¿Pastilla roja o azul?

Encuesta
¿Qué pastilla tomas?
58%
168
42%
121
Hay 289 votos.
Papitxulo escribió:
Seiken escribió:Los azules piensan que la decisión de los rojos es egoísta
Los rojos piensan que la decisión de los azules es estúpida
Los azules ya no piensan, están muertos.

Reitero la pregunta que ya se ha hecho a lo largo del hilo y que no se ha contestado. Si la decisión de los menores de edad la toman sus progenitores, le daríais la pastilla azul a vuestros hijos?

La cosa no es tan simple. Como ejemplo, te hago otra pregunta a ti: Si uno o varios de tus seres queridos decidiesen tomar la pastilla azul ¿tomarías la roja igualmente? Ese o esos muertos podrían ser tu padre, tu madre, tu pareja, tu hermana, tu hijo...

Y seguirían habiendo muerto por su propia decisión.
Ucellfynn escribió:
Papitxulo escribió:
Seiken escribió:Los azules piensan que la decisión de los rojos es egoísta
Los rojos piensan que la decisión de los azules es estúpida
Los azules ya no piensan, están muertos.

Reitero la pregunta que ya se ha hecho a lo largo del hilo y que no se ha contestado. Si la decisión de los menores de edad la toman sus progenitores, le daríais la pastilla azul a vuestros hijos?

La cosa no es tan simple. Como ejemplo, te hago otra pregunta a ti: Si uno o varios de tus seres queridos decidiesen tomar la pastilla azul ¿tomarías la roja igualmente? Ese o esos muertos podrían ser tu padre, tu madre, tu pareja, tu hermana, tu hijo...

Eso no responde a la pregunta.
Y ¿Por qué iba alguien a decidir tomar la azul?

La roja es 100% vida, la azul un 50%... la azul puede matar, la roja no.

Es de locos xD
7Force escribió:Y ¿Por qué iba alguien a decidir tomar la azul?

La roja es 100% vida, la azul un 50%... la azul puede matar, la roja no.

Es de locos xD

Si todos toman la azul, nadie muere... Es mas, inculuso con que alguien se equivoque y tome la roja, siguen viviendo todos.

Por qué iba nadie a tomar la roja??

Muy simple, por desconfianza en el resto.
@srkarakol

Si todos toman la roja nadie muere.

Y encima no habrían puyitas entre los sobrevivientes xD. Todo iguales.
srkarakol escribió:Y podría decir (utilizando tus palabras) que sigues sin tener razón, pero lo dejaré en que sigo sin estar de acuerdo.

Por poder puedes decir lo que quieras, pero tú has dicho, literalmente, que "la única pastilla que puede matar si la tomas es la roja", y "la azul no mata"
Y eso no es así lo pintes como lo pintes. La pastilla roja SIEMPRE salva la vida del que la toma (nunca lo mata), la azul no (puede salvarle o puede matarle).
Lo que mata a los "azules" no es la pastilla roja, ha sido tomar la pastilla azul y que esta no sea efectiva por no cumplir su única premisa para serlo, y eso no es culpa de la pastilla roja.

Ho!
GXY escribió:
Rentzias escribió:Pero a ver, si todo el planet toma la roja...cual es el problema?

tu has visto alguna decision, cualquiera, de cualquier cosa, en la que un grupo de mas de 20 personas se ponga unanimemente de acuerdo ¿?

pues ahora supontelo con 8mil millones. :o

Veamos... Tu mismo estás diciendo que a mayor grupo, mas dificil ponerse de acuerdo y defiendes tomar la pastilla azul, que si no la toma al menos, la mitad de la población mundial, acabas muriendo, cuando todos sabemos que la que no te pone en ningún peligro es la roja...

¿No veis la incoherencia? ¿Y que cargo de conciencia vas a tener, cuando ni tu matas a nadie y son los que van a contracorriente los que mueren, solo por querer ir a la contra?

Yo no puedo saber que es lo que vas a hacer tu, ni aunque ahora digas que te tomarías la pastilla azul: me puedes estar mintiendo o mentirte a ti mismo, porque llegado el caso, te eches para atrás. Tampoco admites que nadie te diga que te tienes que tomar la pastilla roja... ¿Y pretendemos que el resto, que no comulgamos con eso, tomemos la pastilla incorrecta y que si no lo hacemos, nos sintamos culpables de lo que os ocurra?
Papitxulo escribió:
Ucellfynn escribió:
Papitxulo escribió:La cosa no es tan simple. Como ejemplo, te hago otra pregunta a ti: Si uno o varios de tus seres queridos decidiesen tomar la pastilla azul ¿tomarías la roja igualmente? Ese o esos muertos podrían ser tu padre, tu madre, tu pareja, tu hermana, tu hijo...

Ah, perdón. Sí, me tomaría la roja igualmente. Y ellos, si mueren, sería por decisión propia.
Ucellfynn escribió:
Papitxulo escribió:
Ucellfynn escribió:

Ah, perdón. Sí, me tomaría la roja igualmente. Y ellos, si mueren, sería por decisión propia.

Es decir, podrías tu vida por delante de la posibilidad de salvar a tus seres queridos.
7Force escribió:@srkarakol

Si todos toman la roja nadie muere.

Y encima no habrían puyitas entre los sobrevivientes xD. Todo iguales.

Si todos toman la azul... tampoco muere nadie.

Es mas, si por lo que sea uno se equivoca, en un caso, muere, en el otro, no.

Sabio escribió:Por poder puedes decir lo que quieras, pero tú has dicho, literalmente, que "la única pastilla que puede matar si la tomas es la roja", y "la azul no mata"

Correcto... y así es.

Creo que confundes la acción de matar a alguien con la de morirte por causa de algo.

Si tú vas en un coche, te ciega una luz de frente, te cambias de carril por error y te arrolla un camión... el que te ha matado es el camionero, aunque no quiera. En este caso, el camionero es el que toma la pastilla roja. Quiere matarte?? Entiendo que no, solo quiere salvarse él... pero con su acción, te ha matado.

Sabio escribió:Y eso no es así lo pintes como lo pintes. La pastilla roja SIEMPRE salva la vida del que la toma (nunca lo mata)

Correcto... no lo mata al que se la toma, mata a otros que no la han tomado.

Sabio escribió:Lo que mata a los "azules" no es la pastilla roja, ha sido tomar la pastilla azul y que esta no sea efectiva por no cumplir su única premisa para serlo, y eso no es culpa de la pastilla roja.

Es, literalmente, culpa de los que han tomado la roja.

Pero bueno, yo creo que lo podemos dejar ya, no??
srkarakol escribió:Correcto... y así es.

Creo que confundes la acción de matar a alguien con la de morirte por causa de algo.

Si tú vas en un coche, te ciega una luz de frente, te cambias de carril por error y te arrolla un camión... el que te ha matado es el camionero, aunque no quiera. En este caso, el camionero es el que toma la pastilla roja. Quiere matarte?? Entiendo que no, solo quiere salvarse él... pero con su acción, te ha matado.

Sabio escribió:Y eso no es así lo pintes como lo pintes. La pastilla roja SIEMPRE salva la vida del que la toma (nunca lo mata)

Correcto... no lo mata al que se la toma, mata a otros que no la han tomado.

Sabio escribió:Lo que mata a los "azules" no es la pastilla roja, ha sido tomar la pastilla azul y que esta no sea efectiva por no cumplir su única premisa para serlo, y eso no es culpa de la pastilla roja.

Es, literalmente, culpa de los que han tomado la roja.

Pero bueno, yo creo que lo podemos dejar ya, no??

En todo caso creo que el que confunde "pastilla" con "decisiones" eres tú.
La pastilla roja no mata a nadie, lo que mata a los "azules" es: tomar la decisión de tomar una pastilla que no funciona siempre, y que no se cumpla la condición para que funcione porque otros han decidido no tomar la azul.

Ho!
Papitxulo escribió:
Ucellfynn escribió:
Papitxulo escribió:Eso no responde a la pregunta.

Es decir, podrías tu vida por delante de la posibilidad de salvar a tus seres queridos.

Por una decisión estúpida de ellos no voy a poner mi vida en peligro, efectivamente, me alegra que lo hayas entendido.
@srkarakol

Si todos toman la roja, tampoco xD

¿Por qué presuponer que alguien se va a equivocar? Por lo mismo que el otro que dice lo de la familia, por que os interesa más montar una película que ver la cruda realidad.

Anda que te ibas a poner a hacer "cálculos", ante semejante tesitura [qmparto]
Ucellfynn escribió:
Papitxulo escribió:
Ucellfynn escribió:

Por una decisión estúpida de ellos no voy a poner mi vida en peligro, efectivamente, me alegra que lo hayas entendido.

Ha quedado cristalino, la verdad.

Yo en el supuesto concreto que he planteado intentaría salvar a mis seres queridos. No podría vivir con la carga de no haber hecho todo lo posible por salvarlos.
Un voto no cambia el resultado de unas elecciones igual que una sola pastilla tampoco cambiará el destino de la humanidad.
Lo que está claro es que la farmaceutica que fabrique las pastillas se va a forrar de lo lindo con dilema y sin él. Curioso.
retro-tron escribió:Lo que está claro es que la farmaceutica que fabrique las pastillas se va a forrar de lo lindo con dilema y sin él. Curioso.

Cierto. [qmparto]
Papitxulo escribió:
Ucellfynn escribió:
Papitxulo escribió:Es decir, podrías tu vida por delante de la posibilidad de salvar a tus seres queridos.

Yo en el supuesto concreto que he planteado intentaría salvar a mis seres queridos. No podría vivir con la carga de no haber hecho todo lo posible por salvarlos.

Y a la hora de elegir pastillas para tus seres queridos? Porque a eso has hecho mutis
@Seiken es que ese es el punto quien decide para menores de edad y gente con demencia y facultades mentales alteradas. :-?
@7Force si todos toman la azul, tampoco...

Podemos seguir así todo el rato que quieras.
retro-tron escribió:@Seiken es que ese es el punto quien decide para menores de edad y gente con demencia y facultades mentales alteradas. :-?

Tutores legales.

@srkarakol tú que has comentado alguna vez por el foro que tienes hijos. Cogerías para ellos la pastilla azul?
Seiken escribió:
Papitxulo escribió:
Ucellfynn escribió:

Y a la hora de elegir pastillas para tus seres queridos? Porque a eso has hecho mutis

Mi intención era mostrar que la elección no es tan simple, contraponiendo a tu pregunta otra en sentido contrario. Que yo no responda a tu pregunta no contradice mi planteamiento, puesto que dicho planteamiento consiste en que la elección no es fácil. Mientras el hecho de que tú no respondas a la mía me reafirma en él. ;)
Papitxulo escribió:
Seiken escribió:
Papitxulo escribió:Ha quedado cristalino, la verdad.

Mi intención era mostrar que la elección no es tan simple, contraponiendo a tu pregunta otra en sentido contrario. Que yo no responda a tu pregunta no contradice mi planteamiento, puesto que dicho planteamiento consiste en que la elección no es fácil. Mientras el hecho de que tú no respondas a la mía me reafirma en él. ;)

Sigues sin responder a mi pregunta, que por cierto la he formulado primero y por deferencia deberías haberlo hecho antes de solicitar respuesta a otra pregunta de tu puño y letra ;)

Mi respuesta a tu pregunta es exactamente la misma que te ha dado @Ucellfynn

Puedes ahora decirme que pastilla elegirías para tus seres queridos en caso de tener que hacerlo? ;)
Seiken escribió:
retro-tron escribió:@Seiken es que ese es el punto quien decide para menores de edad y gente con demencia y facultades mentales alteradas. :-?

Tutores legales.

@srkarakol tú que has comentado alguna vez por el foro que tienes hijos. Cogerías para ellos la pastilla azul?

No creo, el dilema dice que LITERALMENTE que toda la población es OBLIGADA a tomar esa decisión: Roja o Azul. No discrimina en función de edad, raza, sexo, etc.

Además que ralentizaría todo el proceso y lo alargaría durante meses o años al abrir la puerta a conflictos legales entre padres, madres, tutores legales, herederos, etc. al presentarse problemas en la toma de decisiones como los que se estan viendo en el hilo.

Imaginate alguien (un cryptobro por ejemplo) que quiera heredar un piso de una tia abuela senil a su cargo. Pum. Pastilla azul y se queda con el piso en propiedad. Un win win en toda regla, lo entiendes?
Seiken escribió:

Tutores legales.

Si pudiese hablar con sus hijos antes de decidir les diría que la roja

Y si no, elegiría la roja por su cuenta

Es una pregunta cuya respuesta sabemos todos, otra cosa es lo que diga o lo que vote en un foro
@FranciscoVG añado otro escenario, si despues de decirles que se tomen la roja ves a tus hijas de 3 y 7 años tomarse la azul (por lo que sea), cual color te tomas tu :-?
@Schwefelgelb ¿has puesto alguna fecha límite a la encuesta?, es para ver si palmo o sigo con la incertidumbre [+risas]

Ho!
Sabio escribió:@Schwefelgelb ¿has puesto alguna fecha límite a la encuesta?, es para ver si palmo o sigo con la incertidumbre [+risas]

Ho!

Sí quieres te mando un cañonazo orbital y te quito la incertidumbre.

No le puse fecha, pero yo creo que ya no va a variar mucho la cosa.
"Pero y si tu hijo se toma la azul?", pues me tomo la roja, rezo todo lo que sepa para que al menos el 50% de la humanidad sea tan especialita de haber elegido la azul y si no pues angelito al cielo, si existe la reencarnación en la siguiente vida espero que sea más inteligente.
Ucellfynn escribió:"Pero y si tu hijo se toma la azul?", pues me tomo la roja, rezo todo lo que sepa para que al menos el 50% de la humanidad sea tan especialita de haber elegido la azul y si no pues angelito al cielo, si existe la reencarnación en la siguiente vida espero que sea más inteligente.

/endthread
Ucellfynn escribió:"Pero y si tu hijo se toma la azul?", pues me tomo la roja, rezo todo lo que sepa para que al menos el 50% de la humanidad sea tan especialita de haber elegido la azul y si no pues angelito al cielo, si existe la reencarnación en la siguiente vida espero que sea más inteligente.

Creo que no tienes hijos, ¿verdad? [looco]
SirAzraelGrotesque escribió:

Creo que no tienes hijos, ¿verdad? [looco]

En la vida real no soy capaz de tragarme una pastilla, si estoy en un escenario imaginario en el que puedo tragar pastillas también puedo tener hijos imaginarios.
Seiken escribió:
Papitxulo escribió:
Seiken escribió:Y a la hora de elegir pastillas para tus seres queridos? Porque a eso has hecho mutis

Sigues sin responder a mi pregunta, que por cierto la he formulado primero y por deferencia deberías haberlo hecho antes de solicitar respuesta a otra pregunta de tu puño y letra ;)

Puedes ahora decirme que pastilla elegirías para tus seres queridos en caso de tener que hacerlo? ;)

Creo que no has entendido mi anterior respuesta. :-|
retro-tron escribió:@FranciscoVG añado otro escenario, si despues de decirles que se tomen la roja ves a tus hijas de 3 y 7 años tomarse la azul (por lo que sea), cual color te tomas tu :-?

Supongo que dejo las pastillas y voy y las mato yo mismo (por lo que sea)

Yo te añado otro, imagina que tus hijos de 3 y 7 años han cogido la azul, pero a ti cuando te toca elegir te meten en una habitacion oscura enfrente de una mesa con las 2 pastillas y no te dicen cual es cual, esta todo oscuro estas boca abajo y de repente te dan muchas ganas de jiñar, ¿que haces?, ¿jiñas con cuidado para que la mierda no se te caiga encima?, o ¿intentas manipular las pastillas para encontrar algo que las identifique aun teniendo una posibilidad muy alta de jiñarte encima?

Recuerda que estas boca abajo y parece que viene en forma liquida...
Papitxulo escribió:
Seiken escribió:
Papitxulo escribió:Mi intención era mostrar que la elección no es tan simple, contraponiendo a tu pregunta otra en sentido contrario. Que yo no responda a tu pregunta no contradice mi planteamiento, puesto que dicho planteamiento consiste en que la elección no es fácil. Mientras el hecho de que tú no respondas a la mía me reafirma en él. ;)

Creo que no has entendido mi anterior respuesta. :-|

Claro, eso habrá sido.
Recordad que no podéis comunicaros con nadie... Vamos, que no puedes saber lo que se ha tomado tu hijo, no está presente.
Schwefelgelb escribió:Recordad que no podéis comunicaros con nadie... Vamos, que no puedes saber lo que se ha tomado tu hijo, no está presente.

Deberías haber puesto todas las reglas en el primer mensaje. [qmparto]
Schwefelgelb escribió:Recordad que no podéis comunicaros con nadie... Vamos, que no puedes saber lo que se ha tomado tu hijo, no está presente.

Quien en su sano juicio permitiría tal desproposito :-?
Esto ya casi parece una aventura conversacional. XD
SirAzraelGrotesque escribió:Esto ya casi parece una aventura conversacional. XD

Me parece demencial que venga alguien secuestre a tus hijas y luego en plan SAW te obligue a punta de pistola a comerte una pastilla con moralizante moraleja de propina. Soy el único :-?
retro-tron escribió:

Quien en su sano juicio permitiría tal desproposito :-?

Alguien que obliga a tomar pastillas potencialmente mortales.
@Schwefelgelb por las formas claramente no se trataría de un organismo internacional multilateral y transparente tipo OMS sinó más bien una gran corporación multinacional farmaceutica tipo Pfyzer con intereses privados asociada a gobiernos nacionalpopulistas y gigantes tecnológicos.

Yo tras mucho pensarlo creo que tomaría la azul y creo que en esa tesitura, más del 50% de la población tomaría la azul. No por ellos, sino por sus seres queridos. Me ha hecho darme cuenta de ello el que dice que si sus hijos tomasen la azul le parecería bien que muriesen y a otra cosa.
@retro-tron @Papitxulo @srkarakol @GXY

La pastilla azul tan solo tendría un sentido y una altísima probabilidad de ser tomada por todos si el dilema estuviese planteado a una escala familiar o etnico-comunitaria, entendiéndose con ello, que todos y cada uno de sus miembros o individuos estuvieran vinculados por un linaje consanguíneo y de ascendencia común además de compartir lazos histórico, linguísticos y culturales, ya que tomando la azul se estaría demostrando lealtad, confianza y disposición al sacrificio por el grupo al que se pertenece.

Pero no es este el caso, dado que el dilema está planteado para una escala mundial y, por tanto, no va a funcionar si creemos que ocho mil millones de individuos forman una enorme comunidad social de escala planetaria donde todos están dispuestos a sacrificarse por otros; algo que supongo solo cabría la posibilidad de lograr si todos ellos vieran al unísono amenazada su entera existencia como especie ante un peligro de escala mucho mayor pero entonces sería por algún tipo de amenaza interplanetaria... [+risas]

Tal y como está planteado ahora, diría que quienes toman la pastilla azul se están encomendando a ser juzgados por la selección natural darwinista.
Si cambias las pastillas por una pistola se ve más claro. La azul sería volarte la cabeza, y la roja no tocar la pistola. Si el 50% o más de la gente elige pegarse un tiro, mágicamente todos los que se han pegado un tiro reviven.

Para qué coño te vas a volar la cabeza por la posibilidad mágica de revivir si puedes directamente no pegarte un tiro?
Ucellfynn escribió:Si cambias las pastillas por una pistola se ve más claro. La azul sería volarte la cabeza, y la roja no tocar la pistola. Si el 50% o más de la gente elige pegarse un tiro, mágicamente todos los que se han pegado un tiro reviven.

Para qué coño te vas a volar la cabeza por la posibilidad mágica de revivir si puedes directamente no pegarte un tiro?

Abrí otro hilo, pero no duró mucho.

hilo_acantilado-o-nada_2527450
@extremorpg solo puntualizar que el darwinismo y el darwinismo social son cosas diferentes. El darwinismo social es una ideología posterior que aplica erroneamente estos conceptos biológicos (como la "supervivencia del mas apto") a las sociedades humanas para justificar desigualdades, competencia económica, racismo o falta de ayuda social, siendo una distorsión de las ideas originales de Darwin y popularizada por Herbert Spencer.
retro-tron escribió:@extremorpg solo puntualizar que el darwinismo y el darwinismo social son cosas diferentes. El darwinismo social es una ideología posterior que aplica erroneamente estos conceptos biológicos (como la "supervivencia del mas apto") a las sociedades humanas para justificar desigualdades, competencia económica, racismo o falta de ayuda social, siendo una distorsión de las ideas originales de Darwin y popularizada por Herbert Spencer.

Te compro esa puntualización y me alegro que aparentemente haya sido la única objeción en mi opinión sobre el dilema planteado. XD
@extremorpg yo realmente el dilema lo veo en aceptar la imposición de la pastilla sin más y regalar a un tercero la tan valorada libertad individual.
854 respuestas
15, 6, 7, 8, 918