Pantallazos negros PS4 Pro

Entonces sigue sin haber solucion a esto? A quien reclamo, a Sony para la garantia o a Samsung por la tele? He tenido la Fat, la Slim y ahora la PRO, y solamente me pasa con la PRO...
ivysubi escribió:Entonces sigue sin haber solucion a esto? A quien reclamo, a Sony para la garantia o a Samsung por la tele? He tenido la Fat, la Slim y ahora la PRO, y solamente me pasa con la PRO...

el problema se da en otros televisores que no son samsung... por lo que parece que es algo de sony, aparte como bien dices, con la xbox u otras consolas no pasa.
Por mucho que reclames si no han dado ya con la solución tendrás que aprender a vivir con ello.
Yo llevo un tiempo que no me lo hace, pero cuando da el primer pantallazo, lo que hago es reiniciar la pro, y entonces ya no vuelve a hacerlo mas. Si no reinicio y sigo jugando, los pantallazos se hacen repetitivos, cada vez en menos tiempo, hasta que dan cada 4 o 5 segundos.
@ivysubi Yo diría que es la mismísima Samsung,que no se lleva bien con SONY Es un echo a raudales .. También podría haber una posibilidad que sea una que el HDR de la PlayStation sea incompatible con las tv Samsung en especial ... Quizás si te hubieras comprado otra tv con hdr que no hubiera sido Samsung quizás no te pasaría nada de esto ... Yo ojalá me hubiera pillado una SONY BRAVÍA con Android etc etc .. Pero por ahorrarme 4 duros mira como estamos ... Yo lo que hago por ahora es antes de entrar a un juego voy a la configuración de pantalla y en opción rgb lo tengo en completo,pues lo activo en automático y luego lo cambio otra vez a completo.. Y parece ser que así me funciona,y luego desactivo y vuelvo activar el HDMI UHD COLOR,y parece que haciendo esas dos cosas por lo menos a mi llevo unos cuantos días sin problemas .. Pero os iré contando como va .. Que es un coñazo hacer todo eso? Si .. Que no deberíamos hacer todo esto follon ? Pues si .. Pero por lo menos juegas a la máxima potencia sin discusiones ... Probarlo si queréis a ver qué tal os va,o si sabéis alguna otra cosa decirlo por aquí,todo que sea de ayuda es bien recibido,por que está claro que ni ferritas,ni hdmi belking 2.1 ni nada ..
@BeSalmorejo Uff, pues parece que deberemos intentar vivir con ello... aunque no entiendo como no es noticia esto, si nos pasa a tantos como es posible que no haya leído al respecto en otros sitios?, supongo que en España nos traen las peores teles o es que las USA y las Japos no les pasa [+risas] [+risas] [+risas]

@PunisheRRFCB Pues si que probare si! de momento es eso llevo una semana con la PRO y casi cada día me lo ha hecho o una o dos veces (no mas (toco madera [toctoc] )) Asi que por probar no perderemos nada. [jaja] Gracias!
PunisheRRFCB escribió:@ivysubi Yo diría que es la mismísima Samsung,que no se lleva bien con SONY Es un echo a raudales .. También podría haber una posibilidad que sea una que el HDR de la PlayStation sea incompatible con las tv Samsung en especial ... Quizás si te hubieras comprado otra tv con hdr que no hubiera sido Samsung quizás no te pasaría nada de esto ... Yo ojalá me hubiera pillado una SONY BRAVÍA con Android etc etc .. Pero por ahorrarme 4 duros mira como estamos ... Yo lo que hago por ahora es antes de entrar a un juego voy a la configuración de pantalla y en opción rgb lo tengo en completo,pues lo activo en automático y luego lo cambio otra vez a completo.. Y parece ser que así me funciona,y luego desactivo y vuelvo activar el HDMI UHD COLOR,y parece que haciendo esas dos cosas por lo menos a mi llevo unos cuantos días sin problemas .. Pero os iré contando como va .. Que es un coñazo hacer todo eso? Si .. Que no deberíamos hacer todo esto follon ? Pues si .. Pero por lo menos juegas a la máxima potencia sin discusiones ... Probarlo si queréis a ver qué tal os va,o si sabéis alguna otra cosa decirlo por aquí,todo que sea de ayuda es bien recibido,por que está claro que ni ferritas,ni hdmi belking 2.1 ni nada ..

Del HDR no es porque los hace también con contenido sin HDR (SD), doy fe.
A mi mi amigo me vendió la tele por cuatro perras porque se lo hacia todo el rato y no lo soportaba, y me la quedé yo y el se pillo otra. A mi como he comentado, lo hace una de cada 4 o 5 veces que pongo la pro. Pero como tengo poco tiempo para jugar (un dia o dos a la semana como mucho), pues me da igual. Como os he dicho, a mi cuando me da el primer pantallazo, reinicio la consola, y ya puedo tirarme unas horillas jugando sin ningún problema.
Como ya he comentado varías veces a mi desactivando el HDMI UHD COLOR se me quita por completo los pantallazos .. Pero claro no estás aprovechando al máximo las especificaciones de la tv y la ps4 pro .. A vivir con los pantallazos no queda otra ... Tampoco hace falta que se reiniciar la consola .. Yo también he estado haciendo pruebas que abriendo el juego y esperar a que se ponga en los ajuste del juego,luego con solo reiniciar el juego es suficiente así también me he dado cuenta de que no lo hace .. Pero total a mi me esta siendo más practico haciéndolo de la otra manera,opción rgb cambiándolo y desactivando y activando el HDMI uhd color .. Mi compañero tiene una SONY BRAVÍA con HDR vamos que es de las ultimisimas y no le hace ni uno solo y tiene la misma pro que la mía la
Blanca de 1TB .. SONY lo que quiere que solo compremos sus teles menudos cabrones JAJA XD
PunisheRRFCB escribió:Como ya he comentado varías veces a mi desactivando el HDMI UHD COLOR se me quita por completo los pantallazos .. Pero claro no estás aprovechando al máximo las especificaciones de la tv y la ps4 pro .. A vivir con los pantallazos no queda otra ... Tampoco hace falta que se reiniciar la consola .. Yo también he estado haciendo pruebas que abriendo el juego y esperar a que se ponga en los ajuste del juego,luego con solo reiniciar el juego es suficiente así también me he dado cuenta de que no lo hace .. Pero total a mi me esta siendo más practico haciéndolo de la otra manera,opción rgb cambiándolo y desactivando y activando el HDMI uhd color .. Mi compañero tiene una SONY BRAVÍA con HDR vamos que es de las ultimisimas y no le hace ni uno solo y tiene la misma pro que la mía la
Blanca de 1TB .. SONY lo que quiere que solo compremos sus teles menudos cabrones JAJA XD

A mi cuando me los hace me los hace en el juego, en el menu de la consola y donde sea. Por eso tengo que reiniciar la consola. Pero repito, reinicio la consola al primer pantallazo, y ya puedo jugar unas cuantas horas que no se repite.
Supongo que a cada persona, según su tele le dará un problema u otro.
A mí perfil pasa que con el HDR activado en una FAT, al ganar un trofeo se va la voz un segundo y sale la información del canal , no es pantallazo negro. Lo que si me he fijado es que el menú de PS4 no es HDR y los juegos sí, no sé si tendrá eso algo que ver.
Por cierto mi TV es una Sony xf9005 .
Yo he notado que me lo hace más en los juegos SDR a 4K (o reescalado a 4K) como el reciente KHIII (que, sorprendentemente, no tiene HDR). Decir que al desactivar el UHD HDMI Color de la TV no solo desactiva el HDR sino que también limita el ancho de banda de video que sale de la consola, ya que con esa opción desactivada la PS4 no deja sacar el video en formato 2160p RGB, como máximo solo deja a 2160p YUV420, es decir, usa menos ancho de banda y ello conlleva una pérdida de calidad sí o sí. Hay gente que dice que en modo YUV420 lo ve igual o mejor que en RGB. Mejor para ellos pero la verdad es que cuando hay una compresión siempre hay una pérdida de calidad (aquí y en Kuala Lumpur) y en este caso, se nota sobretodo en la viveza de los colores, y más en un juego como KHIII que es todo bastante colorido.

Dicho esto, lo que estoy haciendo yo para "apañar" esto es algo parecido a lo que ha dicho otro forero más arriba: Entro en la sección "Sonido y pantalla" de la consola y, estando todo en automático me detecta una resolución de 2160p RGB por defecto. Pues bien, yo la cambio a YUV420 (da un pantallazo negro muy similar al que da cuando juegas) y acto seguido lo vuelvo a dejar en automático. Es decir, de alguna manera fuerzo ese pantallazo ANTES de jugar al juego y no DURANTE, que jode más. Llevo un par de días haciendo este método y de momento parece que da resultado pero es pronto para confirmar que esto funciona. Probadlo y comentad aquí los resultados.

Por cierto, tengo una QLED del 2017 con la última versión de firmware (tanto en la TV como en la consola) y después de más de un año con esto ya no espero que ni Samsung, ni Sony, ni el Espíritu Santo nos dé una solución efectiva a este tema. Así que más nos vale hacernos un apaño nosotros mismos o comernos el problema con patatas.
@javsp Joder pues te ha tenido que costar una pasta la TV.. de momento a mi no me está pegando ningún pantallazo o bien como lo haces tú lo de cambiar la de resolución, o en la opción RGB,Si se soluciona así.. Pues bueno que me quiten lo bailado.. No se tarda nada en hacerlo.. Pero por fin se podría jugar a la máxima calidad sin interrupciones .. A comerse la Samsung con patatas y ya está .. Si fuera eso lo peor.. Peor sería que pegara el pantallazo y no se encendiera más XD
PunisheRRFCB escribió:@javsp Joder pues te ha tenido que costar una pasta la TV.. de momento a mi no me está pegando ningún pantallazo o bien como lo haces tú lo de cambiar la de resolución, o en la opción RGB,Si se soluciona así.. Pues bueno que me quiten lo bailado.. No se tarda nada en hacerlo.. Pero por fin se podría jugar a la máxima calidad sin interrupciones .. A comerse la Samsung con patatas y ya está .. Si fuera eso lo peor.. Peor sería que pegara el pantallazo y no se encendiera más XD

Ojalá pegara el pantallazo y no se encendiera más. Así Samsung reconocería por fin sus errores. En este caso le echan las culpas a Sony y estos a Samsung. ¿Quién se jode al final? Pues sí, el usuario final.

A ver, yo a estas alturas ya me doy con un canto en los dientes si de esta forma se evitan los pantallazos random mentras juegas. La TV en sí se ve de puta madre y en otros aspectos se sale. Pero cojea en el apartado gaming (y esto jamás se ha mencionado en ninguna de las miles de reviews que se han hecho sobre este y otros modelos).
Pues que extraño en mi MU6300 yo apago el UHD deep color y sigo usando HDR normal y me muestra HDR soportado.
michierusama escribió:Pues que extraño en mi MU6300 yo apago el UHD deep color y sigo usando HDR normal y me muestra HDR soportado.


Una cosa es que la TV soporte HDR y otra que esté efectivamente activado. Haz una cosa: cuando juegues a un juego con HDR métete en las opciones de imagen de la TV -> ajustes de experto y mira a ver qué tienes en Gamma. Si te pone BT.1886 (como en la foto) no estás usando HDR.

Imagen

Si te pone BT.2020 sí lo estás usando.
@javsp Dice la segunda. Entiendo lo que dices y sin embargo también cambia a YUV422 y también dice HDR soportado y es jugando FF15.
michierusama escribió:@javsp Dice la segunda. Entiendo lo que dices y sin embargo también cambia a YUV422 y también dice HDR soportado y es jugando FF15.

Pues qué curioso. En mi modelo no me dejan activar el HDR si no activo antes el el UHD HDMI Color para esa entrada HDMI. ¿Y también te dejan seleccionar la resolución 2160p RGB en la consola con el UHD HDMI Color desactivado o te aparece en gris?
@javsp Anteriormente a la actualización 1262 de mi MU6300 (es de USA), me decía HDR no soportado si apagaba la opción UHD Deep Color, por eso el día que lo desactive y vi que aún tenia HDR (después de actualizar), me sorprendí bastante (me paso usando Netflix, me reconocía UHD HDR DEEP COLOR en el input arriba cuando le das a ok en el control).

Yo lo que hice fue poner mi TV en modo PC (el ícono del PS4 Pro, le quite PS4 Pro o Consola de Juegos y elegí PC en las entradas) y se ve distinto visualmente pero permite 4:4:4 chroma y HDR y también active UHD Deep color y aún no me ha dado pantallazo. Lo único que hice distinto fue conectar mi TV directo a la corriente de la pared sin ningún adaptador. Si algún día me vuelve a dar pantallazo lo reporto acá. Pero tengo mucho con el mismo problema como todos acá. A veces desaparecía y a veces regresaba, lo cual es curioso. Pero hasta ahora no ha pasado más. Seguiré en modo PC aunque sea distinto, ya hasta me he acostumbrado a como se ve.
¿Alguien me puede confirmar si activando el HDR en PS4, en el menú de la consola al poner opciones de imagen sale que tenga HDR en el menú? A mí no me sale.
Os dejo un video de lo que me pasa a mí, no son los pantallazos negros, que sí me lo hacen al iniciar el juego, pero durante este no.
https://twitter.com/_Tercios_/status/10 ... 00096?s=19
Con el HDR desactivado no me pasa, por eso digo que al ser un trofeo desde el Menú y este no estar en HDR quizás por eso le pasa lo de la voz y lo del canal
javsp escribió:Ojalá pegara el pantallazo y no se encendiera más. Así Samsung reconocería por fin sus errores. En este caso le echan las culpas a Sony y estos a Samsung. ¿Quién se jode al final? Pues sí, el usuario final.


De Samsung no es la culpa seguro, mas que nada porque enchufando otras consolas o dispositivos no pasa, y porque también dan pantallazos otras teles, lo que pasa es que la gran mayoria compra samsung y parece que hay mas casos, pero que aqui se han confirmado casos de sony, LG, y alguna que otra marca (puedes buscar si quieres en el hilo). Y si fuese culpa de samsung, la xbox one por ejemplo, daría también pantallazos.
Aparte que curiosamente pasa solo con la pro, mi amigo tenia la fat y no le daba pantallazos nunca, y fue pillar la pro y empezar a sufrirlos. Algun tipo de problema en el tratamiento de la señal tiene la ps4 pro que pasa esto. Y repito, no es el HDR, en casa de mi amigo jugando al Rocket League o a otros juegos sin HDR daban, incluso en el menú de la consola.
@BeSalmorejo la mía es una FAT y me hace lo comentado anteriormente, sin embargo desactivo el HDR en la consola o el juego y no me lo hace.
@TERCIO BelSalmorejo debe ser trabajador de la Marca Samsung por que si no,no se explica .. JAJAJA y no se lo tome a mal,pero es que ya he repetido infinidad de veces que el problema es por lo menos en las tv de Samsung o por lo menos en la mía que tener activado el HDMI uhd COLOR pega pantallazos,desactivado no pega ni uno. Pero no tienes HDR.. y tiene razón que el problema no es el HDR.. Por que también hice pruebas desactivándolo el hdr de la consola y también los pegaba ... PERO POR QUE ESTABA ENCENDIDO EL HDMI UHD COLOR Yo diría que es la TV.... Pero bueno aquí con las suposiciones,y he repetido que a varios amigos con la PRO y otras televisiones 4K de marcas SONY No les pasa ... LG no tengo cierta ciencia que les pase .. Pero en una TV SONY no le pasa o al menos eso es lo q me ha dicho mi amigo .... Así que .. UN SALUDO
PunisheRRFCB escribió:@TERCIO BelSalmorejo debe ser trabajador de la Marca Samsung por que si no,no se explica .. JAJAJA y no se lo tome a mal,pero es que ya he repetido infinidad de veces que el problema es por lo menos en las tv de Samsung o por lo menos en la mía que tener activado el HDMI uhd COLOR pega pantallazos,desactivado no pega ni uno. Pero no tienes HDR.. y tiene razón que el problema no es el HDR.. Por que también hice pruebas desactivándolo el hdr de la consola y también los pegaba ... PERO POR QUE ESTABA ENCENDIDO EL HDMI UHD COLOR Yo diría que es la TV.... Pero bueno aquí con las suposiciones,y he repetido que a varios amigos con la PRO y otras televisiones 4K de marcas SONY No les pasa ... LG no tengo cierta ciencia que les pase .. Pero en una TV SONY no le pasa o al menos eso es lo q me ha dicho mi amigo .... Así que .. UN SALUDO

Yo no soy trabajador de nada, si te molestases en buscar un poco en este hilo, verias afectados por otras marcas. Seguramente a las sony no les pase, porque si les pasase sería de vergüenza.
Dile a tus amigos que no les pasa que me alegro por ellos.
Las risitas y los comentarios de "debe ser trabajador de Samsung" te los puedes ahorrar.
BeSalmorejo escribió:
PunisheRRFCB escribió:@TERCIO BelSalmorejo debe ser trabajador de la Marca Samsung por que si no,no se explica .. JAJAJA y no se lo tome a mal,pero es que ya he repetido infinidad de veces que el problema es por lo menos en las tv de Samsung o por lo menos en la mía que tener activado el HDMI uhd COLOR pega pantallazos,desactivado no pega ni uno. Pero no tienes HDR.. y tiene razón que el problema no es el HDR.. Por que también hice pruebas desactivándolo el hdr de la consola y también los pegaba ... PERO POR QUE ESTABA ENCENDIDO EL HDMI UHD COLOR Yo diría que es la TV.... Pero bueno aquí con las suposiciones,y he repetido que a varios amigos con la PRO y otras televisiones 4K de marcas SONY No les pasa ... LG no tengo cierta ciencia que les pase .. Pero en una TV SONY no le pasa o al menos eso es lo q me ha dicho mi amigo .... Así que .. UN SALUDO

Yo no soy trabajador de nada, si te molestases en buscar un poco en este hilo, verias afectados por otras marcas. Seguramente a las sony no les pase, porque si les pasase sería de vergüenza.
Dile a tus amigos que no les pasa que me alegro por ellos.
Las risitas y los comentarios de "debe ser trabajador de Samsung" te los puedes ahorrar.

Mi TV es una Sony xf9005 y me hace lo esto https://twitter.com/_Tercios_/status/10 ... 00096?s=19
A partir de los 20s cuando salta el trofeo, y solo me lo hace con el HDR activado, lo desactivo y perfecto.
Repito que es una SONY
TERCIO escribió:
BeSalmorejo escribió:
PunisheRRFCB escribió:@TERCIO BelSalmorejo debe ser trabajador de la Marca Samsung por que si no,no se explica .. JAJAJA y no se lo tome a mal,pero es que ya he repetido infinidad de veces que el problema es por lo menos en las tv de Samsung o por lo menos en la mía que tener activado el HDMI uhd COLOR pega pantallazos,desactivado no pega ni uno. Pero no tienes HDR.. y tiene razón que el problema no es el HDR.. Por que también hice pruebas desactivándolo el hdr de la consola y también los pegaba ... PERO POR QUE ESTABA ENCENDIDO EL HDMI UHD COLOR Yo diría que es la TV.... Pero bueno aquí con las suposiciones,y he repetido que a varios amigos con la PRO y otras televisiones 4K de marcas SONY No les pasa ... LG no tengo cierta ciencia que les pase .. Pero en una TV SONY no le pasa o al menos eso es lo q me ha dicho mi amigo .... Así que .. UN SALUDO

Yo no soy trabajador de nada, si te molestases en buscar un poco en este hilo, verias afectados por otras marcas. Seguramente a las sony no les pase, porque si les pasase sería de vergüenza.
Dile a tus amigos que no les pasa que me alegro por ellos.
Las risitas y los comentarios de "debe ser trabajador de Samsung" te los puedes ahorrar.

Mi TV es una Sony xf9005 y me hace lo esto https://twitter.com/_Tercios_/status/10 ... 00096?s=19
A partir de los 20s cuando salta el trofeo, y solo me lo hace con el HDR activado, lo desactivo y perfecto.
Repito que es una SONY

Gracias por confirmarlo, para que quede claro que no solo pasa en las samsungs, también hay LG oleds que lo hacen según los comentarios de otros compañeros.
Algunos parece que en lugar de intentar ayudar vienen a reírse de la gente y desinformar al personal.
BeSalmorejo escribió:De Samsung no es la culpa seguro, mas que nada porque enchufando otras consolas o dispositivos no pasa, y porque también dan pantallazos otras teles, lo que pasa es que la gran mayoria compra samsung y parece que hay mas casos, pero que aqui se han confirmado casos de sony, LG, y alguna que otra marca (puedes buscar si quieres en el hilo). Y si fuese culpa de samsung, la xbox one por ejemplo, daría también pantallazos.
Aparte que curiosamente pasa solo con la pro, mi amigo tenia la fat y no le daba pantallazos nunca, y fue pillar la pro y empezar a sufrirlos. Algun tipo de problema en el tratamiento de la señal tiene la ps4 pro que pasa esto. Y repito, no es el HDR, en casa de mi amigo jugando al Rocket League o a otros juegos sin HDR daban, incluso en el menú de la consola.

Sí. La diferencia es que LG (y desconozco si más fabricantes) lo solucionaron relativamente rápido via firmware y Samsung no.

Bueno, sigo en mi tercer día forzando el pantallazo antes de iniciar el juego. Cualquier novedad la comento aquí.
javsp escribió:
BeSalmorejo escribió:De Samsung no es la culpa seguro, mas que nada porque enchufando otras consolas o dispositivos no pasa, y porque también dan pantallazos otras teles, lo que pasa es que la gran mayoria compra samsung y parece que hay mas casos, pero que aqui se han confirmado casos de sony, LG, y alguna que otra marca (puedes buscar si quieres en el hilo). Y si fuese culpa de samsung, la xbox one por ejemplo, daría también pantallazos.
Aparte que curiosamente pasa solo con la pro, mi amigo tenia la fat y no le daba pantallazos nunca, y fue pillar la pro y empezar a sufrirlos. Algun tipo de problema en el tratamiento de la señal tiene la ps4 pro que pasa esto. Y repito, no es el HDR, en casa de mi amigo jugando al Rocket League o a otros juegos sin HDR daban, incluso en el menú de la consola.

Sí. La diferencia es que LG (y desconozco si más fabricantes) lo solucionaron relativamente rápido via firmware y Samsung no.

Bueno, sigo en mi tercer día forzando el pantallazo antes de iniciar el juego. Cualquier novedad la comento aquí.

¿Tu estas seguro que lo solucionaron?
BeSalmorejo escribió:¿Tu estas seguro que lo solucionaron?

Este problema en concreto sí. Quizás tengan otros (no lo sé). Pero esto ya se solucionó hace tiempo en LG. De hecho, algunos modelos de Samsung del 2018 tampoco presentan este problema y casi apostaría lo que queráis a que ninguno de los modelos de 2019 lo tendrá.
Juliman escribió:Hola,

Yo tengo el mismo problema de pérdidas de señal e interrupciones desde que compré este set: Ps4 PRO + LG OLED 4K (modelo: OLED55C6V).

Uso el cable HDMI que me venía por defecto en PSO Pro.

Las situaciones en las que ocurre son:

    Durante una sesión 2-3h de juego, puede ocurrir 3-4 veces.
    Durante una sesión, el 90% de las interrupciones se producen durante la 1ª hora de juego.
    En mi caso, experimento 2 tipos de problemas:

1. Pantalla en negro durante 2-3 sg y vuelta automáticamente al juego.
Durante este tiempo el comportamiento del televisor es como si hubiera desconectado el cable hdmi por completo y se hubiera perdido la señal.

2. Pantalla en verde + artefactos (zonas con ruido, como cuando una tv antigua no tenía ninguna canal sintonizado)
En este caso a veces vuelve al juego, pero la mayoría de las veces la pantalla se queda en negro, esperando recibir alguna señal de video.

Cuando la señal de video no vuelve automáticamente, la única solución que he encontrado es desconectar el cable HDMI y volverlo a conectar. Todo vuelve a la normalidad haciendo esto, hasta el siguiente pantallazo.

Estoy probando lo que comentáis hilos atrás sobre cambiar el color a YUV2160, ya que el panel de mi LG Oled es de 10bits. Pero cuando cambio a ese formato, el color se ve "un poco apagado y oscuro" con respecto al modo Automático o RGB. No me gusta mucho.

¿Alguna idea?

Este comentario es de septiembre de 2018. Si lo has solucionado con alguna actualización, por favor, manifiestate. Gracias.
BeSalmorejo escribió:
Juliman escribió:Hola,

Yo tengo el mismo problema de pérdidas de señal e interrupciones desde que compré este set: Ps4 PRO + LG OLED 4K (modelo: OLED55C6V).

Uso el cable HDMI que me venía por defecto en PSO Pro.

Las situaciones en las que ocurre son:

    Durante una sesión 2-3h de juego, puede ocurrir 3-4 veces.
    Durante una sesión, el 90% de las interrupciones se producen durante la 1ª hora de juego.
    En mi caso, experimento 2 tipos de problemas:

1. Pantalla en negro durante 2-3 sg y vuelta automáticamente al juego.
Durante este tiempo el comportamiento del televisor es como si hubiera desconectado el cable hdmi por completo y se hubiera perdido la señal.

2. Pantalla en verde + artefactos (zonas con ruido, como cuando una tv antigua no tenía ninguna canal sintonizado)
En este caso a veces vuelve al juego, pero la mayoría de las veces la pantalla se queda en negro, esperando recibir alguna señal de video.

Cuando la señal de video no vuelve automáticamente, la única solución que he encontrado es desconectar el cable HDMI y volverlo a conectar. Todo vuelve a la normalidad haciendo esto, hasta el siguiente pantallazo.

Estoy probando lo que comentáis hilos atrás sobre cambiar el color a YUV2160, ya que el panel de mi LG Oled es de 10bits. Pero cuando cambio a ese formato, el color se ve "un poco apagado y oscuro" con respecto al modo Automático o RGB. No me gusta mucho.

¿Alguna idea?

Este comentario es de septiembre de 2018. Si lo has solucionado con alguna actualización, por favor, manifiestate. Gracias.

Fatlaría saber qué versión de firmware tenía instalada en la TV cuando escribió eso.

A ver, llevo siguiendo este tema durante más de un año en los foros de Samsung americanos y alemanes y después de todo este tiempo y de realizar pruebas de todo tipo con varios modelos de Samsung y de otros fabricantes se ha llegado a la conclusión de que la inmensa mayoría de TV Samsung 4k (si no todos) hasta el 2017 tienen este defecto. Un defecto que no se sabe si es de hardware o software pero ahí está. De 2018 en adelante empieza a desaparecer (aunque hay modelos afectados todavía).

Por cierto, antes me volvió a dar 1 pantallazo forzando el cambio de resolución antes de empezar a jugar. Así que, de momento, lo único válido sigue siendo desactivar el UHD Color en la TV o bien configurar la salida de video de la consola en 2160p YUV420. O, simplemente vivir con ello.
javsp escribió:
BeSalmorejo escribió:
Juliman escribió:Hola,

Yo tengo el mismo problema de pérdidas de señal e interrupciones desde que compré este set: Ps4 PRO + LG OLED 4K (modelo: OLED55C6V).

Uso el cable HDMI que me venía por defecto en PSO Pro.

Las situaciones en las que ocurre son:

    Durante una sesión 2-3h de juego, puede ocurrir 3-4 veces.
    Durante una sesión, el 90% de las interrupciones se producen durante la 1ª hora de juego.
    En mi caso, experimento 2 tipos de problemas:

1. Pantalla en negro durante 2-3 sg y vuelta automáticamente al juego.
Durante este tiempo el comportamiento del televisor es como si hubiera desconectado el cable hdmi por completo y se hubiera perdido la señal.

2. Pantalla en verde + artefactos (zonas con ruido, como cuando una tv antigua no tenía ninguna canal sintonizado)
En este caso a veces vuelve al juego, pero la mayoría de las veces la pantalla se queda en negro, esperando recibir alguna señal de video.

Cuando la señal de video no vuelve automáticamente, la única solución que he encontrado es desconectar el cable HDMI y volverlo a conectar. Todo vuelve a la normalidad haciendo esto, hasta el siguiente pantallazo.

Estoy probando lo que comentáis hilos atrás sobre cambiar el color a YUV2160, ya que el panel de mi LG Oled es de 10bits. Pero cuando cambio a ese formato, el color se ve "un poco apagado y oscuro" con respecto al modo Automático o RGB. No me gusta mucho.

¿Alguna idea?

Este comentario es de septiembre de 2018. Si lo has solucionado con alguna actualización, por favor, manifiestate. Gracias.

Fatlaría saber qué versión de firmware tenía instalada en la TV cuando escribió eso.

A ver, llevo siguiendo este tema durante más de un año en los foros de Samsung americanos y alemanes y después de todo este tiempo y de realizar pruebas de todo tipo con varios modelos de Samsung y de otros fabricantes se ha llegado a la conclusión de que la inmensa mayoría de TV Samsung 4k (si no todos) hasta el 2017 tienen este defecto. Un defecto que no se sabe si es de hardware o software pero ahí está. De 2018 en adelante empieza a desaparecer (aunque hay modelos afectados todavía).

Por cierto, antes me volvió a dar 1 pantallazo forzando el cambio de resolución antes de empezar a jugar. Así que, de momento, lo único válido sigue siendo desactivar el UHD Color en la TV o bien configurar la salida de video de la consola en 2160p YUV420. O, simplemente vivir con ello.

Un defecto que solo afecta a la ps4 PRO y a ningún otro dispositivo o consola. ¿No crees que el problema es mas bien de sony? (pregunto). Si solo hubiese ese problema en samsung, pero ya hemos visto que hay otras marcas afectadas también, que si, que ellos lo han corregido, perfecto, pero sigo pensando que quien debería hacer algo es sony.
Os he leído desde hace un tiempo, ya que en navidades adquirí una PS4 PRO (venia de una Slim).

Con la Slim nunca habia tenido ninguna problema, con la PRO en ocasiones me pasa lo que comentáis, pantallazos negros o de repente pantalla gris como con niebla (antiguos televisores cuando sintonizabas).

Me ocurre en pocas ocasiones, en menus o jugando al Rocket League, en otros juegos me ha pasado pocas veces e insisto que veces contadas.

Mi TV es una LG 4k, de hace 2 años, el modelo para ser exactos creo que es la 6700 o algo así.

Lo digo, porque en LG también ocurre, no me ocurre todos los días ni muy a menudo, pero 6-7 veces me habrá pasado seguro. Tengo claro que el juego tiene que ver, porque en el AC Odysey, con más de 100 horas no me ha pasado nunca, mientras que en el rocket me pasa muy a menudo.
¿Habéis probado a deshabilitar el HDMI CEC? A mí con la ps4 pro no me pasan los pantallazos negros, pero con un tvbox android antes sí a veces (en tv samsung nu80005 del 2018). Y era por CEC, que viene siendo para usar el mando de la tv en otros dispositivos. Pues lo desactivé en el tvbox (también se puede en la tv si el dispositivo no trae la opción) y ni un pantallazo más.
@Dauragon85 Pues no me había dado cuenta de esa opción .. De verdad que desactivando eso se quitan los pantallazos negros ? Tiene eso algo que ver con la calidad de imagen al desactivarlo ? Alguien que intenta dar soluciones ... Gracias
PunisheRRFCB escribió:@Dauragon85 Pues no me había dado cuenta de esa opción .. De verdad que desactivando eso se quitan los pantallazos negros ? Tiene eso algo que ver con la calidad de imagen al desactivarlo ? Alguien que intenta dar soluciones ... Gracias


No no, yo digo que a mí con la Pro nunca tuve, me pasaban con un tvbox, pero claro es otra cosa. Digo de probar eso por si lo arregla, que igual no, pero por probar no se pierde nada. No se pierde ninguna calidad de imagen, el CEC es sólo para usar el mando de la propia tv en otros aparatos, no afecta nada más. A mí se me arregló quitando el CEC en los ajustes de la tvbox, en la tv sigue activo. También pudo ser porque ese ajuste no va fino en Android y por eso los pantallazos en la tv, la consola es otro aparato y SO diferente. La ps4 creo que no tiene ese ajuste, pero podéis probar a quitarlo en la tv si tiene la opción. En mi caso la tv es Samsung del año pasado que parecen haber corregido eso, por eso igual no sirve en modelos antiguos o de otras marcas.
BeSalmorejo escribió: defecto que solo afecta a la ps4 PRO y a ningún otro dispositivo o consola. ¿No crees que el problema es mas bien de sony? (pregunto). Si solo hubiese ese problema en samsung, pero ya hemos visto que hay otras marcas afectadas también, que si, que ellos lo han corregido, perfecto, pero sigo pensando que quien debería hacer algo es sony.

Se sabe que este error aparece también con otros dispositivos como Xbox One X, PC y algunos reproductores Blu-Ray UHD. Todos ellos parecen tener un denominador común: el 4K. En Nintendo Switch, por ejemplo, no pasa. El caso más sonante es el de PS4 Pro porque también es el más extendido.

sico escribió:Lo digo, porque en LG también ocurre, no me ocurre todos los días ni muy a menudo, pero 6-7 veces me habrá pasado seguro. Tengo claro que el juego tiene que ver, porque en el AC Odysey, con más de 100 horas no me ha pasado nunca, mientras que en el rocket me pasa muy a menudo.

Con Samsung pasa normalmente una vez por sesión . Con el KHIII, por ejemplo, es raro que no lo haga 1 o 2 veces al día. Supongo que ya lo has hecho pero ¿has instalado el último firmware para tu TV?

Dauragon85 escribió:¿Habéis probado a deshabilitar el HDMI CEC? A mí con la ps4 pro no me pasan los pantallazos negros, pero con un tvbox android antes sí a veces (en tv samsung nu80005 del 2018). Y era por CEC, que viene siendo para usar el mando de la tv en otros dispositivos. Pues lo desactivé en el tvbox (también se puede en la tv si el dispositivo no trae la opción) y ni un pantallazo más.

En mi caso he probado eso, así como activar el HDCP 1.4 desde el menú seguro de la consola o, directamente, desactivarlo. Hace lo msmo. Igual en ciertos modelos de 2018 se soluciona haciendo eso pero con los de 2017, al menos, no. Por cierto, a parte de desactivarlo en la TV, en la PS4 el HDMI-CEC es una opción que creo que está en Sistema. Se llama "Activar enlace HDMI" o algo parecido y sí, te permite moverte por los menús de la consola con el mando de la TV, así como cambiar a la entrada en la que está conectada la consola automáticamente cada vez que esta se enciende.
javsp escribió:
BeSalmorejo escribió: defecto que solo afecta a la ps4 PRO y a ningún otro dispositivo o consola. ¿No crees que el problema es mas bien de sony? (pregunto). Si solo hubiese ese problema en samsung, pero ya hemos visto que hay otras marcas afectadas también, que si, que ellos lo han corregido, perfecto, pero sigo pensando que quien debería hacer algo es sony.

Se sabe que este error aparece también con otros dispositivos como Xbox One X, PC y algunos reproductores Blu-Ray UHD. Todos ellos parecen tener un denominador común: el 4K. En Nintendo Switch, por ejemplo, no pasa. El caso más sonante es el de PS4 Pro porque también es el más extendido.

sico escribió:Lo digo, porque en LG también ocurre, no me ocurre todos los días ni muy a menudo, pero 6-7 veces me habrá pasado seguro. Tengo claro que el juego tiene que ver, porque en el AC Odysey, con más de 100 horas no me ha pasado nunca, mientras que en el rocket me pasa muy a menudo.

Con Samsung pasa normalmente una vez por sesión . Con el KHIII, por ejemplo, es raro que no lo haga 1 o 2 veces al día. Supongo que ya lo has hecho pero ¿has instalado el último firmware para tu TV?

Dauragon85 escribió:¿Habéis probado a deshabilitar el HDMI CEC? A mí con la ps4 pro no me pasan los pantallazos negros, pero con un tvbox android antes sí a veces (en tv samsung nu80005 del 2018). Y era por CEC, que viene siendo para usar el mando de la tv en otros dispositivos. Pues lo desactivé en el tvbox (también se puede en la tv si el dispositivo no trae la opción) y ni un pantallazo más.

En mi caso he probado eso, así como activar el HDCP 1.4 desde el menú seguro de la consola o, directamente, desactivarlo. Hace lo msmo. Igual en ciertos modelos de 2018 se soluciona haciendo eso pero con los de 2017, al menos, no. Por cierto, a parte de desactivarlo en la TV, en la PS4 el HDMI-CEC es una opción que creo que está en Sistema. Se llama "Activar enlace HDMI" o algo parecido y sí, te permite moverte por los menús de la consola con el mando de la TV, así como cambiar a la entrada en la que está conectada la consola automáticamente cada vez que esta se enciende.


Pues si desactivan eso tanto en ps4 como en la tv sigue pasando lo tenéis negro, algo raro hay o alguna incompatibilidad. En la nu8005 del año pasado ya digo que ni en 4k da ningún pantallazo y es Samsung también.
Dauragon85 escribió:Pues si desactivan eso tanto en ps4 como en la tv sigue pasando lo tenéis negro, algo raro hay o alguna incompatibilidad. En la nu8005 del año pasado ya digo que ni en 4k da ningún pantallazo y es Samsung también.

Ya, pero como dices la tuya es de 2018. Eso lo cambia todo (al menos en lo que a este problema se refiere). Nada, yo ya me he medio hecho a la idea de que no tiene solución, aunque siempre estoy dispuesto a probar nuevas cosas que, por lo menos, apañen este defecto.
sico escribió:Lo digo, porque en LG también ocurre, no me ocurre todos los días ni muy a menudo, pero 6-7 veces me habrá pasado seguro. Tengo claro que el juego tiene que ver, porque en el AC Odysey, con más de 100 horas no me ha pasado nunca, mientras que en el rocket me pasa muy a menudo.

Con Samsung pasa normalmente una vez por sesión . Con el KHIII, por ejemplo, es raro que no lo haga 1 o 2 veces al día. Supongo que ya lo has hecho pero ¿has instalado el último firmware para tu TV?

SI, la TV la tengo actualizada a la última version
@BeSalmorejo , @javsp

Me sigue ocurriendo pero de forma menos frecuente.

Con RE2 me ha pasado 2-3 veces.
Juliman escribió:@BeSalmorejo , @javsp

Me sigue ocurriendo pero de forma menos frecuente.

Con RE2 me ha pasado 2-3 veces.

Pues entonces te sigue ocurriendo. A mi en la mia me pasa 1 vez de cada 5 o 6 veces que la enciendo... y con apagarla y volverla a encender se soluciona (hasta la siguiente que le da el volunto).
La verdad es que es un error bastante "aleatorio" y difícil de saber porque puede ser.
¿Puede ser que sea más frecuente en juegos 4K (nativos o no) que van a más de 30 FPS?
A mi esta mañana me pego un pantallazo ......... La prueba de quitando él opción rgb y volverlo activar para que fuerce el pantallazo ha sido misión fallida .. También da pantallazos ... luego probaré a abrir el juego a qué se inicie en el menú del juego y luego lo cerrare y lo volveré abrir ... A ver si así funciona ...
javsp escribió:¿Puede ser que sea más frecuente en juegos 4K (nativos o no) que van a más de 30 FPS?


La verdad es que ni idea. Si que es posible que ocurre más a menudo con juegos en HDR.

Recuerdo que con God of War me pasó mogollón de veces. Estar jugando y repenete PUF! Tele negro y a tomar por culo.

Luego estuve jugando a RDR2, que también es HDR, y en este no paso demasiado. Quizá un par de veces.

Y con RE2 igual, 2-3 veces de 15-20 partidas en total.

En mi caso es dificil decir si pasa mas o menos por que juego por temporadas. Recuerdo que con GoW me paso mogollón de veces y con RE2 han sido menos.

Pero vamos sigue pasando 100% seguro.

Ni idea de por qué o en base a qué.
Juliman escribió:
javsp escribió:¿Puede ser que sea más frecuente en juegos 4K (nativos o no) que van a más de 30 FPS?


La verdad es que ni idea. Si que es posible que ocurre más a menudo con juegos en HDR.

Recuerdo que con God of War me pasó mogollón de veces. Estar jugando y repenete PUF! Tele negro y a tomar por culo.

Luego estuve jugando a RDR2, que también es HDR, y en este no paso demasiado. Quizá un par de veces.

Y con RE2 igual, 2-3 veces de 15-20 partidas en total.

En mi caso es dificil decir si pasa mas o menos por que juego por temporadas. Recuerdo que con GoW me paso mogollón de veces y con RE2 han sido menos.

Pero vamos sigue pasando 100% seguro.

Ni idea de por qué o en base a qué.


El God of War tiene 2 modos (en la Pro): uno te capa los fps a 30 y el otro a 60. El RE2 creo que también va a 60 fps (o algo cercano a eso). El KHIII, que es al que juego yo úlltimamente, también tiene un modo para quitarle el capado a los 30 fps. Yo lo suelo jugar así (sin el capado) y los pantallazos son frecuentes (1/día de media). Sin embargo, cuando jugué a otros juegos como Spider-Man o RDR2 me dio muchos menos pantallazos y ambos tenían HDR.

No sé, pienso que podría tener algo que ver (o no).
En God Of War recuerdo jugar en el modo maxima resolución, que era el que ofrecia 60 FPS variables.
Llevo siguiendo este hilo mucho tiempo y tengo muchos mensajes escritos anteriormente, a mí lo que me funciona es una vez que entro a un juego desactivo y después activo el uhd hdmi color para el puerto de la ps4, de esa forma no me hace pantallazos.
En mi caso solo da pantallazos en juegos que NO tienen Hdr o al menos desde hace un tiempo, he completado y sacado el platino de god of war y spiderman ambos 4k HDR juegos a los que he jugado muchísimas horas y no me dan pantallazos nunca. En cambio ahora estoy jugando a bloodborne y si no hago lo de desactivar y activar el hdmi UHD me suele dar un pantallazo al empezar a jugar, también me paso con Rime, con Resident Evil Revelations... juegos que no tienen HDR.

Cuando empecé con este problema me lo hacia en todo tipo de juegos, desde hace unos 8-10 meses solo me pasa en juegos que No tienen HDR. Al principio me lo hacía bastante en Destiny 2 (4k HDR, desde ese tiempo hasta ahora no lo ha vuelto a hacer en ese juego y he jugado miles de horas desde septiembre con la última expansión)

Un saludo.
Alexskunk escribió:Llevo siguiendo este hilo mucho tiempo y tengo muchos mensajes escritos anteriormente, a mí lo que me funciona es una vez que entro a un juego desactivo y después activo el uhd hdmi color para el puerto de la ps4, de esa forma no me hace pantallazos.
En mi caso solo da pantallazos en juegos que NO tienen Hdr o al menos desde hace un tiempo, he completado y sacado el platino de god of war y spiderman ambos 4k HDR juegos a los que he jugado muchísimas horas y no me dan pantallazos nunca. En cambio ahora estoy jugando a bloodborne y si no hago lo de desactivar y activar el hdmi UHD me suele dar un pantallazo al empezar a jugar, también me paso con Rime, con Resident Evil Revelations... juegos que no tienen HDR.

Cuando empecé con este problema me lo hacia en todo tipo de juegos, desde hace unos 8-10 meses solo me pasa en juegos que No tienen HDR. Al principio me lo hacía bastante en Destiny 2 (4k HDR, desde ese tiempo hasta ahora no lo ha vuelto a hacer en ese juego y he jugado miles de horas desde septiembre con la última expansión)

Un saludo.

He probado tu método durante ayer y hoy y de momento no me ha dado ningún pantallazo. Lo voy a seguir probando durante los próximos días antes de sacar ninguna conclusión.
Después de varios días reactivando el HDMI UHD Color confirmo que no he tenido un solo pantallazo más. Esto no puede haber sido ninguna casualidad (especialmente con el juego que he estado jugando estos días). Lo que he hecho, en concreto, es encender la consola, esperar a que la TV cambie a la entrada HDMI donde está conectada y luego desactivar el HDMI UHD Color para esa entrada y seguidamente volverla a activar (en mi caso HDMI 1). No hace falta poner un juego para hacer esto. Como he dicho no he vuelto a tener un pantallazo desde que hago este proceso.

Sí, es un poco coñazo y seguramente no es necesario desactivar y activar esa opción cada vez que enciendes la consola aunque está demostrado que si no lo haces cada X tiempo el pantallazo acaba volviendo. Al menos de esta forma se puede jugar a la máxma calidad sin comrprimir el espacio de color, como ya se ha dicho varias veces (o sea, usar YUV420 en lugar de RGB) y el HDR sigue estando disponible. De hecho, en mi PS4 Pro he configurado todo en automático y me detecta la resolución 2160p RGB, DHCP 2.2 y HDR compatible.

No sé, personalmente le sigo echando más las culpas a Samsung que a Sony, aunque es probable que ese error persista hasta que ambas compañías se pongan de acuerdo y decidan arreglarlo conjuntamente (via actualización de firmware). Desgraciadamente dudo que eso llegue a ocurrir, sobretodo en modelos de TV de otros años que ya apenas se encuentran en las tendas.

En cualquier caso este método es un apaño que funciona (al menos en mi caso). Gracias @Alexskunk por la info.
@javsp se agradece saber de donde viene el fallo, pero siento no estar de acuerdo:

1° Eso no es una solución para los que sufren un pantallazo inicial y ya está.

2° Hay problemas en LG, Samsung, etc. de diversa índole, pantalla con niebla, en negro, no hay imagen, no soporta DHCP 2.2 y hay que ponerlo en 1.4. Demasiadas coincidencias.

De momento a mi me pega el pantallazo al inicio y no más, con lo cual así lo dejo estar.

Otra cosa, la PS4 Pro siempre va a enviar el espacio de color en HDR comprimido, ya que no tiene suficiente ancho de banda su HDMI. Cuando ejecutes el juego con HDR vete a ajustes dentro de la consola y veras YUV. Si sale RGB es que el TV no está funcionando en HDR.

Saludos
javsp escribió:Después de varios días reactivando el HDMI UHD Color confirmo que no he tenido un solo pantallazo más. Esto no puede haber sido ninguna casualidad (especialmente con el juego que he estado jugando estos días). Lo que he hecho, en concreto, es encender la consola, esperar a que la TV cambie a la entrada HDMI donde está conectada y luego desactivar el HDMI UHD Color para esa entrada y seguidamente volverla a activar (en mi caso HDMI 1). No hace falta poner un juego para hacer esto. Como he dicho no he vuelto a tener un pantallazo desde que hago este proceso.

Sí, es un poco coñazo y seguramente no es necesario desactivar y activar esa opción cada vez que enciendes la consola aunque está demostrado que si no lo haces cada X tiempo el pantallazo acaba volviendo. Al menos de esta forma se puede jugar a la máxma calidad sin comrprimir el espacio de color, como ya se ha dicho varias veces (o sea, usar YUV420 en lugar de RGB) y el HDR sigue estando disponible. De hecho, en mi PS4 Pro he configurado todo en automático y me detecta la resolución 2160p RGB, DHCP 2.2 y HDR compatible.

No sé, personalmente le sigo echando más las culpas a Samsung que a Sony, aunque es probable que ese error persista hasta que ambas compañías se pongan de acuerdo y decidan arreglarlo conjuntamente (via actualización de firmware). Desgraciadamente dudo que eso llegue a ocurrir, sobretodo en modelos de TV de otros años que ya apenas se encuentran en las tendas.

En cualquier caso este método es un apaño que funciona (al menos en mi caso). Gracias @Alexskunk por la info.


Me alegro que este método te sirva, es un poco coñazo pero al menos es algo. En que juegos te funciona?
Yo ahora jugando al bloodborne me suele dar un pantallaz algunos días. En juegos HDR nunca me da pantallazo.

@terrez, javsp ha explicado perfectamente que cuando juega en hdr le da el máximo posible que es yuv420, pero si no está en ningún juego y lo tiene todo en automático la play dice que es complatbld con rgb y hdr. Es lo que tiene que poner.

Saludos.
@Alexskunk es que como ha dicho que se juega sin comprimir el espacio de color y luego dice que es YUV en vez de RGB, pues como no cuadra.

Saludos
768 respuestas