Pantallazos negros PS4 Pro

PunisheRRFCB escribió:@Terrez Pues no se tío .... Pero tengo la sensación de que si hubiera tenido una Tv SONY O una OLED no estuviera aquí comentando lo de los pantallazos..

¿Samsung ha matado a alguien de tu familia? lo digo porque te empeñas en echarles la culpa en lugar de buscar soluciones reales.
Como dice el compañero, que muchos tengan samsung es pura estadística, yo he leido casos hasta en panasonic y otras marcas, pero la gran mayoría tiene samsung o LG.
Que Lg haya podido sacar un parche, perfecto, pero que quién tiene que arreglar el problema (si es que lo tiene) es sony. Si fuese de la tele daría problemas con la One y otras consolas o dispositivos 4K, cosa que no pasa.
@BeSalmorejo Gracias a Dios no han matado a nadie de mi familia y a la tuya SONY ha matado a alguien de tu familia? Por que estás empeñado en que la culpa es de SONY y dale R Que R Ya hasta nombrando hasta la familia ...
PunisheRRFCB escribió:@BeSalmorejo Gracias a Dios no han matado a nadie de mi familia y a la tuya SONY ha matado a alguien de tu familia? Por que estás empeñado en que la culpa es de SONY y dale R Que R Ya hasta nombrando hasta la familia ...

Es que es culpa de sony PORQUE SOLO PASA CON LA PS4 PRO. Te lo escribo en mayúsculas por si tienes problema de visión o algo, aunque creo que solo de comprensión lectora.
Solo pasa con la PS4 PRO.
Pasa en muchísimas marcas y modelos de televisiones.
Pasa con decenas de cables hdmi, algunos incluso carísimos.
¿Te hago un croquis? cualquiera con dos mínimos dedos de frente razona que algo falla y es en la pro.
A ignorados que vas, pero haz el favor, deja de desinformar a la gente que entra ahora preguntando para buscar soluciones, de momento no la hay.
BeSalmorejo escribió:
PunisheRRFCB escribió:@BeSalmorejo Gracias a Dios no han matado a nadie de mi familia y a la tuya SONY ha matado a alguien de tu familia? Por que estás empeñado en que la culpa es de SONY y dale R Que R Ya hasta nombrando hasta la familia ...

Es que es culpa de sony PORQUE SOLO PASA CON LA PS4 PRO. Te lo escribo en mayúsculas por si tienes problema de visión o algo, aunque creo que solo de comprensión lectora.
Solo pasa con la PS4 PRO.
Pasa en muchísimas marcas y modelos de televisiones.
Pasa con decenas de cables hdmi, algunos incluso carísimos.
¿Te hago un croquis? cualquiera con dos mínimos dedos de frente razona que algo falla y es en la pro.
A ignorados que vas, pero haz el favor, deja de desinformar a la gente que entra ahora preguntando para buscar soluciones, de momento no la hay.

Desde luego parece que el que está casado con Samsung eres tú, hay casos en este mismo post de problemas con otros dispositivos, Xbox one x...
Mi hermano sin ir más lejos tiene el problema en una tv Samsung con el descodificador 4K de Movistar. Puedes empeñarte en culpar lo que quieras a Sony, algo de culpa deben tener, pero desde luego yo tengo muy claro que si me hubiera comprado un televisor Sony no tendría este problema como tengo con el televisor Samsung.
Puedes escribir con todas las mayúsculas que quieras y faltar al respeto a otros usuarios, pero es evidente que la única persona que solo presta atención a la información que confirma tu opinión eres tú.

Saludos
Alexskunk escribió:
BeSalmorejo escribió:
PunisheRRFCB escribió:@BeSalmorejo Gracias a Dios no han matado a nadie de mi familia y a la tuya SONY ha matado a alguien de tu familia? Por que estás empeñado en que la culpa es de SONY y dale R Que R Ya hasta nombrando hasta la familia ...

Es que es culpa de sony PORQUE SOLO PASA CON LA PS4 PRO. Te lo escribo en mayúsculas por si tienes problema de visión o algo, aunque creo que solo de comprensión lectora.
Solo pasa con la PS4 PRO.
Pasa en muchísimas marcas y modelos de televisiones.
Pasa con decenas de cables hdmi, algunos incluso carísimos.
¿Te hago un croquis? cualquiera con dos mínimos dedos de frente razona que algo falla y es en la pro.
A ignorados que vas, pero haz el favor, deja de desinformar a la gente que entra ahora preguntando para buscar soluciones, de momento no la hay.

Desde luego parece que el que está casado con Samsung eres tú, hay casos en este mismo post de problemas con otros dispositivos, Xbox one x...
Mi hermano sin ir más lejos tiene el problema en una tv Samsung con el descodificador 4K de Movistar. Puedes empeñarte en culpar lo que quieras a Sony, algo de culpa deben tener, pero desde luego yo tengo muy claro que si me hubiera comprado un televisor Sony no tendría este problema como tengo con el televisor Samsung.
Puedes escribir con todas las mayúsculas que quieras y faltar al respeto a otros usuarios, pero es evidente que la única persona que solo presta atención a la información que confirma tu opinión eres tú.

Saludos

Punto uno, que una tele de un problema con un decodificador movistar no significa que sea la norma general.
Punto dos, me muevo en varios foros de usuarios de samsung y otros modelos de televisores (hasta americanos) siguiendo este problema, por lo que se cuenta y deduce, esta mas que claro que es problema de sony.
Punto tres, primera noticia (la tuya) de que de problemas con la One X, que raro que nadie mas ha dicho nada de eso (y aqui hay varios que tienen ambas y mientras la PRO petardea y da pantallazos, la One no da ni uno solo.
¿A quién he faltado el respeto yo?¿me lo dices? ¿o simplemente tiras la piedra y escondes la mano para echar mierda sobre mi?
Buenos días, me he registrado únicamente para compartir con vostros la solución que yo he encontrado, a mi me ha funcionado desde que compre la pro cuando salio, y no ha vuelto a darme problemas. De camino he probado con varios cables, todos 2.0 de distintas marcas y tamaños para asegurarme bien que no me da mas pantallazos. Simplemente con ir al menú de la consola, donde se configura la imagen y sonido, a ajustes del área de visualización. Simplemente estaba al máximo, y al comprar un Samsung 55mu6105(si, se que no es precisamente el mejor) me di cuenta como el la imagen no cuadraba bien dentro del marco del televisor, le baje un punto, solo uno y se quitaron los pantallazos al instante. La tengo a 2160p y RGB y ya os digo, mano de santo y nada de en unos meses vuelven ni nada. Probadlo.
thejeos escribió:Buenos días, me he registrado únicamente para compartir con vostros la solución que yo he encontrado, a mi me ha funcionado desde que compre la pro cuando salio, y no ha vuelto a darme problemas. De camino he probado con varios cables, todos 2.0 de distintas marcas y tamaños para asegurarme bien que no me da mas pantallazos. Simplemente con ir al menú de la consola, donde se configura la imagen y sonido, a ajustes del área de visualización. Simplemente estaba al máximo, y al comprar un Samsung 55mu6105(si, se que no es precisamente el mejor) me di cuenta como el la imagen no cuadraba bien dentro del marco del televisor, le baje un punto, solo uno y se quitaron los pantallazos al instante. La tengo a 2160p y RGB y ya os digo, mano de santo y nada de en unos meses vuelven ni nada. Probadlo.

Yo creo que también tengo ajustada el area de visualización desde el primer dia y a mi me siguen dando (muy esporadicamente eso si). Lo volveré a revisar. Gracias por el apunte, todo intento bueno es. [oki]
BeSalmorejo escribió:
PunisheRRFCB escribió:@Terrez Pues no se tío .... Pero tengo la sensación de que si hubiera tenido una Tv SONY O una OLED no estuviera aquí comentando lo de los pantallazos..

¿Samsung ha matado a alguien de tu familia? lo digo porque te empeñas en echarles la culpa en lugar de buscar soluciones reales.
Como dice el compañero, que muchos tengan samsung es pura estadística, yo he leido casos hasta en panasonic y otras marcas, pero la gran mayoría tiene samsung o LG.
Que Lg haya podido sacar un parche, perfecto, pero que quién tiene que arreglar el problema (si es que lo tiene) es sony. Si fuese de la tele daría problemas con la One y otras consolas o dispositivos 4K, cosa que no pasa.


Porqué samsung es basura.. lleva conociendo el tema desde el 2016 y no ha sacado ni un firmware ni tan siquiera se a pronunciado sobre este tema después de 3 años. Yo tengo una samsung 4K y cada dos por tres igual. Es una basura de compañía con todas sus letras y en todas sus divisiones.

Mira (como tu mismo dices) LG, preocupándose por sus usuarios y aportando soluciones o información a la gente que se a gastado más de 1000€ en su producto. #diferencias

En su día ya sabia que compraba basura sud coreana pero bueno a veces el presupuesto no da para más.
alvarions escribió:
BeSalmorejo escribió:
PunisheRRFCB escribió:@Terrez Pues no se tío .... Pero tengo la sensación de que si hubiera tenido una Tv SONY O una OLED no estuviera aquí comentando lo de los pantallazos..

¿Samsung ha matado a alguien de tu familia? lo digo porque te empeñas en echarles la culpa en lugar de buscar soluciones reales.
Como dice el compañero, que muchos tengan samsung es pura estadística, yo he leido casos hasta en panasonic y otras marcas, pero la gran mayoría tiene samsung o LG.
Que Lg haya podido sacar un parche, perfecto, pero que quién tiene que arreglar el problema (si es que lo tiene) es sony. Si fuese de la tele daría problemas con la One y otras consolas o dispositivos 4K, cosa que no pasa.


Porqué samsung es basura.. lleva conociendo el tema desde el 2016 y no ha sacado ni un firmware ni tan siquiera se a pronunciado sobre este tema después de 3 años. Yo tengo una samsung 4K y cada dos por tres igual. Es una basura de compañía con todas sus letras y en todas sus divisiones.

Mira (como tu mismo dices) LG, preocupándose por sus usuarios y aportando soluciones o información a la gente que se a gastado más de 1000€ en su producto. #diferencias

En su día ya sabia que compraba basura sud coreana pero bueno a veces el presupuesto no da para más.

Yo tengo samsung de toda la vida (la gama alta, no esas que venden en carrefour que cuestan 4 perras), y no me han dado problemas, y en calidad me parecen mas que aceptables. Que no quita que haya modelos que hayan salido ranas. De momento actualizan cada 2 o 3 meses el firm de mi tele, que ya va a cumplir 3 años si mal no recuerdo, y han solucionado algunos problemas gordos que habian ocasionado ellos mismos en anteriores firms. De momento yo estoy contento.
No entiendo a la gente que compra "basura" a sabiendas Oooh Yo si hay una marca que no me gusta, directamente no la compro. Otra cosa es que hayas comprado esa marca sin experiencia previa y te salga mala, que según nos comentas no es tu caso.
Es lo que tiene que dependiendo de qué época de tu vida tengas un presupuesto o otro. A veces tienes que ajustarte a lo que te puedas permitir y te tienes que conformar con comprarle a samsung. Por suerte no fue mucho dinero no como los eruditos que se gastan más de 1000€ en un galaxy de turno.

Jugando al sekiro y en medio de un boss pantalla negra que te crio. Pero eh que sacan firmware que no hacen nada cada dos meses.
alvarions escribió:Es lo que tiene que dependiendo de qué época de tu vida tengas un presupuesto o otro. A veces tienes que ajustarte a lo que te puedas permitir y te tienes que conformar con comprarle a samsung. Por suerte no fue mucho dinero no como los eruditos que se gastan más de 1000€ en un galaxy de turno.

Jugando al sekiro y en medio de un boss pantalla negra que te crio. Pero eh que sacan firmware que no hacen nada cada dos meses.

Pues será que no hay LGs, Panasonic, HiSense, y cientos de marcas baratas en el mercado, para todo tipo de presupuestos, para escoger tenias.
Podrías responder con mas educación y menos chulería, mas que nada por llamar eruditos a los que se gastan 1000€ en un Galaxy (entre los cuales yo no me incluyo asi que tranquilo que no me he sentido ofendido personalmente). Un poquito de respeto no vendría mal.
A alguien le pasa con la 7216b?
@BeSalmorejo Es que es culpa de sony PORQUE SOLO PASA CON LA PS4 PRO. Te lo escribo en mayúsculas por si tienes problema de visión o algo, aunque creo que solo de comprensión lectora.
Solo pasa con la PS4 PRO.
Pasa en muchísimas marcas y modelos de televisiones.
Pasa con decenas de cables hdmi, algunos incluso carísimos.
¿Te hago un croquis? cualquiera con dos mínimos dedos de frente razona que algo falla y es en la pro.
A ignorados que vas, pero haz el favor, deja de desinformar a la gente que entra ahora preguntando para buscar soluciones, de momento no la hay. [ Usted después de decirme eso pide respeto ?? Sin conocerme de NADA me dice eso de la Familia ?? Tu lo que no tienes es vergüenza,yo opino igual que todo el mundo aquí lo hace..Yo intento no desinformar en la medida de lo posible.. Así que no vengas dando lecciones de respeto por que aquí el único irrespetuoso que hay es USTED,Mírese los comentarios más arriba como USTED me contesta,sin yo nombrarlo ni nada,sin faltarle el respeto ni nada,por que yo a USTED no lo conozco de NADA y ni tendría el gusto,Así que por favor le pido que deje USTED precisamente de dar lecciones de RESPETO,Que quizás USTED no sepa lo que significa esa palabra, RESPETO. EA ! Bona Tarda !
thejeos escribió:Buenos días, me he registrado únicamente para compartir con vostros la solución que yo he encontrado, a mi me ha funcionado desde que compre la pro cuando salio, y no ha vuelto a darme problemas. De camino he probado con varios cables, todos 2.0 de distintas marcas y tamaños para asegurarme bien que no me da mas pantallazos. Simplemente con ir al menú de la consola, donde se configura la imagen y sonido, a ajustes del área de visualización. Simplemente estaba al máximo, y al comprar un Samsung 55mu6105(si, se que no es precisamente el mejor) me di cuenta como el la imagen no cuadraba bien dentro del marco del televisor, le baje un punto, solo uno y se quitaron los pantallazos al instante. La tengo a 2160p y RGB y ya os digo, mano de santo y nada de en unos meses vuelven ni nada. Probadlo.


Estoy probando lo que has dicho en mi QLED del 2017. Lo que he hecho exactamente es desactivar el ajuste de pantalla en la TV (al hacerlo la imagen se hace algo más grande) y ajustar el tamaño desde la propia consola para que quepa en la pantalla.

Decir que en todas partes donde dan configuraciones para estos dispositivos recomiendan activar el ajuste de pantalla en la TV pero en ninguno de esos sitios hacen referencia alguna a los pantallazos. Por tanto, los parámetros que recomiendan estos sitios, para mí, tienen una validez entre cero y nada.

Dudo que funcione, pero tampoco se pierde nada por probarlo. Como siempre, al primer pantallazo que me dé lo comunico por aquí.

Un saludo.
Jur...

Entonces hay esta el problema ......... Es de la TV las que fallan son las Antiguas.. He leído por algunos sitios que las que están saliendo ahora no dan ningún fallo

Como comentas es una incompatibilidad achacable únicamente a las TV (una vez descartado que haya un cable HDMI defectuoso de por medio).

En el foro tenéis varios ejemplos, desde hace años, de que las pantallas mas afectadas eran LG y Samsung. Compañías que lanzaron firmwares en algunos modelos que corregían el problema.

Hay miles de modelos de TV, decenas de variantes de chipsets HDMI y miles de cables diferentes. Las combinaciones hacen que los errores e incompatibilidades puedan ocurrir.

Es que es culpa de sony PORQUE SOLO PASA CON LA PS4 PRO

Muchas pantallas LG de 2016 (por ejemplo), incluyendo las OLED, también tenían problemas con reproductores 4K de Panasonic (el UB900) precisamente por su señal 444 RGB 10bit 4K no HDR.

Si coges la consola y la conectas a 100 modelos diferentes y hay fallos de imagen en 10, el problema está en esos diez modelos (bien configuración, bien incompatibilidad en el chipset HDMi)

Si el fallo estuviera en la consola, daría fallo en los 100 modelos.

A la hora de probar estos fallos en cualquier dispositivo la prueba de fuego es la gama premium Panasonic. Son los modelos mejor diseñados a la hora de entender y tratar las señales de vídeo, y cumplen estrictamente todos los estándares de vídeo. Si falla en uno de estos modelos, malo.


al comprar un Samsung 55mu6105(si, se que no es precisamente el mejor) me di cuenta como el la imagen no cuadraba bien dentro del marco del televisor

Comprueba que el overscan no está activado en tu pantalla.


Mi recomendación con este tipo de problemas con LG y Samsung para ver si cumple los minimos y ver de donde viene el problems es el siguiente:

1- Comoprobar que tiene el ultimo firmware instalado. Resetear la TV y volver a valores de fabrica.

2- Comprobar que la entrada HDMI de la TV que se va a utilizar es compatible con señales 4K y HDR. Utilizar un cable HDMi lo mas corto posible y certificado 2.0 (el de PS4 vale, salvo que esté defectuoso).

3- Activar, en las pantallas que sea necesario, las opciones Deep Color/HDR. No activar modo PC (o similares) en la pantalla.

4- Si está activado el Overscan en la pantalla, desactivarlo.

5- PS4 en modo YUV y HDR desactivado. Seleccionar el tamaño de pantalla correcto en PS4. Comprobar que la señal funciona correctamente y sin cortes en la pantalla, tanto en resolucion 1080p como 4K

6- En caso afirmativo, mantener la salida YUV, resolucion 1080p y activar en PS4 el modo HDR y comprobar que funciona correctamente con señales 1080p HDR.

7- En caso afirmativo, mantener la salida YUV, el HDR activado y comprobar que funciona correctamente con señales 4K HDR.

Luego habría que probar las señales RGB, pero tened en cuenta que no todas las pantallas trabajan correctamente estas señales.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Entonces hay esta el problema ......... Es de la TV las que fallan son las Antiguas.. He leído por algunos sitios que las que están saliendo ahora no dan ningún fallo

Como comentas es una incompatibilidad achacable únicamente a las TV (una vez descartado que haya un cable HDMI defectuoso de por medio).

En el foro tenéis varios ejemplos, desde hace años, de que las pantallas mas afectadas eran LG y Samsung. Compañías que lanzaron firmwares en algunos modelos que corregían el problema.

Hay miles de modelos de TV, decenas de variantes de chipsets HDMI y miles de cables diferentes. Las combinaciones hacen que los errores e incompatibilidades puedan ocurrir.

Es que es culpa de sony PORQUE SOLO PASA CON LA PS4 PRO

Muchas pantallas LG de 2016 (por ejemplo), incluyendo las OLED, también tenían problemas con reproductores 4K de Panasonic (el UB900) precisamente por su señal 444 RGB 10bit 4K no HDR.

Si coges la consola y la conectas a 100 modelos diferentes y hay fallos de imagen en 10, el problema está en esos diez modelos (bien configuración, bien incompatibilidad en el chipset HDMi)

Si el fallo estuviera en la consola, daría fallo en los 100 modelos.

A la hora de probar estos fallos en cualquier dispositivo la prueba de fuego es la gama premium Panasonic. Son los modelos mejor diseñados a la hora de entender y tratar las señales de vídeo, y cumplen estrictamente todos los estándares de vídeo. Si falla en uno de estos modelos, malo.


al comprar un Samsung 55mu6105(si, se que no es precisamente el mejor) me di cuenta como el la imagen no cuadraba bien dentro del marco del televisor

Comprueba que el overscan no está activado en tu pantalla.


Mi recomendación con este tipo de problemas con LG y Samsung es el siguiente:

1- Comorobar que tiene el ultimo firmware instalado. Resetear la TV y volver a valores de fabrica.

2- Comprobar que la entrada HDMI de la TV que se va a utilizar es compatible con señales 4K y HDR. Utilizar un cable HDMi lo mas corto posible y certificado 2.0 (el de PS4 vale, salvo que esté defectuoso).

3- Activar, en las pantallas que sea necesario, las opciones Deep Color/HDR. No activar modo PC (o similares) en la pantalla.

4- Si está activado el Overscan en la pantalla, desactivarlo.

5- PS4 en modo YUV y HDR desactivado. Comprobar que la señal funciona correctamente y sin cortes en la pantalla, tanto en resolucion 1080p como 4K

6- En caso afirmativo, mantener la salida YUV, resolucion 1080p y activar en PS4 el modo HDR y comprobar que funciona correctamente con señales 1080p HDR.

7- En caso afirmativo, mantener la salida YUV, el HDR activado y comprobar que funciona correctamente con señales 4K HDR.

Luego habría que probar las señales RGB, pero tened en cuenta que no todas las pantallas trabajan correctamente estas señales.

Un saludo.

entonces, ¿el modo juego no podemos activarlo? como dices modo pc y similares... Tenia entendido que hay que activar el modo juego en la salida del tv para verlo sin filtros raros y con inputlag bajo, es mas, recuerdo el uncharted, que sin activar el modo juego no había quien apuntará a un enemigo por el inputlag.
Jur...

Es para comprobar de donde viene el problema.

Mientras mas modos activos tengas, mas cosas añades a la ecuación para que falle la pantalla.

Si haciendo todo lo que he puesto antes la señal va bien, es cuando puedes activar el resto de modos para ver que es lo que falla (si el modo PC, si el modo juego, si alguna configuración, etc)

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Es para comprobar de donde viene el problema.

Mientras mas modos activos tengas, mas cosas añades a la ecuación para que falle la pantalla.

Si haciendo todo lo que he puesto antes la señal va bien, es cuando puedes activar el resto de modos para ver que es lo que falla (si el modo PC, si el modo juego, si alguna configuración, etc)

Un saludo.

Entiendo, gracias por la aclaración! [oki]
thejeos escribió:Buenos días, me he registrado únicamente para compartir con vostros la solución que yo he encontrado, a mi me ha funcionado desde que compre la pro cuando salio, y no ha vuelto a darme problemas. De camino he probado con varios cables, todos 2.0 de distintas marcas y tamaños para asegurarme bien que no me da mas pantallazos. Simplemente con ir al menú de la consola, donde se configura la imagen y sonido, a ajustes del área de visualización. Simplemente estaba al máximo, y al comprar un Samsung 55mu6105(si, se que no es precisamente el mejor) me di cuenta como el la imagen no cuadraba bien dentro del marco del televisor, le baje un punto, solo uno y se quitaron los pantallazos al instante. La tengo a 2160p y RGB y ya os digo, mano de santo y nada de en unos meses vuelven ni nada. Probadlo.


Ayer probé tu solución y no tuve pantallazo. Siempre me ha dado uno de unos 5s de duración al iniciar cualquier juego.
Basto con bajar un punto la zona de visualización.

Mi TV: Samsung MU6445 firm 1262. HDMI de la PS4 con UHD color activado
PS4 Pro CUH-7016B firm 6.0.2. con config. de video en auto.

Hoy volveré a probar a ver, pero pinta bien.
rusete escribió:
thejeos escribió:Buenos días, me he registrado únicamente para compartir con vostros la solución que yo he encontrado, a mi me ha funcionado desde que compre la pro cuando salio, y no ha vuelto a darme problemas. De camino he probado con varios cables, todos 2.0 de distintas marcas y tamaños para asegurarme bien que no me da mas pantallazos. Simplemente con ir al menú de la consola, donde se configura la imagen y sonido, a ajustes del área de visualización. Simplemente estaba al máximo, y al comprar un Samsung 55mu6105(si, se que no es precisamente el mejor) me di cuenta como el la imagen no cuadraba bien dentro del marco del televisor, le baje un punto, solo uno y se quitaron los pantallazos al instante. La tengo a 2160p y RGB y ya os digo, mano de santo y nada de en unos meses vuelven ni nada. Probadlo.


Ayer probé tu solución y no tuve pantallazo. Siempre me ha dado uno de unos 5s de duración al iniciar cualquier juego.
Basto con bajar un punto la zona de visualización.

Mi TV: Samsung MU6445 firm 1262. HDMI de la PS4 con UHD color activado
PS4 Pro CUH-7016B firm 6.0.2. con config. de video en auto.

Hoy volveré a probar a ver, pero pinta bien.


Yo probe tambien y tuve pantallazo igual. Bendita Samsung.
kOOrLeOnE escribió:
rusete escribió:
thejeos escribió:Buenos días, me he registrado únicamente para compartir con vostros la solución que yo he encontrado, a mi me ha funcionado desde que compre la pro cuando salio, y no ha vuelto a darme problemas. De camino he probado con varios cables, todos 2.0 de distintas marcas y tamaños para asegurarme bien que no me da mas pantallazos. Simplemente con ir al menú de la consola, donde se configura la imagen y sonido, a ajustes del área de visualización. Simplemente estaba al máximo, y al comprar un Samsung 55mu6105(si, se que no es precisamente el mejor) me di cuenta como el la imagen no cuadraba bien dentro del marco del televisor, le baje un punto, solo uno y se quitaron los pantallazos al instante. La tengo a 2160p y RGB y ya os digo, mano de santo y nada de en unos meses vuelven ni nada. Probadlo.


Ayer probé tu solución y no tuve pantallazo. Siempre me ha dado uno de unos 5s de duración al iniciar cualquier juego.
Basto con bajar un punto la zona de visualización.

Mi TV: Samsung MU6445 firm 1262. HDMI de la PS4 con UHD color activado
PS4 Pro CUH-7016B firm 6.0.2. con config. de video en auto.

Hoy volveré a probar a ver, pero pinta bien.


Yo probe tambien y tuve pantallazo igual. Bendita Samsung.

Yo estuve varias horas jugando y no me dió haciendo esto. No digo que no me vayan a volver a dar, digo que la otra tarde pase mucho rato jugando (que normalmente suele dar alguno) y todo fué bien. Seguiremos pendientes.
Buenas, yo también lo estoy probando y por ahora bien (aunque ya sabemos cómo va esto pero bueno). De momento en 1 semana 0 pantallazos. En mi caso no solo he modificado el tamaño del area de visualización desde la consola sino que también he desactivado la opción "ajustar a pantalla" en la TV. Así que sigo probándolo.
Yo tenia pantallazos un colega del curro tambien, cambio el cable hdmi a uno 4k hdr real y ni uno mas desde hace 2 meses.....yo tenia varios pantallazos al dia incluso mas me a dejado su cable hace 9 dias y ni uno.....asi ke yo creo ke kon un buen cable adios problema se ve ke kon algunos pasa eso...
cental escribió:Yo tenia pantallazos un colega del curro tambien, cambio el cable hdmi a uno 4k hdr real y ni uno mas desde hace 2 meses.....yo tenia varios pantallazos al dia incluso mas me a dejado su cable hace 9 dias y ni uno.....asi ke yo creo ke kon un buen cable adios problema se ve ke kon algunos pasa eso...


La cosa es que todos los cables HDMI premium son, a la práctica, iguales (siempre y cuando no sean muy largos). Desde el que viene con la consola hasta el más caro que puedas encontrar. Hay unos especialmente caros, como los de la marca Belkin, que están pensados para dispositivos HDMI 2.1 y que ofrecen un ancho de banda mayor, pero como ni la consola ni probablemente la TV lo son, pues como que es un poco tirar el dinero pillar uno de estos cables para la Pro (y para cualquier consola que existe a día de hoy). Otra cosa es que el cable esté defectuoso o que se use un cable HDMI antiguo. Mucha gente aprovecha su antiguo cableado para conectar la PS4 Pro y eso es un error si va a jugar a "4K" y con HDR. Igual no es tu caso pero, por propia experiencia, te digo que el cable no soluciona completamente esta anomalía (salvo los casos que he dicho antes).

También te digo que depende mucho del juego que pruebes ya que unos producen 1 pantallazo casi a diario y otros, directamene, ninguno. Personalmente, ya tengo fichados los juegos que me suelen dar pantallazos y cuando alguien aporta una posible solución (como la que ha aportado @thejeos unos posts más atrás) siempre la pruebo con esos juegos especialmente.
cental escribió:Yo tenia pantallazos un colega del curro tambien, cambio el cable hdmi a uno 4k hdr real y ni uno mas desde hace 2 meses.....yo tenia varios pantallazos al dia incluso mas me a dejado su cable hace 9 dias y ni uno.....asi ke yo creo ke kon un buen cable adios problema se ve ke kon algunos pasa eso...

¿Te has leido los mensajes anteriores? deduzco que no :-|
Yo baje 1 punto lo de la visualizacion y si me los sigue haciendo, quite tambien lo de ajustar la pantalla a ver que tal, tv samsung ue55mu7005
josepove escribió:Yo baje 1 punto lo de la visualizacion y si me los sigue haciendo, quite tambien lo de ajustar la pantalla a ver que tal, tv samsung ue55mu7005

Aprovecho para preguntarte algo que no está relacionado con el tema: ¿has notado que la PS4 Pro hace menos ruido al desactivar "ajustar a pantalla" en la TV (y reajustar el área de visualización en la consola)? En mi caso he probado en ciertos sitios donde el ventilador de la consola se oía bastante y ahora se oye mucho menos. No sé si solo es mi caso o es algo general al desactivar esa opción (estoy 100% seguro de que me ocurre a raíz de eso). El modelo de mi Pro es CUH-7116b (hasta la fecha han sacado 3 modelos, pues este es el segundo).
Luego te digo todo, hasta mañana no estoy por alli, pero no me di cuenta que hiciera ni mas ni menos ruido la verdad
josepove escribió:Yo baje 1 punto lo de la visualizacion y si me los sigue haciendo, quite tambien lo de ajustar la pantalla a ver que tal, tv samsung ue55mu7005

Yo lo de ajustar la pantalla no lo tengo activaddo, siempre tengo puesto a 16:9. Eso si, con un cable chustero que tengo muy viejo de unos 4 o 5 metros, si que me los da, en cambio, con cualquier otro no me lo hace, entiendo que sea porque el cable largo fue de los primeros en entrar por casa y no había ni 4k ni ps4 pro ni nada.
Si no ajustas la imagen, hay parte de la señal que se pierde...

Saludos
Terrez escribió:Si no ajustas la imagen, hay parte de la señal que se pierde...

Saludos

En mi caso no ajusto la imagen en la tv, ahí en su menú tengo puesto formato de imagen 16/9. Gracias a eso me di cuenta de la posible solución que yo he dado, y que por ahora parece que le esta funcionando a algunos. Lo de bajar el tamaño de la pantalla pero en la consola desde el menú. Creo que ya puedo corroborar que no vuelven los pantallazos, por lo menos en mi caso, ya he probado mas de diez cables(incluyendo el que trae la ps Slim de mi hijo) y no me ha dado ninguno. El único caso que he conseguido los temidos pantallazos, es usando un cable muy viejo y muy largo, que tenia por casa abandonado. Y por cierto, usando los cables de las vr (siendo estas v2) no entiendo porque pierdo el hdr. En cambio usando dos cables mios, todo perfecto. Es que ni con las vr me da pantallazo.
@thejeos por eso mismo, si no ajustas la imagen en la TV pierdes imagen, simplemente fíjate bien como sin ajuste de imagen se ve los márgenes fuera, en el tema de Horizon Zero Down las letras se van fuera...

Saludos
Terrez escribió:@thejeos por eso mismo, si no ajustas la imagen en la TV pierdes imagen, simplemente fíjate bien como sin ajuste de imagen se ve los márgenes fuera, en el tema de Horizon Zero Down las letras se van fuera...

Saludos

Si ajustas el tamaño en la consola en lugar de en la TV (que es lo que yo hago) no pierdes nada. Eso sí, hay que ajustarlo en uno de los dos sitios porque si no es cuando se pierden los márgenes.

Volviendo al tema de los pantallazos, de momento bien, no me ha dado ninguno. Sigo probando.
@javsp Te vuelvo a repetir lo mismo... No, se pierde, haz la prueba con un tema como el de Horizon...
Terrez escribió:@javsp Te vuelvo a repetir lo mismo... No, se pierde, haz la prueba con un tema como el de Horizon...

Con los temas no lo sé, la verdad. Yo me refiero dentro del juego, que al fin y al cabo es lo importante.

Edito: Acabo de probar un tema y efectivamente, se pierden los márgenes. Me da que si vuelvo a activar el ajustado de pantalla en la TV vuelven los pantallazos ¿apostamos algo? :)
Es que lo de ajustar la pantalla en ese apartado no significa que en todas las aplicaciones funcione, esa es la pega...

Saludos
Terrez escribió:Es que lo de ajustar la pantalla en ese apartado no significa que en todas las aplicaciones funcione, esa es la pega...

Saludos


Acabo de editar mi mensaje anterior.
@javsp la PS4 Pro es una ruleta rusa jajaja

Saludos
Pues justo: ha sido volver a activar el ajustado de pantalla en la TV y me ha salido un hermoso pantallazo en los primeros minutos. Si lo desactivo, no.
Terrez escribió:@javsp la PS4 Pro es una ruleta rusa jajaja

Saludos

La verdad es que esto es de locos. Más que ruleta rusa sería ruleta japonesa. El pachinko ese xD
javsp escribió:Pues justo: ha sido volver a activar el ajustado de pantalla en la TV y me ha salido un hermoso pantallazo en los primeros minutos. Si lo desactivo, no.
Terrez escribió:@javsp la PS4 Pro es una ruleta rusa jajaja

Saludos

La verdad es que esto es de locos. Más que ruleta rusa sería ruleta japonesa. El pachinko ese xD

Creo que donde hay que activar el ajuste de tamaño es en la play, en la tele mejor no tocarlo.
BeSalmorejo escribió:
javsp escribió:Pues justo: ha sido volver a activar el ajustado de pantalla en la TV y me ha salido un hermoso pantallazo en los primeros minutos. Si lo desactivo, no.
Terrez escribió:@javsp la PS4 Pro es una ruleta rusa jajaja

Saludos

La verdad es que esto es de locos. Más que ruleta rusa sería ruleta japonesa. El pachinko ese xD

Creo que donde hay que activar el ajuste de tamaño es en la play, en la tele mejor no tocarlo.

Bueno, lo cierto es que iindependientemente de si se come o no márgenes desactivando esa opción en la TV, no han vuelto a aparecer los pantallazos. En cuanto la vuelvo a activar, aparecen. No puede ser casualidad.

Ahora estoy viendo si activar el ajuste de pantalla en la TV y modificar el área de visualización al mínimo en la PS4 Pro produce pantallazos. De esta forma nunca se perderían márgenes.
A mí el pantallazo negro me lo da al iniciar el juego, pero siempre me lo ha hecho, y sin embargo he visto vídeos de gente con una PS4 FAT y ahora tengo una pro y con mi mismo TV Sony XF 9005 y no le da ese pantallazo, no sé que coño puede ser el motivo.
TERCIO escribió:A mí el pantallazo negro me lo da al iniciar el juego, pero siempre me lo ha hecho, y sin embargo he visto vídeos de gente con una PS4 FAT y ahora tengo una pro y con mi mismo TV Sony XF 9005 y no le da ese pantallazo, no sé que coño puede ser el motivo.


En las PS4 no pasa porque solo saca 1080p como mucho. Las Pro pueden sacar resoluciones mayores y por ahí es por donde vienen los problemas. Por cierto, que te dé un pantallazo al iniciar el juego puede ser normal (cuando hace el cambio de modo). Lo que no es normal es que te lo haga cuando estás jugando (aunque sea durante los primeros mminutos).
Yo tengo una tv OLED sony del 2018 y las 3 ps4PRO que he tenido me han dado pantallazos negros.
La primera pro me la pille de salida y al cabo de un mes de uso empezaron los pantallazos, al principio era uno a las mil y luego acabaron siendo 3 o 4 por minuto. La cambie y pille otra y lo hacia menos pero acabo igual. Ahora tengo desde hace unos meses una pro de la ultima remesa y de momento no me ha dado ninguno.
son las consolas no os rayeis con la marca de la tele ni el cable.
javsp escribió:
TERCIO escribió:A mí el pantallazo negro me lo da al iniciar el juego, pero siempre me lo ha hecho, y sin embargo he visto vídeos de gente con una PS4 FAT y ahora tengo una pro y con mi mismo TV Sony XF 9005 y no le da ese pantallazo, no sé que coño puede ser el motivo.


En las PS4 no pasa porque solo saca 1080p como mucho. Las Pro pueden sacar resoluciones mayores y por ahí es por donde vienen los problemas. Por cierto, que te dé un pantallazo al iniciar el juego puede ser normal (cuando hace el cambio de modo). Lo que no es normal es que te lo haga cuando estás jugando (aunque sea durante los primeros mminutos).

Lo que no entiendo es que youtubers con mi misma TV y con una pro no les da ese pantallazo negro, de momento y como me ha hecho siempre tanto con FAT como con la PRO, tanto con una TV Samsung como con la Sony, al iniciar el juego me da ese pantallazo de 1 o 2 segundos y ya después nada.
Luego si puedo grabo un vídeo para que lo veáis.
Jester escribió:Yo tengo una tv OLED sony del 2018 y las 3 ps4PRO que he tenido me han dado pantallazos negros.
La primera pro me la pille de salida y al cabo de un mes de uso empezaron los pantallazos, al principio era uno a las mil y luego acabaron siendo 3 o 4 por minuto. La cambie y pille otra y lo hacia menos pero acabo igual. Ahora tengo desde hace unos meses una pro de la ultima remesa y de momento no me ha dado ninguno.
son las consolas no os rayeis con la marca de la tele ni el cable.

Buff... si pasa hasta en las propias TVs de Sony entonces ya está todo dicho. Bueno, ahí están esas 2 o 3 alternativas que hemos reunido en este hilo para evitar los pantallazos (aunque ninguna ideal al 100%). A ver si en la próxima generación Sony se lo curra un poco más con la fabricación de su consola porque en esta se han lucido a base de bien. Mis ‘dieses’ cargados de ironía para el señor Cerny.

Un saludo.
TERCIO escribió:
javsp escribió:
TERCIO escribió:A mí el pantallazo negro me lo da al iniciar el juego, pero siempre me lo ha hecho, y sin embargo he visto vídeos de gente con una PS4 FAT y ahora tengo una pro y con mi mismo TV Sony XF 9005 y no le da ese pantallazo, no sé que coño puede ser el motivo.


En las PS4 no pasa porque solo saca 1080p como mucho. Las Pro pueden sacar resoluciones mayores y por ahí es por donde vienen los problemas. Por cierto, que te dé un pantallazo al iniciar el juego puede ser normal (cuando hace el cambio de modo). Lo que no es normal es que te lo haga cuando estás jugando (aunque sea durante los primeros mminutos).

Lo que no entiendo es que youtubers con mi misma TV y con una pro no les da ese pantallazo negro, de momento y como me ha hecho siempre tanto con FAT como con la PRO, tanto con una TV Samsung como con la Sony, al iniciar el juego me da ese pantallazo de 1 o 2 segundos y ya después nada.
Luego si puedo grabo un vídeo para que lo veáis.



Todos los juegos con HDR dan un pantallazo al iniciarse y activar el HDR, te sucede eso o es mientras estas jugando? Porque son cosas diferentes.
@Alexskunk me sucede eso, es al arrancar el juego. Pero como he dicho he visto vídeos grabados offscreen iniciando por ejemplo Horizon Zero Dawn y no les sale ese pantallazo y con mi misma TV.
Jester escribió:Yo tengo una tv OLED sony del 2018 y las 3 ps4PRO que he tenido me han dado pantallazos negros.
La primera pro me la pille de salida y al cabo de un mes de uso empezaron los pantallazos, al principio era uno a las mil y luego acabaron siendo 3 o 4 por minuto. La cambie y pille otra y lo hacia menos pero acabo igual. Ahora tengo desde hace unos meses una pro de la ultima remesa y de momento no me ha dado ninguno.
son las consolas no os rayeis con la marca de la tele ni el cable.

Vaya vaya, uno con una sony oled y el problema... y decian algunos que sony lo habia arreglado y no pasaba con sus modelos [facepalm] quiero verlos ahora a ver que dicen ,estaran en la cueva escondidos.
Gracias compañero por compartir tu información, es muy util saber que no es solo SAMSUNG la culpable [oki]
Jur...

¿Jester, qué modelo de OLED y que entrada HDMI estás utilizando?

Un saludo.
768 respuestas
112, 13, 14, 15, 16