Paprium Again?

Pumuki13 escribió:
Kasios escribió:Que es un BVM?, una recreativa? ¬_¬


La tele para viciarte definitiva, si quieres calidad de imagen y control sobre la imagen es lo mejor para juegos retro. Eso si son caros. Si vieses por dentro la electronica y comparas con una tele normal flipas, y eso que no suelen tener altavoces....


Gracias [360º]
Lo que temo con todo esto es que los reprint y grandstick III que lanzaban en abril..se retrase hasta lo indefinido como paso antes.
Kasios escribió:
Paprium escribió:El juego está igual o más optimizado que muchos
juegos de aquélla época.
Y sobre todo si hablamos de su mismo género.

Parece que no tenéis memoria, pero pequeños glitches tienen hasta las vacas sagradas.

Esos parpadeos y petardazos gordos del Comix Zone que puede hasta desaparecer enemigos , o cuándo en el Final Fight CD pegas con el ítem de la tubería... Por citar solamente dos simples ejemplos.

Es que incluso conozco gente que en sus Megadrive's el mismo Xeno Crisis, que es uno actual, le dió algún problemilla gráfico.

¿Sois conscientes de que son máquinas con infinidad de limitaciones?
Paprium no es perfecto, pero es que ningún juego lo es.

Algunos lo queréis comparar con un Cadillacs and Dinosaur, cuándo su baremo son los 16 bits.
Y ahí es TOP.


Un juego que ha tenido tantos años de desarrollo, financiado con nuestro dinero no deberia de tener NI UN FALLO, todo lo que cuenta ese infraser no me vale ni como excusa, ese juego petardea y no deberia de ser asi, punto, no es equiparable ni comparable con los juegos comerciales de su epoca que tambien tienen algunos fallos, obvio, pero este no deberia de tener ni uno, y creo que sobra que lo explique, no?.


Hosti... no me gustaría que fueras mi jefe... ¬_¬
kenmaster escribió:
Kasios escribió:
Un juego que ha tenido tantos años de desarrollo, financiado con nuestro dinero no deberia de tener NI UN FALLO, todo lo que cuenta ese infraser no me vale ni como excusa, ese juego petardea y no deberia de ser asi, punto, no es equiparable ni comparable con los juegos comerciales de su epoca que tambien tienen algunos fallos, obvio, pero este no deberia de tener ni uno, y creo que sobra que lo explique, no?.


Hosti... no me gustaría que fueras mi jefe... ¬_¬


Blandengues!!!

Imagen
Jefe dice , no manda ni en su casa seguro xD
DentroDelPixel escribió:Lo que temo con todo esto es que los reprint y grandstick III que lanzaban en abril..se retrase hasta lo indefinido como paso antes.


Yo pensaba que todos los que han comprado eso lo sabían desde un principio. Watermelon jamás a cumplido con alguna fecha, deberías sumarle a lo menos 1 año mas.
TheTourist escribió:
DentroDelPixel escribió:Lo que temo con todo esto es que los reprint y grandstick III que lanzaban en abril..se retrase hasta lo indefinido como paso antes.


Yo pensaba que todos los que han comprado eso lo sabían desde un principio. Watermelon jamás a cumplido con alguna fecha, deberías sumarle a lo menos 1 año mas.


1 año por cada 10€
A mi cuando me llego el first print del pier solar ni me acordaba de que lo habia pedido literalmente. Fue abrir el paquete para ver que era y poner cara de WTF al ver el contenido.
Pumuki13 escribió:A mi cuando me llego el first print del pier solar ni me acordaba de que lo habia pedido literalmente. Fue abrir el paquete para ver que era y poner cara de WTF al ver el contenido.


Comprando en Limited Run o apoyando algún Kickstarter es muy fácil que pase eso, por lo menos a mi, que no soy nada ansias y desconecto una vez hecha la compra.
Hoy he visto que a uno de instagram le ha llegado su copia de Papi Commando, que también publicó Watermelon y que según el chico la había comprado en 2016. Así que, cumplir cumplen pero más vale dejar el juego en herencia a los nietos en el testamento por si acaso.

Por cierto, valiente mierda técnica el juego de Papi Commando, y eso que, según estoy leyendo, hacer algo como Paprium no tiene mérito porque ha usado herramientas modernas.
Debe ser que la gente de Papi Commando (u otros indies similares) no tenían acceso a las herramientas mágicas esas que te lo hacen todo por ti.

Es curioso como al juego indie más bruto que hay se le busquen las costuras y se le tache de “psé, normalito”y en cambio a roña metida en cartuchos de megadrive se le dan besitos en la frente. Menudo doble rasero al valorar determinados títulos.
EvilGouken escribió:Por cierto, valiente mierda técnica el juego de Papi Commando, y eso que, según estoy leyendo, hacer algo como Paprium no tiene mérito porque ha usado herramientas modernas.
Debe ser que la gente de Papi Commando (u otros indies similares) no tenían acceso a las herramientas mágicas esas que te lo hacen todo por ti.

Yo no he visto nada de eso por ninguna parte de este hilo.
@Alejo I

Pues entonces no te has leído el hilo...
Paprium escribió:@Alejo I

Pues entonces no te has leído el hilo...

Debe ser.

A ver si alguien me enlaza los mensajes donde se ha dicho tamaña majadería.
Alejo I escribió:
Paprium escribió:@Alejo I

Pues entonces no te has leído el hilo...

Debe ser.

A ver si alguien me enlaza los mensajes donde se ha dicho tamaña majadería.


Si lo dijeron, cuando se dijo que Fonzie era un genio por la obra que había creado, se cuestionó.
Ya puedes echarte unas risas leyendo tales majaderías a partir de este enlace (el entretenimiento está servido [qmparto] [qmparto] ):

https://www.elotrolado.net/hilo_paprium-again_2405603_s4150#p1750958226
retrogames1982 escribió:
Alejo I escribió:
Paprium escribió:@Alejo I

Pues entonces no te has leído el hilo...

Debe ser.

A ver si alguien me enlaza los mensajes donde se ha dicho tamaña majadería.


Si lo dijeron, cuando se dijo que Fonzie era un genio por la obra que había creado, se cuestionó, ya puedes echarte unas risas leyendo tales majaderías a partir de este enlace:

https://www.elotrolado.net/hilo_paprium-again_2405603_s4150#p1750958226

Existe una gran diferencia entre decir que no tiene mérito y (como leo) señalar la obvia ventaja que supone tener herramientas modernas.

No es lo mismo negar que reducir. Personalmente me sigue pareciendo muy notable, principalmente porque Watermelon (y no Fonzie, sino gente que contrató) fue responsable de algunas de dichas herramientas, como la de manipulación de sprites.

Tendemos demasiado a la hipérbole en este hilo. Y hombre, para las bromas está bien (soy el primero), pero a veces parece que según que comentarios son afrentas personales.
Hombre, contar con más megas, chips extras y no límite de tiempo, es una ventaja.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
retrogames1982 escribió:
Alejo I escribió:
Paprium escribió:@Alejo I

Pues entonces no te has leído el hilo...

Debe ser.

A ver si alguien me enlaza los mensajes donde se ha dicho tamaña majadería.


Si lo dijeron, cuando se dijo que Fonzie era un genio por la obra que había creado, se cuestionó.
Ya puedes echarte unas risas leyendo tales majaderías a partir de este enlace (el entretenimiento está servido [qmparto] [qmparto] ):

https://www.elotrolado.net/hilo_paprium-again_2405603_s4150#p1750958226


La verdad es que a mí me resultó muy gracioso ese post que citas [carcajad] Infravalorando a tope sin piedad jaja!!
Y gente que ni siquiera tiene el juego [beer]
FFantasy6 escribió:Hombre, contar con más megas, chips extras y no límite de tiempo, es una ventaja.


Y por eso el maravilloso Star Ocean de SNES es tan bueno:
tiene más megas que un juego normal de la época, chips extras de apoyo y tuvieron tiempo de sobra para desarrollarlo, cerca de seis años después desde el lanzamiento de la consola allí en Japón, para ser exactos.

Pero claro, cuándo quién utiliza ventajas es el vecino pues le quitamos todo el mérito que tenga.

Y nos quedamos tan anchos.
La demás gente que ha sacado juegos indies para Megadrive sí tenían limitación de megas y chips? ¿Tenían al lado un tio con un bate y si tardaban más de dos semanas en hacer sus juegos les rompía las piernas?

Encima lo de chips es una falacia, porque dicho así parece que el juego lleve dentro del cartucho una saturn cuando lo único que tiene es un chip de sonido para darle un canal extra. Si le quitas ese chip el juego sigue siendo técnicamente una bestia que destroza todo lo demás que ha salido para Megadrive en estos años en el ámbito indie.

Nadie le ha prohibido a esos otros desarrollos buscar grafistas decentes que no diesen asco, contratar músicos, o destinar todo el tiempo del mundo a pulir sus juegos.

El bigotes será mongolo perdido, pero al menos ha tenido la ambición de querer que su juego fuera lo mejor que ha podido/sabido. Otros te sacan juegos con pixel art hecho en paint y se llevan comentarios de amor.
Paprium escribió:
FFantasy6 escribió:Hombre, contar con más megas, chips extras y no límite de tiempo, es una ventaja.


Y por eso el maravilloso Star Ocean de SNES es tan bueno:
tiene más megas que un juego normal de la época, chips extras de apoyo y tuvieron tiempo de sobra para desarrollarlo, cerca de seis años después desde el lanzamiento de la consola allí en Japón, para ser exactos.

Pero claro, cuándo quién utiliza ventajas es el vecino pues le quitamos todo el mérito que tenga.

Y nos quedamos tan anchos.


Quien le ha quitado mérito? Sólo digo que ha tenido ventajas.
Decir que algo o alguien tiene ventaja con respecto a los demás es una forma sutil de querer quitarle mérito a lo conseguido, querido pato.
Paprium escribió:Decir que algo o alguien tiene ventaja con respecto a los demás es una forma sutil de querer quitarle mérito a lo conseguido, querido pato.


En el caso que lo interpretes así, sería contra juegos de megadrive, no se que pinta el Star Ocean de Snes aquí.
@FFantasy6

Es algo que viene implícito en tu respuesta anterior.

Pero vamos, si quieres recular o matizar tus palabras todavía estás a tiempo, te lo pondré incluso más fácil, simplemente respondiendo a esto nos sacarás a todos de dudas sobre tu opinión del juego...¿Tiene mérito lo que han conseguido en Paprium?
¿Tú también piensas que es un juego con 'gráficos normalitos'?
Lo más probable y conociendo tu 'modus operandi' es que no te atrevas a responder a las preguntas y tu mensaje no llege a más de dos líneas de texto a lo sumo.

Ojalá me equivoque y me des una respuesta coherente y sin andarte por las ramas como sueles hacer siempre.

Y el Star Ocean pinta que también es un juego, y da la casualidad que cumple con todos los requisitos que tú nombraste antes.
No tiene porque ser de Megadrive forzosamente .
Que yo sepa tú no has especificado sobre que juegos concretos tenía ventaja.
Era un simple ejemplo válido, que venía al caso.
Alejo I escribió:Existe una gran diferencia entre decir que no tiene mérito y (como leo) señalar la obvia ventaja que supone tener herramientas modernas.

No es lo mismo negar que reducir. Personalmente me sigue pareciendo muy notable, principalmente porque Watermelon (y no Fonzie, sino gente que contrató) fue responsable de algunas de dichas herramientas, como la de manipulación de sprites.

Tendemos demasiado a la hipérbole en este hilo. Y hombre, para las bromas está bien (soy el primero), pero a veces parece que según que comentarios son afrentas personales.


Gracias. A diferencia de otros, yo sí tolero que ellos crean en su genio. Sólo dije que el mio no es. [+risas]
Yo por tolerar , tolero incluso a las personas que no recuerdan que diez unidades son una decena.

Desde aquí le envío todo mi apoyo a las personas que tienen discalculia.

Un fuerte abrazo, podéis contar conmigo. XD
@Paprium

¿No ves que es ridículo entre 4 gatos decir que alguien no sabe lo que es una decena y no poner ni siquiera la cita?

Sé que si pones la cita la que queda en evidencia es tu comprensión lectora, y por eso citáis de tapadillo, pero en serio.. cúrrate un poco más la forma de trolear. Es que me molesta por aburrimiento y por el bajo nivel, y no porque os metáis conmigo. Si cuando alguien lo hace con gracia y con argumentos hasta me puedo reír; pero esta insistencia tan previsible...
Le van a hacer otra entrevista a Fonzie y la que le está cayendo a Luis es normal, si no me quisiste cuando no había juego, no me quieras ahora que lo hay.
@gynion
La persona que haya seguido el hilo sabrá el porqué lo digo y también habrá leído lo que dijiste.
Está al alcance de cualquiera el poder leerlo.
Cómo comprenderás no voy a perder el tiempo y ponerme a buscar algo que dijiste, demasiado que ya lo pierdo respondiéndote.

El que aquí ha respondido de tapadillo y sin tener valor de citarme eres tú, lanzando la piedra y escondiendo la mano hace un momento.

Y mi comprensión lectora está bien gracias a Dios, quizás no tanto como tus matemáticas, que ya has demostrado páginas atrás que son excelentes.
@Paprium

Pero si lo estás perdiendo ahora, hablando de mí cuando no estoy. Resulta que aparezco, te pido pruebas y reculas. Anda que estáis quedando bien. Venga, olvidarsus de mí, o esperad por lo menos a que diga algo más con lo que distraeros en vez de estar jugando al Paprium. [carcajad]
@EvilGouken

Solo un chip de sonido?. Entonces la fpga y el arm que lleva para que son, para hacer bulto?
Joder, le habeis zurrado al catálogo de megadrive y ahora a la scene para elogiar al Paprium (y a su vez, tapar las vergüenzas del Fonzie). A ver si lo que no os gusta es la Megadrive en sí, en general [fiu]
@_ThEcRoW

También sería interesante saber por qué lo definen hoy día como "chip de sonido", cuando se supone que pueden valer para cualquier cosa. Incluso en sistemas clásicos encontramos "chips de sonido" que son cpu's en otros.
Para flipar oye, gente restándole méritos a Paprium por tener chips, pero eh, luego resulta que SMW2 es la polla.

Paprium es un PEPINO, así, con mayúsculas. ¿Que el Fonzie es un zumbao? Sí claro, pero eso no afecta en nada a la calidad del juego.
@gynion

Primero, en ningún momento reculo, mantengo lo dicho, te estoy diciendo que lo que dijiste está ahí.
Solo tienes que buscarlo. Hazlo tú si quieres y estás tan interesado en ello.

Segundo, para ser esa persona tan tolerante como dices que eres debo recordarte que el que hace un momento me ha soltado la pullita de que "a diferencia de otros, tú sí toleras" refiriéndote a mí...eres tú.
Y sin ni siquiera citarme, muy valiente por tu parte.

Tercero, el que ha quedado fatal y un completo hazmerreír en todo caso serías tú, primeramente por todo lo que has dicho páginas atrás, y luego porque te recuerdo que la persona que viene al hilo oficial del juego sin tenerlo y solamente para criticar todo lo relacionado a el e intentar trolear eres tú, bueno tú y los dos o tres personajes que se os ve venir a leguas y estáis super activos en hilos oficiales que deberían (en teoría) estar ajenos a ustedes.
Eso es lo único que puedes/podéis aportar, al menos aquí: críticas destructivas.
Cientos de mensajes y siempre diciendo las mismas pamplinas.
Y cuándo se os réplica es porque Fonzie es nuestro jefe.XD
Pero claro, entiendo que el aburrimiento es lo que tiene...
Nadie en su sano juicio que no tenga la Super Nintendo, se metería en su hilo específico a criticar sin ton ni son ,salvo que busque polémica, cómo veo que hacéis algunos descarriados por aquí.

Respecto a lo de jugar al Paprium , es una buena recomendación teniendo en cuenta que estamos en su hilo y el juego debería ser el protagonista, sí señor, es en lo único que puedo darte la razón, pero resulta que aparte de que ya lo he jugado muchísimo y he desbloqueado todos los personajes jugables y rutas posibles, ahora estoy centrado en jugarlo a 2 players.
Y claro, dependo de la disponibilidad de otras personas cercanas a mí para poder hacerlo.
Pero eso es algo que a ti no te incumbe.
De todas formas te diré, que yo lo jugaré cuándo yo crea conveniente no cuándo alguien cómo tú me lo diga.
Gracias de todas formas por invitarme/incitarme a jugarlo, yo podría hacer lo mismo pero es inútil, porque no lo tienes.

Aunque bueno, siempre puedes ponerte a dibujar o algo así para entretenerte.
Me interesa más el "chip de sonido".

Eso de "chip de sonido" me imagino que lo habrá dicho el genio, y habrá gente que habra pensando "Chip de sonido = No se puede usar para los gráficos = Fonzie genio". Pero una cosa es usar un chip para el sonido, y otra que no se pueda usar para nada más. De hecho, se sabe que el chip se usa como mínimo para el scaling de sprites.
Buena respuesta evasiva de alguien que no tiene argumentos para rebatir nada de lo expuesto.

Lo dicho, cada loco/genio con su tema xD

Y hablando de sonidos...

https://youtu.be/_KcK5F9UXP0

    Me gusta la canción Summer Breeze, me recuerda a un tema de uno de mis rpg's favoritos...
    Paprium escribió:Buena respuesta evasiva de alguien que no tiene argumentos para rebatir nada de lo expuesto.


    Perdona, lo que tengo es respeto a la hora de callarme y de no decir todo lo que me gustaría. Por tu parte, si no fueras un troll haría tiempo ya que te habrías callado, en vez de insistir en provocar.

    Esto es como un juego online; que mi cuenta no sea importante en la vida no quiere decir que me la juegue metiendome en off-topics con un troll. Me divierto en eol en general, y paso de ganar estas batallas. El que estás quedando mal eres tú, y tampoco te importa mucho por lo que se ve, o sea que es mejor que nos centremos en tu "Chip de sonido".
    @gynion

    El respeto no se desmuestra callándose, precisamente.
    Hay muchas , pero muchas formas de hacerlo, y precisamente y si fuese callándose te diría que si hemos vuelto a iniciar esta discusión de nuevo es porque TÚ en la intervención que tuviste de "tolerar" te referiste a mí, y yo evidentemente por alusiones te contesté.
    Así que entonces eso no es callarse, ni ser respetuoso.

    Leéte toooodos mis mensajes en este hilo y luego compáralos con los tuyos.
    A ver quién es el troll aquí... Si desde que dije que a mí me parecía Fonzie un genio de la programación, cosa que por cierto mantengo, parece que te lo tomaste a lo personal y me estás replicando, chaval.
    Cosa que por cierto me da igual, porque en un foro te expones a esto, a dialogar con gente que tiene distintas opiniones.
    Lo entiendo, lo asumo y lo comparto.

    Pero si analizamos todas tus réplicas aquí en este hilo son criticando y flameando.
    ¿Cómo tienes encima la desfachatez de llamarme a mí troll?
    Cuándo estoy en el hilo de algo, a lo que he jugado mucho, mostrando mis impresiones sobre el juego y defendiéndolo de precisamente gente como tú, que sin tenerlo ni jugarlo lo único que aportas aquí es intentar crear polémicas como ahora con lo del "chip de sonido".
    ¿Qué esperas que te contesten a eso?
    ¿Es ese mensaje de alguien que no busca polémica gratuita?
    En fin...

    Que por cierto si hubieses tenido al menos el detalle de ver las entrevistas allí comentan y explican que utilidades/uso tienen, pero es más fácil venir aquí y soltar lo primero que se nos pasa a la cabeza.
    Hablas desde la desinformación.
    Y luego te pasa lo que te pasa.

    De verdad no pierdo más el tiempo contigo, Ultra tenía razón.
    Culpa mía por alimentar a un troll.
    Venga un saludete, compi.
    Dany ROD está baneado por "troll"
    @_ThEcRoW no es una FPGA realmente, y lo usa para la música adicional, descomprime datos al vuelo;

    -"mi teoría" y es posible que aproveche una salida de expansión de RAM "de la consola" justamente que se encontró hace años probando una TeraDrive [360º] , puede que èl lo perfeccionase, y lo metió en Paprium llamada puerta B que dejo SEGA dicho por Fonzie.
    @Dany ROD
    Lo que comentas de la expansion de ram parece interesante, aunque por regla general si en un sistema de cartucho necesitas mas memoria se la añades al propio cartucho. Tendré que mirar mas lo que dices sobre la teradrive, pues es una máquina fetiche para mi, jeje.
    gynion escribió:@_ThEcRoW
    Incluso en sistemas clásicos encontramos "chips de sonido" que son cpu's en otros.


    Es esos casos que comentas, no son chips de sonido, sino CPUs enfocadas a lo relativo al sonido.

    Megadrive tiene 2 CPUs, el Motorola 68000 para procesar el juego y Z80 para el sonido (a su vez era la CPU principal de la Master System).


    Pero Chips de sonido tiene el Yamaha YM2612 y el Texas Instruments SN76489 (Chip de sonido y no CPU de Master System).
    @4ingeru

    Ahí estamos. Por eso lo entrecomillé varias veces.

    Pues en el caso del Paprium, no sé que tipo de "chip de sonido" será, cuando todo eso que lleva el cartucho también mueve el scaling de sprites, como mínimo.
    No tengo nada claro que la FPGA ayude en el escalado, que por otro lado no es nada que la Mega Drive normal no pudiera hacer sola.

    Según cuenta Fonsi en la primera entrevista, estuvieron pensando en diversas de chip dedicado que combinaban un DSP y una mini-FPGA en un solo paquete para dar potencia y sonido por separado antes de decidirse en por una FPGA estándar con un microcontrolador por una cuestión de costes. Pero puesto que quería ser fiel a los conceptos originales de desarrollo, la FPGA no utiliza su potencia (que es muy considerable) para nada que no se pudiera hacer en los años 90 con chips de apoyo "realizables" en su era.

    Así las cosas, la FPGA ayuda a descomprimir los archivos y procesa el sonido. Pero nada más, si no me he dejado nada importante. Técnicamente está muy desaprovechada, pero es así como él quiso que fuera.
    Es que cualquier FPGA de 1$ de hoy en dia es 730 veces una megadrive que te va a hacer de todo.

    El fonsi ese opto por no usar nada que no hubiera en la epoca y eso le permitio sacar un juego mucho mas proximo al catalogo original de megadrive. Eso era lo importante para el y es lo que hizo (y DRM), y tal como esta la tecnologia hoy en dia, el 99% del chip que lleva dentro el cartucho esta sin usar. Pero eso no tiene por que ser malo.
    Paprium escribió:Buena respuesta evasiva de alguien que no tiene argumentos para rebatir nada de lo expuesto.

    Lo dicho, cada loco/genio con su tema xD

    Y hablando de sonidos...

    https://youtu.be/_KcK5F9UXP0

      Me gusta la canción Summer Breeze, me recuerda a un tema de uno de mis rpg's favoritos...


      Yo SPIRAL me la escucho minimo 2 o 3 veces al dia. [mad]

      https://www.youtube.com/watch?v=NgftbfU ... I&index=65
      @Eleven Yo he bajado la dosis. Spiral es también de las que más me gustan. Con estas dos, mis tres canciones favoritas del juego seguramente.



      txefoedu escribió:@Eleven Yo he bajado la dosis. Spiral es también de las que más me gustan. Con estas dos, mis tres canciones favoritas del juego seguramente.





      Neo Metal me suena a NEO GEO que flipas, la escucho y me vienen a la mente juegos tipo World Heroes o asi de lucha locos con sprites enormes... [carcajad]
      Espera, que acabo de ver que el cable del Grand Stick III tiene el logotipo de Watermelon, porque había que hacer unos moldes de inyección nuevos (€€€) para un DB15 de mierda en lugar de usar los que pudiera tener cualquier fabricante chino del montón.

      Imagen


      A Fonsi le tiene que gustar perder dinero.
      Alejo I escribió:Espera, que acabo de ver que el cable del Grand Stick III tiene el logotipo de Watermelon, porque había que hacer unos moldes de inyección nuevos (€€€) para un DB15 de mierda en lugar de usar los que pudiera tener cualquier fabricante chino del montón.

      Imagen


      A Fonsi le tiene que gustar perder dinero.


      Para que vayan más rápidos leche!!

      La cantidad de detalles que se ha currado y el dineral que se habrá gastado entre eso (poquito en comparación pero seguro que lo ha hecho en más sitios), la fiesta con los maromos y a saber... [beer]
      4653 respuestas