"Ouya", nueva consola libre, next-gen, por 99$

158, 59, 60, 61, 62, 63
¿Alguien me puede comentar si como han dicho por aquí, las pelis en HD petardean? No hablo de los Blu-Ray enteros en plan remux, sino del tipico rip en HD. ¿Petardea desde el XBMC? Era el propósito principal de la compra de la consola, y he leido gente que dice que van bien, y otros que van mal.
Ojobenito escribió:¿Alguien me puede comentar si como han dicho por aquí, las pelis en HD petardean? No hablo de los Blu-Ray enteros en plan remux, sino del tipico rip en HD. ¿Petardea desde el XBMC? Era el propósito principal de la compra de la consola, y he leido gente que dice que van bien, y otros que van mal.


Pues unos han dicho que si y otros que no, sinceramente xD
rules escribió:
Ojobenito escribió:¿Alguien me puede comentar si como han dicho por aquí, las pelis en HD petardean? No hablo de los Blu-Ray enteros en plan remux, sino del tipico rip en HD. ¿Petardea desde el XBMC? Era el propósito principal de la compra de la consola, y he leido gente que dice que van bien, y otros que van mal.


Pues unos han dicho que si y otros que no, sinceramente xD


Si usas el XBMC normal petardean, si usas la build experimental van bien.
¿Alguien se va a animar a hacer un tutorial para modificarle el firmware, meter las mejores aplicaciones y demás? Yo estoy un poco pez en tema android (algo sé, pero tampoco en profundidad), y vendría bien si algún alma caritativa se curra un pequeño tutorial de cosas básicas que hacerle a la OUYA para sacarle más partido :)
Por ahora muy, muy contento con la consolita, la verdad. Ha merecido la pena la espera.

Voy instalando el XBMC libstagefright a ver que tal. Le falta pulir, sobre todo, la experiencia de la tienda ouya.
d4rkb1t escribió:Por ahora muy, muy contento con la consolita, la verdad. Ha merecido la pena la espera.

Voy instalando el XBMC libstagefright a ver que tal. Le falta pulir, sobre todo, la experiencia de la tienda ouya.


Yo con la consola muy contento no estoy, pero es casi lo que esperaba de ella ( lo unico que me falla es la "dificultad" para instalar apps externas ) así que bueno por 100€ estaba bien (85 para los de USA) , por 145 me parece demasiado... si lo se me compro una 3DS.
kenshin88 escribió:
d4rkb1t escribió:Por ahora muy, muy contento con la consolita, la verdad. Ha merecido la pena la espera.

Voy instalando el XBMC libstagefright a ver que tal. Le falta pulir, sobre todo, la experiencia de la tienda ouya.


Yo con la consola muy contento no estoy, pero es casi lo que esperaba de ella ( lo unico que me falla es la "dificultad" para instalar apps externas ) así que bueno por 100€ estaba bien (85 para los de USA) , por 145 me parece demasiado... si lo se me compro una 3DS.


Yo solo con pensar lo que la comunidad puede llegar a hacer... ya me sale media sonrisa. Es cuestión de tiempo.

@Vassag0 yo aún no le he hecho el root ni puesto busybox... pero si te funciona lo de montar por LAN los directorios, me lo pondré enseguida (es por pereza).
Ojobenito escribió:¿Alguien me puede comentar si como han dicho por aquí, las pelis en HD petardean? No hablo de los Blu-Ray enteros en plan remux, sino del tipico rip en HD. ¿Petardea desde el XBMC? Era el propósito principal de la compra de la consola, y he leido gente que dice que van bien, y otros que van mal.

Lo que la gente esta probando no es la versión adaptada a ouya, estamos probando la versión android genérica.
De las versiones genéricas hay varias, algunas finales y otras beta.
La versión oficial no va muy bien con vídeos HD, pero la beta tiene aceleración por hardware y va estupenda. Hasta Pelis 3D de 40 Gigas sin despeinarse.
Yo tengo una pequeña duda. Alguien sabe si la consola que va a salir en todo el mundo (a finales de Junio), es la misma Ouya que han mandado a los banker?!. Me refiero... ¿van a mejorar algunos aspecto como el mando? me han dicho que tenia que mejorar varias cosas de el =S

Es que he visto algunas ventas por internet de la consola, y si va a ser la misma, si la veo a buen precio me la compro ya.

Saludos!
d4rkb1t escribió:
kenshin88 escribió:
d4rkb1t escribió:Por ahora muy, muy contento con la consolita, la verdad. Ha merecido la pena la espera.

Voy instalando el XBMC libstagefright a ver que tal. Le falta pulir, sobre todo, la experiencia de la tienda ouya.


Yo con la consola muy contento no estoy, pero es casi lo que esperaba de ella ( lo unico que me falla es la "dificultad" para instalar apps externas ) así que bueno por 100€ estaba bien (85 para los de USA) , por 145 me parece demasiado... si lo se me compro una 3DS.


Yo solo con pensar lo que la comunidad puede llegar a hacer... ya me sale media sonrisa. Es cuestión de tiempo.[/quote
Dios te oiga, porque estoy siguiendo el hilo y estoy decepcionado y acojonado. Compré la edición limitada marrón con dos mandos. A ver que valor le dan en el papelito. Luego que si el segundo mando vendrá por otro lado, reclamaciones... En fin, que estoy contentísimo. A ver si hay suerte y como los de la edición limitada somos los últimos, viene con los ando arreglados. Espero que llegue pronto, porque estoy pensando en ponerla en ebay según llegue. Con suerte, aunque pagué más, la vendo mejor gracias al color caca de la máquina. Me siento estafado por Ouya Team y por DHL. 190$ + ¿45?. Qué barbaridad. A precio de Neo Geo X. Seguiré rezando a todos los santos. Gracias por todas las opiniones e instrucciones de cómo proceder.

Un saludo
Kaos2K escribió:
d4rkb1t escribió:Esta noche empiezo con la Ouya. Lo primero que probaré seran emuladores e instalarle el xbmc.

La idea es tener los juegos desde la Red... sabéis si se puede?. Si no ya prepararé algún disco duro que tenga... pero si pudiera tenerlos vía red desde mi NAS, sería ideal.


Supongo que eso dependerá del emulador concreto, si tiene soporte para examinar unidades en red. El XBMC ya te adelanto yo que sí, como es lógico.

Lo que no se es si en Android alguna App o modificación para automontar unidades en red a nivel de sistema y hacerlas accesibles a toda App por mostrarse como una unidad local más...

Si alguien conoce algo así a mi también me interesaría mucho ya que tengo una Time Capsule de 2TB a la que está conectada otro disco de 1.5TB dónde tengo todas mis cosillas almacenadas y compartidas en red.

EDITO: Ya me autocontesto yo. Con una búsqueda rápida he encontrado esto: http://reviewlagoon.com/nexus-7-tutoria ... s-a-drive/

Supongo que habrá muchos más tutos como ese, si alguien puede probarlos (Yo aún no tengo acceso a mi Ouya) que cuenta que tal.


Por probar esto no pierdes nada.
en todo caso, habrá que seguir la pista a ver si por ahí sale algún módulo CIFs que se pueda cargar en la OUYA, y con esto montar directamente las unidades de red.
Hola!

A mi me llegó este martes. Me tocó pagar 45.13€ de aduanas :(, así que tocará reclamar.

Como ponía alguien mas atrás, indagando en DHL parece que las "gestiones" que ellos realizan son en nombre del remitente, no del destinatario. Por lo que a quién habría que reclamar, ya que no realizó el pago, es a los de OUYA.

En cuanto a la consola en sí, la verdad es que estoy bastante contento. El mando, salvo los los gatillos en los que se nota algo más el plasticazo, me ha gustado. Y en cuanto a potencia, pues lo esperado.

Como dicen por aquí, con la build de aceleración con hardware de XBMC se traga la mayoría de los vídeos, y los juegos que he probado de Android van muy bien ;).

Estoy portando un juego que he hecho para una Game Jam (Mini Ludum Dare 42), así que cuando lo tenga os dejaré por aquí el link por si queréis probarlo :). Seguramente también lo suba a la tienda de OUYA (gratis, claro).
Bueno ayer entre que terminé tarde de trabajar y el cabreo que tenía por haber pagado los 45€ ni la saqué de la caja.
Me he puesto ahora un rato y mis primeras impresiones son buenas....
Julie puedes estar tranquila,
Imagen
Lo estoy... XD, de los 45€ ya hablaremos.... [enfa]

La caja me ha parecido, minimalista? no, un poco cutrecilla, porque es negra sino parecería la del envío.
La calidad de la consola y el mando me parecen buenas, me encanta que tengan partes de metal, sobre todo el mando.
Estoy acostumbrado a el mando de la 360 y el de OUYA no me ha parecido cutre para nada. Los gatillos y el tacto de los botones mejorable, pero bien. Me ha encantado tener pad en el mando, le falta un poco de resolución pero cumple buen con su función.
Le he encendido, conectado a la wifi, me ha cogido un teclado por usb del tirón, he probado el mando, se ha actualizado (por cierto, son unos cachondos con los mensajitos durante el proceso) y me voy a dormir......

El finde ya le daremos trote, buscaré toda la info que pueda sobre el hard y a desmontarla :Ð

Un saludo...
d4rkb1t escribió:@Vassag0 yo aún no le he hecho el root ni puesto busybox... pero si te funciona lo de montar por LAN los directorios, me lo pondré enseguida (es por pereza).


Buenas. Pues a ver si consigues algo... yo no he podido. No hay manera de que cargue los módulos CIFS (de un error de exec, puedes verlo en el log).

El tema de la Google Play, tampoco he conseguido nada. He creado un paquete de gapps sin el paquete de primera instalación, para evitar el bloqueo de la Ouya, pero ni por esas. El Google Play peta nada mas abrirlo. Por lo menos el google music, que era una de mis metas, si funciona.

Tema XBMC. La versión oficial para Android ni os la plantéis, va fatal con cualquier medio. Ahora bien la versión XBMC libstagefright, va con algunos (he probado tanto la alpha 1 como la alpha 2). Con los típicos BDRip a 1080p, prácticamente funciona con cualquiera. Con los BDRemux, con algunos se cuelga al arrancar, con otros la reproducción es fluida pero la imagen se corrompe cada pocos segundo (macrobloques de colores, pixelaciones...). He probado con varios BDRemux con distintos formatos de audio (DTS, AC3, DTS-HD...), el tamaño de estos oscilan los 30GB... no he conseguido que ninguno funcione.

Como curiosidad, podéis instalar cualquier launcher (yo he probado el Nova launcher) y usar la Ouya como un dispositivo "tipo" Android. El problema, la rom de Ouya tiene capada la barra de sistema.

Saludos.
Que suerte todos aquellos que ya la tenéis, que envidia!!!. Si alguien no la quiere, yo estoy dispuesto a comprársela =), que llevo mucho detrás de esta consola.

Un saludo y queremos mas impresiones =P!
Comentar que el mame4all va muy bien y se pueden configurar lo botones del mando perfectamente, incluso hacer desaparecer los botones virtuales de la pantalla
dragonl escribió:Que suerte todos aquellos que ya la tenéis, que envidia!!!. Si alguien no la quiere, yo estoy dispuesto a comprársela =), que llevo mucho detrás de esta consola.

Un saludo y queremos mas impresiones =P!


O t la vendo. ;)
kouldeka escribió:
dragonl escribió:Que suerte todos aquellos que ya la tenéis, que envidia!!!. Si alguien no la quiere, yo estoy dispuesto a comprársela =), que llevo mucho detrás de esta consola.

Un saludo y queremos mas impresiones =P!


O t la vendo. ;)


¿Me la vendes? :O, ¿a cuanto? ¿esta nueva la consola? a ver...
Pues ya la tengo en mis manos , tuve que pagar algo asi como 50 USD

A pesar de la rabia por el pago, la consola me ha dejado una buena impresion, por lo menos en lo que es el material se ve de buena calidad, al mando no le noto nada malo de momento al contrario, bueno falta ver como responde en los juegos
Jugar a los Gta de android es una maravilla con la Ouya, el mando funciona a la perfección, sin tener que configurar nada.
Pero no consigo volver al menú principal cuando estoy en la partida.
Alguien sabe como hacerlo?
dragonl escribió:
kouldeka escribió:
dragonl escribió:Que suerte todos aquellos que ya la tenéis, que envidia!!!. Si alguien no la quiere, yo estoy dispuesto a comprársela =), que llevo mucho detrás de esta consola.

Un saludo y queremos mas impresiones =P!


O t la vendo. ;)


¿Me la vendes? :O, ¿a cuanto? ¿esta nueva la consola? a ver...

En serio preguntas eso?

Saludos.
Vassag0 escribió:
d4rkb1t escribió:
Tema XBMC. La versión oficial para Android ni os la plantéis, va fatal con cualquier medio. Ahora bien la versión XBMC libstagefright, va con algunos (he probado tanto la alpha 1 como la alpha 2). Con los típicos BDRip a 1080p, prácticamente funciona con cualquiera. Con los BDRemux, con algunos se cuelga al arrancar, con otros la reproducción es fluida pero la imagen se corrompe cada pocos segundo (macrobloques de colores, pixelaciones...). He probado con varios BDRemux con distintos formatos de audio (DTS, AC3, DTS-HD...), el tamaño de estos oscilan los 30GB... no he conseguido que ninguno funcione.

Saludos.


¿Desde donde estas reproduciendo? por que a mi me los reproduce todos bastante fluidos desde un HD USB. Si acaso en los BDremux, se nota un ligero paron cada 15 o 20 segundos, pero tan ligerisimo que estoy seguro que si pudiera poner el modo 24p, no se notarian nada de nada.

Otra cosa, ¿al final que paso con onlive?
Vassag0 escribió:Como curiosidad, podéis instalar cualquier launcher (yo he probado el Nova launcher) y usar la Ouya como un dispositivo "tipo" Android. El problema, la rom de Ouya tiene capada la barra de sistema.

Saludos.

THIS -> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.firezenk.ssb
dark-kei escribió:
Vassag0 escribió:Como curiosidad, podéis instalar cualquier launcher (yo he probado el Nova launcher) y usar la Ouya como un dispositivo "tipo" Android. El problema, la rom de Ouya tiene capada la barra de sistema.

Saludos.

THIS -> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.firezenk.ssb


Esto habria que enmarcarlo por si lo necesitaramos... que creen el foro ya por dios...
Los del mando extra seguimos esperando noticias ¿no? yo al menos sigo sin recibir correo ninguno. Lo que no entiendo por que decian que estaban TODAS enviadas...
ElHobbit escribió:Los del mando extra seguimos esperando noticias ¿no? yo al menos sigo sin recibir correo ninguno. Lo que no entiendo por que decian que estaban TODAS enviadas...


Yo es que me huelo que han sido enviadas de la fabrica a la zona de distribucion. Y ahi ya se dan por cumplidos.
Habéis probado algún gestor de descargas por torrent que funcione bien?
yo he probado el Ttorrent, pero solo ese por que es el único que admite el tracker privado donde estoy. Y no se si es por culpa de ese programa en concreto, pero algunos tracker publicos bastante conocidos, no van con él. Y los que he conseguido que funcionen, no alcanzo ni por asoma la misma velocidad que en pc (pero esto debe ser cosa del Ttorrent, digo yo), tampoco en el tracker privado.
Yugox escribió:¿Desde donde estas reproduciendo? por que a mi me los reproduce todos bastante fluidos desde un HD USB. Si acaso en los BDremux, se nota un ligero paron cada 15 o 20 segundos, pero tan ligerisimo que estoy seguro que si pudiera poner el modo 24p, no se notarian nada de nada.

He probado desde HD y por Ethernet. En ambos casos los BDRip perfectos y en ambos casos los BDRemux fatal. No hablo de 2 o 3 pruebas... lo habré intentado con mas de 15 películas. En todos los BDRemux se corrompe la imagen.


No funciona. Al parecer la Super Status Bar precisa de que exista ya un status bar, ya que para el primer inicio te indica que debes abrirla desde el icono que aparece en la status bar. De todos modos no es una status bar de table, no tiene los botones de inicio, atrás.

Bueno, el siguiente paso es ver el tema de pasar juegos al USB. El almacenamiento que te viene en consola es ridículo, nada mas empezar no cuentas ni con 6GB de almacenamiento. ¿Alguno sabéis si "per se" se pueden instalar en una memoria/disco USB?
Me da que va a ser una opción capada. Ya que en el menú almacenamiento no aparece si conectas algún dispositivo de almacenamiento externo.
¿Por qué nadie ha dicho nada sobre el enchufe americano? [+furioso]

Que voy pitando a por uno xDDD
rules escribió:¿Por qué nadie ha dicho nada sobre el enchufe americano? [+furioso]

Que voy pitando a por uno xDDD

:? las consolas europeas llevan el enchufe europeo de toda la vida, si te ha llegado el americano esque se han equivocaso, asi que ojo a ver el transformador que lo mismo si lo metes a 220 lo cascas, miralo bien si pone 110-230 detras entonces lo peudes poner con el adaptador
ElHobbit escribió:Los del mando extra seguimos esperando noticias ¿no? yo al menos sigo sin recibir correo ninguno. Lo que no entiendo por que decian que estaban TODAS enviadas...


Ni correo ni leches, les envié ayer un mail y me respondieron con una plantilla diciendo que estaban saturados y que en 2-3 días responderían al mail.
katxosls escribió:
ElHobbit escribió:Los del mando extra seguimos esperando noticias ¿no? yo al menos sigo sin recibir correo ninguno. Lo que no entiendo por que decian que estaban TODAS enviadas...


Ni correo ni leches, les envié ayer un mail y me respondieron con una plantilla diciendo que estaban saturados y que en 2-3 días responderían al mail.


A mi 10 dias despues me llego un correo diciendo que estan todas enviadas y que el tracking me llegaria en las proximas 2 semanas.
Apolonius escribió:En serio preguntas eso?

Saludos.


Puedes que te sorprenda, pero he visto ya consolas rayadas... =( se ve que la gente no las cuida o juegan al futbol con ellas XD
rules escribió:¿Por qué nadie ha dicho nada sobre el enchufe americano? [+furioso]

Que voy pitando a por uno xDDD


Mira en la caja, que a mi me vino un AC americano, pero con su adaptador europeo. Tenia una parte que se cambia, estilo iphone y listo.
dragonl escribió:
Apolonius escribió:En serio preguntas eso?

Saludos.


Puedes que te sorprenda, pero he visto ya consolas rayadas... =( se ve que la gente no las cuida o juegan al futbol con ellas XD


La mía también está perfecta y ademas rooteada y con el gestor de cuentas :). Yo no perdiendo lo pagado... todo es hablarlo XD
Vassag0 escribió:He probado desde HD y por Ethernet. En ambos casos los BDRip perfectos y en ambos casos los BDRemux fatal. No hablo de 2 o 3 pruebas... lo habré intentado con mas de 15 películas. En todos los BDRemux se corrompe la imagen.


Yo tengo la version XBMC 13.0-Alpha2 del 3 de abril de 2013.
Acabo de probar Avatar 2D, 36.16 GB y va casi perfecta. Solo tengo unos pequeñisimos saltitos cada 15 o 20 segundos, que estoy seguro que a 24p no se notaran, pero no encuentro la dichosa opcion. Lo de imagen corrompida no me pasa en ningun momento.
Tambien he probado Doom 26 GB BDremux y esta va sin problema ninguno. EL señor de los anillos 46 GB, pero no es BDremux, va igual que avatar.
Por cierto, ya encontre la opcion para quitar subtitulos, esta en las opciones de Audio de la pelicula ¿entonces para que esta el boton subtitulos?
A mi no me han contestado aún sobre los envíos de usuarios con mando extra. A ver qué nos dicen hoy.
razor escribió:A mi no me han contestado aún sobre los envíos de usuarios con mando extra. A ver qué nos dicen hoy.


Te van a contestar esto:

Imagen

Fijaros lo que tardaron en contestar, del 18 al 28...
Buenas,

Otro por aquí al que le llego la consola con el regalo de los 45€, como creo que a todos los españoles (en portugal son 60€ segun leo y de Brasil mejor no hablar). Espero que todos hayais reclamado oficialmente al support de OUYA, cuanta mas presión, mejor, y os animo a que posteeis en su Facebook y Twitter.
Me jode mucho esta jugarreta, entiendo que haya que pagar las aduanas (18€) pero la tarifa de DHL es abusiva y sobretodo, OUYA debería haberla negociado con ellos, y en caso contrario, ponernos sobre aviso.

Ahora tengo una sensación agridulce, por que el producto me encanta y estoy dispuesto a recomendarla a todo el mundo, incluso tengo pensado hacer compras en su tienda ya que las porpuestas me parece que van por una linea correcta, pero que nos hayan hecho esta jugarreta me echa para atrás.

En fin, hablando de la consola en si. Alguno habéis conseguido conectar una teclado Apple inalambrico? El mio sincroniza y tal, lo reconoce como dispositivo de entrada, pero luego directamente no funciona.
Por cierto, me he quedado ojiplatico al saber que los mandos de XBox funcionan sin tener que hacer nada mas que enchufarlos, incluso los inalambricos con receptor de PC.
xtroder escribió:
razor escribió:A mi no me han contestado aún sobre los envíos de usuarios con mando extra. A ver qué nos dicen hoy.


Te van a contestar esto:

Fijaros lo que tardaron en contestar, del 18 al 28...



10 días para decirte eso. [+risas]
razor escribió:10 días para decirte eso. [+risas]


Básicamente son 10 días porque segun ellos no les gusta contestar a base de Copiar y Pegar y contestarme Copiando y Pegando... [360º]
Esto parece la peli de coge el dinero y corre.
se han ganado 15 millones y ahora nos dejan colgados. No me quiero imaginar cuando haya alguna consola mal y haya que tirar de rma......vamos a flipar.
Y según ellos estaban todas enviadas, a falta de recibir los mails que tardaría unos días. Desde que dijeron eso, ya ha pasado 1 semana.
Algún tutorial de rooteo y para poner el recovery?
thafestco escribió:Algún tutorial de rooteo y para poner el recovery?


http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=2272266

En el mismo foro tienes un tuto para instalar el CWM, pero es un port no oficial. Yo de momento no le veo mucha utilidad. Hasta que no haya ROMs, o te compilas tu mismo Cyano/AOSP o mucho mas no vas a hacer.
thafestco escribió:Algún tutorial de rooteo y para poner el recovery?


En principio no hace falta para mucho como te han dicho. Yo esperaría al CWM oficial.

Por cierto, el adb wireless mola. Es mas facil poner las cosas así :).
razor escribió:Y según ellos estaban todas enviadas, a falta de recibir los mails que tardaría unos días. Desde que dijeron eso, ya ha pasado 1 semana.


Acaban de escribir en los comentarios de kickstarter:

Matt Mayatt 33 minutes ago
So just to confirm to everyone I have a DM message on twitter from ouyasupport admitting that my ouya had not been shipped , this means they have not shipped 100% of systems.

O sea que ni de coña han enviado todas las consolas :P
Pues vaya gracia que he tenido que comprar un puñetero adaptador encima. Seré afortunado en el amor por que en el juego veo que no xD


En fin, lo que me interesa xD podéis decirme como instalar el mame? que quiero probar el arcade stick con el cadillacs and dinosaur y este es mi primer dispositivo android xD
rules escribió:Pues vaya gracia que he tenido que comprar un puñetero adaptador encima. Seré afortunado en el amor por que en el juego veo que no xD


En fin, lo que me interesa xD podéis decirme como instalar el mame? que quiero probar el arcade stick con el cadillacs and dinosaur y este es mi primer dispositivo android xD


En el link anterior que he puesto viene como hacer sideload de APKs.

Yo recomiendo bajar el airdroid para gestionarlo por la wifi. Una vez lo tengas, te bajas el APK del emulador de mame, lo instalas desde airdroid, le metes la rom y ale.
3139 respuestas
158, 59, 60, 61, 62, 63