Paprium Again?

Si después de toda la aventura al final el juego es incluso bueno, será una leyenda XD

Lo que no sé como afectará la subida de precio a la especulación de los productos de WM.
Si una cosa que en un principio se pagó 50€... te lo encuentras de reventa a 100.... si luego el producto original lo venden por 100... significa que la reventa estará a 150 o 200?

Supongo que antes del viernes alguien ya debería haber recibido el paquete (ya no digo "juego").
En mi caso no pedí tracking.
¿Alguien del foro puede hacer seguimiento de su paquete?

Venga, que falta menos para salir de dudas.
Esto me recuerda que tengo que mirar que versión de Megadrive tengo.
Riper escribió:En mi caso no pedí tracking.
¿Alguien del foro puede hacer seguimiento de su paquete?

Se supone que el envío gratis también tiene seguimiento.
Un colega al que le he vendido algunas placas arcade me a enviando este video suyo hablando del paprium y contando su historia, el video es nuevo.

Sobre el juego yo la verdad es que estoy contento y espero que llege a todas nuestras consolas, lo mas importante es que mostremos material del juego, por que si tenemos que esperar de watermelon...mal vamos.
un saludo [bye]
Riper escribió:Lo que no sé como afectará la subida de precio a la especulación de los productos de WM.
Si una cosa que en un principio se pagó 50€... te lo encuentras de reventa a 100.... si luego el producto original lo venden por 100... significa que la reventa estará a 150 o 200?


No, es exponencial, el de 100€ valdrá 288€.

La gente es así de
Yo tambien lo tengo ya en enviado, de momento sin tracking (en español rastreo [+risas] )
Los dos envíos llevan tracking. Falta que los envíen de una vez y nos digan el número...

Lo que más me jode de todo esto es pensar en la cara que se les estará quedando a la gente honrada que hace buenamente su homebrew, ya sea con kickstarter o sin él, pero que cumplen poco a poco y con la verdad por delante.

Como le salga bien la jugada al tipejo este (que parece que sí) a partir de ahora muchos intentarán hacer lo mismo, ya sea inflando precios, sin mostrar avances ni dar explicaciones, tratando mal a sus propios clientes y colaboradores, y con la prepotencia de un chulito de playa.
gynion escribió:
ultra4gen escribió:Si Paprium cumple yo también les reservaré más cosas en el futuro, y hasta puede que les compre el Grand Stick 3.


Y muchos que no lo dicen harán lo mismo, si el juego realmente es lo que prometieron.


Empezando por.... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Sería brutal [chiu] que saliera antes, de que lleguen los pedidos, por Wallapop o Ebay en estos días desde ya, me creo todo de la peña vendedora y libre con tal de ganar x1000 lo que invierte.
Yo confirmé los datos de envío ayer por la tarde y así va la cosa. "Embalaje"
Checked-out: 14/12/2020 - 20:31
Parcel 33xxx
Status: Packing...
Booh, falsa alarma. El envío de Seur era el libro NES anthology, no recordaba que lo pillé vía kickstarter.

A ver si tenemos noticias del paprium...
A mí me extraña que nadie en el mundo tenga aún el tracking. Estoy viendo foros extranjeros y están igual, esto huele un poco a mierda [+risas].

Brocan escribió:Booh, falsa alarma. El envío de Seur era el libro NES anthology, no recordaba que lo pillé vía kickstarter.

A ver si tenemos noticias del paprium...

Al final te van a llegar piedras, pero no por correo sino las que te van a tirar los foreros por aumentar el hype innecesariamente [qmparto]
PDragoon escribió:
gynion escribió:
ultra4gen escribió:Si Paprium cumple yo también les reservaré más cosas en el futuro, y hasta puede que les compre el Grand Stick 3.


Y muchos que no lo dicen harán lo mismo, si el juego realmente es lo que prometieron.



Por suerte o desgracia (según se mire) no lo compré en su momento, cierto es que luego pasó todo lo que pasó, pero si al final llega a buen puerto y es lo que prometieron, lo compraré aun teniendo que desembolsar más de lo que en un principio costaba.

Saludos.


Bueno, no sé si estará justificado el sobrecoste, pero no es la primera vez que veo que pasa algo así. Por ejemplo, los inversores de Oculus pagaron mucho menos que el coste de lanzamiento de dichas gafas. En ese caso, se trataba de tecnología nueva, que permitía nuevas experiencias, y era de algún modo comprensible el riesgo de que el coste de lanzamiento fuera mayor del que estimaron (creo que estimaron que valdría la mitad o por ahí).

En este caso, o se trata de una forma de recuperar el dinero perdido por una mala gestión (cosa que me parecería lamentable, porque los compradores pasados y futuros tiene 0 culpa de eso), o bien el cartucho está muy dopado. De ser esto último, pues es posible que compres un juego bastante exclusivo, al menos por mucho tiempo, porque según cómo esté diseñado podría costar mucho o ser imposible sacar la rom para hacerla funcionar en un emulador, y menos en la Megadrive original a pelo.
El tío dijo que salía el día 16. Es posible que hasta mañana no se haga un solo envío
stormlord escribió:A mí me extraña que nadie en el mundo tenga aún el tracking. Estoy viendo foros extranjeros y están igual, esto huele un poco a mierda [+risas].

Brocan escribió:Booh, falsa alarma. El envío de Seur era el libro NES anthology, no recordaba que lo pillé vía kickstarter.

A ver si tenemos noticias del paprium...

Al final te van a llegar piedras, pero no por correo sino las que te van a tirar los foreros por aumentar el hype innecesariamente [qmparto]


No nos hagamos caquita tan rápido que llevamos 5 años esperando, hay que demostrar que tenemos paciencia leñe [Ooooo]
esilvan escribió:El tío dijo que salía el día 16. Es posible que hasta mañana no se haga un solo envío

Bueno, recordemos que el juego salía hace 2-3 años y aquí estamos esperando xD

Kei_Dash escribió:No nos hagamos caquita tan rápido que llevamos 5 años esperando, hay que demostrar que tenemos paciencia leñe [Ooooo]

Paciencia tengo, y mucha por suerte o por desgracia, pero que huela a mierda es muy posible. Mañana es el gran día, veremos si envían o no.
esilvan escribió:El tío dijo que salía el día 16. Es posible que hasta mañana no se haga un solo envío


Recordad que el de la comisaría tiene embargo hasta el 20/12/2020 a las 00:05 así que precisamente entonces llegarán los cartuchos lanzados desde un bombardero por Fonzie [tadoramo] Fonzie Claus o Santa Fonzie [+risas]

Acabe como acabe esto me lo cuentan y no me lo creo [comor?]
No me había fijado en detalle de los nuevos precios:

129 dólares la versión normal. Bueno, vale, de acuerdo, hay que sablear a los que no han sufrido 3 años de espera.
169 dólares la versión limitada japonesa o americana. Venga 40 dólares más por la versión limitada.
Y la limitada europea se pone en 229 dólares. ¡Pero esto qué es! [enfado1]

Se va a poner a minimo 300 euros en Wallapop, eBay y similares [facepalm]
¿Qué diferencias hay entre la versión normal y cualquiera de las limitadas? Porque entiendo que entre las limitadas europea, americana y japonesa, solo cambia la carátula; pero con la edición normal ni idea.
txefoedu escribió:Y la limitada europea se pone en 229 dólares. ¡Pero esto qué es! [enfado1]


Pues justamente esa es la que tengo reservada y en "packing"... Yo pagué 80 dóllares por ella.

Veremos que pasa al final, pero no le veo ningún sentido a la diferencia de precio entre edición coleccionista "PAL" y el resto de "especiales".

Incluirá la Europea alguna movida adicional respecto a las otras ediciones limitadas? Más idiomas? Disco de Mega CD con BSO alternativa? Un pelo de bigote del mismísimo Fonzie?

Esto es un despiporre [+risas]
KorteX escribió:¿Qué diferencias hay entre la versión normal y cualquiera de las limitadas? Porque entiendo que entre las limitadas europea, americana y japonesa, solo cambia la carátula; pero con la edición normal ni idea.

Habrá que verlo.
Yo en su día compré la normal porque además de ser más barata, entendí que seguro era compatible con cualquier consola. Me quedaba la duda de la limitada si el cartucho europeo o japonés iban a dar problemas para meterlos en consolas que no fueran de su zona...
Y me suena que originalmente la barata tenía clamshell de plástico y la otra iba con otro tipo de caja que no me acabó de convencer. Igual finalmente la han mejorado, ¿cómo será la customized clamshell box?

Lo que dicen de la versión normal (JUE)
The PAPRIUM game, CLASSIC edition.
Packed in a authentic plastic clamshell box fitting with your other Mega Drive or Genesis games... you get the 80MEG cartridge, full-colour instruction manual and goodies!
Game integrally translated in English, Japanese, French, German, Portuguese and Spanish. Compatible with both PAL and NTSC Mega Drive / SEGA Genesis systems*. *:Check the FAQ for compatibility issues.


Limitada japonesa
The PAPRIUM game, LIMITED Japanese edition.
Packed in a customized clamshell box, this collectible edition is numbered and signed... you get the 80MEG cartridge, full-colour instruction manual and goodies!
Translated in English, Japanese, French, German, Portuguese and Spanish. Compatible with both PAL and NTSC Mega Drive / SEGA Genesis systems*. *:Check the FAQ for compatibility issues.


Limitada americana
The PAPRIUM game, LIMITED USA edition.
Packed in a customized clamshell box, this collectible edition is numbered and signed... you get the 80MEG cartridge, full-colour instruction manual and goodies!
Game integrally translated in English, Japanese, French, German, Portuguese and Spanish. Compatible with both PAL and NTSC Mega Drive / SEGA Genesis systems*. *:Check the FAQ for compatibility issues.


Limitada Europea
The PAPRIUM game, LIMITED Euro edition.
Packed in a customized clamshell box, this collectible edition is numbered and signed... you get the 80MEG cartridge, full-colour instruction manual and goodies!
Translated in English, Japanese, French, German, Portuguese and Spanish. Compatible with both PAL and NTSC Mega Drive / SEGA Genesis systems*. *:Check the FAQ for compatibility issues.
A mí desde un principio no me gustaba como iba a ser la limitada, lo de tener caja de cartón me echó muchísimo para atrás, prefiero mil veces caja dura de plástico. Y es que si la de caja dura hubiese sido la cara, la habría pagado igualmente, lo tengo claro.
stormlord escribió:A mí desde un principio no me gustaba como iba a ser la limitada, lo de tener caja de cartón me echó muchísimo para atrás, prefiero mil veces caja dura de plástico. Y es que si la de caja dura hubiese sido la cara, la habría pagado igualmente, lo tengo claro.

No me acuerdo de lo que cené ayer, pero me acuerdo de que hace tres años no me convencía la caja de la versión limitada [+risas] Pero mi sensación fue muy parecida a la tuya.
Igual luego es una pasada de caja, pero con la información que había en áquel momento no me acabó de convencer y además como la caja de plástico era más barata pues fue más fácil la decisión.
Si llego a saber la película que se ha montado (y si finalmente acaba bien todo), me habría gustado encargar la limitada por tener la firma del impresentable de Fonzie [carcajad]
txefoedu escribió:Si llego a saber la película que se ha montado (y si finalmente acaba bien todo), me habría gustado encargar la limitada por tener la firma del impresentable de Fonzie [carcajad]

Ese falsifica hasta su propia firma, el muy.... bigotudo xD
Brocan escribió:Booh, falsa alarma. El envío de Seur era el libro NES anthology, no recordaba que lo pillé vía kickstarter.

A ver si tenemos noticias del paprium...


Ya sabiamos desde que lo dijiste que era falsa alarma, no te preocupes.
bluedark escribió:
Como le salga bien la jugada al tipejo este (que parece que sí) a partir de ahora muchos intentarán hacer lo mismo, ya sea inflando precios, sin mostrar avances ni dar explicaciones, tratando mal a sus propios clientes y colaboradores, y con la prepotencia de un chulito de playa.

Onvre, no es que los caraduras falten en Kickstarter o que Bigote Arrocet esté innovando mucho aquí [+risas]

Paprium es un caso un poco extremo, pero ejemplos similares hay a puñaos. Y fuera de videojuegos, ni hablamos (yo mismo sigo de cerca el caso de Goliath, una máquina CNC que vendría de pm para arcades caseros, pero con un historial que hace bueno a Paprium).
La versión exclusivísima PAL a 229 viene firmada por Emmanuel Macron y Zidane.
¿Alguien más que crea que no van a mandar absolutamente nada? ¿Quién se moja? Es que me da la impresión de ver mucho perrillo apaleado por Fonzie al que le dices "ven" y sigue yendo. O cuando vayan pasando los días a cero todos los que aún creen que sí empezarán con el yoyatelodeciaismo?

Y cuidao que el primer perjudicado yo, que también me gasté los cuartos en eso.

PD: Si luego lo mandan (cosa que no va a pasar) apechugaré.
Ahora cuando saque un nuevo proyecto, le volveis a financiar
1P Javi escribió:¿Alguien más que crea que no van a mandar absolutamente nada? ¿Quién se moja? Es que me da la impresión de ver mucho perrillo apaleado por Fonzie al que le dices "ven" y sigue yendo. O cuando vayan pasando los días a cero todos los aún creen que sí empezarán con el yoyatelodeciaismo?

PD: Si luego lo mandan (cosa que no a pasar) apechugaré


Para qué iba a mandar otra cosa que no fueran los juegos?

Si timas a la gente, los timas de verdad y no les mandas nada, parece que hay gente que pidió reembolso y se lo han dado.

Yo creo que se han alineado varias cosas mal y el proyecto quedó en el limbo y sin fondos, y habrá sacado dinero y lo ha terminado. La nula comunicación no ayudó. De todas formas ésta semana saldremos de dudas.

Lo que está claro es que hay películas con menos giros y argumento que ésta historia. XD
Imagen

Pues venga, otro más en Shipping... [qmparto]

Mañana es el día. Que empiece el juego!
Metal Knight escribió:
1P Javi escribió:¿Alguien más que crea que no van a mandar absolutamente nada? ¿Quién se moja? Es que me da la impresión de ver mucho perrillo apaleado por Fonzie al que le dices "ven" y sigue yendo. O cuando vayan pasando los días a cero todos los aún creen que sí empezarán con el yoyatelodeciaismo?

PD: Si luego lo mandan (cosa que no a pasar) apechugaré


Para qué iba a mandar otra cosa que no fueran los juegos?

Si timas a la gente, los timas de verdad y no les mandas nada, parece que hay gente que pidió reembolso y se lo han dado.

Yo creo que se han alineado varias cosas mal y el proyecto quedó en el limbo y sin fondos, y habrá sacado dinero y lo ha terminado. La nula comunicación no ayudó. De todas formas ésta semana saldremos de dudas.

Lo que está claro es que hay películas con menos giros y argumento que ésta historia. XD


Y ojalá esté equivocado yo pero ante esta situación en la que nada cuadra y a la vez todo podría pasar me decanto por lo primero.

Como dices, en breve saldremos de dudas...
1P Javi escribió:
Metal Knight escribió:
1P Javi escribió:¿Alguien más que crea que no van a mandar absolutamente nada? ¿Quién se moja? Es que me da la impresión de ver mucho perrillo apaleado por Fonzie al que le dices "ven" y sigue yendo. O cuando vayan pasando los días a cero todos los aún creen que sí empezarán con el yoyatelodeciaismo?

PD: Si luego lo mandan (cosa que no a pasar) apechugaré


Para qué iba a mandar otra cosa que no fueran los juegos?

Si timas a la gente, los timas de verdad y no les mandas nada, parece que hay gente que pidió reembolso y se lo han dado.

Yo creo que se han alineado varias cosas mal y el proyecto quedó en el limbo y sin fondos, y habrá sacado dinero y lo ha terminado. La nula comunicación no ayudó. De todas formas ésta semana saldremos de dudas.

Lo que está claro es que hay películas con menos giros y argumento que ésta historia. XD


Y ojalá esté equivocado yo pero ante esta situación en la que nada cuadra y a la vez todo podría pasar me decanto por lo primero.

Como dices, en breve saldremos de dudas...


A estas alturas todo podría ser posible, pero no me cuadra el papel de Luis en todo esto, lo que me hace pensar, que el producto existe, pero probablemente este muy verde.

Quizás piense hacer magia con el mega wire después .... pero viendo su historial de retrasos, dudo que nunca saque nada para ir parcheando el juego via firmware
stormlord escribió:A mí me extraña que nadie en el mundo tenga aún el tracking. Estoy viendo foros extranjeros y están igual, esto huele un poco a mierda [+risas].

Brocan escribió:Booh, falsa alarma. El envío de Seur era el libro NES anthology, no recordaba que lo pillé vía kickstarter.

A ver si tenemos noticias del paprium...

Al final te van a llegar piedras, pero no por correo sino las que te van a tirar los foreros por aumentar el hype innecesariamente [qmparto]


Con paprium nunca hay suficiente hype [carcajad]
El mundo está dividido entre los que juegan a Cyberpunk, los que se quejan de los bugs de Cyberpunk, y los que viven la telenovela del momento con Paprium [+risas] Imagen
Me parece que nos estamos liando con lo del envío, hay gente tanto de aquí como de fuera que dice que le indica "enviado", y tengo dudas de que más que "enviado", se refieren a "envío en proceso", entiendo que ésto último no es que el juego esté ya depositado en la empresa de mensajería, sino que está gestionándose para enviar a partir de la fecha de salida o cuando coño quieran desde WM. De haber sido enviado ya imagino que se indicaría como "enviado" y con el nº de seguimiento.

@Brocan lo del libro de nes nos ha bajado todo el hype que habías creado [carcajad]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
1P Javi escribió:Es que me da la impresión de ver mucho perrillo apaleado por Fonzie al que le dices "ven" y sigue yendo.


Tu nivel de entereza y tu poder está fuera de toda duda.

Eres un auténtico Master del Universo.
El mío ha cambiado a shipping tb a las 17:14 de hoy

Estoy ansioso...
ultra4gen escribió:
1P Javi escribió:Es que me da la impresión de ver mucho perrillo apaleado por Fonzie al que le dices "ven" y sigue yendo.


Tu nivel de entereza y tu poder está fuera de toda duda.

Eres un auténtico Master del Universo.



Nah, no te creas, muy listo muy listo no soy...

Pero también te digo otra cosa: muy tonto muy tonto tampoco.
Metal Knight escribió:El mundo está dividido entre los que juegan a Cyberpunk, los que se quejan de los bugs de Cyberpunk, y los que viven la telenovela del momento con Paprium [+risas] Imagen


Yo estoy metido entre esos dos mundos, jugando el Cyberpunk en PC que es una maravilla creada a todo lujo y con la idea de que sea verdad y me llegue el Paprium. Hasta nuevo aviso sobre esta novela del bigotes pues sigo metido en Night City. [+risas]

El Cyberpunk en mi PC va de miedo, con uno que otro bug pero un espectáculo visual y jugable de altura esperada. En consolas es otra historia eso si.
Lo que sí es verdad es que es muy raro que por redes sociales no se este promocionando de ninguna manera, todo está recubierto de un halo sórdido.

En Twitter un tío dice que el juego se lo envían desde las vegas :-?
@Metal Knight Pone que los envíos se hacen desde Francia o EEUU dependiendo de tu localización. Así que no sería de extrañar.
scafl0wne escribió:@Metal Knight Pone que los envíos se hacen desde Francia o EEUU dependiendo de tu localización. Así que no sería de extrañar.


Ah, vale. Eso explica los laser raptor. [hallow]
Si el carchuto tiene hardware adicional... ¿¿¿Se podrá hackear para meterle el fullset de Neo-Geo y que corra eso en la Mega Drive??? [cartman]
No es raro que si se está enviando no haya ya un Gameplay en Youtube?

Me refiero de los creadores
hoy era cuando el juego se ponía en venta de manera "oficial" y se empezaban los envíos ?
Sceptre_JLRB escribió:Si el carchuto tiene hardware adicional... ¿¿¿Se podrá hackear para meterle el fullset de Neo-Geo y que corra eso en la Mega Drive??? [cartman]


Una de las posibilidades es que el cartucho venga hueco y ahí ya poder meter lo que sea. :-?
retro-ton escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Si el carchuto tiene hardware adicional... ¿¿¿Se podrá hackear para meterle el fullset de Neo-Geo y que corra eso en la Mega Drive??? [cartman]


Una de las posibilidades es que el cartucho venga hueco y ahí ya poder meter lo que sea. :-?


La Mega Drive no tiene problema con la Neo Geo, está hecho.
Yo creo que Fonzie ha metido tantas cagadas, ha sido tan impresentable, ha fallado varias veces con las fechas, ha hecho el ridículo con la presentación de Francia, ha desaparecido, es tan penoso comunicando, etc, etc, que la única forma que tiene de volver a ganar algo de crédito, y solo algo, es sacudiendo el mundo retro con una sorpresa asi, sin decir nada.

Por supuesto no creo que se arriesgue a enviar otra cosa que no sea el juego acabado. A partir de ahí, el próximo juego que haga, solo tiene una opción, ir mostrandolo poco a poco, terminarlo, hacer una demostración completa, y a partir de ahí ponerse a venderlo.
Metal Knight escribió:El mundo está dividido entre los que juegan a Cyberpunk, los que se quejan de los bugs de Cyberpunk, y los que viven la telenovela del momento con Paprium [+risas] Imagen

Es más entretenido lo del Paprium, yo estoy enganchado a la novela XD
Deseando ver el capítulo final.
Imagen

Fuera coñas, yo no tengo pedido el juego pero espero que tenga un final feliz para los que lo encargaron, yo desde luego, visto lo visto no pienso pillarlo, menos aún al nuevo precio al que lo van a vender.
Yo ahora que lo pienso, me resulta extraño eso de los envíos desde dos localizaciones.

Al final hablamos de 2 pelagatos. Se ha fabricado en un solo sitio. Que ha hecho, una prevision de cuántos compradores tiene en EEUU y en europa, y se ha llevado en una maleta los juegos a EEuu para enviarlos desde allí a los americanos ? Me resulta...extraño
4653 respuestas