Paprium Again?

Negocio para los spinemint, entre ellos que adquieran las ip estilo buffete libre de abogados, eso hará que suban aún más los papriums y hará q ese producto sea aún más selecto y elitista

Plan sin fisuras :)
KorteX escribió:Pues el comunicado está aquí ya: https://www.paprium.com/press/data/PAPR ... 2_2021.pdf

Resumen: Están sin pasta y venden todas las propiedades intelectuales de WaterMelon, desde Pier Solar, Paprium, 3 juegos AAA para Megadrive/SNES, Grand Stick III y otros. Los pedidos realizados que están pendientes serán entregados sin importar las circunstancias.


Genial entonces... Doy por hecho que el "nuevo" proyecto AMB96 está dentro de esos AAA. Y que fonzie se desvincula.
O´Neill escribió:Negocio para los spinemint, entre ellos que adquieran las ip estilo buffete libre de abogados, eso hará que suban aún más los papriums y hará q ese producto sea aún más selecto y elitista

Plan sin fisuras :)

Tal cual. Los interesados ya saben:

For IP purchases and business inquiries, please contact biz@watermelon-games.com

No sé cuánto pedirán. ¿Favoritos para la compra? Yo digo 3 que por distintos motivos me podrían cuadrar si el coste no es muy alto ¿Epic, Sega, Limited Run Games?
Que los compre nintendo [fies].
O´Neill escribió:Negocio para los spinemint, entre ellos que adquieran las ip estilo buffete libre de abogados, eso hará que suban aún más los papriums y hará q ese producto sea aún más selecto y elitista

Plan sin fisuras :)


XD XD XD

Menudo culebrón. Ni netflix me ha dado tanto entretenimiento :p
pacopi escribió:Genial entonces... Doy por hecho que el "nuevo" proyecto AMB96 está dentro de esos AAA. Y que fonzie se desvincula.


En la entrevista, comentó que para 2015-2017 el juego de SNES estaba ya terminado y hasta el empaquetado diseñado. Así que supongo que AMB96 más de lo mismo. Faltaría un juego por conocer más detalles.

El resumen es que una única persona, que a nivel de finanzas no parece administrarse muy bien, es quien está intentando publicar juegos para sistemas que comercialmente murieron hace 25 años.
Supongo que la subida de precio que ocurrió en diciembre de 2020, tuvo que ver para que esos pedidos fueran rentables por si solos, pero supongo que este hombre debe tener unas deudas enormes y que simplemente, querrá hacer parón y cuenta nueva y vivir sin todas estas historias económicas.
txefoedu escribió:Limited Run Games

Ésta va a ser. O Strictly Limited Games. O Super Rare Games. Tienen ahí un buen filón, para versiones físicas limitadas para todas las consolas, más luego llevarlo a plataformas digitales.

Sega... Ojalá, pero me da que pasa del tema, al igual que todas las compañías grandes actuales.

Todo esto me da mucha pena. El Fonzie es un genio, pero simplemente lo que él quiere, que es hacer AAAs para sistemas de hace 30 años, simplemente no es viable a día de hoy. A lo sumo, la compañía que compre las IPs los publicará en todos los sistemas habidos y por haber, y al menos sí podría haber cartuchos físicos para MegaDrive.
Cualquiera se fía ahora de comprar el juego (aunque supongo que habrán deshabilitado la opción).

Tampoco tengo tan claro que vayan a poder vender. Seguro que van a haber empresas interesadas, como las que decís y alguna otra (¿Retro-bit?), pero con lo loco que está el Fonzie a saber lo que pide y bajo qué condiciones.

No me extrañaría que más de un interesado se echara para atrás.
¿Pero los sticks los va a mandar en abril? Este tío nunca defrauda, es increíble.
Juas.

Todos esperando que anunciasen un juego/proyecto nuevo y al final resulta que están más tiesos que un novio en el cine.
Hay entretenimiento por un tubo... A ver cuánto dura el video


Desde Garci en la 2 no veía una tertulia tan cargante y con tanto humo [carcajad]
Y yo ahorrando los 100 pavos para la remesa de abril, iba por 10€. Buenos este mes tengo una extra de 10€ para votar por sms en la Isla de las Tentaciones.
LOL !!! Ni Santa Bárbara duró tanto en emisión. Esto es un culebrón de proporciones bíblicas, es alucinante. Ahora sí que no van a ver ni un céntimo mas por mi parte.
Buf, lo he estado viendo un rato y este tío está loco, pero loco de atar.

No voy a decir que las cosas que cuenta no sean verdad, pero por su forma de expresarse aparenta estar como una cabra.

Y sí, es el puto Dr. Robotnik.

PD: Al final lo mejor que puede pasar es que alguien compre las ips y venda el juego.

Me gustaría saber si va a seguir vendiéndolo en su tienda. Está claro que te estás jugando 100 pavos a la ruleta rusa, pero como te lo mande a lo mejor te jubilas vendiéndolo de aquí 20 años [+risas]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Ojalá signifique que Paprium sale en PS4 y SWITCH.
Me encantaría que sucediese, y si es de la mano de Strictly Limited o de PixNLove... uffff [amor]

Por lo demás, espero que algún día AMB vea la luz. Veremos. [beer]
ultra4gen escribió:Ojalá signifique que Paprium sale en PS4 y SWITCH.
Me encantaría que sucediese, y si es de la mano de Strictly Limited o de PixNLove... uffff [amor]

Por lo demás, espero que algún día AMB vea la luz. Veremos. [beer]

Te gustan las emociones fuertes XD
proyecto AMB96 como queda ante esta situación ... [comor?]
El pdf del comunicado es para enmarcar. Parece que lo ha escrito un policia de linares tras unas copitas en el bar.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
stormlord escribió:
ultra4gen escribió:Ojalá signifique que Paprium sale en PS4 y SWITCH.
Me encantaría que sucediese, y si es de la mano de Strictly Limited o de PixNLove... uffff [amor]

Por lo demás, espero que algún día AMB vea la luz. Veremos. [beer]

Te gustan las emociones fuertes XD


Sí, pero las de verdad.

Esto es sólo poner pasta y esperar sentado a que te envíen un videojuego. [carcajad]
2 horas 40 minutos de largometraje para analizar. He visto sobre un cuarto de hora en el directo y la sensación que me daba es que tenían "todo hecho", hasta el juego de SNES... ¬_¬ No me fío ni un pelo, pero tampoco hay que ser pesimista. Hace 4 meses estábamos peor. Ya veremos como acaba la película.
Fuck, y yo hice el preorder del juego secreto envalentonado por el buen hacer en Paprium.. puto día de la marmota..
ultra4gen escribió:Ojalá signifique que Paprium sale en PS4 y SWITCH.
Me encantaría que sucediese, y si es de la mano de Strictly Limited o de PixNLove... uffff [amor]

Por lo demás, espero que algún día AMB vea la luz. Veremos. [beer]

Por lo menos sí funcionaría en todas esas consolas.
¿Entonces el proyecto n no forma parte de las propiedades intelectuales de watermelon?.
futito escribió:Fuck, y yo hice el preorder del juego secreto envalentonado por el buen hacer en Paprium.. puto día de la marmota..

Siempre puedes pedir que te devuelvan la pasta, pero tendrás que esperar pacientemente.
Mis condolencias a los que metieron pasta en el nuevo proyecto...

Yo, viendo como me fue con Paprium ya tuve suficiente, y menos mal [mad]

Espero que podáis recuperar la pasta o que el juego acabe saliendo, pero sinceramente, esto cada vez pinta peor.

Con Paprium al menos había vídeos, imágenes, etc...
Pero aquí no hay nada. Y volver a meter pasta en un proyecto de este tío, y encima sin ninguna info, me parece un suicidio.

En cuanto al MegaWire, actualizaciones del Paprium y solucionar problemas de compatibilidad, nos vamos olvidando, no?
Yo solo digo que menos mal que pagué el Paprium de supuestamente abril con PayPal.

Ojalá signifique que Paprium sale en PS4 y SWITCH.

Esto sería lo suyo.
Yo pienso que el modelo Xenocrisis y otros, donde quien ha querido ha tenido el juego para Megadrive pero luego además los desarrolladores lo han rentabilizado sacándolo para otras plataformas actuales, es el modelo que deberían seguir y que les permitiría poder vivir de ello o al menos que les deje unos ingresos y no que estén endeudados.

A todos aquí nos gustan las consolas clásicas, pero como comenté, son sistemas que comercialmente murieron hace cerca de 25 años y donde las ventas, por muchos cartuchos que vendas, son minoritarias frente a Switch, Steam, PS4 o XBOX. A mi me gustan los juegos que hacen en Watermelon, a pesar de sus años de retraso y toda la polémica que lleva siempre, y me gustaría que siguieran aportando nuevos juegos, pero creo que solamente es viable con el modelo que he comentado.
¿Qué van a hacer con las devoluciones pendientes?, bien podrían haber dado un vale al menos, yo quería el Paprium...

¿Qué van a hacer con los pedidos del AMB96?
david_82 escribió:¿Qué van a hacer con las devoluciones pendientes?, bien podrían haber dado un vale al menos, yo quería el Paprium...

¿Qué van a hacer con los pedidos del AMB96?


En teoría, todo lo reservado previamente (porque supongo que ya no aceptarán nuevos pedidos), será enviado. Lo dicen en el comunicado de prensa.
Nalgisa escribió:Yo solo digo que menos mal que pagué el Paprium de supuestamente abril con PayPal.

Ojalá signifique que Paprium sale en PS4 y SWITCH.

Esto sería lo suyo.

Y yo espero que me dejen pagarles el preorder del Paprium de la supuesta nueva remesa de Abril, ya que les hice la petición el 14 de febrero pero no pude pagarles porque tenian bloqueado el sistema de pagos, la tengo validada todavía de hecho y me han mandado el famoso email. A ver si algún día se dignan y pueda hacerlo por Paypal o por transferencia porque ya tenía el dinero preparado.

Es lo mejor que le pueden pasar a estas ips, que las saquen en múltiples plataformas actuales incluso ps4 steam o switch para que todo el mundo pueda jugarlas
@frigorock En el PDF del comunicado https://www.paprium.com/press/data/PAPRIUM_Communique_de_presse_EN_02_2021.pdf dicen que les mandes un mail. Supongo que harán más caso a eso que a los tickets.
- Willing to order from us, please send us your wishlist by email at enquiries@watermelon-games.com.
@frigorock @Nalgisa Yo alguna vez he tenido problemas con algún vendedor de eBay y entre eBay y PayPal lo he resuelto, pero pregunto, fuera d eBay, ¿tantas garantías da PayPal? Porque si es así, a lo mejor me arriesgo a pedir el Paprium (si aun es posible).
Y nuevamente, que raaaaaaro es todo. Hace dos meses todo iba guay, ahora ya no.

Dice que los juegos van a salir, pero ya solo para los que los pidieron, se caga en las versiones y consolas modernas , no quiere el hacer los Port que les llovería el dinero, pero vende las ips para que los hagan otros.

Este tio está fatal.

Ahora bien, yo ahora con todo este rollo, me empiezo a creer el tema de PayPal. Fijaros que el tío anda a caballo entre usa, Francia, y china. Le llueve dinero vía PayPal, y algún trapicheo fiscal tendrá el colega o algún rollo raro, para que le terminen reteniendo la cuenta.

Obviamente, no hay una mafia montada en PayPal para putearle a él por ser un emprendedor , esas son sus películas y no se las cree nadie. Tampoco te va a contar su situación real, pero creo que está claro que algún jaleo personal tiene el tío a nivel de cuentas o de dinero para que esté pasando todo este rollo.

El tío ahora está como loco en Twitter, no se ... Todo tiene una pinta de circo con algún objetivo extraño que ya veremos cómo acaba todo esto
KorteX escribió:Pues el comunicado está aquí ya: https://www.paprium.com/press/data/PAPR ... 2_2021.pdf

Resumen: Están sin pasta y venden todas las propiedades intelectuales de WaterMelon, desde Pier Solar, Paprium, 3 juegos AAA para Megadrive/SNES, Grand Stick III y otros. Los pedidos realizados que están pendientes serán entregados sin importar las circunstancias.

Cómo puede ser posible? O sea, anuncia una nueva remesa AL TRIPLE de su precio original, aun así la gente es masoquista y se supone que había cientos de miles de reservas a este precio absurdo y aun con todo esto se quedan sin dinero? No entiendo nada.

En fin, si esto sirve para que Paprium salga en otras plataformas a un precio normal y no de juego de Neo Geo bienvenido sea.
Una pena. Bigotes se ha sacado la chorra con paprium. Juego que en ps4 o ps5 no habria prestado ninguna atención y que en mega es polluo.
A esperar la despedida de wm con amb96. Fue bonito mientras soñamos con una nueva juventud de los 16 bitios.
txefoedu escribió:@frigorock En el PDF del comunicado https://www.paprium.com/press/data/PAPRIUM_Communique_de_presse_EN_02_2021.pdf dicen que les mandes un mail. Supongo que harán más caso a eso que a los tickets.
- Willing to order from us, please send us your wishlist by email at enquiries@watermelon-games.com.

@txefoedu Acabo de mandarles dicho email, haber ahora que contestan porque les he puesto todo con pelos y señales [sonrisa] a ver si dan una solucion jeje.

Esta peña que mal estan gestionando todo esto, vaya panda de locos.
Pero el juego se puede seguir comprando no ?! O al menos en la web sale para pre ordenar .
Edit: vale la opción de pago te dice que está deshabilitada [facepalm]
Me quedé sin Paprium , joder macho que guarrada [triston]
guillian-seed escribió:@frigorock @Nalgisa Yo alguna vez he tenido problemas con algún vendedor de eBay y entre eBay y PayPal lo he resuelto, pero pregunto, fuera d eBay, ¿tantas garantías da PayPal? Porque si es así, a lo mejor me arriesgo a pedir el Paprium (si aun es posible).

Mientras el pago sea como producto o servicio, puedes reclamar mostrando pruebas. En este caso el correo de compra de Watermelon.
Hookun escribió:Pero el juego se puede seguir comprando no ?! O al menos en la web sale para pre ordenar .
Edit: vale la opción de pago te dice que está deshabilitada [facepalm]
Me quedé sin Paprium , joder macho que guarrada [triston]


Imagen
¿Que vende las IPs? Pos seguro que los cutres de Piko Interactive lo compran. Me encanta lo que hicieron con el Zero Tolerance, un juego que llevaba gratuito 20 años ofrecido por los desarrolladores, llegaron estos mequetrefes, retiran la descarga gratuita y lo ponen a la venta en un cutre emulador en steam y sin despeinarse oiga.
@Kasios
Ni de coña pago yo a los especuladores algo . Anda y que les den !!!
Nalgisa escribió:Mientras el pago sea como producto o servicio, puedes reclamar mostrando pruebas. En este caso el correo de compra de Watermelon.


Pero solo hay seis meses para reclamar no?
Yo pillé uno para la segunda remesa, se supone que lo enviaban en abril, ¿no? Miedo me da perder el dinero [+risas]
Klarthkun escribió:Cómo puede ser posible? O sea, anuncia una nueva remesa AL TRIPLE de su precio original, aun así la gente es masoquista y se supone que había cientos de miles de reservas a este precio absurdo y aun con todo esto se quedan sin dinero? No entiendo nada.

En fin, si esto sirve para que Paprium salga en otras plataformas a un precio normal y no de juego de Neo Geo bienvenido sea.


Según Fonzie, en la entrevista de tropecientas horas, comenta que los fondos quedaron bloqueados en la cuenta de Paypal. Y es que Paypal no debe soportar ventas donde el producto no es entregado en menos de 60 días o un margen de días concreto, con lo que si le abrieron varias reclamaciones, es probable que marcaran su cuenta como fraudulenta y alegar que esos fondos son tuyos no debe ser fácil al no existir aún el producto porque esos fondos los vas a utilizar para fabricar los juegos.

Sinceramente, el tío es un genio con Megadrive y parte de ser un genio es que vive en su locura (como comenta de no tener un iphone, o que no vea viable el juego en Playstation4, o cosas así), con su punto de vista tan particular (todo lo que habla del input lag y el uso de monitores CRT, y el sonido...) y busca la perfección en el juego. Y que ser un genio en algo no implica saber de finanzas ni mucho menos, cosa que además a mi me ha parecido que siempre le ha dado igual, porque para él el reto estaba, no en ganar dinero, sino en hacer el mejor juego posible para Megadrive que es lo que le motivaba. Y es que financiar un proyecto así, como es Watermelon, con tus fondos particulares, es arriesgado pero además es insuficiente; ahí tendría que haber echado mano de alguien con experiencia empresarial.
Que alguien llame a Devolver o algo.

@KorteX pero eso de PayPal no es la primera ni la segunda vez que le pasa. Me cuesta demasiado creerlo. La tontería de que el perro se ha comido los deberes puede colar una vez, pero no más.
cuando me entere de la entrevista / anuncio , supuse seguro que mostrarían algún gameplay o info del AMB96 y mucho, mucho humo , hacerte lo segundo. [carcajad]
Alejo I escribió:Que alguien llame a Devolver o algo.

@KorteX pero eso de PayPal no es la primera ni la segunda vez que le pasa. Me cuesta demasiado creerlo. La tontería de que el perro se ha comido los deberes puede colar una vez, pero no más.


Si, comentó que en 2017 o 2018, cuando empezaron a fabricar el empaquetado, ya les bloquearon los fondos y eso hizo que no pudieran entregar el juego hasta el 2020, a base de pedir préstamos para poder cumplir. Y por lo que se ve, ahora ha vuelto a caer en lo mismo.
Culpa de él por no buscar otras formas de pago y desconocer las políticas de Paypal, tendrían que haber implementado el pago directamente con tarjeta de crédito/debito mediante pasarela de pago con Stripe o simplemente con financiación con alguna empresa como Limited Run u otros.
Ayer por fin abrí mi copia "classic" (por supuesto, con la plaquita del cartucho suelta dentro) y me decidí a poner a la venta la Investor. Justo después vi todo esto. Ahora ya no sé si ayuda a que se venda/revalorice o todo lo contrario [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Este tío no tiene igual.


KorteX escribió:Según Fonzie, en la entrevista de tropecientas horas, comenta que los fondos quedaron bloqueados en la cuenta de Paypal. Y es que Paypal no debe soportar ventas donde el producto no es entregado en menos de 60 días o un margen de días concreto, con lo que si le abrieron varias reclamaciones, es probable que marcaran su cuenta como fraudulenta y alegar que esos fondos son tuyos no debe ser fácil al no existir aún el producto porque esos fondos los vas a utilizar para fabricar los juegos.


Cuando pusimos en marcha los preorders de Xenocider, al cabo de un año o así Paypal nos bloqueó la posibilidad de retirar los fondos. No la cuenta en sí, pero sí la disponibilidad del dinero. Ni siquiera habíamos tenido reclamaciones, porque íbamos actualizando las redes sociales del juego regularmente (aún lo hacemos), simplemente Paypal veía extraño que estuviéramos recibiendo pasta sin mandar nada.

Pasó un tiempo, apelamos, vieron que éramos legales y a día de hoy hemos enviado todos los preorders (y pedidos posteriores también ya).

Es verdad que si quisiéramos ser cabrones nos habríamos quedado con la pasta de los compradores porque pasaron más de 60 o 90 días (los que sean) y ya no se podía pedir reembolso.

Ahora bien, en su nota de prensa culpa a la "mediocridad" de Paypal. En serio, no es normal lo de este hombre [+risas]

Naitguolf escribió:¿Que vende las IPs? Pos seguro que los cutres de Piko Interactive lo compran. Me encanta lo que hicieron con el Zero Tolerance, un juego que llevaba gratuito 20 años ofrecido por los desarrolladores, llegaron estos mequetrefes, retiran la descarga gratuita y lo ponen a la venta en un cutre emulador en steam y sin despeinarse oiga.


Los de Piko son más pobretones. Lo sé porque... bueno, porque lo sé XD
Han anunciado para Dreamcast por ejemplo un juego de lucha de hace como 25-30 que hacía tiempo que era gratuito para PC, "porque pueden". Pero no pueden permitirse, por ejemplo, el tiempo de trabajo que cuesta portar un juego de Mega Drive a DC. O al menos no podían hace 2 años. Esto no lo digo como crítica o con sorna. Simplemente no disponen de esos medios económicos actualmente.

Y la salvajada que pide Fonzie por licenciar (sólo por licenciar, que no vender) Pier Solar es... en fin, también lo sé y te aseguro que Piko no va a comprar eso [rtfm]
Si no sabes mucho de finanzas hay muchas opciones, aprendes sobre el camino y todos o casi todos sabemos las pegas de Paypal para estos proyectos.

Hay muchas opciones de pasarelas de pago como ya habéis comentado de Stripe. O más sencillo, no pierdas el tiempo en montarte una pasarela en tu propia web y usa los servicios tipo Kickstarter: financias el proyecto en una fecha, cobras de antemano los gastos de envío y todo a través de tarjeta para poder trabajar en lo que realmente eres bueno y te apasiona, sin más tramas ni películas.
Lo raro es que no haya inventado su propio pago estilo bizum, mostabizum pay
4653 respuestas