Paprium Again?

En paprium tb se tiran al vacio y hay colisiones fantasmas :-?
Kasios escribió:Escozor? [jaja]


Yo diría más bien recochineo o incluso ironía XD
O´Neill escribió:En paprium tb se tiran al vacio y hay colisiones fantasmas :-?


Pos claro, y a veces no puedes recoger un objeto del suelo......es magia!!! [360º]
Kasios escribió:
O´Neill escribió:En paprium tb se tiran al vacio y hay colisiones fantasmas :-?


Pos claro, y a veces no puedes recoger un objeto del suelo......es magia!!! [360º]

Y tíos a los que no puedes atizar. Que alguna vez pasa.

Sigo pensando que llegó un momento en que se quedó sin money y dijo "hasta aquí hemos llegado, con esto salimos". Porque era eso o muerte.

A nivel visual es muy bestia, pero fallos técnicos tiene.
Alejo I escribió:
Kasios escribió:
O´Neill escribió:En paprium tb se tiran al vacio y hay colisiones fantasmas :-?


Pos claro, y a veces no puedes recoger un objeto del suelo......es magia!!! [360º]

Y tíos a los que no puedes atizar. Que alguna vez pasa.

Sigo pensando que llegó un momento en que se quedó sin money y dijo "hasta aquí hemos llegado, con esto salimos". Porque era eso o muerte.

A nivel visual es muy bestia, pero fallos técnicos tiene.


Yo lo que no entiendo, como un juego con taaaaaanto tiempo a sus espaldas, no ha podido arreglar esos fallos garrafales el LIDL del Fonzie, y lo que sigo sin entender es que a sus MEGA-FANS (si, a esos que deseaban que nunca pudiera funcionar el juego en la MEGASG) aplauden y vitorean un juego que no es nada del otro jueves y tiene mas fallos que la escopeta de una feria, me lo expliquen?? ¬_¬
Kasios escribió:
Alejo I escribió:
Kasios escribió:
Pos claro, y a veces no puedes recoger un objeto del suelo......es magia!!! [360º]

Y tíos a los que no puedes atizar. Que alguna vez pasa.

Sigo pensando que llegó un momento en que se quedó sin money y dijo "hasta aquí hemos llegado, con esto salimos". Porque era eso o muerte.

A nivel visual es muy bestia, pero fallos técnicos tiene.


Yo lo que no entiendo, como un juego con taaaaaanto tiempo a sus espaldas, no ha podido arreglar esos fallos garrafales el LIDL del Fonzie, y lo que sigo sin entender es que a sus MEGA-FANS (si, a esos que deseaban que nunca pudiera funcionar el juego en la MEGASG) aplauden y vitorean un juego que no es nada del otro jueves y tiene mas fallos que la escopeta de una feria, me lo expliquen?? ¬_¬

El juego estaba prácticamente acabado cuando llegaron los problemas serios de dinero. Eso es una de las pocas cosas creíbles y más o menos verificables que ha dicho Fonsi.

Luis Martins declaró en una entrevista antigua que él había visto el juego prácticamente terminado antes de la desastrosa fiesta de lanzamiento en París y que no entiende cómo pudo mostrarse lo que se mostró (Fonsi asegura que necesitaba la ayuda de alguien para programar el cartucho para el evento y que le dieron puerta en el último momento -quién podría imaginar que alguien le haría algo así-). De igual forma, Fonsi dijo en la última entrevista que el juego llevaba prácticamente hecho desde 2017-2018 (no recuerdo muy bien). Considerando que esos dos han tenido sus más y sus menos, es mucha coincidencia como para que estén mitiendo.

Mi opinión personal es que se quedaron sin fondos cuando estaban con los últimos detalles y se lanzaron a programar los cartuchos con lo que tenían esperando que los astros se alinearan para poder venderlos, pero al final no les llegó ni para eso y terminaron cogiendo polvo hasta que Fonsi logró obtener financiación. Por ello el juego tiene problemas de optimización más o menos importantes y el MegaWire sigue a medio cocinar (e incluso puede que nunca llegue a salir).

Este desarrollo necesita una autopsia completa para enseñar a otros indies los peligros de subirse a la parra.
Alejo I escribió:
Kasios escribió:
Alejo I escribió:Y tíos a los que no puedes atizar. Que alguna vez pasa.

Sigo pensando que llegó un momento en que se quedó sin money y dijo "hasta aquí hemos llegado, con esto salimos". Porque era eso o muerte.

A nivel visual es muy bestia, pero fallos técnicos tiene.


Yo lo que no entiendo, como un juego con taaaaaanto tiempo a sus espaldas, no ha podido arreglar esos fallos garrafales el LIDL del Fonzie, y lo que sigo sin entender es que a sus MEGA-FANS (si, a esos que deseaban que nunca pudiera funcionar el juego en la MEGASG) aplauden y vitorean un juego que no es nada del otro jueves y tiene mas fallos que la escopeta de una feria, me lo expliquen?? ¬_¬

El juego estaba prácticamente acabado cuando llegaron los problemas serios de dinero. Eso es una de las pocas cosas creíbles y más o menos verificables que ha dicho Fonsi.

Luis Martins declaró en una entrevista antigua que él había visto el juego prácticamente terminado antes de la desastrosa fiesta de lanzamiento en París y que no entiende cómo pudo mostrarse lo que se mostró (Fonsi asegura que necesitaba la ayuda de alguien para programar el cartucho para el evento y que le dieron puerta en el último momento -quién podría imaginar que alguien le haría algo así-). De igual forma, Fonsi dijo en la última entrevista que el juego llevaba prácticamente hecho desde 2017-2018 (no recuerdo muy bien). Considerando que esos dos han tenido sus más y sus menos, es mucha coincidencia como para que estén mitiendo.

Mi opinión personal es que se quedaron sin fondos cuando estaban con los últimos detalles y se lanzaron a programar los cartuchos con lo que tenían esperando que los astros se alinearan para poder venderlos, pero al final no les llegó ni para eso y terminaron cogiendo polvo hasta que Fonsi logró obtener financiación de alguna forma. Por eso el juego tiene problemas de optimización más o menos importantes y el MegaWire sigue a medio cocinar e incluso puede que nunca llegue a salir.


A eso voy, que el juego no esta aterminado al 100%, tiene sus fallos imperdonables despues de lo que hemos pasado, pero lo flipante es el club de seguidores aferrenimos sectarios que tiene, que no ven lo malo del juego y solo saben flipar en colorines con el juego, como si hubieran visto a la "virgin telco" dentro del paprium, cuando repito, no es nada del otro jueves y no se acerca (para mi) a lo que prometieron que iba a ser la polla en vinagre en la MD. No lo entiendo, pensaba que al menos en el mundo retro no habria fanaticos, pero me he confundido parace ser [facepalm]
Por cierto, he perdido el link con los escaneos del libreto del investors edition, donde salían cosas interesantes sobre las herramientas de desarrollo y otros aspectos técnicos. Si alguien lo tiene a mano, le estaría agradecido.
Nadie ha hecho nada así porque prefieren no meter una Raspberry en el cartucho.

Hay el grupo español que ha puesto WiFi en el cartucho y no veo a nadie defendiendolo tanto siendo algo que nadie más ha hecho.
El juego está igual o más optimizado que muchos
juegos de aquélla época.
Y sobre todo si hablamos de su mismo género.

Parece que no tenéis memoria, pero pequeños glitches tienen hasta las vacas sagradas.

Esos parpadeos y petardazos gordos del Comix Zone que puede hasta desaparecer enemigos , o cuándo en el Final Fight CD pegas con el ítem de la tubería... Por citar solamente dos simples ejemplos.

Es que incluso conozco gente que en sus Megadrive's el mismo Xeno Crisis, que es uno actual, le dió algún problemilla gráfico.

¿Sois conscientes de que son máquinas con infinidad de limitaciones?
Paprium no es perfecto, pero es que ningún juego lo es.

Algunos lo queréis comparar con un Cadillacs and Dinosaur, cuándo su baremo son los 16 bits.
Y ahí es TOP.
Mas fallos que una escopeta de feria, imperdonables, fallos garrafales del LIDL... [+risas] [+risas] [+risas]

Yo estoy flipando con @kasios, en serio... [looco]
Paprium escribió:El juego está igual o más optimizado que muchos
juegos de aquélla época.
Y sobre todo si hablamos de su mismo género.

Parece que no tenéis memoria, pero pequeños glitches tienen hasta las vacas sagradas.

Esos parpadeos y petardazos gordos del Comix Zone que puede hasta desaparecer enemigos , o cuándo en el Final Fight CD pegas con el ítem de la tubería... Por citar solamente dos simples ejemplos.

Es que incluso conozco gente que en sus Megadrive's el mismo Xeno Crisis, que es uno actual, le dió algún problemilla gráfico.

¿Sois conscientes de que son máquinas con infinidad de limitaciones?
Paprium no es perfecto, pero es que ningún juego lo es.

Algunos lo queréis comparar con un Cadillacs and Dinosaur, cuándo su baremo son los 16 bits.
Y ahí es TOP.


Un juego que ha tenido tantos años de desarrollo, financiado con nuestro dinero no deberia de tener NI UN FALLO, todo lo que cuenta ese infraser no me vale ni como excusa, ese juego petardea y no deberia de ser asi, punto, no es equiparable ni comparable con los juegos comerciales de su epoca que tambien tienen algunos fallos, obvio, pero este no deberia de tener ni uno, y creo que sobra que lo explique, no?.
Si para poner en los altares un juego (y a su divino creador solapadamente) hay que pasar por el mal trago de desprestigiar el catálogo de la negrita, que no es perfecto y tiene su morralla como todos los catálogos, pero que fue el que nos enamoró a todos e hizo que el bigotes quisiese hacer un juego para ese sistema y no otro, pues mal vamos.

Porque algunos juegos de los 90, no tendrán tecnología del 2010, por lo que sea :-| , pero lo que si tienen es que funcionaban en todos los modelos de sus consolas y que no había que esperar 8 años para disfrutar de un juego.
Molaría pillarse la megadrive en el 91 y tener que esperar hasta el 99 para poder enchufarle un cartucho...y que no funcionase. Una genialidad, vamos. Menuda ostia con la mano abierta le habría dado Segata Sanshiro...
Luceid escribió:Si para poner en los altares un juego (y a su divino creador solapadamente) hay que pasar por el mal trago de desprestigiar el catálogo de la negrita, que no es perfecto y tiene su morralla como todos los catálogos, pero que fue el que nos enamoró a todos e hizo que el bigotes quisiese hacer un juego para ese sistema y no otro, pues mal vamos.

Porque algunos juegos de los 90, no tendrán tecnología del 2010, por lo que sea :-| , pero lo que si tienen es que funcionaban en todos los modelos de sus consolas y que no había que esperar 8 años para disfrutar de un juego.
Molaría pillarse la megadrive en el 91 y tener que esperar hasta el 99 para poder enchufarle un cartucho...y que no funcionase. Una genialidad, vamos. Menuda ostia con la mano abierta le habría dado Segata Sanshiro...


Es que no entiendo la defensa de ese tipejo, en serio, no lo entiendo, no solo ha disfrtado de nuestro dinero haciendo lo que le sale de los huevos, contandonos milongas, que encima saca un juego lleno de bugs y pretenden algunos que le hagamos la ola, para flipar, en serio [facepalm]
¿Pero ustedes pensáis que un juego triple AAA de la época tiene los mismos recursos, personas trabajando en él y presupuesto que un juego homebrew?
¿En serio?

¿Cómo no va a tener ningún fallo saliendo en la máquina que sale?
Que es una puta Megadrive, señores.
Una videoconsola que salió hace más de 30 años, tecnología completamente desfasada y con muchísimas limitaciones para programar.

Y nadie tira por tierra el catálogo de la consola, de hecho esos dos juegos que nombré antes me encantan y los considero auténticos 'must have', pero era un simple ejemplo de que TODOS los juegos tenían sus cosas mejorables, este también.

Que la perfección no existe.


Lo dicho, aquí la peña esperaba un
Alien vs. Predator de arcade, o similar XD
Paprium escribió:¿Pero ustedes pensáis que un juego triple AAA de la época tiene los mismos recursos, personas trabajando en él y presupuesto que un juego homebrew?
¿En serio?

¿Cómo no va a tener ningún fallo saliendo en la máquina que sale?
Que es una puta Megadrive, señores.
Una videoconsola que salió hace más de 30 años, tecnología completamente desfasada y con muchísimas limitaciones para programar.

Y nadie tira por tierra el catálogo de la consola, de hecho esos dos juegos que nombré antes me encantan y los considero auténticos 'must have', pero era un simple ejemplo de que TODOS los juegos tenían sus cosas mejorables, este también.

Que la perfección no existe.


Lo dicho, aquí la peña esperaba un
Alien vs. Predator de arcade, o similar XD


No te confundas chato, aqui LA PEÑA lo que se esperó despues de tantos años aparte de seriedad, es un juego impoluto, porque tiempo y DINERO, MUCHO DINERO a tenido. Si el resultado no es lo esperado se dice y punto, no hay por qué maquillar e idolotrar a un imbecil que prometió el oro del moro con el juego, lo pillas?. Nadie esperaba un triple AAA, que no somos idiotas, simplemente esperabamos lo que ese tio dijo, ni mas ni menos, y ahi tienes el resultado final, nada que ver con lo que el prometió. A ver si lo entendeis de una vez [facepalm]
@Kasios
Chato, tú mismo acabas de decir que esperabas un juego que no tuviese NI UN FALLO.

Fíjate dónde estaba tu listón XD

No te contradigas, o al menos no lo hagas en la misma página del hilo. Tan seguido.

Y nadie sabe lo que tú esperabas del juego, no generalices de esa forma.
Lo que yo esperaba, por ejemplo, lo cumplió con creces.

¿Lo pillas tú?
A ver si lo entiendes , que no es tan difícil de entender.
Que LA PEÑA no eres solamente solo tú.
Lee las opiniones de la mayoría de mensajes de la gente que tiene el juego y luego hablamos, chato .
Paso de discutir y de tener que explicar las cosas de nuevo, si no las quieres entender no las entiendas, "chato" [facepalm]
@Kasios

Mejor, una retirada a tiempo es muy inteligente por tu parte, 'chato'.

Ya nos quedó clara tu postura en el famoso mensaje de los "gráficos normalitos" [carcajad]

Poca explicación lógica tiene eso.
ultra4gen escribió:
stormlord escribió:Aún no tengo el juego pero por todo lo que he leído es posible que piense que al juego le falta chicha en jugabilidad.


Tú al menos crees posible pensarlo.
Otros en foros que tampoco lo tienen ya lo afirman categóricamente [carcajad]

Siempre existe la posibilidad, pero yo creo que el juego me gustará porque lo que he visto me gusta a pesar de ciertos detalles que se podrían haber pulido.
Yo me conformo con que jugablemente sea bueno, no pido que tenga la mejor jugabilidad del mundo, solo que sea decente y no estropee el resto de la experiencia del juego.

Pero lo cierto es que estamos en nuestro derecho de criticarlo por los 7 años que ha tardado en salir (que dan para mucho). Es una grandísima cagada que no funcione en todas las Mega Drive, un fallo grave, y en todo ese tiempo de desarrollo (si de verdad es tanto) en vez de meter tantos detallitos al juego, podría haber pulido mas el juego.

En fin, lo que ha llegado es lo que hay, yo no pienso comprarle nada mas porque no pienso volver a esperar una puta eternidad a que me envíe lo que le compro, solo quiero que termine por reenviarme el juego, que me llegue y listo, daré carpetazo a este tema y a seguir la vida porque es maravillosa [beer]
Yo esperaba un zurullo de juego justamente, por que nada bueno podia presagiar tantos años en salir, (duke nukem forever??) tantos retrasos indican el tortuoso camino que ha seguido Paprium.

Pero increíblemente el resultado final me parece épico, juego largo, altamente rejugable, con infinidad de secretos, rutas alternativas, personajes desbloqueados, una riqueza de backgrounds enfermiza, detalles increibles tanto gráficos como sonoros etc ... y buena prueba de ello es que llevaré mas de 25h horas jugadas. El juego engancha y tiene una gran jugabilidad, al Xenocrisis ( que me encanta !) Le habré metido muchas menos por ejemplo.


Obviamente tiene defectos, algunos típicos de cualquier "gran" producción y otros forzados por la situación tan anòmala que ha tenido su desarrollo. Una lastima si, pero no ensombrece el resultado final para nada. Para mi es Historia viva para la megadrive. Y el tiempo lo pondrá en su sitio.
En diciembre hubo dos grandes lanzamientos cyberpunk: Paprium 2210 [ginyo] y Cyberpunk 2077 [+risas]

Y hay comentarios para todos los gustos en ambos casos. Desde a los que el juego no les va en sus consolas y es una mierda porque está roto, hasta para los que es una obra maestra.

Si esos problemas pasan hasta con las producciones más multimillonarias (bugs, incompatibilidades, retrasos) depende de cada uno tener más o menos comprensión. No podemos pretender que Paprium con el Bigotes y el del tambor (igual ya no queda ni ese, porque con lo gilipollas que es, se ha ido quedando solo) lo haga mejor que otras compañías mucho más grandes y más profesionales a la hora de intentar hacer algo fuera de lo normal.

Está claro que Fonzie nunca ha puesto fácil con su altanería y falta de comunicación ser empático con él, pero una vez se ha lanzado el juego, con sus luces y sus sombras hay que reconocerle que ha conseguido hacer algo fuera de lo normal en Mega Drive.
txefoedu escribió:Está claro que Fonzie nunca ha puesto fácil con su altanería y falta de comunicación ser empático con él, pero una vez se ha lanzado el juego, con sus luces y sus sombras hay que reconocerle que ha conseguido hacer algo fuera de lo normal en Mega Drive.

Es que el juego está por encima de le media del catálogo de MD y eso ya es un logro, lástima todo lo que le rodea.
Si el juego hubiese salido en 1-2 años con un desarrollo normal, estilo Xeno Crisis, seguro que nadie estaría echando tantas pestes xD
txefoedu escribió:En diciembre hubo dos grandes lanzamientos cyberpunk: Paprium 2210 [ginyo] y Cyberpunk 2077 [+risas]

Y hay comentarios para todos los gustos en ambos casos. Desde a los que el juego no les va en sus consolas y es una mierda porque está roto, hasta para los que es una obra maestra.

Si esos problemas pasan hasta con las producciones más multimillonarias (bugs, incompatibilidades, retrasos) depende de cada uno tener más o menos comprensión. No podemos pretender que Paprium con el Bigotes y el del tambor (igual ya no queda ni ese, porque con lo gilipollas que es, se ha ido quedando solo) lo haga mejor que otras compañías mucho más grandes y más profesionales a la hora de intentar hacer algo fuera de lo normal.

Está claro que Fonzie nunca ha puesto fácil con su altanería y falta de comunicación ser empático con él, pero una vez se ha lanzado el juego, con sus luces y sus sombras hay que reconocerle que ha conseguido hacer algo fuera de lo normal en Mega Drive.


Hombre tampoco puedes comparar el nivel de Cyberpunk 2077 (yo al que he jugado es al juego de rol de mesa narrativo, que se llama Cyberpunk 2020 por cierto xD) con un beat'em up 2D, el juego de los polacos intenta hacer una ciudad completa en 3D repleta de misiones, con una interacción con el entorno miles de veces más complejas que Paprium. Es mucho más lógico que haya bugs en Cyberpunk que en Paprium.

Sobre Paprium el análisis de sega-16 le da un 7 de nota, un notable bajo. Básicamente que no es una basura de juego ni mucho menos, tampoco es una obra maestra. Tiene cosas muy buenas y cosas que no, como es lógico pensar, más allá de gustos personales. Es más con el tiempo y conforme el hype se asiente, veremos como con el pasar del tiempo se va tendiendo a la realidad. Con Pier Solar recuerdo también exageraciones brutales y algunos años después de su salida ya empecé a leer a aficionados a los jRPG comentar los errores del juego, y bajándolo del olimpo a la altura de juego decente.

Un saludo!
Yo creo que hay algunos que no sabéis diferenciar la calidad del juego con todo el folklore que ha llevado a su alrededor todos estos años, y el circo que ha montado el Bigotes.

EVIDENTEMENTE a todo el mundo que pusimos pasta nos tocó los huevos que nadie nos dijera nada, que viéramos la mierda fiesta aquella en París con el juego lleno de bugs, con todos los ex de WM despotricando y acusando a Fonzie por todas partes... Nos sentimos ESTAFADOS, y le cogimos todos la misma manía al tio friki este.

Pero igualmente, al final el tipo (al menos para mí) CUMPLIÓ. Muy tarde, si, pero lo hizo.

Hace 5 meses comentaba yo con un colega que si a estas alturas me llegase a casa un poster DIN-A4 y una hojita de disculpa y ya me hubiera conformado. Al menos tendría algo tangible para acordarme de este asunto y no volver a pre-comprar nada de esto.

Pero resulta que he recibido el puto Paprium, en una edición acojonante con calidad de componentes bestial, y encima el juego me parece, repito, la rehostia para lo que la MegaDrive puede ofrecer.

No se trata de que idolatremos a Fonzie, no va por ahi. De hecho es casi lo contrario.
Simplemente, a la mayoría nos encanta el juego, como es normal con lo que ofrece.

Gente como VirtuaNEStor que puso a parir a Fonzie miles de veces, se puso el juego y reconocía cada 5 minutos que el puto bigotes se habia sacado la chorra. Y no rascó ni la superficie de lo que se puede hacer...
Sobre los fallos y tal. Yo creo que hay algunos que son fácilmente excusables, como algún glitch pequeño que todo juego puede tener. Otros son criminales, como la incompatibilidad con un gran número de consolas. Que haya salido así es muy grave y delata que no se probó como debía haberse probado.

Aquí es donde las cosas se ponen curiosas y ya es más difícil separar el arte del artista. ¿Hubiera salido Paprium más pulido y funcionando en todas las consolas si Fonzi no se hubiera gastado la pasta metiendo el tanga de Showtime o creando una máquina arcade con perfilería de acero que ni siquiera llegó a vender? ¿Cuánto dinero se fue en la fiesta de no-presentación y cuántas horas de programación adicional se podían haber pagado con lo que se pulió en el evento? Esos aires de grandeza, esa cerrazón en living la vida loca como si fuera una startup disparando con la pólvora del rey, han pasado factura al juego.

Quiero decir, es muy grave quemar la pasta de tus backers en esto:

Imagen

Y luego sacar un juego con años de retraso y que no funciona en muchas consolas.

Dicho esto, ahí van unas cuantas fotos de la arcade de Paprium. No la había visto en gran detalle hasta ahora (se pusieron páginas atrás en peque), pero por lo que se ve, también la presentó a medio montar. Y nunca más se supo de ella.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tengo sensaciones encontradas. Vista en grande, el diseño es bastante decente, aunque le falla algo. No me quiero ni imaginar el tiempo y el dinero que metió haciendo los mockups, encargando su fabricación en metal y gestionando el transporte solo para terminar presentada sin finalizar.
Eleven escribió:Yo creo que hay algunos que no sabéis diferenciar la calidad del juego con todo el folklore que ha llevado a su alrededor todos estos años, y el circo que ha montado el Bigotes.


Yo lo veo al revés, se critica todo lo que envuelve el juego, que nadie esperaba ya nada y responden diciendo que el juego es una maravilla, cuando no se opina sobre el juego.

Luego tampoco se critica el juego, si no la exageración que se hace sobre el mismo.
FFantasy6 escribió:
Eleven escribió:Yo creo que hay algunos que no sabéis diferenciar la calidad del juego con todo el folklore que ha llevado a su alrededor todos estos años, y el circo que ha montado el Bigotes.


Yo lo veo al revés, se critica todo lo que envuelve el juego, que nadie esperaba ya nada y responden diciendo que el juego es una maravilla, cuando no se opina sobre el juego.

Luego tampoco se critica el juego, si no la exageración que se hace sobre el mismo.


Bueno, eso en mi caso no es así. Yo vengo a rebatir "ataques" a la jugabilidad, a la música, al diseño, a los gráficos, etc... como lo que ha escrito en varias ocasiones Kasios.

Ante esas afirmaciones categóricas de que el juego es mierda, la musica es mierda, los graficos son tal o la jugabilidad es cual... Me veo en posición de rebatir, porque sinceramente, a mi Paprium como videojuego de MegaDrive me parece un espectáculo.

Que se ataque a Fonzie, a sus formas, a la empresa, a la fiesta de parís, y al resto de lo que envuelve el juego durante estos 8 años, lo veo normal y me sumo al ataque si hace falta.
FFantasy6 escribió:
Eleven escribió:Yo creo que hay algunos que no sabéis diferenciar la calidad del juego con todo el folklore que ha llevado a su alrededor todos estos años, y el circo que ha montado el Bigotes.


Yo lo veo al revés, se critica todo lo que envuelve el juego, que nadie esperaba ya nada y responden diciendo que el juego es una maravilla, cuando no se opina sobre el juego.

Luego tampoco se critica el juego, si no la exageración que se hace sobre el mismo.


Más de una y de dos alabanzas he leído ya del juego por parte de gente que no lo tiene, y ya ves que en ese caso no pasa nada. [carcajad]
Falkiño escribió:Hombre tampoco puedes comparar el nivel de Cyberpunk 2077 (yo al que he jugado es al juego de rol de mesa narrativo, que se llama Cyberpunk 2020 por cierto xD) con un beat'em up 2D, el juego de los polacos intenta hacer una ciudad completa en 3D repleta de misiones, con una interacción con el entorno miles de veces más complejas que Paprium. Es mucho más lógico que haya bugs en Cyberpunk que en Paprium.

Hombre tampoco podemos comparar uno de los juegos con mayor presupuesto de la historia, con un juego que no sabemos si habrá llegado a las 20.000 unidades vendidas.

https://areajugones.sport.es/videojuego ... imaciones/

Con tanta gente trabajando, tanto presupuesto, tanto retraso, te esperas que el juego funcione perfectamente en las consolas para las que supuestamente estaba siendo desarrollado (PS4 y XBOX One) En Paprium podríamos aplicar lo mismo, que menos que funcione con las MD1 y MD2 que son los modelos más estándar.

Si tenemos en cuenta la diferencia de dificultad pero también la diferencia de medios de una manera más o menos proporcional, no sé quien saldría peor parado de los dos. Tienen luces y sombras los dos juegos.

Está claro que CD Projekt, que para algo son profesionales, han puesto recursos a toda máquina para solucionar los problemas. El bigotes que es un impresentable, a ver si hace algo y de hacerlo ya veremos cuando lo hace.

Tampoco quiero polemizar más sobre el tema, era más bien una reflexión que hacía de que cuando quieres hacer algo muy ambicioso, que nunca nadie ha hecho antes, es normal que no salga todo bien a la primera.
Esa recre le ha metido un pvm? [facepalm]
O´Neill escribió:Esa recre le ha metido un pvm? [facepalm]

La recreativa que "regala" si compras 5.000 pavos en cartuchos de AMB también usará un PVM. Un PVM14, para ser más precisos.

No es fácil diseñar un recre que aguante uno de esos mamotretos. Como digo, no me quiero imaginar el tiempo y el dinero que se le han ido ahí.
Ya irá reforzado xq pesan lo suyo, pero esa del paprium parece mas grande, de 21" diria.
Que divertido es leer comentarios de gente que se cabrea porque juzga un juego programado para una consola de hace 30 años (con todas las limitaciones que eso conlleva) como si fuece un juego que saliera para una pc moderna XD

Intuyo que aqui tambien hay mucho "gamer moderno" que en vez de ver lo divertido que puede ser un video juego se enfoca mas en datos tecnicos (hd, latencia, 4k, etc.) como un robot.

En los tiempos de la megadrive importaba mas la diversion sobre todo lo demas (y eso es precisamente lo que amo de las consolas antiguas), las nuevas generaciones de video juegos y consolas se han ido encargando de ir borrando poco a poco de la mente de los nuevos (y viejos) jugadores lo divetido que son los juegos antiguos sin tanto dato tecnico como hoy en dia donde la mayoria de juegos solo tienen eso; POTENCIA muy poco amor por el juego en si.

Pienso que Paprium es una carta de amor a todos esos jugadores que siguen disfrutando de los juegos y lo divertido que estos pueden ser.

Olvidense del desarrollador y todo el culebron que tuvo que suceder para que el juego saliera (yo espere desde 2017), si les hace ruido ya no lo apoyen, pero el juego que pario para tu consola de hace 30 años (y que fans de otras consolas viejas ya quisieran tener en su catalogo) es real, es bueno y sobre todo lo demas ES DIVERTIDO!

Por dios! es un puto brawler al que le puedes sacar mas de 12 Hrs rejugandolo tranquilamente en donde la mayoria de competidores duran 1 hora y media y ya esta, vuelves en otro mes a darle caña.

No entiendo como hay gente tan cerrada de mente. Eso sin contar a toda esa gente que solo lo ha visto en videos y nunca lo ha jugado Oooh
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
retro_blood escribió:No entiendo como hay gente tan cerrada de mente. Eso sin contar a toda esa gente que solo lo ha visto en videos y nunca lo ha jugado Oooh


De esos vienen las mejores críticas. Algunas por joderle la navidad y no poder jugarlo en su mega sg o en su propia MD [carcajad]

¿No va en mi MD? JUEGO MALO

¿No va en mi megasg? Gráficos normalitos...

¿Tarda 7 años? Mal programador que no usa bien sus recursos.


Etcétera.

Ya me gustaría a mí ver a más de uno crear un juego homebrew que ni siquiera se le pareciese a Paprium. Y que llevase de guinda un packaging como el que lleva en cada una de sus ediciones. [facepalm]
Un BVM de 14 pulgadas puesto a punto cuanto puede costar? 300- 400 euros?
Pumuki13 escribió:Un BVM de 14 pulgadas puesto a punto cuanto puede costar? 300- 400 euros?

Ahora mismo hay uno en Wallapop en excelente estado por unos 300 pavos, pero normalmente por ese precio también se ven torrefactos.

Ojo, no se incluirá con la recre, lo tendrá que poner el comprador.
Que es un BVM?, una recreativa? ¬_¬
Porque algunos juegos de los 90, no tendrán tecnología del 2010, por lo que sea :-| , pero lo que si tienen es que funcionaban en todos los modelos de sus consolas


Algunos de los primeros títulos de Electronic Arts para Megadrive no funcionan en la mayoría de sistemas. Así que esto tampoco es que sea muy cierto.
@Kasios el "televisor" que lleva la recreativa.
Luceid escribió:Molaría pillarse la megadrive en el 91 y tener que esperar hasta el 99 para poder enchufarle un cartucho...y que no funcionase. Una genialidad, vamos. Menuda ostia con la mano abierta le habría dado Segata Sanshiro...


Tal cuál.

En cuanto al juego, y sin haberlo probado, me parece un portento para la Mega en cuanto a lo gráfico/sonoro. Otra cosa es lo jugable pero ahí ya va lo purista que sea cada uno en el género. Yo arrastro muchas horas en beatm de Capcom y dominó bastantes de ellos por lo que según contáis igual lo veo facilón y poco depurado (el SoR2 lo veo perfecto) pero obviamente se entiende que habrá quien le baste con ponerlo, pegar cuatro palos, mirar los gráficos grandotes y andando.

Que igual luego lo cato y me parece un portento de la programación oye.

Saludos

Por cierto, aprovecho para recomendaros un beatm de la Super que se llama Ghost Chaser, no sé si será muy conocido por aquí. Está muy bien, tiene un montón de movimientos y maneja más de 3 enemigos en pantalla (no me lo estoy inventando)!! Probadlo y me decís
O´Neill escribió:@Kasios el "televisor" que lleva la recreativa.


Gracias por la info [beer]
El problema que le veo al paprium, es que la jugabilidad tira mucho por derroteros de un burning fight, y no de un alien vs predator, o un super double dragon.

Por suerte el cartucho viene preparado para ser actualizado, y en teoría eso podría servir para mejorar ciertas cosas, o eso quisiera esperar, aunque corregir la jugabilidad es algo que no tocarán nunca porque es parte de su esencia, me temo.

Por lo demás, el juego es puro músculo. Técnicamente al nivel de casi cualquier arcade de 1992, y puede que 1993. A partir de 1994 ya habían cosas demasiado bestias, pero también se podría decir que paprium no sale apabullado ante esa clase de juegos tampoco.

Vamos, que megadrive es puro músculo, mas de lo que nos habían contado. Unos lo sabían porque conocen sus tripas, y otros lo ponían en duda porque no relacionan la consola con nada mas allá de un crack down.


Sobre fonzie, pues entendible que acabara en depresión. Es mas, ya nos imaginábamos que muy bien no podía estar pasándolo... pero cojones, si la presentación del juego se viene abajo y la gente se te echa encima, PON UN MALDITO VÍDEO EN YOUTUBE CON 30 SEGUNDOS DEL JUEGO ENCHUFADO A UNA MEGADRIVE.

Es que te ahorras 2 años de comeduras de tarro, a veces parecemos nuevos de verdad.
1P Javi escribió:Por cierto, aprovecho para recomendaros un beatm de la Super que se llama Ghost Chaser, no sé si será muy conocido por aquí. Está muy bien, tiene un montón de movimientos y maneja más de 3 enemigos en pantalla (no me lo estoy inventando)!! Probadlo y me decís


¡Lo conocía!
Yo aparte de ese, que también, de la SNES recomendaría probar el Gourmet Sentai Barayaro, Sonic Blast Man , Legend o los Kunio-Kun.

Los Final Fight que sacaron no me hacen tilín, y eso que el primero del arcade casi me arruina de niño en las recres a base de monedas de 25 pesetas.

Ah bueno, se me olvidaba el Turtles in Time.
1P Javi escribió:Por cierto, aprovecho para recomendaros un beatm de la Super que se llama Ghost Chaser, no sé si será muy conocido por aquí. Está muy bien, tiene un montón de movimientos y maneja más de 3 enemigos en pantalla (no me lo estoy inventando)!! Probadlo y me decís


En snes tienes juegos mostrando hasta 9 enemigos en pantalla.

Lo normal eran 3 o 4 tanto en snes como en megadrive, pero es obvio, a nada que hagas números, de que se podía poner alguno mas sin causar ningún drama ni en el rendimiento, ni en el dibujado.
Paprium escribió:
1P Javi escribió:Por cierto, aprovecho para recomendaros un beatm de la Super que se llama Ghost Chaser, no sé si será muy conocido por aquí. Está muy bien, tiene un montón de movimientos y maneja más de 3 enemigos en pantalla (no me lo estoy inventando)!! Probadlo y me decís


¡Lo conocía!
Yo aparte de ese, que también, de la SNES recomendaría probar el Gourmet Sentai Barayaro, Sonic Blast Man , Legend o los Kunio-Kun.

Los Final Fight que sacaron no me hacen tilín, y eso que el primero del arcade casi me arruina de niño en las recres a base de monedas de 25 pesetas.

Ah bueno, se me olvidaba el Turtles in Time.


Buen paladar, el Gourmet y el Sonic muy divertidos. En cuanto a las conversiones de Capcom en general me parecen muy sosas y monótonas y el problema está en la limitación (para estos juegos) de los tres enemigos en pantalla. Hay que reconocer que se llegó a un gran nivel gráfico-sonoro con la de Knights of The Round pero estamos en las mismas: la limitación de los tres enemigos arruina completamente la experiencia (en mi opinión)

El Final Fight 2 es exclusivo y muy bonito pero monótono a más no poder. Es lo mismo todo el rato, cuando cae un enemigo entra otro en su lugar para completar el trio y así hasta que te hartes (y te hartas). El Final 3 sigue teniendo la limitación pero ya es más llevadero con las magias especiales y la gran cantidad de movimientos del juego. Más entretenido.

Fíjate que el FFight de Mega CD tiene limitación a 4 enemigos en pantalla (solo uno más que la Super) pero mira, ya se puede hacer algo parecido a la recreativa.

El Turtles Super Nes está muy bien, lo que ocurre es que llega un momento del juego en el que ya todo es salto y patada y salto y patada y moverme y a ver cómo me coloco para que entre el salto y patada.

@Señor Ventura querría saber que Beat es ese para Super Nes que mueve 9 enemigos en pantalla y esperaría que, de ser así, fuera tónica general de su dinámica y no un momento puntual.

A darle!
@1P Javi

King of dragons puedes econtrarte con 7 enemigos en pantalla, pero queda expuesta a ralentizaciones... hasta 6 enemigos funciona a buen ritmo.

TMNT muestra 9 enemigos en pantalla durante un breve momento, y luego vuelve a los 4 habituales.

El hack del final fight 2 y 3 muestran tranquilamente 5 enemigos en pantalla con multitud de objetos, armas, y cosas lanzándose en pantalla, todo a un ritmo frenético. La monotonía de la que te quejas no es cuestión de que en el juego original solo salgan 3 enemigos simultáneos, sino de que la acción no varía nunca, ni juega con los descansos, ni plantea hacer otras cosas de vez en cuando, ni muestra transiciones... con 5 enemigos en pantalla a un ritmo de acción alto, y lanzando coctels molotov a todo trapo, llega un momento en que también cansa. La culpa es de como están establecidas las oleadas... el ritmo siempre es el mismo, y eso agota (Siendo un hack, bien podrían haberle metido mano a eso. Hubiese quedado rendondo, y mucho mas divertido).

Como ya he dicho, lo normal era entre 3 y 4 enemigos en pantalla.


Señor Ventura escribió:@1P Javi

King of dragons puedes econtrarte con 7 enemigos en pantalla, pero queda expuesta a ralentizaciones... hasta 6 enemigos funciona a buen ritmo.

TMNT muestra 9 enemigos en pantalla durante un breve momento, y luego vuelve a los 4 habituales.

El hack del final fight 2 y 3 muestran tranquilamente 5 enemigos en pantalla con multitud de objetos, armas, y cosas lanzándose en pantalla, todo a un ritmo frenético. La monotonía de la que te quejas no es cuestión de que en el juego original solo salgan 3 enemigos simultáneos, sino de que la acción no varía nunca, ni juega con los descansos, ni plantea hacer otras cosas de vez en cuando, ni muestra transiciones... con 5 enemigos en pantalla a un ritmo de acción alto, y lanzando coctels molotov a todo trapo, llega un momento en que también cansa. La culpa es de como están establecidas las oleadas... el ritmo siempre es el mismo, y eso agota (Siendo un hack, bien podrían haberle metido mano a eso. Hubiese quedado rendondo, y mucho mas divertido).

Como ya he dicho, lo normal era entre 3 y 4 enemigos en pantalla.




No conocía los Hacks de FFight, me los apunto para probarlos. El King of Dragons sí, me parece muy bueno aunque no es mi tipo de juego.

Sí es cierto que en la monotonía tienen que ver los elementos que mencionas como el ritmo en las oleadas y sobre todo el hacer otras cosas (lo de jugar con los descansos no lo veo porque obviamente esos juegos tienen todos descansos) pero está claro que la limitación a 3 enemigos tiene muchísimo que ver en la monotonía, es que no puedes hacer nada.

Como digo el de Mega CD limita a 4 pero ya es algo bastante fiel y el solo uno más. En Super jamás fue una conversión de Capcom fiel (salvo KoD) y tengo claro que es por la limitación.

Además que esa limitación tiene la contrapartida de que, claro, para que la máquina tenga opciones a presentar reto tienes que dotar a los pocos muñecos con los que te enfrentas de mecánicas y prioridades abusivas con lo que la jugabilidad general se resiente.
1P Javi escribió:Sí es cierto que en la monotonía tienen que ver los elementos que mencionas como el ritmo en las oleadas y sobre todo el hacer otras cosas (lo de jugar con los descansos no lo veo porque obviamente esos juegos tienen todos descansos) pero está claro que la limitación a 3 enemigos tiene muchísimo que ver en la monotonía, es que no puedes hacer nada.

Como digo el de Mega CD limita a 4 pero ya es algo bastante fiel y el solo uno más. En Super jamás fue una conversión de Capcom fiel (salvo KoD) y tengo claro que es por la limitación.


Parece claro que la culpa principal la tiene lo básico que resulta el juego. La acción es siempre la misma, pero es que además el juego no entra por los ojos, y no entra por los ojos.

Con 5 enemigos en pantalla el problema que le achacas no va a variar, ya te lo digo yo. Entran 5 enemigos en pantalla, te cargas a dos, entonces les sustituyen otros dos, matas a otro, y llega otro. Con el ritmo que tiene el juego no paran de pasar cosas, pero es que no lo parece.

Estuve jugando a dobles hace algún tiempo, y acabamos dejándolo. Es muy extraño, con todas las cosas que pasan, parece que no varía nada. Y aburre.


Siendo un hack, se le puede volver a meter mano para corregir eso. Maneras tiene para entretener en condiciones... pero tal y como está... no, no.

1P Javi escribió:Además que esa limitación tiene la contrapartida de que, claro, para que la máquina tenga opciones a presentar reto tienes que dotar a los pocos muñecos con los que te enfrentas de mecánicas y prioridades abusivas con lo que la jugabilidad general se resiente.


Que pase eso es perfecto cuando el juego te dota a ti de maneras para contrarrestarlo.

Super double dragon es un juego al que le pasa precisamente eso. Los enemigos compensan su bajo número de rivales simultáneos con una cantidad de llaves y de movimientos que te permiten responder a esa desventaja.

Un final fight con 3 enemigos difíciles es una perrada, un super double dragon con 3 enemigos super difíciles es un reto divertido.

Como los ninja gaiden de xbox (al menos el 1 y el 2). Hacen de la dificultad un factor de diversión, y no de compensar su bajo número de enemigos en pantalla.
Kasios escribió:Que es un BVM?, una recreativa? ¬_¬


La tele para viciarte definitiva, si quieres calidad de imagen y control sobre la imagen es lo mejor para juegos retro. Eso si son caros. Si vieses por dentro la electronica y comparas con una tele normal flipas, y eso que no suelen tener altavoces....
4653 respuestas