Pantallazos negros PS4 Pro

BeSalmorejo escribió:
cental escribió:Actualizada consola pro y tv y ya no tengo pantallazos!

¬_¬

Enserio estoy jugando a dmc 5 desde el viernes y ni un pantallazo.........ni 1!!!.....ojala siga asi.

Edit: 3 dias sin pantallazos pero hoy otra vez....vaya mierda.
Pues parece que ocurrio el milagro: después de cambiar el cable HDMI (por 2ª vez) no he vuelto a tener un pantallazo. Aunque todavía no descarto al 100% que se produzca, lo he estado probando durante 4 días en juegos con y sin HDR (especialmente aquellos en los que sabía que daban pantallazo, como KHIII). El cable en cuestión es de la marca Club3D (puse el enlace unos posts más atrás). Voy a seguir probándolo unos días más para asegurarme de que esta es la solución definitiva (al menos en mi caso).
cental escribió:
BeSalmorejo escribió:
cental escribió:Actualizada consola pro y tv y ya no tengo pantallazos!

¬_¬

Enserio estoy jugando a dmc 5 desde el viernes y ni un pantallazo.........ni 1!!!.....ojala siga asi.

Edit: 3 dias sin pantallazos pero hoy otra vez....vaya mierda.

Siento decirtelo pero... ya lo sabia :(
javsp escribió:Pues parece que ocurrio el milagro: después de cambiar el cable HDMI (por 2ª vez) no he vuelto a tener un pantallazo. Aunque todavía no descarto al 100% que se produzca, lo he estado probando durante 4 días en juegos con y sin HDR (especialmente aquellos en los que sabía que daban pantallazo, como KHIII). El cable en cuestión es de la marca Club3D (puse el enlace unos posts más atrás). Voy a seguir probándolo unos días más para asegurarme de que esta es la solución definitiva (al menos en mi caso).

Ya nos iras contando. A mi la verdad es que me dan muy esporadicamente, pero cuando empiezan estan todo el rato saltando, y no se quitan hasta que no apago y vuelvo a encender la consola, con lo que puedo estar jugando otros tantos días hasta que vuelve a saltar.
Dale caña esta semana y la semana que viene nos cuentas. ;)
A mí es que desde hace meses no me sale ningún corte y no he cambiado nada, tengo una Samsung KS7500 y me lo han tenido que solucionar en algún firm supongo. Los primeros meses de la tele y la Pro recuerdo que rara era la sesión (no largas) en las que no tuviera uno o dos microcortes.
Adjunto lo que me dijo un técnico de Lg para mi tv 4K HDR 65UH850V


Elegid Resolución y aplicad la denominada: 2160p (YUV420). Como comprobaréis, existen distintas resoluciones disponibles. Las dos opciones a 4K son RGB y YUV420. La diferencia entre ellas es la profundidad del color. La señal RGB no permite utilizar señales 4K a 10 Bit, mientras que la YUV420 sí. Esto es debido a que la tasa de transferencia del RGB, es muy elevada, por lo que se reduce este valor. Por ello, notaréis más calidad a 10Bit con la función HDR habilitada y evitaréis problemas de compatibilidad.Desde entonces pantallazos 0 y se cambia a modo HDR perfectamente. [beer] Vuestros cables HDMI 2.0, o 2.0 a o 2.0 b o 2.1 están perfectamente es un tema de incompatibilidad en la profundidad de color (paneles 10 bits hdr) que cuando la tv rastrea la consola, te esta diciendo ehhh que no soy compatible y pantallazo negro de 2 seg o te salen interferencias. Espero haber ayudado pues tengo 2 ps4 pro y estuve estudiando bastante este problema.Siempre suele dar este problema casi al encender la consola pasados 5 minutos o 10. Otro problema que ha dado la consola es el HDCP 2.2 esto se corrige via firmware en mi caso por parte del servicio técnico del tv.Creo que actualmente este tema esta corregido.
kitnin escribió:Adjunto lo que me dijo un técnico de Lg para mi tv 4K HDR 65UH850V


Elegid Resolución y aplicad la denominada: 2160p (YUV420). Como comprobaréis, existen distintas resoluciones disponibles. Las dos opciones a 4K son RGB y YUV420. La diferencia entre ellas es la profundidad del color. La señal RGB no permite utilizar señales 4K a 10 Bit, mientras que la YUV420 sí. Esto es debido a que la tasa de transferencia del RGB, es muy elevada, por lo que se reduce este valor. Por ello, notaréis más calidad a 10Bit con la función HDR habilitada y evitaréis problemas de compatibilidad.Desde entonces pantallazos 0 y se cambia a modo HDR perfectamente. [beer] Vuestros cables HDMI 2.0, o 2.0 a o 2.0 b o 2.1 están perfectamente es un tema de incompatibilidad en la profundidad de color (paneles 10 bits hdr) que cuando la tv rastrea la consola, te esta diciendo ehhh que no soy compatible y pantallazo negro de 2 seg o te salen interferencias. Espero haber ayudado pues tengo 2 ps4 pro y estuve estudiando bastante este problema.Siempre suele dar este problema casi al encender la consola pasados 5 minutos o 10. Otro problema que ha dado la consola es el HDCP 2.2 esto se corrige via firmware en mi caso por parte del servicio técnico del tv.Creo que actualmente este tema esta corregido.

Y tambien dejamos yuv420 para juegos sin hdr? y las demas opciones en automatico?
SI todo en automatico y te saldra esa misma señal para hdr también. yuv420 hdr y para contenido sin hdr es yuv 420 simplemente. Solo hay que quitar la resolución automática y poner 2160 p yuv 420 todo lo demás ya conmuta adecuadamente la consola con el tv. Microsoft xbox one x si especifica el tipo de panel que puede tener el televisor en bits para que no de pantallazos en Sony no dan a elegir los tipos de formatos de color en bits HDR que tienen nuestros tv y por eso crea confusion y genera los pantallazos al elegir 2160 p RGB cuando es 2160 YUV420 en nuestros tv.Esta mal explicado por parte de SONY. Añado Que el nivel de negro en el tv hay que poner en Alto al dejarlo en automático en la ps4 pro para que las imágenes oscuras se puedan ver adecuadamente, pues si no el bloodborne por ejemplo no veríamos nada al entrar en pasadizos carentes de luz.
Yo si la resolucion la dejo en automatico cuando juego a algun juego si le doy a menu para ver la resolucion en la play me sale yuv422 en automatico si pongo yuv420 se queda en yuv420......ok gracias por la aclaracion pues lo dejare todo en automatico y en resolucion yuv420.
kitnin escribió:Adjunto lo que me dijo un técnico de Lg para mi tv 4K HDR 65UH850V


Elegid Resolución y aplicad la denominada: 2160p (YUV420). Como comprobaréis, existen distintas resoluciones disponibles. Las dos opciones a 4K son RGB y YUV420. La diferencia entre ellas es la profundidad del color. La señal RGB no permite utilizar señales 4K a 10 Bit, mientras que la YUV420 sí. Esto es debido a que la tasa de transferencia del RGB, es muy elevada, por lo que se reduce este valor. Por ello, notaréis más calidad a 10Bit con la función HDR habilitada y evitaréis problemas de compatibilidad.Desde entonces pantallazos 0 y se cambia a modo HDR perfectamente. [beer] Vuestros cables HDMI 2.0, o 2.0 a o 2.0 b o 2.1 están perfectamente es un tema de incompatibilidad en la profundidad de color (paneles 10 bits hdr) que cuando la tv rastrea la consola, te esta diciendo ehhh que no soy compatible y pantallazo negro de 2 seg o te salen interferencias. Espero haber ayudado pues tengo 2 ps4 pro y estuve estudiando bastante este problema.Siempre suele dar este problema casi al encender la consola pasados 5 minutos o 10. Otro problema que ha dado la consola es el HDCP 2.2 esto se corrige via firmware en mi caso por parte del servicio técnico del tv.Creo que actualmente este tema esta corregido.

Esto que dices esta mas que explicado al principio del hilo.
La señal normal va en RGB, la señal en HDR va en YUV420, porque el estándar hdmi 2.0 no es capaz de sacar el HDR en RGB. Vamos, lo que tu estas contando.
Los pantallazos dan con la resolución en automático, seleccionando yuv42 manualmente, etc... no van por ahi los tiros. Al menos no en el caso de la mayoría que ya hemos probado con todo tipo de configuraciones sin éxito.
Os estais confundiendo. EN rgb os da señal de hdr yuv 422 en hdr no siendo compatibles con nuestros televisores que son 2160 p yuv 420 no confundas yuv 422 hdr con yuv 420 hdr para paneles de 10 bits. YUV 420 vale para señal sin hdr como con hdr porque acepta ancho de banda a 4k 10 bits hdr. En RGB como no puede sacar hdr 10 bits te saca una seña YUV 422 HDR. La consola en automático conmuta mal con el tv y te saca RGB y es lo que te da pantallazos negros.
kitnin escribió:Os estais confundiendo. EN rgb os da señal de hdr yuv 422 en hdr no siendo compatibles con nuestros televisores que son 2160 p yuv 420 no confundas yuv 422 hdr con yuv 420 hdr para paneles de 10 bits. YUV 420 vale para señal sin hdr como con hdr porque acepta ancho de banda a 4k 10 bits hdr. En RGB como no puede sacar hdr 10 bits te saca una seña YUV 422 HDR. La consola en automático conmuta mal con el tv y te saca RGB y es lo que te da pantallazos negros.

Eso si me cuadra mas, que intente sacar RGB (yuv422) 10bits en lugar de yuv420 y por eso de esos pantallazos. Pero entonces estamos reconociendo que el problema es de ps4 PRO, no de los televisores, y quien debería de arreglarlo es sony. ¿Estamos de acuerdo?
Si la culpa es de ps4 pro que no te especifica claramente el panel de bits hdr que tiene tu televisor en xbox one x si te pone una opción con panel 30 bits de color o 48 bits de color para el tema del hdr. Es culpa de SONY en ps4 pro que lo explica mal con el 2160 p RGB O 2160p YUV 420 y tu buscaste la vida para estudiar que es compatible con tu tv.
kitnin escribió:Si la culpa es de ps4 pro que no te especifica claramente el panel de bits hdr que tiene tu televisor en xbox one x si te pone una opción con panel 30 bits de coló o 48 bits de color para el tema del hdr. Es culpa de SONY en ps4 pro que lo explica mal con el 2160 p RGB O 2160p YUV 420 y tu buscaste la vida para estudiar que es compatible con tu tv.

Pero la televisión es compatible, lo que pasa es que al negociar la señal con ella la negocia mal y por eso manda en ocasiones la de yuv422 ¿no? Aparte el problema es del hdmi, nuestras teles y la pro es compatible con hdmi 2.0, que solo soporta RGB o yuv420 (para contenido hdr), hasta que no salga la nueva ps5 que soporte hdmi 2.1 no vamos a ver HDR en RGB segun lei hace tiempo en otro hilo de este foro. Los primeros televisores que soportan hdmi 2.1 llegan este año 2019 creo.
Si correcto ahora mismo el ancho de banda para RGB HDR es 48kb creo y el nuestro YUV 420 HDR es hasta 18 kb. Hasta que no salga hdmi 2.1 y nos saquen algún puerto actualizado a hdmi 2.1 nuestros cables no soportan tanta cantidad de datos y dan pantallazos negros y interferencias.Sony nuevamente haciendo de las suyas.
kitnin escribió:Adjunto lo que me dijo un técnico de Lg para mi tv 4K HDR 65UH850V


Elegid Resolución y aplicad la denominada: 2160p (YUV420). Como comprobaréis, existen distintas resoluciones disponibles. Las dos opciones a 4K son RGB y YUV420. La diferencia entre ellas es la profundidad del color. La señal RGB no permite utilizar señales 4K a 10 Bit, mientras que la YUV420 sí. Esto es debido a que la tasa de transferencia del RGB, es muy elevada, por lo que se reduce este valor. Por ello, notaréis más calidad a 10Bit con la función HDR habilitada y evitaréis problemas de compatibilidad.Desde entonces pantallazos 0 y se cambia a modo HDR perfectamente. [beer] Vuestros cables HDMI 2.0, o 2.0 a o 2.0 b o 2.1 están perfectamente es un tema de incompatibilidad en la profundidad de color (paneles 10 bits hdr) que cuando la tv rastrea la consola, te esta diciendo ehhh que no soy compatible y pantallazo negro de 2 seg o te salen interferencias. Espero haber ayudado pues tengo 2 ps4 pro y estuve estudiando bastante este problema.Siempre suele dar este problema casi al encender la consola pasados 5 minutos o 10. Otro problema que ha dado la consola es el HDCP 2.2 esto se corrige via firmware en mi caso por parte del servicio técnico del tv.Creo que actualmente este tema esta corregido.


El problema es cuando un juego no tiene HDR. En ese caso la opción RGB tiene más calidad que la YUV420. En YUV los colores se ven como más apagados (normal, hay compresión).

En cambio, si el juego tiene HDR la consola puede sacar el video en formato YUV422 (donde sigue habiendo compresión pero ya por puras limitaciones de HDMI 2.0).

Si configuras la consola para que use el formato (o croma) YUV420 puede que te libres de los pantallazos, sí, pero a costa de sacrificar calidad de imagen, ya que en juegos sin HDR los colores se verán menos vivos que en RGB y en juegos con HDR se usará el YUV420 en lugar del YUV422 (10 bits).

Por cierto, estoy leyendo que habláis de que hasta que la consola no use puertos HDMI 2.1 y tal... sí, estamos de acuerdo, pero no olvidéis que para usar el ancho de banda del HDMI 2.1 los puertos de la TV también deben ser 2.1 (no solo la futura consola).
Yo personalmente lo veo muy bien, a parte al poner modo juego en mi tv te saca una gama de colores adecuados para juegos. Así lo ha echo Sony y no se puede hacer nada mas, porque ellos no creo que lo arreglen. En Xbox one X cero problemas desde el 1 dia, tendrán menos exclusivos pero hacen las cosas mejor.
(mensaje borrado)
Entonces para ps5 otra vez a cambiar De tv para tener hdmi 2.1 rgb hdr 10 bits?....que se vayan a la mierda entonces....
cental escribió:Entonces para ps5 otra vez a cambiar De tv para tener hdmi 2.1 rgb hdr 10 bits?....que se vayan a la mierda entonces....

Sí pero que vamos, si las cosas funcionaran como tienen que funcionar no estaríamos ni mencionando el HDMI 2.1. Porque el 2.0 es perfectamente capaz de transportar 4K sin compresión de croma a 60 Hz (sin HDR) y 4K con compresión de croma a 60 Hz (con HDR). Esto es más que suficiente para esta generación de consolas (y me atrevería a decir que para la próxima también). La principal excusa que nos dirán los fabricantes de dispositivos HDMI 2.1 es que van a ser capaces de reproducir 8K a 60 Hz (o más), y para eso ya habría que comprar una TV 8K sí o sí.
Y también a pasar por caja otra vez por un bloodborne a 4k hdr, uncharted 4k nativos ,the last of us a 4k nativos...etc.. mas un nuevo tv para hdmi 2.1 que permita un buen ancho de banda para no tener cortes de imagen .... esto es el no acabar.y que funcione todo bien y no pase como ps4 pro y su cortes de imagen, que no he visto en la prensa que se mencionen por los grandes costes que tendría Sony si se descubre que la han cagado bien. Lo que tengo claro que al SEKIRO le voy a dar bien pero en XBOX ONE X. [angelito]
kitnin escribió:Y también a pasar por caja otra vez por un bloodborne a 4k hdr, uncharted 4k nativos ,the last of us a 4k nativos...etc.. mas un nuevo tv para hdmi 2.1 que permita un buen ancho de banda para no tener cortes de imagen .... esto es el no acabar.y que funcione todo bien y no pase como ps4 pro y su cortes de imagen, que no he visto en la prensa que se mencionen por los grandes costes que tendría Sony si se descubre que la han cagado bien. Lo que tengo claro que al SEKIRO le voy a dar bien pero en XBOX ONE X. [angelito]


Y yo en PC. El problema son los los exclusivos de Sony, que cada vez son menos pero bueno.
Creo que son DREAMS VERANO- OTOÑO, MEDIEVIL LO MISMO, DEATH STRANDING PARA PS5 POR LO MENOS Y THE LAST OF US 2 PARA PS5 ,GHOST OF SHUNIMA DE SAMURAIS PARA FINAL DE VERANO, DAYS GONE PARA ABRIL. Hay poca cosa y si sale algo gordo es pa finales de año. También he probado PLAYSTATION NOW y madre mía cawento prefiero el game pass que me bajo el juego sin streaming y a 4k y puedo comprarlos si me apetece.
Por favor, no hagamos offtopic, vamos a centrarnos en lo que cuenta: pantallazos.
De momento tenemos mas de uno y de dos claro que la culpa es de la pro y no de los televisores.
A ver cuando en una actualización de firm de la consola nos dan una alegría y desaparecen, aunque me da a mi que no.
RESUMIENDO MIS VIVENCIAS CON 2 PS4 PRO QUE TENGO PARA QUE LA GENTE ESTE ALGO INFORMADA:
(PS4 PRO no saca 4k nativo(3840×2160p) saca un 4K reescalado (Un 2k con cherckerboard 2048 x 1440p) que gracias al hdr pues queda maquillado y vistoso.

-PS4 PRO saca dos salidas de resolución(2160p RGB y 2160p YUV420) que llevan asociada el tipo de profundidad de color asociado a una determinada cantidad de bits de color que nuestros cables y televisores soportan.(cables hdmi 2.0 a,2.0 b,y 2.0 a secas) estos cables no pasan de 18kb de datos. Saliendo en 2019 los tv con entrada hdmi 2.1 o algunos tv de 2018 que puede que se puedan actualizar a 2.1 vía firmware. El cable hdmi y la controladora hdmi que tienen nuestras placas madres de los tv y la ps4 pro es la que va a determinar que fluyan los datos correctamente al pasar imágenes 4k con hdr o dolby vision.

-PANTALLAZOS NEGROS PS4 PRO:

-2160P RGB es la selección que usa la consola no el televisor al ponerla en automático. Esto provoca un cruce de incompatibilidad entre consola y tv en el flujo de datos del protocolo hdmi 2.0 que tiene como limite de velocidad de datos 18kb. Esto da lugar a pantallazos negros e interferencias pues la consola intenta dar mas ancho de banda a esos datos y la televisión no puede tecnológicamente dar mas del protocolo 2.0 HDMI. De la misma forma si usamos 1080p RGB si dejara de daros pantallazos por que hay menos ancho de banda pero no podréis disfrutar totalmente del 4K HDR , tendréis una PS4 Slim en una PS4 PRO a 1080p y un HDR de menos calidad en ancho de banda.

-2160P YUV 420 es la selección que uso personalmente para señales 4k HDR 10 bits y la única que me permite poder usar contenido a 2160p (La resolución se mantiene intacta) con HDR usando la velocidad de ancho de banda de nuestros cables HDMI 2.0 y no creando interferencias y pantallazos negros pues se ajusta a lo que da de si en ancho de banda de imagen nuestros televisores. Aunque queramos dejar la señal en 2160p RGB YUV 422 en HDR no podremos disfrutar plenamente de la calidad de imagen sin comprimir pues nuestros cables y controladora HDMI de nuestros televisores no da mas de si. En 2019 saldrán nuevas placas en tv con HDMI 2.1 y podremos tener mas soltura en cuanto a ancho de banda en imagen y sonido hasta una velocidad creo de 48kb.


-Mi opinión personal es que PS4 pro no conmuta adecuadamente el ancho de banda de nuestros televisores al elegir la opción 2160 RGB manual o automáticamente, en cuanto a Panel de bits de color HDR (48 BITS,36 BITS ,30 BITS) ,forzando al televisor a dar unos valores que no puede desarrollar por falta de hardware en su ancho de banda y provocando las interferencias y pantallazos negros en defensa de la señal que le manda la consola PS4PRO.

-No es culpa de nuestros TV ni de nuestros cables HDMI es culpa de la consola PS4 PRO y dudo mucho que saquen algún firmware. No se si Sony lo ha echo de forma premeditada para algún fin futuro, pero si se que ellos tienen la respuesta que no van a decir públicamente. [enfa]
kitnin escribió:RESUMIENDO MIS VIVENCIAS CON 2 PS4 PRO QUE TENGO PARA QUE LA GENTE ESTE ALGO INFORMADA:

-PS4 PRO saca dos salidas de resolución(2160p RGB y 2160p YUV420) que llevan asociada el tipo de profundidad de color asociado a una determinada cantidad de bits de color que nuestros cables y televisores soportan.(cables hdmi 2.0 a,2.0 b,y 2.0 a secas) estos cables no pasan de 18kb de datos. Saliendo en 2019 los tv con entrada hdmi 2.1 o algunos tv de 2018 que puede que se puedan actualizar a 2.1 vía firmware. El cable hdmi y la controladora hdmi que tienen nuestras placas madres de los tv y la ps4 pro es la que va a determinar que fluyan los datos correctamente al pasar imágenes 4k con hdr o dolby vision.

-PANTALLAZOS NEGROS PS4 PRO:

-2160P RGB es la selección que usa la consola no el televisor al ponerla en automático. Esto provoca un cruce de incompatibilidad entre consola y tv en el flujo de datos del protocolo hdmi 2.0 que tiene como limite de velocidad de datos 18kb. Esto da lugar a pantallazos negros e interferencias pues la consola intenta dar mas ancho de banda a esos datos y la televisión no puede tecnológicamente dar mas del protocolo 2.0 HDMI. De la misma forma si usamos 1080p RGB si dejara de daros pantallazos por que hay menos ancho de banda pero no podréis disfrutar totalmente del 4K HDR , tendréis una PS4 Slim en una PS4 PRO a 1080p y un HDR de menos calidad en ancho de banda.

-2160P YUV 420 es la selección que uso personalmente para señales 4k HDR 10 bits y la única que me permite poder usar contenido a 2160p (La resolución se mantiene intacta) con HDR usando la velocidad de ancho de banda de nuestros cables HDMI 2.0 y no creando interferencias y pantallazos negros pues se ajusta a lo que da de si en ancho de banda de imagen nuestros televisores. Aunque queramos dejar la señal en 2160p RGB YUV 422 en HDR no podremos disfrutar plenamente de la calidad de imagen sin comprimir pues nuestros cables y controladora HDMI de nuestros televisores no da mas de si. En 2019 saldrán nuevas placas en tv con HDMI 2.1 y podremos tener mas soltura en cuanto a ancho de banda en imagen y sonido hasta una velocidad creo de 48kb.


-Mi opinión personal es que PS4 pro no conmuta adecuadamente el ancho de banda de nuestros televisores al elegir la opción 2160 RGB manual o automáticamente, en cuanto a Panel de bits de color HDR (48 BITS,36 BITS ,30 BITS) ,forzando al televisor a dar unos valores que no puede desarrollar por falta de hardware en su ancho de banda y provocando las interferencias y pantallazos negros en defensa de la señal que le manda la consola PS4PRO.

-No es culpa de nuestros TV ni de nuestros cables HDMI es culpa de la consola PS4 PRO y dudo mucho que saquen algún firmware. No se si Sony lo ha echo de forma premeditada para algún fin futuro, pero si se que ellos tienen la respuesta que no van a decir públicamente. [enfa]

Gracias por tu resumen/tocho, yo estoy completamente de acuerdo contigo en todo, y tiene muchísimo sentido.
De nada encantado de ayudar en aquello que SONY pasa olímpicamente mareando a la gente con formatear y tonterías absurdas [bye]
Informo que llevo ya casi una semana sin pantallazos con el cable HDMI que puse (y he jugado todos los días). Con el otro cable ya me habría dado algún pantallazo seguro. Que conste que yo soy el primer sorprendido pero a las pruebas me remito. En vista de estos resultados opino que existen varias causas sobre los pantallazos: unas involucran a la marca y modelo de la TV, otra al cable HDMI, otra a la propia consola o varias de estas 3 causas a la vez. Los usuarios que posteamos en este hilo podemos tener escenarios diferentes aunque la consecuencia sea la misma. Por tanto, puede que todos tengamos razón.

En mi caso, con una Samsung QLED del 2017, PS4 Pro (modelo CUH-71XXB creo, no es de las últimas pero tampoco de las primeras) y un cable HDMI 2.0 Club3D se me han quitado los pantallazos. Decir que tanto la PS4 Pro como la TV tienen el firmware actualizado a la última versión a día de hoy.

Por supuesto, si vuelvo a tener un pantallazo o cualquier otra anomalía informaré por aquí.
javsp escribió:Informo que llevo ya casi una semana sin pantallazos con el cable HDMI que puse (y he jugado todos los días). Con el otro cable ya me habría dado algún pantallazo seguro. Que conste que yo soy el primer sorprendido pero a las pruebas me remito. En vista de estos resultados opino que existen varias causas sobre los pantallazos: unas involucran a la marca y modelo de la TV, otra al cable HDMI, otra a la propia consola o varias de estas 3 causas a la vez. Los usuarios que posteamos en este hilo podemos tener escenarios diferentes aunque la consecuencia sea la misma. Por tanto, puede que todos tengamos razón.

En mi caso, con una Samsung QLED del 2017, PS4 Pro (modelo CUH-71XXB creo, no es de las últimas pero tampoco de las primeras) y un cable HDMI 2.0 Club3D se me han quitado los pantallazos. Decir que tanto la PS4 Pro como la TV tienen el firmware actualizado a la última versión a día de hoy.

Por supuesto, si vuelvo a tener un pantallazo o cualquier otra anomalía informaré por aquí.

Me alegro que se te haya solucionado de momento. No te confíes, yo he estado hasta dos semanas sin pantallas y luego zas... con esto no quiero decir que no hayas resuelto tu problema, sino que sigas pendiente :)
Exacto a mi también me duraban 2 semanas hasta que empezó a fallar así con 2 cables de 30 e cada uno. Es cuestión de la resistencia de datos que aguante cada cable ... suerte [+furioso]
@BeSalmorejo @kitnin

Lo sé... Por eso digo que si vuelven a aparecer lo haré constar aquí. No me callaré como muchos que dicen haberlo solucionado y luego desaparecen para siempre.
Se solucionó el problema con ese cable HDMI 2.0 Club3D??
Yo lo sigo probando y de momento bien, aunque he de decir que ahora lo estoy probando con otro juego. Por ahora no he tenido más pantallazos ni en los juegos que he probado ni en el menú de la consola (antes lo podía dar incluso si no estaba jugando a nada).

No obstante, no me atrevería a afirmar que se ha solucionado porque soy consciente de que en cualquier momento puede volver a aparecer, pero que ha habido, como mínimo, una mejora, eso sin duda.
javsp escribió:Yo lo sigo probando y de momento bien, aunque he de decir que ahora lo estoy probando con otro juego. Por ahora no he tenido más pantallazos ni en los juegos que he probado ni en el menú de la consola (antes lo podía dar incluso si no estaba jugando a nada).

No obstante, no me atrevería a afirmar que se ha solucionado porque soy consciente de que en cualquier momento puede volver a aparecer, pero que ha habido, como mínimo, una mejora, eso sin duda.

A ver si no va a ser del cable y va a ser de la ultima actualización de firmware [sonrisa]
Es broma, no se si sera de una cosa u otra, pero bueno, si despues de un par de meses no te ha dado ningún pantallazo, creo que tendrias tu problema solucionado.
Mantennos informados por fa, gracias!
BeSalmorejo escribió:
javsp escribió:Yo lo sigo probando y de momento bien, aunque he de decir que ahora lo estoy probando con otro juego. Por ahora no he tenido más pantallazos ni en los juegos que he probado ni en el menú de la consola (antes lo podía dar incluso si no estaba jugando a nada).

No obstante, no me atrevería a afirmar que se ha solucionado porque soy consciente de que en cualquier momento puede volver a aparecer, pero que ha habido, como mínimo, una mejora, eso sin duda.

A ver si no va a ser del cable y va a ser de la ultima actualización de firmware [sonrisa]
Es broma, no se si sera de una cosa u otra, pero bueno, si despues de un par de meses no te ha dado ningún pantallazo, creo que tendrias tu problema solucionado.
Mantennos informados por fa, gracias!

Cruzo dedos, por ahora llevo un par de semanas.

Juegos que he probado con este cable:

Con HDR:
- God of War
- Spider-Man
- Ni no Kuni 2 (es con el que estoy ahora porque salió un DLC hace poco)

Sin HDR:
- Kingdom Hearts III (este daba un pantallazo por sesión de media con el otro cable)
- Bloodborne (descargado en la consola con el PSNow)

La configuración de video de la consola está todo en automático. Esto es resolución 4K, croma RGB para juegos que no tienen HDR y YUV422 para los que sí tienen. En la TV, el HDMI UHD Color está activado permanentemente en la entrada donde está conectada la Pro (HDMI 1).

No he tenido sesiones especialmente largas estos días pero, como digo, tampoco he tenido ningún pantallazo en el menú XMB de la consola en todo este tiempo y eso ya es bastante significativo. Cualquier novedad ya aviso por aquí.
Y con esos juegos que has dicho te daba pantallazos en todos ?? A mi me los da en todos tanto hdr como sin hdr .. Ahora estoy jugando al Collection de Uncharted que no tiene hdr y me da un pantallazo al principio .. Y ya puedo seguir 24 horas jugando .. La verdad es que me cansa estar desactivando HDMI uhd color y activando y saliendo del juego ... Si esa parece ser la solución en breve compraré uno como el tuyo .. de todas formas lo estás haciendo bien siguiendo informando. Gracias por ayudar
Yo tengo uno de Club3d y sigue pasando, con lo cual...

Saludos
A mi no me he pasado nunca esto de los pantallazos negros, uso monitor 4K sin HDR y el cable que traia la Pro. Espero que siga asi.
...y hasta hoy. Me salió un pantallazo. Fue como siempre: apareció más o menos al principio de la sesión, duró unos segundos y luego ya no volvió a salir más. Fue bonito mientras duró :)
Buenas voy arrojar un poco de luz sobre este problema que no es nuevo y ya sucedia en ps3 en cuestion me refiero a que al encender la consola y en pocos minutos la imagen se va y viene varias veces para despues volver a la normalidad en mi caso siempre ha sido solo 1 vez por sesion en 3 ps4 slim y 2 ps4 pro con cables varios y tv full hd he probado infinidad de metodos para solventar este problema en mi opinion es un problema electrico que sigo investigando y en cuanto tenga la solucion posteare el unico apaño que encontre para que no pase es encender la tv primero y dejarla 30 min o mas encendida y despues la consola asi nunca me ha vuelto a pasar se que es un poco chapucero el apaño pero por algo se empieza probad este metodo a ver si no os da pantallazos yo seguire mirando y haciendo pruebas con el apantallamiento de la tv y la tension que recibe la consola y tv.
@javsp Joder que putada !!!!!!! Pues nada a vivir con los pantallazos .... Yo la verdad es que paso ya de métodos de desactivación o chorradas.. Total solo es un pantallazo y ya sigue a la normalidad .. Se puede con vivir con ello.. Aunque recalcó que no debería de ser así para nada ... Yo sigo diciendo que La tv tiene que ver y mucho .. Aunque SONY también podría tener papeletas por no llevarse bien con la coreana .. En otras marcas ya lo han solucionado,mi compañero de trabajo dice que soy un poco pesado por que no paro de preguntarle si le salen pantallazos en su SONY 4K .. Pero el tío
No tiene ninguno y yo lo he visto con mis propios ojos .. Por que en la mía si y en la suya no ? Nunca lo entendere.. Pero bueno como digo a convivir con ello.. Hasta que de verdad no se encuentre solución, así seguiremos..
PunisheRRFCB escribió:@javsp Joder que putada !!!!!!! Pues nada a vivir con los pantallazos .... Yo la verdad es que paso ya de métodos de desactivación o chorradas.. Total solo es un pantallazo y ya sigue a la normalidad .. Se puede con vivir con ello.. Aunque recalcó que no debería de ser así para nada ... Yo sigo diciendo que La tv tiene que ver y mucho .. Aunque SONY también podría tener papeletas por no llevarse bien con la coreana .. En otras marcas ya lo han solucionado,mi compañero de trabajo dice que soy un poco pesado por que no paro de preguntarle si le salen pantallazos en su SONY 4K .. Pero el tío
No tiene ninguno y yo lo he visto con mis propios ojos .. Por que en la mía si y en la suya no ? Nunca lo entendere.. Pero bueno como digo a convivir con ello.. Hasta que de verdad no se encuentre solución, así seguiremos..


Yo también opino que es cosa de la TV y de la consola, de ambos. No sabría decir quién tiene más culpa, la verdad. Pero si es cierto que en algunos modelos de TV no pasa y que el dispositivo HDMI más afectado con diferencia es la PS4 Pro. Mucho me temo que nunca lo llegaremos a saber pero en fin... es lo que hay.

Por lo tanto, desaconsejo comprar otro cable HDMI (sea cual sea) expresamente para la PS4 Pro. Las únicas alternativas para evitar el pantallazo siguen siendo:

a) Reactivar el HDMI UHD Color en la TV en cada sesión.
b) Configurar la resolución a 2160p YUV420 en la consola.
c) Vivir con ello.

Un saludo y siento si he creado falsas esperanzas a alguien.
A mi me da que han creado una señal RGB pensando en las futuras televisiones con ancho de banda 2.1 hdmi y para todo lo demás yuv 420, algún huevo de pascua han metido en la consola y es la que nos esta dando el chocolate a todos los usuarios con tv 4k hdr 2.0 que no sean marca de SONY. [enfado1]. Tengo otras consolas en casa Xbox, switch y nada de nada pero esta ps4 pro es el ejemplo de la incompatibilidad forzada por parte de SONY con todas las demás televisiones. Pasa como con el DOLBY VISION que yo tengo el primero que salir y ahora han sacado uno de baja latencia para juegos y mi tv no lo soporta en la XBOX ONE X. Si hay un HDR o Dolby Visión tiene que ser el mismo para todos, pues nada ahora uno nuevo sin avisar y los tv de 2016 pos que les den morcillas. En pS4 Pro pasa lo mismo Sony no piensa en la tecnología de forma genérica para todos los demás usuarios sino para ellos mismos. Señal HDMI 2.0 ps4 pro toca pelotas y que las demás compañías investiguen y los usuarios exploten. [+furioso] , hasta se me ha pasado por la cabeza venderla en GAME en tienda y que me den un vale para juegos de otras consolas, es que el trato de Sony me esta cansando muuuuuucho. [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa]. Estamos acostumbrados a jugar a la consola que nos ha dado SONY por sus juegos pero y el hardware y la consola en si nos ofrece comodidad a la hora de jugar,....apagones, ruidos de ventilador que si NIDEC O DELTA, calentón de la consola por que no puede mas,,,,,,miedo me da el DAYS GONE cuando salgan 500 zombis detrás mia..........y en verano madre De Dios........ [tadoramo] [tadoramo]
@javsp Pues yo pienso que no has dado falsas esperanzas .... Has intentado ayudar y eso cuenta .. Por lo menos no estas mareando la perdiz .. Un saludo y esperemos que algún día encontremos una solución !
Mi hermano se ha comprado una OLED LG E8 del 2018 y en 2160P RGB o automático ningún problema. En cambio en la lg tv 2016 4k que tengo yo si me hace lo de los pantallazos. El modelo de ps4 pro es el 7160 b no se si comprar el modelo 7260 b el ultimo chasis o comprar una Slim.Algo con las tv mas antiguas no es compatible, no es nada que este roto.
@kitnin Entonces hay esta el problema ......... Es de la TV las que fallan son las Antiguas.. He leído por algunos sitios que las que están saliendo ahora no dan ningún fallo ... En fin es lo que hay... A comérsela con papas señores.. Eso o al que le sobre la lana que la afloje por otra ... Yo ya me he acostumbrado al pantallazo .. Total solo me lo hace una vez ... Y ya no me lo vuelve hacer hasta el próximo apagado y encendido ... Así que .. Estoy más que acostumbrado.Asi que intenten disfrutar que seguro que a más gente les pasará igual que nosotros,pero no se rallarán tanto como
Nosotros por eso estamos aquí JAJAJA,Entonces queda resuelto,el problema es de la TV.
PunisheRRFCB escribió:@kitnin Entonces hay esta el problema ......... Es de la TV las que fallan son las Antiguas.. He leído por algunos sitios que las que están saliendo ahora no dan ningún fallo ... En fin es lo que hay... A comérsela con papas señores.. Eso o al que le sobre la lana que la afloje por otra ... Yo ya me he acostumbrado al pantallazo .. Total solo me lo hace una vez ... Y ya no me lo vuelve hacer hasta el próximo apagado y encendido ... Así que .. Estoy más que acostumbrado.Asi que intenten disfrutar que seguro que a más gente les pasará igual que nosotros,pero no se rallarán tanto como
Nosotros por eso estamos aquí JAJAJA,Entonces queda resuelto,el problema es de la TV.


Pues no, mi TV es Samsung de este año pasado y falla.

Saludos
@Terrez mmmm.. Y como te explicas que al Hermano de Kitnin no le falle en tu TV del 2018?... ósea del año pasado .. Entonces es Samsung ???.. Por que por muchos que digan por aquí que la culpa es de la PS4 pro En la mayoría de TV que suelen dar fallos son en las Samsung ... Entonces el problema es de la todopoderosa Samsung .... Saludos
@PunisheRRFCB el problema es la PS4 Pro...

Las LG tienen interferencias, antes no daban señal (con un parche lo solucionaron).

En las Samsung pues una amalgama de pantallazos negros...

Cuando son muchos TV fallan y solo lo hacen con la PS4 Pro y no la XBOX One X, creo que es por algo...

Saludos
@Terrez Pues no se tío .... Pero tengo la sensación de que si hubiera tenido una Tv SONY O una OLED no estuviera aquí comentando lo de los pantallazos..
@PunisheRRFCB estaría bueno que el propio fabricante de la consola, en su gama de TV no lo arreglaran... XD

Saludos
768 respuestas
111, 12, 13, 14, 15, 16