Paprium Again?

Dany ROD escribió:Ya empezamos, parece que Paprium le tienen muchas ganas algunos, ya me he leído un análisis de hoy de SEGA16, la gente que no juegue en Modo Paprium que avisen y que además diga el tiempo que le a dedicado.

https://www.sega-16.com/2021/01/paprium/

Cansa leer las mismas chorradas a gente que espera un Arcade tipo SOR like COMBEO, y ha jugado 4 horas a lo mucho en bajos niveles y con 1 personaje.

Jugar a Paprium en Modo Original/Dificultad Paprium es el End Game del juego, no es un juego del punto A-H y se acabo y dos horas al arcade en Very Hard y 2 horas al original.

Como en todas partes, en Sega 16 hay gente muy reacea hacia Paprium, casi como si fuera una cruzada personal con el juego y con Fonzie. Una review no deja de ser la opinión de una sola persona, si hiciéramos un análisis cada uno de nosotros saldrían multitud de revisiones diferentes, lo que sí es cierto, es que esa review entra en cuestiones que poco tienen que ver con el juego y que son totalmente innecesarias, además de ser poco explicativa y a todas luces muy incompleta.
robotnik16 escribió:
Dany ROD escribió:Ya empezamos, parece que Paprium le tienen muchas ganas algunos, ya me he leído un análisis de hoy de SEGA16, la gente que no juegue en Modo Paprium que avisen y que además diga el tiempo que le a dedicado.

https://www.sega-16.com/2021/01/paprium/

Cansa leer las mismas chorradas a gente que espera un Arcade tipo SOR like COMBEO, y ha jugado 4 horas a lo mucho en bajos niveles y con 1 personaje.

Jugar a Paprium en Modo Original/Dificultad Paprium es el End Game del juego, no es un juego del punto A-H y se acabo y dos horas al arcade en Very Hard y 2 horas al original.

Como en todas partes, en Sega 16 hay gente muy reacea hacia Paprium, casi como si fuera una cruzada personal con el juego y con Fonzie. Una review no deja de ser la opinión de una sola persona, si hiciéramos un análisis cada uno de nosotros saldrían multitud de revisiones diferentes, lo que sí es cierto, es que esa review entra en cuestiones que poco tienen que ver con el juego y que son totalmente innecesarias, además de ser poco explicativa y a todas luces muy incompleta.


Se hicieron muchas cosas mal, igual a algunos les es indiferente y esta bien, pero no espereis que todo el mundo de golpe ponga la sonrisa.
@Xaradius daba por hecho que habría todo tipo de opiniones, pero que esa review no hace mención ni a la mitad de aspectos del juego, tanto buenos como malos, te lo digo yo y cualquiera que se haya molestado en jugarlo sin prejuicios, por no decir que hay algunas observaciones que directamente son absurdas, como lo que comenta de las cadenas. Pero bueno, tiene que haber de todo y me parece bien, pero eso sí, una sonrisa ante la vida, siempre XD
seijurou escribió:
law escribió:Chavales, ¿no os hace poner vuestros records en puntos para pique del personal?


Me a puntaria, pero.... en canarias seguimos a la espera XD XD

Lo tengo yo.ya sabes que central me envio a mi lo tuyo porque no se fian de que no secuestren el barco de correos.
ultra4gen escribió:
1P Javi escribió:Pues en este podcast del canal del Dr Strangelove declara que lo hizo sabiendo que eso no iba a llegar a buen puerto.

https://youtu.be/kJlySk3ezOI


No veo mal que ahora regale un Paprium. El virtua hace lo que puede para hacer crecer su canal y me parece un regalazo para quien le toque, y lo digo sin ser su amigo, sin estar suscrito ni ver sus videos.

Tampoco veo mal que no cancelase su pedido.
Aunque antes de irme de SpineCard llegué a leer aquel hilo de la "demanda colectiva" que abrieron y nunca me apunté en aquella lista porque honestamente me pareció una chorrada.


Sí sí, si no estoy diciendo que me parezca mal. Simplemente quería señalar que de lo que se habló allí se ve claro que él mismo sabía que no iba a tener mucho efecto.

Podrá ser como sea, y yo no lo estoy defendiendo, pero hay cosas en las que desde luego tiene bastante razón.
enrique1971 escribió:
seijurou escribió:
law escribió:Chavales, ¿no os hace poner vuestros records en puntos para pique del personal?


Me a puntaria, pero.... en canarias seguimos a la espera XD XD

Lo tengo yo.ya sabes que central me envio a mi lo tuyo porque no se fian de que no secuestren el barco de correos.


Lo sabia, ya hablaremos para que me lo hagas llegar XD XD XD
Buenas, saber si es algo normal del
juego y le a pasado a más gente.
estos días le he estado metiendo caña al juego en modo original, y tras hacerme varias rutas y conseguir un par de tronos y el personaje “electra”? me he vuelto a pasar el
juego, me salen los créditos y he grabado partida.
el problema es que esa partida ya no me deja cargarla...
esto es así? o un error de la partida?
gracias!
Dany ROD está baneado por "troll"
@waidlanby Es así, si te pasas la zona superior de Solarium se bloquea tu partida, tiene 3 finales el bueno, el inusual, y el malo, en las puntuaciones veras un emoji y veras su cara, cuando cierras las partida pasándote el juego sueles desbloquear cosas en Arcade.

Edit: Tengo un T.O.C. muy severo con el boton mode(mando de 6 botones) y el taunt de este juego. Final del boss hay que tocar el Boton mode, matas al ultimo enemigo de la zona = boton mode...
Dany ROD escribió:@waidlanby Es así, si te pasas la zona superior de Solarium se bloquea tu partida, tiene 3 finales el bueno, el inusual, y el malo, en las puntuaciones veras un emoji y veras su cara, cuando cierras las partida pasándote el juego sueles desbloquear cosas en Arcade.

Edit: Tengo un T.O.C. muy severo con el boton mode(mando de 6 botones) y el taunt de este juego. Final del boss hay que tocar el Boton mode, matas al ultimo enemigo de la zona = boton mode...

gracias por la info, ya probaré lo del mode, que juego con un joystick mayflash modificado para conectarse a la MD y el problema es que el pad que usé para el mod es uno de alixpress que no tiene mode, por lo que el joystick tampoco...
Bueno, pues finalmente he conseguido jugar con una MegaCD II conectada y enchufada a la corriente. Sin corriente en la MCD salen fallos gráficos y de sonido, con corriente funciona todo perfectamente.

Así que nada, por fin puedo probarlo después de tenerlo desde navidads y no poder arrancarlo en mis MD.

Gráficamente es un espectáculo. Antes de jugarlo me he puesto el SOR2 un ratito para tener con que comparar, y al jugar al Paprium por primera vez se me han caído los huevos al suelo... [flipa]

Brutal, no puedo decir otra cosa. Y mira que me tienen super mosqueado con el tema de la compatibilidad, pero el juego en movimiento es una animalada.

Tendré que jugarlo más para poder dar una opinión más sólida, pero de momento me ha sorprendido para bien en todos los sentidos. [beer]
Explicarme bien lo del boton mode que no lo he entendido bien. Yo todas las veces q le he dado hace poses y poco mas y ya lo tengo ignorado ese botón.
Dany ROD está baneado por "troll"
@cliffreak el boton mode te dan un logro en el modo original si se lo haces a cada enemigo, esto saldrá en tu partida de original un logro en forma de M , en tu archivo donde pone los logros. Nada mas, lo que he puesto yo es que de tanto hacerlo yo tengo una manía de usarlo siempre , es como un tic personal.
Pues nada, se me ha colgado el juego 3 veces... La primera en una pantalla bastante avanzada del modo Arcade, y las otras en el modo original.

Definitivamente, los que tenemos consolas incompatibles estamos jodidos. Ni con MegaCD ni ostias nos libramos de errores...

Es una lástima, porque el juego es brutalísimo, pero este tema me parece imperdonable si no lo solucionan.

A ver si lanzan alguna actualización, sino habrá que buscar otra MD, pero menuda guarrada!
rastapunk escribió:Pues nada, se me ha colgado el juego 3 veces... La primera en una pantalla bastante avanzada del modo Arcade, y las otras en el modo original.

Definitivamente, los que tenemos consolas incompatibles estamos jodidos. Ni con MegaCD ni ostias nos libramos de errores...

Es una lástima, porque el juego es brutalísimo, pero este tema me parece imperdonable si no lo solucionan.

A ver si lanzan alguna actualización, sino habrá que buscar otra MD, pero menuda guarrada!


Animo tío. Tengo un amigo que ha tenido que comprarse hace nada una Megadrive 2 para poder jugarlo. Al menos las Megas 2 no se ven muy caras, por ahora.
rastapunk escribió:Pues nada, se me ha colgado el juego 3 veces... La primera en una pantalla bastante avanzada del modo Arcade, y las otras en el modo original.

Definitivamente, los que tenemos consolas incompatibles estamos jodidos. Ni con MegaCD ni ostias nos libramos de errores...

Es una lástima, porque el juego es brutalísimo, pero este tema me parece imperdonable si no lo solucionan.

A ver si lanzan alguna actualización, sino habrá que buscar otra MD, pero menuda guarrada!

Yo tengo la suerte de tener una MegaDrive compatible con el juego, pero me ha pasado lo mismo que a ti con el MegaCD. Con la MegaDrive a pelo, o con el Mega CD conectado, pero no enchufado a la corriente eléctrica, juego sin problemas. Pero en el momento que se me ocurrió conectar el Mega CD para jugar a dobles con la máquina... cuatro partidas, tres cuelgues.
Interesante MegaCDs incompatibles también.
Por cierto, en el menú opciones hay una función para activar que pone "Nombres BDF".

Alguien sabe de que se trata? Ahora no tengo las instrucciones a mano [+risas]
Los bautizos de fuego.
kkdelavk escribió:Los bautizos de fuego.


Si, pero que hace exactamente en el juego?
Cambiar algunos nombres de enemigos por los que eligieron los inversores creo.
kkdelavk escribió:Cambiar algunos nombres de enemigos por los que eligieron los inversores creo.

Efectivamente, aparecen los nombres de los inversores. A mí ha tocado uno de los enemigos más débiles. [+risas]
O´Neill escribió:@NemesisMSX tu inversión fue floja xD

Seguro. 50 $. [carcajad] El bicho con el nombre "Shion" aparece en la fase del centro comercial, cerca del final de la fase. También aparece en otro sitio, pero no me acuerdo de dónde.
Buenas hace unas semanas pregunte si alguien habia probado el juego en una mega drive 2 falsas de esas chinas. Pues el caso es que me pico la curiosidad y me compre una y funciona perfectamente. Por si alguien le interesa, la verdad es que es una manera no muy cara de apañar una megadrive.



Os dejo un video rico de prueba.

Un saludo.
Sogtul escribió:Buenas hace unas semanas pregunte si alguien habia probado el juego en una mega drive 2 falsas de esas chinas. Pues el caso es que me pico la curiosidad y me compre una y funciona perfectamente. Por si alguien le interesa, la verdad es que es una manera no muy cara de apañar una megadrive.



Os dejo un video rico de prueba.

Un saludo.


¿Te sale el toasty? ¿Alguien podría decir con qué modelos les sale exactamente? Me gustaría poder disfrutar el juego plenamente.
Hilldegar escribió:
Sogtul escribió:Buenas hace unas semanas pregunte si alguien habia probado el juego en una mega drive 2 falsas de esas chinas. Pues el caso es que me pico la curiosidad y me compre una y funciona perfectamente. Por si alguien le interesa, la verdad es que es una manera no muy cara de apañar una megadrive.



Os dejo un video rico de prueba.

Un saludo.


¿Te sale el toasty? ¿Alguien podría decir con qué modelos les sale exactamente? Me gustaría poder disfrutar el juego plenamente.

A mí sólo me ha salido jugando en dificultad Paprium.
Sogtul escribió:que es el Toasty? XD


Pues el personaje que grita it's showtimeeee cuando hsces algún combo o tiras muchos personajes de golpe que al parecer su animación en plan toasty como en mortal kombat (en la esquina de la pantalla) solo salía en determinados modelos igual que los corazoncitos de los punkis cuando juegas con la tipa.

@NemesisMSX pues a ver si la desbloqueo y puedo probarlo y no es cosa del modelo de consola... Aunque yo creo que otros habían reportado que les salía en dificultad normal.
A mí creo que me salen bien todos esos efectos. El showtime en la esquina cuando haces alguna cosa "espectacular" o cuando hay muchos enemigos y te dice que se ha activado un modo gráfico "especial".
Los corazoncitos creo que se pueden probar fácilmente con el mando de 6 botones pulsando "Mode" para hacer la burla ¿no? ¿Tal vez sería esa la forma más fácil de probar que el juego funciona perfecto en tu Mega Drive? ¿O hay consolas en las que los corazones van bien y otros efectos no?
txefoedu escribió:A mí creo que me salen bien todos esos efectos. El showtime en la esquina cuando haces alguna cosa "espectacular" o cuando hay muchos enemigos y te dice que se ha activado un modo gráfico "especial".
Los corazoncitos creo que se pueden probar fácilmente con el mando de 6 botones pulsando "Mode" para hacer la burla ¿no? ¿Tal vez sería esa la forma más fácil de probar que el juego funciona perfecto en tu Mega Drive? ¿O hay consolas en las que los corazones van bien y otros efectos no?


Exactamente eso, hay modelos en los que salen y otras no. Por eso preguntaba que en qué modelos os salían esos efectos gráficos.
kkdelavk escribió:Cambiar algunos nombres de enemigos por los que eligieron los inversores creo.


Moooola, a ver si lo pruebo y me encuentro [beer]
@Hilldegar A mí en una MegaDrive 1 modelo 1600-20 no he echado nada en falta. Conectando Mega CD1 y sin conectar.
@Sogtul ¿info de esa MD chinorri? Tengo el juego pedido para la supuesta reedición de abril, pero aún no dispongo de consola.
txefoedu escribió:@Hilldegar A mí en una MegaDrive 1 modelo 1600-20 no he echado nada en falta. Conectando Mega CD1 y sin conectar.


Gracias, tomo nota a ver si alguien más aporta su modelo.
En caso de querar hacerme con uno que puedo esperar si tengo este hardware, Un multimega pal, una Mega Drive I pal y un 32X pal.... he leido bien que tiene mejoras con el 32X???????

COmo es más recomendable reservar y que versiones me recomendais? de repente le tengo unas ganas al juego que no es normal.
que lleva la limited respecto a la classic?
Con el multimega no deberias tener problemas.
DIE escribió:En caso de querar hacerme con uno que puedo esperar si tengo este hardware, Un multimega pal, una Mega Drive I pal y un 32X pal.... he leido bien que tiene mejoras con el 32X???????

COmo es más recomendable reservar y que versiones me recomendais? de repente le tengo unas ganas al juego que no es normal.
que lleva la limited respecto a la classic?


Pudes jugarlo conectado a un megacd o un 32x, tiene algunos detallitos exclusivos en función del add-on que conectes, con el megacd conectado te permite usar el 2º player controlado por la maquina.

El packaging de la limited es en caja de cartón y la classic en caja estándar de plástico de mega
@SoNi

y de ahí el salto de 339 a 129????
DIE escribió:@SoNi

y de ahí el salto de 339 a 129????


La limited Pal 339$ es la misma edición que las otras limited Jap y NTSC de 169$ ( cambiando la portada ).

Su precio viene dado por la especulación que hay en la reventa, pero a excepción de la portada es el mismo producto que las otras Jap y USA.

Mira unboxings y veras las diferencias mejor

Saludos
Tiene pinta que eso de que no funcione en algunas megadrive 1 sea algo de voltaje, de ahí que funcione de alguna manera poniendo el megacd sin enchufar.
Es desde luego extraño pero parece que cada vez mas gente podemos usar la mega1 usando las triquiñuelas jeje
La versión JUE que viene a 129 USD y pone GENESIS-MEGADRIVE entiendo que es multiregión?
DIE escribió:La versión JUE que viene a 129 USD y pone GENESIS-MEGADRIVE entiendo que es multiregión?


Todas son multiregion, incluso las limited,
Pues yo ando pensando en vender mi edición investors esa llena de cosas, porque al final nunca sé qué hacer con tanto extra, y de todas formas tengo la classic.
Menudo bajón ha pegado respecto hace 1 mes la edición inversores, casi 100€. Sigo pensando que se anticiparon en la pagina oficial en poner a mas de 300 la limitada, porque a no ser que ya le queden poco stock, pocas van a vender a ese precio si las inverstor que son mas completas ya se pagan menos por ellas..

https://www.ebay.es/itm/PAPRIUM-EUROPEA ... Swlz9f8eII
Hilldegar escribió:
txefoedu escribió:A mí creo que me salen bien todos esos efectos. El showtime en la esquina cuando haces alguna cosa "espectacular" o cuando hay muchos enemigos y te dice que se ha activado un modo gráfico "especial".
Los corazoncitos creo que se pueden probar fácilmente con el mando de 6 botones pulsando "Mode" para hacer la burla ¿no? ¿Tal vez sería esa la forma más fácil de probar que el juego funciona perfecto en tu Mega Drive? ¿O hay consolas en las que los corazones van bien y otros efectos no?


Exactamente eso, hay modelos en los que salen y otras no. Por eso preguntaba que en qué modelos os salían esos efectos gráficos.

Parece que esas diferencias se deben a las distintas versiones, va a ser que sí son distintas las anglosajones respecto a la japo, de hecho, no me había fijado que en la pantalla de título ya hay diferencias, como no, el colega Fonzie 'homenajeando' a los 90 hasta en esos detalles. De ahí seguramente lo de los corazones, los títulos de las canciones al inicio del nivel, etc... y creo que la Pal se lleva la peor parte para variar. Ala, a pasar por caja!
robotnik16 escribió:
Hilldegar escribió:
txefoedu escribió:A mí creo que me salen bien todos esos efectos. El showtime en la esquina cuando haces alguna cosa "espectacular" o cuando hay muchos enemigos y te dice que se ha activado un modo gráfico "especial".
Los corazoncitos creo que se pueden probar fácilmente con el mando de 6 botones pulsando "Mode" para hacer la burla ¿no? ¿Tal vez sería esa la forma más fácil de probar que el juego funciona perfecto en tu Mega Drive? ¿O hay consolas en las que los corazones van bien y otros efectos no?


Exactamente eso, hay modelos en los que salen y otras no. Por eso preguntaba que en qué modelos os salían esos efectos gráficos.

Parece que esas diferencias se deben a las distintas versiones, va a ser que sí son distintas las anglosajones respecto a la japo, de hecho, no me había fijado que en la pantalla de título ya hay diferencias, como no, el colega Fonzie 'homenajeando' a los 90 hasta en esos detalles. De ahí seguramente lo de los corazones, los títulos de las canciones al inicio del nivel, etc... y creo que la Pal se lleva la peor parte para variar. Ala, a pasar por caja!


Pero si se supone que son multiregión ¿no? ¿Entonces qué diferencias hay?

EDIT: Vale bien acabo de leer Sega 16...pero es que creo que esas animaciones de showtime y los corazoncitos le han salido a gente que tiene la Europea y ahí hablan que son exclusivas de la japonesa que a gente con la limitada europea tampoco les han salido... Wtf total, como comenté entonces parece ser una diferencia en la rom.
@Hilldegar los corazones y el Showtime juraría que a mí también me han salido, lo que no recuerdo son los títulos de los temas y lo de los combos.
En estos días voy a empezar otra partida al modo original en Very Hard, me fijaré mejor si veo estas cosas, otra cosa puede ser también el modelo de región de la consola, quizás tenga que ver.
@Hilldegar no creo que sea por la región del juego. Es verdad que no me salieron en la mega hasta que no puse la región en jap solo porque me gustaba que al manejar el segundo player el megacd me saliera el caracter japones en el 2p. Tendra que ver entonces con la región del hardware por eso en la nomad tampoco sale.
Ahhhh. Yo juego con una Mega Drive 1 PAL pero con el interruptor en modo 60Hz Japón. Tal vez por eso salen los corazoncitos, showtime en la esquina, títulos de canciones...
4653 respuestas