Paprium Again?

Sceptre_JLRB escribió:
Creation escribió:

Curioso... Su juego es edición limitada japonesa corriendo en consola PAL, y le salen los textos en japonés. ¿No se supone que es ROM única con cambio de idioma automático? :-?


Hay que cambiar el idioma en las opciones, ni se entretiene en modificarlo ......
Esa edición japonesa es brutísima [boing], creo que es la verdadera edición.
ultra4gen escribió:
Creation escribió:
De los peores y más cutres unboxings que he visto.

0 documentación y explicaciones de cuñao total.


oconnell_2k4 escribió:
ultra4gen escribió:
Creation escribió:


De los peores y más cutres unboxings que he visto.

0 documentación y explicaciones de cuñao total.


La verdad es que si, lo estoy viendo ahora y estoy flipando, bastante mal.


Espero que el mío os gustara jejeje
La verdad, después de muchas horas que le estoy dando al juego, me esta encantando, de los beat em up para consolas que he jugado, es de los mejores y lo digo muy tranquilo.
Los beat em up son mi genero favorito, hoy en día sigo jugando al final fight, violent storm etc...no me aburro nunca con estos juegos....no se por que... XD
Y por supuesto, yo los prefiero a los juegos de hoy en día que solo estas haciendo el paquete dando vueltas por ahí para nada (come tiempos).
SoNi escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Creation escribió:

Curioso... Su juego es edición limitada japonesa corriendo en consola PAL, y le salen los textos en japonés. ¿No se supone que es ROM única con cambio de idioma automático? :-?


Hay que cambiar el idioma en las opciones, ni se entretiene en modificarlo ......

Joder... Mira que Quesada me gusta, es gracioso e inteligente y se curra aceptablemente la mayoría de documentales sobre retro, pero es que en este vídeo explica tan superficialmente que da lugar a confusión. (Marca de la casa HobbyConsolas, por otra parte, como bien sabemos.)

Mil gracias por la aclaración. [oki]
joerrr pero qué queréis que cuente??? :-|
robotnik16 escribió:joerrr pero qué queréis que cuente??? :-|

Que haga mención al Datoministro. ¡Eso es sagrao! [carcajad]

Al menos, que no cuente mal las cosas. A mí me dio a entender que su versión de la ROM juego es específica regionalmente para Japón.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Con los medios que tiene Hobby Consolas y teniendo en cuenta qje son gente que se dedica y vive de analizar videojuegos, versiones, ediciones etc

Macho...cúrrate y documéntate algo más, contexto histórico del juego, desarrolladores, diseñadores y pixel artist, versiones de cajas, pins, fechas, define mejor el contenido, habla de las versiones y regiones, extiéndete en detalles del contenido, vinculación con el juego, con la Mega Drive etc etc

Vamos, que he visto post y unboxings más detallados y currados de gente no profesional tanto en youtube como foros.

Is my opinion.
Sceptre_JLRB escribió:
robotnik16 escribió:joerrr pero qué queréis que cuente??? :-|

Que haga mención al Datoministro. ¡Eso es sagrao! [carcajad]

Al menos, que no cuente mal las cosas. A mí me dio a entender que su versión de la ROM juego es específica regionalmente para Japón.

Tiene otros videos de partidas, a ver si un dia le echa un tiento y explica más a fondo ese tipo de cosas, pero como muestra de lo que trae y una explicación rápida está bien hombre, que la gente del mundo exterior no está tan pirada como los de por aquí [+risas]. Que el Quesada es Seguero, o sea, un hombre de bien [360º]

Dd. Dice que la ha conseguido de reventa, le acompaño en el sentimiento...
Tal vez Quesada no sepa con detalle todos los intríngulis del Fonzie y de la historia del juego. Y aunque las supiera, lo normal será contarlo más o menos así, como por encima, para no liar demasiado a la mayoría de gente que vea el video que imagino que nunca habrán oido hablar de Paprium. Como se ponga a dar detalles, le sale para una serie de Netflix.

Para los que llevamos aquí años con el culebrón Paprium no nos enseña nada nuevo. Pero sí que lo del pin, que si eran los calzoncillos... Es de estar muy poco "enterado" [carcajad] Igual no ha querido ver nada para no tener "spoilers" y le ha salido el unboxing así.

Lo de japonés sí que me ha mosqueado. Será que con el juego japonés sale por defecto en japonés y no ha entrado al menú de opciones a cambiarlo.
@DentroDelPixel para mi también es mi género favorito y lo prefiero antes que otros. Tus vídeos están muy bien pero para alguien que es periodista y redactor de una revista de videojuegos pues es verdad que su análisis deja mucho que desear.
El japonés es el primer idioma que te Dan la vida elegir cuando sale el chorrijuego. Seguramente aporreó los botones y lo eligió sin querer. Luego no sabía dónde cambiarlo. A mí me pasó y empecé en japo, luego, ya trasteando, lo puse en español. Por otro lado, la caja japo está muy guapa, pero el juego es europeo y el cartucho es como los europeos o los de EEUU, no es un cartucho con forma de cartucho de mega japo. Eso, en mi opinión, desmerece un poco la versión con caja japonesa. El cartucho y lo de dentro, aseguraría que es igual en todas las versiones.
Muestra lo que trae y el juego en sí, ¿no es suficiente?, para el resto mejor que lo juguemos nosotros mismos.
Creation escribió:


Yo lo que no entiendo es la cara estupida en la imagen del video. Debe venir en el tutorial cutre de YouTuber. Por otro lado, siempre me ha gustado su trabajo, y creo que lo hace muy bien actualizando hobby al nuevo mundo [beer]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
oconnell_2k4 escribió:pero para alguien que es periodista y redactor de una revista de videojuegos pues es verdad que su análisis deja mucho que desear.


Amén.

El chaval tiene cara de ser buena persona, pero he visto unboxings en youtube que muestran y explican mejor el producto.

Hobby Consolas no me tendrá como suscriptor por ahora.
ultra4gen escribió:
oconnell_2k4 escribió:pero para alguien que es periodista y redactor de una revista de videojuegos pues es verdad que su análisis deja mucho que desear.


Amén.

El chaval tiene cara de ser buena persona, pero he visto unboxings en youtube que muestran y explican mejor el producto.

Hobby Consolas no me tendrá como suscriptor por ahora.


Yo también veo que los videos no se los prepara mucho documentándose. Es una pena, porque teniendo acceso a la cantidad de máquinas que tiene las enseña fatal. Lo de conectar la mega por AV en 2020 es de traca. Y con todas las máquinas hace mas o menos lo mismo.

El canal no tiene muchas visualizaciones, pero en parte es porque no se documenta.

Es como era Hobby, para niños, pero con máquinas que conocen tíos que rondan los 40.

Aún así el tío en general cae bien y debería aprovechar eso
Quesada sabe hablar bien, tiene gracia y es de nuestra quinta más o menos, con las vivencias y experiencias que ello conlleva. No cae en lo de hacer un corte cada 3 palabras y luego ensamblarlo a modo de collage para montar el vídeo, ni en pamplinas de meter un chorrimeme o un gritito cada 3 segundos... Esas cosas que hacen el 95% de llutuvers y que me ponen de los nervios, se hacen infumables.

Lo cual no quita que deba informarse mejor, que para eso es su trabajo, porque a veces da la impresión de que es un usuario retrocasual que no profundiza mucho en las cosas.
Sceptre_JLRB escribió:Quesada sabe hablar bien, tiene gracia y es de nuestra quinta más o menos, con las vivencias y experiencias que ello conlleva. No cae en lo hacer un corte cada 3 palabras y luego ensamblarlo a modo de collage para montar el vídeo, ni en pamplinas de meter un chorrimeme o un gritito cada 3 segundos... Esas cosas que hacen el 95% de llutuvers y que me ponen de los nervios, se hacen infumables.

Lo cual no quita que deba informarse mejor, que para eso es su trabajo, porque a veces da la impresión de que es un usuario retrocasual que no profundiza mucho en las cosas.

No todos tienen una gran facilidad de palabra para expresar perfectamente lo que pensamos en tiempo real.
El formato youtuber da un poco de pena, no?
Daniel Quesada, como decís, se documenta poco o nada en los vídeos y directamente improvisa. A mí me da la impresión de que es por carga de trabajo y además acumula mucho material que ni siquiera prueba antes de grabar. Por ejemplo, el directo jugando al Need for Speed de 3DO es de pena. Ya no digo que conozca el contexto histórico del juego ni de que va, es que no sabe ni arrancar el coche [tomaaa]. Como estas, a puñados.

Aun con todo, el tipo es simpático y cercano, y como dice @Sceptre_JLRB, no produce urticaria como la mayoría de los youtubers. Lo mejor es cuando se junta con Bruno Sol, hacen muy buena pareja (el final del vídeo de los Masters del Universo es un despolle total [qmparto]).
Pues a mí me gusta, son otro tipo de análisis, mucho más desenfadados, dónde estás como si estuvieras comentándolo con un colega. Ese ha sido su estilo siempre, no es el primer video que hace.

Para videos concienzudos y bien preparados ya hay otros youtubers que tienen ese estilo. Tiene que haber de todo en la viña del señor.
Brocan escribió:Pues a mí me gusta, son otro tipo de análisis, mucho más desenfadados, dónde estás como si estuvieras comentándolo con un colega. Ese ha sido su estilo siempre, no es el primer video que hace.

Para videos concienzudos y bien preparados ya hay otros youtubers que tienen ese estilo. Tiene que haber de todo en la viña del señor.


Una cosa no está reñida con la otra. Puedes llevar ese estilo sabiendo lo que te traes entre manos. ¿O no recordamos aquel infame vídeo de la Genesis 3 china que le colaron? [+risas].
Lo recuerdo, yo me eche unas buenas risas. Y no tuve problema con ello. XD
Cosas lamentables hemos hecho todos y no las contamos, así que mejor callarse [qmparto]. Os aseguro que si nos ponemos delante de una cámara todo aquello que criticamos lo veremos en nosotros mismos.
stormlord escribió:Cosas lamentables hemos hecho todos y no las contamos, así que mejor callarse [qmparto]. Os aseguro que si nos ponemos delante de una cámara todo aquello que criticamos lo veremos en nosotros mismos.


Por eso no me pongo delante de una cámara [carcajad] , pero si lo hiciese, tendría un guion y habría probado antes el juego, para poder narrarlo con algo de contenido. Entiendo que lo busca es una mera pincelada genérica, pero algo mas de curro se agradecería. No dicen que es su trabajo, pues ale, que se note [fumando]
SoNi escribió:
stormlord escribió:Cosas lamentables hemos hecho todos y no las contamos, así que mejor callarse [qmparto]. Os aseguro que si nos ponemos delante de una cámara todo aquello que criticamos lo veremos en nosotros mismos.


Por eso no me pongo delante de una cámara [carcajad] , pero si lo hiciese, tendría un guion y habría probado antes el juego, para poder narrarlo con algo de contenido. Entiendo que lo busca es una mera pincelada genérica, pero algo mas de curro se agradecería. No dicen que es su trabajo, pues ale, que se note [fumando]

Está claro que siendo su trabajo debería ser... digamos... mas pofesioná xD, pero hasta prefiero que sea así, a mí me resulta mas ameno y mas simpático que otros yutufers que analizan como si tuvieran un palo metido en el culo.
Está claro que lo ha improvisado todo y sinceramente es algo que les hace falta a muchos, porque las apariencias engañan. Muchos aparentan ser gurús y muy entendidos en algo cuando lo único que han hecho es estudiar un guión para decir exactamente lo que tienen que decir y arreando, luego les preguntas algo fuera del guión y ni puta idea xD.
plutarquito escribió:El formato youtuber da un poco de pena, no?


Siempre, a ver si se vuelve a hablar del juego.
Pues eso es cierto, habría que vernos a nosotros delante de una cámara haciendo este tipo de cosas, vale que se podrá hacer mejor pero habrá que tener en cuenta lo que busca quien hace el vídeo, que yo creo que es este caso no es más que entretenimiento en tono distendido, un poco de información y poco más.

Trabaja en Hobby Consolas y eso también puede ser un handicap, tiene que estar al tanto de todo el espectro de juegos/compañías, no tiene porque saber todos los detalles de Paprium como aquel que sólo se dedica a disfrutar de una sola generación o compañía, de hecho, ni si quiera lo compró en su momento, y luego hay algo que quizás no se tiene en cuenta, y es que muchas informaciones que vertimos por aquí a veces ni están contrastadas, nosotros podemos decir cualquier burrada que no tendrá consecuencias, empezando porque ni hablamos en nuestro nombre, sino sobre un avatar que puede ser cualquiera y del que nos podemos desprender cuando nos interese. Él no, y eso cambia bastante el percal.

Pero vamos, que es un simple vídeo de una consola descatalogada mostrando rápidamente el juego, tampoco creo que haya que darle una importancia capital, si no nos gusta hay muchos más unboxing en el mismo youtube, o pillamos la camarita del móvil y subimos nuestro propio unboxing, que tampoco es muy complicado a día de hoy. Yo si tengo que elegir entre un video en tono normal, sin saludito de marca, sin precios y factores externos, etc... o el vídeo de gurú, me quedo con el "soso".

@FFantasy6 eso no es así, no todo da pena y tampoco creo que el nivel que damos aquí sea mayor al de youtube.
@Kasios
Si alguien tiene problemas para que Paprium se ejecute en Mega Sg, asegúrese de que la detección de su región no esté configurada en AUTO DETECT. Desmarque eso. Guarde su configuración.


Sobre las Side Missions....
https://twitter.com/XLuis__MartinsX/sta ... 2543622145
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
La palabra es "desgana".

Esa es la sensación al ver los videos que le he visto al bueno de Daniel.

Por eso precísamente no veo sus videos ni estoy suscrito a HC. Pero al haberlo colgado el compañero y tras verlo... pues eso, me parece un cuñao hablando de Paprium y encima como sin ilusión, sin gracia ninguna.

Al menos ves a otros cuñaos que enseñan sus cosas con ilusión, pero este chaval me parece un poco cenizo hablando y documentación bastante poca.

Se salva que se vea un tío sin maldad y con buen fondo. Y desde luego estoy seguro que es un profesional como la copa de un pino en su sector.
Pero a veces, gente humilde con una cámara cutre puede hacer muchos mejores unboxings y análisis que gente que vive de analizar videojuegos.
Y este video es la prueba (para mí)
Prefiero la época de Bit a Bit en TVE2, con Guillermator aunque era más de PC metía videojuegos y tenía un estilo muy molón. Épocas que no volverán pero por pedir [carcajad] .

A mi me gusta ver a este hombre, igual que a Bruno, a The Punisher. De ellos solo espero el estilo de los viejos rokeros fuera de época que aunque en otro hábitat siguen con su estilo 90ventero informal con deslizes mientras te cuentan anécdotas. No demando más de ellos pero cada uno los ve bajo su baremo. Mi impresión de este hombre es que ve los videojuegos como algo que está ahí pero sin perder el norte de que son videojuegos, no el Anillo de Gollum, es su trabajo pero parece que no ve los videojuegos como un fanático. Por eso mismo me gusta a veces ver que sube.
robotnik16 escribió:@FFantasy6 eso no es así, no todo da pena y tampoco creo que el nivel que damos aquí sea mayor al de youtube.

Yo incluso pienso que aquí estamos dando mas pena, en general.

ultra4gen escribió:La palabra es "desgana".

Esa es la sensación al ver los videos que le he visto al bueno de Daniel.

Por eso precísamente no veo sus videos ni estoy suscrito a HC. Pero al haberlo colgado el compañero y tras verlo... pues eso, me parece un cuñao hablando de Paprium y encima como sin ilusión, sin gracia ninguna.

Al menos ves a otros cuñaos que enseñan sus cosas con ilusión, pero este chaval me parece un poco cenizo hablando y documentación bastante poca.

Se salva que se vea un tío sin maldad y con buen fondo. Y desde luego estoy seguro que es un profesional como la copa de un pino en su sector.
Pero a veces, gente humilde con una cámara cutre puede hacer muchos mejores unboxings y análisis que gente que vive de analizar videojuegos.
Y este video es la prueba (para mí)

El problema que le veo a muchos yutufers es que son unos jodidos flipados de la vida, exagerando sus emociones solo para dar el cante y ganar visitas, y eso particularmente me repugna, no lo aguanto mas, es jodidamente falso.
Hablando súper rápido, entre gritos y haciendo cortes a cada segundo para aparentar tener mas facilidad de palabra, aggg.
Obviamente esto lo encontramos en los mas jóvenes, los puretas se lo toman con mucha mas calma, lo cual no quiere decir que hablen desganados, es que ya no son niños flipados xD, aunque aún quedan adultos así.

- - - - - - - - - - - - - - -

Pues nah, sigamos hablando del juego.
El problema de "Hobby" es que no es un circo y Dani tampoco en su payaso. Estamos tan acostumbrados a los canales retro-basura que ésto no nos parece gran cosa.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Hay muchos videos de unboxings sin desgana y sin payasos. No todo es el extremo.

A mí tampoco me gustan los payasos y los de las caritas de subnormal en youtube.

Pero eso no significa que este video de unboxing de Hobby Consolas sea bueno. Más bien es como que "bueno pues esto trae" sin mucha ilusión y sin muchos detalles que contar. Y ya.
0 documentación y la misma info que un anuncio de eBay.

Y a mí eso no me gusta.
No me extrañaría que cuando juegue más a Paprium, subiera otro video, lo comentara con el tío Bruno o hiciera algún directo jugándolo. Es muy "fan" de Sega y diría que en especial de Mega Drive.
Yo no estoy suscrito al canal de Hobby Consolas porque es muy amplio, te hablan lo mismo de Fortnite, Pokemon, de cine, que de consolas fracasadas.
https://www.youtube.com/c/HobbynewsTV/videos
Pero el algoritmo de Youtube me tiene calado y suele enseñarme cuando hay algún tema que me puede interesar [carcajad]
Yo creo que igual Dani Quesada ni estaba enterado de lo del Paprium y de todo el culebrón... Ha visto que ahora es un tema candente, y allá que se ha puesto a pillar uno (que puede que igual se lo hayan prestado) para enseñarlo y no perder el tren de la noticia.

___________________________________
Volviendo al juego...

Los que lo jugáis en MD I 1601-18 con Mega-CD , ¿os ha dado algún problema, cuelgue, etc. al jugarlo en profundidad? ¿Es seguro jugarlo así?
@Sceptre_JLRB ningún problema, de hecho el cartucho reconoce al megacd y hace aparecer una miniatura del addon.
SoNi escribió:@Sceptre_JLRB ningún problema, de hecho el cartucho reconoce al megacd y hace aparecer una miniatura del addon.

¡Qué bueno! Pues si además es mejor usarlo con Mega-CD, así será como lo juegue, y me quito de preocupaciones por tener MDs incompatibles. Me encantan todos estos detalles, hacen que sea aún más mítico si cabe.
¡Muchas gracias, y a darle duro al vicio! [oki]
Sceptre_JLRB escribió:
SoNi escribió:@Sceptre_JLRB ningún problema, de hecho el cartucho reconoce al megacd y hace aparecer una miniatura del addon.

¡Qué bueno! Pues si además es mejor usarlo con Mega-CD, así será como lo juegue, y me quito de preocupaciones por tener MDs incompatibles. Me encantan todos estos detalles, hacen que sea aún más mítico si cabe.
¡Muchas gracias, y a darle duro al vicio! [oki]

Yo he jugado el 90% en modo 2 player pero siendo el Mega-CD el segundo jugador. No es muy bueno, pero algo ayuda.
txefoedu escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
SoNi escribió:@Sceptre_JLRB ningún problema, de hecho el cartucho reconoce al megacd y hace aparecer una miniatura del addon.

¡Qué bueno! Pues si además es mejor usarlo con Mega-CD, así será como lo juegue, y me quito de preocupaciones por tener MDs incompatibles. Me encantan todos estos detalles, hacen que sea aún más mítico si cabe.
¡Muchas gracias, y a darle duro al vicio! [oki]

Yo he jugado el 90% en modo 2 player pero siendo el Mega-CD el segundo jugador. No es muy bueno, pero algo ayuda.

Bueno, es un extra curioso. Lo "importante" es que no pete la consola, si es el caso de las incompatibles sin Mega-CD.
Aun así, ojalá lo arreglen, para que de verdad funcione en TODAS las MegaDrives por sí solas.
No he visto el video pero estoy seguro que hace alguna parida de chiquito de la calzada.
@Kasios parece que hay forma de jugar Paprium en la MegaSg de Analogue

https://twitter.com/GameSack/status/134 ... 47617?s=19

Parece que va a ser más sencillo que funcione ahí que ver los corazoncitos o el toasty
Hilldegar escribió:@Kasios parece que hay forma de jugar Paprium en la MegaSg de Analogue

https://twitter.com/GameSack/status/134 ... 47617?s=19

Parece que va a ser más sencillo que funcione ahí que ver los corazoncitos o el toasty


Si, pero dicen que para ese sistema hay que bajar de firmware, porque en el jailfirmware (el ultimo) no funciona. Esperemos que kevtrix actualiza el firmware original para poder jugar en condiciones, pero gracias por la info ;)
Alguien que tenga la versión investor....

En el libro que viene de extra, con que herramientas software dicen que han creado el juego ( soft & gráficos )?
Ha salido una review de Game Sack del Paprium. Perdonad si alguien ya lo ha puesto, no he seguido el hilo. Me ha parecido muy interesante todo lo que explica Joe, por lo menos para mi que desconocía toda esta historia y que básicamente me enterado de esta movida por toda la cantidad de hilos que se han dedicado últimamente al Paprium.

Creation escribió:


¿Soy yo o el tío va bien cocido?
como puedo saber si el praprium funciona en mi modelo de megadrive?
NewDump escribió:como puedo saber si el praprium funciona en mi modelo de megadrive?

Si tienes megaCD seguramente te funcionará y si no puedes revisar los modelos en el primer post del hilo.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
coyote-san escribió:
Creation escribió:


¿Soy yo o el tío va bien cocido?


Jojojo [carcajad]
weyland escribió:Alguien que tenga la versión investor....

En el libro que viene de extra, con que herramientas software dicen que han creado el juego ( soft & gráficos )?



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@SoNi
realmente interesante, ¡gracias por compartir!
4653 respuestas