Paprium Again?

esilvan escribió:Yo ahora que lo pienso, me resulta extraño eso de los envíos desde dos localizaciones.

Al final hablamos de 2 pelagatos. Se ha fabricado en un solo sitio. Que ha hecho, una prevision de cuántos compradores tiene en EEUU y en europa, y se ha llevado en una maleta los juegos a EEuu para enviarlos desde allí a los americanos ? Me resulta...extraño


No sé si pelagatos, pero el trailer del juego es de una calidad del nivel de un AAA, ese tío se baña en champagne y se ha estado limpiando el culo con los billetes de las reservas durante años. Que oye igual se le han acabado y por eso ahora los vende al triple. Para que le financiemos las putas y los yates. [sati]
txefoedu escribió:No me había fijado en detalle de los nuevos precios:

129 dólares la versión normal. Bueno, vale, de acuerdo, hay que sablear a los que no han sufrido 3 años de espera.
169 dólares la versión limitada japonesa o americana. Venga 40 dólares más por la versión limitada.
Y la limitada europea se pone en 229 dólares. ¡Pero esto qué es! [enfado1]

Se va a poner a minimo 300 euros en Wallapop, eBay y similares [facepalm]

La mía es investor edition (E) de 2013, que es cuando lo pagué. A ver qué edición es esa y si me permite cancelar la hipoteca [sonrisa]
Me acaban de decir los de WM que el paquete esta en proceso de envío [flipa]
Espero que al menos venga con un poster del hombre armario chino en calzones y firmado XD
esilvan escribió:Yo ahora que lo pienso, me resulta extraño eso de los envíos desde dos localizaciones.

Al final hablamos de 2 pelagatos. Se ha fabricado en un solo sitio. Que ha hecho, una prevision de cuántos compradores tiene en EEUU y en europa, y se ha llevado en una maleta los juegos a EEuu para enviarlos desde allí a los americanos ? Me resulta...extraño

Presentar un juego en una fiesta sin el juego no es extraño? Éste tipo es tan impresentable que te puedes esperar cualquier cosa de él. Ya falsifico la información de la empresa "súper del futuro" que estaba fabricando el famoso chip, así que cualquier cosa es posible. Supongo que de esas 50 fábricas que fabricaban y montaban el juego alguna estaría en Europa. Vete tú a saber. Todo es tan disparatado que la verdad es que me alegro de haberlo vivido.
Yo estoy con la teoría loca de que el juego estaba avanzado, pero lleno de bug. Cuando lo intentaban hacer funcionar a pelo en una Mega, se les venía abajo y tuvieron que invertir mucho más dinero del planificado en un principio. Aquí vinieron los problemas...

No poder "pagar" o empezar a echar gente del proyecto, quedándose los justos y siendo Mrs. Bigotes tan paranóico que intenta resguardar lo que esta hecho hasta entonces bajo llave y seguir acabandolo él y poca gente más poco a poco (retrasos y más retrasos) problemas con la fabricación de cartuchos y más problemas de funcionamiento en algunas versiones de MegaDrive... (más retrasos)

Se aprovecha del aniversario de la consola para enseñar algo (que funciona, pero no deja de ser un "esqueleto", aunque solido) y no dudo de que con ello intentara pillar algun "mecenas" que le ayudase a finalizar el proyecto.

Con todo esto creo que a parte de una campaña de marketing nefasto, me da que están tirando con deudas y la esperanza de recuperar con la ventas de las reediciones y el nuevo juego (que usará el mismo cartucho, casí seguro) el dinero que han "perdido". Es decir, que no van a invertir nada de tiempo o dinero en publicitar el juego, cuando con 0 esfuerzo esto se está propagando por toda la red, además de que no sé porqué, pero me huelo a que el juego será lo prometido, pero tremendamente corto.

Si finalmente el juego da lo que se prometía o más la gente seguirá apostando por la compañía. Yo he vivido la reprint de Pier Solar y este Paprium cuando aún no tenía ni nombre (2013). Así que sé que esta gente no es formal con los plazos, pero a falta de que me llegue el juego (también tengo el Pier Solar de Dreamcast) sé que dinero que he puesto en ellos, dinero que se ha convertido en juego o en algo tangible.

Muy Netflix todo

P.D. También tengo un par de Kickstarters donde ni dinero, ni producto volvieron a aparecer.

Un saludo
aranya escribió:Yo creo que Fonzie ha metido tantas cagadas, ha sido tan impresentable, ha fallado varias veces con las fechas, ha hecho el ridículo con la presentación de Francia, ha desaparecido, es tan penoso comunicando, etc, etc, que la única forma que tiene de volver a ganar algo de crédito, y solo algo, es sacudiendo el mundo retro con una sorpresa asi, sin decir nada.

Por supuesto no creo que se arriesgue a enviar otra cosa que no sea el juego acabado. A partir de ahí, el próximo juego que haga, solo tiene una opción, ir mostrandolo poco a poco, terminarlo, hacer una demostración completa, y a partir de ahí ponerse a venderlo.


Estoy de acuerdo con el primer párrafo. Con el segundo, no sé yo... puede que haya base para inclinarse aunque sea un poquito por un resultado positivo o negativo, pero no me sale pensar en algo ni por un 51%.

Luego está la cuestión de si todo esto ha valido la pena o no. Se ha hablado mucho de Megadrive durante este tiempo, y es posible que a juegos como Xeno Crisis le haya venido muy bien de rebote todo el revuelo originado entorno a Paprium. Pero creo que es mejor que estas cosas no pasen, y si pasan que sea de casualidad, no volviendo a apoyar lo mismo a sabiendas, para estar otros 8 años o más en las mismas.

Fonzie puede tener salida para próximos proyectos, pero su modus operandi debería quedar finiquitado, sin apoyos, en pos de una forma de vender más clara y de confianza.
Chicos no se si se ha preguntado ya que hay mucho que leer. Mi duda, se envía desde europa (Francia por ejemplo) o desde fuera y se tendrá que pagar aduana?
Venga decid la verdad! El juego os importa una mierda! El cotilleo que llevamos desde hace 8 años no tiene precio [qmparto]

Ahora enserio; ¿qué diferencia hay entre la versión "Investor" y la "Limited"?
@pacopi a grandes rasgos coincido con tu interpretación, obviando muchos otros detalles pero no me cabe una explicación que no sea algo parecido a eso.

@aranya con tu último post también coincido, otro "otro tiro la piedra y escondo la mano" sería un suicidio para él (otro más). Tiene que dar un paso en firme porque tiene mucho que vender a corto plazo ya que seguro que le quedan muchas obligaciones de pagos todavía.

El juego no puede ser muy distinto a lo prometido porque debe coincidir con todo lo que se indica en la guía/making off y demás, por lo que no puede contener recortes aparentes (todo ese material fue impreso hace mogollón), además que tampoco creo que el hecho de ser más largo o corto influya en solucionar los problemas que hayan podido surgir durante el desarrollo. Esto es la teoría, en la práctica ya veremos.

@lord_raymon yo tengo a la espera uan investor y si te digo la verdad, ni me acuerdo que traía, quitando los gayumbos y una guía con todos los entresijos del juego, entrevistas y demás. No recuerdo ni cómo sería el cover, creo que igual que los demás porque también distinguía entre regiones, yo pillé EU aunque diría que la japonesa es la que más me mola.

@cliffreak Francia.

Y espero que pase todo ya porque empiezo a saturarme yo sólo [fumeta]
Nos va a llegar un cyberpunk MD bien hecho XD
Yo estoy igual que el resto, tengo la esperanza de que el juego llegue y de que sea la leche, soy super fan del PIER SOLAR y espero que nos llegue algo decente a la altura del Pier.
pero como todos los demas hasta que no me llegue no me lo creere.
a ver si mañana que es la fecha de lanzamiento oficial, se hace un despliegue en redes de videos y demas.

ahora planteo la misma duda que @lord_raymon
que traia realmente la version Investors y en que se diferencia de la limitada?????
lord_raymon escribió:Venga decid la verdad! El juego os importa una mierda! El cotilleo que llevamos desde hace 8 años no tiene precio [qmparto]

Yo ya tenía asumido que los 50 y pico euros que puse por el juego me lo había fundido en las risas, tristezas, historias, conspiraciones y películas que nos ha proporcionado el bigotes. Y eso que "solo" llevo 3 años y medio esperando y siguiendo la historia con interés. Los que llevéis más tiempo no me lo quiero ni imaginar.

Recordatorio de hace 10 años con el Pier Solar
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1720615308
@lord_raymon @seijurou

Estos son los detalles de la edición de INVERSOR. Cada copia incluye lo siguiente:
- Cartucho HDC de 80 MEGAS con el chip DT128M16VA1LT incorporado.
- Manual de instrucciones a todo color en inglés con secciones adicionales en japonés, francés, alemán, español y portugués.
- Material relacionado con el juego en forma de poster, pegatinas, ....
- Todo lo anterior, guardado en una caja ‘deluxe’ de tipo coleccionista, específicamente diseñada para el juego, firmada y numerada.
- Protegido mediante un envase de tipo ‘blister’.

A todo ello se unen los notables añadidos 100% exclusivos de la edición de INVERSOR:
- La revista “SIZE MAGAZINE”, también conocida como “COMBOOK”, con 128 páginas de ‘making-of’, entrevistas, guía de estrategia, libro de arte, ¡y más sorpresas!
- La ropa interior “SHOWTIME” (nombre de la ropa interior que será revelada en un próximo concurso).
- Materiales adicionales y todavía más sorpresas.

Y eso no es todo: la edición de INVERSOR cuenta también con una copia del ‘manga’ oficial de PAPRIUM.
SoNi escribió:@lord_raymon @seijurou

Estos son los detalles de la edición de INVERSOR. Cada copia incluye lo siguiente:
- Cartucho HDC de 80 MEGAS con el chip DT128M16VA1LT incorporado.
- Manual de instrucciones a todo color en inglés con secciones adicionales en japonés, francés, alemán, español y portugués.
- Material relacionado con el juego en forma de poster, pegatinas, ....
- Todo lo anterior, guardado en una caja ‘deluxe’ de tipo coleccionista, específicamente diseñada para el juego, firmada y numerada.
- Protegido mediante un envase de tipo ‘blister’.

A todo ello se unen los notables añadidos 100% exclusivos de la edición de INVERSOR:
- La revista “SIZE MAGAZINE”, también conocida como “COMBOOK”, con 128 páginas de ‘making-of’, entrevistas, guía de estrategia, libro de arte, ¡y más sorpresas!
- La ropa interior “SHOWTIME” (nombre de la ropa interior que será revelada en un próximo concurso).
- Materiales adicionales y todavía más sorpresas.

Y eso no es todo: la edición de INVERSOR cuenta también con una copia del ‘manga’ oficial de PAPRIUM.


La classic que lleva además del manga y la caja de plastico?
Apesta a nueva estafa, hay que ver como el ser humano se agarra a un clavo ardiendo, cómo es la fe ciega y cómo se activa el estado de ánimo creyendo en lo imposible. Espero que la gente tenga precaución y no se pongan a comprar humo ahora mismo a ciento y pico euros.
Entretenido es, al menos para mí que no puse en esto ni tiempo ni dinero. Me sumo a la petición de verlo en netflix.
@SoNi -Materiales adicionales y todavía más sorpresas :-? Yo con un pelo de su bigote me conformo [qmparto]

Gracias [oki]
Hemos entrado en el día 16, horas para que empiece a enviar y algún que otro día para que lleguen los paquetes.

Ánimo [fumeta]
creéis que mantendrá los 80 Megas prometidos ? .... o habrá una degradación, a por ejemplo 50 Megas ?
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Me temo que habrá una degradación en la rapidez de envío.
ultra4gen escribió:Me temo que habrá una degradación en la rapidez de envío.

Tanta que a lo mejor ni envían [+risas]
Creation escribió:creéis que mantendrá los 80 Megas prometidos ? .... o habrá una degradación, a por ejemplo 50 Megas ?

Degradacion?,no creo que la buena gente esta pueda dormir tranquila si te quitan 1Mega,yo no perderia el sueño tus Megas estan seguros [mad]

si cuando te llegue resulta ser un juegazo que cumple con todo...espero mis merecidos chincha rabiña y las merecidas burlas por mi poca fe.
Yo degradación no sé si tendrá, pero perversión sí, mucha. [carcajad]
Yo ni he pedido el juego pero estoy muy pero muy ansioso por ver como termina esta historia. (Si es que termina)
Por cierto el Paprium es exclusivo de Megadrive o se lanzará digital aunque sea en otras plataformas? Tiene muy buena pinta, pero no voy a pagar 120$+envio por una copia.
Oye quién sabe, también decían que el Street Fighter 2 nunca iba a ser para la Máster System.

¿No veis tampoco demasiada casualidad que justo nosotros seamos los primeros que vayamos a recibirlo? Porque si no vídeos habría ya en Youtube...
Bueno, pues ya llegó el día... A ver si pasa algo nuevo [+risas]
1P Javi escribió:¿No veis tampoco demasiada casualidad que justo nosotros seamos los primeros que vayamos a recibirlo? Porque si no vídeos habría ya en Youtube...

Nosotros y nuestros homólogos guirescos, que en sus foros también se comenta. Ejemplos:

https://www.resetera.com/threads/breaki ... ng.343873/

https://www.reddit.com/r/SEGAGENESIS/co ... y_to_ship/
Foros y youtubers franceses están a tope.

El juego está al caer.
No me lo puedo creer, ¡menuda pasada!

Al final si es cierto lo de que no corre en los chips de la Megadrive a pelo le restará un poco de "magia" pero sea como sea si el producto está bien acabado.. ver eso corriendo en una consola doméstica del año 88.. [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]

A ver que nos cuenta hoy!.
SuperPadLand escribió:Por cierto el Paprium es exclusivo de Megadrive o se lanzará digital aunque sea en otras plataformas? Tiene muy buena pinta, pero no voy a pagar 120$+envio por una copia.

El bigotes dijo en su momento que solo funciona en MD, supuestamente por el chip gordo, que no se puede emular fácilmente.

Yo por si acaso me espero a hacerme ilusiones de nada.
Alejo I escribió:
SuperPadLand escribió:Por cierto el Paprium es exclusivo de Megadrive o se lanzará digital aunque sea en otras plataformas? Tiene muy buena pinta, pero no voy a pagar 120$+envio por una copia.

El bigotes dijo en su momento que solo funciona en MD, supuestamente por el chip gordo, que no se puede emular fácilmente.

Yo por si acaso me espero a hacerme ilusiones de nada.


Deberia de funcionar en cualquier consola que emule la megadrive, no?, tipo Sega GT de ananaloge
Mismo estado. Por ahora ningún cambio.
Luceid escribió:
Gynoug escribió:En el fondo me han alegrado la semana, este salseo ya supera al hype por el episodio 16 de The Mandalorian del viernes [jaja]

Además de deleznable la actitud y el tonito guay y sobrado en los emails, lo que ya no tiene nombre es http://amb96.magicalgamefactory.com/ pa flipar y echarse a llorar al mismo tiempo. Si conocéis a alguien que lo reserve.. por favor, mi pésame a la familia


Oye, que si pillas más de 7 te hacen descuento XD
Este juego (del que ni el título se sabe) no va dirigido a quien tenga una megadrive, sino a quien tenga tienda en ebay.
Están locos estos romanos :p


Reservar ahora ese amb96 es un ME RÍO EN TU CARA Y TE GUSTA. Pero que muy locos jeje, sabio Obelix

@law
como maestro de inglés que soy ¡SUSPENSO! [sonrisa] pero me alegro que sigas por aquí porque siempre que escribes me entero de cosas. Aunque yo casi no visite esta parte de eol.

@robotnik16
Yo entiendo perfectamente de lo que hablas cuando reseñas la calidad de los productos que ha sacado esta gente. De hecho, hubo una época en la que defendí a Watermelon porque recibir Pier Solar fue la mejor experiencia retro que he tenido jamás, igualada a estrenar un MegaCD 1, tal cual. Todo lo que han editado es de una calidad excelente. Tengo Pier Solar EP, Papi Commando Limited y Sacred Line Genesis Bits y todos son exquisitos (a excepción de SLG que hay que hacer malabares para que rule en Mega Drives pre TMSS, falle gordo, y no sé de qué me suena ahora....). Pero lo de Paprium no se debe perdonar ya saquen un juego de 10, cosa que dudo muchísimo, aunque ojalá fuera así.
Bitmap Bureau y Big Evil han demostrado que se puede hacer igual de bien sin prepotencia, mentiras y actitud vomitiva.
Kasios escribió:Deberia de funcionar en cualquier consola que emule la megadrive, no?, tipo Sega GT de ananaloge

Según el sitio, no lo pueden asegurar.

The game pushes the hardware to extreme limits and therefore is only compatible with official SEGA systems, both PAL and NTSC. After market systems or unlicensed clones are not supported. Some older clones made of SEGA parts may run the game in compatibility mode.
Recibido Email de WWMM diciendo que ya está en proceso de envío.

Ay mamasita como sea verdad, menudas navidades [qmparto]
Los que lo tengáis en envío: ¿os pone el origen del paquete? En EEUU parece que salen desde Las Vegas. Por estimar cuándo os llegaría aquí.
@Alejo I

El mío: 15/12/2020 - 19:56 - Brest FRANCE
Pues con algo de suerte esta semana ya lo tenéis en casa.

Habrá que vigilar de cerca a los youtubers franceses.
DarkcloudSP escribió:@Alejo I

El mío: 15/12/2020 - 19:56 - Brest FRANCE


El mío igual desde ayer por la tarde.
Otro por aqui que hoy ha cambiado de Packing a Shipping... [mad]

Vamos BIGOTES, que no pido gran cosa.

Hace nada pillé repros chinescas de "Water Margin" y "Generals of the Yang Family", con algo así ya me sobraría!! [+risas]
y porque no enseñan un video del juego terminado ? vais a recibir lo que sea, ya solo faltaria un juego incompleto y roto xD
En sega-16 a algunos ya les marca el estado como Enviado.....
Just got an email saying mine has shipped. Wow


Los primeros en recibirlo deberían ser los franceses, a ver si salen videos ..... XD De hecho en foros franceses se están agrupando "incautos belivers" para hacer pedidos conjuntos del nuevo juego, para pillar el descuento del 20% y sortear el cabinet entre ellos [+risas] La gente esta fatal !!
Alejo I escribió:Los que lo tengáis en envío: ¿os pone el origen del paquete? En EEUU parece que salen desde Las Vegas. Por estimar cuándo os llegaría aquí.


Imagen
SoNi escribió:En sega-16 a algunos ya les marca el estado como Enviado.....
Just got an email saying mine has shipped. Wow


Los primeros en recibirlo deberían ser los franceses, a ver si salen videos ..... XD De hecho en foros franceses se están agrupando "incautos belivers" para hacer pedidos conjuntos del nuevo juego, para pillar el descuento del 20% y sortear el cabinet entre ellos [+risas] La gente esta fatal !!

¿Quién es más loco? ¿El loco o el loco que sigue al loco?
GameMaster escribió:y porque no enseñan un video del juego terminado ? vais a recibir lo que sea, ya solo faltaria un juego incompleto y roto xD


Forma parte la campaña de no-marketing de Fonzie.

Como he dicho anteriormente, puede que la jugada le salga bien y todo, teniendo en cuenta el contexto actual de la escena retro y la ingente cantidad de influencers/youtubers y demás gentuza que va a hartarse de hacer videos clíckbait sobre Paprium de ahora en adelante.

No hay que olvidar que Pier Solar fue lanzado en el 2010, internet era totalmente diferente a la locura que se vive actualmente con mil mierdas de youtubers, gente peleándose en twitter, dandose de hostias en instagram y demás.

Fonzie será hdp pero no es para nada tonto. Es mas, creo que fue extremadamente inteligente al desaparecer de las redes. No me imagino la de insultos que debe haber recibido mediante correos/mensajes privados. Por algo hubo un buen tiempo que hasta habia suspendido su correo, si mal no recuerdo.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
plutarquito escribió:
No hay que olvidar que Pier Solar fue lanzado en el 2010, internet era totalmente diferente a la locura que se vive actualmente con mil mierdas de youtubers, gente peleándose en twitter, dandose de hostias en instagram y demás.


Cuando hicieron el video-promo del Paprium era MARZO de 2017 no 2010. En esa época ya había Youtube y Twitter para aburrir y sin embargo se curró ese video.

Sigo sin entender que no haga ahora lo mismo y más si supuestamente tiene el juego mucho más avanzado y terminado que en 2017. Y aun menos lo entiendo cuando le interesa vender las pre-reservas que acaba de volver a abrir.
GameMaster escribió:y porque no enseñan un video del juego terminado ? vais a recibir lo que sea, ya solo faltaria un juego incompleto y roto xD


El video rai, puedes coger el juego más roto del mundo, y montar un video que parezca que es la ostia en vinagre!
Vaya año más loco, id informando a los que os vaya llegando.

No descarto que sean los extras del juego y un código de descarga para la versión digital de PC.

O a lo mejor es el juego roto tal cual. x`D
No se, pero ya estamos a día 16 y de momento sigue todo igual...

Eso si, a Fonzie al menos se le ve feliz.

Imagen
Seguimos con el envio en "proceso"...
4653 respuestas
18, 9, 10, 11, 1294