Paprium Again?

A mi me da la impresión que el bigotes ha puesto tal empeño en hacer incompatibles los clones que se ha cargado la compatibilidad de varios modelos oficiales por el camino.
guillian-seed escribió:A mi me da la impresión que el bigotes ha puesto tal empeño en hacer incompatibles los clones que se ha cargado la compatibilidad de varios modelos oficiales por el camino.


Y todo para que al final ripeen la rom y pueda funcionar en emuladores en x tiempo [facepalm]
SoNi escribió:Guia no oficial en proceso ......

http://wafflenet.com/paprium.html


Esta es la mejor noticia que visto en estos dias XD
Mini juego de básquet ??
@SoNi vaya dos buenos aportes, el mini juego de basket parece que sería con el movimiento de elevar y lanzar, el nivel de detalles del juego es enfermizo. Lo de la guía era necesario, imagino que algún día habrá videos también con todo, esa web parece sacada de finales de los '90 [carcajad]. En el libro de artes y demás vienen explicados también bastantes simbolos y su significado.
En el apartado Misc. Stuff sale un link a un hilo conocido [carcajad]
this random Spanish forum thread I found on Google
hilo_guia-del-paprium-secretos-huevos-de-pascua-desbloqueables-rutas-etc_2407116
Paprium escribió:Hablando de incompatibilidades,
conozco un par de casos de gente que lo probaron en modelos de Megadrive's 1 supuestamente incompatibles y les fallaba en el primer intento (les salía el juego troleo, que por cierto alguien debería portarlo a Máster System xd), pero a la segunda le dieron al botón Reset de la consola y...¡voilá!
Les funcionó.
Y a día de hoy juegan sin problemas a Paprium.

Que yo sepa, es así en todos los modelos donde funciona. Primero carga el juego mini y cuando resetea es cuando sale el juego real.
Las consolas que no son compatibles no pasan de la pantalla de aviso de WM, a muchos nos ha pasado eso hasta que le enchufamos el mega cd.
Dany ROD está baneado por "troll"
txefoedu escribió:En el apartado Misc. Stuff sale un link a un hilo conocido [carcajad]
this random Spanish forum thread I found on Google
hilo_guia-del-paprium-secretos-huevos-de-pascua-desbloqueables-rutas-etc_2407116






Yo por si acaso he centralizado en mi primer post y lo he puesto mas legible.
Edit: y actualizo con cosas que la gente no a visto o necesita confirmar en esa guia.
En verdad no me gusta desvelar las cosas así como así, y menos hacer el trabajo fácil para algunos que yo me se...por eso borro muchos post de List<Catalogos> aparte de que (se que en algunos se me va la cabeza XD en otros se que les doy ideas a gente creadora de contenido profesional o semiprofesional o ni-profesional y por eso me corto, no quiero cortarles el disfrute de descubrir las cosas por uno mismo mas que buscar lo resumido por algunos, pero bueno al final lo he resumido.
Faxtron escribió:
Se puede usar esto para calibrar la TV sin tener que entrar en el menu servicio :

Imagen

https://es.aliexpress.com/item/10050017 ... 63c0Q98Z6F


Joder Faxtron eres un Crack! me viene esto de fabula, no solo para esta tv si no para otras que tengo, ni sabia que vendian esto. BUENISIMO!
un saludo amigo.
txefoedu escribió:En el apartado Misc. Stuff sale un link a un hilo conocido [carcajad]
this random Spanish forum thread I found on Google
hilo_guia-del-paprium-secretos-huevos-de-pascua-desbloqueables-rutas-etc_2407116


El mundillo del jugón va hoy a velocidad de vértigo, llevamos apenas un mes con el juego y ya hay guías para poder destriparlo de arriba a abajo. Y eso dentro de la profundización que puede tener como Brawlers que es.
En ocasiones pareciera como que si en una semana no le has sacado todo no lo estás disfrutando o algo así.

Venga venga rápido y a otra cosa.

Nostalgia de tiempos noventeros, recuerdo que los juegos "tenían que durar". Se echaba uno un SoR2, al mes te llegabas a la cuarta, un par de semanas más y tocabas la siete...
1P Javi escribió:
txefoedu escribió:En el apartado Misc. Stuff sale un link a un hilo conocido [carcajad]
this random Spanish forum thread I found on Google
hilo_guia-del-paprium-secretos-huevos-de-pascua-desbloqueables-rutas-etc_2407116


El mundillo del jugón va hoy a velocidad de vértigo, llevamos apenas un mes con el juego y ya hay guías para poder destriparlo de arriba a abajo. Y eso dentro de la profundización que puede tener como Brawlers que es.
En ocasiones pareciera como que si en una semana no le has sacado todo no lo estás disfrutando o algo así.

Venga venga rápido y a otra cosa.

Nostalgia de tiempos noventeros, recuerdo que los juegos "tenían que durar". Se echaba uno un SoR2, al mes te llegabas a la cuarta, un par de semanas más y tocabas la siete...


Antes había menos juegos y sobre todo, no había casi nada gratis.
Pero vamos pienso igual, estos juegos para mi son infinitos en diversión, prefiero 1000 veces mas estos juegos que los de hoy en día.
DentroDelPixel escribió:
1P Javi escribió:
txefoedu escribió:En el apartado Misc. Stuff sale un link a un hilo conocido [carcajad]
this random Spanish forum thread I found on Google
hilo_guia-del-paprium-secretos-huevos-de-pascua-desbloqueables-rutas-etc_2407116


El mundillo del jugón va hoy a velocidad de vértigo, llevamos apenas un mes con el juego y ya hay guías para poder destriparlo de arriba a abajo. Y eso dentro de la profundización que puede tener como Brawlers que es.
En ocasiones pareciera como que si en una semana no le has sacado todo no lo estás disfrutando o algo así.

Venga venga rápido y a otra cosa.

Nostalgia de tiempos noventeros, recuerdo que los juegos "tenían que durar". Se echaba uno un SoR2, al mes te llegabas a la cuarta, un par de semanas más y tocabas la siete...


Antes había menos juegos y sobre todo, no había casi nada gratis.
Pero vamos pienso igual, estos juegos para mi son infinitos en diversión, prefiero 1000 veces mas estos juegos que los de hoy en día.


Así es, además el acceso a las guías no era tan sencillo. Para sacarte por ejemplo el Donkey Kong al 100% era imposible de hoy para mañana.
A ver si en un futuro próximo sacan la guía oficial, la compraba sin pestañear. La de Pier Solar es una preciosidad. Imprescindible.
@DentroDelPixel Utiliza 240p test suite; es mejor y,sobre todo,gratis.
Samhain escribió:@DentroDelPixel Utiliza 240p test suite; es mejor y,sobre todo,gratis.

Lo interesante es el aparato si no tienes acceso a la gestión de la posición de la imagen en la tele. Se podría retocar algo con ello: https://go.redirectingat.com/?url=https ... 001X849541

El 240p test suite está genial si puedes configurar los parámetros de la tele de posición y tamaño horizontal y vertical
(mensaje borrado)
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Ya se ha volcado el minijuego [fumando]
Funciona en Raspberry Pi con el core GenesisPlusGX en modo baja latencia sin problemas. Y en PC/Linux con el Blastem.
Y en la MiSTer y en la MegaSG.
Pero no emocionarse, que es el minijueeeego. Paciencia chavales, que ya queda menos para que rule la ROM completa! ratataaaa

https://boards.4channel.org/vr/thread/7 ... nd-working

Señores admins, eso NO es un link a la ROM, sino a un hilo de 4chan. Nada más.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
atreyu_ac escribió:Paciencia chavales, que ya queda menos para que rule la ROM completa! ratataaaa


Piratear un juego en su etapa comercial es delito y además es robar el trabajo y esfuerzo de otros.

Es lamentable fomentar la piratería y que se vulnere la propiedad de un videojuego cuando todavía se vende de manera oficial.

He dicho.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
ultra4gen escribió:
atreyu_ac escribió:Paciencia chavales, que ya queda menos para que rule la ROM completa! ratataaaa


Piratear un juego en su etapa comercial es delito y además es robar el trabajo y esfuerzo de otros.

Es lamentable fomentar la piratería y que se vulnere la propiedad de un videojuego cuando todavía se vende de manera oficial.

He dicho.


Piratear es delito. En EOL, que ha sido desde que empezó un foro de referencia de hacking. Claaaaro [qmparto]

Pues a mi me va a dar un gustaaaazo bajarme la ROM... Ve avisando a la madera, que estén en la puerta de mi casa preparaos comiendo donuts.

¡¡Pero espera!! Que es que encima bajarse una ROM no es delito (ni infracción administrativa, que nos ponemos de un tremendo enseguida...). Es un gustazo, eso sí, pero un delito no es.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
atreyu_ac escribió:Piratear es delito. En EOL, que ha sido desde que empezó un foro de referencia de hacking. Claaaaro [qmparto]

Pues a mi me va a dar un gustaaaazo bajarme la ROM... Ve avisando a la madera, que estén en la puerta de mi casa preparaos comiendo donuts.


Lamentable.

Piratear un juego es robar el trabajo de otros.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
ultra4gen escribió:
atreyu_ac escribió:Piratear es delito. En EOL, que ha sido desde que empezó un foro de referencia de hacking. Claaaaro [qmparto]

Pues a mi me va a dar un gustaaaazo bajarme la ROM... Ve avisando a la madera, que estén en la puerta de mi casa preparaos comiendo donuts.


Lamentable.

Piratear un juego es robar el trabajo de otros.


Bueeeno, bueeeno, ya lo vamos viendo más en perspectiva, me gusta el cambio. Ya sólo es una falta en un espacio moral. Vale.

Lo que pasa es que este juego en concreto es tan absurdamente caro, y el pavo que lo ha hecho ha puteado a tanta gente tanto tiempo y tiene un aire de chulería y exclusividad tan bizarro, que dan ganas de pillar la ROM "por las risas". ¿Qué cuesta el juego este? ¿Trescientos o cuatrocientos napos? ¿UN JUEGO? Nah... no me lo iba a comprar de todos modos. Ni yo, ni todos los que vamos a fundir la ROM.

Así que creo que te equivocas: no hay robo porque el Fonzo se ha pegado tal columpiada que no hay lucro cesante.

PD: Si yo fuera tú, y tú fueras yo, estaría deseando que saliese la ROM para que tú también pudieses jugar, independientemente de que lo pagues o no. Yo en cuanto tengo un juego, se lo paso a mis amigos. Es como más sano, hace que uno se sienta mejor que "siendo exclusivo". Supongo que es algo ideológico, en el fondo.
Que no hay lucro cesante? [facepalm]
El tema da para debate.

En mi opinión, los perjuicios económicos que pueda tener el volcado de la ROM deberían ser mínimos ya que no podemos presuponer que todo el que se descargue la ROM tenía intenciones previas de comprar el juego.

Estamos hablando de un juegazo y está claro que el que lo quiere se lo va a comprar esté la ROM por ahí o no; luego hay un grueso de gente que quiere jugar al juego pero que no está dispuesto a pagar los 160 pepinos que piden (más ponte a buscar una Megadrive en su caso) y más en los tiempos que corren. El que se compra el juego físico, como puedo ser yo que lo compré, creo que es más por tener una pieza única (base a circunstancias y calidad) que por jugar en sí. Si luego ademas mucha gente ni lo sacará de las cajas o lo sacará dos o tres veces como mucho y pinchará el everdrive con la ROM.

Pérdidas no va a tener; ya está la gente reservando a piñón juegos y mandos sobrepagados. Por estos motivos yo prefiero que el quiera jugarlo y no tenga posibles, tenga la opción de bajarse la ROM y le de toda la traya que quiera, más en la situación actual de escasez de peculio que vivimos.

Saludos
Lo que es delito es que algunos os haya costado el juego entre 40-70€ (el precio justo para un lanzamiento de Mega Drive) y que los que lo queramos ahora tengamos que desembolsar más del doble. Lo triste es que no es cosa de los especuladores, es la propia empresa la que te lo vende a ese precio desorbitado, es absurdo! Imaginaos ahora que todas hacen lo mismo, que mismamente Koch Media piensa "si lo hacen los especuladores porque no nosotros" y la segunda tirada del 13 Sentinels Aegis Rim la sacan a 120€ en lugar de los 60€ de rigor. Cojonudo, verdad? Pues con esto lo mismo.

Vamos, yo ahora mismo soy el primero que compro un Paprium por 60-70€, pero no al precio desorbitado que sale a la venta esta nueva remesa, por eso espero que se dumpee y emule pronto. Robar el trabajo de otros será delito, pero robar al consumidor también.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Nadie roba al consumidor por poner un juego a precio alto.
Si no se quiere no se paga.

Pero la piratería es delito y es realmente deleznable cuando se hace sobre un videojuego recientemente puesto en el mercado.

Es mi opinión. Y probablemente se logre piratear, pero a mí no me agrada.

Y soy el primero en criticar ese baile de precios que WM ha puesto en su Paprium, pero de ahí a robar el trabajo y la creación de un grupo de personas...pues no, no lo veo bien.
¿Es una putada comprarlo ahora a más del doble cuando estuvo a 60€?, pues sí.
¿Esto justifica piratearlo?, pues no.

Luego queréis desarrollos para 8/16bits y no sé si veis que casi nadie desarrolla nada para sistemas retro, y los que lo hacen no suelen repetir, por culpa de las releases de las roms día 1 y por los altos costes, respecto beneficios que tiene. El juego sale ahora, aplicando el 5% de descuento, por unos 100€, no es barato pero teniendo en cuenta el trabajo que hay detrás (sueldos, I+D, instalaciones, licencias, etc.) no me parece caro. Caro me parece pillar el último COD por 79€ y luego pagar otro tanto en DLCs por una adaptación hecha por un estudio en 1 año.

Hoy por fin pude catarlo en mi MegaDrive1 (arrancó a la segunda, como debe ser, sin problemas) y me llegué hasta el Boss de la comisaría en Muy Dificil. BSO sublibe, Gráficos muy buenos, Animaciones buenas y jugabilidad buena. No el mejor de MegaDrive pero sí muy top, ahora a seguir dándole. [uzi]
Por supuesto que queremos desarrollos para sistemas retro, pero a su precio justo. Yo mismo he comprado varias de estas releases a unos 60€ de lanzamiento (lo normal), pero lo que no puede ser es que nos parezca normal que nos intenten colar Paprium a más de 100€ y luego pongamos el grito en el cielo porque Sony nos quiera vender sus novedades a 80€, títulos cuyos costes de desarrollo son mil veces superiores a lo que pueda haber costado el desarrollo de este Paprium.
Los que se bajen la ROM son personas con curiosidad por probar Paprium y los que se gastan 100€ son personas con curiosidad por la especulación del artículo o con necesidad de formar parte del fenómeno mediático, como cuando España gana una Eurocopa y hablan en primera persona.

Pero al final, ninguno de los dos son fanáticos de Paprium, porque hay muy poco de lo que poder ser fanático, sino de la historia y del postureo postizo que se ha generado alrededor del mismo.

Está claro que, como videojuego, no vale 0€, porque hay un trabajo detrás a remunerar; y tampoco vale 100€, evidentemente.
Klarthkun escribió:Por supuesto que queremos desarrollos para sistemas retro, pero a su precio justo. Yo mismo he comprado varias de estas releases a unos 60€ de lanzamiento (lo normal), pero lo que no puede ser es que nos parezca normal que nos intenten colar Paprium a más de 100€ y luego pongamos el grito en el cielo porque Sony nos quiera vender sus novedades a 80€, títulos cuyos costes de desarrollo son mil veces superiores a lo que pueda haber costado el desarrollo de este Paprium.


El problema no viene por la inversión sino por la recuperación de la inversión. Los títulos AA y AAA para sistemas actuales tienen garantizadas cientos de miles o millones de ventas. Paprium, siendo optimistas, llegará a decenas de miles. Además de la propia optimización de recursos de desarrollo y demás en grandes estudios.

100€ me parece caro sí pero no sé que otro desarrollo similar existe para MD con el que se pueda comparar 1:1. Llevo un tiempo desconectado del sistema MD y lo último que adquirí creo que fue Oh Mummy y no creo que sea comparable (con todo el respecto para Oh Mummy). Alguien ha escuchado la BSO de Paprium y no piensa que está a la altura de un AAA?, los gráficos? no sé, me parece una calidad muy cercana a un desarrollo AAA de Sega de la época.

Por cierto, probando en mi MD1 y todo perfecto (sin bloqueos) pero no me apareció Showtime (sí el audio) en toda la partida, aunque fue mi primera, no sé si tiene algo que ver.
Aquí nadie somos hermanitas de la caridad, todos tenemos nuestro romset, películas descargadas y lo que queramos, pero ello no sirve para justificar la piratería y no pasar por caja para disfrutar el juego. Poner el precio a una cantidad muy elevada como es el caso no es robar, ha habido varias oportunidades antes para conseguirlo por mucho menos, quien no tiene un Paprium por 40 y pico o 70€ es porque no quiso pillarlo en su momento, a nadie se le ha puesto una pistola en la cabeza ni antes ni ahora. Igual que ahora para el consumidor es una guarrada pagar 200€, también para WM puede ser una guarrada no haber tenido más apoyo de la comunidad cuando costaba muy barato o cuando en mitad de desarrollo se pedía reembolso, con el perjucio que a ellos les causaba, así que no es más que un tema de puntos de vista.

La especulación tiene bastante que ver en ésto, pero si lo hace un particular parece que no molesta tanto. Recogemos los que sembramos entre todos, no responsabilicemos sólo a una parte.

@Kei_Dash la locura de precio es también precisamente por lo que dices, según ellos, ha habido que poner mucho dinero de su bolsillo y no me extrañaría, súmale la impotencia de siendo autor, vender tu creación por 70€ con un margen de beneficio X, para que luego un especulador que no ha hecho más que sacar la billetera, obtenga un beneficio del 300% por su cara bonita...

Luego la calidad del juego, no es que sea equiparable a un AAA, es que en la mayoría de aspectos es superior a cualquier juego de la consola.
Si claro..vosotros quereis solo el jamon .el tocino para el inversor que aguanto varios años de abandono y desinformacion.que tenia cara de tonto por que todos.incluido el mismo pensaba que le estaban timando.
Pero a vosotros no os podian timar porque simplemente no lo comprasteis en su momento.
Cuando compras un juego hoy como ese del que hablas lo compras incompleto .un cd y una caja de plastico con caratura...ni punto de comparacion con el paprium y los costes que representa.ademas de ser un juego completo.
Lo de las roms es inevitable en cierto modo y todos en algun momento las utilizamos.no seamos hipocritas en ese sentido
El comprador de Paprium igualmente va mas lejos de jugarlo.disfruta teniendolo fisicamente.mirando elcarton.los extras o solo por saber que tras una historia repreta de engaños y tonterias varias un dia un tipo cuando menos estraño consiguio contra todo pronostico enviarnos un juego que vale mucho mas de lo que pagamos los que nos la jugamos.
Y a los que lo miraron desde la distancia me parece igual de bien que sea el mercado quien decida el precio.resumiendo.
Si lo quieres lo pagas .si no lo puedes pagar juegalo en rom...pero no lo tendras y no participaras de dicha experiencia Paprium.
Paprium es mas que un juego...aunque algunos sean tan planos que no lo puedan ver.
Es un tema complicado. Entiendo todos los puntos de vista. Pero partiendo de la base que Fonzie es un impresentable, el baile de precios es casi lo que me parece más comprensible.

Te tiras un montón de años haciendo un juego, y por mucho que el chip solo cueste 6 euros y todo lo que se quiera justificar para pensar que ese cartucho a 60 euros da beneficios... Yo no lo acabo de ver. Las miles de horas de trabajo que habrá requerido, todos los diseños, carcasas, manuales a color, pegatinas, pijaditas que si se han dejado de meter en los juegos normales por los que la gente paga 69,95 euros de manera gustosa, por algo será. No creo que sean baratos y menos a pequeña escala. Encima el envío estaba pagado. Y el IVA vamos a suponer que está incluido en el precio. (No tengo muy claro ese punto, pero no hay aduanas ni sobreprecio para España).

No podéis compararlo con Sony, ni con EA, ni con Nintendo. Ahí los desarrollos son millonarios, pero las ventas también. Y vendiendo a 60 euros tendrán un margen por unidad que Paprium ni puede soñar. Si multiplicas por el volumen que venden es que son ligas distintas.

El que quiera comprar el juego ahora piden 129 dólares (ya veremos cuándo lo mandan, esa es otra), que usando algún código descuento y con el cambio actual serán unos 100 euros. Cuando yo lo compré estaba a 69$ que con descuentos y el cambio de entonces se quedó en 60€ y me comí casi 4 años pensando que tirado el dinero a la basura.

Las versiones limitadas, pues como todo. Ya las bajaran si no las venden. Como la versión coleccionista de Cyberpunk. Empezó a 230. Ya se pueden encontar a 150 y ya veremos a cuánto acaban liquidándolas. Oferta y demanda.

La limitada europea de Paprium la habrán subido porque no les deben quedar muchas unidades (o porque Fonzie es un cretino integral). Para que se forren los de ebay o Wallapop, que el beneficio se quede en los que lo hemos hecho habrán pensado. Y si no las venden, paciencia que ya las tendrán que bajar de precio.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Lo han dicho ya, nadie te obliga a comprarlo ni a pagar 100€.

Eso no es robar a nadie en mi opinión.

Pero piratear un juego recién salido es robar años de trabajo de un grupo de personas.
Siempre dejando bien claro que piratear está mal y que hay que apoyar a los "starters" hay que tener en cuenta varios matices.

El producto en efecto está en el mercado pero no se trata de un CD que vale 20€ que puedo comprarme mañana mismo. Estamos hablando de un juego que hay que preordenar, soltar 160 castañas y esperar, con el carrerón que me lleva esta gente, ya luego si eso a ver en abril qué pasa. Y pillarte una Megadrive.

El hecho de que la gente que no lo tiene quiera descargarselo en cuanto tenga opción es entendible, máximo con el hype que tiene esto ahora mismo. Son unos delincuentes por ello? No hombre, no.

A ver si ahora resulta que nadie se copiado una cinta, bajado una película o tostado un CD. Todo el mundo quiere jugar al juego, la ROM hará que eso sea más asequible, no nos pongamos nerviosos.

Por cierto se habla de robar la ROM pero no sabría decir hasta que punto el que la vuelca se está lucrando con ello. Por otro lado, Fonzie seguirá vendiendo este la ROM bajada o no, así que, aunque esté mal, tampoco es robarle una cosa a alguien para venderla tú.

En fin, son solo disertaciones. Saludos y feliz domingo.
Hombre, si nos ponemos a hilar fino, los primeros que estarían robando son los chicos de Watermelon a Sega.

Porque si Paprium interesa es porque funciona en una Megadrive; aunque no es cierto, pero la gente se ha querido creer que sí y comercialmente éso es lo que cuenta para su éxito, que es un juego de Megadrive.

Este juego, distribuido para PC, no paga nadie ni 10€ por él, y dirían que vaya chasta jugable, pero como se distribuye bajo la alargada sombra de Sega Megadrive, entonces es un éxito.

¿Y qué se lleva la propietaria de la marca de todo ésto?
robotnik16 escribió:
@Kei_Dash la locura de precio es también precisamente por lo que dices, según ellos, ha habido que poner mucho dinero de su bolsillo y no me extrañaría, súmale la impotencia de siendo autor, vender tu creación por 70€ con un margen de beneficio X, para que luego un especulador que no ha hecho más que sacar la billetera, obtenga un beneficio del 300% por su cara bonita...


Eso se soluciona teniendo el juego en venta.
Cozumel II escribió:
¿Y qué se lleva la propietaria de la marca de todo ésto?

Lo mismo que Nespresso de las cápsulas Hacendado [carcajad]
Cozumel II escribió:Hombre, si nos ponemos a hilar fino, los primeros que estarían robando son los chicos de Watermelon a Sega.

Porque si Paprium interesa es porque funciona en una Megadrive; aunque no es cierto, pero la gente se ha querido creer que sí y comercialmente éso es lo que cuenta para su éxito, que es un juego de Megadrive.

Este juego, distribuido para PC, no paga nadie ni 10€ por él, y dirían que vaya chasta jugable, pero como se distribuye bajo la alargada sombra de Sega Megadrive, entonces es un éxito.

¿Y qué se lleva la propietaria de la marca de todo ésto?


Te doy kudos [ok]
Yo soy el primero que quiere adquirir el juego, pero no al dinero que están pidiendo. Si Fonzie no tenía claro que iba a obtener beneficios lo que tendría que haber hecho desde el principio es poner el juego a esos más de 100€, me parece totalmente injusto que haya gente que ha pagado menos de la mitad de lo que tendremos que pagar los que queramos el juego ahora. Que no estamos hablando de un lanzamiento como Cool World que es más o menos "comprensible" que se venda ahora por esos dinerales, estamos hablando de una novedad, como tal es lógico querer pagarla a precio de novedad, ya habrá tiempo en el futuro de que se revalorice.

Es muy fácil para los que habéis pagado un precio normal ponerse del lado de la compañía, como tambien es normal que el resto estemos en contra de este sobreprecio, menos "es que esta mal robar el trabajo de otros" y más ponerse a favor del usuario, que al final somos todos.
Lo de 1 descarga = 1 venta perdida no cuela.
Y tampoco veo el drama. Por ahora, solo han dumpeado el chorrijuego del inicio. Lo dramático es que Fonzie haya perdido tiempo en meter esa chorrada de juego en plan que chulo soy, después de 7 años de retraso.
Y si tiene tanto miedo de que se lo dumpeen, que ponga a la venta la rom, como hacen los demás. Mira tú, que problemón :-|
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Klarthkun escribió:Es muy fácil para los que habéis pagado un precio normal ponerse del lado de la compañía, como tambien es normal que el resto estemos en contra de este sobreprecio, menos "es que esta mal robar el trabajo de otros" y más ponerse a favor del usuario, que al final somos todos.


Yo he pagado la limitada en 2017 a 80€ y hace unos días compré una clásica a 120€ (y nadie me obligó a hacerlo ni me robó por ello)

Yo también soy usuario, pero no estoy a favor de la piratería de un juego recién salido.

Esa es la diferencia.
@FFantasy6 el juego está a la venta por unos 105€ al cambio, las súper caras son ediciones limitadas para coleccionistas/especuladores que puedes descartar si lo que quieres es simplemente jugar.

@Klarthkun hace un mes y medio Paprium ni existía ni estaba cerca. Hace 8 años hubo gente que apoyó un proyecto del que no se sabía nada, en 2017 otros tantos que pagaron 70€ con poco más que un trailer, mientras tanto, otra gente, con total libertad y me parece perfecto, no se interesó por el juego y siguió a sus cosas gastándose su dinero en lo que que les venía en gana, lo cual, insisto en que me parece cojonudo. Hasta hace poco más de un mes, los que habían pagado 40 o 70€ eran víctimas en el mejor de los casos, y unos pringados según algunos, pero milagrosamente, en diciembre se lanza el juego después de un proceso tortuoso y seguramente con pérdidas, o menos beneficios de lo esperado. El juego lo peta y todo el mundo lo quiere, pero como es lógico, la situación es distinta y quien quiera disfrutar de él, tendrá que poner 30€ más, por lo que ya hemos hablado (dificultades, pérdidas, especulación, demanda con el producto ya terminado y analizado hasta el último píxel con buenos resultados).

¿Si el juego hubiera sido una castaña seguirías interesado en el? seguro que no, entonces WM y los que compraron el juego antes se comerían el marrón y pagarían sus errores, y el resto de la gente seguiría felizmente a sus cosas. El juego es caro, sí, pero habrá que considerarlo todo, no llegar ahora y quejarse de que yo lo tengo que comprar con unas condiciones distintas... normal.

@Luceid eso es relativo, no sé cuánto puede afectar pero que la rom sea liberada o vendida a bajo precio iba a restar ventas, yo creo que es innegable. El tema es que el desarrollo del juego no ha sido normal y ha tenido muchas dicultades, y no voy a entrar en si Fonzie tiene la culpa o no, el caso es que toda al locura de precios es consecuencia de ésto.
robotnik16 escribió:@FFantasy6 el juego está a la venta por unos 105€ al cambio, las súper caras son ediciones limitadas para coleccionistas/especuladores que puedes descartar si lo que quieres es simplemente jugar.


No no, el de 105€ son las super caras.
Luceid escribió:Lo de 1 descarga = 1 venta perdida no cuela.
Y tampoco veo el drama. Por ahora, solo han dumpeado el chorrijuego del inicio. Lo dramático es que Fonzie haya perdido tiempo en meter esa chorrada de juego en plan que chulo soy, después de 7 años de retraso.
Y si tiene tanto miedo de que se lo dumpeen, que ponga a la venta la rom, como hacen los demás. Mira tú, que problemón :-|


Para poner la ROM en venta... debería venderla para PC; costaría menos adaptar directamente el juego a este sistema que conseguir que funcione en una Megadrive (o emulador) sin el mini ordenador del cartucho.
Lo normal sería que en algún momento salga en Steam y otras plataformas cuando pase el "furor" inicial a mucho mejor precio. Con Pier Solar ya lo hicieron.
https://store.steampowered.com/app/286220/Pier_Solar_and_the_Great_Architects/

Las versiones físicas para Dreamcast o PC las venden ahora a 89$ (me parece todavía más sangrante al ser juegos en formato óptico) y la 10 years para MegaDrive a 129$

Al final, es su gato y se lo "f___n" como quieren. Nuestra parte es decidir si merece la pena comprarlo por lo que piden o no.
FFantasy6 escribió:
robotnik16 escribió:@FFantasy6 el juego está a la venta por unos 105€ al cambio, las súper caras son ediciones limitadas para coleccionistas/especuladores que puedes descartar si lo que quieres es simplemente jugar.


No no, el de 105€ son las super caras.

Pues si tienes alguna fórmula para hacerlo más barato, comentanoslo, porque parece ser que cuando nos viene bien, nos ponemos el traje de comunista y nos quejamos de que el chip sólo cuesta 6€ producirlo.
txefoedu escribió:Al final, es su gato y se lo "f___n" como quieren. Nuestra parte es decidir si merece la pena comprarlo por lo que piden o no.

Se resume en eso, tantas quejas sin haberles comprado nada y yo aún aquí jodido sin el puñetero juego que compré hace cuatro años, yo sí me tengo que quejar.

Quien no lo haya comprado en su momento ahora le toca joderse y nada mas. Ahora solo hay dos opciones, pagar mas por el juego de forma oficial o pagar aún mas de forma especulada, ¿qué preferís? ¿ninguna de las opciones? pues nada, a mirar gameplays y sagaboh xD.

Cansado estoy de leer que el chip datenmierder ese cuesta 6€. Los videojuegos son puro negocio y seguirán siéndolo nos joda o no y nadie va a vender nada por lo mismo que cuesta fabricarlo, es absurdo en la mayoría de los casos. Bigotes tiene su empresa y quiere comer, como todos nosotros y se busca la vida como mejor le parece, nos guste o no.

Y yo no desearía que pirateen el juego, yo desearía conseguirlo a buen precio, la piratería no es el camino.
4653 respuestas