Pantallazos negros PS4 Pro

1, 2, 3, 4, 516
Hola buenas, resulta que me he comprado una TV Samsung 4K (MU6405) para utilizar con la PS4 Pro.
La tv funciona a la perfección, salvo cuando estoy jugando a la ps4 con la resolución fijada en 2160p RGB, de vez en cuando esta da como unos pantallazos negros de 1 o 2 segundos y retoma la imagen el sonido. Hay veces que lo hace 4 o 5 veces en 30 minutos de juego, mientras que otras sólo ocurre 1 vez en varias horas.
Compre un cable premium por Amazon para reemplazar el que venía con la consola (aunque este ya es 2.0) pensando que se solucionaría, pero no es así.
A alguno más le ocurre este problema o sabe como solucionarlo??
Un saludo y muchas gracias!
Hola. A mí me sucede exactamente lo mismo con el mismo modelo de tv, pero desconozco la causa (según leí hace tiempo puede estar relacionado con la señal de hdr). A ver si alguien nos puede ayudar.
Saludos
Por el foro hay configuraciones de tv para la playstation pro. Buscad a ver si os sirven. Un saludo
Meteros en la página de Samsung a ver si hay alguna actualización de vuestra tele que lo solucione
Llevo varias semanas con la televison, he seguido mil guias de calibracion de imagen para señal normal como HDR, ademas de tener configurada correctamente la ps4 pro en los ajustes de video.
Y justo ayer actualice por usb desde la pagina de samsung al ultimo firmware disponible pensando que se solucionaria, pero al rato de estar jugando al gravity rush 2 me lo volvió a hacer. Juego que por cierto no utiliza HDR.
Yo tengo las PS4 Pro y una Samsung KS7000 y también me lo hace de vez en cuando, no muchas. A veces estoy muchos días y no lo hace y algún día jugando toda la tarde lo hace a lo mejor un par de veces. Ya me he acabado acostumbrando y no le hecho cuenta porque me lo hace pocas veces.
A mí a veces me hace esto o durante un segundo es como si se me volvieran locos los colores (como si se corriera la tinta de los gráficos, no sé si me explico :Ð ). Tengo una Samsung KS 7500.
Habéis probado con otro cable hdmi?
Plage escribió:Habéis probado con otro cable hdmi?


Precisamente es lo primero que ha probado ya lo ha comentado que ha comprado otro cable

Una pregunta en el modo seguro la opcion 8 hdcp que lo teneis? automatico?
iceboy23 escribió:
Plage escribió:Habéis probado con otro cable hdmi?


Precisamente es lo primero que ha probado ya lo ha comentado que ha comprado otro cable

Una pregunta en el modo seguro la opcion 8 hdcp que lo teneis? automatico?


Uff ni lo había visto, llevo una mañana que madre mía
Plage escribió:
iceboy23 escribió:
Plage escribió:Habéis probado con otro cable hdmi?


Precisamente es lo primero que ha probado ya lo ha comentado que ha comprado otro cable

Una pregunta en el modo seguro la opcion 8 hdcp que lo teneis? automatico?


Uff ni lo había visto, llevo una mañana que madre mía


No pasa nada compañero todos tenemos errores de vez en cuando
@iceboy23 si, en el modo seguro yo tengo puesto automático. Tengo entendido que el HDCP 2.2 es para contenidos 4K no? Mi Tv es un modelo de 2017 y los 3 puertos HDMI están preparados para ese tipo de conexiones.
Si, por eso lo preguntaba la manera que lo teniais, yo haria una prueba y lo pondria en 2.2 para ver que tal, pero a parte el cable hdmi ha de ser 2.0b y con certificacion premium porque si no podeis tener algun problema y conectar la play en el hdmi correcto el que te de los 4k en el manual de la tv ya lo indica
@iceboy23 y que tipo de cable es ese? No vale un 2.0 de Amazon basic por ejemplo.?

Es que tengo pensado pillar el modelo ese o el anterior de la tele.

Saludos.
El cable que utilizo ahora es este: https://www.amazon.es/gp/product/B00YXVCPWI/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Y en los ajustes de video me aparece HDCP 2.2
Yo utilizo este lo recomendo un compañero del foro ademas tiene la certificacion de premium que no todos lo tienen, ya se que es caro pero es que muchos prometen caracteristicas y no las cumplen.

https://www.amazon.es/CLUB3D-HDMITM-Spe ... =hdmi+club
Habéis probado a desactivar lo del DHCP de la ps4?
Tiene pinta de ser algún tipo de incompatibilidad de algunas TVs con la ps4 más que algo de la consola o cables. Al menos yo he tenido 2 Pros conectadas a la misma TV FHD con el hdmi de serie y después de muchas horas de juego 0 pantallazos negros.
Plage escribió:Habéis probado a desactivar lo del DHCP de la ps4?

Pero si lo desactivo no tendré problemas a la hora de jugar??
super-sergio escribió:
Plage escribió:Habéis probado a desactivar lo del DHCP de la ps4?

Pero si lo desactivo no tendré problemas a la hora de jugar??


En principio el DHCP solo afecta a las películas
Dauragon85 escribió:Tiene pinta de ser algún tipo de incompatibilidad de algunas TVs con la ps4 más que algo de la consola o cables. Al menos yo he tenido 2 Pros conectadas a la misma TV FHD con el hdmi de serie y después de muchas horas de juego 0 pantallazos negros.


Con una tv FHD cualquier cable de HDMI te sirve mientras sea 1.4 y puedes jugar horas y 0 problemas, el problema es que el HDR si no es un 2.0b no lo soporta por eso comentaba lo del cable. Con lo que puede ser una incompatibilidad de la tv tambien puede ser.
Si fuera yo, lo primero que buscaria es si hay algun tipo de incompatibilidad con su tv, si no es asi lo segundo seria buscar un cable que cumpliera con las caracteristicas premium porque no todos los cables 4k soportan el HDR, y en el menu seguro de la ps4 pro, la opcion 8 HDCP la cambiaria de automatico a HDCP 2.2
iceboy23 escribió:
Dauragon85 escribió:Tiene pinta de ser algún tipo de incompatibilidad de algunas TVs con la ps4 más que algo de la consola o cables. Al menos yo he tenido 2 Pros conectadas a la misma TV FHD con el hdmi de serie y después de muchas horas de juego 0 pantallazos negros.


Con una tv FHD cualquier cable de HDMI te sirve mientras sea 1.4 y puedes jugar horas y 0 problemas, el problema es que el HDR si no es un 2.0b no lo soporta por eso comentaba lo del cable. Con lo que puede ser una incompatibilidad de la tv tambien puede ser.
Si fuera yo, lo primero que buscaria es si hay algun tipo de incompatibilidad con su tv, si no es asi lo segundo seria buscar un cable que cumpliera con las caracteristicas premium porque no todos los cables 4k soportan el HDR


El tema es que el de la Pro que incluye en su caja se supone preparado para el 4k y el hdr como es lógico. Es raro tener ese tipo de problemas. Otro tema sería usar un cable hdmi de hace años que se tiene por casa.
Dauragon85 escribió:
iceboy23 escribió:
Dauragon85 escribió:Tiene pinta de ser algún tipo de incompatibilidad de algunas TVs con la ps4 más que algo de la consola o cables. Al menos yo he tenido 2 Pros conectadas a la misma TV FHD con el hdmi de serie y después de muchas horas de juego 0 pantallazos negros.


Con una tv FHD cualquier cable de HDMI te sirve mientras sea 1.4 y puedes jugar horas y 0 problemas, el problema es que el HDR si no es un 2.0b no lo soporta por eso comentaba lo del cable. Con lo que puede ser una incompatibilidad de la tv tambien puede ser.
Si fuera yo, lo primero que buscaria es si hay algun tipo de incompatibilidad con su tv, si no es asi lo segundo seria buscar un cable que cumpliera con las caracteristicas premium porque no todos los cables 4k soportan el HDR


El tema es que el de la Pro que incluye en su caja se supone preparado para el 4k y el hdr como es lógico. Es raro tener ese tipo de problemas. Otro tema sería usar un cable hdmi de hace años que se tiene por casa.


Estoy de acuerdo contigo lo que pasa que ese cable es malo de coj..., es mas es que yo con la mia aun siendo con una tv fhd ni lo uso esta por estrenar dicho cable y se supone que tiene que ser premium
Yo de despues de 4 meses a empezado ahora a hacerme esos micro cortes.....espero ke no sea algo defectuoso en las pro....no creo que sean casos aislados
La xbox 360 y la Wii U no me dan ningun problema, es solamente la Pro. Mientras que si la conecto a cualquier otra tele FHD que tengo por casa 0 problemas de imagen.
Ya pensaba que era el unico con el problema de los cortes, pero veo que no es asi [+risas] .
Espero que sea algun tipo de problema de software por el HDCP 2.2 y se acabe solucionando con algun tipo de actualizacion.
Es cosa de la ps4 pro. La mía también lo hace. Muy esporádicamente pero lo hace. Yo lo soluciono,cuando me pasa, reiniciando la consola y ya para y no vuelve a hacerlo. Mi tele no llega a ser full HD, pero está algo pro encima de 720p. A medias sin llegar a 1080p. Vamos un zurullo de tele.

Y al principio no me.havia nada pero desde hace un par de meses si que me lo hace la consola. Aunque el otro día tmb me lo hizo el pc... Así que no se. Para mi que es algo de la salida de vídeo y la resolución. No sé.

De todas formas, en el hilo de averías de ps4 se ha hablado algo sobre estw fallo.

Saludos.
Mi primera PRO a los 4 meses me lo empezo ha hacer y cada vez iba a mas, hace unas semanas la vendi y pille una blanca y de momento 0 pantallazos negros.
iceboy23 escribió:Yo utilizo este lo recomendo un compañero del foro ademas tiene la certificacion de premium que no todos lo tienen, ya se que es caro pero es que muchos prometen caracteristicas y no las cumplen.

https://www.amazon.es/CLUB3D-HDMITM-Spe ... =hdmi+club

He podido devolver mi cable a Amazon y pedir el que recomiendas, me llega hoy mismo. Cuando lo tenga y pueda probarlo a fondo diré si se solucionan los pantallazos o persiste el problema.
super-sergio escribió:
iceboy23 escribió:Yo utilizo este lo recomendo un compañero del foro ademas tiene la certificacion de premium que no todos lo tienen, ya se que es caro pero es que muchos prometen caracteristicas y no las cumplen.

https://www.amazon.es/CLUB3D-HDMITM-Spe ... =hdmi+club

He podido devolver mi cable a Amazon y pedir el que recomiendas, me llega hoy mismo. Cuando lo tenga y pueda probarlo a fondo diré si se solucionan los pantallazos o persiste el problema.


Yo hace seis meses que lo pedi y no he tenido problemas con ese cable, con el anterior recuerdo una vez que se me quedo por unos instantes la pantalla negra en el uncharted 4 pero solo fue una vez y el cable hdmi era 2.0 a secas, compañero espero que se te solucione el problema con el cable, pero es que es un problema bastante jodido de solucionar, yo el anterior que tenia es este

https://www.tiendatr.com/cable-silverht ... m-a-a-m-3m

como podreis ver parece que es un megacable por la caracteristicas pero ni asi, ah un apunte mas, la caja que viene es la ultima foto que sale en amazon en la parte izquierda, que al recibirlo no te pienses que te han mandado otro es el de la caja marronada pero es el mismo cable han cambiado el envoltorio de la caja
super-sergio escribió:Hola buenas, resulta que me he comprado una TV Samsung 4K (MU6405) para utilizar con la PS4 Pro.
La tv funciona a la perfección, salvo cuando estoy jugando a la ps4 con la resolución fijada en 2160p RGB, de vez en cuando esta da como unos pantallazos negros de 1 o 2 segundos y retoma la imagen el sonido. Hay veces que lo hace 4 o 5 veces en 30 minutos de juego, mientras que otras sólo ocurre 1 vez en varias horas.
Compre un cable premium por Amazon para reemplazar el que venía con la consola (aunque este ya es 2.0) pensando que se solucionaría, pero no es así.
A alguno más le ocurre este problema o sabe como solucionarlo??
Un saludo y muchas gracias!

Tienes que poner la resolución automática y ya no te lo ara mas. A mi tambn me pasaba por tenerla en fija.
logeim1924 escribió:
super-sergio escribió:Hola buenas, resulta que me he comprado una TV Samsung 4K (MU6405) para utilizar con la PS4 Pro.
La tv funciona a la perfección, salvo cuando estoy jugando a la ps4 con la resolución fijada en 2160p RGB, de vez en cuando esta da como unos pantallazos negros de 1 o 2 segundos y retoma la imagen el sonido. Hay veces que lo hace 4 o 5 veces en 30 minutos de juego, mientras que otras sólo ocurre 1 vez en varias horas.
Compre un cable premium por Amazon para reemplazar el que venía con la consola (aunque este ya es 2.0) pensando que se solucionaría, pero no es así.
A alguno más le ocurre este problema o sabe como solucionarlo??
Un saludo y muchas gracias!

Tienes que poner la resolución automática y ya no te lo ara mas. A mi tambn me pasaba por tenerla en fija.

He probado de mil maneras distintas y teniendo la resolución en automatica me lo hace con mas frecuencia. De todas formas luego lo probare también con el nuevo hdmi, que todavia no me ha llegado.
ros escribió:A mí a veces me hace esto o durante un segundo es como si se me volvieran locos los colores (como si se corriera la tinta de los gráficos, no sé si me explico :Ð ). Tengo una Samsung KS 7500.


A mi me pasa igual. Cambié la resolución al estándar hdr de la consola y solucionado.

Noto que lo hace con juegos hdr. Sin los juegos hdr no da problemas.
Nada, he estado probando el HDMI nuevo y tanto con la resolución fija en RGB como en automático me ha vuelto a hacer los parpadeos...
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
@super-sergio es mejor reportar el problema en la web de sony e igualmente en la de samsung si ya son varios casos con las mismas referencias sobre todo del tv pues ellos tendrán que darte solución.
He desactivado el HDCP de la consola y no me ha vuelto a hacer nada raro en 1h o asi jugando, si se mantiene asi lo dejare desactivado y problema resuelto.
No tendré ningun tipo de problema y/o incompatibilidad a la hora de jugar verdad??
super-sergio escribió:He desactivado el HDCP de la consola y no me ha vuelto a hacer nada raro en 1h o asi jugando, si se mantiene asi lo dejare desactivado y problema resuelto.
No tendré ningun tipo de problema y/o incompatibilidad a la hora de jugar verdad??


En un principio si algun juego lo necesita te tendria que salir el mensaje que lo actives, pero a la hora de jugar no tienes porque tener problemas, lo unico puede ser que algun juego pierdas resolucion o no se vea tan bien
misma TV que el op pero con ps4 no pro.
mis pantallazos son verdes, cambie el cable y nada.... y lo deje hay pensaba que seria de la ps4, no me lo hace en todos los juegos
Para todo el que lo necesite, al final tras mucho buscar y buscar he dado con una solución provisional para evitar los pantallazos. Tan simple como dejar fija la resolución en yuv420 en vez de RGB.
Tengo que decir también que ni en el sat de Samsung ni el de Sony pudieron darme una respuesta.
Muchas gracias a todos los que habéis tratado de ayudarme! :)
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
super-sergio escribió:Para todo el que lo necesite, al final tras mucho buscar y buscar he dado con una solución provisional para evitar los pantallazos. Tan simple como dejar fija la resolución en yuv420 en vez de RGB.
Tengo que decir también que ni en el sat de Samsung ni el de Sony pudieron darme una respuesta.
Muchas gracias a todos los que habéis tratado de ayudarme! :)


ok que se tenga en cuenta la referencia del televisor para que nadie se (engallete) o se lié con ese chicharrón,asi que samsung va perdiendo clientes con ese modelo y quien sabe con que otro mas :-|
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mi pro lo hacia hace 1 año con mi samsung ku6000. Tambien lo hacia en yuv420... Aseguraos bastantes dias antes de darlo por cerrado

Para mi es cosa de la.pro pues la ps4 nunca lo hizo.


Y si otra cagada de sony. En HDR yuv ff15 lo hacia hace un año... Ahora juego poco y ademas no me.ha vuelto a salir hace 5 meses ya
No sé si con el tiempo lo volverá a hacer, pero vamos que llevo desde ayer jugando y no ha hecho nada raro ni una sola vez, cosa que antes por lo menos 1 o 2 veces me tendría que haber pegado algún pantallazo (en el mejor de los casos). Leí la solución de un chico que tenía la mu6100 con mí mismo problema y haciendo eso se le había solucionado.
O sea que esto solo ocurre en teles samsung ???

Si es asi deberia agregarse al titulo. [rtfm]
Yo no se que he tocado que lleva un par de días sin hacerlo ( lo cual es raro)

Así que... parece algo de configuración
Mi tele es una oled sony y me hacia la pro exactamente lo mismo, empezo de menos a hacermelo 5 veces en 1 minuto. acabe comprandome una pro nueva y esta de momento cero veces.
A mi la Pro, tambien me lo ha empezado a hacer, se va la imagen un par de segundos, y luego vuelve. Lo hace aleatoriamente, puede hacelo 2 veces en 5 min, como que no lo hace en horas. En mi caso es una Samsung mu6405, probare a cambiar a yuv420 a ver que tal va.
yo tenía ese problema con una samsung 3D y hace poco con una LG 4k... mi solución fue el dichoso cable del capon... 30 euros de cable y listo... es una P..tada... pero ni uno más desde entonces....
Yo probé con el cable que trae la one x, pero tambien me dio el pantallazo negro..
a mi me los da de vez en cuando en una tele no 4k asi que. xD

que ni por ser no es ni full hd xD

Saludos.
768 respuestas
1, 2, 3, 4, 516