Pantallazos negros PS4 Pro

Llevo un par de semanas probando un método que me ha funcionado en una tele Samsung mu7000 a ver si a alguien más le sirve.

De entrada decir que a mi solo me da pantallazos en juegos SIN HDR, principalmente en el rocket legue, en juegos con HDR hasta la fecha no me ha dado ningún pantallazo.

Bien pues lo que hago es recién prendo la play inicio un juego que tenga HDR, en mi caso arranco el Fifa 18, y espero que se active el HDR con el juego (se nota porque precisamente de un pantallazo para cambiar el color), y después cierro el juego en cuestión y ahora si puedo poner cualquier juego (HDR o sdr) y ya no da ningún Pantallazo.

Me ha funcionado hasta la fecha y lo mejor es que no requiere mover nada en la tele y solo pierdes unos pocos segundos.

A ver si alguien más lo prueba y comente.
Alexskunk escribió:En que juegos te funciona?

Lo he estado probando con el Kingdom Hearts 3 toda esta semana, que no tiene HDR A mí también me lo hacía sobretodo en este tipo de juegos, por eso lo he estado probando exhaustivamente con este.

Terrez escribió:[@Alexskunk es que como ha dicho que se juega sin comprimir el espacio de color y luego dice que es YUV en vez de RGB, pues como no cuadra.

Saludos

No lo has leido bien. Yo tengo la consola con todo en auto y por defecto me detecta el RGB, excepto, por supuesto, cuando se usa el HDR. En ese caso cambia a YUV (en concreto a YUV422, que es una versión algo menos comprimida que el YUV420). Me refería a que más de uno aquí recomienda configurar la consola en YUV420 para evitar el famoso pantallazo y de esa forma los juegos usan siempre ese espacio de color (tanto si usan HDR como si no). En mi caso, al igual que @Alexskunk, me pasa sobretodo en juegos que NO tienen HDR (como el KH3) y en estos casos se nota bastante la diferencia (yo al menos) de jugar en YUV a RGB.

En realidad lo que hace este método es forzar el pantallazo antes de jugar para que no te pille luego en peor momento y como solo da un pantallazo pues el apaño ya sirve. Evidentemente, esto no es para la gente que tenga varios pantallazos en una misma sesión. Ahí la causa puede ser otra (el cable, por ejemplo). Esto es solo para los que nos da 1 solo pantallazo (de varios segundos) por sesión y con una Samsung 4K.

papabeto23 escribió:Llevo un par de semanas probando un método que me ha funcionado en una tele Samsung mu7000 a ver si a alguien más le sirve.

De entrada decir que a mi solo me da pantallazos en juegos SIN HDR, principalmente en el rocket legue, en juegos con HDR hasta la fecha no me ha dado ningún pantallazo.

Bien pues lo que hago es recién prendo la play inicio un juego que tenga HDR, en mi caso arranco el Fifa 18, y espero que se active el HDR con el juego (se nota porque precisamente de un pantallazo para cambiar el color), y después cierro el juego en cuestión y ahora si puedo poner cualquier juego (HDR o sdr) y ya no da ningún Pantallazo.

Me ha funcionado hasta la fecha y lo mejor es que no requiere mover nada en la tele y solo pierdes unos pocos segundos.

A ver si alguien más lo prueba y comente.

Siempre se agradecen otras alternativas pero no veo que sea más rápido eso que reactivar el HDMI UHD Color para la entrada HDMI en cuestión en la TV.

Saludos.
javsp escribió:
papabeto23 escribió:Llevo un par de semanas probando un método que me ha funcionado en una tele Samsung mu7000 a ver si a alguien más le sirve.

De entrada decir que a mi solo me da pantallazos en juegos SIN HDR, principalmente en el rocket legue, en juegos con HDR hasta la fecha no me ha dado ningún pantallazo.

Bien pues lo que hago es recién prendo la play inicio un juego que tenga HDR, en mi caso arranco el Fifa 18, y espero que se active el HDR con el juego (se nota porque precisamente de un pantallazo para cambiar el color), y después cierro el juego en cuestión y ahora si puedo poner cualquier juego (HDR o sdr) y ya no da ningún Pantallazo.

Me ha funcionado hasta la fecha y lo mejor es que no requiere mover nada en la tele y solo pierdes unos pocos segundos.

A ver si alguien más lo prueba y comente.

Siempre se agradecen otras alternativas pero no veo que sea más rápido eso que reactivar el HDMI UHD Color para la entrada HDMI en cuestión en la TV.

Saludos.


Exacto eso es lo importante que tengamos alternativas a algunos les funcionara un método y otro no. Que tristeza tener que estar improvisando métodos para solucionar los errores de estas compañías.
Hola amigos,

A mi me pasa lo mismo. Tengo la PS4 Pro y una Samsung 49" MU6125, estoy muy indignado con este tema. Primero me compre la televisión y estuve jugando con la PS4 normal y no me daba ningún fallo,. Fue cambiarme a la PS4 Pro y empezó a darme este fallo de quedarse la pantalla en negro 1 o 2 segundo, a veces se prolonga hasta 5, También me cambie de cable por uno mejor y siguió haciendo el fallo. Hasta los de Game me cambiaron la PS4 Pro por otra porque la tenia menos de un mes y el fallo seguía subsistiendo (para mi que los de Game no tienen mucho conocimiento sobre este tema)

Yo ya he llegado a la conclusión que el problema es de la tele, no se chicos echarme una mano si habéis solucionado el tema desde que está este foro porfavooooooor.

Gracias y saludos a todos.
@indignado96 Todavía nada amigo ... Aquí estamos a la espera de que lo solucionen con alguna actualización o algo ... Pero que vamos siéndote sincero no creo que lo solucionen ... La única solución sería desactivar el HDMI uhd color y no tendrías ningun pantallazo .. pero obviamente perderías calidad de imagen .. Resumiendo que te tienes que comer la tv Samsung con papas fritas igual que yo y más de los afectados que andamos por aquí ... Cuando te dé el primer pantallazo cierras el juego y lo vuelves abrir y así se solucionaría .. O reiniciándo la consola .. Estamos probando infinidad de cosas pero casi ninguna funciona ... Yo lo que estoy haciendo ahora es al abrir el juego después de pasar los menús del juego etc etc es lo que hago es desactivar el HDMI UHD COLOR y luego lo vuelvo activar otra vez,luego cierro el juego y lo vuelvo abrir y de momento no me ha salido el pantallazo .. Pero que vamos lo probé ayer y por ahora bien .. Los demás métodos han sido misión fallida así que .. Esto es así,Enhorabuena a todos aquellos con un televisor SONY ........
@PunisheRRFCB Hola de nuevo, gracias por responder a mi mensaje. Yo he estado navegando y encontre está página:

https://www.planetagamer.co/playstation ... isores-4k/

Nose echenle un vistazo, resumiendo lo que dice es de comprar un HDMI compatible con Dolby Vision y HDR10. ¿Es una buena idea?
@indignado96 El que viene por defecto debería de funcionar a la perfección ... Otra gente dicen por aquí que los ha probado ya.. Y que nanai de la China ... El problema persiste aún así con diferentes HDMI 2.0.. He estado toda la tarde jugando al The Witcher 3 haciendo el nuevo método que parece ser que funciona .. Es un poco coñazo estar desactivando y activando el HDMI uhd color y saliendo del juego pero bueno .. Si así funciona pues bueno por lo menos sigo jugando a la
Máxima calidad posible .. Por cierto jamás he jugado a un juego tan tan tan tan tan tan Bueno como THE WITCHER 3 ..
indignado96 escribió:@PunisheRRFCB Hola de nuevo, gracias por responder a mi mensaje. Yo he estado navegando y encontre está página:

https://www.planetagamer.co/playstation ... isores-4k/

Nose echenle un vistazo, resumiendo lo que dice es de comprar un HDMI compatible con Dolby Vision y HDR10. ¿Es una buena idea?

Ya puedes gastarte 70€ en el cable que te va a seguir dando el pantallazo. No está ahí el problema. Cualquier cable HDMI 2.0 tiene las mismas funciones, desde el que vale 8€ hasta el más caros. Si no son distancias especialmente largas es tontería invertir en un cable HDMI caro. Cada uno que haga lo que quiera con su dinero pero vamos, el que viene con la consola ya es más que suficiente.

PunisheRRFCB escribió:@indignado96 El que viene por defecto debería de funcionar a la perfección ... Otra gente dicen por aquí que los ha probado ya.. Y que nanai de la China ... El problema persiste aún así con diferentes HDMI 2.0.. He estado toda la tarde jugando al The Witcher 3 haciendo el nuevo método que parece ser que funciona .. Es un poco coñazo estar desactivando y activando el HDMI uhd color y saliendo del juego pero bueno .. Si así funciona pues bueno por lo menos sigo jugando a la
Máxima calidad posible .. Por cierto jamás he jugado a un juego tan tan tan tan tan tan Bueno como THE WITCHER 3 ..

Sí, al menos reactivando el HDMI UHD Color se puede jugar a máxima calidad sin el molesto pantallazo . He comprobado que no siempre hace falta hacerlo cada vez que enciendo la consola. Pueden pasar 2 o 3 días hasta que da el pantallazo desde la última vez que se tocó esa opción. Lo de hacerlo en cada arranque de la consola es para asegurarse al 100% de que no dará el pantallazo.
indignado96 escribió:Hola amigos,

A mi me pasa lo mismo. Tengo la PS4 Pro y una Samsung 49" MU6125, estoy muy indignado con este tema. Primero me compre la televisión y estuve jugando con la PS4 normal y no me daba ningún fallo,. Fue cambiarme a la PS4 Pro y empezó a darme este fallo de quedarse la pantalla en negro 1 o 2 segundo, a veces se prolonga hasta 5, También me cambie de cable por uno mejor y siguió haciendo el fallo. Hasta los de Game me cambiaron la PS4 Pro por otra porque la tenia menos de un mes y el fallo seguía subsistiendo (para mi que los de Game no tienen mucho conocimiento sobre este tema)

Yo ya he llegado a la conclusión que el problema es de la tele, no se chicos echarme una mano si habéis solucionado el tema desde que está este foro porfavooooooor.

Gracias y saludos a todos.

El problema ya te digo yo que no es de la tele, sino leete todos los mensajes de este hilo.
BeSalmorejo escribió:
indignado96 escribió:Hola amigos,

A mi me pasa lo mismo. Tengo la PS4 Pro y una Samsung 49" MU6125, estoy muy indignado con este tema. Primero me compre la televisión y estuve jugando con la PS4 normal y no me daba ningún fallo,. Fue cambiarme a la PS4 Pro y empezó a darme este fallo de quedarse la pantalla en negro 1 o 2 segundo, a veces se prolonga hasta 5, También me cambie de cable por uno mejor y siguió haciendo el fallo. Hasta los de Game me cambiaron la PS4 Pro por otra porque la tenia menos de un mes y el fallo seguía subsistiendo (para mi que los de Game no tienen mucho conocimiento sobre este tema)

Yo ya he llegado a la conclusión que el problema es de la tele, no se chicos echarme una mano si habéis solucionado el tema desde que está este foro porfavooooooor.

Gracias y saludos a todos.

El problema ya te digo yo que no es de la tele, sino leete todos los mensajes de este hilo.


No te preocupes no es que tu tele este defectuosa ni tu play, es un problema un tanto generalizado, por cierto una pregunta con que juegos te suele pasar? Porque a mi solo me pasa con los juegos sin HDR, y siendo así unos post atrás escribí de que forma evito esos pantallazos.
Hola,

Pues desde que tengo la PS4 PRO he jugado al god of war, Spider-Man y batman arkham city remasterizado y el los tres me ha pasado lo del pantallazo. Ayer puse la configuracion de la pley con 2160-YUV220 y juge como 5 horas al god of war y no me dio ningun pantallazo, nose habra que seguir probando.

Por cierto, no creo que sea por esto pero vi un video donde decia que si pones el nombre " reproductor de video" al puerto donde este conectado la pley , deja de hacer lo del pantallazo. Justamente cambie las dos cosas y no se a que se debe lo de dejar de hacer el pantallazo, pero no creo que sea por esto. Solo os lo queria comentar, jajaja.

Saludos
indignado96 escribió:Hola,

Pues desde que tengo la PS4 PRO he jugado al god of war, Spider-Man y batman arkham city remasterizado y el los tres me ha pasado lo del pantallazo. Ayer puse la configuracion de la pley con 2160-YUV220 y juge como 5 horas al god of war y no me dio ningun pantallazo, nose habra que seguir probando.

Por cierto, no creo que sea por esto pero vi un video donde decia que si pones el nombre " reproductor de video" al puerto donde este conectado la pley , deja de hacer lo del pantallazo. Justamente cambie las dos cosas y no se a que se debe lo de dejar de hacer el pantallazo, pero no creo que sea por esto. Solo os lo queria comentar, jajaja.

Saludos


Pues lo probaré a ver qué tal. De entrada suena absurdo que sea por eso pero lo cierto es que tampoco sería la primera vez que una TV Samsung se comporta de distinta manera en función de cómo tengas etiquetado ese HDMI. No perdemos nada. Eso sí, yo lo voy a probar con RGB. Me niego a jugar en YUV420 a juegos que no tienen HDR.

Saludos.
Yo quiero saber la diferencia entre YUV420, YUVR22 y RGB. No entiendo nada de esto y con los juegos de HDR cual poner ni nada. Alguien me lo puede explicar?

Gracias
indignado96 escribió:Yo quiero saber la diferencia entre YUV420, YUVR22 y RGB. No entiendo nada de esto y con los juegos de HDR cual poner ni nada. Alguien me lo puede explicar?

Gracias

YUV420: Pensado para TV 4K cuyas entradas HDMI no son 2.0. Se activa al configurar la resolución de la consola en 2160p - YUV420 (tanto si el contenido es HDR como si no).

YUV422: Pensado para TV 4K con entradas HDMI son 2.0 o superior. Se activa automáticamente cuando configuras la resolución de la consola en 2160p - RGB (o automático) y reproduces un contenido HDR.

Ambos son modos (o espacios de color) comprimidos. Lo ideal sería que la PS4 Pro trabajara siempre con RGB porque es un espacio de color sin compresión (y por tanto, de mayor calidad) pero por limitaciones del propio HDMI 2.0 no es posible usar RGB + HDR a la vez, así que usa YUV422 en su lugar.

Resumiendo: Si no sabes qué resolución elegir déjalo todo en automático y la propia consola escogerá el modo apropiado para cada situación.

Saludos.
indignado96 escribió:Hola,

Pues desde que tengo la PS4 PRO he jugado al god of war, Spider-Man y batman arkham city remasterizado y el los tres me ha pasado lo del pantallazo. Ayer puse la configuracion de la pley con 2160-YUV220 y juge como 5 horas al god of war y no me dio ningun pantallazo, nose habra que seguir probando.

Por cierto, no creo que sea por esto pero vi un video donde decia que si pones el nombre " reproductor de video" al puerto donde este conectado la pley , deja de hacer lo del pantallazo. Justamente cambie las dos cosas y no se a que se debe lo de dejar de hacer el pantallazo, pero no creo que sea por esto. Solo os lo queria comentar, jajaja.

Saludos

Si pones reproducto de video no se activa el modo juego, que es el que no lleva filtros de imagen que aparte de modificar la imagen original da input lag y segun que titulos puede ser injugable.
El modo juego es el que se debe escoger para jugar a consolas o pc. Presenta un inputlag muy bajo y no aplica filtros dañinos.
BeSalmorejo escribió:
indignado96 escribió:Hola,

Pues desde que tengo la PS4 PRO he jugado al god of war, Spider-Man y batman arkham city remasterizado y el los tres me ha pasado lo del pantallazo. Ayer puse la configuracion de la pley con 2160-YUV220 y juge como 5 horas al god of war y no me dio ningun pantallazo, nose habra que seguir probando.

Por cierto, no creo que sea por esto pero vi un video donde decia que si pones el nombre " reproductor de video" al puerto donde este conectado la pley , deja de hacer lo del pantallazo. Justamente cambie las dos cosas y no se a que se debe lo de dejar de hacer el pantallazo, pero no creo que sea por esto. Solo os lo queria comentar, jajaja.

Saludos

Si pones reproducto de video no se activa el modo juego, que es el que no lleva filtros de imagen que aparte de modificar la imagen original da input lag y segun que titulos puede ser injugable.
El modo juego es el que se debe escoger para jugar a consolas o pc. Presenta un inputlag muy bajo y no aplica filtros dañinos.

Sí que puedes. Supongo que se refiere a cambiar el el tipo de dispositivo conectado por HDMI (videoconsola, reproductor de vídeo, ordenador, etc). El modo juego se puede activar en todos ellos. Otra cosa es que evites el pantallazo así pero como poder se puede. Yo lo estoy probando desde ayer, cualquier cosa aviso por aquí.
@BeSalmorejo Yo lo cambie de Imagen “ Telenovela “ a modo juego,y he de decir que la calidad senota .. Mejora y mucho en modo juego .. En lo único que no estoy de acuerdo contigo es el tema de las televisiones Samsung .. Ellas son las culpables de los pantallazos.. Si fuera la consola no crees que también daría el pantallazo incluso desactivando el HDMI uhd color ??.... El problema lo tiene Samsung con el apartado del HDMI uhd color .... Que no tienen huevos a resolverlo ni a tiros ... Y puede ser que en otras televisiones pase pero muchísimo menos .. conoco casos en los que no pasa ni por asomo .. La mayoría son las Samsung por no decir casi todas,aquí la han cagado a base de bien,No digo que SONY no tenga nada q ver .. pero yo diría que un 5% tendrá algo de culpa SONY. Pero vamos .. Algo tiene que ver hay con el 4K de la Samsung que no hay manera de resolverlo.. En fin que le vamos hacer, es una auténtica vergüenza que compañías tan potentes como son SONY y SAMSUNG tengan este tipo de fallos cuando no debería de haber ninguno solo ....
javsp escribió:
BeSalmorejo escribió:
indignado96 escribió:Hola,

Pues desde que tengo la PS4 PRO he jugado al god of war, Spider-Man y batman arkham city remasterizado y el los tres me ha pasado lo del pantallazo. Ayer puse la configuracion de la pley con 2160-YUV220 y juge como 5 horas al god of war y no me dio ningun pantallazo, nose habra que seguir probando.

Por cierto, no creo que sea por esto pero vi un video donde decia que si pones el nombre " reproductor de video" al puerto donde este conectado la pley , deja de hacer lo del pantallazo. Justamente cambie las dos cosas y no se a que se debe lo de dejar de hacer el pantallazo, pero no creo que sea por esto. Solo os lo queria comentar, jajaja.

Saludos

Si pones reproducto de video no se activa el modo juego, que es el que no lleva filtros de imagen que aparte de modificar la imagen original da input lag y segun que titulos puede ser injugable.
El modo juego es el que se debe escoger para jugar a consolas o pc. Presenta un inputlag muy bajo y no aplica filtros dañinos.

Sí que puedes. Supongo que se refiere a cambiar el el tipo de dispositivo conectado por HDMI (videoconsola, reproductor de vídeo, ordenador, etc). El modo juego se puede activar en todos ellos. Otra cosa es que evites el pantallazo así pero como poder se puede. Yo lo estoy probando desde ayer, cualquier cosa aviso por aquí.



Hola,

Exacto, aunque lo edites y cambies el nombre desde la TV puedes seguir poniendo el modo juego, lo de editar no tendria que influir para nada en como se ve. A no ser que los ajustes de la TV se cambien automáticamente que podria ser, pero eso lo puedes modificar tu mismo.

Otra pregunta: dentro de ajustes, <sistema> hay un apartado que dice "Modo Optimizado" (para disfrutar de una experiencia de juego óptima ,etc......) ¿Esto se tiene que poner o se iría todo a la mierda?

Por cierto gracias por explicarme la diferencia @javsp .
Me ha dado 1 pantallazo con el nombre del dispositivo cambiado de videoconsola a reproductor de vídeo así he vuelto a poner videoconsola. Por tanto, opción descartada.

indignado96 escribió:Otra pregunta: dentro de ajustes, <sistema> hay un apartado que dice "Modo Optimizado" (para disfrutar de una experiencia de juego óptima ,etc......) ¿Esto se tiene que poner o se iría todo a la mierda?]

Esa opción solo afecta a los juegos que no traen mejoras exclusivas para la Pro. En teoría, mejora "algo" el rendimiento en estos juegos. Yo la he dejado activada.
Una cosa es el modo de imagen, y otra es el modo DE LA ENTRADA HDMI, son dos cosas diferentes.
El modo juego (o PC) se aplica a la entrada hdmi, y lo que hace básicamente es quitar todo tipo de filtros y reducir el inputlag. Luego, dentro de cada entrada, se puede configurar el modo de imagen, que es eso de "telenovela", "futbol", "Pelicula", etc... y eso básicamente son diferentes configuraciones predefinidas de brillo, color, contraste, y efectos (como el motionplus, etc).
Al que sigue diciendo que es culpa de los televisores samsung, porque una mentira se repita muchas veces no se convierte en verdad. Ojalá fuese problema de samsung exclusivamente.
Por cierto, si fuese problema de samsung, también daría pantallazos con la Xbox ¿no? al fin y al cabo, las dos son consolas, 4K, HDR, etc...
En fin, este hilo es para intentar dar con una solución al problema, pero de momento parece que no la va a haber, ya han comentado varios compañeros como "suavizar" el efecto pantallazos, a cada uno le funciona una formula diferente.
Para mi de momento no me supone un problema grave, pues el primer pantallazo, me lo da nada mas encender la consola, asi que apagandola y volviendola a encender se me soluciona por completo (hasta otro dia que me da por jugar y vuelve a pasar, o no...)
@BeSalmorejo Más culpa tiene Samsung que SONY,Pero dadas las circustancias SONY Algo de culpa también tendrá en no llevarse bien con la Marca Coreana .. A mi el método que me está funcionando es entrar al juego,pasando los menús del juego etc etc .. luego desactivar el HDMI uhd color y activándolo otra vez y salir del juego y volver a entrar,y llevo dos días sin ningún puto pantallazo .. Ahora una cosa os voy a decir es un puto coñazo hacer a cada momento eso,pero bueno si no me da pantallazos y puedo jugar a la máxima calidad pues que me quiten lo bailado Probarlo ustedes para los más pacientes ...
Pasa en XBOX One X también, así que dudo que sea algo exclusivo de la Pro. Es cierto que por los foros lo que más hay son casos de la máquina de Sony pero quizá sea porque también es el dispositivo "4K" más extendido.

A veces pienso que el error está en el HDMI 2.0. No en el cable sino en la propia tecnología, que no es capaz de garantizar siempre el ancho de banda que consumen las señales de video 4K en modo RGB (17.82 Gbps), mientras que el HDMI 2.0 soporta 18 Gbps. No sé, veo muy poco margen ahí. En cambio, la misma señal en YUV420 ocupa 8.91 Gbps y ahí parece que no tiene este problema. Lo que pasa es que el hecho de que dé un solo pantallazo en toda la sesión (normalmente durante los primeros minutos) y que el propio usuario, reactivando una opción de la TV, pueda forzarlo al princiipio para evitarlo después me hace pensar que se trata de un error de sofftware del fabricante de la TV seguro y del fabricante del dispositivo HDMI (Sony, en este caso) habría que ver si también, es probable.

Que sí, que somos unos "rallaos" y que como solo es un pantallazo lo mejor es ignorarlo y vivir con él (que es lo que hace la inmensa mayoría, por eso estos señores no mueven un dedo para aerreglarlo). Pero es que cuando uno se gasta más de 2.000 € en una TV, de supuestamente, gama alta lo último que espera es que tenga errores como éste y que encima no exista ninguna solución oficial por parte del fabricante.
javsp escribió:Pasa en XBOX One X también, así que dudo que sea algo exclusivo de la Pro. Es cierto que por los foros lo que más hay son casos de la máquina de Sony pero quizá sea porque también es el dispositivo "4K" más extendido.

A veces pienso que el error está en el HDMI 2.0. No en el cable sino en la propia tecnología, que no es capaz de garantizar siempre el ancho de banda que consumen las señales de video 4K en modo RGB (17.82 Gbps), mientras que el HDMI 2.0 soporta 18 Gbps. No sé, veo muy poco margen ahí. En cambio, la misma señal en YUV420 ocupa 8.91 Gbps y ahí parece que no tiene este problema. Lo que pasa es que el hecho de que dé un solo pantallazo en toda la sesión (normalmente durante los primeros minutos) y que el propio usuario, reactivando una opción de la TV, pueda forzarlo al princiipio para evitarlo después me hace pensar que se trata de un error de sofftware del fabricante de la TV seguro y del fabricante del dispositivo HDMI (Sony, en este caso) habría que ver si también, es probable.

Que sí, que somos unos "rallaos" y que como solo es un pantallazo lo mejor es ignorarlo y vivir con él (que es lo que hace la inmensa mayoría, por eso estos señores no mueven un dedo para aerreglarlo). Pero es que cuando uno se gasta más de 2.000 € en una TV, de supuestamente, gama alta lo último que espera es que tenga errores como éste y que encima no exista ninguna solución oficial por parte del fabricante.


Tengo la TV Samsung MU6405 y tengo la PS4 Pro y la Xbox One X, y te aseguro q los pantallazos negros solo pasan en la consola d Sony, la otra no me lo ha hecho ni una sola vez y la tengo desde el día que salió a la venta. Un saludo
gellardj escribió:Tengo la TV Samsung MU6405 y tengo la PS4 Pro y la Xbox One X, y te aseguro q los pantallazos negros solo pasan en la consola d Sony, la otra no me lo ha hecho ni una sola vez y la tengo desde el día que salió a la venta. Un saludo

En la XBOX One X hay una opción para cambiar la profundidad de color. Por curiosidad, ¿tú la tienes en 10 bits? Lo pregunto porque hay gente que la tiene a 8 o 12 y también se lo hace. Lo cambian a 10 y ya no. Aunque eso supongo que depende del panel que tenga la TV. La tuya, si no estoy equivocado, es de 8 bits. Mi Samsung es de 10. Lástima que la Pro no tenga esa opción por ninguna parte.

Por otra parte, la que da el pantallazo es la TV, no la consola (que sigue corriendo el juego de fondo como si nada). No es por defender a Sony, que les den a ellos también porque su parte de culpa tendrán. Lo que pasa es que yo he cogido mi consola, la he probado en otro modelo de TV con la misma configuración gráfica y no daba ningún problema. Con lo cuál, para mí está claro.

Saludos.
Si la tengo en 10 bits
PunisheRRFCB escribió:@BeSalmorejo Más culpa tiene Samsung que SONY,Pero dadas las circustancias SONY Algo de culpa también tendrá en no llevarse bien con la Marca Coreana .. A mi el método que me está funcionando es entrar al juego,pasando los menús del juego etc etc .. luego desactivar el HDMI uhd color y activándolo otra vez y salir del juego y volver a entrar,y llevo dos días sin ningún puto pantallazo .. Ahora una cosa os voy a decir es un puto coñazo hacer a cada momento eso,pero bueno si no me da pantallazos y puedo jugar a la máxima calidad pues que me quiten lo bailado Probarlo ustedes para los más pacientes ...

Vuelvo a repetir que los pantallazos se dan EN OTRAS MARCAS.
Ni trabajo para Samsung, ni me importa un carajo de quien sea la culpa, pero intento ayudar a los nuevos, y no desinformar diciendo que el problema es exclusivo de las teles de Samsung.
Lo de que pasa en la Xbox, es la primera noticia que tengo, tengo muchos amigos con la One y la One X y a ninguno le ha dado ni un solo pantallazo, mientras que en la pro... :-|

@javsp lo que dices tiene sentido, pero repito, ¿porque la One X no da pantallazos si saca la misma calidad de señal? debería de fallar exactamente lo mismo que la pro.
Luego si fuese eso que dices, los pantallazos solo debería de darlos en 4K HDR que es donde mayor carga de señal lleva, sin embargo podrás comprobar que da en muchos juegos que no están en HDR también, cosa que en la ps4 normal no pasa.
Algún problema hay con la pro.
BeSalmorejo escribió:Luego si fuese eso que dices, los pantallazos solo debería de darlos en 4K HDR que es donde mayor carga de señal lleva, sin embargo podrás comprobar que da en muchos juegos que no están en HDR también, cosa que en la ps4 normal no pasa.

Precisamente en la Pro puede haber más carga de señal cuando no se usa HDR pero se está usando el espacio de color RGB (sin compresión) que cuando reproduces contenido HDR, donde siempre comprime el espacio de color a YUV422.
javsp escribió:
BeSalmorejo escribió:Luego si fuese eso que dices, los pantallazos solo debería de darlos en 4K HDR que es donde mayor carga de señal lleva, sin embargo podrás comprobar que da en muchos juegos que no están en HDR también, cosa que en la ps4 normal no pasa.

Precisamente en la Pro puede haber más carga de señal cuando no se usa HDR pero se está usando el espacio de color RGB (sin compresión) que cuando reproduces contenido HDR, donde siempre comprime el espacio de color a YUV422.


A ver yo al igual que otros de aquí tengo la Xbox one x ya hace casi 1 año y jamás me ha dado pantallazo, si en algún momento por fracciones de segundo me ha parecido que la pantalla se torna como lila pero no estoy seguro porque en verdad es rapidizimo y solo lo ha hecho pocas veces.

Pero la pro la tengo apenas desde diciembre y los pantallazos me sucedían muy cotidiano ( solo en juego SIN HDR) pero creó que ya lo tengo solucionado 2 semanas probando y ni un solo pantallazo.
@Papabeto23 Pantallazos por que seguramente tienes una TV SAMSUNG .....
PunisheRRFCB escribió:@Papabeto23 Pantallazos por que seguramente tienes una TV SAMSUNG .....


En efecto es samsung, yo les daría 50/50 de responsabilidad a cada una pues si la culpa fuera solo de Samsung estos pantallazos se presentarían con más dispositivos 4K.
@Papabeto23 Algo de culpa tendrá SONY por no llevarse muy bien con la marca COREANA ... Yo en la Samsung q tengo me da pantallazo si o si da igual q sea el juego hdr o no pero haciendo el método de desactivar y activar el HDMI uhd color y cerrando el juego pues así evito el pantallazo .. En otras TV no se si pasa yo se que en la de mi compañero de trabajo tiene la
Misma consola que la Mía la pro blanca y una Sony bravía 4K con Android etc .. Pues el cabron no tiene ni un pantallazo .... Pero vamos cuando digo ninguno es ninguno ...La verdad en las LG y demás no tengo ni la más remota idea si pasa o no. Se que en la SONY de mi compañero no pasa,y en las mayorías que falla son por desgracia en las SAMSUNG .. Así que ... Esta claro que SONY atendrá algo de culpa por no compatibilizar algo del 4K con Samsung .. Pero vamos .. Esto es lo que hay como ya he dicho infinidad de veces a comerse la Samsung con papas fritas ..
En las philips 4k hdr tambien pasa
Los que tenéis pantallazos con otras marcas que no son Samsung ¿habéis probado a reactivar el HDMI UHD Color para esa entrada HDMI en la TV cada vez que encendéis la consola? Varios usuariios de Samsung (entre los que me incluyo) los estamos evitando así. Sería interesante saber si ese método también es aplicable a TVs de otras marcas.
PunisheRRFCB escribió:@Papabeto23 Algo de culpa tendrá SONY por no llevarse muy bien con la marca COREANA ... Yo en la Samsung q tengo me da pantallazo si o si da igual q sea el juego hdr o no pero haciendo el método de desactivar y activar el HDMI uhd color y cerrando el juego pues así evito el pantallazo .. En otras TV no se si pasa yo se que en la de mi compañero de trabajo tiene la
Misma consola que la Mía la pro blanca y una Sony bravía 4K con Android etc .. Pues el cabron no tiene ni un pantallazo .... Pero vamos cuando digo ninguno es ninguno ...La verdad en las LG y demás no tengo ni la más remota idea si pasa o no. Se que en la SONY de mi compañero no pasa,y en las mayorías que falla son por desgracia en las SAMSUNG .. Así que ... Esta claro que SONY atendrá algo de culpa por no compatibilizar algo del 4K con Samsung .. Pero vamos .. Esto es lo que hay como ya he dicho infinidad de veces a comerse la Samsung con papas fritas ..

¿Tu no lees verdad? ¿Cuantas veces hay que repetir que pasa con un monton de modelos diferentes que NO SON DE SAMSUNG? ¿te ha timao Samsung o algo para tener ese resquemor?
No entiendo los comentarios de algunos en serio, en lugar de venir a intentar ayudar y buscar una posible solución, vienen a desinformar [facepalm]
@BeSalmorejo Tranquilo majete...... No te sulfures,Y a ti te ha timado SONY ?? Y si puede ser que me allá tomado Samsung,por que si me hubiera comprado una BRAVÍA no estaría aquí haciendo el gilipollas discutiendo por cosas que no tienen sentido.. Ala que cada uno se la apañe como pueda. Y a vivir con los pantallazos
Bueno pues hoy he estado cambiando la ps4 a otra habitacion y conectandola a otra tv 4k (una samsung nu7475) y despues de configurarlo todo me ha empezado a dar pantallazos y a veces hasta no encontraba la consola.

La conecto la primera vez con el cable que trae la ps4 pro y las opciones de pantalla y resolución las pongo en automatico y todo bien, la tv me reconoce que es una ps4 (hasta lo indica con su propio nombre) pero al cabo de unos segundos pantallazo negro en los.pocos segundos que me daba imagen entro al red dead y mas de lo mismo, incluso habia veces que no encontraba la fuente durante un minuto o dos sin poder hacer nada. Quitaba la.opcion de hdr de la tv, la apagaba, etc... y nada. Al final tenia que apagar la.ps4.

Cambio de cable a uno que uso en el pc que es hdmi 2.2 y es de alta calidad y sigue haciendo lo mismo.

Al final en los pocos segundos que tengo imagen me da tiempo a poner yub 4.2.0 y todo perfecto. Sin cortes, hdr, etc... Pero claro, esta compresion de color es peor que la 4.4.4. (8 bits vs 10bits).

Al tener imagen probe sin prisas ponerlo en rgb, completo y limitado y mas de lo mismo. Pantallazos negros o no encuentra la fuente, con los dos cables, el original de ps4 pro y el bueno del pc ( el de pc funciona bien porque en el.pc puedo poner 4k 60hz hdr yub 4.4.4 y todo lo que quiera que funciona perfectamente).

Tambien he probado en salir del juego, quitar la.opcion de hdr del tv y volver a activarlo y todo lo que he leido por aquí y en otros foros y nada, pasa siempre lo mismo. Solo.puedo jugar en 4.2.0.

Creo que el.problema viene con el ancho de banda de la ps4, ya sea de sus circuiteria o de la conexion o de lo que sea. Y como digo, la tv no es y el cable tampoco, porque con el pc le puedo meter todo lo que quiera al maximo y ni un solo pantallazo negro ni corte ni nada, y es conectar la.ps4 pro e intentar cambiar algo y pantallazo y pérdida de señal de la fuente.

Me.parece lamentable que vendan un producto que publiciten el 4k por todo lo alto y luego no funcione decentemente y tengas que bajarle la calidad de imagen por limitaciones de la consola.

Aun asi, los pocos segundos que me da imagen a 4.4.4 y luego probandolo a 4.2.0 tampoco noto mucha diferencia en la calidad de imagen. Tampoco es que pueda hacer muchas pruebas pero bueno, no es algo que digas !!!wooow!!! ni nada por el estilo.

Asi que ya no se que hacer. Supongo que lo dejare a 4.2.0 pero bueno, si alguien sabe algo del asunto o mas trucos de como evitarlo que me lo diga. Hoy he probado de todo y nada.
@SECHI ¿Has actualizado el firmware?

Saludos
Terrez escribió:@SECHI ¿Has actualizado el firmware?

Saludos


Si. Cuando vi los fallos que me daba es lo primero que hice desde el menu de la tv.

No se si hay algun firmware superior que se tenga que instalar desde in usb.
SECHI escribió:
Terrez escribió:@SECHI ¿Has actualizado el firmware?

Saludos


Si. Cuando vi los fallos que me daba es lo primero que hice desde el menu de la tv.

No se si hay algun firmware superior que se tenga que instalar desde in usb.

Seguramente. Las actualizaciones que se descargan directamente desde la TV suelen ponerlas con mucho retraso (eso si las ponen). Bájatela desde la web de Samsung e instálala por USB mejor. De todas formas dudo que eso solucione el problema pero sí podría mejorarlo. Lo normal es que te dé el pantallazo durante los primeros minutos y luego ya vaya bien durante el resto de la sesión.
javsp escribió:
SECHI escribió:
Terrez escribió:@SECHI ¿Has actualizado el firmware?

Saludos


Si. Cuando vi los fallos que me daba es lo primero que hice desde el menu de la tv.

No se si hay algun firmware superior que se tenga que instalar desde in usb.

Seguramente. Las actualizaciones que se descargan directamente desde la TV suelen ponerlas con mucho retraso (eso si las ponen). Bájatela desde la web de Samsung e instálala por USB mejor. De todas formas dudo que eso solucione el problema pero sí podría mejorarlo. Lo normal es que te dé el pantallazo durante los primeros minutos y luego ya vaya bien durante el resto de la sesión.

Las actualizaciones de la tv poco hacen, yo tengo la mia super actualizada y sigue como hace un par de años (desde que tengo la pro). Repito, yo creo que es problema de la consola, pero bueno... :-|
@javsp

Pues ya buscaré en la web de samsung a ver si hay alguna mas reciente. El .modelo es de este año, salio en otoño/invierno, no se hasta qe punto habran actualizado.

Aun asi, como dice el compañero @BeSalmorejo, no espero milagros. La verdad es qe es una verguenza toda esta situación por parte de sony.
En los foros de Samsung España hay algún usuario que afirma haberlo solucionado con este cable HDMI: https://www.amazon.es/CLUB3D-HDMITM-Spe ... V7ZC1?th=1. En los comentarios de ese artículo también hay más de un usuario que dice que con ese cable han cesado los pantallazos.

Por otra parte, somos ya unos cuantos los que seguimos teniendo este problema a pesar de cambiar el cable varias veces. Yo, personalmente, he probado con 2 diferentes: el que venía con la consola y otro de la marca Omars que venía con certificación Premium y que me costó unos 10€. Con ambos ocurre lo mismo.

Mi opinión sobre quién tiene la culpa ya la he dicho en posts anteriores pero ¿sabéis que? A estas alturas ya no se trata de buscar culpables sino soluciones. Soluciones como la de reactivar el HDMI UHD Color en la TV (es un coñazo pero funciona).

La cosa es que necesito un cable HDMI para conectar otro dispositivo y he pensado que ya aprovecho y me pillo este. Yo tampoco espero milagros pero bueno, como necesito un cable sí o sí me da un poco igual pagar 10€ más de lo que cuesta un cable normalillo y probar con este. Así que lo he pedido. Me llega el viernes. Ya os contaré.
javsp escribió:En los foros de Samsung España hay algún usuario que afirma haberlo solucionado con este cable HDMI: https://www.amazon.es/CLUB3D-HDMITM-Spe ... V7ZC1?th=1. En los comentarios de ese artículo también hay más de un usuario que dice que con ese cable han cesado los pantallazos.

Por otra parte, somos ya unos cuantos los que seguimos teniendo este problema a pesar de cambiar el cable varias veces. Yo, personalmente, he probado con 2 diferentes: el que venía con la consola y otro de la marca Omars que venía con certificación Premium y que me costó unos 10€. Con ambos ocurre lo mismo.

Mi opinión sobre quién tiene la culpa ya la he dicho en posts anteriores pero ¿sabéis que? A estas alturas ya no se trata de buscar culpables sino soluciones. Soluciones como la de reactivar el HDMI UHD Color en la TV (es un coñazo pero funciona).

La cosa es que necesito un cable HDMI para conectar otro dispositivo y he pensado que ya aprovecho y me pillo este. Yo tampoco espero milagros pero bueno, como necesito un cable sí o sí me da un poco igual pagar 10€ más de lo que cuesta un cable normalillo y probar con este. Así que lo he pedido. Me llega el viernes. Ya os contaré.

Tienes toda la razón, aqui se trata de encontrar soluciones, pero sin saber de que o de quien es la culpa, es complicado poder darle solución.
No se si es ese cable u otro similar (que costaba 30 pavos), que alguien se compro en este hilo y siguieron dandole pantallazos. Si buscas en este hilo encontraras cual era.
Si pruebas y se te quitan nos cuentas.
Yo creo que aunque a todos nos da el mismo problema (pantallazo), puede que este ocurriendo lo mismo por varios factores diferentes. No sabría decir cuales, puede ser problema de cables a unos, a otros del conector, a otros de la tele, a otros de la consola... pero quizás, por la variedad de usuarios y cables, y la aleatoriedad de los pantallazos, no sea una sola causa concreta el problema.
EDITO: el cable era este de belkin.
https://www.amazon.es/Belkin-Ultra-Velo ... 07GVQKJ9W/
@javsp @BeSalmorejo

Bueno pues aunqe parezca mentira un amigo me ha dejado su cable y ha dejado de darme pantallazos y perdida de señal de la fuente.

Ayer se lo comente porque el tiene otra ps4 pro y una samsung 4k y me decia qeel no tenia ningun problema. Asi que esta tarde se ha venido con su cable y magia !!! Ni un solo corte ni pérdida de señal ni nada,

Lo he podido poner en rgb completo y hdr automatico y todo ok, luego hemos probado de ponerlo todo en auuto, en yub 4.4.4, etc... Y todo perfecto.

El cable que me ha dejado es justo este que lo pilló en amazon (me ha pasado el enlace directamente de sus pedidos para que no haya confusion).

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B071WBWGB ... asin_image

Hemos probado el god of war y red dead 2 durante un par de horas mas o menos y lo dicho, ni un solo corte ni nada de nada.

Encima el cable tampoco es muy caro. El que tengo para el pc y probe con la ps4 me costo bastante mas.

Ya lo he pedido en armazon. En cuanto me llegue os cuento. Espero que me envien exactamente el mismo modelo que a veces el proveedor cambia el tipo de cable (aunque por fuera sean idénticos) y mi amigo lo compró hace un año o asi.
SECHI escribió:@javsp @BeSalmorejo

Bueno pues aunqe parezca mentira un amigo me ha dejado su cable y ha dejado de darme pantallazos y perdida de señal de la fuente.

Ayer se lo comente porque el tiene otra ps4 pro y una samsung 4k y me decia qeel no tenia ningun problema. Asi que esta tarde se ha venido con su cable y magia !!! Ni un solo corte ni pérdida de señal ni nada,

Lo he podido poner en rgb completo y hdr automatico y todo ok, luego hemos probado de ponerlo todo en auuto, en yub 4.4.4, etc... Y todo perfecto.

El cable que me ha dejado es justo este que lo pilló en amazon (me ha pasado el enlace directamente de sus pedidos para que no haya confusion).

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B071WBWGB ... asin_image

Hemos probado el god of war y red dead 2 durante un par de horas mas o menos y lo dicho, ni un solo corte ni nada de nada.

Encima el cable tampoco es muy caro. El que tengo para el pc y probe con la ps4 me costo bastante mas.

Ya lo he pedido en armazon. En cuanto me llegue os cuento. Espero que me envien exactamente el mismo modelo que a veces el proveedor cambia el tipo de cable (aunque por fuera sean idénticos) y mi amigo lo compró hace un año o asi.


Gracias por la info. Estaría bien que también lo probaras con juegos que no tienen HDR. porque los que tienen usan automáticamente el croma YUV422 en lugar del RGB (aunque tú tengas puesto RGB en la consola) y ahí es donde a varios de nosotros nos da el pantallazo. Lo dicho: intenta probarlo con un juego que use RGB (esto lo puedes ver fácilmente si mientras estás en el juego en cuestión, abres el menú de la consola y te vas a "Información de salida de video".
SECHI escribió:@javsp @BeSalmorejo

Bueno pues aunqe parezca mentira un amigo me ha dejado su cable y ha dejado de darme pantallazos y perdida de señal de la fuente.

Ayer se lo comente porque el tiene otra ps4 pro y una samsung 4k y me decia qeel no tenia ningun problema. Asi que esta tarde se ha venido con su cable y magia !!! Ni un solo corte ni pérdida de señal ni nada,

Lo he podido poner en rgb completo y hdr automatico y todo ok, luego hemos probado de ponerlo todo en auuto, en yub 4.4.4, etc... Y todo perfecto.

El cable que me ha dejado es justo este que lo pilló en amazon (me ha pasado el enlace directamente de sus pedidos para que no haya confusion).

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B071WBWGB ... asin_image

Hemos probado el god of war y red dead 2 durante un par de horas mas o menos y lo dicho, ni un solo corte ni nada de nada.

Encima el cable tampoco es muy caro. El que tengo para el pc y probe con la ps4 me costo bastante mas.

Ya lo he pedido en armazon. En cuanto me llegue os cuento. Espero que me envien exactamente el mismo modelo que a veces el proveedor cambia el tipo de cable (aunque por fuera sean idénticos) y mi amigo lo compró hace un año o asi.

Ya nos contarás, aunque puede que se haya solucionado tan solo por desenchufar y volver a enchufar un cable... quiero decir, que puede ser que antes el conector tuviese algun problema y al enchufar y desenchufar este cable haya encajado mejor... mil cosas.
De todos modos ya nos cuentas a ver que tal te ha ido, y este cable tampoco es tan caro para probar y si no va puedes devolverlo a amazon.
@javsp

Pues no sabia ese dato. La verdad qe no se si tienen hdr los juegos qe tengo.

Tengo god of war, uncharted 4, uncharted collection, legado perdido, last guardian, detroit become human, red dead 2, gt sport y the order 1886.

Ya los mirare y hare pruebas porque no sabia que eso lo hacia con juegos sin hdr.

@BeSalmorejo ya te digo que por poner el cable nonera, porque probe unos cuantos y estaban bien puestos.

Ire informando en cuanto me lleguen.
SECHI escribió:@javsp

Pues no sabia ese dato. La verdad qe no se si tienen hdr los juegos qe tengo.

Tengo god of war, uncharted 4, uncharted collection, legado perdido, last guardian, detroit become human, red dead 2, gt sport y the order 1886.

Ya los mirare y hare pruebas porque no sabia que eso lo hacia con juegos sin hdr.

Tampoco es algo universal pero sí que es cierto que a muchos de nosotros nos ocurre más con el croma RGB que con el YUV. De todos los juegos que has dicho diría que el Uncharted Collection es el único que usa ese croma por defecto porque no tiene HDR (aunque tampoco estoy 100% seguro). Cuando estás en el menú de la consola (sin cargar ningún juego) también estás en modo RGB. Por ejemplo, mientras instalas algún juego, bajas alguna actualización o navegas por la Store. Ahí también puede aparecer el pantallazo.

De todas formas, si antes los tenías en otras situaciones y ahora no ya es buena señal.
Actualizada consola pro y tv y ya no tengo pantallazos!
cental escribió:Actualizada consola pro y tv y ya no tengo pantallazos!

¬_¬
768 respuestas