot del Internet muerto.
803 respuestas
113, 14, 15, 16, 17