Paprium Again?

190, 91, 92, 93, 94
@Sexy MotherFucker

Triste pero cierto, lo curioso del tema es que el único mando que no es oficial (marca Hori por cierto) es el único que de momento no ha dado problemas.
Y no es por un mal uso de ellos puesto que aquí en casa cuidamos mucho las cosas y tampoco se usan a diario siquiera.

@O´Neill
Si lo que preguntas es si el juego es así o es un fallo te puedo decir que no te asustes, que es normal , que el juego es así.
Esa fase tiene partes donde el escenario tiene esas raras láminas cuadradas imitando una proyección e incluso se puede llegar a poner todo absolutamente negro:

https://ibb.co/bzRLXh6

    Hasta que llega un momento concreto del escenario cerca de final de fase donde se acaba y ya se ve 'bien' la playa (y las olas) y ya se vería así:

    https://ibb.co/khWp8WW

      Que dicho sea de paso es un background precioso.
      Y en esa imagen tiene 9 personajes simultáneamente...faltando todavía el Player 2.
      Brutal.
      @Paprium ok, ya pensaba q iban a salirle las luces rojas a la mega xD
      @Creation
      Puede que el ARM a 150/185mhz sea el problema de replicarlo en un FPGA . Pero quizás nos sorprenda este hombre .
      O´Neill escribió:@Paprium ok, ya pensaba q iban a salirle las luces rojas a la mega xD


      [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
      Hookun escribió:@Creation
      Puede que el ARM a 150/185mhz sea el problema de replicarlo en un FPGA . Pero quizás nos sorprenda este hombre .

      Sabiendo lo que sabemos sobre cómo usa la FPGA (y asumiendo que se pudiera sortear la protección), empiezo a pensar que sería fácil de dumpear o emular si no hay problemas con los timings. Realmente no hace nada muy interesante a nivel de procesamiento. Requeriría trabajo extra al haber hardware adicional, eso sí.

      Sobre los botones, será interesante ver si es algo aislado o si se replica. Watermelon tuvo que ser tan especialita que hizo sus propios botones (son Sanwas, pero los moldes se hicieron por encargo) y ahí pueden pasar cosas raras si fallan las tolerancias. De todos modos, el mando se puede abrir muy fácilmente y no debería ser difícil echarle un vistazo para ver dónde falla.


      7Force escribió:Me he visto la entrevista del Fumeta con Fonzie y la verdad, aunque haya hecho cosas mal, cuando empieza a hablar del input lag, las tecnologias modernas y tal, tiene un punto que me pone to loco [inlove]

      [fumando] [fumando] [fumando]

      Es una entrevista superfrustrante, porque puedes ver que es un tío que tenía una imagen clara y radical sobre lo que tenía que ser Paprium, pero también demasiado orgulloso y cabezón como para darse cuenta de sus errores y reconocer que ha desbarrado muy malamente en bastantes aspectos (organizativos y financieros, fundamentalmente).
      Alejo I escribió:Es una entrevista superfrustrante, porque puedes ver que es un tío que tenía una imagen clara y radical sobre lo que tenía que ser Paprium, pero también demasiado orgulloso y cabezón como para darse cuenta de sus errores y reconocer que ha desbarrado muy malamente en bastantes aspectos (organizativos y financieros, fundamentalmente).


      Totalmente!

      Ademas, he estado viendo un poco de lo que seria la segunda parte de la entrevista, cuando se va el fumetas y entra el otro chaval que dice que es mas tecnico, y es una pasada escucharle responder a sus preguntas.

      Como lo de los 94 sprites, que porqué 94... y le contesta que es algo al azar... que podrian haber puesto 200 si quisieran, pero eso implica mas trabajo, mas preocupaciones... (llega a decir que hay un momento donde se juntan hasta 144 sprites).

      O toda la movida que tuvo con el diseño del primer chip, que iba a ser un DPS solo para el sonido, pero con los problemas que le surgieron de negarle la pasta "el Leader", tuvo que tirar por otro camino para hacer lo mismo y al final le salio un chip del copon por un miserable dolar xD. Todo esto, por querer hacer algo como se hacia antiguamente! De locos... en el buen sentido, me refiero.

      O cuando le pregunta si saldra en consolas modernas y él dice ¿asi tal cual? pa que? es tonteria sacar el mismo juego sin ningun cambio xDDDDDDDDDDDDDDDDD

      Por cierto, que tambien dice, cuando le pregunta por el zoom, que tiene una version para funcionar en emulador y ese efecto funciona igual... que cabronazo! no te digo na y te lo digo to! jajajaja

      En fin, espero que de cara al futuro haya aprendido la leccion y sea mas humilde, porque tiene cosas que ya digo, a mi me parecen autenticamente alucinantes.

      PD: Fonzie define el juego como una mezcla de Final Fight+Streets of Rage 1.
      Sigo jugando a diario el juego buscando el lugar donde se debe introducir el codigo konami (segun el bigotes) para descubrir algun secretito mas pero no he tenido suerte.

      No saben si alguien ya dio con eso?.

      De lejos la habitacion mas sospechoza me parece esta del bion mart:

      https://ibb.co/xssj0Pp

      Hasta la musica hace referencia a un comercial de los 80's, me huele a que algo se esconde ahi.
      wah_wah_69 escribió:Enlace a la entrevista:

      https://www.youtube.com/watch?v=Nj2LM1rvFQ8

      Voy por el minuto 22 y está BAJADÍSIMO de la parra en comparación con la entrevista del fumeta. Se le va la pinza, pero bastante menos. También da algún detalle más sobre porqué no funciona en ciertas consolas.
      Alejo I escribió:
      wah_wah_69 escribió:Enlace a la entrevista:

      https://www.youtube.com/watch?v=Nj2LM1rvFQ8

      Voy por el minuto 22 y está BAJADÍSIMO de la parra en comparación con la entrevista del fumeta. Se le va la pinza, pero bastante menos. También da algún detalle más sobre porqué no funciona en ciertas consolas.


      Esperaba que diera alǵun dato técnico en plan: es culpa de alguna función del VDP o de alguna revisioń del m68k, pero sólo dice que los testers que tenían sólo tenían los modelos no problemáticos de md.
      wah_wah_69 escribió:
      Alejo I escribió:
      wah_wah_69 escribió:Enlace a la entrevista:

      https://www.youtube.com/watch?v=Nj2LM1rvFQ8

      Voy por el minuto 22 y está BAJADÍSIMO de la parra en comparación con la entrevista del fumeta. Se le va la pinza, pero bastante menos. También da algún detalle más sobre porqué no funciona en ciertas consolas.


      Esperaba que diera alǵun dato técnico en plan: es culpa de alguna función del VDP o de alguna revisioń del m68k, pero sólo dice que los testers que tenían sólo tenían los modelos no problemáticos de md.

      Me da que el testeo lo hicieron dos y el de la guitarra. Y por lo que dice, gente que ni tiene que ver con el mundillo.

      Ojo a la mala sangre que se gasta con Tulio, por cierto. Ufff...
      wah_wah_69 escribió:
      Alejo I escribió:
      wah_wah_69 escribió:Enlace a la entrevista:

      https://www.youtube.com/watch?v=Nj2LM1rvFQ8

      Voy por el minuto 22 y está BAJADÍSIMO de la parra en comparación con la entrevista del fumeta. Se le va la pinza, pero bastante menos. También da algún detalle más sobre porqué no funciona en ciertas consolas.


      Esperaba que diera alǵun dato técnico en plan: es culpa de alguna función del VDP o de alguna revisioń del m68k, pero sólo dice que los testers que tenían sólo tenían los modelos no problemáticos de md.


      Entonces cómo sabia de antemano los modelos en los que no funcionaba? Como se traga uno que uno de los modelos con más tirada en Europa no lo tuviese nadie? Se lo dió a probar a su primo Brasileño con una TecToys o qué?
      AkrosRockBell escribió:
      wah_wah_69 escribió:
      Alejo I escribió:Voy por el minuto 22 y está BAJADÍSIMO de la parra en comparación con la entrevista del fumeta. Se le va la pinza, pero bastante menos. También da algún detalle más sobre porqué no funciona en ciertas consolas.


      Esperaba que diera alǵun dato técnico en plan: es culpa de alguna función del VDP o de alguna revisioń del m68k, pero sólo dice que los testers que tenían sólo tenían los modelos no problemáticos de md.


      Entonces cómo sabia de antemano los modelos en los que no funcionaba? Como se traga uno que uno de los modelos con más tirada en Europa no lo tuviese nadie? Se lo dió a probar a su primo Brasileño con una TecToys o qué?

      Pues casi es creíble. Por lo que dice el testeo se hizo de forma muy underground por gente que no tenía nada que ver con internet (cómo se comerá eso en el año de nuestro señor de 2020) para evitar filtraciones y solo se percataron de que algo fallaba cuando ya estaban los cartuchos listos.
      @Alejo I vamos, chapucero, como casi todo lo que tiene que ver con Paprium y Fonzie
      AkrosRockBell escribió:@Alejo I vamos, chapucero, como casi todo lo que tiene que ver con Paprium y Fonzie

      Realmente no creo que Fonso sea chapucero. Al contrario. Pone un mimo por los detalles que posiblemente terminó descarrilando el proyecto por completo con chorradas como poner el logo de Watermelon a los tornillos y el cable del mando o crear una recreativa fardona para un evento (con sus correspondientes prototipos). Por no hablar del packaging.

      El problema, que solo puedo especular, es que es un tío que no se deja guíar ni acepta consejos. Se le mete una idea y de ahí no lo sacan. Porque él tiene razón en todo y es el mundo el que se equivoca. Y así tropieza dos y tres veces con la misma piedra (PayPal) o se le va la vida con chorradas y extras que nadie hubiera reclamado mientras dice que la peña no tiene derecho a quejarse si aún no ha recibido su cartucho porque siempre puede pedir un reembolso (que igual tampoco llega).

      El tío se cerró en que no quería filtraciones y a saber en qué condiciones hizo el testeo. Pero no por cutre, sino por paranoico. Porque es él contra el mundo. La forma en la que habla de algunos empleados y colaboradores de Watermelon es... reveladora. O eso era un nido de víboras o igual es otra cosa.
      @Alejo I aunque creo que aciertas en algunas cosas, en lo del testeo no lo veo y sólo noto chapuceria debido a su ego. No quieres que nadie revele nada? Que firmen un NDA con unos términos fuertemente estrictos y solucionado.
      AkrosRockBell escribió:@Alejo I aunque creo que aciertas en algunas cosas, en lo del testeo no lo veo y sólo noto chapuceria debido a su ego. No quieres que nadie revele nada? Que firmen un NDA con unos términos fuertemente estrictos y solucionado.

      Llevo en la pomada de los vidja y la tecnología desde hace más de 20 años y te digo que las NDA no solucionan gran cosa. Sirven más para atar a empresas que individuos, porque estos últimos van por libre y toman riesgos que nunca tomaría una empresa porque se sienten anónimos o son fácilmente tentados.

      Y dependiendo del país donde se hiciera el testeo, una NDA no vale ni el papel en el que está escrito.

      Lo único que te garantiza medianamente que no habrá filtraciones es utilizar una firma de QA profesional (mucho money) o internamente (que igual Watermelon ni puede hacer, a saber si tiene oficinas reales). Pero bueno, que tampoco podemos hacer mucho salvo elucubrar sobre las condiciones de testeo.
      @Alejo I ciertamente, pero que no se ha hecho adecuadamente es un hecho.
      La culpa de que no funcione en algunas megas es de los 4 que salen en los creditos finales de testeo que solo tenian md2 ?
      O´Neill escribió:La culpa de que no funcione en algunas megas es de los 4 que salen en los creditos finales de testeo que solo tenian md2 ?

      Seria un poco cutre eso ¿no? cualquier modelo 1 europeo vale 2 duros :D
      Debe de ser por algo mas complejo, creo yo.
      Bueno la semana que viene ya es abril y tendremos nuevos Papriums. Voy a ir preparando la Megadrive...
      En la entrevista que se ha puesto por ahí arriba al final comenta que para Abril tiene un envío de china preparado. Si el envío es por barco hay que sumarle mes y medio o dos meses hasta que llegue al hub de distribución. Hace varias veces mención de pasada a que los Paprium de la tirada de diciembre ya los tiene todos listos y ensamblados.

      De todos modos ya dice que hasta que no le liberen la pasta él no envía nada más.
      Jueguen con un buen sistema de audio, gana mucho.
      EvilGouken escribió:En la entrevista que se ha puesto por ahí arriba al final comenta que para Abril tiene un envío de china preparado. Si el envío es por barco hay que sumarle mes y medio o dos meses hasta que llegue al hub de distribución. Hace varias veces mención de pasada a que los Paprium de la tirada de diciembre ya los tiene todos listos y ensamblados.

      De todos modos ya dice que hasta que no le liberen la pasta él no envía nada más.


      Pues vaya cara tiene, porque los compradores no tenemos ninguna culpa y no depende de nosotros que se libere la pasta.
      ¿En serio pensabas que ibas a tener el juego en Abril viniendo de gente que ha esperado 3 años? 😳
      Además, en la web pone (hablo de memoria) “a partir del 15 de abril o algo así, por lo que puede ser Abril, Mayo, Junio o el 2045.

      De todas formas, hace poco Luis Martins ponía una captura de un tío que había comprado el juego para esta tirada de Abril y había abierto reclamación en Enero porqur no le mandaban el juego ¿?
      Si al factor Fonzie se le suma el que la gente es retrasada y por su culpa Paypal le echa la vista encima a Fonzie, pues mal vamos.

      Me juego lo que sea que habrá gente comprando el jeugo sólo para reportarle a Paypal.
      Pues acabo de descubrir que si te pasas el juego en modo Original en la ruta más larga , en dificultad Paprium y sin recibir ningún daño ni usar ninguna cápsula de BLU desbloqueas este ítem:

      https://ibb.co/ykP1DrB

        XD
        Técnicamente en la web pone: Next Availability the 16/04/2021.

        Que se vaya a enviar en abril viendo los antecedentes parece improbable. Ojalá den una sorpresa positiva en el tema de plazos por una vez
        EvilGouken escribió:
        Me juego lo que sea que habrá gente comprando el jeugo sólo para reportarle a Paypal.


        Te crees las conspiraciones que dice que sufre?
        Me creo que la gente es subnormal y eso también le incluye a él, por supuesto.

        A él y el que se compra un juego en diciembre que tiene fecha prevista de Abril y en Enero ya protesta porque no se lo mandan...
        EvilGouken escribió:A él y el que se compra un juego en diciembre que tiene fecha prevista de Abril y en Enero ya protesta porque no se lo mandan...


        Lo vi, si es verdad es de ser mucho monguer. Que puede ser, de 1000 ventas que llevaré me pasó una vez hace muchos años.
        Obviamente el juego no va a estar para abril.

        Justamente lo triste es que se nos diga una cosa (hablamos de gente que también soltado 350 jureles) y ya asumamos como normal y lógico que va a tener un retraso de no se sabe cuánto.
        En la entrevista del día 16 decía "mañana escribiré a la gente" o algo así para decir que no iba a enviar nada hasta que no tuviera la pasta. No sé si alguien habrá recibido un mail.

        Es increíble todo. Cada vez tengo más claro que AMB96 está sirviendo para pagar lo que le queda de mandar.

        Que por cierto, una cosa que me preocupa bastante de Watermelon es que está vendiendo los moldes de inyección para hacer cartuchos a fin de obtener dinero. Esto básicamente implica que ya no podrá fabricar cartuchos, y no veo a Fonsi externalizando la producción.

        O Watermelon baja la persiana tras Project N o Fonsi está vendiendo el coche para pagar la gasolina.
        Alejo I escribió:
        Que por cierto, una cosa que me preocupa bastante de Watermelon es que está vendiendo los moldes de inyección para hacer cartuchos a fin de obtener dinero. Esto básicamente implica que ya no podrá fabricar cartuchos, y no veo a Fonsi externalizando la producción.


        Pero no llevaba el logo la carcasa?
        FFantasy6 escribió:
        Alejo I escribió:
        Que por cierto, una cosa que me preocupa bastante de Watermelon es que está vendiendo los moldes de inyección para hacer cartuchos a fin de obtener dinero. Esto básicamente implica que ya no podrá fabricar cartuchos, y no veo a Fonsi externalizando la producción.


        Pero no llevaba el logo la carcasa?

        Creo que los plásticos de los cartuchos no tienen logo de ninguna clase.
        O´Neill escribió:Imagen

        Ah, diantre. En cualquier caso, ese logo puede ser eliminado del molde con una fresadora en dos minutos.
        1P Javi escribió:Obviamente el juego no va a estar para abril.

        Justamente lo triste es que se nos diga una cosa (hablamos de gente que también soltado 350 jureles) y ya asumamos como normal y lógico que va a tener un retraso de no se sabe cuánto.

        Yo sigo esperando mi copia devuelta por los ineptos de GLS y tampoco va a estar para abril, es todo muy lamentable.
        Por cierto, he visto un video con los creditos finales (no tengo el juego, espero que algun dia salga oficialmente en PC), y, no recuerdo en que categoria, pero sale un(os?) tal "Rutubo".

        ¿Es la mitica Rutubo Games o no tiene nada que ver?
        Es un programador anónimo que ha hecho muchísimo trabajo técnico complicado, por lo que se ve. Creo que también ha tenido mano en el SDK de Watermelon (poca tontería, los indies se tienen que hacer sus propias herramientas) y hardware como la controladora del Grand Stick.
        Pues entre los conocimientos que tenga y ese nick tan chulo, mas le vale al bigotes no dejarlo escapar xD
        Enviará los juegos y los grand stick al final Fonzie? Si los envía, los enviará a tiempo? Se podrá pedir la apsta de vuelta en caso que no cumpla?

        La verdad es que estoy cagado, le compré el juego y el grand stick.
        ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
        Yo espero juego básico versión multi y un Grand Stick 3 normal.
        @ultra4gen yo igual, pero tu ya tenías la versión primera no? o la vendiste al final?
        ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
        oconnell_2k4 escribió:@ultra4gen yo igual, pero tu ya tenías la versión primera no? o la vendiste al final?


        Sí, yo ya lo tengo en versión inversores y un Grand Stick 3 Investor también.

        Y he vendido varios Paprium ya que han hecho que lo que tengo me salga casi gratis.
        @ultra4gen que grande, yo voy a vender un Sonic dibujado y formado por Fonzie, porque a mi no me mola nada. Si alguien lo quiere lo vendo por 300€ [looco]
        ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
        oconnell_2k4 escribió:@ultra4gen que grande, yo voy a vender un Sonic dibujado y formado por Fonzie, porque a mi no me mola nada. Si alguien lo quiere lo vendo por 300€ [looco]


        [carcajad]
        Que guay es fardar de espucalador ¿no?
        ¿144 sprites?, ¿puede alguien explicarme que ha pasado aquí?.
        capboy escribió:Que guay es fardar de espucalador ¿no?


        ¿El juego estuvo ahí para todo el que quisiera o eran unidades limitadas?
        Dene escribió:¿El juego estuvo ahí para todo el que quisiera o eran unidades limitadas?

        Han sido unidades limitadas a su precio real, después el Fonzie volvió a abrir reservas pero esta vez con el juego al triple de su precio inicial porque oye, si los consumidores especulan con su producto, porque no hacerlo el mismo creador, para chulo chulo mi pirulo.
        4653 respuestas
        190, 91, 92, 93, 94