Paprium Again?

En mi opinión y, espero equivocarme, no va llegar nada. Y no sé a qué viene que Fonzie se ponga ahora a mandarnos correos en los que solo le falta decir que va él a traernos casa por casa el juego.

Además que el modo en el que describe al juego (palabras usadas y tal) suena ya a pitorreo.

Pero en fin, que le vamos a hacer. Todos aquí pegados al móvil a ver qué ocurre.
De hecho, el caso Paprium ha sido beneficioso para la comunidad Megadrive. Demons of Asteborg por ejemplo copia el modelo de Bitmap Bureau: Actualizaciones frecuentes y comunicación transparente. Ese es el camino.

Respecto a Paprium, el hardware extra y el precio a pagar: ¿es ese nuevo hardware extra más potente que el Mega-CD? Lo digo porque los Mega-CD on-a-cartridge ya andan por los 150€.
Pollos, si alguno de vosotros recibís un cartucho pronto (en teoría mañana llegan los primeros) pegadme un toque por privado con una fotito. Estaba pensando en hacer noti de portada y recoger algún testimonio de la gente que lo reservó durante el comienzo de la campaña. Es algo demasiado loco como para dejarlo pasar.
Alejo I escribió:Pollos, si alguno de vosotros recibís un cartucho pronto (en teoría mañana llegan los primeros) pegadme un toque por privado con una fotito. Estaba pensando en hacer noti de portada y recoger algún testimonio de la gente que lo reservó durante el comienzo de la campaña. Es algo demasiado loco como para dejarlo pasar.

[oki]
Como nos llegue y sea bueno, se va a liar...
Jawii escribió:Estoy flipando, suerte que vi el vídeo de Arcademan sino ni me entero!
Yo no he recibido ningún mail pero he accedido a mi pedido y he podido hacer el checkout y ahora pone packing en el estado, ¡que nervios colegas!!


Me alegro que te enteraras por mi , ya soy util en algo, aunque no sea para traducir del ingles :)

stormlord escribió:
krakator escribió:
Jawii escribió:Estoy flipando, suerte que vi el vídeo de Arcademan sino ni me entero!
Yo no he recibido ningún mail pero he accedido a mi pedido y he podido hacer el checkout y ahora pone packing en el estado, ¡que nervios colegas!!


Justamente estaba yo viendolo


Salgo en el video, ¡¡ ya soy famoso !! [+risas]


El dia 31 de Febrero estaré en FNAC firmando autografos XD

Falkiño escribió:
stormlord escribió:
krakator escribió:
Justamente estaba yo viendolo


Salgo en el video, ¡¡ ya soy famoso !! [+risas]


Yo lo que no soporto es verle navegar por EOL sin usar bloqueador de publicidad [+risas]
Además, usa la skin 2.0, los verdaderos EOLianos usamos el verde lechuga de toda la vida. Usar la skin posterior es de n00bs. [rtfm]


Yo tampoco!!! pero usando el navegador en modo incognito sale, creeme que es peor ver la cantidad de extensiones que tengo en chrome [carcajad]

Joder que soy de la vieja escuela de eol cuando era eol y tenias que venir aqui en busca de pirateo, fallo mio ASUMO LA CULPA, en los próximos videos si sale eol, saldra la skin viejuna.

Señor Ventura escribió:@emerald golvellius No, no, dice que no tiene ni idea hombre xD


menos mal que alguien entiende lo que digo, no en ingles, si no en español cuando dije que mi ingles no es bueno pero ehhh que falle menos que acerte, asi que algo hice bien... si es que le sacais pegas a todo

Nigel79 escribió:
krakator escribió:
Jawii escribió:Estoy flipando, suerte que vi el vídeo de Arcademan sino ni me entero!
Yo no he recibido ningún mail pero he accedido a mi pedido y he podido hacer el checkout y ahora pone packing en el estado, ¡que nervios colegas!!


Justamente estaba yo viendolo



Madre mía el nivel :-? Se lo podía preparar un poquito [facepalm]
Salen youtubers como setas


Se suele decir "consejos vendo que para mi no tengo" . Acepto criticas constructivas
No hay mucho que preparar, comentar la historia muy resumida y hablar a la camara. Si hablo de todo lo que ha dado paprium aun estaria grabando el video.

ultra4gen escribió:
rastapunk escribió:No se, pero el tío tiene a toda la comunidad pendiente... Los que compraron el juego y los que no.

Desde luego, el bigotes es un hijo de la gran puta, pero menuda campaña de marketing [qmparto]


Es que el juego en imágenes era una auténtica pasada cuando lo mostraron y también tras aquel video promo anunciando su salida.
Creo que lo que más le duele a la gente de este Paprium no es tanto que aún no se haya enviado a estas alturas (que también) sino que algo con ese potencial se vaya a quedar siendo puro humo al final.

Ojalá que no sea así.

Nigel79 escribió:
krakator escribió:


Madre mía el nivel :-? Se lo podía preparar un poquito [facepalm]
Salen youtubers como setas


La verdad que la parte del video que traduce el "inglés" es realmente ................. [carcajad]


Lo se! acepto donaciones para clases de ingles

Yo sigo mosqueado con el tema, como muchos otros de por aqui. Ya decis que uno vuelve a la escena del crimen, espero que nadie mas pique hasta que no haya algo tangible de todo, nuevo juego amb96, paprium, etc. Nunca mais!!!
A-L-U-C-I-N-O

Sea lo que sea lo que llegue, es increíble esta historia [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@law un usuario de 2006 usando EOL con el estilo verde claro te hace perder prestigio forero. Eso es así. [toctoc]
No se, pero mi pedido sigue así desde ayer:

Status: Packing...
Last Update: 14/12/2020 - 07:03
Shipping Method: STD
Declared Value: USD$ 80.09


Ya me estoy poniendo de mala ostia!
Los casi 4 años de espera los he llevado mejor que este último tramo [jaja]

Los que ya tenéis el estado en "enviado", escogisteis envío normal o friendly?
A alguno le sale ya como enviado?
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
law escribió:
Lo se! acepto donaciones para clases de ingles


Ostia tú eres el del video de ayer? Más que donaciones o clases de inglés, lo mejor es que no te pongas a traducir según qué cosas porque la verdad es que se nota que tienes un nivel bastante bajo en el idioma (aun habiéndolo advertido previamente)
Ayer vi que había frases que no traducías directamente pero en algunas de las que sí traducías ...jajaja [carcajad] había alguna que otra "licencia".

robotnik16 escribió:
matasiete escribió:Yo creo que Fonzie hace tiempo que tiene Paprium funcionando

Es que eso es lo que se lleva diciendo tiempo, por las pocas filtraciones que había, sobre todo gracias a Luis Martins. La gente se extraña que desde la fiesta hasta ahora "de repente" el juego ya esté listo, pero es que todo apunta a que listo ya estaba pero que, seguramente por problemas inesperados de última hora y a su vez financiación, no ha podido hacerlo hasta hoy.


Sí, tienes toda la razón.

Fíjate lo que comentaba Luis ya en Abril de 2019:

Imagen
Si bueno, yo dudo mucho que el Peprium este vaya a meter mucha tralla en pantalla, prometian algo superior al SOR2 con 7 enemigos + 2 jugadores, pero dudo muchisimo que esto sea cierto, la MD ya iba al limite con esos juegos.

Lo que si puede ser cierto es lo del apartado sonoro, samples de voz y FX, contenido, pantallas, escenarios, tipos de enemigos etc. gracias a los 80+mbits

Estas mierdas indies jamas van a superar a los juegos originales de aquellos años, sobre todo en uno de los aspectos mas importantes, sino el que mas, como es la dirección artistica, estos juegos en los años 80, 90, programados por empresas con presupuestos millonarios, con auntenticos profesionales estrujandose el coco 20/24 con una unico objetivo en mente, hacer juegos, nombres como Yuji Naka, Okamoto, Yuzo Koshiro, Suzuki, etc. mientras que un lanzamiento actual como este solo tienen al tipo de bigotes.
rastapunk escribió:No se, pero mi pedido sigue así desde ayer:

Status: Packing...
Last Update: 14/12/2020 - 07:03
Shipping Method: STD
Declared Value: USD$ 80.09


Ya me estoy poniendo de mala ostia!
Los casi 4 años de espera los he llevado mejor que este último tramo [jaja]

Los que ya tenéis el estado en "enviado", escogisteis envío normal o friendly?


Envío normal, lo puse el Domingo por la noche.

Kasios escribió:A alguno le sale ya como enviado?


A mi me sale como enviado, si.
kusfo79 escribió:Envío normal, lo puse el Domingo por la noche.

Kasios escribió:A alguno le sale ya como enviado?


A mi me sale como enviado, si.


Con numero de seguimiento y todo?
Estoy deseando saber qué os llega y el juego en si, menuda curiosidad jajajaja
chinitosoccer escribió:Si bueno, yo dudo mucho que el Peprium este vaya a meter mucha tralla en pantalla, prometian algo superior al SOR2 con 7 enemigos + 2 jugadores, pero dudo muchisimo que esto sea cierto, la MD ya iba al limite con esos juegos.

Lo que si puede ser cierto es lo del apartado sonoro, samples de voz y FX, contenido, pantallas, escenarios, tipos de enemigos etc. gracias a los 80+mbits

Estas mierdas indies jamas van a superar a los juegos originales de aquellos años, sobre todo en uno de los aspectos mas importantes, sino el que mas, como es la dirección artistica, estos juegos en los años 80, 90, programados por empresas con presupuestos millonarios, con auntenticos profesionales estrujandose el coco 20/24 con una unico objetivo en mente, hacer juegos, nombres como Yuji Naka, Okamoto, Yuzo Koshiro, Suzuki, etc. mientras que un lanzamiento actual como este solo tienen al tipo de bigotes.

Cierto, pero sólo en parte. El presupuesto y los recursos no tienen nada que ver, pero es que hoy para hacer lo mismo basta con el 10% de power. Hoy hay aplicaciones que lo facilitan todo infinitamente. Antes los japoneses dibujaban sprites en papel cuadriculado y ahora está aseprite, y es un ejemplo, que hace que pueda dibujar y animar sprites cualquiera con esfuerzo 0.

Lo que va a ser Paprium estamos a punto de averiguarlo.
Lo raro es que no hay aun ni siquiera "1" video mostrando gameplay en todo internet, ni siquiera de yutubers franceses que son quienes deberian recibirlo primero, solo los videos de esa demo tecnica de hace 2-3 años, esto huele raro...

matasiete escribió:Cierto, pero sólo en parte. El presupuesto y los recursos no tienen nada que ver, pero es que hoy para hacer lo mismo basta con el 10% de power. Hoy hay aplicaciones que lo facilitan todo infinitamente. Antes los japoneses dibujaban sprites en papel cuadriculado y ahora está aseprite, y es un ejemplo, que hace que pueda dibujar y animar sprites cualquiera con esfuerzo 0.

Lo que va a ser Paprium estamos a punto de averiguarlo.


A lo que iba mi comentario es que si bien hoy en dia como dices es todo mas barato, antes el presupuesto tampoco era un problema (salvo el espacio mbit en maskroms claro) cuando tenias detras a una empresa como Sega aportando sus millones bancando costes de producción + I&D, y si antes no pudieron hacer mas de lo que ya vimos y tenemos, dudo mucho que hoy en dia la cosa cambie mucho, y encima como dije antes, este juego tiene la lacra de que este tipo francés no tiene el arte de los genios japoneses de aquel entonces.
Kasios escribió:A alguno le sale ya como enviado?

No, empaquetando. Desde el lunes a las 7 cuando lo completé el pedido. Supongo que será bigotes el único que está metiendo, allí en Francia, los cartuchos en los paquetes. Y ya sabemos lo rápido que trabaja éste señor.
matasiete escribió:Lo que va a ser Paprium estamos a punto de averiguarlo.

Eso pensaba yo hace dos años con el email de la presentación del juego en París por el 30 aniversario de MegaDrive.
Con el bigotes de por medio no me acabo de fiar, aunque esta vez esperemos que sea la refinitiva.
Según David no había videos hasta el 20 de Diciembre a las 00:05 porque el bufete de abogados propietario de los derechos bla.... algo así era, no me acuerdo muy bien. Otra cosa son los videos subidos de los compradores del juego. Es raro lo que dijo el tipo este pero aún es más extraño que coincida el mes y el día prácticamente. [fumeta]
Andrómeda escribió:Según David no había videos hasta el 20 de Diciembre a las 00:05 porque el bufete de abogados propietario de los derechos bla.... algo así era, no me acuerdo muy bien. Otra cosa son los videos subidos de los compradores del juego. Es raro lo que dijo el tipo este pero aún es más extraño que coincida el mes y el día prácticamente. [fumeta]

Ayer nos acordamos de él. Es raro que las fechas casi coincidan. Al final la película que nos contó hasta tendrá algo de verdad. Si ha sido casualidad le recomiendo que juegue a la loteria de Navidad.
Teniendo la referencia de los que confirmaron domingo noche, salió ayer. Tengamos un poco de paciencia en que los que lo hicimos ayer, saldrá hoy, lo sumo mañana. Controlemos el ansia!!!! [carcajad]
korazh escribió:
Kasios escribió:A alguno le sale ya como enviado?

No, empaquetando. Desde el lunes a las 7 cuando lo completé el pedido. Supongo que será bigotes el único que está metiendo, allí en Francia, los cartuchos en los paquetes. Y ya sabemos lo rápido que trabaja éste señor.


Pedido N°8X23X, ese es mi pedido, el 80 y pico mil, como el bigotes los esté empaquetando uno a uno........ cawento
El mío lo confirmé el domingo por la noche y esta madrugada me han enviado un correo indicando el cambio de estado. De todas maneras antes de que nos llegue vamos a salir de dudas.
Que ganas y cuánta incertidumbre.
Yo lo confirmé el domingo por la noche, y al día siguiente sobre las 9 me llegó un mensaje informando que habían cambiado el estado del pedido a "Envío en proceso" y desde entonces no he recibido ninguna información extra.

Según tengo entendido la "fecha de lanzamiento" es mañana día 16, hasta entonces no me extrañaría que enviasen nada, si es que al final envían algo [+risas]
Si el tío es medianamente listo habrá enviado una copia con embargo a Modern Vintage Gamer.
@Andrómeda creo que el lanzamiento de Pier Solar fue un 20 de diciembre también. Quizás todo tenga relación. :-?
Kasios escribió:
Con numero de seguimiento y todo?


No, me han enviado un mail que pone:
We are now shipping your parcel (Parcel N°3XXX3), we will keep you informed of our progress. Thank you for your patience.


Y hoy he recibido un correo de cttexpres con el subject : Tu envío está en camino. Recíbelo con protocolo Cero Contacto.
Pero no se si és el Paprium o no, me ha de llegar el Alex Kidd 2 de Smspower también, por ejemplo....
Esto es mejor que el mandaloriano, suerte compadres!
@kusfo79 Estamos casi todos en ese estado... Tu paquete será el Alex Kidd.
Imagino que habrán intentado cuadrar los primeros envíos con la fecha de salida, hay franceses que ya lso tienen marcados como enviados también, así que en España no sé, pero en allí sí es posible que mañana haya juegos ya circulando. También son malas fechas para las empresas de transporte.
Yo marqué envío friendly y espero una edición inversor, que no sé si esto lo habrán tenido en cuenta, pero no creo porque todavía me marca "en proceso". Luego a ver cuál es el volumen de pedidos, por lo que se intuye bastantes.

matasiete escribió:
chinitosoccer escribió:Si bueno, yo dudo mucho que el Peprium este vaya a meter mucha tralla en pantalla, prometian algo superior al SOR2 con 7 enemigos + 2 jugadores, pero dudo muchisimo que esto sea cierto, la MD ya iba al limite con esos juegos.

Lo que si puede ser cierto es lo del apartado sonoro, samples de voz y FX, contenido, pantallas, escenarios, tipos de enemigos etc. gracias a los 80+mbits

Estas mierdas indies jamas van a superar a los juegos originales de aquellos años, sobre todo en uno de los aspectos mas importantes, sino el que mas, como es la dirección artistica, estos juegos en los años 80, 90, programados por empresas con presupuestos millonarios, con auntenticos profesionales estrujandose el coco 20/24 con una unico objetivo en mente, hacer juegos, nombres como Yuji Naka, Okamoto, Yuzo Koshiro, Suzuki, etc. mientras que un lanzamiento actual como este solo tienen al tipo de bigotes.

Cierto, pero sólo en parte. El presupuesto y los recursos no tienen nada que ver, pero es que hoy para hacer lo mismo basta con el 10% de power. Hoy hay aplicaciones que lo facilitan todo infinitamente. Antes los japoneses dibujaban sprites en papel cuadriculado y ahora está aseprite, y es un ejemplo, que hace que pueda dibujar y animar sprites cualquiera con esfuerzo 0.

Lo que va a ser Paprium estamos a punto de averiguarlo.

Yo también lo dudo, pero si fuera como en SOR 2 ya me doy por satisfecho, aunque "sus técnicas de programación" van a llevar al límite a la consola, según ellos dicen [buuuaaaa] con hasta 80 sprites en pantalla sin parpadeos... en fin, pronto lo sabremos. Donde para mi no hay duda es en el apartado artístico, sacada de minga total [burla2]
CTT Express

Tiene todo para ser una aventura épica. No quiero asustaros, pero puede que no llegue nunca si lo entregan ellos, buscadlos [fumando]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Yo también lo tengo ya "envío en proceso" pero creo que no significa directamente que me lo enviasen desde anteayer.

Tal vez luego cambie a "Enviado" .Y nos pasen número de seguimiento.

Si es que envían algo [carcajad]
Pues a mi me ha cambiado "Envío en proceso..." y estaba en empaquetando. Así que supongo que la semana que viene, ya esta semana dudo que llegue. [tadoramo]
Nintenfran escribió:CTT Express

Tiene todo para ser una aventura épica. No quiero asustaros, pero puede que no llegue nunca si lo entregan ellos, buscadlos [fumando]


Tiene buena pinta... [facepalm]

https://es.trustpilot.com/review/cttexpress.com
rastapunk escribió:
Nintenfran escribió:CTT Express

Tiene todo para ser una aventura épica. No quiero asustaros, pero puede que no llegue nunca si lo entregan ellos, buscadlos [fumando]


Tiene buena pinta... [facepalm]

https://es.trustpilot.com/review/cttexpress.com


La guinda a tan suculoso pastel. Da confianza eh?
En mi zona lo de CTT creo que lo acaba entregando Tourline Express y para mí no son de los peores. Si fuera Zeleris temblaría...
Yo creo que le va a salir bien la jugada al Fonzie.

Con tanto palurdo devenido en influencer, youtuber y demas gentuza que se la van a pasar inflando el juego con hype al maximo para mendigar suscriptores con clickbait del estilo...

"¿EL MEJOR JUEGO DE MEGA?"

"¿PAPRIUM SUPERIOR A NEO GEO?"

"ME HA LLEGADO PAPRIUM, LO QUE PASARÁ DESPUÉS TE SORPRENDERÁ!"

La campaña de no-marketing de Fonzie es ideal en este contexto de youtube/instagram/facebook donde todos quieren viralizar cualquier mierda.
rastapunk escribió:
Nintenfran escribió:CTT Express

Tiene todo para ser una aventura épica. No quiero asustaros, pero puede que no llegue nunca si lo entregan ellos, buscadlos [fumando]


Tiene buena pinta... [facepalm]

https://es.trustpilot.com/review/cttexpress.com

Si echamos un ojo en esa misma web, las valoraciones de otras empresas son lamentables también, entre ellas Correos o Seur, con muchas más incidiencias. De hecho, la valoración de CTT es incluso superior a ambas, y por lo que he visto rápdiamente, es de las mejor valoradas. Creo que simplemente refleja las quejas de quienes hayan podido tener incidencias, esperemos tener mejor suerte.
plutarquito escribió:
La campaña de no-marketing de Fonzie es ideal en este contexto de youtube/instagram/facebook donde todos quieren viralizar cualquier mierda.


Exacto, ya dije que más de uno pillará la recreativa. No están bien.
kusfo79 escribió:
Kasios escribió:
Con numero de seguimiento y todo?


No, me han enviado un mail que pone:
We are now shipping your parcel (Parcel N°3XXX3), we will keep you informed of our progress. Thank you for your patience.


Y hoy he recibido un correo de cttexpres con el subject : Tu envío está en camino. Recíbelo con protocolo Cero Contacto.
Pero no se si és el Paprium o no, me ha de llegar el Alex Kidd 2 de Smspower también, por ejemplo....


No te lo han enviado, yo recibi ayer el mismo correo que tu, donde dicen que estamos enviando tu paquete numero...., pero no lo han enviado todavia.
rastapunk escribió:
Nintenfran escribió:CTT Express

Tiene todo para ser una aventura épica. No quiero asustaros, pero puede que no llegue nunca si lo entregan ellos, buscadlos [fumando]


Tiene buena pinta... [facepalm]

https://es.trustpilot.com/review/cttexpress.com


Da igual, mirar Seur también que de opiniones anda fino filipino
El proceso de enviar todos esos paquetes no es nada sencillo. Y más si es una sola persona. Lo bueno es que ya tienen experiencia y las posibles incidencias ya las esperan.
La cuestión es si tiene suficientes unidades para todos los pedidos con dirección de envío confirmada.
brito_cat escribió:La cuestión es si tiene suficientes unidades para todos los pedidos con dirección de envío confirmada.


THIS [mad]
A mi me llegó el correo para confirmar el pedido el domingo a las 23:43 de la madrugada y lo confirmé a las 3:36. En este momento sigue en Packing. Es la versión clásica, pagada en marzo de 2017.
Ojalá nos llegue a todos y ojalá sea tan bueno como esperamos.

Si Paprium cumple, yo seré uno de los que reserve AMB96 sin saber ni qué es.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Si Paprium cumple yo también les reservaré más cosas en el futuro, y hasta puede que les compre el Grand Stick 3.
ultra4gen escribió:Si Paprium cumple yo también les reservaré más cosas en el futuro, y hasta puede que les compre el Grand Stick 3.


Y muchos que no lo dicen harán lo mismo, si el juego realmente es lo que prometieron.
gynion escribió:
ultra4gen escribió:Si Paprium cumple yo también les reservaré más cosas en el futuro, y hasta puede que les compre el Grand Stick 3.


Y muchos que no lo dicen harán lo mismo, si el juego realmente es lo que prometieron.



Por suerte o desgracia (según se mire) no lo compré en su momento, cierto es que luego pasó todo lo que pasó, pero si al final llega a buen puerto y es lo que prometieron, lo compraré aun teniendo que desembolsar más de lo que en un principio costaba.

Saludos.
A ver si le llega a alguien, lo vemos funcionando y si chuta bien que nos enseñen las tripas....

Si realmente ha conseguido sincronizar el dma del 68k con un fpga dedicado, les podría quedar una placa muy versátil para los supuestos juegos que pudiesen lanzar...

No se puede confiar mucho, pero hace 1 semana daba el dinero por perdido...
4653 respuestas