Pantallazos negros PS4 Pro

@Siko Haz exactamente lo
Que dice javps por unos comentarios más arriba .. Yo lo estoy haciendo por que no quiero ningún pantallazo sorpresa durante la partida y de momento llevo varios meses de lujo .. Es un coñazo hacer eso constantemente al iniciar la consola ? Pues si .. que es efectivo ? Pues también. Yo ahora mismo estoy jugando a Sekiro y estoy como para que mE salga un pantallazo ... Tu prueba ese método y nos cuentas. [chulito]
PunisheRRFCB escribió:@Siko Haz exactamente lo
Que dice javps por unos comentarios más arriba .. Yo lo estoy haciendo por que no quiero ningún pantallazo sorpresa durante la partida y de momento llevo varios meses de lujo .. Es un coñazo hacer eso constantemente al iniciar la consola ? Pues si .. que es efectivo ? Pues también. Yo ahora mismo estoy jugando a Sekiro y estoy como para que mE salga un pantallazo ... Tu prueba ese método y nos cuentas. [chulito]


Yo dejaría la resolución fijada en 2160p YUV antes que hacer eso porque aunque dicen que es menos calidad que RGB debe ser muy poco (sigue siendo la misma resolución y hdr), apenas se debe poder diferenciar. A mí es que me parece muy pesado entrar cada vez a ese ajuste en cada encendido.
Jur...

El estándar actual no soporta RGB cuando se utilizan señales 4K HDR.

RGB sí se soporta utilizando 1080p HDR.

Sobre la diferencia entre señales YUV y RGB, en el mundo real, con contenidos reales (que no sean test de prueba/calibracion) y con las pantallas y resoluciones actuales distinguir entre una señal RGB y una YUV a simple vista es prácticamente imposible.

hilo_pantallazos-negros-ps4-pro_2263080_s700#p1747739678

Un saludo.
Dauragon85 escribió:
PunisheRRFCB escribió:@Siko Haz exactamente lo
Que dice javps por unos comentarios más arriba .. Yo lo estoy haciendo por que no quiero ningún pantallazo sorpresa durante la partida y de momento llevo varios meses de lujo .. Es un coñazo hacer eso constantemente al iniciar la consola ? Pues si .. que es efectivo ? Pues también. Yo ahora mismo estoy jugando a Sekiro y estoy como para que mE salga un pantallazo ... Tu prueba ese método y nos cuentas. [chulito]


Yo dejaría la resolución fijada en 2160p YUV antes que hacer eso porque aunque dicen que es menos calidad que RGB debe ser muy poco (sigue siendo la misma resolución y hdr), apenas se debe poder diferenciar. A mí es que me parece muy pesado entrar cada vez a ese ajuste en cada encendido.


Si lo he dejado así pero creo que se comporta igual. Es poner el warzone y en la pantalla de carga lo hace una vez y luego a jugar sin problemas. Me parece curioso porque cada juego me lo hace en un momento y solo una vez [+risas]
Siko escribió:
Dauragon85 escribió:
PunisheRRFCB escribió:@Siko Haz exactamente lo
Que dice javps por unos comentarios más arriba .. Yo lo estoy haciendo por que no quiero ningún pantallazo sorpresa durante la partida y de momento llevo varios meses de lujo .. Es un coñazo hacer eso constantemente al iniciar la consola ? Pues si .. que es efectivo ? Pues también. Yo ahora mismo estoy jugando a Sekiro y estoy como para que mE salga un pantallazo ... Tu prueba ese método y nos cuentas. [chulito]


Yo dejaría la resolución fijada en 2160p YUV antes que hacer eso porque aunque dicen que es menos calidad que RGB debe ser muy poco (sigue siendo la misma resolución y hdr), apenas se debe poder diferenciar. A mí es que me parece muy pesado entrar cada vez a ese ajuste en cada encendido.


Si lo he dejado así pero creo que se comporta igual. Es poner el warzone y en la pantalla de carga lo hace una vez y luego a jugar sin problemas. Me parece curioso porque cada juego me lo hace en un momento y solo una vez [+risas]


Pues no sé, decían que en yuv ya no los hacía. Yo lo he cambiado y de momento 0 pantallazos, aunque apenas llevo un día con eso cambiado (antes tampoco me lo hacía siempre, pero sí era habitual). Creo que da uno sólo cada vez porque en ese pantallazo ya “pilla bien” la resolución, el espacio de color o lo que sea que no detecta bien de primeras y entonces ya se queda bien hasta el siguiente reinicio. Aunque sea una vez sólo es bastante molesto, si veo que incluso sale fijando en yuv lo dejo en automático y tendré que aguantarme (paso de entrar en un ajuste para forzar el pantallazo cada vez).
Pues queda más que claro que el problema no es de la PS4 PRO. Me he pillado la LG OLED CX de 55 pulgadas,Y Tengo que decir todos estos días lo que la he estado probando,tengo que decir que ni un solo PANTALLAZO. De todas formas la iré probando más,resumiendo.. Que el
Problema es de la Samsung que parece que no se lleva bien con SONY o con determinados modelos que sacaron años anteriores.. Os iré contando.
PunisheRRFCB escribió:Pues queda más que claro que el problema no es de la PS4 PRO. Me he pillado la LG OLED CX de 55 pulgadas,Y Tengo que decir todos estos días lo que la he estado probando,tengo que decir que ni un solo PANTALLAZO. De todas formas la iré probando más,resumiendo.. Que el
Problema es de la Samsung que parece que no se lleva bien con SONY o con determinados modelos que sacaron años anteriores.. Os iré contando.

No, mirate mensajes antiguos en este hilo, hay otras marcas que también los han sufrido, no solo samsung.
@BeSalmorejo Puede ser ... Pero será con determinados modelos de ese año que salió la Samsung que dio problemas .. Como en aquel caso la mia. Puedo decir que a día de hoy ya no tengo ese problema con la OLED.. Un saludo.
PunisheRRFCB escribió:@BeSalmorejo Puede ser ... Pero será con determinados modelos de ese año que salió la Samsung que dio problemas .. Como en aquel caso la mia. Puedo decir que a día de hoy ya no tengo ese problema con la OLED.. Un saludo.

Ni con las Qled de este año obviamente. Que sea OLED no tiene nada que ver, simplemente eran fallos e incompatibilidades en los firmwares a la hora de negociar el protocolo hdmi.
Yo tengo una Sony xf 9005 a mi pantallazos negros no tengo, a mi lo que me pasa lo es que de vez en cuando me sale una barra en la parte superior indicándome la resolución, canal en que está etc...Es como si en un momento dado hubiese un cambio de resolución y la televisión te lo marcara. La única manera de que no salga es desconectando el HDR..
Buenas.
Quería dejar mi experiencia por aquí, ya que este tema me volvió un poco loco en su día al igual que muchos.
No entendía que narices pasaba, el estar jugando y de repente pantallazo.
En mi caso era con una ps4 pro y una tv Samsung Nu8005 de 55".
Hice muchas pruebas y lo que definitivamente me ha funcionado, ha sido el cambio del cable Hdmi.
Me compré un cable Hdmi en amazon supuestamente Highspeed 48Gbps, 8K 60 Hz y fin del problema.

Era un poco reacio al principio, porque leí muchos comentarios que incluso cambiando el cable les pasaba igual, pero ya digo que de momento a mi no me ha vuelto a ocurrir.

Saludos
Yo creo que es un problema sin duda de la PS4. Por que? pues he cambiado de televisor , y con la misma consola, me daba pantallazos en los dos televisores.
@alruru07 Pues ni idea.. Yo la Samsung se la di a un familiar,tenía ganas de una Oled y me la pille en cuestión de semanas .. Llevo jugando a tope una semana,ni un solo pantallazo.. Con la Samsung no paraba de darme al arrancar la consola,o a veces no me lo daba al principio,y a mitad de la partida me lo hacía .. No es una cosa gravísima .. Pero es molesto.. A veces he pillado cabreos de los buenos jugando a Sekiro .. Cuando me lo hacía en medio de un Boss.. Y si alguien ha jugado a ese juego Sabra de lo que le hablo.. Parezco un comercial de las OLED o algo JAJA XD No es una recomendación que se la compren,solo
Cuento de mi experiencia .. Tengo la Switch y con la Switch no lo hacía lo del pantallazo,en Xbox no lo sé por qué no la tengo,mi parecer es que la Samsung y la ps4 pro no se llevaban Nada bien .. Y con esta se lleva de Puta madre XD.. Saludos y suerte.
alruru07 escribió:Yo creo que es un problema sin duda de la PS4. Por que? pues he cambiado de televisor , y con la misma consola, me daba pantallazos en los dos televisores.



Yo los tengo en una MiTV de 2019.

Así que descarto que sea cosa de Samsung...
Yo sufría también pantallazos negros en una Thomson (TCL) de 55", y se solucionó por completo en cuanto le puse un cable HDMI de calidad, de esos versión 2.2 que supuestamente soportan todo.
Personalmente, con la sugerencia de algunos compañeros de activar el modo Yuv420 no he vuelto a experimentar pantallazos. No sé si será cuestión de coincidencia pero por ahora a mi me está funcionando.
Lo comento por si le sirve a alguien mi experiencia [+risas]
Yo tenía una Samsung Mu de 49” y entre los pantallazos negros y que la barra de sonido hacía que se encendiera la tv sola opte por cambiarla, anteriormente intente todas las opciones que hay en este hilo pero me seguía haciendo lo mismo, incluso me formatearon la tv remotamente pero seguía igual, me compré una Philips 58pus7304 y con el mismo cable y la misma configuración no ha vuelto a dar un pantallazo sólo el típico de cuando cambia a hdr y sale el letrero.
Con la tv Samsung también tuve una ps4 fat de lanzamiento y ni un solo pantallazo, comenzaron cuando compré la pro.

Así que me inclino por que hay un problema de incompatibilidades con los hdmi y no hay una ciencia exacta y no se puede culpar ni a la tv ni a la consola ya que la tv antigua con la fat iba bien y con la pro no y ahora la pro con la tv Philips va bien...
A un colega mio le pasaba de vez en cuando en una Slim esto de los pantallazos negros en una Tv Sony Bravia de hace 10 años, cada 4 o 5 dias, es raro la verdad, se ve que pasa en todos los modelos de consola.....
Buenas tardes.
Ps4 pro blanca y xiaomi 4S de 43" y con prototype 2 de vez en cuando pantallazos negros de varios segundos (el audio bien, peor imagen negra).
Todo en automático en la ps4. No sé por dónde empezar a probar. Alguien con el mismo modelo de tv?
768 respuestas
112, 13, 14, 15, 16